Connect with us

Sociedad

Quién era Carla Vallejos, la argentina que murió en Nueva York

Publicado

on

A los 28 años, la oriunda de Corrientes había viajado en numerosas ocasiones a la “Gran Manzana” y se mostraba en las redes sociales como una fanática de la música británica

Este lunes se conoció que la argentina Carla Vallejos Blanco es una de las fallecidas en el accidente de un helicóptero en Manhattan, que le costó la vida a cinco personas.

En sus redes, la joven de 28 años solía mostrar su fanatismo por la música, principalmente por las bandas británicas The Beatles y Queen, mediante fotos de Paul McCartney y Freddie Mercury, respectivamente.

carla-vallejos-blanco2

La chica de 28 años solía viajar a Estados Unidos. Ya había estado en Nueva York al menos dos veces, en agosto de 2014 y sepiembre de 2016. También había visitado la ciudad estadounidense de Chicago en mayo de 2017.

La correntina se encontraba como turista en la Gran Manzana junto a una amiga. El helicóptero rojo, propiedad de la compañía turística Liberty, cayó al río cerca al vecindario neoyorquino de Upper East Side hacia las 19.00 de este domingo y tras un día soleado.

carla-vallejos-blanco1

“A las cuatro de la mañana le comunicamos a la familia la lamentable noticia. A todos los correntinos mis sentimientos y el acompañamiento”, confirmó el cónsul argentino en Nueva York, Mateo Estremé.

Según trascendió, la joven licenciada en Publicidad había contratado la nave junto a otras personas para poder realizar tomas fotográficas aéreas de la ciudad. “Iban cinco pasajeros y los cinco fallecieron. El único que sobrevivió fue el piloto”, aportó.

carla-vallejos-blanco

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Sociedad

Lanzaron la XVI la Fiesta Nacional del Postre

Publicado

on

En la delegación de Mar del Plata de la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, se presentó hoy la XVI Fiesta Nacional del Postre que se llevará a cabo en Balcarce del 20 al 22 de julio en el hipermercado Carrefour de esa ciudad.

Durante el anuncio estuvieron presentes la subsecretaria de Turismo de Balcarce Dolores Teijeiro, Victoria Hernández de su equipo, y el Director de Coordinación Turística de la Delegación de Mar del Plata, Juan Best.

La actividad se iniciará con la elaboración del postre gigante a cargo de Juan Bodega y Natalia Cerezuela que servirá para colaborar con instituciones. Habrá premios para el ganador del concurso de sabor,  para el stand mejor presentado y además esta confitura se sorteará entre el público.

También, se desarrollarán clases de cocina en vivo con Isabel Vermal (El Gourmet), Pedro Lambertini (Cocineros Argentinos) y  Rocío Espinillo, madrina del evento. El cierre lo hará Iliana Calabró que participará con un gran tiramisú.

La fiesta, pensada para la familia, tendrá diferentes atractivos para los más chicos como títeres a la carta, creación de un postre con dibujo, juegos con música y maquillaje artístico, desde las 17.

 

Cronograma

Viernes 20

15 hs: Inauguración oficial y apertura de las instalaciones.

16 hs: Elaboración y degustación del Postre Gigante.

17 hs: Cocina en vivo.

18 hs: Taller de Cookies: Natalia Cerezuela.

Sábado 21

12 hs: Apertura de las instalaciones.

15 hs: Cocina en vivo del Centro de Formación Profesional Nº 401.

16 hs: Concurso Desafío de postres.

17 hs: Cocina en vivo a cargo de Rocío Espinillo.

18 hs: Cocina en vivo a cargo de Pedro Lambertini.

18 hs: Globología para los más chicos.

Domingo 22

12 hs: Apertura de las instalaciones.

14.30 hs: Cocina en vivo a cargo de Marcela Legarreta y sus nuevos cocineritos.

15 hs: Chiquilusiones, el musical.

16 hs: Cocina en vivo del Sindicato de trabajadores alfajoreros, reposteros, pizzeros y heladeros. Carrera de mozos y camareras.

17 hs: Cocina en vivo a cargo de Isabel Vermal.

17 hs: Malabares, equilibrio y magia para chicos.

18 hs: Cocina en vivo a cargo de Iliana Calabró.

               

Seguir leyendo

Sociedad

Conocé a la esposa hot de Néstor Pitana, el árbitro argentino que dirigirá la final de Rusia 2018

Publicado

on

Pero además de todos los datos revelados sobre la figura de Pitana, llama por demás la atención la figura de su fan número uno, que ad

El misionero, de 43 años, tiene en ella a una fiel seguirá y también a una bellísima mujer, fanática de la cultura fitness; y que cuenta con más de 15 mil seguidores en su perfil de Instagram.

Romina, también misionera, no sólo le envió su apoyo incondicional a través de ese medio a lo largo de los tres partidos que arbitró, sino que lo felicitó por su designación, que corona una buena seguidilla de actuaciones en el torneo, el segundo de este tipo en el que participa. “Felicitaciones, mi amor!!! Explota mi corazón de alegría”, le escribió.

Seguir leyendo

Internacional

La Paz: Cholas se enfrentan en lucha libre

Publicado

on

Inspirada en los campeonatos de lucha libre que se disputan en Estados Unidos y en México, la lucha de Cholitas es un evento en el que las mujeres bolivianas pelean de manera espectacular.

 

“Nelly La Pankarita” (Nelly La pequeña flor en idioma aimara) (arriba) y Wara Fuente: AFP – Crédito: Aizar Raldes

Los espectáculos escenificados se enfocan más en el entretenimiento que en las habilidades. Así, en los últimos años, esta competencia se volvió popular entre los lugareños y  los turistas. Las mujeres cautivan a las multitudes con sus trajes coloridos y sus travesuras entusiastas.

 

Elsa y "La Simpática Ángela"

Por primera vez, un término despectivo para las niñas de herencia indígena o mixta, la palabra “Cholita”, llegó a tener connotaciones positivas como un nombre para las mujeres empoderadas, conscientes de la moda, ingeniosas y orgullosas de Bolivia. Las mujeres indígenas aimaras son ahora dueñas de esta palabra y usan vestimenta icónica y el espíritu combativo para superar el racismo y la opresión que las plagó.

Elsa y "La Simpática Ángela"

"Martha La Altena" y "Susana La Bonita"

Más que entretenimiento y ganancias, es una forma para que las mujeres bolivianas demuestren su valor en un “mundo de hombres”, donde las mujeres indígenas pueden mantener la cabeza alta, hacer su trabajo con orgullo y estar en un lugar de igualdad con los hombres.

La mayoría de las “cholitas” provienen de familias con pocos recursos económicos y encuentran aquí una forma de mejorar, en forma independiente, su propia vida y la de sus familias.

Fotos de Izar Raldes

Edición fotográfica de Dante Cosenza

www.nuevodiariodesalta.com.ar

Seguir leyendo

Tendencia