Connect with us

Sociedad

Radio Nacional levanta el programa de cine Manivela

Publicado

on

 Las autoridades de Radio Nacional anunciaron que no le renovarán el contrato al cineasta David Coco Blaustein, por lo que su programa Manivela dejará de emitirse. El programa está dedicado al cine argentino en particular y latinoamericano en general. Blaustein entrevista, habla de estrenos y evocaciones a través de audios de películas y bandas de sonido. Estaba en el aire de la radio pública desde 2001, se ha convertido en un clásico sobre el tema

Fue el propio David Blaustein que lo anunció: “En el día de la fecha se me comunicó desde Radio Nacional que mi programa Manivela, en el aire desde 2001, no será renovado su contrato en el 2018. Una verdadera pena porque era el único programa de cine nacional y latinoamericano en un medio público: todos los cineastas argentinos que estrenaron sus pelis pasaron por nuestros micrófonos. Y muchos latinaomericanos de enorme prestigio también. Actores, técnicos, distribuidores, productores y exhibidores también lo hicieron. Durante 16 años fuimos una pantalla más de nuestro cine. Disculpen, pero la bronca y el dolor no me permiten seguir”.

Cronistas Cinematográficos preocupados por el levantamiento del programa:

La Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina ve con profunda preocupación la situación laboral que vive quienes ejercen la profesión de difundir el conocimiento de cine y promover al cine nacional, y por ese motivo expresa su alarma ante la noticia del levantamiento de LRA Radio Nacional del programa Manivela, único espacio radiofónico en medios públicos dedicado en forma integral al Cine Nacional, conducido por el cineasta David `Coco´ Blaustein, que se emite sin interrupciones desde hace 16 años.
En 2016, el programa fue desplazado a un horario `frío´ de madrugada y ahora sería definitivamente cancelado.
En consonancia con la idea de preservar la multiplicidad de voces, en este caso las referidas al cine argentino, esperamos sea revertida esta desafortunada decisión.

Además se lanzó una petición en Change para que Ana Gerschenson revierta esa medida

Los integrantes de la comunidad cinematográfica argentina, cineastas y entidades abajo firmantes, estamos alarmados ante la noticia del levantamiento en la programación de Radio Nacional del programa Manivela – único espacio radiofónico en medios públicos dedicado íntegramente al Cine Nacional – conducido por nuestro querido y reconocido colega David Blaustein. Manivela, que salió al aire en 2001 y desde entonces fue un espacio plural para todas nuestras películas, fue desplazado a un horario de madrugada en 2016 y ahora sería definitivamente cancelado. Pedimos y exigimos que dicha medida sea revertida y que se mejoren las condiciones de su emisión para su continuidad que tanto aporta a la difusión del Cine Nacional.

Firmas personales y de las Entidades: Comisión Directiva del PCI (Directores), APIMA, SICA, Guido Valerga, Jose Espinosa, Pedro Marra, Diego Galindez, Ricardo Corradini, Patricio Contreras, Victoria Montenegro, Bernarda Llorente, Bernardo Zupnik, Eduardo Calcagno, Hernán Gaffet, Beto Acevedo, Lita Stantic, Hugo Colace, Marcelo lavitman, Lucia Puenzo, Luis Puenzo, Pepe Puenzo, Nico Puenzo, Sebastián Puenzo, Liliana Mazure, Pablo Rovito, Bebe Kamin, Marcelo Piñeyro, Flor Migrante, Florencia Mazzadi, Festival Internacional CineMigrante, Fernando Spiner, Juana Sapire, Tristán Bauer, Nicolas Batlle, Leo Sbaraglia, María Fiorentino, Luis Kramer, Marcelo Salvioli, Edgardo Cabeza, Osmar Núñez, Julio Raffo, Jorge Marrale, Miguel Rep, Salvador Amore, Jorge Curcio, Violaine Fua Púppulo, Floppi Lunt, Norberto Lazzaro, Juan Macias, Carlos Wajsman, Victor Kesselman, Paula Zupnik, Nora Lafon, Elisabet Otero, Lucia Cedrón, Eduardo Kragelund, Martín Alomar, Eduardo Raspo, Hugo Primero, Al Fre, Alejandro Gomis, Nadia Albarracin, Irupé Tentorio, Carlos Caramello, Tamara Smerling, Tatiana Mereñuk, Guadalupe Yepes, Pablo Romano, Luis Martín Barberis, Patricio Alejandro Contreras Pavéz, Gerardo Burnos, Fabian Sch, Gwenn Joyaux, Beatriz Burdman, Ezio Massa, Marcelo Figueras, Diego Rossi, Eduardo Safi, Blanca Gramajo, Graciela Tórtora, Marta Sosa de Kohr, Mercedes Solá.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

21/12: Preparan los decretos con cambios regulatorios ante la fusión Cablevisión-Telecom

Publicado

on

Edita El Cronista que antes de Navidad el Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) autorizaría el acuerdo y Defensa de la Competencia tendrá 45 días para expedirse. En 2018 saldrá normativa que reemplazará la Ley Audiovisual

Por: María Gabriela Ensinck mensinck@cronista.com

Papá Noel vendrá con un regalo extra para el Grupo Telecom Cablevisión, dado que en el sector estiman que días antes de Navidad, más precisamente el 21 de diciembre, la fusión de los gigantes del cable y la telefonía será aprobada por el ENaCom. Al menos esto es lo que se rumoreó ayer en los pasillos del encuentro “Economía Digital: políticas públicas para el desarrollo”, organizado por GSMA, la asociación internacional que representa a más de 800 operadoras de telefonía móvil en todo el mundo.

Así lo confirmó el ministro de Modernización Andrés Ibarra –cuya cartera absorbió al ex ministerio de Comunicaciones–, quien fue uno de los oradores principales del encuentro. “La fusión está en marcha, y antes de las fiestas se cerrará un importante capítulo”, dijo Ibarra a El Cronista. “Luego (de la aprobación por parte del ENaCom), los trámites siguen en Defensa de la Competencia, con un análisis más pormenorizado en municipios y ciudades. Las empresas ya presentaron la documentación, y en los primeros meses de 2018 la fusión se va a concretar”, aseguró.

Ibarra también comentó que “desde el Ministerio estamos trabajando en una serie de disposiciones que tienen que ver con la ampliación del espectro. Hoy hay un techo de 140 MHz por operador, y vamos a licitar nuevo espectro para ampliarlo. Estamos viendo en qué bandas, y esto depende también de la devolución de espectro y la limpieza, ya que hay espectro tomado y judicializado”, comentó.

Este diario pudo saber que, a nivel del Poder Ejecutivo, se están preparando modificaciones regulatorias que saldrían por decreto, para acompañar el proceso de fusión. Las mismas incluirían la habilitación a operadoras telefónicas para licitación para brindar TV satelital, regulaciones específicas para aquellas localidades donde el nuevo grupo fusionado tiene un porcentaje monopólico del servicio de banda ancha, y la posibilidad de que las telcos brinden cuádruple play en todo el país (hasta ahora, desde el 1ero de enero de 2018 pueden ofrecerlo solo en Buenos Aires, Rosario y Córdoba).

En 2018, la llamada “Ley de Comunicaciones Convergentes”, que reemplazaría a la malograda Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual vetada parcialmente por Mauricio Macri, y la unificará con la Ley de Telecomunicaciones conocida como “Argentina Digital”, sería finalmente sancionada por el Congreso (que viene prorrogando su tratamiento), durante las próximas sesiones ordinarias.

En tanto, desde la GSMA, su director general para América latina, Sebastián Cabello, destacó que el sector necesita “menores regulaciones e impuestos,y mayor inversión en infraestructura para apuntalar su crecimiento, que impacta en el desarrollo de toda la economía. Debemos prepararnos para un aumento del tráfico de datos exponencial, que el último año fue del 60%; para el 5G y la Internet de las Cosas”. Respecto del tema impositivo, Cabello destacó que “el sector móvil tiene hoy una enorme carga tributaria y esto obstaculiza el acceso a los servicios por parte de población de menores ingresos y pymes. Si bien la eliminación del impuesto interno a los dispositivos favorece que más personas accedan a teléfonos inteligentes, los gravámenes sobre los servicios móviles continúan siendo elevados, y esperamos que esto sea contemplado por los legisladores en el tratamiento de la Reforma Impositiva”, señaló. Asímismo, durante el evento los operadores anunciaron la gratuidad de la línea 144 para denunciar violencia de género.

Cuádruple play
La clave del DNU que está por presentar en sociedad el gobierno, reglamenta las condiciones futuras para proveer el denominado “cuádruple play”. Esto es, en el mismo servicio y con la misma tarifa, telefonía fija, telefonía móvil, internet y televisión paga. Además, en el caso de Cablevisión- Telecom, aportaría el contenido del servicio, incluyendo el periodístico. Hasta hoy, las telefónicas tienen prohibido brindar el servicio de televisión satelital, mientras que desde enero estarán habilitadas para proveer televisión por cable en cuatro regiones: Capital Federal y el primer cordón del conurbano bonaerense, Córdoba, Rosario y Santa Fe. Cuando se concrete la fusión Cablevisión- Telecom, este grupo quedará automáticamente habilitado para proveer televisión en todo el país. Tanto Telefónica como América Móvil (del mexicano Carlos Slim), presionan para que se les habilite la posibilidad de otorgar televisión satelital, en el caso que el DNU lo apruebe, y que la limitación para otorgar el servicio sólo se acote a las localidades de más de 80.000 habitantes. A cambio, ambas compañías aseguran que tienen preparadas inversiones de miles de millones de dólares, y la concreción de planes de ampliación en la red de fibra atrasados durante más de un lustro a la espera de garantías para la operación.

Según fuentes de la industria, la inversión “es difícil cuando no se pueden dar todos los servicios, y menos cuando a una empresa sí se le da ese permiso en condiciones de ventaja”. El sector de telefonía asegura que el país es, en la región, el que más smartphones tiene activos en el mercado y que con más velocidad los adquiere, pero donde más retrasada está la inversión en instalación de fibras. La industria tiene en claro que “en los últimos dos años se tomaron decisiones antitécnicas y antilegales a favor del Grupo Clarín, en condiciones que a otros operadores no se los permitió”.
Fuentes: El Cronista, Ámbito Financiero

Seguir leyendo

Sociedad

Sorpresa: quién reemplazará a Rozín en Morfi

Publicado

on

El productor y periodista de Telefe ya tiene confirmado a su sucesor; el protagonista comenzará a trabajar en el 2018

El actor Damián De Santo se pondrá al frente del ciclo y será su primera vez como conductor, según cuenta tvbajocero.

El integrante de la película Yo soy así, Tita de Buenos Aires conoce a Santiago Giorgini, el cocinero del programa, ya que grabaron publicidades juntos.

Nexofin

Seguir leyendo

Sociedad

ESCUCHEN LA SESION DE DIPUTADOS Y SAQUE SUS CONCLUSIONES

Publicado

on

Seguir leyendo

Tendencia