Connect with us

Noticias

Rechazaron la apertura del concurso de OIL Combustibles, propiedad de Cristóbal López

Publicado

on

El juez comercial de la ciudad de Buenos Aires Héctor Hugo Vitale consideró que la compañía del empresario actuó de manera fraudulenta

OIL Combustibles pidió el concurso de acreedores luego del comienzo de una investigación iniciada por la AFIP por apropiarse de 8 mil millones de pesos correspondientes al Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC).

Ante esto, el juez Vitale, en su fallo, consideró que pedir el concurso preventivo luego de que se le abriera esta causa fue “en fraude de la ley” y que, por lo tanto, “no es merecedora” de este beneficio.

LEA MÁS  En alerta: ¿Se cierra DyN?

El magistrado también aseguró: “Nótese que la repulsa del accionar procesal abusivo o, como en el caso, en fraude a la ley es una aplicación del principio de moralidad que en los ordenamientos adjetivos se traduce en deberes procesales con contenido ético como el que manda a actuar en el proceso con lealtad, probidad y buena fe, tópicos que como hasta aquí se analizó no han sido alcanzados”.

Asimismo, otro de los argumentos esgrimidos por la Justicia asegura que “con posterioridad a la apertura concursal la deudora continuó llevando a cabo conductas rayanas con un proceder abusivo, y violatorias del principio de moralidad”.

LEA MÁS  El pedido público de Aníbal Fernández a CFK

En la parte final de la sentencia, Vitale hizo referencia a la venta del Grupo Indalo, en la cual el juez Julián Ercolini mantuvo la inhibición de bienes, y, si bien aclaró que no es su intención “soslayar” esta situación, afirmó que “la eventual conducta que a futuro pudieran llevar a cabo los ‘nuevos’ integrantes del directorio no sanearían los extremos aquí apuntados”.

LEA MÁS  La Casa Rosada llegó a un acuerdo parcial con los gobernadores y avanza el pacto fiscal

Cristóbal López intentó levantar la inhibición porque, según argumentó, imposibilitaba líneas de crédito y ponía en peligro sus negocios.

El Grupo Indalo está constituido por más de 170 sociedades en las que trabajan 14 mil personas. Cristóbal López, procesado por lavado de dinero y asociación ilícita, había decidido desprenderse de sus empresas, pero la Justicia no lo avaló.

Nexofin

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias

Enacom toma medidas para fortalecer producción de contenidos

Publicado

on

El Ente Nacional de Comunicaciones, Enacom, se aprobó una resolución a fin de aclarar que la cuota mínima del 30% de producción local independiente, establecida en el artículo 65 inciso 2 (apartado c) de la Ley N° 26522, debe ser en estreno y distribuida en las cuatro franjas horarias.

A través de esta medida, Enacom contribuye a fortalecer los contenidos locales y la producción independiente en los medios audiovisuales.

Por otra parte, en el marco de las políticas que viene desplegando para mejorar el servicio de Internet en todo el país, la entidad aprobó la adjudicación de nuevos Aportes No Reembolsables (ANR) por más de seis millones de pesos a cooperativas que prestan servicios de telecomunicaciones en distintos puntos del país.

El Programa Conectividad tiene como objetivo universalizar el servicio de Acceso a Internet de Banda Ancha en áreas sin cobertura, mejorando el servicio en localidades de hasta 2.500 habitantes y brindando Internet por primera vez en localidades sin cobertura de hasta 500 habitantes.

http://www.tvyvideo.com

Seguir leyendo

Noticias

Procesaron a De Vido y a Andrea del Boca por defraudación a la administración pública le gana

Publicado

on

El magistrado decidió abrir un proceso penal al exministro -en calidad de autor- y a otros imputados como la artista como “partícipes necesarios” del delito de “defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública”.

Según informaron fuentes judiciales, en la causa que afecta a De Vido, ya en prisión preventiva desde 2017 investigado por corrupción, se estudian supuestas “maniobras” que habrían posibilitado la “asignación irregular” durante el kirchnerismo de fondos a productoras para la realización de la miniserie “El Pacto” y la telenovela “Mamá Corazón”.

El caso apunta a que se implementó un circuito que involucró la actuación de funcionarios y empleados del Ministerio, así como de la Universidad Nacional de San Martín y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

Diario Popular

Seguir leyendo

Noticias

Eduardo Costa quedó al frente de la bicameral de Comunicación Audiovisual

Publicado

on

El senador radical será presidente de la comisión creada por la ley de Argentina Digital, modificada mediante un DNU del presidente Mauricio Macri recién iniciado su mandato

Se constituyó este miércoles en el Salón Delia Parodi la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización, que será presidida por el senador Eduardo Costa (UCR-Cambiemos).

La comisión estará integrada por los senadores Sigrid Kunath, Guillermo Snopek, Alfredo Luenzo (interbloque Argentina Federal); María Inés Pilatti Vergara (FpV-PJ), Laura Rodríguez Machado (Pro) y Juan Carlos Romero (interbloque Parlamentario Federal).

En tanto, por la Cámara baja conforman la bicameral los macristas Marcelo Wechsler y Carla Piccolomini; los radicales Karina Banfi y Miguel Bazze; los kirchneristas Pablo Carro, Gabriela Cerruti y Walter Santillán; y Juan Brügge, de Córdoba Federal.

La comisión fue creada por el artículo 18 de la Ley de Medios (N°26.522), modificada en sus competencias por el artículo 88 de la Ley de Argentina Digital (27.078), y nuevamente sufrió cambios con el Decreto de Necesidad y Urgencia 267/2015, firmado por Mauricio Macri ni bien iniciado su mandato.

En ese DNU, el presidente realizó modificaciones claves a dichas leyes, sancionadas durante el kirchnerismo, disolvió las autoridades de aplicación (AFSCA y AFTIC) y dispuso la creación del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom).

En junio del año pasado, cuando Oscar Aguad aún era ministro de Comunicaciones, el Gobierno anunció que después de las elecciones legislativas mandaría al Congreso un proyecto de ley para reemplazar a leyes de Servicios de Comunicación Audiovisual y de Argentina Digital. Sin embargo, la iniciativa todavía no fue enviada.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Laura R Machado@laurmachado

Quedó constituída la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización. La presidencia estará a cargo de @EduardoCostaSC , tal como lo propusimos desde el Interbloque de @CambiemosSenado

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Roberto Basualdo@RGBasualdo

Celebro la constitución de la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización, que será presidida por @EduardoCostaSC

Fuente: Parlamentario.com

Seguir leyendo

Tendencia