Connect with us

Noticias

Rechazaron la apertura del concurso de OIL Combustibles, propiedad de Cristóbal López

Publicado

on

El juez comercial de la ciudad de Buenos Aires Héctor Hugo Vitale consideró que la compañía del empresario actuó de manera fraudulenta

OIL Combustibles pidió el concurso de acreedores luego del comienzo de una investigación iniciada por la AFIP por apropiarse de 8 mil millones de pesos correspondientes al Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC).

Ante esto, el juez Vitale, en su fallo, consideró que pedir el concurso preventivo luego de que se le abriera esta causa fue “en fraude de la ley” y que, por lo tanto, “no es merecedora” de este beneficio.

LEA MÁS  En alerta: ¿Se cierra DyN?

El magistrado también aseguró: “Nótese que la repulsa del accionar procesal abusivo o, como en el caso, en fraude a la ley es una aplicación del principio de moralidad que en los ordenamientos adjetivos se traduce en deberes procesales con contenido ético como el que manda a actuar en el proceso con lealtad, probidad y buena fe, tópicos que como hasta aquí se analizó no han sido alcanzados”.

Asimismo, otro de los argumentos esgrimidos por la Justicia asegura que “con posterioridad a la apertura concursal la deudora continuó llevando a cabo conductas rayanas con un proceder abusivo, y violatorias del principio de moralidad”.

LEA MÁS  El pedido público de Aníbal Fernández a CFK

En la parte final de la sentencia, Vitale hizo referencia a la venta del Grupo Indalo, en la cual el juez Julián Ercolini mantuvo la inhibición de bienes, y, si bien aclaró que no es su intención “soslayar” esta situación, afirmó que “la eventual conducta que a futuro pudieran llevar a cabo los ‘nuevos’ integrantes del directorio no sanearían los extremos aquí apuntados”.

LEA MÁS  La Casa Rosada llegó a un acuerdo parcial con los gobernadores y avanza el pacto fiscal

Cristóbal López intentó levantar la inhibición porque, según argumentó, imposibilitaba líneas de crédito y ponía en peligro sus negocios.

El Grupo Indalo está constituido por más de 170 sociedades en las que trabajan 14 mil personas. Cristóbal López, procesado por lavado de dinero y asociación ilícita, había decidido desprenderse de sus empresas, pero la Justicia no lo avaló.

Nexofin

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias

Reforma previsional: quiénes son los 129 diputados que dieron quórum

Publicado

on

Cambiemos lo logró en dos oportunidades, aunque tan solo por unos segundos, lo que suscitó sospechas por parte de la oposición
La gran polémica de la caótica sesión en la Cámara de Diputados en donde se iba a debatir la reforma previsional fueron los 129 diputados que se necesitan para alcanzar el quórum y dar inicio a la orden del día.

Cambiemos lo logró en dos oportunidades, aunque tan solo por unos segundos, lo que suscitó sospechas por parte de la oposición, que acusó al oficialismo de sentar en las bancas a los legisladores Jorge Enriquez y Astrid Hummels, que debían jurar esta misma tarde.

Según indica el portal Infobae, sin embargo, efectivamente Cambiemos consiguió el quórum sin utilizar “diputruchos”, como acusó el Frente para la Victoria.

Por supuesto, esa fuerza tenía presentes a sus 105 diputados. Iban a ser 107 cuando juraran Enriquez y Hummels.

A los 105 del oficialismo, hay que sumarle 4 de Córdoba (Juan Brügge, Leonardon Cassineiro, Martín Llaryora y Alejandra Vigo); 4 de Misiones (Daniel Di Stefano, Jorge Franco, Flavia Morales y Ricardo Wellbach); 3 de Evolución Radical (Martín Lousteau, Carla Carrizzo y Teresita Villavicencio); 3 de Tucumán (José Orellana, Gladys Medina y Pablo Yedlin); 3 de Santiago del Estero (Hugo Infante, Mirta Pastoriza y Graciela Navarro); 2 de Catamarca (Silvana Ginocchio y Gustavo Saadi); 2 de Chaco (Juan Mosqueda y Elda Pertile); el sanjuanino Enrique Allende; el justicialista Alberto Roberti y Alfredo Olmedo.

Nexofin

Seguir leyendo

Noticias

A partir de mañana, viajar a Mar del Plata será un 60% más caro

Publicado

on

Desde este viernes se dispuso el aumento del peaje en la Autovía 2, la Autopista Buenos Aires-La Plata, ruta 11 y del Corredor Atlántico.

Este 15 de diciembre aumentan todos los peajes en la provincia de Buenos Aires y viajar desde Capital Federal hacia Mar del Plata costará un 60% más caro, debido al aumento en los peajes en la Autopista Buenos Aires-La Plata, la Autovía 2, la ruta 11 y el Corredor del Atlántico.

De esta manera, pasar por las cabinas de la Autopista Buenos Aires-La Plata, pasará a $40 en hora no pico y a $50 en el horario de mayor tráfico, cuando hasta este jueves valían $25 y pasar por Samborombón y Maipúen la Autovía 2 subirá de $45 a $75.

El nuevo cuadro también prevé aumentos en la Ruta 11: el peaje de La Huella, ubicado en el kilómetro 240, llegará hasta los $75; el de General Madariaga pasará de $15 a $35 y el de la estación Mar Chiquita saltará de $20 a $35.

La Corte Suprema de Justicia habilitó los aumentos frenados en febrero y estableció una ampliación de las exenciones a los peajes con las que ya cuentan los habitantes de los distritos que atraviesa la Autovía 2.}

0223.com.ar

Seguir leyendo

Noticias

María Julia Oliván denunció que los manifestantes eran pagos y estalló Twitter

Publicado

on

La periodista y panelista de Intratables generó polémica en las redes sociales al expresar que su empleada doméstica le contó que repartían dinero y productos a cambio de asistir hoy al Congreso

La periodista María Julia Oliván generó polémica este jueves al asegurar que parte de los manifestantes que fueron al Congreso de la Nación para expresarse contra la reforma jubilatoria recibieron dinero a cambio de asistir.

“En el barrio te daban $ 400, una Coca, un choripán y una bolsa de mercadería por ir a la marcha ayer y hoy. Mi cuñada me dijo por qué no te venís? Yo le dije no, tengo que ir a mi laburo”, aseguró la periodista que le contó su empleada doméstica, de nombre Silvia.

“En el barrio te daban 400 $, 1 coca, 1 choripan y 1 bolsa de mercaderia x ir a la marcha ayer y hoy. Mi cuñada me dijo xq no te venis?Yo le dije no, tengo q ir a mi laburo”(Silvia, q me ayuda en casa, me contó esto.Ayer tardó 6 hs en llegar a su casa) 

De inmediato, las redes sociales estallaron y ella respondió: “Cuando lo escribí ya sabía que iban a bardearme, pero me lo dijo la señora que labura en casa. Lo mismo me contó de las elecciones y es la verdad, les guste, o no”, agregó.

Cuando lo escribí ya sabía q iban a bardearme pero me lo dijo la sra q labura en casa lo mismo me contó de las elecciones y es la verdad les guste o no https://twitter.com/aleruatwit/status/941390386899095560 

Nexofin

Seguir leyendo

Tendencia