Connect with us

Sociedad

Recomendaciones de series y películas en streaming para el fin de semana

Publicado

on

Una selección de las opciones disponibles en las distintas plataformas online como Netflix, Amazon Video, iTunes, Hulu y HBO Go

Netflix exhibe su producción original Cuba and the Cameraman, un documental con dos nominaciones al Oscar, que se centra en la figura de Fidel Castro y en tres familias que sufrieron las consecuencias del régimen comunista durante 40 años. El realizador Jon Alpert escribe y dirige este largometraje que recorre una historia de la realidad cubana reciente. El filme explora el duro impacto socio-económico que ha sufrido la isla desde la desintegración de la Unión Soviética a principio de los ’90s, hasta la muerte de Castro.

Play

Amazon Video tiene los derechos de emisión en streaming de Jack Reacher: Sin regreso.  El thriller de acción protagonizado por Tom Cruise narra la historia de un ex militar que regresa al cuartel general de su antigua unidad para reunirse con la comandante Susan Turner. Sus planes cambian cuando descubre que Turner ha sido acusada injustamente por traición. Para ayudarla a escapar de la cárcel y revelar la verdad sobre una conspiración gubernamental llevará a cabo un peligroso plan. El filme dirigido por Edward Zwick tiene en su reparto a Cobie Smulders, Danika Yarosh, Aldis Hodge, Patrick Heusinger y Holt McCallany.

Play

Netflix agrega a su colección el documental Diana: In Her Own Words, un retrato íntimo de la princesa de Gales. Entrevistas inéditas revelan detalles de la vida pública y privada de quien fuera una celebridad en su tiempo. Diana describe sus extraños y escasos encuentros sexuales con el príncipe Carlos, al tiempo que relata la amargura que supuso su noviazgo con el futuro rey de Inglaterra y las infidelidades con Camilla Parker Bowles desde el inicio de su relación. El cineasta Kevin Sim fue el encargado de dar forma a este material inédito de 21 horas de grabación, que se resumieron en 92 minutos.

Play

La plataforma de iTunes ha agregado a su colección de historias biográficas la producción Churchill. El audiovisual narra la crónica de la decisión más importante que tomó el primer ministro británico durante la Segunda Guerra Mundial. Cuando faltan solo 2 días para el Día D, Churchill plantó cara a sus generales y aliados norteamericanos para decidir cómo afrontar esa situación, que se convirtió en el punto de inflexión de la historia. Jonathan Teplitzky dirige el elenco que encabeza Brian Cox en el protagónico, al que acompañan Miranda Richardson, John Slattery y James Purefoy.

Play

Para que saliera junto con su sexto álbum, Demi Lovato estrenó el documental Simply Complicated a través de YouTube. Durante los 78 minutos de la película, la cantante habla sobre los momentos que marcaron su éxito, incluyendo su batalla contra las drogas. Los más allegados a la actriz de 26 años confiesan cómo su carrera estuvo en peligro de acabarse por el abuso de cocaína y su temperamento errático. Hoy en día Demi es una de las cantantes juveniles más reconocidas y su carrera la ha convertido en una estrella con más de 140 millones de seguidores en las redes sociales.

Infobae

Foto : Youtube

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

Ciclo de cine: A 41 años de la intervención a la Biblioteca Vigil por la dictadura cívico militar

Publicado

on

Este domingo no es otro cualquiera. En la Vigil estaremos vestidos con nuestra memoria, porque hace 41 años que la dictadura genocida intervino nuestra construcción y nuestros sueños colectivos. No nos olvidamos.

La violencia del terrorismo de estado nos quitó a una generación de jóvenes sembrando la muerte, la tortura y la desaparición sistemática. El miedo nos fue robando el futuro a una porción activa de la argentina que se movía en sentido contrario al neoliberalismo luego implantado. No perdonamos.

Con ideas que surgieron de nuestra Tablada y Villa Manuelita decidió forjar sus propios medios para vivir bien, haciendo su Biblioteca, su escuela, su jardín, su observatorio astronómico, su museo de ciencias naturales, su colonia de vacaciones en Villa Gobernador Galvez y tanto más, tanto más, tanto más.

Orgullo y ejemplo de cultura popular, La Vigil es y será porque todavía arde en nuestros anhelos todo lo hecho, y punza en nuestros pies lo por hacer. No nos reconciliamos.

A pocos días del inicio de la causa FECED III en la que participamos por memoria, verdad y Justicia junto a cientos de hermanos y hermanas que aguardan que el poder judicial esté a la altura de las circunstancias y dé lugar para que los argentinos y argentinas tengamos patria, sin impunidad, sin olvido.

Por todo esto aprovechamos nuestro recién inaugurado ciclo de cine para conmemorar esta fecha, proyectando 2 documentales sobre la obra de Vigil: “Así se construye” (1965) producido por la Biblioteca y dirigido por Ricardo Alventosa, y “La Vigil, primer video documental sobre una de las mayores experiencias populares de mutualismo, educación y cultura en América Latina” (1991) dirigido por Elbio Córdoba. El domingo 25 de febrero a las 20.30hs. en la vereda de Gaboto 450.

La Vigil
Argentina 1991 / 48 min / Documental
Documental sobre la formación, desarrollo y cierre del complejo cultural y educativo “Constancio C. Vigil” de Rosario, que constituyó una de las mayores experiencias populares de mutualismo en América Latina, clausurada en 1977 por la dictadura militar.

Dirección: Elbio Córdoba
Guión: Carlos Araujo, Elbio Córdoba, Miriam Moriconi, Guillermo Hadad
Fotografía: Ernesto Figgé
Montaje: Ernesto Figgé
Música: Iván Tarabelli
Producción: EPCTV – Escuela Provincial de Cine y TV de Rosario
Voz en off: Pablo Ovejero

SENIALESBLOGSPOT.COM.AR

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Seguir leyendo

Sociedad

Proponen un aumento del 26% para las tarifas del agua

Publicado

on

Sería a partir de mayo y se acordaría en una audiencia pública. El proyecto de AySA busca reducir también los subsidios por zona

A partir del 1° de mayo, la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySa) quiere tener coordinado el nuevo aumento de sus tarifas, cuya propuesta fue del 26 por ciento a partir de esa fecha.

Además, diseñó un plan para sustituir en forma progresiva los subsidios zonales vigentes en los partidos del Gran Buenos Aires.

Según indica el portal de TN, el proyecto se evaluará una audiencia pública convocada para el 15 de marzo que se formalizará en el Boletín Oficial, y en la que se invitará al Ente Regulador de Aguas y Saneamiento (Eras) a que organice esa instancia de participación ciudadana, de acuerdo a lo que cita Télam.

El llamado incluirá la propuesta tarifaria presentada en diciembre por José Luis Inglese, el presidente de Aysa, empresa que presta el servicio de agua potable y cloacas a 3,5 millones de usuarios de la Capital Federal y conurbano.

Desde la empresa explicaron que el cambio de tarifas incluye un incremento del 26 por ciento desde 1° de mayo para todos sus usuarios.

Al mismo tiempo, desde Aysa se propondrá en la audiencia la sustitución de los subsidios zonales tiene como objetivo un sistema tarifario uniforme en toda el área de concesión, lo que representa un 25 por ciento de la tarifa y que beneficia a 1,1 millón de usuarios.

Nexofin

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Seguir leyendo

Local

ARBA. Se suspende la obligación de cumplir con el régimen de información para empresas de servicios públicos

Publicado

on

Apertura de una nueva cohorte de las carreras de posgrado Maestría en Administración de Negocios (acreditada por CONEAU s/Res. Nº 974/14) y Especialización en Administración de Negocios (acreditada por CONEAU s/Res. Nº 576/12), cuyo inicio está previsto para marzo de 2018.

El día martes 02 de marzo a las 18 hs. se realizará una reunión informativa y de presentación de ambas carreras. La misma contará con la presencia de la Directora Académica de ambas carreras, Mg. Mariana Foutel y su Coordinadora Académica, Esp. Luciana Barilaro.

Le agradecemos confirmar su asistencia a la reunión informativa por esta vía o al tel. 474-9696, int. 315.

Esperamos contar con su valiosa presencia.

Seguir leyendo

Tendencia