Connect with us

Sin categoría

El rey de la selva

Publicado

on

No hay con que darle a Lebron James. Cavs derrotó a Celtics de visitante 87 – 79 y llegó a la final de la NBA, luego de ganar dos series con desventaja de campo. James llegó a su ¡Octava final seguida! Entre Cavs y Heat. Terminó con 35 pts, 15 rebotes y 9 asistencias. Espera por Rockets o Warriors.

Los dos sabían que no había mañana, el famoso “win or go home”. El partido comenzó todo teñido de verde. Boston, no dejó reaccionar a su rival. Tal es así, que en los primeros minutos, el parcial era de 6-0. Los locales fueron muy asfixiantes a la hora de defender y forzaron constantemente al error a su rival.

Por el lado de la visita, LeBron James, como siempre, fue quien le permitió a los Cavs mantenerse en partido. De los 18 pts que su equipo convirtió en el primer cuarto, 13 fueron de él. Pasaron cinco minutos para que uno de sus compañeros convierta un tiro de campo (Thompson 1/2 TL). La gran clave de los Celtics para llevarse el parcial por 26 a 18, es que no tuvieron pérdidas, contra 4 de los Cavaliers.

A partir del segundo período, la paridad fue la protagonista de la noche. Si bien los dirigidos por Brad Stevens, continuaron con la diferencia sobre su rival, con un parcial de 4-2 (30-20), Cleveland comenzó una remontada, luego de un pasaje de imprecisiones por ambos lados. Con una corrida de 8-0 para la visita (1/2 TL + 1 T2 James, 1 T2 Green y 1 T3 Smith) – que dicho sea de paso, fue el primer triple que Jr convirtió en el TD Garden en esta serie- arrimó a los de Lue 37-35. A partir de allí, empezó otro partido.

El resumen del séptimo juego entre Cavs y Celtics

Los Celtics, gracias a un triple de Jaylen Brown (8), se fueron al descanso largo arriba 43-39, pero el parcial fue de los Cavs 21-17. En el comienzo de la segunda mitad, se vio otro Cleveland en cancha. Nuevamente Smith (5), luego de una falta desde la línea de tres, encestó 2/3 en TL, achicando la diferencia a un doble de distancia (43-41). Luego vino una reacción por parte del local con 4 pts seguidos entre Rozier y Tatum, quien llevaba 13 hasta ese entonces, volvieron a despegarse en el marcador (47-41).

Pero, nuevamente Smith, fue el verdugo de estos Celtics, que de a poco empezaron a apagarse. Con un triple (8), seguido de un dos y uno de Jeff Green (12) – que recordemos fue el reemplazante de Love en el Juego 6, y quebró el partido- igualaron el marcador en 47, promediando la mitad del tercer cuarto. El dueño de casa, intentó mantenerse en juego en todo momento, con Tatum (15) que seguía siendo su mayor vía de gol y aportes de Brown (10). Horford, que había sido una buena llave para conseguir puntos, fue muy bien defendido por LeBron, y no pudo convertir en este cuarto.

El descomunal juego de Lebron James

Para continuar con su buena noche, Green metió un triplazo (10), para pasar al frente 53-51. El “Rey”, siguió haciendo de las suyas, y en este cuarto, convirtió 2/2 detrás de la media luna, acumulando un total de 23 tantos, y darle la victoria parcial en el final del cuarto, por 59 a 56.

El epílogo del encuentro, tuvo de todo en el arranque. La afición en el TD Garden, se entusiasmó con el parcial de 8-2 de su equipo, nuevamente con una bandeja del rookie Tatum (17), un tremendo alley-oop entre Smart y Horford, con bonificación incluida (17 – 7/10 TC) y un bombazo de Marcus Morris (10 y 2/2 T3), para pasar al frente 64-61. Cuando parecía que todo estaba encaminado para que la noche en el estado de Massachusetts sea una fiesta, apareció nuevamente Jr Smith para arruinarla. Nuevamente sentenció desde la línea de tres, para igualar las acciones en 64. Acto seguido, otra bomba, esta vez de Kyle Korver, el as bajo la manga de Tyronn Lue, 67-64.

La ceremonia de premiación para Cavs

El partido entró en una meseta, promediando la mitad del cuarto, donde a ambos equipos parecía quemarles la naranja en las manos. Pero como siempre, apareció el… Si, LeBron. Pero como siempre, apareció el… Si, LeBron. Se puso una vez más la capa de superhéroe y llevó de a poco a su equipo a la victoria, anotando 12 tantos en el parcial (4 T2 – 4/5 TL). Boston, se quedó sin goleo, abusó mucho del tiro de tres y en los minutos finales, le costó caro. A Cleveland, sobre el final, le salió absolutamente todo y sumado a la sequía de su rival, todo se le hizo más fácil y logró llevarse una serie durísima con el último suspiro por 87 a 79.

LeBron, que jugó los 48 minutos del encuentro y jugará su octava final consecutiva, fue la figura quedando al borde de la triple decena con 35 pts, 15 rebotes, 9 asistencias y un 50% TC (12-24), lo siguió Jeff Green con 19 tantos, 8 rebotes y una tapa. Por el lado de los Celtics, el más destacado fue Jayson Tatum con 24 unidades, 7 rebotes y un robo, secundado por Al Horford con 17, 4 rebotes y 3 asistencias.

La volcada de Tatum sobre James

Autor:Sofia Agis (especial para www.pickandroll.com.ar)

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sin categoría

Super 20: Se pierde el clásico y mucho más: Nicolás Gianella sufrió un desgarro

Publicado

on

El experimentado base estará 21 días afuera de las canchas por un desgarro grado 2 en el aductor de la pierna derecha, según informó Peñarol.

Nicolás Gianella no estará en el clásico de esta noche a las 22 frente a Quilmes debido a que padece un desgarro de grados 2 y de 12 milímetros en el aductor de su pierna derecha.
El experimentado base será baja para el equipo de Leonardo Gutiérrez, por al menos 21 días. De esta manera, Juan Ignacio Marcos y Joaquín Valinotti serán los conductores del “Milrayitas” en el partido de hoy y en los que restan por el Grupo D del Súper 20: viernes en Bahía, domingo en Junín con Argentino, jueves 18 con Bahía Basket en el Polideportivo y el clásico de cierre, visitando a Quilmes el sábado 20.
Peñarol viene de ganar dos partidos al hilo en el torneo, luego del debut en Comodoro con caída frente a Gimnasia, hilvanó un par de victorias frente a Argentino y a los “Verdes” en el Polideportivo Islas Malvinas.
FUENTE: PRENSA PEÑAROL-H.Z.

Seguir leyendo

Sin categoría

Quilmes y el convenio con el municipio

Publicado

on

Se selló ésta mañana un acuerdo entre Quilmes y la comuna por la utilización del Estadio Polideportivo “Islas Malvinas” mediante el compromiso de otorgar becas y realizar acciones para el desarrollo y promoción del deporte.
En una reunión celebrada en el despacho principal del Intendente Carlos Arroyo, con la presencia del titular del Ente Municipal de Deportes Carlos López Silva más distintas autoridades locales, el Presidente de Quilmes Jorge Unzué junto al Presidente de Peñarol, Domingo Robles, firmaron un acuerdo en el cual los clubes se comprometen a otorgar becas deportivas, entradas gratuitas para la comunidad y entrenadores para brindar clases en los polideportivos barriales a cambio de la utilización del Estadio Municipal en los encuentros de Liga Nacional de Básquet.
A la vez, el Club Atlético Quilmes, mediante su Colegio Secundario e Instituto Superior del Profesorado de Educación Física, brindará becas para estudiantes.
Este acuerdo permitirá el total desarrollo del deporte profesional en Mar del Plata y será de beneficio para toda la comunidad.
Los clubes se comprometieron a:
  • Hacer entrega al EMDER de 100 becas deportivas para la práctica gratuita de las disciplinas que se desarrollan en el club, destinadas a niños y niñas de diferentes barrios de la ciudad que le soliciten o precisen una beca deportiva para realizar deporte en un club.
  • Cinco becas para el colegio secundario del Club Atlético Quilmes.
  • Cinco becas para la carrera de profesorado del Club Atlético Quilmes.
  • Designar a un profesor de básquet para que dicte de forma gratuita clases en los tres polideportivos barriales tres veces por semana para niños y adolescentes que concurran a los mismos.
  • Permitir el ingreso al estadio de niños y niñas de diferentes polideportivos barriales de la ciudad para ver los encuentros que se disputen en el marco del presente contrato, quedando el traslado de los mismos a cargo del Municipio.

Fuente: Prensa Quilmes-H.Z.

Seguir leyendo

Sin categoría

Manu Ginóbili se sumó al grupo de las leyendas de los Spurs

Publicado

on

El bahiense volvió a participar en el rodaje de las habituales publicidades de H-E-B, pero esta vez “desde el otro lado” del mostrador.

Foto: @spurs

Faltan dos semanas para el comienzo oficial de la temporada 2018/19 de la NBA, un momento perfecto para el rodaje de las icónicas publicidades de H-E-B, una cadena de supermercados con base central en San Antonio. Como sucede habitualmente en el último tiempo, los jugadores actuales de los Spurs son los protagonistas de las mismas, pero también existe un espacio preferencial en el que los exjugadores estrellas de la franquicia son los actores principales.

Esta etapa de grabación previa a la temporada 2018/19 contó con la particularidad de que Emanuel Ginóbili se mudó de vereda para sumarse al grupo de las leyendas, que está compuesto por Tim Duncan, David Robinson, Sean Elliot, Bruce Bowen y George Gervin. “Fue genial haber pasado el rato con estos chicos ¡ Supongo que ahora estoy en el ‘otro lado’!”, publicó el argentino en su cuenta oficial de Twitter. Además bromeó con Bowen: “Bruce, ahora somos 6. Te toca ir al banco, ya lo hice muchas veces”.

 

Foto: @manuginobili

 

foto: @spurs

Seguir leyendo

Tendencia