Connect with us

Sin categoría

El rey de la selva

Publicado

on

No hay con que darle a Lebron James. Cavs derrotó a Celtics de visitante 87 – 79 y llegó a la final de la NBA, luego de ganar dos series con desventaja de campo. James llegó a su ¡Octava final seguida! Entre Cavs y Heat. Terminó con 35 pts, 15 rebotes y 9 asistencias. Espera por Rockets o Warriors.

Los dos sabían que no había mañana, el famoso “win or go home”. El partido comenzó todo teñido de verde. Boston, no dejó reaccionar a su rival. Tal es así, que en los primeros minutos, el parcial era de 6-0. Los locales fueron muy asfixiantes a la hora de defender y forzaron constantemente al error a su rival.

Por el lado de la visita, LeBron James, como siempre, fue quien le permitió a los Cavs mantenerse en partido. De los 18 pts que su equipo convirtió en el primer cuarto, 13 fueron de él. Pasaron cinco minutos para que uno de sus compañeros convierta un tiro de campo (Thompson 1/2 TL). La gran clave de los Celtics para llevarse el parcial por 26 a 18, es que no tuvieron pérdidas, contra 4 de los Cavaliers.

A partir del segundo período, la paridad fue la protagonista de la noche. Si bien los dirigidos por Brad Stevens, continuaron con la diferencia sobre su rival, con un parcial de 4-2 (30-20), Cleveland comenzó una remontada, luego de un pasaje de imprecisiones por ambos lados. Con una corrida de 8-0 para la visita (1/2 TL + 1 T2 James, 1 T2 Green y 1 T3 Smith) – que dicho sea de paso, fue el primer triple que Jr convirtió en el TD Garden en esta serie- arrimó a los de Lue 37-35. A partir de allí, empezó otro partido.

El resumen del séptimo juego entre Cavs y Celtics

Los Celtics, gracias a un triple de Jaylen Brown (8), se fueron al descanso largo arriba 43-39, pero el parcial fue de los Cavs 21-17. En el comienzo de la segunda mitad, se vio otro Cleveland en cancha. Nuevamente Smith (5), luego de una falta desde la línea de tres, encestó 2/3 en TL, achicando la diferencia a un doble de distancia (43-41). Luego vino una reacción por parte del local con 4 pts seguidos entre Rozier y Tatum, quien llevaba 13 hasta ese entonces, volvieron a despegarse en el marcador (47-41).

Pero, nuevamente Smith, fue el verdugo de estos Celtics, que de a poco empezaron a apagarse. Con un triple (8), seguido de un dos y uno de Jeff Green (12) – que recordemos fue el reemplazante de Love en el Juego 6, y quebró el partido- igualaron el marcador en 47, promediando la mitad del tercer cuarto. El dueño de casa, intentó mantenerse en juego en todo momento, con Tatum (15) que seguía siendo su mayor vía de gol y aportes de Brown (10). Horford, que había sido una buena llave para conseguir puntos, fue muy bien defendido por LeBron, y no pudo convertir en este cuarto.

El descomunal juego de Lebron James

Para continuar con su buena noche, Green metió un triplazo (10), para pasar al frente 53-51. El “Rey”, siguió haciendo de las suyas, y en este cuarto, convirtió 2/2 detrás de la media luna, acumulando un total de 23 tantos, y darle la victoria parcial en el final del cuarto, por 59 a 56.

El epílogo del encuentro, tuvo de todo en el arranque. La afición en el TD Garden, se entusiasmó con el parcial de 8-2 de su equipo, nuevamente con una bandeja del rookie Tatum (17), un tremendo alley-oop entre Smart y Horford, con bonificación incluida (17 – 7/10 TC) y un bombazo de Marcus Morris (10 y 2/2 T3), para pasar al frente 64-61. Cuando parecía que todo estaba encaminado para que la noche en el estado de Massachusetts sea una fiesta, apareció nuevamente Jr Smith para arruinarla. Nuevamente sentenció desde la línea de tres, para igualar las acciones en 64. Acto seguido, otra bomba, esta vez de Kyle Korver, el as bajo la manga de Tyronn Lue, 67-64.

La ceremonia de premiación para Cavs

El partido entró en una meseta, promediando la mitad del cuarto, donde a ambos equipos parecía quemarles la naranja en las manos. Pero como siempre, apareció el… Si, LeBron. Pero como siempre, apareció el… Si, LeBron. Se puso una vez más la capa de superhéroe y llevó de a poco a su equipo a la victoria, anotando 12 tantos en el parcial (4 T2 – 4/5 TL). Boston, se quedó sin goleo, abusó mucho del tiro de tres y en los minutos finales, le costó caro. A Cleveland, sobre el final, le salió absolutamente todo y sumado a la sequía de su rival, todo se le hizo más fácil y logró llevarse una serie durísima con el último suspiro por 87 a 79.

LeBron, que jugó los 48 minutos del encuentro y jugará su octava final consecutiva, fue la figura quedando al borde de la triple decena con 35 pts, 15 rebotes, 9 asistencias y un 50% TC (12-24), lo siguió Jeff Green con 19 tantos, 8 rebotes y una tapa. Por el lado de los Celtics, el más destacado fue Jayson Tatum con 24 unidades, 7 rebotes y un robo, secundado por Al Horford con 17, 4 rebotes y 3 asistencias.

La volcada de Tatum sobre James

Autor:Sofia Agis (especial para www.pickandroll.com.ar)

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sin categoría

Alberto Fernández contó cómo se reconcilió con Cristina Kirchner: “No la pasé bien durante estos diez años”

Publicado

on

El precandidato presidencial elegido por la ex mandataria dio detalles sobre la reconciliación entre ambos y analizó el proyecto que lo encuentra como protagonista desde la mañana del sábado. Además, aseguró que Sergio Massa “tiene las puertas abiertas” para formar parte de su espacio político

Alberto Fernández, el precandidato a presidente elegido por Cristina Kirchner

Alberto Fernández, el precandidato a presidente elegido por Cristina Kirchner

Fue quizás el gran protagonista del sábado. Figura principal de un anuncio de Cristina Kirchner que retumbó en todo el espectro político y convertido hace horas en precandidato presidencial dentro del espacio dirigido por la ex presidente. Alberto Fernández aseguró sentirse honrado por la decisión de su ahora compañera de fórmula y advirtió que su función se mantendrá muy lejos de la de un “títere” político: “Ni Cristina es Perón ni yo soy Cámpora”, afirmó.

El flamante precandidato presidencial analizó las primeras horas desde la oficialización de la noticia. Durante una entrevista brindada al diario Página 12analizó el panorama político, deslizó críticas hacia el presidente Mauricio Macri, describió su reconciliación con Cristina y hasta opinó sobre el rol que tomarán en los próximos meses figuras como Sergio Massa.

“No siempre en la historia se dan casos de alguien que puede llegar al poder deje ese lugar en este caso en favor mío. La concibo como un hecho generoso para servir al conjunto. Había muchos motivos para que ella siguiera y prefiere dejarle el lugar a otro porque piensa que puede ser mejor para el proceso colectivo”, afirmó Fernández.

El precandidato presidencial asumió el anuncio de la fórmula como la confirmación de una amistad recuperada: “Nos reencontramos en diciembre del 2017. Pasaron nueve años sin vernos, casi 10, ese tiempo hizo que el reencuentro haya sido un reencuentro donde recuperamos la amistad que habíamos tenido, el afecto, donde saldamos todo lo que nos cuestionamos, lo que nos permite trabajar con mucha confianza el uno con el otro. Me emocionó mucho, mucho, el ofrecimiento de Cristina (…) Fue muy cruel lo que nos pasó. Yo no la pasé bien estos casi diez años, pero el reencuentro fue enorme. Todos hicieron la lectura del reencuentro político y nadie hizo la lectura del reencuentro humano. Eso es lo que más valoro y me encantó ayudarla en este tiempo a salir del lugar en la que la estaban poniendo”.

Cristina Kirchner y Alberto Fernández recompusieron su amistad después de nueve años (NA)

Cristina Kirchner y Alberto Fernández recompusieron su amistad después de nueve años (NA)

Después del anuncio de Cristina, mediante un video publicado en las redes sociales a las 9 de la mañana del sábado, desde diferentes espacios no se tardó en trazar un paralelismo con lo ocurrido en la Argentina de cara a las elecciones de 1973: la frase ya histórica: “Cámpora al Gobierno; Perón al poder”, fue reemplazada en las últimas horas por una potencial: “Alberto al Gobierno; Cristina al poder”. Sin embargo, quien fuera Jefe de Gabinete del gobierno de Néstor Kirchner desestimó la aseveración.

Ni Cristina es Perón ni yo soy Cámpora y además Cristina lo sabe porque un día renuncié y estuve diez años confrontando políticamente. Lo que a muchos les cuesta entender es que dos personas que se aprecian y se valoran y se respetan un día pueden encontrar un punto de acuerdo para trabajar juntos como trabajaron años antes. Que Cristina me acompañe a mí me da mucha fuerza. Estoy seguro que nada de lo que tenga que hacer va a entrar en contradicción con Cristina, nada porque sé cómo piensa, todo lo demás son fantasmas que van a levantar.Soy el mismo Alberto Fernández que elogiaban cuando yo la cuestionaba a Cristina”, afirmó Fernández.

Así como lo adelantó Infobae, Fernández confirmó que Cristina Kirchner le comunicó el último miércoles la decisión de que él encabezara la fórmula, poco después de que terminara de dar clases en la universidad. Así, el precandidato presidencial describió las dificultades que vivió durante los dos días siguientes para mantener guardado el secreto.

“Hicimos un pacto de silencio con Cristina y nos dijimos que la cosa muriera en nosotros dos porque esto ocurrió un miércoles a la tarde y la idea de Cristina era hacerlo, como lo hizo, el sábado. Y teníamos que pasar ese jueves y ese viernes en silencio. Fueron dos días larguísimos para ver además donde me sentía muy mal con muchos amigos y muchos compañeros porque me hablaban y yo les tenía que hablar como si nada iba a pasar y estaban pasando cosas, diría Macri”, afirmó.

La noticia tomó por sorpresa a propios y extraños. El presidente Macri no tardó en aparecer en la escena pública y calificó el anuncio de la dupla de precandidatos como un nuevo intento de repetir gestiones de gobierno que ya fracasaron. El mandatario advirtió que “volver al pasado sería autodestruirnos”.

Por su lado, Alberto Fernández describió la incertidumbre que atraviesa Cambiemos, apenas a poco más de dos meses de la celebración de las PASO.

“Creo que están encerrados: si Macri no es candidato, quien lo suceda va a tener que explicarle a todos el fracaso de Macri que no pudo renovar. Pero lo que menos me preocupa es a quién tengo enfrente, lo que más me preocupa es que nosotros sepamos qué es lo que tenemos que hacer”.

Alberto Fernández aseguró que Sergio Massa “tiene las puertas abiertas” como para formar parte de su espacio

Alberto Fernández aseguró que Sergio Massa “tiene las puertas abiertas” como para formar parte de su espacio

La ilusión de Cristina Kirchner pareció ser que, con la figura de Alberto Fernández en el cargo de candidato a presidente, se puedan tejer lazos con diferentes actores del peronismo. Uno de ellos es Sergio Massa, cuya figura podría ser determinante ante el escenario de polarización electoral entre Cambiemos y el cristinismo.

“Tengo muy buen trato con Sergio y le tengo afecto. La decisión es de Sergio, le hemos abierto todas las puertas para que venga, para que participe, para que si quiere unas PASO, venga y tengo el íntimo deseo de que eso ocurra. Nos intercambiamos unos whatsapp pero porque mi teléfono no paraba”, aseguró. Fernández agregó que intentará hablar con el líder del Frente Renovador en el transcurso del día de hoy, domingo.

Esta misma mañana, Alberto Fernández sacó a pasear a su perro raza collie llamado Dylan y se encontró con una guardia periodística. Pidió que los cronistas no interrumpieran la dinámica y la intimidad de los vecinos y dejó una serie de frases contundentes. Se basó en un relato futbolístico para proyectar dos estimaciones. Habló de Messi: “Que Cristina me acompañe es esencial para mí, porque es la referencia central de la política argentina. Ella siente que yo sirvo más para este momento que ella. Pero que Cristina esté conmigo es maravilloso, es como tenerlo a Messi: yo soy el nueve que hace los goles“.

Y habló de una enseñanza de Pipo Gorosito: “Soy hincha de Argentinos Juniors, y espero esta tarde tener una alegría. Una vez me invitaron a ver un entrenamiento de Argentinos cuando Pipo Gorosito asumió la dirección técnica. Recién dejábamos a Caruso Lombardi. A mí no me gustaba su fútbol. Le dije a Pipo que no quería ver a mi equipo jugar al fútbol así. Pipo me dijo una cosa que yo guardé para siempre. Él no se dio cuenta lo que influyó en mí: ‘¿Sabés lo que pasa Alberto? Si vos jugás bien al fútbol, tenés muchas más posibilidades de ganar’. Si hacés las cosas bien, las posibilidades de que te vaya bien son mucho mayores. Bueno, tenemos que empezar todos a hacer las cosas bien”.

A su vez, evadió una pregunta para confrontar con el actual presidente Mauricio Macri, que había dicho que volver al pasado sería autodestructivo. “Lo único destructivo es seguir en este camino. Pero no tengo ganas de polemizar con nadie. Creo que tenemos la oportunidad de abrir otra página, empezar de nuevo. Si la gente nos da otra oportunidad, es sólo para escribir una página de oro en la historia argentina”.

 

INFOBAE

FOTO TAPA : Filo News

Seguir leyendo

Sin categoría

En un final para el infarto, Camilo Rubio completó El Rosco de “Pasapalabra” y ganó más de dos millones de pesos

Publicado

on

El campeón se llevó 1.940.000 pesos tras participar casi 30 veces e Iván de Pineda estalló con su consagración

Camilo Rubio, el gran ganador de El Rosco de “Pasapalabra”

Camilo Rubio, el gran ganador de El Rosco de “Pasapalabra”

Este jueves, Camilo Rubio completó El Rosco de Pasapalabra con un sprint final para el infarto y ganó el pozo más grande de la historia del programa. El participante se llevó 1.940.000 pesos tras participar casi 30 veces e Iván de Pineda estalló con su consagración.

El total del premio es de $2.075.000 debido a los 135 mil pesos que el participante había acumulado tras sus consecutivos juegos. De esta manera, el joven se convirtió en el cuarto ganador de El Rosco, sucediendo a Diego Aira, que completó el juego en agosto de 2018.

El día después de haberse quedado a tan solo una respuesta de ganarlo, finalmente el concursante logró completar la ruda de preguntas y logró quedarse con el premio más grande de la historia del programa.

El campeón fue completando la ronda con seguridad y cuando le quedaban 15 segundos en el reloj todavía tenía cinco definiciones por resolver. Y en un infartante sprint final, Camilo Rubio completó El Rosco con las palabras “recesivo”, “vileza”, “difracción”, “hábitat” y “ordenado”. “¡Vamoooos!”, estalló de felicidad Iván tras la consagración del hombre de Burzaco.

Recordemos, que en la edición de este miércoles, a Camilo le faltó solo una palabra para quedarse con el pozo. Los nervios por el juego no solo los vivió él, sino también Iván de Pineda, conductor del ciclo.

“Parte de la biología que estudia las células”, era la definición y aunque no era tan complicada él decidió decir “pasapalabra” y esperar una vez con seis segundos a su favor, dos veces con cuatro, otra más con tres…

Una vez más, Iván anunció: “Vamos a la C” y agregó, “suena lindo ‘la sé'”, haciendo un juego de palabras con la letra y el verbo saber. Finalmente, cuando aún le quedaban tres segundos Camilo se arriesgó y dijo “Celulogía”, su respuesta fue incorrecta.

“Me siento culpable pero estoy más cerca que ayer”, dijo en referencia a que por primera vez, luego de más de dos decenas de incursiones, estuvo a una respuesta del gran premio, que logró ganarlo 24 horas después de haber quedado en la puerta.

 

 

 

Seguir leyendo

Deportes

Futbol de verano 2019: Boca comenzó el año como lo terminó

Publicado

on

El Xeneize, que venía de caer ante River en la final de la Copa Libertadores, empezó el 2019 con derrota 2 a 0 ante Unión de Santa Fe, en Mar del Plata.

En su primer amistoso de pretemporada, su juego inicial tras la Copa Libertadores en Madrid, Boca estuvo lejos del nivel esperado por sus hinchas, perdió 2-0 ante Unión de Santa Fe, en Mar del Plata, y dejó una pálida imagen.

A los 17 cuando había pasado poco y nada, Augusto Lotti, quien había ingresado un minuto antes por el lesionado Braian Álvarez, cabeceó al gol un buen centro de Damián Martínez, sacando provecho de una muy floja respuesta de Esteban Andrada, quien quedó a mitad de camino, y Junior Alonso, que perdió su marca.

El Xeneize más allá del gol en contra estaba incómodo, como maniatado y con menos intensidad que los dirigidos por Leonardo Madelón, que salieron a jugarlo con los dientes apretados y como si se jugasen más que un amistoso de verano.

Recién a los 27 llegó Boca y fue por intermedio de Pavón, siempre muy intermitente, pero su remate fue contenido por Nereo Fernández. Sobre el cierre hubo otra buena con Tevez, quien fue amonestado minutos antes por una falta que hasta pudo recibir una sanción mayor.

En el inicio del complemento casi aumentan los santafesinos, pero tras un gran pase de Bruno Pitton, Franco Fragapane definió alto ante Andrada. Era un indicio de lo que iba a venir porque Boca seguía mal:inconexo arriba, tibio en el medio y sin dar ninguna garantía atrás.

Tras varios amagues llegó el segundo y fue otra vez de Lotti y otra vez de cabeza, pero ahora tras un centro desde la izquierda de Zabala. Iban 15 minutos y fue un golpe casi de nocaut para los de Alfaro, que probó con el ingreso de Mauro Zárate y Bebelo Reynoso por Villa y el debutante Nicolás Capaldo.

Con ellos en cancha Boca tuvo más la pelota, jugó más en campo rival, pero casi no le hizo ni cosquillas a Nereo. Solo un tiro libre de Tevez a falta de cuatro minutos que pegó en el travesaño. Demasiado poco. Tampoco le sirvió el cuarto de hora Wanchope Ábila por Benedetto,  la suerte, definitivamante, estaba echada.

La síntesis

Boca: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso y Lucas Olaza; Nicolás Capaldo, Wilmar Barrios y Carlos Tevez; Sebastián Villa, Darpio Bendetto y Cristian Pavón. DT: Gustavo Alfaro.

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Claudio Corvalán y Bruno Pitton; Diego Zabala, Mauro Pitton, Nelson Acevedo y Braian Álvarez; Franco Troyansky y Franco Fragapane. DT: Leonardo Madelón.

Goles: PT, 18m Lotti (U). ST, 14m Lotti (U).

Cambios: PT, 16m Augusto Lotti por Álvarez (U). ST, 22m Mauro Zárate por Villa (B) y Emanuel Reynoso por Capaldo (B), 28m Ramón Ábila por Benedetto (B), 29m Nicolás Mazzola por Lotti (U), 42m Javier Méndez por Fragapane (U).

 Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: José María Minella.

FUENTE: MDZ- H.Z.

 

Seguir leyendo

Tendencia