Connect with us

Deportes

River se recuperó y es finalista y Atletico Tucuman a la Libertadores

Publicado

on

El Millo goleó 3 a 0 a Deportivo Morón y dejó atrás la eliminación en la Copa Libertadores y la caída en el Superclásico. Ahora definirá el certamen ante Atlético Tucumán.

River Plate, con una gran atajada del cuestionado arquero Germán Lux cuando el marcador estaba todavía en blanco, se clasificó esta noche en Mendoza a la final de la Copa Argentina que jugará ante Atlético Tucumán el mes próximo tras vencer por 3 a 0 a Deportivo Morón en un partido que lo tuvo como claro dominador durante los 90 minutos.

Después de haber quedado eliminado de la Copa Libertadores a manos de Lanús en semifinales y a los cuatro días perder el superclásico frente a Boca Juniors, lo que había dejado muy expuesto al arquero riverplatense, la renovación de contrato anticipada por el técnico Marcelo Gallardo había sido la mejor noticia para los riverplatenses en esta semana, algo que hoy se hizo extensivo a la Copa Argentina.

A River le llevó 40 minutos encontrarle la vuelta al cerrojo defensivo que le impuso Morón, pero en ese lapso siempre fue el dueño del balón, aunque alcanzando destellos de relativa profundidad.

Pero ese minuto 40 fue clave para todo lo que vendría, porque Ignacio Fernández estaba adelantado cuando fue habilitado por el árbitro Mauro Vigliano a instancias del asistente Yamil Bonfá para que su toque bajo y certero se transformara en la apertura del marcador.

Y cuando dos minutos más tarde apenas concretó Jonatan Maidana el segundo tanto riverplatense ya el partido estuvo virtualmente finalizado, porque el breve tiempo de Morón, ese del cuarto de hora inicial cuando el “Rengo” Rodrigo Díaz tuvo la mejor opción para abrir el marcador pero se opuso el cuestionado arquero Germán Lux en un gesto de gran repentización, ya no volvería más en el partido.

Es que en el segundo período Morón intentó pararse más arriba, pero allí se notó la diferencia de jerarquía entre un equipo de la B Nacional y otro de primera división con tanta historia, aun cuando el parecido de sus colores hiciera que la cromática tribunera pareciera la misma en el lugar donde estaban los 15.000 “millonarios” y los 8.000 del ‘”Gallito”.

Por eso el segundo período se transformó en un santuario de lugares futbolísticos comunes, con River quedándose en la comodidad de la espera haciendo circular el balón, y Morón corriendo detrás de él sin encontrarlo casi nunca.
Así las cosas, cuando en el epílogo del encuentro el colombiano Rafael Santos Borré llegó a la tercera conquista, ésta solamente sirvió para darle un matiz estadístico llamativo a la historia riverplatense en esta Copa América.

Es que en el tema numérico River sobresalió por ganar todos sus partidos por tres goles de diferencia, pero con dos marcadores alternativos que, de repetirse en la final ante Atlético Tucumán (en principio el miércoles 6 de diciembre en San Juan), que de paso hoy se vio favorecido porque se clasificó directamente para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018, generará una inquietud previa fuerte para los norteños.

Es que empezó ganando en esta Copa Argentina por 3 a 0 a Atlas, después por 4 a 1 a Instituto, más tarde por 3 a 0 a Defensa y Justicia, luego por 4 a 1 a Atlanta y 3 a 0 esta noche a Deportivo Morón, que por contrapartida no había recibido goles hasta hoy en este certamen.

Atletico Tucuman, nuevamente de festejo a la libertadores 2018

 

Atlético Tucumán se convirtió anoche en el sexto equipo argentino en clasificarse a la Copa Libertadores 2018 luego de que River Plate, que ya está en fase de grupos de ese certamen por haber sido subcampeón del campeonato de primera división 2016-2017, se consagrara finalista de la Copa Argentina y se constituyera en su rival para esa instancia.

Los tucumanos ingresarán también en la fase de grupos y participarán de ese torneo por segundo año consecutivo, ya que en la de 2017 llegaron también a esa instancia pero desde la clasificación, sorteando dos series de repechaje.

Los otros equipos que también se clasificaron ya para la fase de grupos además de River y Atlético Tucumán son Boca Juniors, Estudiantes de La Plata y Racing Club por haber terminado primero, tercero y cuarto, respectivamente, en el certamen de primera división anterior, mientras que Banfield irá al repechaje por haber finalizado quinto.

En realidad Atlético Tucumán irá a la Libertadores como el tercer clasificado por Argentina, ya que eso es lo que establece el reglamento de esta competencia, por lo que el ordenamiento es el siguiente:

Boca (Argentina 1), River (Argentina 2), Atlético Tucumán (Argentina 3), Estudiantes de La Plata (Argentina 4), Racing Club (Argentina 5) y Banfield (Argentina 6).

Los otros dos equipos que pueden sumarse a esta nómina son Lanús, si gana la Copa Libertadores en la que estará jugando la final ante el brasileño Gremio de Porto Alegre, e Independiente, si hace lo propio con la Sudamericana, aunque para ello primero deberá superar la semifinal ante Libertad, de Paraguay, y posteriormente salir airoso de la final ante los colombianos de Junior de Barranquilla o Flamengo, de Brasil.

FUENTE Y fOTO: COPA ARGENTINA- H.Z.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Se realizó la 28º edición de la Maratón de Mar del Plata

Publicado

on

LA FIESTA DE LOS MARPLATENSES PARA EL PAÍS

Mariano Mastromarino y María de los Ángeles Peralta se quedaron con la 28º edición de la Maratón Internacional de Mar del Plata que contó con más de nueve mil participantes entre los 10k 21k y 42k provenientes de distintos puntos del país y el exterior.

Desde el comienzo el atleta olímpico en Río 2016 marcó el ritmo de la competencia y tomó distancia respecto a sus rivales para cruzar la meta instalada en Playa Grande.

“El clima hizo todo más duro. Nunca corrí con tanto viento en mi vida” aseguró el ganador de la prueba que completó la distancia en 2h24m12s. “Esta fue una gran forma de terminar el año. Ahora a descansar, estar con la familia y pensar en el 2018” agregó el vencedor.

En el segundo puesto finalizó Ulises Sanguinetti, campeón el año pasado, que no pudo retener el título. “Mariano puso un ritmo muy fuerte desde el inicio. Pensé que lo iba a pagar en el final, pero pudo mantenerlo. Fue el justo ganador” aseguró Sanguinetti que completó la prueba en 2h29m02s.

El tercer lugar de la clasificación general fue para Franco Nuñez que hizo 2h30m00s.

Entre las damas María de los Ángeles Peralta cumplió el sueño de ganar en su ciudad y lo hizo en 2h54m33s. “Estoy muy feliz de haber corrido entre mi gente, con mis amigos y familia acompañándome hoy y siempre” expresó la vencedora entre lágrimas.

En el podio de los 42 kilómetros terminaron en el segundo lugar Mariel Alasia y Silvana Calcagno segunda y tercera respectivamente.

En la prueba de 21 kilómetros los vencedores fueron Martín Méndez que con un tiempo de 1h05m13s estableció un nuevo récord para la prueba superando al de Gustavo Comba establecido en 2002 qu era de 1h05m36s. Sus escoltas fueron Gustavo Frencia con 1h07m27s y Diego Suárez tercero con 1h10m57s.

Entre las damas, la vencedora de los 21k fue Florencia Borelli con 1h17m55s quien superó a su hermana Mariana, segunda con 1h20m15s. La tercera colocada resultó Florencia Cataldo y su tiempo fue de 1h28m02.

Los primeros en completar la prueba y cruzar el arco de llegada fueron los de 10 kilometros. Los ganadores de fueron Julius Rono con un tiempo de 31m19s. Segundo terminó Marcelo Michia superando en el sprint con un tiempo de 31m28s al tercero, Ignacio Oliva, que lo hizo en 31m30s.

Entre las damas, la mejor atleta del año, Belén Casetta, fue de la partida en su primera competencia tras la final mundialista en los 3000m con obstáculos en Londres 2017 y se quedó con el triunfo con un tiempo de 35m19s, mejorando por cuatro segundos su mejor marca personal en la distancia.

La segunda entre las damas fue Fedra Luna Sambran con un tiempo de 36m19s y tercera finalizó Micaela Levaggi con 36m52s.

Los fanáticos del continente pudieron disfrutar de la competencia dado que fue televisada en vivo para toda latinoamérica por la señal ESPN. En las próximas semanas también habrá un programa especial de ESPN RUN con un resumen de la carrera donde además se contarán distintas historias de atletas aficionados que se animaron al desafío.

La Maratón de Mar del Plata es organizada por el EMDER y Pegsa Group, realizada por el Club de Corredores y cuenta con el apoyo del Banco Provincia, Fila, ESPN Run, Gatorade, Garmin, Sancor Seguros, PC Box y Soy Jove – Ministerio de Desarrollo Social.

DECLARACIONES

Julius Rono, ganador 10k: “Fue una sensación muy linda, siempre ganar es lindo. El circuito fue muy duro, me prepare con mucho tiempo para terminar entre los primeros y por suerte se me dio. Vine a esta ciudad porque siempre me trataron bien y es una ciudad muy de running. Ya hace años estoy en Argentina pero corriendo me siento un keniata, mi país representa mucho al ambiente de las carreras y estoy orgulloso de eso”.

Martin Mendez, ganador 21k: “Fue muy linda la carrera, el marco del publico ayuda y por suerte el clima mejoro. No solo estoy contento por ganar, sino que también por haber superado mi record personal. Siempre pensé en positivo, corri conmigo mismo, a buen ritmo. Ahora tengo unas series de carreras en diciembre que me sirven mucho para llegar bien preparado al 13 de enero para el maratón internacional de Reyes en Concordia, mi ciudad. Es una carrera muy importante para mi y tengo que estar presente porque siempre lo hice”.

Florencia Borelli fue la vencedora  en los 21k femenino: “Fue un placer correr en Mar del Plata, amo mi ciudad, fue un placer estar presente en esta edición de la Carrera del Mar. El circuito fue espectacular, muy duro, se pudo correr igual y fue una fiesta. En cuanto al logro de haber ganado la competencia dos veces consecutivas”

Maria de los Ángeles Peralta fue la ganadora de la categoría de 42k: “Estoy cansada pero feliz, disfrute mucho el circuito, me encanto correr en mi ciudad. Necesitaba esto, quería volver a correr y lo logre. Fue un desafío. El recorrido estuvo muy duro pero el aliento de la gente me motivo, le agradezco a todos por venir”.

FOTOS EDICIÓN 2017

https://goo.gl/LuYhCd

 

 

 
Marcelo La Gattina

 

Seguir leyendo

Deportes

Copa Argentina Sub 15: Mar Chiquita entre los doce mejores y Once Unidos campeón de la Copa de Bronce

Publicado

on

Los dos representantes de la Asociación Marplatense de Voleibol cumplieron óptimos desempeños en la Copa Argentina de Clubes Sub 15, que finalizó el último viernes en el Polideportivo del Complejo Chapadmalal. Mar Chiquita quedó entre los doce mejores del país en la rama femenina y Once Unidos alzó la Copa de Bronce en la masculina. A su vez, en el marco de la premiaciones individuales, Florencia Wolkowisky fue distinguida como mejor bloqueadora.
En tanto, Ciudad de Buenos Aires, entre los varones, y Gimnasia y Esgrima de Rosario, entre las mujeres, se coronaron como los mejores del torneo que organiza la Federación del Voleibol Argentino (FeVA).
Las chicas de Mar Chiquita lograron ubicarse entre los doce mejores equipos del país. Con un buen segundo puesto en la zona B, detrás de Vélez, el conjunto dirigido por Santiago Tadey pasó al cuadrangular “I” de la Copa de Oro, donde cayó con Bell, San Guillermo y Tortuguitas. En su última presentación en la puja por el undécimo lugar, perdió en sets corridos con Estudiantes de La Plata.
Por su parte, Once Unidos ganó la Copa de Bronce. El elenco dirigido por Martín Saldaño cerró su actuación en forma invicta en el pentagonal que definió el trofeo, superando a CEF 5, Bomberos, Cerrito y La Armonía.
Ahora es el turno de la última edición del 2017 de la Copa Argentina. Este domingo comenzó el certamen en la categoría Sub 13, con representación de la AMV: Mar Chiquita en ambas ramas y Balcarce en mujeres. Dentro del número general de elencos participantes, hay 34 femeninos y 25 masculinos.
Fotos: FeVA

Seguir leyendo

Deportes

Eliminatorias 2019 Tres argentinos figuran entre los convocados para la ventana europea

Publicado

on

Conocé la historia de los tres jugadores de origen argentino que están en las nóminas de las eliminatorias europeas.

Esta próxima semana se disputará la primera ventana de las eliminatorias europeas y las diferentes selecciones ya han entregado sus listas de buena fase, de las cuales saldrán los representantes nacionales. Tal es el caso del continente europeo, con sus 32 equipos oficializando sus nombres. Y dentro de ellos, aparece un dato curioso: hay tres jugadores nacidos en Argentina entre los convocados.

El caso más conocido es el de Ariel Filloy, hijo de Germán y hermano de Demián, nacido en Córdoba en 1987. Sin embargo, a pesar de sus orígenes, Filloy emigró joven al básquet italiano, donde hizo toda su trayectoria, hasta hoy estar consolidado en el Avellino como uno de los mejores bases de la competencia, además de venir de consagrarse campeón en la 2016/17 de la mano del Venezia.

Filloy ya tiene experiencia en la selección de Italia y parece como uno de los números puestos para  integrar el roster final de Messina. Su debut a nivel juveniles se dio en el 2007, disputando el Europeo U20, mientras que en este mismo año tuvo su presentación en la mayor, durante el Eurobasket (cumplió una destacada actuación, promediando 9,3 puntos).

El segundo caso es el del entrerriano Joaquín Szuchman, nacido en Concordia en 1995, pero viviendo en Israel desde los siete años. El joven escolta juega en el Hapoel Gilboa Galil y está buscando su primera experiencia en la mayor israelí. Szuchman sí tiene un importante rodaje a nivel categorías formativas: disputó el Europeo U18 en el 2013 (promedió 9,6 puntos y 4,1 rebotes) y el U20 tanto en 2014 como en 2015.

Por último, el caso más particular es el de Fabricio Vay, otro cordobés, en su caso de 31 años. A diferencia de Filloy y Szuchman, tiene una vinculación mayor al básquet argentino: no solo jugó en Gimnasia de Comodoro durante la campaña 2012/13, sino que además llegó a disputar el Mundial U21 con la albiceleste en el 2005. Sin embargo, eso no le impidió aparecer en la lista de Austria para las eliminatorias, recordando su importante relación con el básquet de ese país: jugó allí por primera vez en el 2005 y lo hace de manera ininterrumpida desde el 2013.

En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
BASQUET PLUS

Seguir leyendo

Tendencia