Connect with us

Deportes

River se recuperó y es finalista y Atletico Tucuman a la Libertadores

Publicado

on

El Millo goleó 3 a 0 a Deportivo Morón y dejó atrás la eliminación en la Copa Libertadores y la caída en el Superclásico. Ahora definirá el certamen ante Atlético Tucumán.

River Plate, con una gran atajada del cuestionado arquero Germán Lux cuando el marcador estaba todavía en blanco, se clasificó esta noche en Mendoza a la final de la Copa Argentina que jugará ante Atlético Tucumán el mes próximo tras vencer por 3 a 0 a Deportivo Morón en un partido que lo tuvo como claro dominador durante los 90 minutos.

Después de haber quedado eliminado de la Copa Libertadores a manos de Lanús en semifinales y a los cuatro días perder el superclásico frente a Boca Juniors, lo que había dejado muy expuesto al arquero riverplatense, la renovación de contrato anticipada por el técnico Marcelo Gallardo había sido la mejor noticia para los riverplatenses en esta semana, algo que hoy se hizo extensivo a la Copa Argentina.

A River le llevó 40 minutos encontrarle la vuelta al cerrojo defensivo que le impuso Morón, pero en ese lapso siempre fue el dueño del balón, aunque alcanzando destellos de relativa profundidad.

Pero ese minuto 40 fue clave para todo lo que vendría, porque Ignacio Fernández estaba adelantado cuando fue habilitado por el árbitro Mauro Vigliano a instancias del asistente Yamil Bonfá para que su toque bajo y certero se transformara en la apertura del marcador.

Y cuando dos minutos más tarde apenas concretó Jonatan Maidana el segundo tanto riverplatense ya el partido estuvo virtualmente finalizado, porque el breve tiempo de Morón, ese del cuarto de hora inicial cuando el “Rengo” Rodrigo Díaz tuvo la mejor opción para abrir el marcador pero se opuso el cuestionado arquero Germán Lux en un gesto de gran repentización, ya no volvería más en el partido.

Es que en el segundo período Morón intentó pararse más arriba, pero allí se notó la diferencia de jerarquía entre un equipo de la B Nacional y otro de primera división con tanta historia, aun cuando el parecido de sus colores hiciera que la cromática tribunera pareciera la misma en el lugar donde estaban los 15.000 “millonarios” y los 8.000 del ‘”Gallito”.

Por eso el segundo período se transformó en un santuario de lugares futbolísticos comunes, con River quedándose en la comodidad de la espera haciendo circular el balón, y Morón corriendo detrás de él sin encontrarlo casi nunca.
Así las cosas, cuando en el epílogo del encuentro el colombiano Rafael Santos Borré llegó a la tercera conquista, ésta solamente sirvió para darle un matiz estadístico llamativo a la historia riverplatense en esta Copa América.

Es que en el tema numérico River sobresalió por ganar todos sus partidos por tres goles de diferencia, pero con dos marcadores alternativos que, de repetirse en la final ante Atlético Tucumán (en principio el miércoles 6 de diciembre en San Juan), que de paso hoy se vio favorecido porque se clasificó directamente para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018, generará una inquietud previa fuerte para los norteños.

Es que empezó ganando en esta Copa Argentina por 3 a 0 a Atlas, después por 4 a 1 a Instituto, más tarde por 3 a 0 a Defensa y Justicia, luego por 4 a 1 a Atlanta y 3 a 0 esta noche a Deportivo Morón, que por contrapartida no había recibido goles hasta hoy en este certamen.

Atletico Tucuman, nuevamente de festejo a la libertadores 2018

 

Atlético Tucumán se convirtió anoche en el sexto equipo argentino en clasificarse a la Copa Libertadores 2018 luego de que River Plate, que ya está en fase de grupos de ese certamen por haber sido subcampeón del campeonato de primera división 2016-2017, se consagrara finalista de la Copa Argentina y se constituyera en su rival para esa instancia.

Los tucumanos ingresarán también en la fase de grupos y participarán de ese torneo por segundo año consecutivo, ya que en la de 2017 llegaron también a esa instancia pero desde la clasificación, sorteando dos series de repechaje.

Los otros equipos que también se clasificaron ya para la fase de grupos además de River y Atlético Tucumán son Boca Juniors, Estudiantes de La Plata y Racing Club por haber terminado primero, tercero y cuarto, respectivamente, en el certamen de primera división anterior, mientras que Banfield irá al repechaje por haber finalizado quinto.

En realidad Atlético Tucumán irá a la Libertadores como el tercer clasificado por Argentina, ya que eso es lo que establece el reglamento de esta competencia, por lo que el ordenamiento es el siguiente:

Boca (Argentina 1), River (Argentina 2), Atlético Tucumán (Argentina 3), Estudiantes de La Plata (Argentina 4), Racing Club (Argentina 5) y Banfield (Argentina 6).

Los otros dos equipos que pueden sumarse a esta nómina son Lanús, si gana la Copa Libertadores en la que estará jugando la final ante el brasileño Gremio de Porto Alegre, e Independiente, si hace lo propio con la Sudamericana, aunque para ello primero deberá superar la semifinal ante Libertad, de Paraguay, y posteriormente salir airoso de la final ante los colombianos de Junior de Barranquilla o Flamengo, de Brasil.

FUENTE Y fOTO: COPA ARGENTINA- H.Z.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Boca perdió por penales con Aldosivi en Mar del Plata tras empatar 2-2

Publicado

on

El conjunto de Guillermo Barros Schelotto igualó con el equipo local durante los 90 minutos con goles de Ábila, Pavón, González y Chávez. El delantero ex Talleres luego falló en los penales

por enero 18, 2018

Boca Juniors y Aldosivi empataron 2-2 en otro encuentro amistoso disputado en el Estadio José María Minella de la ciudad de Mar del Plata. La definición por penales terminó de coronar al conjunto local con un marcador de 4-2, debido a que el remate de Cristian Pavón fue detenido por el arquero Sebastián Moyano y Walter Bou desvió el suyo encima del travesaño.

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto contaron con la vuelta de Carlos Tevez en el equipo titular, quien integró el ataque junto al ex Huracán Ramón Ábila. Justamente fue Wanchope el encargado de marcar el segundo tanto al comienzo de la etapa complementaria, cuando el trámite ya iba 1-0 a favor del xeneize por un gol de Pavón.

De repente, hubo una reacción del equipo marplatense, que respondió con dos gritos de la galera. El primero, de un violento tiro libre ejecutado por Arnaldo Pitu González que descolocó a Agustín Rossi. Y el restante otro golazo de Cristian Chávez de media distancia imposible para el arquero.

Julio Buffarini y Emanuel Más convirtieron el penal para el elenco de la Ribera. Mentras que González, Fernando Tellechea, Manuel Yeri y Esteban Orfano hicieron lo propio para el Tiburón; el remate de Antonio Medina fue contenido por Rossi

NEXOFIN

Seguir leyendo

Deportes

El Negro se siente bien

Publicado

on

Olimpico de La Banda retomó el camino de la victoria al superar a Peñarol de Mar del Plata por 72-68 en un partido que no fue de los mejores y se definió sobre el final. Stanic, la figura con 12 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

 

Después de una mala racha de dos derrotas en fila, Olímpico recuperó la sonrisa al ganarle a Peñarol 72-68. El conjunto marplatense no encuentra el rumbo en su juego y eso se está viendo en los resultados y se hunde en los puestos de cola.

Los primeros minutos fueron muy friccionados y parejos. Olímpico propuso una defensa agresiva y tenía a un Mateo Bernardini enchufado, defendiendo activamente y aportando en ataque con dos triples consecutivos. Transcurridos cinco minutos, el conjunto de Adrián Capelli sacó una ventaja de tres puntos con la buena conducción de Maximiliano Stanic y el poderío interior de Justin Williams, ganándole en el juego interior a Martín Leiva.

El juego siguió de ida y vuelta, con un dinamismo sobresaliente y una buena defensa de ambos equipos. El parcial finalizó 20-13 para el “Negro” que aprovechó la falta de eficiencia de los de Leonardo Gutierrez y acentuaba su goleo en la pintura con Justin Williams y Ramón Clemente.

Transcurridos dos minutos del segundo cuarto, Peñarol estableció un parcial de 4-0 , con un aporte activo de Zurschmitten en la base y los tantos de Alloatti y Guaita,por lo que Capelli se vio obligado a pedir un minuto para hablar con su equipo que entró muy desordenado.

La paridad siguió reinando en el Vicente Rosales. Peñarol buscó a Gianella como una alternativa en la conducción del equipo y la encontró de manera grata, ya que cumplió con creces su labor al manejar de forma efectiva los hilos de su equipo asistiendo especialmente a Lamonte y Guaita. A pesar de haber ganado el parcial 21-18, el “Milrayita” logró disminuir la ventaja pero no pasar al frente, que claramente era su propósito. A la hora del entretiempo el partido tenía un marcador de 38-34 para el local.

La segunda mitad arrancó muy pareja con ambos equipos defendiendo ásperamente. Transcurridos un poco más de tres minutos de juego, el parcial del cuarto fue un pobre 4-4. Peñarol, que venía apretando el acelerador, se puso abajo por la mínima faltando poco menos de cinco minutos con un triple de Guaita. Olímpico se estancó en 47 puntos. Rodney Green tuvo un mal pasaje en este momento del juego, ya que tuvo poca eficiencia en el aro rival y tomaba malas decisiones a la hora de rotar el balón.

A falta de un minuto y medio, Zurschmitten puso a Peñarol al frente 52-51 con un doble y falta convirtiendo el tiro adicional. Sólo quedó tiempo para que Peñarol amplíe su ventaja un punto más y el cuarto termine 55-53 a su favor.

En dos minutos del último cuarto, el local marcó un parcial de 6-0 y recuperó el mando del juego. El duelo entre Leiva y Tintorelli en la pintura siguió muy aspero, al igual que en toda la noche con Leiva y Williams. La paridad siguió existiendo entre ambos conjuntos, que en ese momento fueron muy poco eficaces.

A falta de cuatro minutos, el juego mostraba un empate en 63 en el tablero electrónico. Olímpico se quedó sin dos cartas importantes por causa de las faltas: Clemente y Giorgi, lo que acortó aún mas la rotación del plantel.

Gutiérrez solicitó un tiempo muerto a falta de 1:44 para el final del juego para acomodar las piezas de su equipo de cara al final del partido, perdiendo por dos puntos. La diferencia fue ampliada por Green con un triple que levantó a la gente Bandeña. Diez puso a un punto a Peñarol con dos simples a falta de 20 segundos . Tintorelli con un simple recuperó la ventaja de dos puntos para los de Capelli. Una excelente defensa de Olímpico sobre Lamonte en la ofensiva siguiente del Peñarol le posibilitó el triunfo que fue consumado por Bernardini para sentenciar el 72-68 final. La figura del encuentro fue Maximiliano Stanic con 12 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

Síntesis:

Olimpico (72): Stanic 12, Bernardini 8, Clemente 11, Green 15, Williams 13(FI); Tintorelli 8, Giorgi 5, Giménez 0.DT: Adrián Capelli

Peñarol (68): Gianella 4, Lamonte 19, Pettigrew 8, Diez 1, Leiva 14 (FI); Zurchsmitten 4, Guaita 13, Slider 2, Alloatti 3. DT: Leonardo Gutierrez.

Parciales: 20-13, 18-21, 15-21, 19-13.
Jueces: Julio Dinamarca, Leonardo Salazar, Leonardo Barotto.
Estadio: Vicente Rosales

Crónica: Octavio Escalada (@OkyEscalada) – Pick&Roll
Fotos: Gentileza Mariano Diaz (Pasion&Deporte

Seguir leyendo

Deportes

Del Potro derrotó a Khachanov y avanza a paso firme

Publicado

on

El tenista argentino se impuso por 6-4, 7-6, 6-7 y 6-4 ante el ruso de 21 años y de esta forma se metió en la tercera ronda del primer Grand Slam del año.

por enero 18, 2018

Juan Martín Del Potro consiguió su segunda victoria consecutiva y avanzó a la tercera ronda del Australian Open tras derrotar a Karen Khachanov por 6-4, 7-6 (4), 6-7 (0) y 6-4 en un encuentro de aproximadamente 3 horas y 45 minutos.

El tandilense cedió su primer set en lo que va del certamen y afrontó unas altas condiciones climáticas sobre el estadio Hisene Arena de Melbourne. En la próxima instancia se medirá ante el checo Tomás Bardych (preclasificado número 19), que venció al español Guillermo García López por 6-2, 2-6, 6-2 y 6-3.

El emblema argentino registró 13 aces y 60 puntos ganadores ante el ruso de 21 años e impuso las condiciones en el juego desde el comienzo hasta el final. Además, su ascenso en el ránking al décimo puesto y el gran comienzo de temporada que viene mostrando, lo hacen uno de los favoritos del torneo.

NEXOFIN

Seguir leyendo

Tendencia