Connect with us

Cultura

Se entregaron los resultados de las pruebas Aprender 2017

Publicado

on

El material, que se puede consultar en aprenderenlaescuela.educacion.gob.ar sirve para enriquecer los saberes ya existentes en la escuela. La información de la evaluación cobra sentido cuando es utilizada por los distintos actores de la comunidad educativa para reflexionar sobre los principales logros y desafíos en la institución.

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, aseveró que “del total de encuestados el 99% afirmó que está de acuerdo con que las escuelas reciban el informe y un 80% declaró haber generado cambios en la escuela a partir de los mismos”.

Finocchiaro agregó: “Gracias a los datos obtenidos, desde el Ministerio de Educación de la Nación comenzamos a desarrollar una serie de políticas públicas tendientes a mejorar las debilidades y potenciar las fortalezas. Un ejemplo de esto son las 3.000 Escuelas Faro a las que asistimos focalizadamente ya que presentan mayor vulnerabilidad social; el nuevo modelo de Secundaria 2030; y, además, estamos trabajando fuertemente con especialistas internacionales con el objetivo de modificar el método de enseñanza de la matemática”.

Por su parte, la secretaria de Evaluación Educativa, Elena Duro, sostuvo: “El reporte por escuela preserva la identidad de cada uno de los estudiantes. Creemos que es una herramienta que abona una mirada complementaria sobre la escuela y se suma a la visión que el directivo tiene sobre su institución”.

En tanto dijo que “la propuesta es que la información de Aprender genere un proceso de uso de los datos para la toma de decisiones. Si la información no se utiliza de ese modo, Aprender queda solamente como una instancia de medición. Desde el Ministerio de Educación de la Nación pretendemos implementar una política de evaluación que sirva para la toma de decisiones a partir de evidencia”.

“Este año hay información nueva para la escuela, en relación al reporte 2016. En Aprender 2017 se indagó en variables relacionadas con el enfoque de equidad. Esto permitió abordar el desempeño de los estudiantes indígenas, de los chicos migrantes y cuál es la situación de maternidad, paternidad o embarazo en las escuelas. También el reporte aborda el desempeño de los jóvenes que trabajan y los tipos de trabajo que están desarrollando”.

“Estamos potenciando el uso del reporte en todas las políticas del Ministerio de Educación para la mejora de la calidad educativa. En este sentido, el reporte es un insumo más que abona la mejora educativa”.

Y añadió: “Si bien se detectaron mejoras en el área de Lengua en 5to año y en Ciencias Sociales y Ciencias Naturales en 6to grado, tenemos muchos desafíos pendientes para mejorar la equidad de nuestro sistema educativo. Tenemos el enorme desafío de disminuir las brechas de desigualdad de nuestro sistema educativo”.

Diario Popular

Cultura

Micro INCAA de Cine Argentino 220/2019

Publicado

on

Micro INCAA de Cine Argentino 220/2019, con las películas Argentinas que estrenan esta semana (ver debajo: título, director, género, duración, calificación, sinopsis y elenco )

Foto : cinecritico.net

 

SUEÑO FLORIANOPOLIS un film de ANA KATZ
FICCIÓN/ SAM 13 AÑOS / 106 MINUTOS
COPRODUCCIÓN ARGENTINA/ BRASIL/ FRANCIA
SINOPSIS: “Brasil es otra cosa” piensan Lucrecia (59) y Pedro (60) al elegir el destino de sus vacaciones. Seguramente, el clima tropical los distraerá de los tiempos difíciles que viven desde que, hace unos meses, decidieron separarse. Pasarán el último veraneo de a cuatro, como en los viejos tiempos: los dos hijos, Flor (20) y Julián (18), ya hacen su vida y tal vez sea la última vez que los acompañen en unas vacaciones familiares.
ELENCO: Mercedes Morán, Gustavo Garzón, Marco Ricca, Andréa Beltrão, Joaquín Garzón, Manuela Martinez, Caio Horowicz

…………………………………………………………….
ANIBAL JUSTO UNA MUERTE un documental de MEKO PURA
DOCUMENTAL/ ATP CON RESERVAS/ 60 MINUTOS
SINOPSIS: Hay quienes dicen que matar a un hombre en el ring y salir absuelto es el crimen perfecto. Aníbal Disanti, a los seis años de edad trabaja de lustrabotas, boyero y vendedor de diarios hasta que un joven rival que tenía en la vida lo llevó a subirse al  cuadrilátero. Viaja rumbo a Buenos Aires. De noche trabaja en un bar, de día entrena en la Federación Argentina de Boxeo. De amateur pasa a fondista profesional hasta llegar a pelear con “El Mono” Gatica. La desgracia, que no tarda en hacerse presente, enfrenta a Disanti y a Storti en un trágico combate.
Sesenta años después, la realidad y la ficción cruzan límites intentando reconciliar a estos dos púgiles.

Seguir leyendo

Cultura

Micro INCAA de Cine Argentino 219/2019,

Publicado

on

Micro INCAA de Cine Argentino 219/2019, con la película Argentina que estrena esta semana (ver debajo: título, director, género, duración, calificación, sinopsis y elenco )

 

A OSCURAS un film de VICTORIA MIRANDA
FICCIÓN/ SAM 16 AÑOS CON RESERVAS/ 80 MINUTOS
SINOPSIS: Thriller psicológico coral donde tres personajes adictos
sobreviven a sus miserias en la Ciudad de Buenos Aires. Lola (Esther Goris)
intenta no dejar caer su talento, amenazado por el paso de los años y los
eventos irreversibles que arrasaron su felicidad. Ana (Guadalupe Docampo),
intentará sobrevivir a una violenta relación con Víctor (Alberto Ajaka)
que la acercará al mundo de la prostitución. Lucio (Francisco Bass) de la
mano de la adicción a la cocaína, destruirá su precaria humanidad. Tres
seres atrapados en la noche porteña intentan torcer sus destinos y
recuperar sus sueños.
ELENCO: Norma Pons, Rafael Ferro, Roberto Carnaghi, Guadalupe Docampo,
Francisco Bass

Seguir leyendo

Cultura

Micro INCAA de Cine Argentino 218/2019

Publicado

on

Micro INCAA de Cine Argentino 218/2019, con la película de coproducción Argentina que estrena esta semana (ver debajo: título, director, género, duración, calificación, sinopsis y elenco)

PLAZA PARÍS un film de LUCIA MURAT
FICCIÓN/ SAM 16 AÑOS CON RESERVAS/ 110 MINUTOS
COPRODUCCIÓN ARGENTINA/ BRASIL/ PORTUGAL
SINOPSIS: PLAZA PARIS es un thriller que muestra el conflicto entre CAMILA una psicoanalista extranjera y su paciente GLORIA trabajadora de la universidad pública de Rio, en la que coinciden. GLORIA trata de seguir con su vida a pesar de los traumas causados por su padre abusivo y hermano narcotraficante y en las sesiones de terapia con CAMILA, se dará una relación de contratransferencia, donde el miedo del otro dominará la trama.
ELENCO: Grace Passô (Brasil), Joana de Verona (Portugal), Marco Antonio Caponi (Argentina), Alex Brasil (Brasil), Digao Ribeiro (Brasil)

……………………

Seguir leyendo

Tendencia