Connect with us

Sociedad

Se necesitan 31 días para pagar todos los impuestos

Publicado

on

El Día de la Independencia Tributaria para una familia, un indicador que mide la cantidad de jornadas necesarias para pagar impuestos, se inició el 19 de junio y podría llegar al 20 de julio, según el nivel de ingreso del hogar, aunque los de mayores recursos fueron los más beneficiados por tercer año consecutivo.

Este indicador, elaborado en el país por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), es comúnmente utilizado en el mundo para ilustrar el nivel de carga tributaria que existe en una nación.

Este índice permite establecer la cantidad de días hipotéticos que debe destinar un individuo para el pago de los diferentes impuestos al Estado.

El valor se calcula aplicando proporcionalmente un indicador de carga tributaria sobre el año calendario, asumiendo que desde el primero de enero se comienza a trabajar “para el Estado” y obteniendo la fecha a partir de la cual un ciudadano termina de pagar impuestos y comienza a percibir ingresos para sí mismo.

“En 2018 y por tercer año consecutivo se observa una reducción en la cantidad de días necesarios para pagar impuestos, para los tres estratos de ingresos más elevados, extendiéndose en esta oportunidad también al estrato de menor nivel de ingresos”, señaló el IARAF.

Explicó que “esta reducción obedece a la actualización de los mínimos no imponibles y los tramos de las escalas del impuesto a las Ganancias que afecta a empleados en relación de dependencia”.

También fue producto de “la reducción de la alícuota del impuesto sobre los bienes personales, y al comienzo del cronograma de reducción de contribuciones patronales dispuesta en la ley de Reforma Tributaria”.

Al respecto, el organismo destacó la “necesidad de continuar avanzando en una reforma tributaria que alcance a los impuestos indirectos que afectan al consumo (como por ejemplo el IVA o el Impuesto a los Ingresos Brutos Provincial), para acompañar la reducción dispuesta en los Impuestos al trabajo a los efectos de profundizar la reducción de presión tributaria que recae sobre los niveles inferiores de ingresos”.

Remarcó que “el nivel más bajo de ingresos, que no queda alcanzado ni por el impuesto a las ganancias ni por el impuesto a los bienes personales, el Día de la Independencia Tributaria ha permanecido relativamente estable a lo largo de la década, habiendo crecido un día entre el año 2011 y el 2018”.

“Este crecimiento se explica a nivel provincial y municipal, como consecuencia de los incrementos que se han producido en las alícuotas del impuesto a los ingresos brutos y las tasas de seguridad e higiene y en los fuertes incrementos del impuesto inmobiliario y las tasas de alumbrado, barrido y limpieza”, agregó

Diario Popular

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

Conocé a la esposa hot de Néstor Pitana, el árbitro argentino que dirigirá la final de Rusia 2018

Publicado

on

Pero además de todos los datos revelados sobre la figura de Pitana, llama por demás la atención la figura de su fan número uno, que ad

El misionero, de 43 años, tiene en ella a una fiel seguirá y también a una bellísima mujer, fanática de la cultura fitness; y que cuenta con más de 15 mil seguidores en su perfil de Instagram.

Romina, también misionera, no sólo le envió su apoyo incondicional a través de ese medio a lo largo de los tres partidos que arbitró, sino que lo felicitó por su designación, que corona una buena seguidilla de actuaciones en el torneo, el segundo de este tipo en el que participa. “Felicitaciones, mi amor!!! Explota mi corazón de alegría”, le escribió.

Seguir leyendo

Internacional

La Paz: Cholas se enfrentan en lucha libre

Publicado

on

Inspirada en los campeonatos de lucha libre que se disputan en Estados Unidos y en México, la lucha de Cholitas es un evento en el que las mujeres bolivianas pelean de manera espectacular.

 

“Nelly La Pankarita” (Nelly La pequeña flor en idioma aimara) (arriba) y Wara Fuente: AFP – Crédito: Aizar Raldes

Los espectáculos escenificados se enfocan más en el entretenimiento que en las habilidades. Así, en los últimos años, esta competencia se volvió popular entre los lugareños y  los turistas. Las mujeres cautivan a las multitudes con sus trajes coloridos y sus travesuras entusiastas.

 

Elsa y "La Simpática Ángela"

Por primera vez, un término despectivo para las niñas de herencia indígena o mixta, la palabra “Cholita”, llegó a tener connotaciones positivas como un nombre para las mujeres empoderadas, conscientes de la moda, ingeniosas y orgullosas de Bolivia. Las mujeres indígenas aimaras son ahora dueñas de esta palabra y usan vestimenta icónica y el espíritu combativo para superar el racismo y la opresión que las plagó.

Elsa y "La Simpática Ángela"

"Martha La Altena" y "Susana La Bonita"

Más que entretenimiento y ganancias, es una forma para que las mujeres bolivianas demuestren su valor en un “mundo de hombres”, donde las mujeres indígenas pueden mantener la cabeza alta, hacer su trabajo con orgullo y estar en un lugar de igualdad con los hombres.

La mayoría de las “cholitas” provienen de familias con pocos recursos económicos y encuentran aquí una forma de mejorar, en forma independiente, su propia vida y la de sus familias.

Fotos de Izar Raldes

Edición fotográfica de Dante Cosenza

www.nuevodiariodesalta.com.ar

Seguir leyendo

Sociedad

Hernán Lombardi en Diputados por los despidos en TelAm

Publicado

on

Foto Indiario

Seguir leyendo

Tendencia