Connect with us

Sociedad

Secuestraron 48 vehículos en dos nuevos controles en Resistencia

Publicado

on

Un total de 48 vehículos fueron conducidos al corralón, según informaron desde el Municipio de Resistencia, como resultado de un nuevo operativo de control de tránsito llevado adelante en distintos puntos de la ciudad.

El dispositivo, a cargo de la Dirección General de Tránsito de la comuna, se centró en la fiscalización e inspección de la documentación necesaria para trasladarse en motocicletas y automóviles.

“Se trata de operativos que se realizan a diario con el objetivo de avanzar en el cumplimiento de las normas para circular en la vía pública”, sostuvieron desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte.

Uno de los controles fue el que se desplegó en la intersección de Cacique Ñaré y Las Palmas en el que se retuvieron 15 motos y tres automóviles.

En tanto que el segundo dispositivo se apostó en Las Heras y López Piacentini, cruce en el que los agentes municipales fiscalizaron más de 200 vehículos, entre ellos unidades de servicios públicos.

Allí, terminaron siendo 21 las motocicletas y nueve los autos secuestrados por diversas infracciones por infracciones o incumplimiento en lo que respecta a la documentación necesaria para circular por la ciudad.

En ambos operativos, la mayoría de las infracciones registradas estuvo relacionada con infracciones a la Ley de Tránsito, falta de documentación o documentación incompleta, de seguro, de revisión técnica; y la circulación sin casco reglamentario en el caso de los motociclistas.

“Se tuvo en cuenta el cumplimiento estricto de la legislación y reglamentación pertinente; especialmente sobre la aplicación de la Ley Nacional de Tránsito 24.449 y sus modificatorias y la Ley Provincial 4.488 del Régimen de Tránsito y Seguridad Vial”, agregaron desde la Subsecretaría.

En ambos operativos estuvieron presentes los directores Juan Carlos Maidana (de Inspección y Supervisión) y Ernesto Soto (de Acústica Ambiental); y los jefes de departamento Ramón Chamorro y Héctor Enrique; además del apoyo logístico de la Guardia Comunitaria.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

Ciclo de cine: A 41 años de la intervención a la Biblioteca Vigil por la dictadura cívico militar

Publicado

on

Este domingo no es otro cualquiera. En la Vigil estaremos vestidos con nuestra memoria, porque hace 41 años que la dictadura genocida intervino nuestra construcción y nuestros sueños colectivos. No nos olvidamos.

La violencia del terrorismo de estado nos quitó a una generación de jóvenes sembrando la muerte, la tortura y la desaparición sistemática. El miedo nos fue robando el futuro a una porción activa de la argentina que se movía en sentido contrario al neoliberalismo luego implantado. No perdonamos.

Con ideas que surgieron de nuestra Tablada y Villa Manuelita decidió forjar sus propios medios para vivir bien, haciendo su Biblioteca, su escuela, su jardín, su observatorio astronómico, su museo de ciencias naturales, su colonia de vacaciones en Villa Gobernador Galvez y tanto más, tanto más, tanto más.

Orgullo y ejemplo de cultura popular, La Vigil es y será porque todavía arde en nuestros anhelos todo lo hecho, y punza en nuestros pies lo por hacer. No nos reconciliamos.

A pocos días del inicio de la causa FECED III en la que participamos por memoria, verdad y Justicia junto a cientos de hermanos y hermanas que aguardan que el poder judicial esté a la altura de las circunstancias y dé lugar para que los argentinos y argentinas tengamos patria, sin impunidad, sin olvido.

Por todo esto aprovechamos nuestro recién inaugurado ciclo de cine para conmemorar esta fecha, proyectando 2 documentales sobre la obra de Vigil: “Así se construye” (1965) producido por la Biblioteca y dirigido por Ricardo Alventosa, y “La Vigil, primer video documental sobre una de las mayores experiencias populares de mutualismo, educación y cultura en América Latina” (1991) dirigido por Elbio Córdoba. El domingo 25 de febrero a las 20.30hs. en la vereda de Gaboto 450.

La Vigil
Argentina 1991 / 48 min / Documental
Documental sobre la formación, desarrollo y cierre del complejo cultural y educativo “Constancio C. Vigil” de Rosario, que constituyó una de las mayores experiencias populares de mutualismo en América Latina, clausurada en 1977 por la dictadura militar.

Dirección: Elbio Córdoba
Guión: Carlos Araujo, Elbio Córdoba, Miriam Moriconi, Guillermo Hadad
Fotografía: Ernesto Figgé
Montaje: Ernesto Figgé
Música: Iván Tarabelli
Producción: EPCTV – Escuela Provincial de Cine y TV de Rosario
Voz en off: Pablo Ovejero

SENIALESBLOGSPOT.COM.AR

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Seguir leyendo

Sociedad

Proponen un aumento del 26% para las tarifas del agua

Publicado

on

Sería a partir de mayo y se acordaría en una audiencia pública. El proyecto de AySA busca reducir también los subsidios por zona

A partir del 1° de mayo, la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySa) quiere tener coordinado el nuevo aumento de sus tarifas, cuya propuesta fue del 26 por ciento a partir de esa fecha.

Además, diseñó un plan para sustituir en forma progresiva los subsidios zonales vigentes en los partidos del Gran Buenos Aires.

Según indica el portal de TN, el proyecto se evaluará una audiencia pública convocada para el 15 de marzo que se formalizará en el Boletín Oficial, y en la que se invitará al Ente Regulador de Aguas y Saneamiento (Eras) a que organice esa instancia de participación ciudadana, de acuerdo a lo que cita Télam.

El llamado incluirá la propuesta tarifaria presentada en diciembre por José Luis Inglese, el presidente de Aysa, empresa que presta el servicio de agua potable y cloacas a 3,5 millones de usuarios de la Capital Federal y conurbano.

Desde la empresa explicaron que el cambio de tarifas incluye un incremento del 26 por ciento desde 1° de mayo para todos sus usuarios.

Al mismo tiempo, desde Aysa se propondrá en la audiencia la sustitución de los subsidios zonales tiene como objetivo un sistema tarifario uniforme en toda el área de concesión, lo que representa un 25 por ciento de la tarifa y que beneficia a 1,1 millón de usuarios.

Nexofin

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Seguir leyendo

Local

ARBA. Se suspende la obligación de cumplir con el régimen de información para empresas de servicios públicos

Publicado

on

Apertura de una nueva cohorte de las carreras de posgrado Maestría en Administración de Negocios (acreditada por CONEAU s/Res. Nº 974/14) y Especialización en Administración de Negocios (acreditada por CONEAU s/Res. Nº 576/12), cuyo inicio está previsto para marzo de 2018.

El día martes 02 de marzo a las 18 hs. se realizará una reunión informativa y de presentación de ambas carreras. La misma contará con la presencia de la Directora Académica de ambas carreras, Mg. Mariana Foutel y su Coordinadora Académica, Esp. Luciana Barilaro.

Le agradecemos confirmar su asistencia a la reunión informativa por esta vía o al tel. 474-9696, int. 315.

Esperamos contar con su valiosa presencia.

Seguir leyendo

Tendencia