Connect with us

Mundo

Siete universidades argentinas reconocidas en un ránking internacional

Publicado

on

Todas son públicas. La Universidad de Buenos Aires se ubica cuarta entre las latinoamericanas y la de La Plata, en el puesto 17.

Siete universidades argentinas, todas ellas públicas, fueron reconocidas en un ránking internacional elaborado a partir de una serie de indicadores centrados en la investigación y la reputación. Se trata del Best Global Universities, que en esta edición lidera la Universidad de Harvard e incluye sólo a 59 universidades latinoamericanas.

La Universidad de Buenos Aires (UBA) se ubica entre las diez primeras de Latinoamérica, en el puesto número 4, y le sigue la de La Plata, en el puesto 17 de las mejores de la región.

Para realizar esta evaluación, el estudio tomó como referencia las publicaciones, citas, libros, conferencias, número de menciones que aparecen entre el 10% más citado o colaboraciones internacionales. Además, también se midió la reputación global y regional en investigación.

A diferencia de lo que ocurre en Estados Unidos, en Argentina, ninguna de las universidades que integran este ránking es privada.

Las universidades argentinas que figuran en el ránking son las de Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Rosario, Mar del Plata, la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Nacional del Sur, de Bahía Blanca.

Dentro de las instituciones de América Latina, el ránking lo encabeza la Universidad de San Pablo, seguida por la Pontificia Universidad Católica de Chile, y la Universidad Federal de Río de Janeiro. El cuarto lugar lo ocupa la UBA, mientras que la UNLP aparece en el puesto 17.

En el ránking mundial general, que busca identificar las 1250 mejores universidades en el mundo de acuerdo a esos indicadores, la UBA quedó en el puesto 341, la UNLP en el 597, la Universidad Nacional de Córdoba en el puesto 829, la Universidad Nacional de Rosario en el 1034, la Universidad Nacional de Mar del Plata, en el puesto 1114, la Universidad Nacional del Litoral en el número 1149 y la Universidad Nacional del Sur en el 1204.

Además de la clasificación general, la estadística ofrece 22 clasificaciones adicionales por áreas. Por ejemplo, en Ciencias Agrarias, la UBA quedó en el puesto 101 y la UNLP en el 167.

La consultora Clarivate Analytics InCites proporcionó los datos y las métricas del ránking, mientras que la información bibliométrica se basó en Web of Science, servicio en línea de información científica.

El Cronista

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Mundo

Internet: la Argentina está entre los países con la conexión más lenta del mundo

Publicado

on

Dos estudios confirman que la velocidad de la banda ancha fija y móvil es menor al promedio mundial

La Argentina es uno de los 10 países con el 4G más lento del mundo. El promedio de velocidad de descarga es de 12,53 Mbps, apenas por encima de Paraguay (11,31 Mbps) y por debajo de Pakistán (13,56 Mbps).

Los datos surgen del último informe de Open Signal, donde se evaluaron 88 países, entre el 1º de octubre y el 29 de diciembre de 2017.

En el ranking de velocidad, el primero puest es para Singapur con 44,31 Mbps, seguido por Holanda (42,12 Mbps), Noruega (41,2 Mbps) y Corea del Sur (40,44 Mbps). Estados Unidos se encuentra en el puesto número 62 (16,31 Mbps) de los 88 países evaluados.

De los 15 países de América Latina incluidos en el estudio, siete superan la media mundial (16,9 Mbps) y uno de ellos, Chile, está justo en ese límite. A nivel regional, a la Argentina tampoco le va del todo bien: su 4G es el tercero más lento, después del de Paraguay y Costa Rica.

Banda ancha fija

A la hora de evaluar la banda ancha fija, a la Argentina tampoco le va muy bien. La velocidad de descarga promedio es de 16,21 Mbps, según datos publicados en el sitio Speedtest, de la empresa estadounidense Ookla.

El país, que tiene el mismo nivel de conectividad que Bangladesh, figura en el puesto 82 de los 128 países analizados en enero. El índice de velocidad registrado es bastante menor a la media, que está ubicada en 41,88 Mbps.

A nivel regional, Argentina está por debajo de Perú (17,65 Mbps), Brasil (18,21 Mbps), México (19,14 Mbps), Puerto Rico (27,08 Mbps), Panamá (29,61 Mbps), Uruguay (35,18 Mbps) y Chile (36,30 Mbps).

En los países que lideran el ránking, la disponibilidad incrementó, en promedio, entre uno y dos puntos, en los últimos tres meses.

En el caso de Argentina, la disponibilidad es del 73,17%, lo ubica en el puesto número 48. A nivel regional, figura en el puesto 5 de los 15 países analizados en América Latina.

“Queda claro que la industria móvil está más interesada en expandir el acceso a las señales LTE para que llegue a más gente y lugares, que en incrementar la velocidad de las redes 4G”, se destaca en el informe de Open Signal.

En noviembre, 20 países tenían un 80% o más de disponibilidad de LTE, que es considerado un nivel óptimo. En los últimos tres meses otros 8 alcanzaron o superaron esa barrea: Tailandia, Bélgica, Letonia, Finlandia, Canadá, Dinamarca, Croacia y Uruguay. Además, un 67% de los 88 países analizados, entre ellos Argentina, tienen una disponibilidad superior al 70%.

Nexofin

Seguir leyendo

Mundo

San Valentín: cuáles son las canciones románticas más escuchadas en YouTube

Publicado

on

La música no puede faltar para San Valentín.

YouTube preparó un listado con las canciones que más suenan para esta fecha ya que tienen un 50% de incremento de visitas cada 14 de febrero desde 2012 en todo el mundo.

Hay para todos los gustos. Joaquín Sabina, Laura Pausini, Franco de Vita, Stevie Wonder, Barry White, Axel, Chayanne, Bryan Adams, entre otros, forman parte de la lista. Barry White y Axel, aparecen dos veces en el listado.

Te contamos cuáles son estos temas para disfrutarlos junto a tu pareja.

1. Laura Pausini, Le Cose Che Vivi (1996)

 2-Nat King Cole, L-O-V-E (1964)

3. Axel, Amo (2005)

4. Franco de Vita, Te Amo (1988)

5. Joaquín Sabina, Contigo (1996)

Nexofin

Seguir leyendo

Mundo

Atención, fanáticas del calzado: este es el zapato del que todos hablan en la Semana de la Moda

Publicado

on

Más allá de la moda y, como siempre, a la vanguardia, Victoria Beckham hizo olas con su elección de zapatos para el desfile de su colección en la New York Fashion Week. Aunque algunos celebraron las remeras concebidas por la Spice Posh, otros el juego de abrigos Loden y bolsos coordinados, todos celebraron su elección de calzado

Los mocasines, de textura reptil, destacan por su solapa grande, pero sobre todo porque recuperan un detalle hasta hace poco obsoleto en materia de calzado: la puntera cuadrada. En los últimos años el final de los zapatos oscilaba entre curvo y el puntiagudo, pero este, en término medio y rematadamente vintage, había quedado en un último plano.
El modelo es cómodo, respetando la máxima de confort que la diseñadora defiende en su nueva etapa estilística, con su justo punto normativamente masculino y unas reminiscencias retro que siempre funcionan.
 No obstante, observando de cerca los últimos looks que nos llegan de fiestas o eventos de moda, vemos que los zapatos de puntera cuadrada estaban ahí. :La modelo Daphne Groeneveld asistió a la fiesta que dieron Bergdorf Goodman y Peter Dundas en Nueva York y llevó unos en plata envejecida, que completaban, discretos, un look en encaje negro; por su parte, la empresaria e icono de estilo Alexa Chung, como buena amante de las tendencias, especialmente si estas poseen un aura retro, ha demostrado una clara predilección por estos de un tiempo a esta parte. ¿Algún ejemplo? Los mocasines de Gucci con tacón que llevó recientemente en un evento, también en Nueva York, combinados con una blusa de lunares, unos jeans y una cartera de Coach.
Lanzándonos a la búsqueda de algunos que podamos adquirir ya con el afán de convertirnos en auténticas early-adopters, hemos recurrido a la web Lisa Says Gah, aquella que presume de una selección que parece inspirada en el calzado que llevaban nuestras abuelas.

Seguir leyendo

Tendencia