Connect with us

Noticias

Sietecase le pide al gobierno: “No nos corran con el verso de la depuración natural del mercado en los medios, háganse cargo”

Publicado

on

El programa Guetap, que conducía Reynaldo Sietecase en Vórterix, ganó el Martín Fierro como mejor programa periodístico de la mañana en FM.

Sietecase estaba en el teatro. Ante su ausencia le pidió a Verónica Castañares, su locutora, que leyera el mensaje que había preparado:

“Es un momento triste para recibir este premio porque es muy delicado este momento. Para todos los trabajadores que les cuesta cobrar, que cobran en cuotas, que se quedan sin trabajo. A los más de 2000 que lo perdieron en el último tiempo y muchas familias en incertidumbre”, escribió Reynaldo.

Luego le pidió “al gobierno que no mire para otro lado, que se hagan cargo. Menos medios implica menos voces en el aire. Y menos voces es menos libertad de expresión. Y no nos corran con el verso de la depuración natural del mercado. Porque además, hay algunos que se la pasan echándole la culpa al gobierno anterior o a los empresarios que se fueron”.

Para finalizar llegaron las dedicatorias a las familias, a los oyentes “que son parte de la inmensa minoría y en especial a los periodistas que siguen siendo críticos y severos con los poderosos de turno, a los gobiernos hay que controlarlos, no aplaudirlos, desconfíen de los que criticaban antes y aplauden ahora y viceversa. Aplaudiendo se puede ganar fama, dependiendo de la pauta quizá mucho dinero pero nunca prestigio y respeto. Si lo pensás un poco la elección no es tan difícil. No elegimos este laburo para aplaudir”.

Más tarde, el mensaje de Reynaldo Sietecase tuvo su réplica en la voz de Alfredo Leuco: “Una de las cosas que me gusta de ser periodista es que creo que hay que incomodar a los cómodos y acomodar a los incómodos. Acá está en la sala un periodista [refiriéndose a Reynaldo Sietecase] que hizo leer a su compañera un texto respecto de los compañeros que no tienen trabajo. Me queda decirle que se olvidó de algunos nombres: se olvidó de Sergio Szpolski, se olvidó de Electroingeniería, se olvidó de Cristóbal López, verdaderos delincuentes de los medios de comunicación que vaciaron y que vinieron a hacer política”, dijo a gritos.

Posteriormente, se refirió al despido de periodistas: “Lamento mucho los compañeros que quedaron sin trabajo, pero hay que saber elegir bien quién es el tipo que tiene que estar en los medios de comunicación. No han dicho una palabra de los dueños de los medios y la verdad lamento traer esto a una fiesta, pero creo que hay que tener equilibrio y justicia. Si ustedes creen que Szpolski, López y Electroingeniería no tienen nada que ver con los despidos, creo humildemente que se han equivocado”, sumó.

Su hijo, Diego Leuco, escuchó sobre el final del mensaje de su padre los dichos de Juan Berbensi, de la producción de Víctor Hugo Morales, quien le cuestionó en voz alta lo que su padre estaba expresando. Esto derivó en un clima sumamente incómodo para todos los presentes, e incluso se lo pudo ver a Leuco hijo siendo calmado por colegas y amigos, para que la situación no pase a mayores.

Por su parte, Berbensi explicó el origen de su reacción: “Me parece cualquier cosa que Leuco se acuerde de Cristóbal López o de Szpolski y que hable de esos dueños de medios, es verdad lo que dice pero que obvie a tipos como Magnetto, que también son delincuentes en los medios, no es justo, nada más”, sentenció.

Y señaló, ante la sorpresa de los presentes: “Solo me queda decirle que se olvidó de algunos nombres. Se olvidó de Sergio Szpolski, se olvidó de Electroingeniería, se olvidó de Cristóbal López, verdaderos delincuentes de los medios de comunicación que vaciaron y que vinieron a hacer política”. “Lamento mucho los compañeros que se han quedado sin trabajo, pero hay que saber elegir bien quién es el tipo que tiene que estar en los medios de comunicación”, añadió en su encendido discurso.

“No han dicho una palabra de los dueños de los medios, y la verdad, lamento traer esto a una fiesta en la que tuve la alegría más inmensa de mi vida cuando mi hijo fue premiado con un Martín Fierro, pero creo que hay que tener equilibrio y justicia”, observó Leuco. “Si ustedes creen que Szpolski, López y Electroingeniería no tienen nada que ver con los despidos, creo humildemente que se han equivocado”, concluyó.

Fue sobre el final del discurso del periodista cordobés cuando se generó el conflicto debajo del escenario. Justo antes de que bajara, un integrante de la producción de Víctor Hugo Morales empezó a gritarle al periodista de Radio Mitre y TN “Chorro, hablá de los compañeros de DYN (en referencia a la agencia de noticias que cerró en la semana pasada)”.

Fue entonces, cuando explotó la furia de Diego Leuco y fue a buscar directamente al productor.

Ahí vi los videos de anoche:
1- Leuco culpando a los trabajadores por los patrones que tienen, como si todos los pudiéramos elegir.
2- Leuco Jr. empujando a su mujer y queriendo ir a pegarle a quien cuestionó a papá.
Los Leuco en toda su expresión. Penosos.

Ultimo tweet: la crisis en los medios es demasiado grave como para que periodistas con poder (Leuco o quien fuere) justifiquen o minimicen lo que está pasando por los dueños (en muchos casos indefendibles) de esos medios en crisis. Para mi el laburante SIEMPRE está primero.

A todos los que creen que es una cuestión de deseos, que elegimos mal, que lo merecemos por donde laburamos, que nos pasa por no laburar donde laburan ellos, le deseo de corazón que jamas tengan que rogar por su cuota de sueldo, y ver colegas llorando porque los echaron.

Sólo me importan los trabajadores. Los empresarios se arreglan solitos. Nunca confundo medios con laburantes. Hay 2000 puestos menos. Hay menos voces en el aire. Creo q esta es una de las tantas diferencias q tenemos. Saludos https://twitter.com/edufeiok/status/929747629604524034 

Fuentes: Señales, La Nación

Noticias

Moyano frenó a manifestantes que insultaban a Mauricio Macri: “No hace falta”

Publicado

on

El camionero tuvo un pequeño gesto conciliador antes de su discurso: pidió a los manifestantes que no insulten al presidente

Durante el eufórico discurso que Hugo Moyano le dedicó al Gobierno, los manifestantes que estaban cerca del escenario comenzaron a cantar contra el presidente Mauricio Macri y el gobierno de Cambiemos.

“No hace falta, no hace falta”, dijo el sindicalista, mientras sus partidarios coreaban el conocido insulto que se estuvo haciendo popular en las canchas de fútbol, “Mauricio Macri la puta que te parió”.

Moyano afirmó que “no venimos a amenazar al Gobierno”, y negó tener intenciones antidemocráticas contra la administración de Cambiemos: “No somos desestabilizadores. No somos golpistas como fueron ellos en su momento o aliados a los golpistas. No somos antidemocraticos porque fuimos los trabajadores que luchamos para que vuelva la democracia al país”, sentenció.

No obstante, el camionero advirtió que “si van a luchar hasta que reconozcan los derechos de todos los trabajadores argentinos”. la política económica que se lleva adelante es para perjudicar a los que menos tienen”

Por último el gremialista, llegando al final de su discurso, le dedicó una sugestiva frase a Macri: “Toda victoria es relativa, toda derrota es transitoria”.

Nexofin

Seguir leyendo

Noticias

Moyano, en la marcha del #21F: “Estoy dispuesto a ir preso si la Justicia así lo cree”

Publicado

on

El líder Camionero encabezó el acto que puso fin a la marcha; apuntó contra el Gobierno Nacional y criticó a los medios de comunicación

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, aseguró que el acto de este miércoles no es para atajarse por las denuncias judiciales en su contra, ya que tiene “suficientes pelotas” para defenderse sólo.

Además, aseguró que no tiene “miedo” de ir preso. “No tengo miedo de ir preso. Estoy dispuesto a ir preso si la Justicia cree que tengo que ir. No tengo miedo a que me maten. Estoy dispuesto a dar la vida por los trabajadores”, lanzó.

“No estoy implicado en ninguna causa de corrupción, por ahora. Si tuviera un problema, tengo la suficientes pelotas para defenderme yo solo. Estuve tres veces en cana, dos veces en la dictadura, cuando muchos de estos señores del Gobierno estaban debajo de la cama. Nosotros, siendo más jóvenes, estábamos poniendo el pecho. No me cagué nunca, siempre puse las que tuve que poner”, comenzó Moyano, quien fue el principal orador de la marcha.

“El objetivo es decirle al Presidente que no siga llevando adelante políticas que hambrean a la parte sensible de la sociedad: a los jubilados. A los viejos los engañaron con la reparación histórico. Los engañaron con ese título. ¿Reparación histórico de qué? Si hay jubilados que cobraron aumentos de 120 pesos. Se ríen de nosotros”, continuó.

Y continuó: “Hay un millón de pobres en este país y el Gobierno lo multiplicó a ese número. Llevan adelante políticas que hambrean a la gente y quieren destruir a las organizaciones gremiales”.

Nexofin

Seguir leyendo

Noticias

Trabajadores del Diario Hoy: Contra la falacia y las mentiras, respondemos con verdades

Publicado

on

“Escribir es un oficio que se aprende escribiendo”, solía decir la filósofa Simone de Beauvoir cuando los ignorantes buscaban agraviarla por sus pensamientos políticos y feministas de avanzada para la época. Esas palabras de la pensadora gala se nos vinieron a la mente cuando el jueves 15 de febrero la directora del diario Hoy, Myriam Renée Chávez de Balcedo, no tuvo mejor manera de responder a los pedidos de lxs empleadxs, que exigíamos el pago de los salarios adeudados, con un insultante gesto obsceno de fuck you, con el dedo medio de su mano derecha.

Como trabajadorxs de la palabra que somos, no vamos a responderle a la mandamás del periódico con un insulto ni nada que se le parezca, sino que, por el contrario, lo que haremos será contestar con verdades que demuestran la falsedad del relato que esta persona está queriendo instalar para lavar la imagen de su familia tras la detención de su hijo Marcelo Balcedo y su nuera Paola Fiege en la República Oriental del Uruguay, en una causa en la que se investiga la comisión de los supuestos delitos de evasión fiscal, asociación ilícita y lavado de dinero.

Con un proceso de conciliación obligatoria dictado por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires aún vigente, Chávez de Balcedo ha decidido romper el mismo en más de una docena de oportunidades, llegando a la obscena acción del pasado martes, cuando a más de 60 trabajadorxs se nos impidió entrar a cumplir nuestras labores en el edificio de calle 32 entre 3 y 4 de la capital bonaerense. El agravante de esta situación es que contó con la ayuda “profesional” de matones a sueldo y patovicas del Soeme (Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación), gremio intervenido por la Justicia federal, que oficiaron como voceros de la empresa Edigráfica S.A, de la cual “Nené” es dueña.

A lo largo de más de 45 días de conflicto, la patronal no se ha mostrado proclive al diálogo y ha recurrido a diferentes armas legales e ilegales para tratar de amedrentar a lxs trabajadorxs, que buscamos mantener nuestros puestos de trabajo y cobrar por las tareas que hemos realizado. De allí que hayan apelado a las amenazas verbales en forma constante hacia nosotrxs por parte bravucones y pendencieros que se ganan la vida golpeando a lxs demás, intimidándonos, por ejemplo, con que nos iban “a aplastar la cabeza” o “quebrar la mandíbula”, entre otras declaraciones que no hacen más que evidenciar la incapacidad argumentativa de la empresa para rebatir nuestros planteos.

El mayor acto impúdico, inmoral, sucio y deshonesto por parte de la patronal fue el haber querido mancharnos para tapar el hecho de que no se haya permitido el ingreso al trabajo a más de 60 personas. A esos fines, no tuvieron mejor idea que inventar una causa penal contra dos trabajadores -uno de los cuales ni siquiera se encontraba en el lugar- por supuesta intimidación de parte de los empleados que protestaban frente a las puertas del periódico. La acusación de la empresa señalaba un presunto “plan de toma del diario” que habría afectado “la libertad de expresión”, un fin que solo existió en las mentes de los directivos y que jamás pasó por la cabeza de lxs trabajadorxs, que siempre nos mantuvimos del lado de la ley, cumpliendo los planteos realizados por la cartera laboral bonaerense.

Lo peor del caso es que, para efectuar esta denuncia, la patronal se valió del relato de un siniestro personaje que está siendo investigado por la Justicia por “falso testimonio previsto en el art. 275 del Código Penal” por sus palabras en un juicio en el cual la empresa Edigráfica S.A. fue condenada a reincorporar a un periodista que había sido echado sin justa razón. Esta persona, que solo atiende su situación y no le importa la de sus compañeros, transformándose entonces en un “carnero”, miente de forma descarada sin que se le caiga la cara de vergüenza a lo largo de toda su declaración, no escatimando elogios a “la señora” y, de esa manera, se convierte en el principal alfil para su política de achique del matutino.

El caradurismo y el descaro de Chávez de Balcedo no tienen límites. Así, en un escrito presentado en sede laboral, ha dicho que despedirá a los “trabajadores infieles” que no cumplan con las labores que la empresa les ha predeterminado. La arrogancia y el cinismo de esta frase son más que elocuentes y dejan en claro que está dispuesta a utilizar el factor económico para desestabilizar el proceso de lucha de lxs trabajadorxs.

De este modo, violó por enésima vez la conciliación obligatoria al pagar los salarios de las personas que entraron en la “lista blanca” de la empresa, a las que se les permitió la entrada para cumplir con sus tareas, mientras que lxs denominadxs “infieles” hemos sido casi ajusticiadxs por su voluntad de no que recibamos un peso. Así, lxs trabajadorxs nos encontramos desamparadxs y sin recursos económicos para hacer frente a los gastos diarios de la manutención de una familia, como lo son alquiler, pago de facturas, alimentación, educación o salud.

La desvergüenza de la empresa es tan grande que lxs más de 60 empleadxs que hemos cumplido profesionalmente con nuestras labores somos vituperadxs por Chávez de Balcedo al no cobrar los salarios que nos corresponden. Mientras tanto, lxs carnerxs que mienten descaradamente a favor de la empresa, con una denuncia falsa radicada en los tribunales acusando a lxs trabajadorxs que buscamos ingresar a nuestro lugar de trabajo, son beneficiadxs por la directora del medio con el pago de sus sueldos.

Estas verdades que mostramos para responder a las falsedades de la señora directora sirven para graficar la situación que estamos atravesando lxs empleadxs del diario Hoy.

Por todo esto, pedimos la inmediata acción por parte de las autoridades políticas y judiciales para poner fin al reinado de la ilegalidad que quiere imponer Myriam Chávez de Balcedo. Así, como ya hemos dicho en reiteradas ocasiones, lxs trabajadorxs que hacemos el diario Hoy estamos con las fuerzas intactas y más predispuestxs que nunca a no bajar los brazos y seguir peleando para lograr el objetivo final de que no haya ningún despido y se mantengan todas las fuentes laborales. Seguiremos luchando denodadamente por nuestros derechos y por el de lxs lectorxs, porque estamos convencidxs de que sin trabajo no hay libertad de expresión posible en nuestro país.

https://seniales.blogspot.com.ar/

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Seguir leyendo

Tendencia