Connect with us

Opinión

Sorpresa: la carta de Aníbal Fernández contra Cristina Kirchner

Publicado

on

El ex jefe de Gabinete publicó una dura misiva en la que critica la decisión de la ex presidenta de crear Unidad Ciudadana, al que definió como un “construcción berreta”

El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández sorprendió a propios y extraños al criticar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner al escribir una carta pública donde apunta contra varias actitudes de la ex jefa de Estado.

En un tramo de la carta, Fernández cuestionó a la ex mandataria por haber desconocido al Partido Justicialista en las últimas elecciones legislativas y haber apostado a Unidad Ciudadana, que definió como “una construcción berreta que lejos de parecerse a un frente compuesto por fuerzas de distintos palos se asemeja más a quienes desde la impotencia” intentan hacer “desaparecer” al peronismo.

La carta fue publicada por Infobae y luego la compartió Fernández en su Twitter.

Cómo hubiera dicho mi viejo: QUE TANTO CAFÉ CON LECHE…https://www.infobae.com/politica/2017/11/14/explosiva-carta-de-anibal-fernandez-contra-cristina-elisabet-kirchner/ 

Además, se alineó con el ex ministro de Planifiación Julio de Vido, quien había cuestionado a la ex presidenta por no “poner las manos en el fuego” por él. En este sentido, Aníbal dedicó un párrafo de su carta a la “lealtad” y afirmó que que es posible que ese concepto ya “no garpe electoralmente”. Pero resaltó: “Hoy hay leales que están presos por leales y traidores que no sólo gozan de las mieles de su entrega, sino que cada tanto son convocados por el “nuevo espacio” para ver si vuelven al redil, o si negocian, o si dialogan, o si articulan o si… coso”.

La carta completa:

“Con el Peronismo no alcanza,
Sin el Peronismo no se puede”
Néstor Kirchner (un grande de verdad)

Como un hermoso jarrón chino -ese objeto valioso y preciado por toda la familia, al que nadie le encuentra el lugar adecuado-, nuestra conducción atraviesa al Peronismo… que no la atraviesa.

Nuevas construcciones (el mismo perro con diferente collar); uniones de similares características que partiduchos liberales acotados desde Juan Perón al rol de herramientas electorales, alianzas policromáticas; armados horizontales que, sin embargo, tienden a orbitar en torno a la estrella de un sistema político-planetario que se obsesiona en juntar asteroides, cometas que pierden su brillo, cuerpos celestes varios, pero ninguno con la densidad adecuada, casi todos fugaces, absolutamente pasajeros.

Estos “espacios políticos/partiduchos” no tienen la densidad ni la carnadura y textura del Movimiento Nacional. ¿Será que el Peronismo no ha sido invitado a esta cita? ¿Qué digo invitado? Ha sido, más bien, des-invitado y aunque el “nuevo espacio” (creado o por crear) contenga algunos nombres respetables y muchos militantes que vibran con las mismas consignas que voceaba el pueblo peronista en el ´45 o la gloriosa JP en los cercano/lejanos ´70s… no es el Peronismo. No respeta ni sostiene el valor constitutivo de la Lealtad. No contiene el rigor del Luche y Vuelve. Nadie, ahí dentro, daría “la vida por Perón”, ni por los peronistas. Y si bien es cierto, como decía Néstor, que “Con el Peronismo no alcanza”, es más cierto como cerraba él aquella frase: “Sin el Peronismo no se puede”.

Y no. No se puede. Aunque decidan una campaña light y amateur para evitar que se recuerde a la “Vieja Cristina”, hacedora de tanto, mientras la “Nueva Cristina” habla de los logros de sus dos gobiernos; y aunque se limpie el horizonte de “dirigentes estigmatizados”, dirigentes que se han roto el alma en nombre del Proyecto (por favor no me incluyan en esta calificación), aunque te pidan que no vayan a los actos, no integres las listas, no juegues… No se puede.

No se puede hacer campaña con el culo en la mano. No se puede ser socio de un club que no te quiere como un socio más, aunque pagues rigurosamente la cuota que, además no es barata. No se puede “parecerse” al enemigo utilizando hasta su terminología, sin pagar consecuencias. No se puede “ignorar” el fuego amigo y disfrazarlo de vehemencia. No se puede “aceptar o perdonar” las peores agachadas de mierda en nombre de la Unidad y la Concordia.

Y no importa si te soplan en la oreja algunas consignas pensadas por especialistas ecuatorianos, portugueses o de la Conchinchina. El Peronismo tiene lógicas que la teoría de la comunicación política mundial no entiende. Es imposible recuperar con las redes lo que se ha perdido en la calle. Qué se le va a hacer. Todos hemos cometido errores. El tema es no defenderlos como si fuesen una herencia.

Por lo demás, es innegable el ataque cotidiano de los medios, la (in)Justicia, las Corporaciones. Como es innegable que, como dicen por ahí, están llevando a cabo una “cacería”. Pero las piezas de caza apreciadas en este coto, son bien definidas y casi todas sufren la desprotección de la manada. Distinto de lo que predicaba Juan Perón cuando nos avisaba que “La unidad nos da la fuerza, la solidaridad la cohesión.”

Puede ser que la Lealtad ya no “garpe” electoralmente. Pero (y perdón por agarrarme de Juan Perón con tanta fuerza), “Hay dos clases de lealtades: la que nace del corazón que es la que más vale y la de los que son leales cuando no les conviene ser desleales”. Hoy hay leales que están presos por leales y traidores que no sólo gozan de las mieles de su entrega, sino que cada tanto son convocados por el “nuevo espacio” para ver si vuelven al redil, o si negocian, o si dialogan, o si articulan o si… coso.

Hace 72 años que, los de afuera (que son de palo) nos auguran “el fin del peronismo”. Eso quisieran porque lo que nos pasa hoy nos pasó alguna otra vez y siempre, siempre, fue el Pueblo peronista, su lealtad, su solidaridad, lo que sacó al país adelante. ¿Tenés alguna duda que volverá a suceder lo mismo con el Peronismo?

No soy ni agorero ni un traidor… Solo desprecio esta pretendida construcción (berreta) que lejos de parecerse a un frente compuesto por fuerzas de distintos palos, se asemeja más a quienes desde la impotencia, como les pasa a los nenitos, han intentado hacernos desaparecer y sin embargo, día a día nos multiplicamos. ¿Sin el Peronismo?… hummm, no. ¿Sabés que no?

Nexofin

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticias

EL ARA SAN JUAN HABRÍA SIDO BOMBARDEADO POR UN CAZA BRITANICO

Publicado

on

Según la Agencia de Noticias Vladivostok Today, el ultimo viernes a las 14 hs de nuestro uso horario, nuestro Submarino, emergido repentinamente en aguas jurisdiccionales británicas y a trescientas millas náuticas al sureste de Puerto Argentino, fue avistado y hundido por un caza eurofighter typhoon de la fuerza aérea inglesa, con dos misiles que impactaron a cuatro metros por debajo de la linea de flotación del Sumergible.
Conforme el mensaje de esa emisora, la nave había sido radarizada y seguida muy de cerca por la aeronave que finalmente lo impacto.
Al parecer, el San Juan navegaba al garete y alcanzo la superficie para informar a nuestra Base Naval mas cercana, serios inconvenientes con su timón y dificultades de navegación por la interrupción de su fuente energética.
La profundidad en la zona del siniestro es de aproximados un mil setecientos metros, lo cual torna en casi imposible rescatar sus restos y menos aun si fue impactado arteramente por
un avión del Reino Unido en la jurisdicción forzosa de estos tunantes.
Todo indica que Macricio ya ha recibido la luctuosa noticia y junto a los suyos, piensa en la
forma de divulgarlo a la Opinión Publica.
Pero se desconoce si la Armada Argentina posee dicha data, porque la informante no lo ha aclarado.
Confío que este bombazo informativo, sea uno mas de esta guerra de información falsa y apócrifa que es parte de la estrategia de Putin respecto de cuanto acontece en Occidente.
Sin perjuicio de ello, una verdad surge como imposible de inadvertir y es el estado catatónico de nuestra Marina de Guerra por su presupuesto propio del rezago.
¿Que se puede esperar como diferente, de un gobierno que asigna nuestra Defensa Nacional a un malhechor como Aguad que le robo a los Correntinos, setenta millones de dolares y esta vivito y coleando?.
Ese es el sesgo que el Presidente le otorga a nuestras Fuerzas Armadas.
Insisto con la esperanza que esta desaparición se deba a deficiencias técnicas y no al hecho que…
EL ARA SAN JUAN HABRÍA SIDO BOMBARDEADO POR UN CAZA BRITÁNICO.
Cordialmente Carlos Belgrano.-

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Seguir leyendo

Opinión

A LA HORA DE ELEGIR TENDRÍAMOS QUE SOPESAR ALGUNOS TEMAS

Publicado

on

El plan de extinción del soporte radioeléctrico que existe sobre las bandas de frecuencias de UHF, atribuidas a la radiodifusión de televisión abierta (de interés público), persigue la utópica idea de implementar en ellas servicios diferenciales “de otro tipo”, “de exclusivo interés privado” o “cautivos (indirectos)” de aquellos que las autoridades consideran como “Licenciatarios operadores”, un extraño “escalón superior” que contradice la igualdad ante la ley, garantizada por nuestra Constitución.

Dicho plan responde al imparable avance tecnológico que ha sido capaz de subyugar hasta a los propios funcionarios que tienen la delicada tarea de colocar las cosas en su debido lugar, según “mérito, razón, oportunidad o conveniencia”, y todo ello, sin desmedro de los servicios ya existentes o de aquellos que pudieran existir en el futuro, de uno u otro tipo.

Ahora bien, desde hace tiempo existe un peligroso avance sobre las bandas que habían sido destinadas –a título primario (primero en orden e importancia)- para aquellos servicios declarados de “interés público” por todas las leyes antecesoras. A pesar de ello, las frecuencias de la citada Banda de UHF (canales 14 al 69), incluso desobedeciendo al, entonces vigente, Decreto 1151/84 que suspendía la asignación y adjudicación de las mismas, fueron entregadas a servicios de radiocomunicaciones de “otro tipo”: radio taxis, ambulancias, empresariales, y más adelante para sistemas de TV codificada, TDA, telecomunicaciones, y últimamente, hasta a medios extranjeros que ya se encuentran ocupando “nuestro aire” y operando sobre nuestra soberanía espectral, sin retorno posible; pero, nunca para cumplir con la finalidad a la que había sido destinada dicha banda, y desconociendo la previa existencia de infinidad de solicitudes de radiodifusores particulares argentinos con mejores derechos, para la instalación de los verdaderos servicios que debían ocuparla, las que sistemáticamente, fueron rechazadas durante años.

Sumando a la mencionada deuda que el Estado tiene respecto al destino de los servicios básicos (abiertos, directos y gratuitos al público en general), también centramos nuestra mirada sobre lo que podría llamarse un nuevo avasallamiento en perjuicio del interés público y a favor del interés privado, dado que, con la progresiva reducción de la banda de UHF, es una obviedad absoluta inferir que una inmensa cantidad de hogares quedará al margen de ese tipo de comunicación por no poder adecuar o cambiar sus comunes aparatos receptores, debido a los avatares de una economía que no manejan.

Al respecto, resulta inevitable señalar que, lamentablemente, nuestro país no se encuentra hoy en las mejores condiciones como para efectuar, en el año 2019, el tan anunciado “apagón analógico”, con el fin de obligar, mediante la quita del servicio básico, la adopción del sistema de televisión digital. Es por demás evidente que muchísimos argentinos no podrán acceder a esa tecnología, con lo cual, quedarían marginados de la formación, de la información, de la cultura y del entretenimiento, cosa, que a todas luces va en sentido contrario de lo tutelado por nuestra Constitución Nacional.

Resulta muy importante advertir que hasta ahora los avances de la tecnología no habían incidido negativamente sobre los espectadores, puesto que, por ejemplo, del blanco y negro se pasó al color sin que nadie haya sufrido la falta del servicio; pero, la actual administración espectral “en fetas” para la televisión digital (TDA estatal y TDT privada), incurre además, en una clara violación de los derechos de independencia de los medios que allí se instalen, ya que en ambos casos, sus emisiones dependerán de los gobiernos de turno (TDA), o de “Licenciatarios Operadores” (TDT), quienes serán los propietarios de las plantas transmisoras, siendo éste el punto más peligroso y, por lo tanto, más cuestionable de la citada propuesta.

Por otra parte, el establecimiento de semejante multiplicación de medios de comunicación social provocará, además de la extinción del soporte radioeléctrico, nada más y nada menos que la imposibilidad de costear contenidos de real envergadura. Tanta y tan pobre será la oferta que no servirá para que a los anunciantes deseen invertir en dichos medios, y éstos, no tendrán más remedio que recurrir a los subsidios o a la probable discrecionalidad de los gobiernos de turno.

Estos son algunos de los motivos por los cuales no pueden dejarse de lado los servicios abiertos, directos y gratuitos, que se destinan a la recepción del público en general, los que, oportunamente, habían sido, categóricamente, declarados como de “interés Público”.

Edgardo Molo

Asesor Técnico Legal

Especialista en Radiodifusión

Periodista

Zona de los archivos adjuntos

Seguir leyendo

Opinión

La gira del Presidente Trump por Asia y el Nuevo Paradigma

Publicado

on

Este es el tema de la videoconferencia semanal del Instituto Schiller con su presidente, Helga Zepp-LaRouche, que se transmitirá por el portal electrónico www.LaRouchepub.com/spanish con traducción al español este viernes 17 de noviembre a partir de las 8pm (hora del Este de Estados Unidos).

Decir que el viaje del Presidente Trump a Asia fue un éxito histórico puede ser una subestimación. Aunque lo más destacado fue su visita a Pekín y las reuniones con el Presidente de China, Xi Jinping, las reuniones que tuvo con otros jefes de Estado, así como sus intercambios con el Presidente Putin, fueron muy productivos. En cada ocasión, el dejó claro que los días en que Estados Unidos solía actuar como el ejecutor de un imperio unipolar llegaron a su fin.

No se depriman ni se confundan por el rebuzne de los asnos del viejo orden, con sus mentiras y calumnias en contra de Trump y en contra de quienes se reunieron con él. Estos son solo los rebuznos histéricos de quienes ven que su orden mundial se desintegra y agoniza. No van a lograr detener el avance de esta nueva dinámica que se ha desatado en el mundo. Déjenlos que rebuznen, nosotros tenemos que hacer nuestra tarea, para asegurarles su derrota y que el Nuevo Paradigma surja en toda su plenitud.

¿Y ahora qué? ¿A dónde nos dirigimos luego?

En la videoconferencia de esta semana, Helga Zepp LaRouche, dará respuesta a estas interrogantes y ofrecerá un informe actualizado sobre la importancia estratégica del viaje del Presidente Trump.

Se transmitirá en español por el portal www.larouchepub.com/spanish, en el horario siguiente: 10pm Santiago de Chile y Buenos Aires, Argentina; 9pm Caracas, Venezuela, La Paz, Bolivia, Santo Domingo, R.D.; 8pm Washington, DC, Nueva York, Bogotá, Colombia, y Lima, Perú; 7pm Ciudad de México y Ciudad de Guatemala; 6pm Hermosillo, México. Para mayor información escriba a schiller@schillerinstitute.org. La videoconferencia en inglés se transmite todos los jueves a las 12:00 de mediodía (hora del Este de EU) por el portal http://newparadigm.schillerinstitute.com.

 

Cynthia Rush

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Seguir leyendo

Tendencia