Connect with us

Deportes

El sueño de volver a Primera está cada vez más latente

Publicado

on

Aldosivi volvió a ganar, venció a Villa Dalmine por 1 a 0. El único tanto de la noche fue convertido por su defensor Nahuel Yeri a los 7 minutos del complemento. El cotejo fue dirigido por Luis Alvarez, de discreta actuación. Con este resultado, el elenco del puerto es el único puntero del torneo. El próximo compromiso es el domingo venidero a las 17 horas frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en condición de visitante.

Tal como se preveía y de acuerdo a los últimos compromisos que venían disputando los dos equipos, Villa Dalmine llegaba a Mar del Plata con la intención de no refugiarse, tener la pelota, no dejando que el adversario se adueñara y Aldosivi, tal cual, como en los últimos partidos, careciendo de profundidad y sufriendo en las pelotas cruzadas a las espaldas de sus laterales.

A los diecisiete minutos, se produjo la primera aproximación con un disparo desde la mitad de la cancha por intermedio de Papa que quizo sorprender a un Moyano que estaba adelantado, un minuto más tarde, Krupski lanzó un centro razante desde la izquierda que por muy poco Telechea no alcanzó a conectar dentro del área menor.

Aldosivi encontraba como única alternativa para poder profundizar, los pelotazos largos a Medina, ya sea por los extremos como tambien los frontales. Era muy poco para un conjunto que aspiraba con ganar y volver al triunfo tras dos derrotas consecutivas.

El “violeta” llegó hasta Moyano nuevamente a los veintiocho minutos cuando un desconcierto en el fondo portuense, Cordoba se llevó la pelota, tiró un centro al segundo palo para la entrada de Burzio que llegó muy exigido, yéndose el balón muy por encima del horizontal. En la contra, rápidamente, Telechea, incómodo, sacaba un remate al primer palo que Perafan controló muy bien arrojándose hacia su derecha.

Intentaba Aldosivi nuevamente desde muy lejos, el “pitu” Gonzalez, a los treinta y cuatro minutos con un disparo fuerte que el “uno” de la visita, sin inconvenientes controlaba arrodillándose.

Cuando transcurrían treinta y nueve minutos, una corajeada de Brum, peleando y llevándose la pelota por izquierda, lanzó un centro que Telechea conectó, pero Perafan bien ubicado controlaba.

En el complemento, quizás la más clara del partido hasta ese instante fue para Aldosivi, a los tres minutos, Yeri de cabeza y sin marcas, tras un tiro de esquina ejecutado por Gonzalez, conectaba de cabeza, el balón se iba muy cerca del palo derecho de Perafan.

Lo que podría haber sido un sueño volver a convertir, se convirtió en realidad, porque a los siete minutos, el mismo Yeri sólo, debajo del arco empujó la pelota con su botín derecho tras un cabezazo dentro del área. Una bocanada de aire, un suspiro y la alegría de su gente que veía como su equipo llegaba a la punta del torneo.

El conjunto de Campana obligado a adelantarse, dejaba espacios y en una contra, a los catorce minutos comandada por Telechea, cedió a Quilez y éste dejó solo a  Medina mano a mano con Perafan,, su definición un tanto exigida, se iba rozando el palo izquierdo.

Lejos de resignar puntos en Mar del Plata, el “violeta” insistía, a los veintinueve minutos Cordoba le ganó a Velazquez sobre la última línea, cedió atrás para la llegada de frente de Jourdan quien sacò un tremendo remate, estrellando la pelota en el horizontal.

El partido terminaba con todo Villa Dalmine volcado en ataque y Aldosivi apostando a una contra tratando de liquidar el pleito, sin embargo a los cuarenta y siete Cordoba desde el punto penal no le pudo entrar de lleno, Moyano controlaba bien parado.

 

 

El conjunto de Alvarez volvió a ganar, dejando algunas dudas, sin convencer, Aldosivi está en lo más alto del torneo. La gente se atreve a soñar con una vuelta rápida a la máxima categoría. Quedan cuatro finales, jugadores y cuerpo técnico lo saben, el próximo domingo en Jujuy, se juega la primera y si consigue un buen resultado, el sueño de volver a Primera, de a poco se puede convertir en realidad.

SINTESIS

Aldosivi: Sebastian Moyano, Ismael Quilez, Emanuel Iñiguez, Maximiliano Velazquez y Nahuel Yeri; Leandro Somoza, Roberto Brum, Arnaldo gonzalez y Antonio Medina; Fernando Telechea y Lucas Krupzki DT : Gustavo Alvarez

Villa Dalmine: Martin Perafan; Franco Flores, Cristian Gonzalez, Juan Celaya y Gonzalo Papa; Renso Perez, Leandro Sapetti, Federico  Jourdan y Marcos Rivadero; Pablo Burzio y Jorge Cordoba DT: Felipe de la Riva

 Gol: En el segundo tiempo a los 7 Nahuel Yeri.

Cambios: En el segundo tiempo, a los 18 Favio Duran por Renzo Perez, a los 31, Cristian Chavez por Antonio Medina, a los 41 Franco Canever por Ismael Quilez, a los 42 Diego Villar por Roberto Brum,y a los 43 Francisco Nouet por Gonzalo Papa

Arbitro: Luis Alvarez

Cancha: Jose M. Minella

FUENTE: HORACIO ZAVALETA

FOTOS: PRENSA ALDOSIVI

Deportes

El escolta Lucas Ortiz regresa a Quilmes para la próxima temporada

Publicado

on

El escolta Lucas Ortiz regresa a Quilmes para la próxima temporada.

Ortiz arribó para el TNA 2012/13, consiguió el ascenso y continuó en la institución durante las dos temporadas posteriores en la Liga Nacional donde una lesión hizo mermar su rendimiento. Ahora tendrá revancha en su vuelta a la ciudad. Previamente, registra pasos por Asociación Española y Asociación Italiana de Charata, Monte Hermoso Basket, La Unión de Colón, Boca Juniors y Ben Hur de Rafaela.

En su última campaña con Temperley en la segunda categoría, promedió 11,5 puntos (76% libres, 54% dobles y 36% triples), 3,9 asistencias, 3,2 rebotes y 1,2 robos en 29 minutos por juego.

De esta manera, Javier Bianchelli va delineando su equipo con las confirmaciones de Nicolás Ferreyra, Emiliano Basabe, Omar Cantón, Sebastián Morales y Lucas Ortiz.

A su vez, continúan las negociaciones con Boca Juniors por los derechos de Bruno Sansimoni y habrá novedades en los próximos días.

Seguir leyendo

Deportes

La AFA hizo oficial la salida de Sampaoli: los detalles del acuerdo

Publicado

on

Era cuestión de días, horas o minutos. Sólo faltaba acordar las formas, o los montos, para que la salida de Jorge Sampaoli fuera un hecho. Y, además, llegó la confirmación de la Asociación del Fútbol Argentino

Tras varias reuniones entre el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, y los allegados al ex entrenador de Sevilla se logró encontrar un punto de acuerdo que dejó conformes a todos, o a casi todos.

Como resarcimiento la AFA le pagará al entrenador una suma de 1.600.000 dólares en siete cuotas, bastante menos que los 9 millones que le correspondía por echarlo antes de finalizado su contrato.

El próximo lunes la salida se formalizará en los papeles y el periodo de Sampaoli al mando de la Selección Argentina quedará en la historia negra del fútbol nacional.

Diario Popular

Seguir leyendo

Deportes

Salta Basket no comprará la plaza de Argentino

Publicado

on

El club salteño finalmente jugará la próxima temporada de la Liga Argentina; se definió hace minutos, tras una reunión con el Gobierno.

La noche del jueves se fue con la confirmación de que Salta Basket no comprará la plaza de Liga Nacional que puso en venta Argentino de Junín. La dirigencia ni siquiera realizó una oferta formal y llegó a esta determinación tras una reunión con el gobierno local. De esta manera podrán enfocarse plenamente en el armado del plantel para la próxima edición de La Liga Argentina; hoy en día está confirmada la ficha de Stucky y muy encaminada la continuidad de Diego Gerbaudo. El entrenador será Leandro Hiriart.

Por su parte, Argentino de Junín perdió la posibilidad más factible que tenía en la actualidad. Por lo pronto el Turco deberá esperar por si aparece otro club oferente que cumpla con los requisitos (legales y de infraestructura) para jugar en la Liga Nacional, algo que parece poco probable. Vale recordar que se le había abierto una puerta a los salteños porque ningún otro equipo de Liga Argentina había notificado intención de compra a la AdC en el plazo de una semana.

El extracto reglamentario:

 

BASQUET PLUS

Seguir leyendo

Tendencia