Connect with us

Deportes

El sueño de volver a Primera está cada vez más latente

Publicado

on

Aldosivi volvió a ganar, venció a Villa Dalmine por 1 a 0. El único tanto de la noche fue convertido por su defensor Nahuel Yeri a los 7 minutos del complemento. El cotejo fue dirigido por Luis Alvarez, de discreta actuación. Con este resultado, el elenco del puerto es el único puntero del torneo. El próximo compromiso es el domingo venidero a las 17 horas frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en condición de visitante.

Tal como se preveía y de acuerdo a los últimos compromisos que venían disputando los dos equipos, Villa Dalmine llegaba a Mar del Plata con la intención de no refugiarse, tener la pelota, no dejando que el adversario se adueñara y Aldosivi, tal cual, como en los últimos partidos, careciendo de profundidad y sufriendo en las pelotas cruzadas a las espaldas de sus laterales.

A los diecisiete minutos, se produjo la primera aproximación con un disparo desde la mitad de la cancha por intermedio de Papa que quizo sorprender a un Moyano que estaba adelantado, un minuto más tarde, Krupski lanzó un centro razante desde la izquierda que por muy poco Telechea no alcanzó a conectar dentro del área menor.

Aldosivi encontraba como única alternativa para poder profundizar, los pelotazos largos a Medina, ya sea por los extremos como tambien los frontales. Era muy poco para un conjunto que aspiraba con ganar y volver al triunfo tras dos derrotas consecutivas.

El “violeta” llegó hasta Moyano nuevamente a los veintiocho minutos cuando un desconcierto en el fondo portuense, Cordoba se llevó la pelota, tiró un centro al segundo palo para la entrada de Burzio que llegó muy exigido, yéndose el balón muy por encima del horizontal. En la contra, rápidamente, Telechea, incómodo, sacaba un remate al primer palo que Perafan controló muy bien arrojándose hacia su derecha.

Intentaba Aldosivi nuevamente desde muy lejos, el “pitu” Gonzalez, a los treinta y cuatro minutos con un disparo fuerte que el “uno” de la visita, sin inconvenientes controlaba arrodillándose.

Cuando transcurrían treinta y nueve minutos, una corajeada de Brum, peleando y llevándose la pelota por izquierda, lanzó un centro que Telechea conectó, pero Perafan bien ubicado controlaba.

En el complemento, quizás la más clara del partido hasta ese instante fue para Aldosivi, a los tres minutos, Yeri de cabeza y sin marcas, tras un tiro de esquina ejecutado por Gonzalez, conectaba de cabeza, el balón se iba muy cerca del palo derecho de Perafan.

Lo que podría haber sido un sueño volver a convertir, se convirtió en realidad, porque a los siete minutos, el mismo Yeri sólo, debajo del arco empujó la pelota con su botín derecho tras un cabezazo dentro del área. Una bocanada de aire, un suspiro y la alegría de su gente que veía como su equipo llegaba a la punta del torneo.

El conjunto de Campana obligado a adelantarse, dejaba espacios y en una contra, a los catorce minutos comandada por Telechea, cedió a Quilez y éste dejó solo a  Medina mano a mano con Perafan,, su definición un tanto exigida, se iba rozando el palo izquierdo.

Lejos de resignar puntos en Mar del Plata, el “violeta” insistía, a los veintinueve minutos Cordoba le ganó a Velazquez sobre la última línea, cedió atrás para la llegada de frente de Jourdan quien sacò un tremendo remate, estrellando la pelota en el horizontal.

El partido terminaba con todo Villa Dalmine volcado en ataque y Aldosivi apostando a una contra tratando de liquidar el pleito, sin embargo a los cuarenta y siete Cordoba desde el punto penal no le pudo entrar de lleno, Moyano controlaba bien parado.

 

 

El conjunto de Alvarez volvió a ganar, dejando algunas dudas, sin convencer, Aldosivi está en lo más alto del torneo. La gente se atreve a soñar con una vuelta rápida a la máxima categoría. Quedan cuatro finales, jugadores y cuerpo técnico lo saben, el próximo domingo en Jujuy, se juega la primera y si consigue un buen resultado, el sueño de volver a Primera, de a poco se puede convertir en realidad.

SINTESIS

Aldosivi: Sebastian Moyano, Ismael Quilez, Emanuel Iñiguez, Maximiliano Velazquez y Nahuel Yeri; Leandro Somoza, Roberto Brum, Arnaldo gonzalez y Antonio Medina; Fernando Telechea y Lucas Krupzki DT : Gustavo Alvarez

Villa Dalmine: Martin Perafan; Franco Flores, Cristian Gonzalez, Juan Celaya y Gonzalo Papa; Renso Perez, Leandro Sapetti, Federico  Jourdan y Marcos Rivadero; Pablo Burzio y Jorge Cordoba DT: Felipe de la Riva

 Gol: En el segundo tiempo a los 7 Nahuel Yeri.

Cambios: En el segundo tiempo, a los 18 Favio Duran por Renzo Perez, a los 31, Cristian Chavez por Antonio Medina, a los 41 Franco Canever por Ismael Quilez, a los 42 Diego Villar por Roberto Brum,y a los 43 Francisco Nouet por Gonzalo Papa

Arbitro: Luis Alvarez

Cancha: Jose M. Minella

FUENTE: HORACIO ZAVALETA

FOTOS: PRENSA ALDOSIVI

Deportes

Formula 1: Bottas dio el golpe en Australia

Publicado

on

El piloto finlandés se ha impuesto este domingo en la carrera del Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial de Fórmula 1, por delante de su compañero Lewis Hamilton, que partía desde la pole, y del holandés Max Verstappen (Red Bull), mientras que el español Carlos Sainz se vio obligado a abandonar en su estreno con McLaren por la rotura de su motor.

Bottas Australia 2019

El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se ha impuesto este domingo en la carrera del Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial de Fórmula 1, por delante de su compañero Lewis Hamilton, que partía desde la pole, y del holandés Max Verstappen (Red Bull), mientras que el español Carlos Sainz se vio obligado a abandonar en su estreno con McLaren por la rotura de su motor.

Bottas se convierte así en el primer líder del Campeonato del Mundo con 26 puntos, 25 por ganar la carrera en el Circuito de Albert Park de Melbourne y uno por haber conseguido, además, marcar la vuelta más rápida este domingo.

El segundo puesto de Hamilton, que desaprovechó su salida desde la pole, otorga también una cómoda renta para Mercedes al frente del Mundial, mientras que Ferrari no consiguió subirse al podio al ser el alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc cuarto y quinto, respectivamente.

ESTRENO CON ABANDONO DE CARLOS SAINZ

A su vez, Sainz lograba subir cuatro posiciones en la salida hasta la decimocuarta plaza, mientras hombres como el australiano Daniel Ricciardo (Renault) -que abandonaría en la vuelta 32- y el polaco Robert Kubica (Williams) se despedían de sus opciones por desperfectos en sus monoplazas poco después de apagarse los semáforos.

Sin embargo, la suerte dejó de sonreír al madrileño en la vuelta 12; el humo comenzó a salir de su MCL34 y se confirmaba la peor de las noticias: rotura de la unidad de potencia de su motor Renault. El estreno con McLaren no pudo ser peor.

En la cabeza de carrera, las ‘flechas plateadas’ se iban quedando solos ante la impotencia de Ferrari. En la vuelta 31, además, Verstappen protagonizaba un sensacional adelantamiento sobre Vettel; se pegó al tetracampeón del mundo, abrió DRS en la recta de meta y le sobrepasó por el exterior en la curva 3.

El holandés todavía albergaba esperanzas de atrapar a Hamilton, pero su remontada ya estaba terminada. Finalmente, Bottas se hizo con el triunfo y tanto el británico como el neerlandés le acompañaron en el podio en la primera cita del campeonato. La próxima prueba, en Baréin el 31 de marzo.

FUENTE: MDZ- H.Z.

Seguir leyendo

Deportes

Fabián Borro Se Suma Al Evento De Cañada De Gómez

Publicado

on

El presidente de la Asociación de Clubes será uno de los disertantes en las Jornadas Sport Club-APREBA, que tendrán lugar el viernes 22 y sábado 23 de marzo, sumándose a los ya confirmados Julio Lamas, Eduardo Bazzi y Daniel Farabello.

Las Jornadas de Capacitación en Básquetbol que tendrán lugar en Cañada de Gómez van tomando color y acaban de sumar un nuevo disertante. Se trata nada menos que de Fabián Borro, que confirmó su presencia y estará presente el sábado 23 de marzo, en lo que será el segundo día de las Jornadas Sport Club-APREBA, que comenzarán el viernes 22.

El presidente de la Asociación de Clubes expondrá respecto de la mirada que la FIBA tiene sobre nuestra Liga Nacional, mientras que a la vez presentará los primeros lineamientos del nuevo Reglamento de Prensa que se está elaborando en conjunto entre APREBA y la AdC.

De esta forma, Borro se suma a la lista de disertantes, en la que ya están confirmados Julio Lamas, Daniel Farabello, Eduardo Bazzi y Ricardo Molinari, que expondrá sobre el básquet para ciegos. El cronograma del evento se dará a conocer a la brevedad y vale recordar los socios de APREBA que tengan la cuota al día tendrán garantizado, en forma gratuita, alojamiento y comida. Asimismo, está previsto presenciar el encuentro entre Sport Club y Atalaya de Rosario, el viernes 22, por el Torneo Federal.

Consultas, inscripciones y pedidos de mayor información, rogamos vehiculizarla a través del mail aprebaok@gmail.com.

Seguir leyendo

Deportes

Torneo Federal: Unión cayó como local ante Presidente Derqui

Publicado

on

El conjunto marplatense no pudo con el escolta del puntero Atletico Pilar en la División Bonaerense y perdió 77 a 82 frente a Presidente Derqui en el marco de una nueva fecha del Torneo Federal. El goleador del juego y como lo viene haciendo en los últimos partidos por el  lado de Unión fue Leandro Furlan, autor de 31 puntos.

Unión arrancó como lo vino haciendo en los últimos partidos,  a pura intensidad, llenando de dudas a todos, incluso a los lideres de la conferencia bonaerense. A pesar de la desventaja en centímetros y no estar efectivo detrás de los 6,75m, el local le juego de igual a igual al escolta Derqui. Con Furlán y los internos, logró cerrar mejor el cuarto y se fue 17-16 arriba.

La visita supo aprovechar los centímetros de sus internos (terminaron 28 a 18 en rebotes en e PT) y el tiro externo de Henriquez para recuperar la ventaja en el tanteador. Unión a puro corazón intentaba defender para poder correr la cancha pero el aro estaba cerrado y ni los libres le entraban al celeste. La visita se ajustó en defensa y logró correr la cancha para llegar a sacar una máxima del primer tiempo de 9 puntos (28-35). De yapa, Toranzo con un triple sobre la chicharra dejó a la visita 38-29 arriba de cara a la segunda mitad.

A la vuelta de los vestuarios, Unión arrancó más agresivo en defensa y le permitió correr la cancha para meter un parcial de 10-0 en 3 minutos para pasar el frente (39-38) de la mano de Furlán. La visita metió un par de puntos, Unión se desordenó y Derqui se volvió a escapar a 7. Lucas Cassettai con 5 puntos consecutivos con un triple incluido volvió a poner a Unión a una posición. Con Lofrano como punta de lanza, Unión robó bolas y con buenas corridas cerró mejor el cuarto e igualó el juego en 56.

Con Salazar en problemas de foules, Ezequiel Santiago Medina apostó a los pibes y a la garra del siempre rendidor Leandro Furlan para mantenerse palo a palo ante uno de los favoritos de la bonaerense. La visita respondió con dos bombazos y volvió a tomar una leve ventaja (59-64) a falta de 7 minutos.  El “celeste” intentó responderle, pero Aprea sacó ventaja de sus centímetros y llevó a 10 la ventaja, faltando menos de 5 minutos.  Un triple de Roumec levantó a Unión y de cara a los dos minutos finales el local se puso a 4.

Con la experiencia, Presidente Derqui terminó ganándole un partido a un Unión luchador que tendrá un cierre de temporada muy comprometido para mantener la categoría.

La síntesis
Unión 77
L.Cassettai 9, J.Roumec 6, L.Furlán 31 (x), F.Salazar 14 (x) y T.Reimundo 10 (FI); V.Lofrano 4, T.Quinteros 3, L.Haag 0 y R.Rey 0. DT: Ezequiel Santiago Medina.

Presidente Derqui 82
L.Toranzo 11, C.Cáceres 12 (x), M.Corvalán 0, J. I.Baquero 13 y D.Mansilla 11 (FI); N.Henriques 8, F.Michelini 0, J.Aprea 10 y N.Medina 17. DT: Esteban Sánchez.

Estadio: “El Quincho” de Unión.
Árbitros: Ricardo Ferreyra-Mauro Reyes.
Parciales: 17-16, 29-38 y 56-56.

FUENTE: PRENSA UNION-H.Z.

Seguir leyendo

Tendencia