Connect with us

Deportes

TFB : Unión cayó en Escobar ante Sportivo 87-83 en suplementario.

Publicado

on

Por la séptima fecha del Torneo Federal, Sportivo Escobar derrotó en suplementario a Unión de Mar del Plata por 87-83. Un triple de Runke, a falta de dos segundos, le dio vida a los de Marcato, que luego fueron más efectivos en los cinco adicionales y se adueñaron de un partidazo. García y Jara, goleadores con 22 puntos cada uno.

Gran partido se vivió en el Oscar Roque Larghi, entre dos conjuntos que se han enfrentado varias veces en las últimas temporadas. Con los mismos técnicos, pero con distintos planteles, el trámite fue parejo como siempre. Sportivo necesitó (otra vez) del suplementario para ganar y, con semana de descanso en el medio, quedar 4-3 en la tabla de posiciones.

El comienzo fue favorable para Unión de la mano de Castellani, autor de 11 puntos en el primer cuarto. La movilidad de Lorenzo, más el juego potente de Ruger en la zona pintada, desacomodaron a la defensa de Sportivo, que logró acortar la ventaja inicial de su rival a través de los 7 puntos de Runke.

En el segundo cuarto Agustín Jara comenzó a lastimar luego de un inicio dubitativo. La joya de 19 años metió dos bombas que le daban a Unión 9 puntos de ventaja. Encima, Rivero entró con la mano caliente y también metió un triple para lograr una máxima diferencia de 11 puntos. A partir de ese momento, el local reaccionó con un triple de Más Delfino y un par de conversiones de García (una volcada para el recuerdo incluida) y de Sacco. De ese modo, la visita llegó al descanso en ganancia 35-31.

En el complemento, Sportivo jugó su mejor tercer cuarto en lo que va del Federal. Con un García indomable, el conjunto de Marcato logró un parcial de 8-0 y pasó al frente 43-38. El bahiense imitó el primer cuarto de Castellani y se anotó con 11 puntos. Además, cuando él no aparecía, quien tomaba buenas decisiones en ataque era Más Delfino, autor de 8 en ese período. Si el Albiceleste no sacó más ventaja en esos minutos (parcial de 25-14), fue por la precisión de Varas para clavar tres bombas que dejaron a Unión con vida.

Y justamente en el último cuarto, Agustín Jara se volvió imparable para la defensa de Sportivo. El joven chaqueño fue metiendo puntos de gran calidad (10 en el cuarto) que pusieron nuevamente a los marplatenses arriba. Sin embargo, Sportivo siguió dando pelea con Runke, que convirtió dos libres que dejaron a su equipo a dos puntos. Después, Paciotti metió una bomba que volvió a colocar arriba a Sportivo por 70-69 a falta de 1:35.

Parecía que el local se encaminaba al triunfo, pero apareció Ruger con un doble y Jara con dos simples que pusieron a los de De Paz arriba por 73-70. Al Albiceleste le quedaba sólo una posesión y debía convertir de tres. Cuando todos pensaban que el tirador sería García, éste encontró mejor posicionado al Toro Runke, que no dudó en lanzar a pesar de tener a Ruger adelante. El tiro, bien elevado y bombeado, cayó limpio en el cesto y desató la euforia del público local. Con dos segundos por jugar, Lorenzo tiró un triple muy incómodo y falló, decretando un nuevo suplementario para Sportivo.

Los cinco minutos decisivos lo encontraron más entero a Sportivo, que se adelantó con un simple de García y un doble de Paciotti luego de una recuperación de su autoría. Además, hubo un enorme trabajo de Dente bajando rebotes muy importantes, y un Toro que, envalentonado por su hazaña, siguió rompiéndola toda: un simple, un doble y otra bomba para poner a Sportivo 86-77 a menos de un minuto y medio. De todos modos, al local le volvió a costar el cierre del encuentro, ya que Rivero y Lorenzo metieron triples que le pusieron suspenso al final. Un simple de Más Delfino estiró a cuatro la ventaja, que se hizo inalcanzable para Unión.

Enorme triunfo de Sportivo, que tuvo momentos de buen juego, sobre todo en el tercer cuarto y en el suplementario. Le ganó a un gran rival por pequeños detalles y por el oficio de Rubén Runke para jugar los momentos decisivos. Ahora, el equipo de Marcato quedará libre y volverá a jugar el sábado 25 ante Zárate Basket Independiente.

Sportivo Escobar (87): M. Paciotti (12), J. Gallardo (2), J. García (22), V. Dente (6), R. Runke (20) FI. P. Lorusso, A. Más Delfino (14), J. Sacco (11). Entrenador: Gabriel Marcato.

Unión de Mar del Plata (83): J. Varas (10), L. Castellani (16), A. Jara (22), N. Lorenzo (12), M. Ruger (8) FI. F. Rivero (15), S. Giorgetti, H. Raggi. Entrenador: Norberto De Paz.

Comisionado Técnico: Diego Santos (San Justo)

Jueces: Fabián Catalá (Rosario) y Matías Dell Aquila (La Plata)

Parciales: 16-19 / 31-35 (15-16) / 56-49 (25-14) / 73-73 (17-24) / 87-83 (14-10)

Fuente: Radiodeportes Escobar.H.Z.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

El día que Emanuel Ginóbili descubrió a Manu Ginóbili hace 15 años

Publicado

on

El 18 de julio de 2003, tras conseguir su primer título de la NBA, la dirigencia de Bahiense del Norte le impuso su nombre al estadio.

 

El día que Emanuel Ginóbili descubrió a Manu Ginóbili

   “Estoy más nervioso que en una final. No me pregunten por qué. He estado delante de mucha gente, de muchas cámaras y delante de mi familia, pero es distinto”, confesó Emanuel Ginóbili.

Estaba en su segunda casa, ubicada en Salta 28.

Era 18 de julio de 2003, venía de ser campeón con los Spurs en la NBA y su gente, la que lo vio crecer, decidió que el gimnasio de Bahiense del Norte llevara su nombre.

“Tengo 25 años, casi 26, el estadio de la cancha que fue tu casa toda la vida lleva tu nombre, toda la gente conocida que estoy viendo acá… ¡Estoy emocionado, en serio!”, pudo decir Manu, antes de que lo corten los aplausos.

En un emotivo acto y observando la gigantografía con su imagen y su nombre, Emanuel hizo fuerza por no quebrarse.

“Realmente soy un elegido. Me salió todo muy bien en mi carrera, pero… Qué sé yo… Uno nunca sabe si merece todo eso”, dijo.

Y mucho tuvo que ver en su recorrido otro Ginóbili.

“Este club siempre fue lo más importante para toda la familia, más allá de lo que es la familia en sí. Tendría que llevar el nombre de mi Viejo, no el mío”, opinó.

Completamente sensibilizado y con la voz entrecortada, Manu insistió con Yuyo, su padre.

“Yo le agradezco a él por todo el amor que… -se quebró y se le escapó alguna lágrima-… Por todo el amor que nos enseñó a tener por estas instalaciones”.

   En el Teatro

Previamente, Manu dio una charla en el Teatro Municipal y después salió al balcón para saludar a los muchos bahienses que siguieron por pantalla gigante, desde afuera, lo que decía.

Y un gran cartel de presentación colgaba en lo alto del lugar histórico que la ciudad eligió para recibir a los grandes: Bienvenido Manu…! A tu familia, a tu club a tu barrio, a tu ciudad, a tu gente… Bahía Blanca, Capital del Básquet.

Los hombres pasan, las instituciones quedan… Bahiense del Norte será sinónimo, por siempre, de Manu Ginóbili.

La Nueva

Seguir leyendo

Deportes

PCIA DE BUENOS AIRES RUMBO AL ARGENTINO DE MAYORES

Publicado

on

Hoy martes a las 10.30 horas dieron comienzo oficialmente los entrenamientos de la selección Mayor de Pcia de BS AS en el gimnasio de Paraná en la ciudad de Zarate.

Fué presentando el cuerpo técnico junto al presidente de la Asociación de Zarate/Campana, Leonardo Corvini, al tesoro de la FBPBA, Marcelo Rodríguez y autoridades de la secretaria de deportes del municipio local que gentilmente gestionaron para que la selección concentre allí.

El equipo esta conformado por Giraudo, Pascolat, Lucas Chaves, De Pietro, Harina, Levatto, Eterovich, Lisandro Rasio, Chaine, Cristian Miguel, Santiago Barrales, Fernando Salazar, siendo Ariel Amarillo el DT.


Trabajaran en doble turno hasta el día viernes cuando emprendan el viaje a Misiones para disputar el Torneo ArgentIno de la categoría.

Facundo Mancuso
San Nicolás

Fotos : www.zaratebasquet.com.ar

Seguir leyendo

Deportes

Cristian Canuhé, más juego y experiencia para el mediocampo

Publicado

on

Se sigue armando Alvarado y empieza a tomar forma, primero para jugar ante Boca el 1° de agosto por Copa Argentina y luego para terminar de completar el plantel que disputará, a partir del 9 de septiembre, una nueva temporada del Torneo Federal A. Este lunes llegó a la ciudad y se sumó a los entrenamientos Cristian Canuhé, el volante mixto que esperaba Mauricio Giganti y que viene de jugar la última temporada en All Boys, donde fue socio y compañero de Darío Stefanatto en la mitad de la cancha.
El “torito” sabe que para dar pelea bien arriba, necesita juventud, dinámica pero, también, es importante la experiencia, en una categoría cada vez más complicada. Entonces, apuesta a un mix que le dé frescura y recorrido. Nacido en Toay, La Pampa, el 25 de agosto de 1987, Canuhé llega un con una vasta trayectoria y jerarquía probada en cada uno de los clubes donde estuvo. Ya sea en B Nacional, Primera División o en la máxima categoría del fútbol chileno, siempre fue utilizado y jugó muchos partidos.
Su debut profesional fue en Defensa y Justicia en la principal división de ascenso de nuestro país en 2008 y ahí permaneció hasta 2010 donde jugó 31 partidos y marcó 3 goles. Rápidamente le salió la oportunidad de ir al fútbol de Chile y no la desaprovechó. En Audax Italiano mal no le fue, estuvo tres años en los que disputó 98 encuentros (3) y le llegó la chance de venir a Primera a nuestro país. Estuvo una temporada en Atlético Rafaela con 34 presentaciones (3 goles) y volvió a cruzar la cordillera para jugar en Audax. La vuelta fue otra vez a Argentina y defendió en 14 partidos la camiseta de San Martín de San Juan en 2015, para luego ir a Temperley y jugar 9 encuentros.
Sin temor a bajar de categoría, pero para sumar minutos y rodaje, fue a All Boys y se quedó dos años, puso la cara en una situación complicada del equipo de Floresta y vistió la camiseta albinegra en 58 oportunidad y marcó 6 tantos. En total, acumula 251 partidos y 20 goles, una cifra nada despreciable para un volante mixto que no juega tan cerca del área rival, pero que en circunstanias también se puede soltar y pararse como enganche.
Hasta el momento, los jugadores que trabajan con Mauricio Giganti en doble turno los lunes, miércoles y viernes, y en horario matutino con salidas los martes, jueves y sábados son: los arqueros Matías Degrá y Matías Quinteros; los defensores Martín Quiles, Germán Mendoza, Tomás Mantia y Emanuel Urquiza; los mediocampistas Darío Stefanatto, Francisco Molina y Cristian Canuhé; y los delanteros Brian Visser y Nicolás Trecco. Recordamos que Gonzalo Lucero sufrió un pequeño desgarro y se mueve de manera diferenciada. A ellos, hay que sumarle a los futbolistas de Primera Local que no realizan pretemporada porque están en competencia en la Liga Marplatense, pero están a disposición del entrenador.
FUENTE: PRENSA ALVARADO-H.Z.

Seguir leyendo

Tendencia