Connect with us

Deportes

TORNEO FEDERAL A: ALVARADO SE QUEDÓ CON LAS MANOS VACÏAS EN UN FINAL POLÉMICO

Publicado

on

Tenía la clasificación casi en el bolsillo Alvarado. Porque había hecho los déberes, entendió desde lo táctico cómo tenía que jugar el partido, lo llevó a Chaco For Ever a repetirse y lo mantuvo lejos del área de Rago, lo sostuvo y lo ganaba 1 a 0 desde la corrida de Molina y la definición de Erviti a los 10′ del primer tiempo. Pero cuando se acercaba el final y el local no tenía ideas ni claridad para acercarse al empate, Rodrigo Rivero inventó un penal a los 40′ (Villalba Fretes lo convirtió) y a los 48′ dejó pasar una clara mano de De Souza en el comienzo de la jugada que terminó con el cabezazo de Magno y el 2 a 1 para los chaqueños. La revancha, será el próximo domingo en el Minella.

El planteo de Alvarado en la etapa inicial fue perfecto. Por momentos sufrió, lógico, pero se jugó siempre a lo que propuso el “torito”, obligando a Chaco For Ever a buscar mucho por arriba donde se hacen fuertes los defensores marplatenses, mucho más con Martín Quiles en el lateral derecho. También es cierto que todo podría haber cambiado si en la primera, a los 2′, Magno le podía dar mayor potencia al remate que sacó desde el borde del área y que controló bien sobre su izquierda Juan Francisco Rago. Y tampoco hay que dejar pasar, que el tempranero gol de Walter Erviti, a los 10′, le facilitó las cosas a los de Mauricio Giganti y generó aún más obligaciones al dueño de casa. La presión alta dio resultado, Francisco Molina recuperó una pelota por izquierda y aceleró, quedó en superioridad, parecía que la había abierto demasiado pero el de Miramar tuvo lucidez para sacar el pase atrás para la entrada del “10” que, con los ojos abiertos, se llenó el pie para ponerla contra el palo izquierdo de Canuto y sellar el 1 a 0.
El equipo local mostró todo el tiempo querer tener la iniciativa pero no tuvo demasiadas ideas a la hora de atacar. Gómez mostró que tenía estudiado a Rago porque cuando robó en la mitad de la cancha se animó y buscó el arco pero la tiró apenas afuera. Con la ventaja, estaba más tranquilo Alvarado y se dedicó a manejar la pelota cada vez que pudo. Cuando no, se puso el overol y defendió, con los once, con Susvielles y Erviti presionando desde bien arriba, el medio batallando y los defensores sacando todo lo que llegaba. El último paso era Rago, dando garantías con su seguridad. La más clara de Chaco For Ever fue a los 20′, cuando un centro al segundo palo fue bajado hacia dentro y Diego Magno, increíblemente, le erró al arco cuando era la igualdad. El resto de la etapa, fue con mayor posesión del local, pero el “torito” firme, sólido, se encargó de desactivar los avances albinegros y estuvo más cerca del segundo que Chaco de la igualdad. A los 34′, un saque largo del arquero encontró a Susvielles pivoteando de forma perfecta para Erviti que no pudo definir cómodo de derecha, tenía muy cerca a Canuto que tapó con el pecho y, en el rebote, Marcos Litre la tiró apenas arriba del ángulo derecho. La única mala, fue que debió salir Francisco Molina (de buen primer tiempo) por un fuerte dolor en el codo, y en su lugar ingresó César Cocchi.
En el complemento la tónica siguió siendo la misma. Quizá la posesión fue mayor para Chaco For Ever, pero Alvarado no pasó sobresaltos en casi ningún momento, estuvo siempre bien parado y el local no tuvo ideas para poder llegar hasta el área de Rago, salvo por pelotazos o envíos largos que fueron siempre bien resueltos por los centrales y el arquero. La salida de Palisi por una lesión, no modificó el esquema porque entró Caro para acompañar a Cocchi en la recuperación. El ingreso de Gautier por un extenuado Erviti, partió el equipo y quedó con un claro 4-4-2, sólido y expectante a alguna contra para liquidarlo.
Tuvo chances el “torito” de definirlo de contra ataque pero le faltó la puntada final, llegó con poca gente y se sentía el gran desgaste que se estaba haciendo. Así y todo, el trabajo no tenía fisuras, en ningún momento el conjunto de Medero logró poner un hombre de cara a “Panchito” Rago y siempre apostó a alguna pelota suelta para buscar el empate. La expulsión de Ramírez, inevitable al cometer una dura infracción ya amonestado, pareció empezar a cerrar el partido. Pero Rodrigo Rivero, que durante toda la tarde había inclinado la cancha con todas las divididas y condicionando con tarjetas, se tenía preparado un mazazo para Alvarado. A los 40′, cuando Chaco ya no podía pensar e iba como podía, De Souza metió un pase para Magno que buscó pasar entre Quiles y Paulucci y apenas los sintió cerca se tiró de cabeza, para que el santiagueño marque el punto penal ante el asombro de todos. A Villalba Fretes poco le importó, canjeó por gol con un remate fuerte al medio del arco y el local se llevaba un empate impensado a esa altura.
Alvarado intentó de mantenerse tranquilo y sabía que el resultado no terminaba de ser malo para la revancha. Entonces, siguió marcando y atacando cuando pudo para ir por el triunfo. Sin embargo, a los 47′, le cobraron una falta a Litre cerca del área rival, metieron el cambio de frente para De Souza que estaba sobre la línea y cuando se le iba estiró el brazo, Rivero dejó seguir y, el exDefensores de Belgrano sacó el centro al segundo palo para Diego Magno que le ganó de arriba a los centrales, venció a Rago y selló el 2 a 1 letal para Chaco For Ever que estaba “muerto” y lo revivieron. Quedan 90′, queda mucha bronca en Alvarado, queda la revancha en el Minella donde el “torito” intentará darle justicia a una serie que en la ida, de eso no tuvo nada.
Síntesis
Chaco For Ever (2): Gastón Canuto; Jesús Calderón, Marcos Cabrera, Pablo Russo y Edgardo Díaz; Oscar Gómez y Osvaldo Ramírez; Diego Magno, Sebastián Sciorilli y Walter De Souza; Lucas Rivero. DT: Luis Medero.
Cambios: ST 18′ Wilson Moreno por Gómez, 26′ Pablo Villalba Fretes por Rivero y 33′ Leandro Alzugaray por Sciorilli.
Alvarado (1): Juan Francisco Rago; Martín Quiles, Federico Paulucci, Gastón Martínez y Tomás Mantia; Martín Palisi y Ezequiel Riera; Marcos Litre, Walter Erviti y Francisco Molina; Joaquín Susvielles. DT: Mauricio Giganti.
Cambios: PT 34′ César Cocchi por Molina; ST 5′ Matías Caro por Palisi y 18′ Hernán Gautier por Erviti.
Goles: PT 10′ Erviti (A); ST 40 Villalba Fretes, de penal (CFE) y 47′ Magno (CFE)
Incidencias: 30′ expulsado Ramírez (CFE).
Árbitro: Rodrigo Rivero, de Santiago del Estero.
Estadio: “Juan Alberto García”.
Resto de los playoffs
Deportivo Madryn 2 – Unión de Sunchales
Gimnasia y Tiro 2 – Sportivo Belgrano 1 (parcial)
Sarmiento (Resistencia) 0 – Crucero del Norte 1 (parcial)
 

FUENTE. PRENSA ALVARADO-H.Z.

 

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

TFB : El Federal ya conoce sus cruces

Publicado

on

Quedaron diagramados los juegos de una nueva ronda del Torneo Federal. Se llevó a cabo la reclasificación y se armaron las llaves de los 16ª de final en cada Conferencia. Cipolletti, Pte Derqui, Argentino de Pergamino y BH de Gualeguay fueron los que ganaron como visitante.

El Torneo Federal dio un paso más en la temporada. Se llevaron a cabo las diferentes llaves de reclasificación en ambas Conferencias. Cuatro elencos pudieron ganaron en calidad de visitante y superar la ronda. Pte Derqui, Cipolletti de Río Negro, Argentino de Pergamino y BH de Gualeguay. El resto pudo hacerse fuerte de local para seguir en carrera. Desde el venidero miércoles comenzarán los cruces con los mejores clasificados que esperaron su turno luego de pasar directamente a la siguiente instancia.

CONFERENCIA NORTE

DIVISIÓN NOA

Club El Tribuno de Salta cerró su serie de visitante. Venció a Ciudadela Basket 78 – 62 y sentenció 3-1 para pasar de serie. Arias con 22 pts y Villalba con 16 pts fueron las figuras. Loru con 14 pts fue el mejor de los tucumanos.

Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero también cerró su serie afuera. Se impuso a Juan Alberdi de Tucumán 66 – 55 en el cuarto encuentro para cerrar 3-1 luego de hacerse fuerte en casa. Velez con 14 pts y Balteiro con 12 unidades fueron las figuras.

DIVISIÓN MESOPOTÁMICA

Club Atlético Rosario del Tala también pudo festejar como visitante. Venció en Concordia a Capuchinos por un apretado 84 – 80 y sentenció 3-1 su serie. Javier Bollo con 26 pts y 10 rebotes fue la figura, seguido de Monti con 18 unidades. En el local, Ortiz y Malara fueron los mejores con 16 pts c/u.

SIGUE. Independiente de Oliva se impuso en el 5ª juego. FOTO PRENSA INDEPENDIENTE

San Martín de Curuzú Cuatía no dejó dudas. Barrió la serie personal 3-0 ante Central Entrerriano. Fueron claves Fernando Peruchena con 23 pts, seguido de Damián Peruchena con 15 pts, más el aporte de Insaurralde con 15 pts y 6 rebotes.

Una de las sorpresas la dio Club BH de Gualeguay. Venció en el quinto y definitivo encuentro a Ferrocarrill en Concordia 86 – 78 para ganar 3-2 finalmente. Novello con 26 pts y Forastieri con 19 pts fueron los mejores. Ambos se habían hecho fuerte en casa, y el conjunto de Gualeguay dio la nota en el juego final.

DIVISIÓN SANTA FE

Atlético Tostado no dejó dudas en su serie. Dejó fuera a Huracán de San Javier al liquidarlo 3-0. Lo venció 87 – 76 y anticipadamente obtuvo la clasificación a la siguiente ronda. Natta con 16 pts y 8 rebotes fue la figura, seguido de García con 16 pts y 6 asistencias.

Atalaya y Santa Paula de Galvez regalaron una fantástica serie. Finalmente el primer se llevó la contienda 3-2 tras ganar en casa 63 – 57 luego de que ambos consiguieran victorias fuera de su estadio. Santa Paula había robado la localía de su rival (66 – 64), luego Atalaya se recuperó de visitante (79 – 73), y sentenció la serie en su estadio.

BARRIÓ LA SERIE. San Martín de Curuzú Cuatía ganó 3-0 ante Central Entrerriano. FOTO PRENSA CENTRAL ENTRERRIANO

DIVISIÓN CUYO

Municipalidad de Junín pudo liquidar todo afuera. Derrotó a San Martín de La Rioja 80 – 70 para finalmente terminar 3-1 y pasar de ronda. Notable actuación de Guido Guevara con 31 pts y 10 rebotes. En el local, Rodriguez con 18 pts y Vergara con 17 pts los mejores.

Independiente de Oliva se llevó otra contienda de los playoffs. Derrotó a 9 de Julio de Río Tercero 80 – 74 para finalmente adueñarse 3-2 de la serie. Scaramuzzino y Tabbia con 15 pts c/u fueron las figuras del vencedor. Melo con 22 pts, y Maldonado con 15 pts los mejores del visitante. Ambos se hicieron fuerte en casa, y finalmente Independiente ganó en su estadio.

CONFERENCIA SUR

DIVISIÓN PATAGÓNICA

Pérfora de Plaza Huincul también necesitó del match final para pasar. Derrotó a Club Atlético All Boys 71 – 61 de la mano de Ledesma con 20 pts, seguido de Maranguello con 19 pts, y Sepúlveda con 19 unidades. Manera fue el mejor con 16 pts en los pampeanos. En dicha serie también hubo robo de localías. All Boys había ganado 81 – 56 afuera, aunque cedió en casa 85 – 76 luego.

Independiente de Neuquén y Cipolletti de Río Negro también llegaron a un quinto y definitivo. El elenco negro sorprendió al ganar como visitante y festejar 3-2. Fue 82 – 79 en territorio del rojo con 24 pts de Godoy y 23 pts de Romera. No alcanzó el gran juego de Stival con 28 pts ni de Boudet con 15 unidades. Una serie insólita, donde no hubo victorias locales. Cipolletti arrancó 2-0 ganando ambos juegos afuera, y luego cedió los dos en su estadio. Finalmente se cumplió la lógica dentro de la no – lógica de la serie, y el negro volvió a ganar de visitante.

GANÓ AFUERA. Cipolletti dio la nota al vencer a Independiente en Neuquén en el 5ª juego. FOTO INDEPENDIENTE

Sol de Mayo pudo hacerse fuerte de visitante para ganar la serie. Derrotó a Club Atlético Cinco Saltos 93 – 85 en otra extraña serie, donde el elenco de Viedma necesitó de ambos juegos afuera para clasificar. Luego de ceder la localia (79 – 71), ganó el tercer afuera, y finalmente el cuarto también. Dupuy con 26 pts, seguido de Brizuela con 22 pts fueron las figuras.

DIVISIÓN BONAERENSE

Zarate Basket no dejó dudas en su serie personal. Barrió a Unión de Mar del Plata 3-0 y pasó de ronda. Lo goleó de visitante 92 – 74 de la mano de Aranda con 19 pts, seguido de Aranda con 15 unidades. El zarateño se hizo fuerte en casa, y no dudó en sentenciarlo en La Feliz.

Club Pte Derqui dio una gran sorpresa como visitante. No solo se llevó la serie, sino que lo hizo 3-0 ante Sportivo Escobar. Goleó como local 74 – 55 para poder sentenciar el pleito ante su rival de turno. Peralta con 17 pts, y García con 12 pts y 6 rebotes fueron los mejores. Las sorpresas las dio ganando 76 – 71 y 80 – 72 fuera de casa en los dos primeros juegos.

Argentino de Pergamino también dio la nota como visitante. Derrotó a Atlético Pilar 3-1 tras un apretado 71 – 66 en el 4ª juego de la serie como local. Bordoy con 17 pts y Tortonesi con 16 pts fueron las figuras. El elenco de Pergamino robó la localía (74 – 70), y luego pudo imponerse en ambos juegos como local.

OTRA SORPRESA. Argentino de Pergaminó ganó 3-1 de visitante su serie. FOTO PRENSA ARGENTINO

DIVISIÓN METROPOLITANA

Estudiantil Porteño no dejó dudas y también pudo pasar sin derrotas. Barrió en su serie 3-0 a Los Indios de Moreno tras ganar un infartante duelo de visitante 69 – 68 para pasar de fase. Romani fue el mejor con 17 pts, seguido de Gutiérrez con 15 pts y 7 rebotes. Espeche con 20 pts y 5 rebotes fue el mejor en el local.

Unión Vecinal sobrevivió y pudo pasar de ronda. Derrotó en el 5ª juego a Estudiantes La Plata 72 – 62 con 19 pts de García, y 14 pts de Bruno. La serie también tuvo cambios, debido a que Unión perdió la localia primero (73 – 68), y la recuperó inmediatamente (84 – 74), para finalmente en su casa sentenciar la historia.

Pedro Echague impuso condiciones. Derrotó a Huracán de San Justo 3-1 definiendo su serie en condición de visitante. Ganó 71 – 67 de la mano de Pérez con 19 pts, seguido de Prego con 17 unidades. En el local, no alcanzó el trabajo de Bastian con 18 pts, seguido de Messa con 13 pts.

Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)

Seguir leyendo

Deportes

LNB : PEÑAROL TENIA QUE GANAR Y GANO

Publicado

on

Cuando más lo necesitaba jugó el mejor partido de la temporada.

Su defensa fué la herramienta que le permitió imponer los tiempos del juego y ganar con suficiencia y autoridad.

Este miércoles 25 de Abril PEÑAROL tenía que ganar y ganó, no tenía mañana.

Jugar con esa necesidad hay oportunidades en las que es contraproducente, pero en esta oportunidad no lo fué. Acompañado por su gente la que concurrió toda la temporada mas allá de los resultados deportivos y la otra gente la que hacía rato no concurría al Polideportivo .

,

La DEFENSA que impusieron los de Leonardo Gutierrez lograron confundir al oponente , no le dejaron jugar a su ritmo el que impone Konsztadt y mucho menos que puedan correr con Maldonado y Elzener.

 

Por si todo esto fuera poco el juego interior de los Formoseños era bien controlado por todos los que juegan cerca del canasto Leiva , Diez y Cia.

Peñarol sintiendo el calor de su gente se fue entusiasmando y convenciendo que esta noche era su noche y así lo impuso con buena selección de lanzamientos y mejores porcentajes .

 

Desde el inicio saco ventajas , una racha positiva La Unión lo puso a 3 (10 a 7) a los cinco minutos pero fue una ráfaga, el cierre del primer tramo quedó a favor del milrayitas por 16 a 9 y eso generaba confianza.

 

Hubo un atisbo de reacción en el arranque del segundo cuarto pero Ramella tempranamente tuvo que poner al pibe Ruiz en lugar del base titular porque se cargó de faltas a instancias de Rodrigo Castillo que cada día dirige peor y como hay pocos árbitros de buen nivel  y menos con tres por partido sumado que en nuestro deporte no hay castigo ,sigue ganando dinero a pesar de su ineficiencia descontando que no tiene mala intención en sus fallos.

 

Lentamente con penetraciones de Gianella vuelto de la lesión el jugador franquicia impuso ritmo y velocidad, sumado los tiros a distancia de Brown y el posteo inteligente de Pettigrew Peñarol se fue alejando en el marcador . Con Diez y Leiva controlabdo a Crawford y Gallizzi ganar el primer tiempo justificadamente era una obviedad y así lo hizo por  39 a 28 . De nada valieron los minutos del visitante y menos el buen ingreso de Marín a quien le recordaron permanentemente su paso por el cervecero.

 

Los porcentajes de la Union fueron horribles  23 % en triples con 3 de 13 y 50 en dobles con 7 de 14 solo un 83 % en libres con 5 de 6.

 

Por el lado del local 4 de 9 triples  44% y 10 de 23 Dobles con 43 % La diferencia la impuso en libres porque tiró el doble que la visita 12 y convirtió 7 .

 

Para la segunda etapa se esperaba una reacción del visitante, pero fue solo eso esperar, y esperar , porque nunca llegó,en un abrir y cerrar de ojos Peñarol se alejó a los dos minutos de juego por 46 a 30 y ahí se terminó el juego.

 

Lo que vino es mas y mejor juego para Peñarol ,sacando ventajas en todos lados de la ofensiva, siguió concentrado en defensa mucho amor propio y las ganas de siempre

 

La rotación hizo lo mismo que los titulares cada uno aportó lo necesario para que con una volcada de Diez en un contraataque perfecto se fueran a la última pausa ganando por 67 a 44 .

 

El último cuarto estuvo demás , salvo por lo anecdótico del técnico a Marin por hacer gestos a la barra de puteadores que tiene Peñarol en las rebatibles frente a los bancos de suplentes .

 

Clara contundente merecida y justificad victoria de PEÑAROL nada esta asegurado , faltan dos juegos , faltan dos finales

Contra Ferro en el Echart el Lunes 30 y el 2 de mayo en el Socios Fundadores contra Gimnasia que necesita ganar pues esta luchando por entrar sexto.

 

Nada fácil la excursión , pero no esta dicha la última palabra Si juega como hoy contra ambos equipos tiene chances, solo debe jugar en el  nivel que mostró para imponerse 97 a 66 a La Unión

 

RAM

Seguir leyendo

Deportes

Ojalá nos volvamos a encontrar

Publicado

on

San Antonio batalló en forma increíble, pero no pudo ante Warriors. Cedió finalmente 99 – 91 y cayó 4-1 en la serie de Primera ronda del Oeste. El campeón dominó, aunque Spurs se llegó a poner solamente 93 – 91 con 57s. Durant acaparó la escena con puntos claves y 25 pts, más el trabajo de Thompson con 24. Manu cerró con 10 pts, 5 rebotes y 7 asistencias ¿Fue lo último acaso? ¿Fin del camino o habrá otro capítulo?
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)

Warriors comenzó dominando las acciones. Su juego colectivo y sin base natural volvió a ser esencial para escaparse. Green como absoluta figura en su rol de pasador y rebotero, sumado a Thompson como arma. Spurs comenzó con ¡0-8 de campo! Y perdiendo en los tableros. Un parcial de 9-0 en casi cuatro minutos para el local. Aldridge con un doble más la falta cortó la racha para salir del pozo. De a poco la visita entró en ritmo, mostró su buen andar, donde Mills junto a Gay calibraron la mira. Warriors cedió la iniciativa, Thompson forzando los lanzamientos, y San Antonio con un parcial de 10-2 para meter presión en la noche.

El juego fue palo a palo, ambas defensas presionando arriba, y Gay haciendo de todo para su elenco. Spurs subió su nivel, defensivamente estuvo intacto, pero con problemas adelante. Igualó en 15 tras un doble de Aldridge vía asistencia de Manu, aunque le costó ser regular en ofensiva. Manu entró en acción, y tras la asistencia convirtió un bombazo para tener la primera ventaja (18 – 17). Durant apareció en el final, y le devolvió el comando a su elenco. La paridad fue letal, aunque Ginobili cometió su segunda falta muy rápidamente. Spurs siguió inestable adelante (32%), y Warriors cerró 22 – 20 el periodo.

Warriors trató de tomar el comando de las acciones. Tras un bombazo de apertura de Gay, el local fue dinámico, y tuvo juego con sus internos para generar ofensivas fluidas. Green y West alimentaron muy bien al siempre bien colocado Thompson (9) para dispararse en el marcador. Spurs con muchos altibajos, nuevamente Gasol y Parker entraron en escena, pero con poco éxito. Manu no estuvo derecho y mejor marcado. Warriors aceleró, pudo dañar seguido a San Antonio y sacar ventajas 35 – 26 en casi siete minutos. Spurs careció de efectividad, dependió del perímetro, y puso poco en juego a Aldridge.

Spurs cortó la racha tras un doble de Gay (Otra asistencia de Manu), aunque la pasó mal atrás. Durant muy seguro en la conducción, e Iguodala junto al sorprendente Looney como receptores (39 – 28). La visita trató de buscar variantes y velocidad, achicó con la doble base Murray – Mills, pero con poca constancia. Warriors volvió a escaparse con solidez (42 – 33), donde Durant fue nuevamente el responsable. Manu achicó con 3-3t1, pero fue demasiado esfuerzo para Spurs. Warriors con mucha naturalidad para extender las cifras. Green con un bombazo, Durant con elegancia, y cerrando con una asistencia para el encendido Thompson (17 pts) y quedar 49 – 38 finalmente.

Spurs fue a buscar el partido. Salió más agresivo, pudo correr y descontar por momentos. Murray contó con una buena ráfaga de puntos para presionar sobre Warriors. Como sucedió en todo el partido y la serie, el campeón siempre tuvo un as bajo la manga. Green nuevamente como factor rebotero y anotador. El interno facturó con cinco puntos en fila, y por las dudas luego se agregó Thompson para estirar las filas (56 – 44). Spurs siempre a la expectativa, Mills con un bombazo, pero muchos altibajos para acercarse por completo. Danny Green en un partido para el olvido, y cada problemas de Spurs fue solución para Warriors. El local sacó ventajas físicas, supo mover el balón, e ir a la línea para anotar.

Spurs sintió el desgaste, y su rival extendió nuevamente las cifras. Durant y Green enhebraron 6-6t1 para colocarse 62 – 47 al frente. La situación de tire y afloje se mantuvo. Aldridge tomó las riendas del equipo, fue contundente y llenó de faltas a todos. Hubo un buen pasaje de 9-2 (64 – 55), pero Spurs sin la energía para sacudir a Warriors. Para colmo, la banca del local siguió aportando. Además del sorprendente Looney, dio la nota Livingston (8) que fue clave en el cierre. El base asistió, y se despachó con puntos de todas las clases. Durant clavó un triple para quedar +16, y a pesar de un par de genialidades de Manu (2-2t2), Spurs quedó por debajo 79 – 65.

Lo mejor de Warriors y Spurs

Spurs fue por todo, aunque volvió a quedarse corto. Más allá de la defensa sobre Thompson y los errores del escolta, la visita no pudo achicar rápidamente. Spurs trató de buscar otros recursos, Anderson se asoció con Aldridge para anotar y desestabilizar la defensa del campeón. Thompson continuó como el jugador activo adelante para sumar doble y falta, y luego otro doble (84 – 71). San Antonio no se rindió, mostró competitividad en todo momento, y trató de no perder la paciencia. Anderson continuó con las riendas de su elenco (8) para situarse 87 – 77 abajo. Durant volvió a ser el eje, y aseguró cada ofensiva para ingresar a los minutos finales con ventaja. Spurs padeció sus problemas de rotación, y le costó encontrar variantes sólidas para engranar. Así y todo, encendió la alarma en los siguientes minutos.

Warriors falló a pie firme, no pasó con rapidez la bola, y Durant con Thompson desperdiciaron oportunidades. Aldridge tomó las riendas, y solito y solo concretó un parcial de 6-0 con su gol para acercar a 89 – 83 a Spurs en los dos minutos finales. Durant salió del minuto con la tremenda volcada, pero San Antonio siguió muy enfocado. Manu lideró la ofensiva, y asistió por duplicado. Primero para el triple de Bertans, y luego para un doble con falta a Aldridge. Warriors perdió las riendas, y Spurs se vino encima. Aldridge volvió a ir a la línea, y dejó todo simplemente 93 – 91 con 56s. Warriors cuidó la bola, y de una salida de costado Durant clavó un doble de seis metros. Para colmo, Manu (¿Justo vos?) perdió la pelota, y el campeón no perdonó. Durant metió los libres, y luego Spurs falló sus oportunidades de descontar, y Green le puso la firma.

Final para la temporada de Spurs. Aplausos por el descomunal esfuerzo de estar en línea ante el campeón. ¿Final de la dinastìa? ¿Final para Manu? ¿Acaso vimos lo último de Manu? ¿Será cierto?

José Fiebig

@Josefiebig

Seguir leyendo

Tendencia