Connect with us

Deportes

TORNEO FEDERAL A: ALVARADO SE QUEDÓ CON LAS MANOS VACÏAS EN UN FINAL POLÉMICO

Publicado

on

Tenía la clasificación casi en el bolsillo Alvarado. Porque había hecho los déberes, entendió desde lo táctico cómo tenía que jugar el partido, lo llevó a Chaco For Ever a repetirse y lo mantuvo lejos del área de Rago, lo sostuvo y lo ganaba 1 a 0 desde la corrida de Molina y la definición de Erviti a los 10′ del primer tiempo. Pero cuando se acercaba el final y el local no tenía ideas ni claridad para acercarse al empate, Rodrigo Rivero inventó un penal a los 40′ (Villalba Fretes lo convirtió) y a los 48′ dejó pasar una clara mano de De Souza en el comienzo de la jugada que terminó con el cabezazo de Magno y el 2 a 1 para los chaqueños. La revancha, será el próximo domingo en el Minella.

El planteo de Alvarado en la etapa inicial fue perfecto. Por momentos sufrió, lógico, pero se jugó siempre a lo que propuso el “torito”, obligando a Chaco For Ever a buscar mucho por arriba donde se hacen fuertes los defensores marplatenses, mucho más con Martín Quiles en el lateral derecho. También es cierto que todo podría haber cambiado si en la primera, a los 2′, Magno le podía dar mayor potencia al remate que sacó desde el borde del área y que controló bien sobre su izquierda Juan Francisco Rago. Y tampoco hay que dejar pasar, que el tempranero gol de Walter Erviti, a los 10′, le facilitó las cosas a los de Mauricio Giganti y generó aún más obligaciones al dueño de casa. La presión alta dio resultado, Francisco Molina recuperó una pelota por izquierda y aceleró, quedó en superioridad, parecía que la había abierto demasiado pero el de Miramar tuvo lucidez para sacar el pase atrás para la entrada del “10” que, con los ojos abiertos, se llenó el pie para ponerla contra el palo izquierdo de Canuto y sellar el 1 a 0.
El equipo local mostró todo el tiempo querer tener la iniciativa pero no tuvo demasiadas ideas a la hora de atacar. Gómez mostró que tenía estudiado a Rago porque cuando robó en la mitad de la cancha se animó y buscó el arco pero la tiró apenas afuera. Con la ventaja, estaba más tranquilo Alvarado y se dedicó a manejar la pelota cada vez que pudo. Cuando no, se puso el overol y defendió, con los once, con Susvielles y Erviti presionando desde bien arriba, el medio batallando y los defensores sacando todo lo que llegaba. El último paso era Rago, dando garantías con su seguridad. La más clara de Chaco For Ever fue a los 20′, cuando un centro al segundo palo fue bajado hacia dentro y Diego Magno, increíblemente, le erró al arco cuando era la igualdad. El resto de la etapa, fue con mayor posesión del local, pero el “torito” firme, sólido, se encargó de desactivar los avances albinegros y estuvo más cerca del segundo que Chaco de la igualdad. A los 34′, un saque largo del arquero encontró a Susvielles pivoteando de forma perfecta para Erviti que no pudo definir cómodo de derecha, tenía muy cerca a Canuto que tapó con el pecho y, en el rebote, Marcos Litre la tiró apenas arriba del ángulo derecho. La única mala, fue que debió salir Francisco Molina (de buen primer tiempo) por un fuerte dolor en el codo, y en su lugar ingresó César Cocchi.
En el complemento la tónica siguió siendo la misma. Quizá la posesión fue mayor para Chaco For Ever, pero Alvarado no pasó sobresaltos en casi ningún momento, estuvo siempre bien parado y el local no tuvo ideas para poder llegar hasta el área de Rago, salvo por pelotazos o envíos largos que fueron siempre bien resueltos por los centrales y el arquero. La salida de Palisi por una lesión, no modificó el esquema porque entró Caro para acompañar a Cocchi en la recuperación. El ingreso de Gautier por un extenuado Erviti, partió el equipo y quedó con un claro 4-4-2, sólido y expectante a alguna contra para liquidarlo.
Tuvo chances el “torito” de definirlo de contra ataque pero le faltó la puntada final, llegó con poca gente y se sentía el gran desgaste que se estaba haciendo. Así y todo, el trabajo no tenía fisuras, en ningún momento el conjunto de Medero logró poner un hombre de cara a “Panchito” Rago y siempre apostó a alguna pelota suelta para buscar el empate. La expulsión de Ramírez, inevitable al cometer una dura infracción ya amonestado, pareció empezar a cerrar el partido. Pero Rodrigo Rivero, que durante toda la tarde había inclinado la cancha con todas las divididas y condicionando con tarjetas, se tenía preparado un mazazo para Alvarado. A los 40′, cuando Chaco ya no podía pensar e iba como podía, De Souza metió un pase para Magno que buscó pasar entre Quiles y Paulucci y apenas los sintió cerca se tiró de cabeza, para que el santiagueño marque el punto penal ante el asombro de todos. A Villalba Fretes poco le importó, canjeó por gol con un remate fuerte al medio del arco y el local se llevaba un empate impensado a esa altura.
Alvarado intentó de mantenerse tranquilo y sabía que el resultado no terminaba de ser malo para la revancha. Entonces, siguió marcando y atacando cuando pudo para ir por el triunfo. Sin embargo, a los 47′, le cobraron una falta a Litre cerca del área rival, metieron el cambio de frente para De Souza que estaba sobre la línea y cuando se le iba estiró el brazo, Rivero dejó seguir y, el exDefensores de Belgrano sacó el centro al segundo palo para Diego Magno que le ganó de arriba a los centrales, venció a Rago y selló el 2 a 1 letal para Chaco For Ever que estaba “muerto” y lo revivieron. Quedan 90′, queda mucha bronca en Alvarado, queda la revancha en el Minella donde el “torito” intentará darle justicia a una serie que en la ida, de eso no tuvo nada.
Síntesis
Chaco For Ever (2): Gastón Canuto; Jesús Calderón, Marcos Cabrera, Pablo Russo y Edgardo Díaz; Oscar Gómez y Osvaldo Ramírez; Diego Magno, Sebastián Sciorilli y Walter De Souza; Lucas Rivero. DT: Luis Medero.
Cambios: ST 18′ Wilson Moreno por Gómez, 26′ Pablo Villalba Fretes por Rivero y 33′ Leandro Alzugaray por Sciorilli.
Alvarado (1): Juan Francisco Rago; Martín Quiles, Federico Paulucci, Gastón Martínez y Tomás Mantia; Martín Palisi y Ezequiel Riera; Marcos Litre, Walter Erviti y Francisco Molina; Joaquín Susvielles. DT: Mauricio Giganti.
Cambios: PT 34′ César Cocchi por Molina; ST 5′ Matías Caro por Palisi y 18′ Hernán Gautier por Erviti.
Goles: PT 10′ Erviti (A); ST 40 Villalba Fretes, de penal (CFE) y 47′ Magno (CFE)
Incidencias: 30′ expulsado Ramírez (CFE).
Árbitro: Rodrigo Rivero, de Santiago del Estero.
Estadio: “Juan Alberto García”.
Resto de los playoffs
Deportivo Madryn 2 – Unión de Sunchales
Gimnasia y Tiro 2 – Sportivo Belgrano 1 (parcial)
Sarmiento (Resistencia) 0 – Crucero del Norte 1 (parcial)
 

FUENTE. PRENSA ALVARADO-H.Z.

 

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Arde Río Gallegos: Carter no se presentó en Hispano y fichó con otro club

Publicado

on

El panameño no regresó a la ciudad patagónica tras la ventana FIBA y desde la institución denunciaron su contrato ante FIBA.

A pocos días de debutar en el Súper 20, Hispano se encontró con un problema de enormes dimensiones: Javier Carter, que tenía contrato con la institución patagónica, no se presentó en Río Gallegos luego de representar a la selección de Panamá en la más reciente ventana FIBA. Pero lo que más molestia generó fue su decisión de fichar con un club de Israel, pese a tener otro acuerdo previamente firmado.

Fuentes cercanas a la institución nos confirmaron que se denunció el contrato del panameño ante la AdC y la FIBA. La idea es que se lo inhabilite. Sin dudas es un mazazo para todo el mundo de Hispano, ya que Javier Carter se había acoplado muy bien en la última temporada y se había convertido en una pieza importante para el Celeste. De hecho, promedió 12.6 puntos, 8 rebotes y 1.1 tapones, en sus 30 partidos con la camiseta del equipo patagónico en Liga Nacional.

Foto: Prensa Hispano

Seguir leyendo

Deportes

Aldosivi piensa en su camcha

Publicado

on

En el predio deportivo de la institución se realizo la asamblea general ordinaria de acuerdo a las disposiciones legales y estatutarias vigentes.

En el transcurso de la misma se leyo el acta de la junta electoral, se aprobo la memoria, balance general, inventario, cuadro de gastos y recursos e informe de la comision revisora de cuentas, y tambien se aprobo el presupuesto economico y financiero correspondiente al periodo 1-7-18 y el 30-6-19.

La comision directiva quedo conformada de la siguiente manera:
Presidente: Jose Americo Moscuzza
Vicepresidente 1º: Jose Marcelo Moscuzza
Vicepresidente 2º: Federico Prieto
Secretaria: Alejandra Mercedes Cepeda
Prosecretario: Osvaldo Ianiri
Secretario de Actas: Cristian Gabriel Milasincic
Tesorero: Pedro Moscuzza
Protesorero: Juan Manuel Cheppi
Vocales Titulares: Diego Sebastian Mattera y Juan Bonelli
Vocales Suplentes: Javier Curilen y Daniel Toledo
Revisores de Cuentas Titulares: Cristian Perez y Leonardo D’Amico
Revisores de Cuentas Suplentes: Jose Camilo Moncada y Ricardo Manocchio.

Una vez finalizada protocolarmente la asamblea hicieron uso de la palabra Jose Moscuzza y Jose Moscuzza(h)

El Vicepresidente 1º Jose Marcelo Moscuzza dijo que: “deportivamente hablando queremos lo mejor para el club, por suerte hemos recuperado la categoria y trataremos de entrar en alguna copa”. Tambien dijo que “en un mes estara instalada la iluminación LED en la cancha de césped sintetico y de esta manera sera la primera cancha FIFA con este tipo de adelantos.

Todos esperaban la palabra del Presidente Jose Americo Moscuzza quien dijo:”muchas gracias por el apoyo y la presencia de uds. , tenemos que seguir luchando y es un verdadero orgullo estar en la Supeliga, una vez mas mil gracias por la confianza”.

Pero la ovacion de la noche fue cuando Moscuzza consultado por un socio sobre el tan ansiado tema de la cancha dijo: “Se compraron las tierras. Son 7 hectareas con posibilidad de 2 hectareas mas, lo cual nos permitira tener un estadio para entre 15.000 y 18.000 personas”. “Hay que ir despacio porque tenemos que ir solucionando algunas cosas y después empezar a trabajar entre todos poniendo cada uno un granito de arena porque no hay nada mas lindo que tener la cancha propia y tantas instituciones la tienen y Aldosivi no podia quedar afuera de darse el gusto de tener su propia cancha”.

Para finalizar dijo que”los terrenos estan ubicados en la Avenida Antartida Argentina y la calle 10 de Febrero en la zona sur de Mar del Plata”.

Las palabras de Moscuzza fueron acompañadas por un sostenido aplauso de todos los socios presentes y lagrimas en la mayoria de ellos que ya tienen un motivo mas para pensar que los pasos que se van dando son los acertados.

Imagen satelital de los terrenos comprados por la dirigencia de Aldosivi.

Seguir leyendo

Deportes

Martín Vercelli es el nuevo presidente de la Asociación de Básquetbol de San Nicolás

Publicado

on

El ex jugador de Somisa y de Belgrano asumió oficialmente anoche sus funciones, luego de que fuera aprobada la lista que lo llevó como presidente en la Asamblea Anual Ordinaria. Vercelli reemplazará en el cargo a Miguel Amarillo y será el cuarto presidente en 33 años de historia en la ABSN. A la cita se dieron los representantes de todos los clubes afiliados, a excepción del de Mitre de San Pedro.

La Asociación de Básquetbol de San Nicolás tiene nuevo presidente. Se trata de Martín Vercelli, quien reemplazará en el puesto a Miguel Amarillo. Esto quedó resuelto tras la realización de la Asamblea Anual Ordinaria, en la cual hubo renovación de cargos. Estas deberán ejercer sus respectivas funciones por el plazo de dos años.

A la cita se dieron los representantes de todos los clubes afiliados, a excepción del de Mitre de San Pedro.

En primer lugar se leyeron memoria y balance, lo cual fue aprobado por los asistentes; como así también la nueva lista presentada. Más tarde se nombró a las personas que estarán al frente de las distintas áreas: Jorge Acosta seguirá como coordinador de competencias, Ariel Amarillo fue sostenido en la coordinación de las selecciones, Gastón Petrella coordinará el Minibásquet y Guillermo Radonich el Maxibásquet. También se puso atención a lo que expuso Jorge Acosta en referencia a la rama femenina, teniendo en cuenta que para la próxima temporada todos los clubes tendrán que presentar al menos un equipo de Mini.

 

La nueva

Mesa Directiva

Presidente: Martín Vercelli

Vicepresidente: Miguel A. Amarillo

Secretario: Eduardo Pérez

Prosecretario: Fernando Endres

Tesorero: Mario Lemme

Protesorero: Oscar Alluchon

Revisores de Cuentas Titulares: Carlos Mora, Oscar Battelini y Esteban Calcaterra.

Revisores de Cuentas Suplentes: Roberto Fazehuile y Omar Cernadas

Honorable Tribunal de Penas- Titulares: Dr. César Mena, Dr. Adrián Bengolea y Gerardo Di Renzo

Honorable Tribunal de Penas-Suplentes: Martín Cagrandi y Oscar Muroni.

FUENTE : FACUNDO MANCUSO

 

http://www.diarioelnorte.com.ar

Seguir leyendo

Tendencia