Connect with us

Deportes

TORNEO FEDERAL A: ALVARADO SE QUEDÓ CON LAS MANOS VACÏAS EN UN FINAL POLÉMICO

Publicado

on

Tenía la clasificación casi en el bolsillo Alvarado. Porque había hecho los déberes, entendió desde lo táctico cómo tenía que jugar el partido, lo llevó a Chaco For Ever a repetirse y lo mantuvo lejos del área de Rago, lo sostuvo y lo ganaba 1 a 0 desde la corrida de Molina y la definición de Erviti a los 10′ del primer tiempo. Pero cuando se acercaba el final y el local no tenía ideas ni claridad para acercarse al empate, Rodrigo Rivero inventó un penal a los 40′ (Villalba Fretes lo convirtió) y a los 48′ dejó pasar una clara mano de De Souza en el comienzo de la jugada que terminó con el cabezazo de Magno y el 2 a 1 para los chaqueños. La revancha, será el próximo domingo en el Minella.

El planteo de Alvarado en la etapa inicial fue perfecto. Por momentos sufrió, lógico, pero se jugó siempre a lo que propuso el “torito”, obligando a Chaco For Ever a buscar mucho por arriba donde se hacen fuertes los defensores marplatenses, mucho más con Martín Quiles en el lateral derecho. También es cierto que todo podría haber cambiado si en la primera, a los 2′, Magno le podía dar mayor potencia al remate que sacó desde el borde del área y que controló bien sobre su izquierda Juan Francisco Rago. Y tampoco hay que dejar pasar, que el tempranero gol de Walter Erviti, a los 10′, le facilitó las cosas a los de Mauricio Giganti y generó aún más obligaciones al dueño de casa. La presión alta dio resultado, Francisco Molina recuperó una pelota por izquierda y aceleró, quedó en superioridad, parecía que la había abierto demasiado pero el de Miramar tuvo lucidez para sacar el pase atrás para la entrada del “10” que, con los ojos abiertos, se llenó el pie para ponerla contra el palo izquierdo de Canuto y sellar el 1 a 0.
El equipo local mostró todo el tiempo querer tener la iniciativa pero no tuvo demasiadas ideas a la hora de atacar. Gómez mostró que tenía estudiado a Rago porque cuando robó en la mitad de la cancha se animó y buscó el arco pero la tiró apenas afuera. Con la ventaja, estaba más tranquilo Alvarado y se dedicó a manejar la pelota cada vez que pudo. Cuando no, se puso el overol y defendió, con los once, con Susvielles y Erviti presionando desde bien arriba, el medio batallando y los defensores sacando todo lo que llegaba. El último paso era Rago, dando garantías con su seguridad. La más clara de Chaco For Ever fue a los 20′, cuando un centro al segundo palo fue bajado hacia dentro y Diego Magno, increíblemente, le erró al arco cuando era la igualdad. El resto de la etapa, fue con mayor posesión del local, pero el “torito” firme, sólido, se encargó de desactivar los avances albinegros y estuvo más cerca del segundo que Chaco de la igualdad. A los 34′, un saque largo del arquero encontró a Susvielles pivoteando de forma perfecta para Erviti que no pudo definir cómodo de derecha, tenía muy cerca a Canuto que tapó con el pecho y, en el rebote, Marcos Litre la tiró apenas arriba del ángulo derecho. La única mala, fue que debió salir Francisco Molina (de buen primer tiempo) por un fuerte dolor en el codo, y en su lugar ingresó César Cocchi.
En el complemento la tónica siguió siendo la misma. Quizá la posesión fue mayor para Chaco For Ever, pero Alvarado no pasó sobresaltos en casi ningún momento, estuvo siempre bien parado y el local no tuvo ideas para poder llegar hasta el área de Rago, salvo por pelotazos o envíos largos que fueron siempre bien resueltos por los centrales y el arquero. La salida de Palisi por una lesión, no modificó el esquema porque entró Caro para acompañar a Cocchi en la recuperación. El ingreso de Gautier por un extenuado Erviti, partió el equipo y quedó con un claro 4-4-2, sólido y expectante a alguna contra para liquidarlo.
Tuvo chances el “torito” de definirlo de contra ataque pero le faltó la puntada final, llegó con poca gente y se sentía el gran desgaste que se estaba haciendo. Así y todo, el trabajo no tenía fisuras, en ningún momento el conjunto de Medero logró poner un hombre de cara a “Panchito” Rago y siempre apostó a alguna pelota suelta para buscar el empate. La expulsión de Ramírez, inevitable al cometer una dura infracción ya amonestado, pareció empezar a cerrar el partido. Pero Rodrigo Rivero, que durante toda la tarde había inclinado la cancha con todas las divididas y condicionando con tarjetas, se tenía preparado un mazazo para Alvarado. A los 40′, cuando Chaco ya no podía pensar e iba como podía, De Souza metió un pase para Magno que buscó pasar entre Quiles y Paulucci y apenas los sintió cerca se tiró de cabeza, para que el santiagueño marque el punto penal ante el asombro de todos. A Villalba Fretes poco le importó, canjeó por gol con un remate fuerte al medio del arco y el local se llevaba un empate impensado a esa altura.
Alvarado intentó de mantenerse tranquilo y sabía que el resultado no terminaba de ser malo para la revancha. Entonces, siguió marcando y atacando cuando pudo para ir por el triunfo. Sin embargo, a los 47′, le cobraron una falta a Litre cerca del área rival, metieron el cambio de frente para De Souza que estaba sobre la línea y cuando se le iba estiró el brazo, Rivero dejó seguir y, el exDefensores de Belgrano sacó el centro al segundo palo para Diego Magno que le ganó de arriba a los centrales, venció a Rago y selló el 2 a 1 letal para Chaco For Ever que estaba “muerto” y lo revivieron. Quedan 90′, queda mucha bronca en Alvarado, queda la revancha en el Minella donde el “torito” intentará darle justicia a una serie que en la ida, de eso no tuvo nada.
Síntesis
Chaco For Ever (2): Gastón Canuto; Jesús Calderón, Marcos Cabrera, Pablo Russo y Edgardo Díaz; Oscar Gómez y Osvaldo Ramírez; Diego Magno, Sebastián Sciorilli y Walter De Souza; Lucas Rivero. DT: Luis Medero.
Cambios: ST 18′ Wilson Moreno por Gómez, 26′ Pablo Villalba Fretes por Rivero y 33′ Leandro Alzugaray por Sciorilli.
Alvarado (1): Juan Francisco Rago; Martín Quiles, Federico Paulucci, Gastón Martínez y Tomás Mantia; Martín Palisi y Ezequiel Riera; Marcos Litre, Walter Erviti y Francisco Molina; Joaquín Susvielles. DT: Mauricio Giganti.
Cambios: PT 34′ César Cocchi por Molina; ST 5′ Matías Caro por Palisi y 18′ Hernán Gautier por Erviti.
Goles: PT 10′ Erviti (A); ST 40 Villalba Fretes, de penal (CFE) y 47′ Magno (CFE)
Incidencias: 30′ expulsado Ramírez (CFE).
Árbitro: Rodrigo Rivero, de Santiago del Estero.
Estadio: “Juan Alberto García”.
Resto de los playoffs
Deportivo Madryn 2 – Unión de Sunchales
Gimnasia y Tiro 2 – Sportivo Belgrano 1 (parcial)
Sarmiento (Resistencia) 0 – Crucero del Norte 1 (parcial)
 

FUENTE. PRENSA ALVARADO-H.Z.

 

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Formula 1: Remontada y gran triunfo de Hamilton en Hockenheim

Publicado

on

En Alemania la victoria fue para Lewis Hamilton luego de partir desde el P14. El britanico obtuvo su cuarto triunfo de la termporada en una carrera que mutó con la lluvia y las decisiones de equipo. Su compañero Valtteri Bottas fue segundo y Kimi Raikkonen le dio un premio consuelo a Ferrari tras el abandono de Vettel en su casa, tras salirse de pista y quedar en la leca, cuando lideraba la competencia.

Hamilton, defensor del título, aprovechó la concesión de Vettel en un momento de incertidumbre, por la lluvia, para acceder al primer puesto de la carrera y del campeonato.

El holandés Max Verstappen (Red Bull), el alemán Nico Hulkenberg (Renault) y el francés Romain Grosjean (Haas) se repartieron la cuarta, quinta y sexta posiciones.

El mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon (Force India), el danés Marcus Ericsson (Sauber) y el neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso) completaron el top-10.

De los puntos se quedó fuera el español Carlos Sainz (Renault) tras recibir una penalización de diez segundos por adelantar con el coche de seguridad en pista.

Su compatriota Fernando Alonso (McLaren) abandonó en la última vuelta, cuando rodaba último, sin opciones de sumar.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) había logrado este sábado la ‘pole’ en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, por delante de los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari).

Gracias a un tiempo de 1:11.212, nuevo récord en Hockenheim, Sebastian Vettel inició la carrera desde el primer puesto de la parrilla de salida. Sin embargo, no pudo ampliar su ventaja al frente del Mundial.

Vettel, K.O., en el GP de Alemania.

FUENTE: INFOBAE-H.Z.

Seguir leyendo

Deportes

Las Leonas aplastaron a España en el debut en el Mundial de Londres

Publicado

on

Ganaron 6-2 con goles de Julieta Jankunas, Paula Ortiz (2), Agustina Albertario, Delfina Merino y Noel Barrionuevo. Bajo el mando de Agustín Corradini, la selección argentina de hockey sobre césped quiere repetir los éxitos de Perth 2002 y Rosario 2010.

Las Leonas integrarán el Grupo C junto con Alemania (6°), España (11°) y Sudáfrica (14°). El Grupo A, en tanto, lo conformarán Holanda, defensor del título y número uno del ranking, China (8°), Corea (9°) e Italia (17°). Del Grupo B participarán Inglaterra (2°), Estados Unidos (7°), India (10°) e Irlanda (16°), mientras que el Grupo D estará integrado por Australia (4°), Nueva Zelanda (5°), Japón (12°) y Bélgica (13°).

Argentina buscará conseguir el tercer título de su historia, tras las consagraciones en Perth 2002 y Rosario 2010. Es para destacar que desde la primera conquista, hace 16 años, el seleccionado femenino nunca bajó del podio: 1° Perth 2002; 3° Madrid 2006; 1° Rosario 2010 y 3° La Haya 2014.

Las Leonas comenzaron su participación en el Mundial de Londres 2018 con el pie derecho. El seleccionado femenino de hockey sobre césped tuvo un gran desempeño y se impuso por 6-2 ante España en el debut en el Grupo C de la competencia.

Las dirigidas por Agustín Corradini comenzaron perdiendo. Carola Salvatella abrió el marcador para las españolas ni bien iniciado el encuentro. Tras unos minutos de confusión, las “Albicelestes” tomaron el control de las acciones y revirtieron el marcador con los goles de Julieta Jankunas y Paula Ortiz, este último casi sobre la chicharra del final del primer cuarto.

Con la ventaja a su favor, Las Leonas impusieron su jerarquía y estiraron la diferencia. Agustina Albertario, otra vez Paula Ortiz, Delfina Merino y Noel Barrionuevo (de penal) fueron las artífices de la aplastante victoria. Para las ibéricas, descontó Beatriz Pérez.

FUENTE: INFOBAE/MDZ-H.Z.

Seguir leyendo

Deportes

El Real Madrid ficha por tres temporadas a Gabriel Deck

Publicado

on

El Real Madrid C. F. y el C. A. San Lorenzo de Almagro han acordado el traspaso del alero Gabriel Deck, que queda vinculado al club durante las próximas tres temporadas.

Gabriel Deck (08/02/1995, Colonia Dora, Argentina) reforzará al Real Madrid las tres próximas temporadas. A la plantilla que dirige Laso se incorpora la joya del baloncesto argentino, un alero de 1,98 m, presente y futuro de su país. Tiene 23 años y la campaña pasada fue el líder del San Lorenzo de Almagro, que ganó la tercera Liga consecutiva, promediando 19,1 puntos, 5 rebotes y 19,9 de valoración; y se proclamó campeón de la Liga de las Américas, terminando con una media de 19,6 puntos, 6,1 rebotes y 22,9 de valoración. En ambos campeonatos fue designado MVP.

El nuevo fichaje madridista es el máximo exponente del relevo generacional de la mejor selección argentina de la historia, la de Ginobili y compañía, y recuerda a uno de los jugadores que ha dejado huella en el club blanco: su compatriota Andrés Nocioni. Deck, que puede jugar perfectamente de ala-pívot, es versátil, con un gran físico, capacidad de salto, talento y, como el Chapu, imprime un enorme carácter y corazón a su juego.

Debutó con 14 años en la Liga argentina con el Quimsa, ganando un Sudamericano de Clubes (2009) y una Liga (2015). En la temporada 2016/17 fichó por San Lorenzo de Almagro, con el que volvió a conquistar la Liga y fue nombrado, además, MVP. Pero la temporada de su consagración ha sido la 2017/18, en la que ha brillado tanto en el aspecto colectivo como individual. En la Liga lideró a su equipo a ganar el título frente al San Marcos, al que derrotaron en la final por un global de 4-2. En el sexto partido, Deck firmó 21 puntos y 13 rebotes.

Fue elegido MVP de la Liga Regular y de la final, en esta última con unos promedios de 15,8 puntos y 8,2 rebotes; mejor jugador nacional, mejor sub-23 e integrante del quinteto ideal. Anteriormente había conquistado la Liga de las Américas, en la que también le eligieron MVP con otro doble-doble en la final ante Mogi Das Cruces (22 puntos y 10 rebotes). A sus 23 años, Deck es un referente en la selección argentina. Ha pasado por todas las categorías inferiores y en 2012 fue el máximo anotador del Mundial sub-17 (21,7 puntos) e integrante del mejor quinteto. El 31 de agosto de 2015 debutó con la absoluta.

Reconocimiento médico de Deck

Gabriel Deck acudió al Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, donde pasó satisfactoriamente el reconocimiento médico previo a su fichaje por el Real Madrid.

FUENTE: ACB.H.Z

Seguir leyendo

Tendencia