Connect with us

Deportes

Torneo Federal B: Kimberley complicó su clasificación

Publicado

on

El Dragón cayó por 3 a 1 ante El Porvenir en San Clemente del Tuyú por la decimoséptima fecha del Torneo Federal B en un partido accidentado y culminó la jornada en la tercera colocación de tabla de la Región Pampeana Sur “B”. El próximo fin de semana el Verdiblanco deberá ganarle a Ferro Carril Roca de Las Flores en el José Alberto Valle y esperar un traspié de Independiente de San Cayetano para clasificar a Playoffs.

Un tropezón cerca del final. En un partido que no presentó complicaciones desde lo futbolístico, controlado por la tenencia de la pelota pero sin lograr gravitar en el último tramo del campo de juego, el dueño de casa se quedó con demasiado para lo que propuso.

El primer tiempo casi que no tuvo profundidad, ni para uno ni para el otro. Juan Cebada se mostró siempre como la salida desde el fondo acompañado por Franco Mañas y Matías Barreiro, otra vez rodeado cada vez que agarraba la pelota. Adelante, Gonzalo Gómez se perdió entre los defensores para generar espacios y Nicolás Baigorria, que había levantado su nivel, no pudo gravitar con su velocidad.

Sumado a eso, las ausencias de Juan manuel Rodríguez Rendón y Guido Lucero se hicieron sentir cuando se perdía la pelota en el mediocampo. Sin embargo, el ritmo lo proponía Kimberley y el “Violenta”, agazapado, esperaba su oportunidad para salir de contra aprovechando el sector derecho.

Recién a los 25 iba a llegar la primera emoción. Nico Baigorria se hizo cargo del córner desde la izquierda y Emiliano Fortete apareció por el fondo para cabecer en soledad pero las manos de Matías Rodríguez ahogaron lo que podría haber sido el 1 a 0.

Cuatro minutos después iba a llegar la primera acción desafortunada. Un mal pique producto de un campo de juego irregular descolocó a Bautista Fares que venía cerrado y Cáceres, solo, quedó mano a mano con Gabriel Barucco para rematar con solvencia y establecer la ventaja para el local.

El cuarto de hora restante hasta el final de la primera etapa fue desprolijo y alejado de los arcos. No así el complemento que arrancó con todo. A los 3, Gómez tuvo la primera con el arco de frente, gritó el empate pero el juez de línea levantó injustamente la bandera marcando posición adelantada.

Y del potencial empate vino la expulsión de Esteban Erramuspe a los 4 luego de que Diego Tadiello interpretara un golpe del capitán en el salto por disputar la pelota con Herrera.

Así y todo, Kimberley seguía siendo más. A los 9, Juan ignacio Briones arremetió con un cabezazo a quemarropas pero Rodríguez alcanzó a mandar la pelota al córner, vía por la cual el Dragón encontró las situaciones más claras.

A los 12, y otra vez desde un tiro de esquina, Gómez no pudo girar para definir en medio del tumulto dentro del área chica y Parra pudo puntearla para despejar el peligro. Ahí mismo ingresó Jeremías Cajal para acompañar a Barreiro en la creación, cuota que estaba pendiente hasta el momento.

Todo seguía igual y el reloj seguía corriendo. Mariano Mignini mandó a la cancha a Ezequiel Goiburu para darle frescura y mayor velocidad al ataque. Pero los espacios seguían sin aparecer por la comodidad en el resultado para los de Raúl Comas y el nerviosismo por ir en búsqueda del gol del Verdiblanco.

Ya con Patricio Rodríguez en lugar de Fares, Briones quedó como último hombre junto con Fortete y el resto del equipo abocado a atacar. A los 34, Barreiro puso una buena pelota frontal para el “Paisano” que llegó a puntearla pero se fue cerca del ángulo superior izquierdo.

Como en todo el partido, después de una buena de Kimberley llegaba un golpe. A los 37, Reinaga desbordó por derecha y tiró el centro exigido para Fatai Olushola que sobre la línea estampó de cabeza el 2 a 0.

En los cinco minutos de tiempo añadido pasó más que en los 90. A los 45, Barucco tuvo una notable intervención ante un tiro libre de Ledesma que tenía destino de gol lo que le daba una vida más a Kimberley que la iba a aprovechar ya que a los 47, Rodríguez, de cabeza, puso el 2 a 1.

Los últimos segundos se jugaron a “todo o nada”. Dos córners a favor y de manera consecutiva tuvieron hasta a Barucco en el área rival pero luego de un despeje Reinaga se fue solo de cara al gol para decretar el 3 a 1 final.

Con este resultado, Kimberley ya no depende de sí mismo y está obligado a ganarle a Ferro el próximo fin de semana y esperar que Argentinos, en 25 de Mayo, haga lo propio con Independiente de San Cayetano.

SÍNTESIS

El Porvenir: Matías Rodríguez; Claudio Dimitro, Sebastián Parra, Gonzalo Rodríguez,Roberto Japaze; Mariano Hakim, Kevin Smaldone, Nicolás Reinaga y Ángel Cáceres; Federico Jofre y Pablo Herrera. DT: Raúl Comas.

Kimberley: Gabriel Barucco; Bautista Fares, Esteban Erramuspe, Emiliano Fortete y Juan Cebada; Joaquín Baigorria, Juan Ignacio Briones, Franco Mañas y Matías Barreiro; Nicolás Gómez y Gonzalo Gómez. DT: Mariano Mignini
Cambios ST: 12’ Jeremías Cajal por Joaquín Baigorria (K), 14’ Julio Ledesma por Hakim (P), 18’ Fatai Olushola por Herrera (P), 20’ Ezequiel Goiburu por Nicolás Baigorria (K) y 28’ Brian Torancio por Parra (P) y Patricio Rodríguez por Fares (K),
Gol PT: 29’ Cáceres (P)
Goles ST: 37’ Olushola (P), 47’ Rodríguez (K) y 49’ Reinaga (P)
Incidencias ST: 4’ Expulsado Erramuspe (K).
Árbitro: Diego Tadiello (Dolores)
Estadio: 15 de diciembre
Fuente y FOTO: PRENSA KIMBERLEY- H.Z

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Copa Argentina Sub 15: Mar Chiquita entre los doce mejores y Once Unidos campeón de la Copa de Bronce

Publicado

on

Los dos representantes de la Asociación Marplatense de Voleibol cumplieron óptimos desempeños en la Copa Argentina de Clubes Sub 15, que finalizó el último viernes en el Polideportivo del Complejo Chapadmalal. Mar Chiquita quedó entre los doce mejores del país en la rama femenina y Once Unidos alzó la Copa de Bronce en la masculina. A su vez, en el marco de la premiaciones individuales, Florencia Wolkowisky fue distinguida como mejor bloqueadora.
En tanto, Ciudad de Buenos Aires, entre los varones, y Gimnasia y Esgrima de Rosario, entre las mujeres, se coronaron como los mejores del torneo que organiza la Federación del Voleibol Argentino (FeVA).
Las chicas de Mar Chiquita lograron ubicarse entre los doce mejores equipos del país. Con un buen segundo puesto en la zona B, detrás de Vélez, el conjunto dirigido por Santiago Tadey pasó al cuadrangular “I” de la Copa de Oro, donde cayó con Bell, San Guillermo y Tortuguitas. En su última presentación en la puja por el undécimo lugar, perdió en sets corridos con Estudiantes de La Plata.
Por su parte, Once Unidos ganó la Copa de Bronce. El elenco dirigido por Martín Saldaño cerró su actuación en forma invicta en el pentagonal que definió el trofeo, superando a CEF 5, Bomberos, Cerrito y La Armonía.
Ahora es el turno de la última edición del 2017 de la Copa Argentina. Este domingo comenzó el certamen en la categoría Sub 13, con representación de la AMV: Mar Chiquita en ambas ramas y Balcarce en mujeres. Dentro del número general de elencos participantes, hay 34 femeninos y 25 masculinos.
Fotos: FeVA

Seguir leyendo

Deportes

Eliminatorias 2019 Tres argentinos figuran entre los convocados para la ventana europea

Publicado

on

Conocé la historia de los tres jugadores de origen argentino que están en las nóminas de las eliminatorias europeas.

Esta próxima semana se disputará la primera ventana de las eliminatorias europeas y las diferentes selecciones ya han entregado sus listas de buena fase, de las cuales saldrán los representantes nacionales. Tal es el caso del continente europeo, con sus 32 equipos oficializando sus nombres. Y dentro de ellos, aparece un dato curioso: hay tres jugadores nacidos en Argentina entre los convocados.

El caso más conocido es el de Ariel Filloy, hijo de Germán y hermano de Demián, nacido en Córdoba en 1987. Sin embargo, a pesar de sus orígenes, Filloy emigró joven al básquet italiano, donde hizo toda su trayectoria, hasta hoy estar consolidado en el Avellino como uno de los mejores bases de la competencia, además de venir de consagrarse campeón en la 2016/17 de la mano del Venezia.

Filloy ya tiene experiencia en la selección de Italia y parece como uno de los números puestos para  integrar el roster final de Messina. Su debut a nivel juveniles se dio en el 2007, disputando el Europeo U20, mientras que en este mismo año tuvo su presentación en la mayor, durante el Eurobasket (cumplió una destacada actuación, promediando 9,3 puntos).

El segundo caso es el del entrerriano Joaquín Szuchman, nacido en Concordia en 1995, pero viviendo en Israel desde los siete años. El joven escolta juega en el Hapoel Gilboa Galil y está buscando su primera experiencia en la mayor israelí. Szuchman sí tiene un importante rodaje a nivel categorías formativas: disputó el Europeo U18 en el 2013 (promedió 9,6 puntos y 4,1 rebotes) y el U20 tanto en 2014 como en 2015.

Por último, el caso más particular es el de Fabricio Vay, otro cordobés, en su caso de 31 años. A diferencia de Filloy y Szuchman, tiene una vinculación mayor al básquet argentino: no solo jugó en Gimnasia de Comodoro durante la campaña 2012/13, sino que además llegó a disputar el Mundial U21 con la albiceleste en el 2005. Sin embargo, eso no le impidió aparecer en la lista de Austria para las eliminatorias, recordando su importante relación con el básquet de ese país: jugó allí por primera vez en el 2005 y lo hace de manera ininterrumpida desde el 2013.

En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
BASQUET PLUS

Seguir leyendo

Deportes

Súper 20 San Lorenzo venció a Gimnasia y se llevó el tercer lugar: 78-76

Publicado

on

En un final muy sufrido, los de Gonzalo García se impusieron por dos puntos y terminaron el Súper 20 terceros. Gabriel Deck, la gran figura.

Tucker y Johnson pelean por el balón (Foto: Prensa San Lorenz

Más allá de que seguramente no es el objetivo que fue a buscar a Córdoba, San Lorenzo pudo al menos despedirse del Súper 20 con una alegría, al derrotar a Gimnasia por 78-76 para quedarse con el tercer lugar del torneo. El Ciclón no arrancó bien el partido, pero lo terminó remontando de la mano de un tremendo Gabriel Deck, autor de 26 puntos.

Luego de unos primeros minutos con el marcador cerrado, Gimnasia tomó la primera ventaja de la tarde con una gran eficacia desde el perímetro. Los patagónicos anotaron cinco triples en el período, claves para encadenar una ráfaga de 12-0 que les permitió adelantarse e irse al primer descanso al frente por 26-17.

A San Lorenzo parecía costarle meterse en el ritmo del partido, quizá todavía golpeado por la derrota de ayer. Gimnasia se mostraba mucho más sólido en el costado defensivo, mientras que Famous aportaba soluciones importantes en ataque. En el bicampeón de la Liga apenas era para destacar la tarea del cubano Justiz Ferrer, pero igualmente se fueron al entretiempo con una desventaja de doble dígito: 39-29.

La historia comenzó a cambiar a partir del tercer cuarto y tuvo a un protagonista principal: Gabriel Deck. El hombre de la selección Argentina anotó 14 puntos en el período y poco a poco, San Lorenzo se fue metiendo en partido. Los de Comodoro aún mantenían la ventaja (58-55), pero el encuentro ya se disputaba dentro de un escenario de paridad.

La remontada de los capitalinos continuó en las primeras acciones del último parcial, cuando un triple de Deck los dejó arriba por 59-58. El Verde estaba seco en ataque, anotando apenas 3 puntos en 5 minutos y vio como su rival tomaba máxima de 10, mediante una conversión de Calfani. Sin embargo, lejos de dar el partido por perdido, los de Villagrán salieron a tirar el resto y comenzaron a recortar la brecha, con Barrera y Johnson como abanderados.  El propio base uruguayo anotó una jugada de doble y falta a falta de un minuto, para dar vuelta el resultado y dejar a su equipo al frente por 76-73.

El final iba a ser dramático: Justiz descontó con un libre, falló el segundo, pero allí estaba Calfani para tomar el rebote, anotar y además sacar la falta. El uruguayo convirtió el lanzamiento extra y con 8 segundos en el reloj, San Lorenzo pasó a comandar por 77-76. Gimnasia tuvo la última y parecía con chances de llevarse el triunfo, cuando Barrera recibió una infracción en la penetración. Pero el base falló ambos disparos y Deck terminó sentenciando el juego en el otro costado, estampando el 78-76 final.

 

En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90

Basquet PLus

Seguir leyendo

Tendencia