Connect with us

Deportes

Torneo Federal B: Kimberley complicó su clasificación

Publicado

on

El Dragón cayó por 3 a 1 ante El Porvenir en San Clemente del Tuyú por la decimoséptima fecha del Torneo Federal B en un partido accidentado y culminó la jornada en la tercera colocación de tabla de la Región Pampeana Sur “B”. El próximo fin de semana el Verdiblanco deberá ganarle a Ferro Carril Roca de Las Flores en el José Alberto Valle y esperar un traspié de Independiente de San Cayetano para clasificar a Playoffs.

Un tropezón cerca del final. En un partido que no presentó complicaciones desde lo futbolístico, controlado por la tenencia de la pelota pero sin lograr gravitar en el último tramo del campo de juego, el dueño de casa se quedó con demasiado para lo que propuso.

El primer tiempo casi que no tuvo profundidad, ni para uno ni para el otro. Juan Cebada se mostró siempre como la salida desde el fondo acompañado por Franco Mañas y Matías Barreiro, otra vez rodeado cada vez que agarraba la pelota. Adelante, Gonzalo Gómez se perdió entre los defensores para generar espacios y Nicolás Baigorria, que había levantado su nivel, no pudo gravitar con su velocidad.

Sumado a eso, las ausencias de Juan manuel Rodríguez Rendón y Guido Lucero se hicieron sentir cuando se perdía la pelota en el mediocampo. Sin embargo, el ritmo lo proponía Kimberley y el “Violenta”, agazapado, esperaba su oportunidad para salir de contra aprovechando el sector derecho.

Recién a los 25 iba a llegar la primera emoción. Nico Baigorria se hizo cargo del córner desde la izquierda y Emiliano Fortete apareció por el fondo para cabecer en soledad pero las manos de Matías Rodríguez ahogaron lo que podría haber sido el 1 a 0.

Cuatro minutos después iba a llegar la primera acción desafortunada. Un mal pique producto de un campo de juego irregular descolocó a Bautista Fares que venía cerrado y Cáceres, solo, quedó mano a mano con Gabriel Barucco para rematar con solvencia y establecer la ventaja para el local.

El cuarto de hora restante hasta el final de la primera etapa fue desprolijo y alejado de los arcos. No así el complemento que arrancó con todo. A los 3, Gómez tuvo la primera con el arco de frente, gritó el empate pero el juez de línea levantó injustamente la bandera marcando posición adelantada.

Y del potencial empate vino la expulsión de Esteban Erramuspe a los 4 luego de que Diego Tadiello interpretara un golpe del capitán en el salto por disputar la pelota con Herrera.

Así y todo, Kimberley seguía siendo más. A los 9, Juan ignacio Briones arremetió con un cabezazo a quemarropas pero Rodríguez alcanzó a mandar la pelota al córner, vía por la cual el Dragón encontró las situaciones más claras.

A los 12, y otra vez desde un tiro de esquina, Gómez no pudo girar para definir en medio del tumulto dentro del área chica y Parra pudo puntearla para despejar el peligro. Ahí mismo ingresó Jeremías Cajal para acompañar a Barreiro en la creación, cuota que estaba pendiente hasta el momento.

Todo seguía igual y el reloj seguía corriendo. Mariano Mignini mandó a la cancha a Ezequiel Goiburu para darle frescura y mayor velocidad al ataque. Pero los espacios seguían sin aparecer por la comodidad en el resultado para los de Raúl Comas y el nerviosismo por ir en búsqueda del gol del Verdiblanco.

Ya con Patricio Rodríguez en lugar de Fares, Briones quedó como último hombre junto con Fortete y el resto del equipo abocado a atacar. A los 34, Barreiro puso una buena pelota frontal para el “Paisano” que llegó a puntearla pero se fue cerca del ángulo superior izquierdo.

Como en todo el partido, después de una buena de Kimberley llegaba un golpe. A los 37, Reinaga desbordó por derecha y tiró el centro exigido para Fatai Olushola que sobre la línea estampó de cabeza el 2 a 0.

En los cinco minutos de tiempo añadido pasó más que en los 90. A los 45, Barucco tuvo una notable intervención ante un tiro libre de Ledesma que tenía destino de gol lo que le daba una vida más a Kimberley que la iba a aprovechar ya que a los 47, Rodríguez, de cabeza, puso el 2 a 1.

Los últimos segundos se jugaron a “todo o nada”. Dos córners a favor y de manera consecutiva tuvieron hasta a Barucco en el área rival pero luego de un despeje Reinaga se fue solo de cara al gol para decretar el 3 a 1 final.

Con este resultado, Kimberley ya no depende de sí mismo y está obligado a ganarle a Ferro el próximo fin de semana y esperar que Argentinos, en 25 de Mayo, haga lo propio con Independiente de San Cayetano.

SÍNTESIS

El Porvenir: Matías Rodríguez; Claudio Dimitro, Sebastián Parra, Gonzalo Rodríguez,Roberto Japaze; Mariano Hakim, Kevin Smaldone, Nicolás Reinaga y Ángel Cáceres; Federico Jofre y Pablo Herrera. DT: Raúl Comas.

Kimberley: Gabriel Barucco; Bautista Fares, Esteban Erramuspe, Emiliano Fortete y Juan Cebada; Joaquín Baigorria, Juan Ignacio Briones, Franco Mañas y Matías Barreiro; Nicolás Gómez y Gonzalo Gómez. DT: Mariano Mignini
Cambios ST: 12’ Jeremías Cajal por Joaquín Baigorria (K), 14’ Julio Ledesma por Hakim (P), 18’ Fatai Olushola por Herrera (P), 20’ Ezequiel Goiburu por Nicolás Baigorria (K) y 28’ Brian Torancio por Parra (P) y Patricio Rodríguez por Fares (K),
Gol PT: 29’ Cáceres (P)
Goles ST: 37’ Olushola (P), 47’ Rodríguez (K) y 49’ Reinaga (P)
Incidencias ST: 4’ Expulsado Erramuspe (K).
Árbitro: Diego Tadiello (Dolores)
Estadio: 15 de diciembre
Fuente y FOTO: PRENSA KIMBERLEY- H.Z

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Espíritu de lucha

Publicado

on

San Martín sacó adelante otro partidazo y se puso en carrera en las finales. Venció a San Lorenzo nuevamente en casa para igualar 2-2 la serie. Fue 91 – 74 con un notable segundo tiempo, donde sacó diferencias en juego y físicamente. Wood y Keenan con 16 pts c/u fueron los goleadores del local, seguidos de Faggiano con 15. Deck aportó 19 pts y Tucker 16 pts. Todo continuará el miércoles en Boedo.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

Dinamismo y presión fueron las claves para que San Martín sacará la primera ventaja de 4-0 en el inicio del partido. San Lorenzo se recuperó a puro triple y con dos bombazos seguidos pasó al frente. En San Martín ya se vislumbró un gran trabajo defensivo y en el ataque los perimetrales fueron determinantes. Los primeros 13 puntos del equipo los hicieron Lucas Faggiano (9) y Jonatan Treise (6).

Debajo de los aros se vivió un duelo apasionante entre Leonardo Mainoldi y Justiz Ferrer. Ya en los primeros cinco minutos se cargaron de faltas (2 cada uno) y motivaron las rotaciones en sus equipos. La paridad fue el factor común del juego. Las defensas fueron protagonistas pero no por eso se disminuyó el goleo. En los locales, ya en la parte final del primer cuarto, Jeremiah Wood (6 puntos) tomó protagonismo en las ofensivas. Por su parte Dar Tucker (7 puntos y 2 rebotes) fue el arma de ataque en un San Lorenzo con goleo repartido. Al cabo de los primeros diez minutos San Martín se quedó con el parcial 23 a 20.

En el segundo cuarto un parcial de 5-0 para el local le dio una máxima de 8 puntos a San Martín y con el partido 28 a 20 Gonzalo García pidió tiempo muerto. Pero el descanso le hizo bien a la visita y Selem Safar respondió con un triple para frenar la escapada local. El protagonismo fue de los relevos. Safar (10 puntos) con 3/4 en triples se convirtió en goleador de su equipo. Por el lado de los correntinos Justin Keenan (8 puntos) impuso su potencia en la zona pintada y fue un referente en el ataque de los locales.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

A diferencia del primer cuarto, por momentos San Martín se escapó en el marcador, pero San Lorenzo no lo dejó crecer y limó en seguida las diferencias. De la mano de Faggiano, en la defensa, forzaron los errores del cuervo que, al promediar el segundo cuarto, ya tenían 9 pérdidas.

A 3.09 para el final otro triple de Safar puso a su equipo arriba por la mínima y Sebastián González pidió tiempo muerto. Ya en los dos minutos finales y gracias a un parcial de 7-0 los locales se volvieron a escapar en el marcador 43 a 37. Pero luego de un tiempo pedido por García las malas noticias llegaron a Corrientes. Treise y Mainoldi llegaron a las 3 faltas cada uno y una vez más la visita licuó la diferencia para terminar los 20 minutos igualados en 43. Lentamente y a paso silencioso Gabriel Deck tomó protagonismo en el goleo de San Lorenzo y cerró el primer tiempo con 10 puntos.

El tercer cuarto arrancó con algunas interrupciones. Luego de que los árbitros consultaran un fallo, el juego volvió a detenerse para pedirle a un espectador que dejara de utilizar un laser. Pero todos los inconvenientes no conspiraron contra el espectáculo. Las distracciones defensivas de ambos equipos volvieron a generar un cuarto con goleo alto y lujos en el ataque. A la hora de buscar referentes por equipo el trío Treise-Aguerre-Keenan fue fundamental en las ofensivas locales. En tanto que en San Lorenzo todo se transformó en un monólogo de Gabriel Deck. Con 9 puntos en el cuarto alcanzó los 19 en su cuenta personal y cada vez que las ofensivas no pasaban por él la visita sufría las consecuencias.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

A 1.24 para el final un pickandroll exquisito entre Ferrer y Tucker igualó el partido en 63. Pero el cierre fue todo para Corrientes y un parcial de 5-0 le permitió a San Martín llegar al desenlace con el marcador 68 a 63. El buen momento de los correntinos se extendió al inicio del último cuarto. Con otro 5-0 consiguió la máxima de 10 y empezó a jugar con la pequeña tranquilidad que le daba el marcador. El cubano Reynaldo García Zamora dijo presente en el cuarto final y colaboró en los ataques de un equipo con goleo muy repartido.

En San Lorenzo las faltas se tornaron una preocupación y en un minuto y medio de juego Safar (pieza clave en el goleo con 15) llegó a la cuarta y debió dejar la cancha. Cuando San Martín tomó 13 de ventaja, García decidió pedir tiempo muerto. Pero lejos de decaer los locales mantuvieron la supremacía. A 4.14 para el final, otro doble de Faggiano (la figura indiscutida de San Martín) le dio la máxima ventaja a los correntinos en el marcador y puso las cosas 90-70.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

San Lorenzo no encontró respuestas. En el momento decisivo del juego perdió efectividad y cometió numerosas pérdidas en ataque que le costaron el cuarto punto de la serie. Los tres minutos finales sobraron. Fue victoria 91-74 para San Martín que despejó todos los fantasmas de una final accesible para San Lorenzo tras el segundo juego.

Por primera vez en tres años los de Boedo tienen un signo de interrogación gigante en su predominio local. Ahora el físico será determinante por la seguidilla de partidos (Miércoles, Viernes y de ser necesario Domingo). Con muy pocas horas de descanso y 1000 kilómetros de distancia, los dos equipos brindarán, por lo menos, dos juegos más para esta apasionante final de la liga.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

Síntesis:

San Martín C (91): Lucas Faggiano 15, Jonatan Treise 12, Federico Aguerre 10, Lucas Mainoldi 8, Jeremiah Wood 16(FI); Reynaldo García Zamora 11, Matías Lescano 3, Justin Keenan 16, Lucas González 0, Axel Mendez 0, Matías Solanas 0, Rolando Vallejos 0. DT: Sebastián González.

San Lorenzo (74): Nicolás Aguirre 0, Dar Tucker 18, Marcos Mata 3, Gabriel Deck 19, Justiz Ferrer 11(FI); Joel Anthony 5, José Vildoza 2, Mathias Calfani 1, Selem Safar 15, Matías Sandes 0, Lisandro Fernández 0. DT: Gonzalo García.

Parciales: 23-20, 43-43 (20-23), 68-63 (25-20), 91-74 (23-11)
Árbitros: Pablo Estévez, Oscar Brítez, Juan Fernández.
Estadio Fortín Rojinegro (Corrientes)

Crónica: Juan Ignacio Blando – Pick&Roll
Fotos: prensa San Martín

Seguir leyendo

Deportes

Sampaoli planea cambios para jugar contra Croacia: línea de 3 y sin Di María

Publicado

on

El entrenador de la Selección, Jorge Sampaoli, ensayó un probable equipo con varios cambios. Allí se destaca la ausencia de Ángel Di María y la vuelta de la línea de tres defensores.

Al tomar como parámetro la alineación que igualó 1 a 1 frente a Islandia, en la Selección saldrían Marcos Rojo, Lucas Biglia y, justamente, el exjugador de Rosario Central. Di María se entrenó para el equipo suplente y su lugar será ocupado por Cristian Pavón, de buen ingreso en el debut de la Selección.

Además, Gabriel Mercado ocupará un lugar en la defensa por Rojo y Salvio se colocará en la línea de tres mediocampistas. Por último, Marcos Acuña ingresará por Biglia y el delantero de Boca por Di María. No obstante existe una duda sobre la presencia de Enzo Pérez en cancha en lugar de Maxi Meza.

La formación usada en el entrenamiento fue Wilfredo Caballero; Mercado, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Salvio, Javier Mascherano, Acuña; Maximiliano Meza, Lionel Messi, Pavón; Sergio Agüero.

Por otro lado, también hubo varias modificaciones durante el correr de la práctica que indican que Enzo Pérez puede ser parte del equipo titular. En ese caso el equipo formaría con Wilfredo Caballero; Mercado, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Salvio, Javier Mascherano, Enzo Pérez, Acuña; Lionel Messi, Pavón y Sergio Agüero.

Croacia lidera el Grupo D con tres unidades, Argentina e Islandia tienen una y Nigeria está último sin poder haber sumado.

Foto: Juan Mabromata/ AFP

Diario Popular

Seguir leyendo

Deportes

Mar del Plata Campeón Zonal en Pcia de Buenos Aires

Publicado

on

El festejo del campeón (PN)

Mar del Plata y Olavarria llegaron invictos a la última fecha de este Zonal para definir el título mano a mano. Finalmente fue la Roja quien ganó 59-56 y clasificó al Provincial de la categoría. La defensa y los triples le dieron sobre el cierre los argumentos para festejar un partido que fue muy parejo y hasta adverso.

Buscando a su juego interno empezó Olavarria a plantear el partido con Merchant y Giménez llegando bien cerca del canasto, mientras que Mar del Plata tenía desde el perímetro las respuestas que precisaba para que el partido no se le vaya tan temprano, aunque por la falta de precisión inicial la visita conseguía su primera renta (6-11 con 4 minutos por jugarse). Lauria comenzó a hacerse importante en ambos costados de la cancha y remolcó la realidad marplatense que seguía complicada ante un Olavarría que se mostraba más firme y cerraba el cuarto arriba 13-18.

Fue en el banco y con un parcial de 8-2 en 3 minutos (y poniéndose arriba por primera vez en el juego, 21 a 20) que Ezequiel Santiago Medina encontró soluciones sobre todo en ataque donde la efectividad le era esquiva.  Cuando Sansimoni intentaba tomar las riendas del juego nuevamente, la zona defensiva de la Roja afianzaba su buen momento y complicó las ofensivas olavarrienses. No obstante, Olavarria hacia un buen trabajo atrás y era difícil encontrarle fisuras, y en ese contexto de defensas bien protagonistas el partido se trabó hasta el final del primer tiempo (26-25).

Mar del Plata – Olavarria (PN)

Olavarría fue el que empezó más despierto  el segundo tiempo. Sólo por algunas imprecisiones en la definición no fue mayor la diferencia que sacó en los primeros 2 minutos (26-30). Los caminos hacia el aro para Mar del Plata no estaban claros y volvía a correr de atrás el juego y encima llegó el momento de Sansimoni. El base olavarriense defendió, robó, corrió, asistió y anotó. Todo en un puñado de minutos para darle a la visita mayor distancia (31 a 39). La vuelta a la cancha de Reimundo le abrió algunos espacios a la ofensiva local pero no era suficiente y Olavarria seguía al frente 38-44.

La zona de la visita seguía firme y difícil de quebrar para Mardel, sin embargo un par de triples (Varas y Jara) llegaban y le daban aguante a la Roja que veía como el partido estaba ahí al alcance de la mano pero todavía le faltaba algo (43-48). Ajustando la defensa en la primera línea, con un Andrés Mateo clave, fue que el local pudo correr y anotando rápido en transición volvió a adueñarse del tablero (49-48) a falta de 5 minutos.

Cuando Jara calentó la mano y llegó a su tercer triple en el cuarto Mar del Plata se alejó 57-50, pero Sansimoni tenía otros planes. Tirando del carro olavarriense volvió a acercar a la visita y con Brocal haciendo lo suyo ponían el juego 57-56 a 1 minuto del final. Ese minuto fue error por error, sólo Lauría desde la línea le hizo sumar a Mardel que sufrió en la última con las tres chances de Brocal para estirar el juego en la luego de 2 rebotes ofensivos. La bola no entró y fue festejo y clasificación marplatense al Provincial de San Nicolas.

-Síntesis

Mar del Plata 59: Burgos 6, Jara 14, Monacchi 2, Lauria 12 y Cerone 2 (FI) Valinotti 0, Varas 5, Castellani 0, Mateo 4, Barón 5, Rivero 0, Reimundo 9. DT: Ezequiel Santiago Medina

Olavarria 56: Sansimoni 15, Silveyra 10, Tambucci 5, Merchant 10 y Gimenez 4 (FI) Pane 0, Dilascio 2, Risso 0, Herrero 0, Brocal 10, Messina 0, Alonso 0. DT: Agustin Bianchi

Parciales: 13-18, 26-25, 38-44

Arbitros: Reyes y Goizueta

Cancha: Unión

Seguir leyendo

Tendencia