Connect with us

Sociedad

Un incendio destruyó su casa: la familia se salvó pero perdió todo

Publicado

on

Alejandra Molina y sus cinco hijos salieron ilesos del incendio de su casa pero el fuego destruyó por completo la vivienda y todas sus pertenencias. Ahora, piden la colaboración de la comunidad para ayudar a la familia.

La casa de Molina, ubicada en el barrio Bettina Vásquez de Resistencia, se incendió el lunes por la madrugada y las llamas consumieron por completo la estructura. Ella y sus hijos pudieron salir a tiempo pero quedaron sin nada.

“Hoy (por el lunes) Alejandra con sus 5 hijos salvaron milagrosamente sus vidas pero de su casita y sus pertenencias no quedó nada por causa del fuego que consumió todo”, relató Oscar Morales que comenzó la campaña solidaria a través de las redes. “Entre todos podemos dar una mano”, indicó.

Alejandra necesita “ropa, mantas, calzados y alimentos” y todo lo que sea necesario para subsitir; al igual que los materiales para reconstruir su hogar.

EL INCENDIO

Fuente policiales informaron que el incendio ocurrió el lunes alrededor de las 01:40 en la casa 32, parcela 5, del asentamiento Betina Vásquez.

Allí, intervino la División Bomberos que se encargó de extinguir las llamas sobre la vivienda de 20 metros cuadrados, construida de horcones de madera y paredes de chapa cinc, piso natural, instalación áreas de 220 voltios.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

Insólito: se olvidó donde dejó su auto y lo encontró 20 años después

Publicado

on

Sucedió en Frankfurt (Alemania). El vehículo fue encontrado por la Policía en un lugar que estaba a punto de ser demolido

Un hombre originario de la ciudad de Fráncfort (Alemania), quien en 1997 reportó que su auto había sido robado, finalmente lo recuperó luego de que la policía lo ubicara en un estacionamiento de un edificio que está a punto de ser demolido.

Las autoridades alemanas encontraron el vehículo en el edificio, por lo que comenzaron a investigar a quién pertenecía. Cuando dieron con su dueño, descubrieron que el propietario olvidó dónde lo había estacionado y debido a ello creyó que se lo habían robado.

El hombre, quien ahora tiene 76 años, fue escoltado por la policía en compañía de su hija para reunirse con su viejo auto, que lamentablemente ya no funciona y tendrá que ser desechado, informó el diario regional Augsburger Allgemeine.

“El auto ya no funciona y será enviado al desguace”, indicaron las autoridades de Fráncfort.

Este curioso caso recuerda a otro que ocurrió en la ciudad de Múnich, cuando un hombre encontró su vehículo dos años más tarde tras olvidar dónde lo había dejado, debido a que estaba muy ebrio.

El sujeto lo reportó como extraviado y la policía lo halló a 4 kilómetros de donde el propietario pensó que lo había estacionado.

Seguir leyendo

Negocios

De Szpolski y Cristóbal a Google y Facebook

Publicado

on

La quiebra de radio Rivadavia, la anterior de radio América, el riesgo de colapso de C5N, Radio 10 junto a sus FM, el concurso de radio Vorterix, el conflicto de Tinelli con Ideas del Sur y la previa extinción de los diarios Buenos Aires Herald y Tiempo Argentino, y la revista Veintitrés, tienen dos elementos en común: los nombres de Sergio Szpolski y Cristóbal López y el fin del gobierno de Cristina Kirchner
Por: Jorge Fontevecchia
Szpolski era socio del dueño de radio Rivadavia en el diario La U e hizo Vorterix con la FM de radio Rivadavia, en 2007 le había comprado el diario BAE a Daniel Hadad (Infobae fue el sitio web de BAE) y le compró la revista Veintitrés a Lanata y Eduardo Lerner.Cristóbal López le compró a Daniel Hadad C5N más las radios mencionadas, le compró a Szpolski CN23 más el diario Buenos Aires Herald, y le compró a Marcelo Tinelli Ideas del Sur.

Pero sería una simplificación asignar toda la responsabilidad por la crisis de estos medios a Szpolski y Cristóbal López y apaciguarnos pensando que el kirchnerismo era la fuente de todos los problemas. Como en tantos temas, para comprender de verdad hay que hacer el esfuerzo intelectual de trascender el impulso fácil de los sentimientos –que rápidamente ordena cualquier conflicto entre buenos y malos– y atender a las múltiples causas que la originaron.

Comenzando por que estos medios ya habían sido vendidos antes de que los compraran los empresarios kirchneristas. Hadad había vendido sus radios al grupo norteamericano Emmys en el año 1998 y las recompró en 2002, como también había vendido el Canal 9 en 2007 al mexicano Ángel González después de haberlo comprado en 2002.

Tinelli ya había vendido parte de Ideas del Sur en 2005 al Grupo Clarín y en 2008 vendió Radio del Plata, la que había comprado en 2003. Paralelamente, Tinelli había sido socio de Hadad en Radio 10 y en Canal 9. Y Hadad había sido socio de Szpolski en BAE en 2001.

Un chiste clásico entre inversores es el de un lote de latas de sardinas que alguien vendió, otro revendió, otro las puso de garantía para un crédito, otro las integró en un fideicomiso hasta que, finalmente, el último que las compró abrió una para comerlas y se murió. No eran para comer, sólo para hacer negocios.

Otro chiste, ya específico de quienes compran y venden medios, parafrasea el teorema de Baglini, que sostiene que la demagogia de un político es inversamente proporcional a sus posibilidades de acceder al poder. En el caso de los medios, el teorema es que –a igual audiencia– el valor económico de un medio es inversamente proporcional a la antigüedad de su personal, debido a las contingencias laborales y el vertiginoso cambio tecnológico que acelera la obsolescencia de capacidades. Crear medios para venderlos sigue la misma lógica del engorde de un animal previo a su faena: su momento de mayor valor es el día antes de su venta.

La polémica desatada el fin de semana pasado en los premios Martín Fierro entre Sietecase, al pedir que el Estado sostenga estos medios en crisis, y Leuco, recordando que se omitía maliciosamente la responsabilidad de Szpolski y Cristóbal López, fue el tema en todas las redacciones. Marcelo Longobardi dijo no compartir que el Estado tenga que hacerse cargo de estos medios porque “los argentinos ya pagamos por esto y hacerlo dos veces me parece mucho”, refiriéndose a que Cristóbal López y Szpolski compraron esos medios con dinero de los impuestos que no pagaron y excesos de publicidad oficial.

Pero como ese dinero lo cobraron Hadad y Tinelli, todo se solucionaría si ellos recompraran los medios que vendieron por lo mismo que recibieron y se usara ese dinero para pagar los impuestos impagos y las deudas con el personal. El problema es que la suma de impuestos impagos y deudas laborales es mayor que lo que recibieron Hadad y Tinelli (entre varios: ellos dos apenas son los más conocidos).

Hadad dijo “Yo les vendí una Ferrari y me quieren devolver un Torino”. ¿Hubiera seguido siendo una Ferrari sin la intervención de Cristóbal López? ¿Ideas del Sur, que continuó con la condución de Tinelli, dejó de ser una Ferrari?

Ningún medio cuyos ingresos provengan solamente de la publicidad sigue siendo hoy una Ferrari, aunque los conduzca el mejor administrador. Porque entre 2012 y 2017 Google y Facebook pasaron a quedarse con el 80% de la publicidad mundial digital, que representa el 30% de la publicidad total incluyendo radio, televisión y gráfica.

Como el 100% de los ingresos de los medios audiovisuales es publicidad, la empresa que ganaba el 10% pasó a perder el 20% o a reducirse. Si se quita la inflación, todos los medios offline son más chicos que hace cinco años. Un ejemplo simple es el cachet que Tinelli cobraba en Ideas del Sur, de un millón de dólares mensuales; si el año próximo, ya sin Cristóbal López, lograra cobrar 300 mil sería un afortunado.

Fopea anunció que hay 2 mil periodistas menos con trabajo que en 2015. Sin los estragos adicionales de Szpolski y Cristóbal López, en Estados Unidos en 2012, había 55 mil periodistas, y el año pasado se llegó a 24 mil.

Recientemente Europa multó a Google en 2.700 millones de dólares por abuso de posición dominante. Y Google dice que ellos no son depredadores como Facebook. Estados Unidos todavía no las multó porque el 80% de la publicidad digital de todos los países del mundo termina yendo a Estados Unidos. La publicidad que Google recauda fuera de su país es equivalente a tres veces las exportaciones de soja argentina.

Los periodistas no debemos ahondar la grieta entre quienes trabajaron en medios de Szpolski y Cristóbal López u otros empresarios de medios kirchneristas y quienes no. Me gustó la metáfora de Longobardi sobre patrullas perdidas que continúan peleando una guerra que ya se terminó, asociada a los que siguen la confrontación de periodismo profesional vs. periodismo militante.

Nuestra primera responsabilidad es tratar de entender el problema para poder explicárselo a la audiencia y actuar mejor.
Fuente: Diario Perfil

Foto : La Nación

Seguir leyendo

Sociedad

Echaron a Víctor Hugo Morales de C5N: su irónico mensaje en Twitter

Publicado

on

El periodista lo anunció en su cuenta personal de la red social Twitter; Víctor Hugo estaba en el canal desde hacía un año y medio

El Grupo Indalo echó del canal C5N al periodista Víctor Hugo Morales, según anunció el propio conductor a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Previsible. Me comunicaron que me han DESPEDIDO de @C5N. Emocionadamente GRACIAS a todos dentro y fuera del canal que me regalaron 1 año y medio de felicidad profesional. ¡Viva la libertad de expresión!”, escribió, de manera irónica, el periodista, que también hace radio por las mañanas en AM 750.

Previsible. Me comunicaron que me han DESPEDIDO de @C5N. Emocionadamente GRACIAS a todos dentro y fuera del canal que me regalaron 1 año y medio de felicidad profesional. ¡Viva la libertad de expresión!

Semanas atrás, había sido el turno de Roberto Navarro, quien fue despedido y se encuentra en juicio contra la empresa Grupo Indalo. Al explicar las razones de su salida de C5N y Radio 10, Navarro denunció aprietes en su contra para filtrar información que pretendía dar en su programa y que perjudicaba a funcionarios del Gobierno Nacional.

Según trascendió, también fue expulsado del canal el productor Julián Capasso, quien se hizo tristemente célebre por proferirle insultos a Alfredo Leuco mientras éste daba su discurso al recibir un ‘Martín Fierro’. El desplazamiento de Capasso estaría vinculado justamente con ese episodio.

La salida del periodista fue una de las primeras movidas importantes en la programación de los medios de la exIndalo luego de que la empresa pasara a manos del grupo OP Investment del empresario Ricardo Rossner.

Nexofin

Seguir leyendo

Tendencia