Connect with us

Politica

Un senador clave ya cantó su voto sobre el desafuero de CFK

Publicado

on

Los senadores comenzaron a hacer números y a calcular los apoyos y rechazos que contará el pedido de desafuero contra la ex presidenta; en ese marco, un legislador que responde a Pichetto adelantó que votará en contra

Responde a Miguel Ángel Pichetto, uno de los pesos pesados en el Senado, y ya adelantó que votará en contra del pedido de desafuero contra la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner. Se trata del senador Mario Pais, integrante del interbloque Argentina Federal que lidera Pichetto.

De esta manera, se desprende que uno de los pesos pesados en el recinto puso semáforo rojo al pedido del juez federal Claudio Bonadio, quien procesó con prisión preventiva a la ex presidenta de la Nación.

“Como está planteado el pedido, creo que no podría prosperar. Rige el principio de inocencia. Hay antecedentes de la Corte, como el caso Menem”, planteó el legislador que integra el Consejo de la Magistratura y que estuvo presente en la declaración del juez federal Daniel Rafecas, acusado de mal desempeño.

Si bien Pais habló en representación propia, aclaró que sospecha que sus compañeros de interbloque terminarán inclinándose por una postura similar.

mariano-pais

Nexofin

Politica

Los Moyano preparan un frente con los K, los piqueteros y las CTA

Publicado

on

El hijo del camionero tuvo contactos con Máximo Kirchner para armar una nueva “corriente federal” que sume a sectores opositores contra el Gobierno

El acercamiento entre los Moyano y los Kirchner incluye un plan para intentar diseñar una nueva conducción gremial que tome el poder vacante de una CGT ya fracturada tras la pelea entre los Moyano y la Casa Rosada.

El secretario general del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, negocia con el jefe de La Cámpora y principal consejero de la senadora nacional por Buenos Aires Cristina Fernández, el diputado por Santa Cruz, Máximo Kirchner, la conformación de una nueva “corriente federal” de sindicatos para “defender a los trabajadores” en los últimos dos años de gestión de Cambiemos.

Según detalla el diario Clarín, si esa estrategia continúa como la imaginan Moyano Pablo y Kirchner Máximo, los Camioneros abandonarían, al menos en los hechos, la Central General de Trabajadores (CGT). Un acontecimiento histórico pero que se daría, en principio, solo en la acción, y no en los papeles ante las normativas del Ministerio de Trabajo.

Los Kirchner y los Moyano fueron aliados acérrimos y enemigos acérrimos. Pero la coyuntura los volvió a unir.

La nueva “corriente federal” sindical sería una solución para todos los sectores gremiales y parte de las agrupaciones sociales que no pertenecerán jamás a la central obrera peronista, cuna de camioneros, el lugar desde el que los Moyano acrecentaron su poder, pero en el que ya no mandan.

Quienes los acompañarían en este nuevo frente ligado a los K, serían nada más ni nada menos que las dos Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA, en sus siglas en singular), una conducida por el históricamente cristinista Hugo Yasky; y la otra por Pablo Miceli.

También se sumarían el secretario general de los bancarios, Sergio Palazzo, radical pero afín a los Kirchner y aliado de Moyano.

Y el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Capital Federal, Daniel Catalano, un dirigente muy combativo contra el Gobierno de Macri, y también afín a los Kirchner.

Nexofin

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Seguir leyendo

Politica

Negri pidió que Díaz Gilligan deje su cargo

Publicado

on

El jefe del interbloque de Cambiemos en Diputados fue el primero del oficialismo que solicita la salida del subsecretario General de la Presidencia

El gobierno nacional y sus interlocutores continúan con la posición de no sostener al subsecretario General de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, quien en diálogo con Clarín admitió que no declaró ante el Estado argentino la cuenta con 1,2 millones de dólares que tenía la empresa Line Action en la Banca Privada d’Andorra.

Primero fue el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, quien le soltó el brazo: “No habrá protección para nadie”. Ahora, se expresó el diputado por Córdoba que ocupa un importante rol político en Cambiemos.

Por medio de su cuenta de Twitter, Negri señaló que quiere que el funcionario sea apartado de su cargo.

“Díaz Guilligan, funcionario, debería pedir su separación del cargo, ir a la Justicia y aclarar su proceder. No es condena, la ´vara´ sobre la transparencia está puesta muy alta por parte de Cambiemos. No hay que incomodar al Gobierno, sino ayudarlo”.

Diaz Guilligan, funcionario, debería pedir su separación del cargo, ir a la Justicia y aclarar su proceder. No es condena, la “vara”sobre la transparencia está puesta muy alta por parte de http://Cambiemos.No  hay que incomodar al gobierno,sino ayudarlo.

 

Nexofin

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Seguir leyendo

Politica

Sergio Palazzo pidió disculpas por el paro bancario del lunes y martes

Publicado

on

El presidente de ABA consideró por su parte que Palazzo, “se ha alineado con el kirchnerismo” y que la medida de fuerza se debe a “cuestiones políticas”

Sergio Palazzo reconoció este domingo que las negociaciones paritarias se encuentran estancadas y pidió disculpas a la población por la medida de fuerza: “La semana pasada tuvimos reuniones con banqueros, ofrecimos que paguen el bono de principio de año y ese 9% de aumento lo den como adelanto y cuando fueron a la reunión dijeron que Triaca les dijo que no”, contó en diálogo con radio Mitre.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Claudio Cesario, señaló ayer que las negociaciones con La Bancaria “están estancadas”.

“Acá no hay negociación. Es esto o nada. Bueno, la respuesta del otro lado es que también se mueven fichas”, sentenció Palazzo Y agregó: “Pido disculpas por el paro y comprensión a la gente, pero no nos dejan otro camino”.

Según informó Clarín, el gremialista asegura que la parte empresaria se negó a pagar “el bono a principio de año que se cobra hace diez años con aportes previsionales”, que además la suma fija por el día del bancario sólo accedió a pagar una parte y que “la parte sujeta a convenio no lo va a pagar, eso disminuye un 30%” el salario.

Además, respecto al porcentaje de la paritaria, explicó: “Siempre hemos cobrado la presumible inflación en un sólo pago; y ahora han ofrecido 9% de aumento y que cuando la inflación lo supere lo actualizan”.

Y sentenció: “Si es sin cláusula gatillo, el único dato de la realidad que vamos a aceptar es la inflación anterior, les sugeriría que tomemos lo que publicó el Banco Central en febrero: si pagan el 19,4 por ciento como dice el Banco Central con cláusula gatillo retroactivo al primer día del acuerdo está todo bien, firmamos y no hay problema”.

El titular de la parte empresaria, Cesario, explicó que “el salario del empleado bancario fue totalmente recompuesto durante 2017” y precisó que “la inflación fue del 24,8 % y el salario se ajustó en un 24,8 %. Lo que planteamos al sindicato es que nosotros no tenemos necesidad de recomponer salarios en base a la inflación pasada”.

NEXOFIN

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Seguir leyendo

Tendencia