Connect with us

Deportes

Uno Camino a La Gloria (INSTITUTO) , el otro no para de sufrir (QUIMSA)

Publicado

on

En una noche lluviosa en Córdoba, Instituto le ganó en un gran partido a Ferro 95-87 con 18 puntos de Dwayne Davis. La “Gloria” sumó su segundo triunfo seguido y sigue firme en el tercer puesto de la tab

El partido comenzó con un triple de la visita que tuvo un mejor cuarto con 13 puntos de Cuello mientras que en el local tuvo una buena actuación Facundo Piñero con 7 puntos. Con un alto porcentaje de triples y dobles, la visita ganó el primer cuarto 14-9.

En el segundo, Instituto reaccionó y pudo ir descontando de a poco. Con un Luciano Gonzalez descomunal (16 puntos en el cuarto), la gloria se recuperaba del mal primer cuarto. Con dos triples del Chuzito, el local pudo acercarse en el tanteador y llegar a ponerse a dos. De ida y vuelta, con pérdidas y errores, el partido era de alto vuelo. Un doble y falta (con volcada incluida) de Gonzalez, hizo que Instituto pasara por primera vez al frente. Al descanso se fueron 52-42 con una gran remontada del albirrojo.

Pasados los cinco minutos, Instituto pudo sacar diez de diferencia (63-53). Aceitados en defensa y claros en el ataque, el albirrojo se hacía fuerte en el Sandrin. Harper, comandaba el tanteador en el verde que faltando 3:17 perdía 70-57.El cuarto terminó 76-64 con una gran tarea de Horner.

Con un parcial de 5-0, Ferro se acercó en el marcador y obligó pedir minuto al local para acomodar el juego. Con un triple de Cosolito, Ferro quería seguir en juego pero la contestación de Davis también de tres, le complicaba la remontada al de Caballito. Promediando el cuarto, la visita logró ponerse a tres pero la buena noche de Gonzalez, Piñero y Horner, ahogaban las posibilidades. La Gloria se quedó con el partido 95- 87 con 18 puntos de Davis pero a su vez, cinco jugadores pasaron los diez puntos. Una gran noche del local que pudo recuperarse del primer cuarto y quedarse con el partido. Ahora, comenzará la gira que lo llevará a Salta y Santiago del Estero.

Síntesis
Instituto
: G. Whelan 14, M Gerlero 0, D Davis 18 , L. González 16 , F. Piñero 16 , S. Clancy 6(fi);, C. Amicucci 8, D. Horner 17 . DT.: Facundo Müller

Ferro: F. Balbi 12, M. Cosolito 10 , A. Harper 20 , I. Alessio (fi); M. Cuello 17 , I. Gramajo 2 , K. Hernández 10 , D. Ewing 2 . DT.: Ariel Rearte

Parciales: 1c 9-14, 2c 33-11, 3c 24-22, 4c
Árbitros: Britez, Mendoza, Barotto.
Estadio: Angel Sandrin
Crónica: Prensa Instituto
Fotos: LNB Contenidos

Gana el que sabe sufrir

En un final de alta emoción, Quimsa se quedó con un partido muy parejo e importantísimo ante Estudiantes de Concordia 91-88 con un muy buen juego colectivo. Tuvo como figuras a De Los Santos (18 puntos) y Gadson (20 puntos).
Autor:Octavio Escalada (@OkyEscalada)

Quimsa derrotó como local a Estudiantes de Concordia en un final apretadísimo por 91-88. Los de Silvio Santander supieron llevar adelante pasajes malos del juego y aguantaron las embestidas del visitante, que vino a Santiago con el envión anímico de la Liga de Las Américas disputada en los últimos días. Ahora, al conjunto santiagueño le toca visitar a La Unión de Formosa como primera parada en una larga gira. Estudiantes, hará lo propio este Sábado 10 ante Olímpico en el Vicente Rosales de La Banda

Estudiantes de Concordia arrancó mejor el juego con el aporte de sus internos David Doblas y Jasiel Rivero. Sacó un parcial de 4-0 en 50 segundos. Pero fue rápidamente contrarrestado por Quimsa que con los triples de LaQuinton Lee Ross, se puso al frente 8-4. Orresta y Tucker fueron importantes para que Estudiantes empareje las cosas.

El duelo a ver sin lugar a dudas fue el de David Doblas con Torín Francis bajo los tableros, fue muy aspero pero no lograron sacarse tantas ventajas. La rotación de ambos equipos en la base sobre todo, no denotó un cambio en el juego. Con dos libres de De Los Santos, Quimsa logró sacar la máxima hasta el momento de cinco puntos (17-12). Tanto Mateo Bolivar como Juan Ignacio Brussino hicieron un muy buen papel viniendo desde el banco. La paridad reinó en los últimos minutos y el marcador terminó 21-15.

El segundo cuarto lo comenzó mejor Quimsa con Ross que se tornó importante en el conjunto de Silvio Santander. Sus movimientos tanto perimetrales como internos, le permitieron sumar nueve puntos hasta el momento. Brussino, aparte de armar el juego aportó en el goleo con los primeros cuatro puntos del equipo en el cuarto.

Para que los de Lucas Victoriano se mantengan a tiro, Dominguez y Vildoza fueron sus cartas importantes al comienzo. Después se les sumó Smith, que con sus ocho puntos y sus penetraciones logró dañar la zona fusionada. Este pasaje del partido fue palo y palo, la ventaja de Quimsa no superó los cuatro puntos. Bordeando el final del cuarto Quimsa aprovechando distracciones de su rival, sacó siete puntos de ventaja con un triple de Brussino. Smith se encargó del cierre y con cuatro puntos consecutivos puso el partido 41-37 a terminar el cuarto.

El tercer cuarto arrancó con todo para ambos bandos. El parcial fue de 6-8 en dos minutos y medio. Francis fue importante para el local aportando puntos desde la pintura. Estudiantes, a falta de cinco minutos pasó al frente. El verde aprovechó las imprecisiones que tuvo el local en ese pasaje del juego para ponerse 52-51 adelante. Smith y Orresta jugaron un papel vital para la remontada del visitante. Faltando cuatro minutos, Santander mandó al banco a Francis al haber cometido su tercera falta.

En tres minutos y medio, la Fusión estableció un parcial de 8-2 con un juego muy dinámico (59-54). De los Santos alargó la ventaja con un triple, pero Vildoza se encargó de contestar del otro lado. El cierre fue mas holgado para el local que se fue a descansar de cara al último cuarto ganando 66-58.

En exactamente dos minutos del último cuarto, el parcial correspondió a los de Santiago por 7-5. Acuña apareció en el goleo, aportando cuatro de esos siete puntos. Estudiantes metió un parcial de 10-1 para ponerse abajo por la mínima. Doblas y Tucker fueron los ases de los de Concordia. La paridad se mantuvo por aproximadamente dos minutos. Quimsa sacó siete puntos de luz con una muy buena defensa especialmente de Vega, que le permitió correr buenos contraataques. Tres puntos entre Smith y Tucker pusieron el partido abierto para cualquiera.

Victoriano solicitó un tiempo muerto a falta de un minuto cuando la diferencia era de cuatro a favor del local. Smith con un doble puso a los de Concordia a dos puntos, pero Gadson rápidamente contestó para poner de vuelta la diferencia a cuatro. Gadson salió por cinco faltas cuando restaban once segundos. El partido se definió prácticamente dese la línea de simples. Smith tuvo el empate en sus manos después de que Schattmann convirtiera un solo simple, pero no pudo aprovecharlo y el juego finalizó 91-88 para Quimsa.

Nicolás de Los Santos, con 18 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias, junto con Novar Gadson (20 puntos y 8 rebotes) fueron las figuras del juego.

Síntesis:

Quimsa (91): De Los Santos 18, Schattmann 12, Gadson 20, Lee Ross 10, Francis 11(FI); Montero 0, Brussino 14, Vega 2, Acuña 4. DT: Santander.

Estudiantes (88): Orresta 13, Doblas 9, Rivero 8, Smith 22, Tucker 17(FI); Vildoza 9, Dominguez 5, Bolivar 5, Zurbriggen 0, Zurbriggen 0, Uranga 0. DT: Victoriano

Parciales: 21-15, 20-22, 25-21, 25-30.
Jueces: Juan Fernández, Mario Aluz, Ariel Rosas.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Octavio Escalada – @OkyEscalada – Pick & Roll
Fotos: LNB Contenidos

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

No se le dio en el debut a Quimsa: derrota y final complicada

Publicado

on

Los de Santiago del Estero cayeron 93-76 ante Franca de Brasil y quedaron con pocas chances de meterse en la definición de la Liga Sudamericana.

Torin Francis fue uno de los más parejos de Quimsa (Foto: FIBA)
Quimsa llegó a Asunción con toda la ilusión de hacer un buen cuadrangular y meterse en la final de la Liga Sudamericana. Pero el primer paso, al menos, no fue el esperado.
Los de Santiago del Estero cayeron por 93-76 ante Franca de Brasil e hipotecaron sus chances de llegar a esa definición por el Grupo E. Los brasileños fueron muy superiores a lo largo de todo el partido con un buen juego colectivo, pero además, con gran determinación para sacar ventaja en los momentos clave.
Quimsa nunca hizo pie, pero cuando parecía juzgado, se levantó sobre todo en el segundo tiempo cuando la diferencia que llegó a tocar los 18, se achicó a 5 a base de triples de Mainoldi y Schattmann.
Pero el poderío de Lucas Silva y David Jackson fueron mucho para el equipo argentino. Ambos terminaron con 19 puntos y lideraron una ofensiva de temer de los brasileños, que terminaron con un 53% de cancha (33-62), 52% en dobles (17-33) y 55% en triples (16-29). Números tremendos para las aspiraciones de Quimsa.
Schattmann sostuvo a los dirigidos por Silvio Santander con 6 triples en el segundo tiempo, de los cuales 5 fueron consecutivos en plena levantada de Quimsa, pero poco pudo hacer ante el poderío colectivo de Franca. Para colmo, cuando perdía por 10, La Fusión tampoco logró sostener una diferencia más considerable y terminó cayendo por 17, lo que lo deja mucho más complicado en el caso de desempate.
Ahora, los santiagueños jugarán mañana en el cruce argentino ante Libertad de Sunchales en el primer turno, desde las 18.15.
QUIMSA (76): Nicolás De los Santos 0, Courtney Fells 2, Federico Aguerre 4, Leonardo Mainoldi 9, Torin Francis 21  (F.I) Juan Brussino 9, Leonel Schattmann 22, Roberto Acuña 4, Marc Carter 2. DT: Silvio Santander.
FRANCA (93): Elio Neto 7, David Jackson 19, Jimmy De Oliveira 6, Lucas Silva 5, Lucas Cipolini 13 (F.I) Andre Bresolín 10, Marcos Silva 19, Alexey Borges 7, Guilherme Braga 0, Rafael Hettsheimer 7. DT: Helio Rubens.
ÁRBITROS: Andrés Bartel (Uruguay), Daniel García (Venezuela) y Felipe Valenzuela Barrera (Chile).
CUARTOS: 20-25; 30-45 (10-20); 53-63 (23-18); 76-93 (23-30).
ESTADIO: SND Arena de Asunción (Paraguay).

Seguir leyendo

Deportes

Los U15 le ganaron a Venezuela y se adueñaron de la medalla de bronce

Publicado

on

Trabajosa victoria 64-58 para los de Gatti, que les permitió subir al podio del Sudamericano y los metió en el Premundial U16 del próximo año.

Alegría por partida doble para los chicos argentinos en la última jornada del Sudamericano U15, ya que el triunfo 64-58 frente a Venezuela les dio la chance de quedarse con la medalla de bronce y de clasificarse al Premundial U16 del próximo año, que será un nuevo escalón para su crecimiento. Esta noche de domingo estuvieron durante todo el desarrollo por encima en el marcador y lograron establecer una diferencia de 13 puntos (54-41) cuando apenas restaban ocho minutos para el final del juego. Pero en ese lapso final se produjo la reacción vinotinto, a un punto tal que se puso a dos (58-60) a falta 1:30 minutos.

Uno de los grandes puntos fuertes de este equipo de chicos, dirigidos por Juan Gatti, tiene que ver con su fortaleza mental, que justamente volvió a florecer en esas posesiones finales para meter un parcial 4-0 sellar la victoria 64-58 con la que se ganaron el privilegio de subirse al tercer escalón del podio. ¿Quiénes fueron las figuras del juego? El más destacado de Argentina fue Augusto Roveres, quien terminó con 8 puntos y 18 rebotes. A excpeción de él se pudo observar una merma en cuanto a la lucha rebotera, que se tradujo en puntos para el rival (Venezuela tomó 15 recobres ofensivos y sumó 10 puntos de segunda chance, contra apenas 2 de los albicelestes).

En la faceta ofensiva, los líderes argentinos fueron Esteban Caffaro (14 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) y Juan Gorosito (12 puntos y 4 rebotes). A último turno, el título se definirá entre Brasil y el local Uruguay.

Seguir leyendo

Deportes

Derrota del BASKONIA en visita a ANDORRA

Publicado

on

KIROLBET Baskonia ve frenada su racha en Liga Endesa tras caer en la pista de Morabanc Andorra (93-73).

No ha encontrado su juego KIROLBET Baskonia en Andorra. La escuadra vitoriana no ha podido sumar un nuevo triunfo que le permitiera mantener la primera plaza en la Liga Endesa tras un encuentro gris que ha dominado desde el inicio el Morabanc Andorra. Primera parte de rachas, con un conjunto local más entonado y que ha sabido imponer su ritmo y marchar a vestuarios con una buena ventaja. También han controlado la segunda parte los de Ibon Navarro, que se llevan un merecido triunfo.

Tibia entrada de KIROLBET Baskonia que se ha visto superado por un conjunto local inspirado desde la línea triple y que ha sabido controlar el ritmo del partido. La segunda unidad azulgrana ha encontrado el triple como vía de anotación y gracias a un 3-13 de parcial ha igualado el marcador al cierre del primer periodo.

Con más tensión y un juego más fluido, el conjunto azulgrana se ha mantenido en un partido que dominaba Andorra siempre por delante en el marcador. Los de Navarro, liderados por un excelso Albicy, han endosado un parcial del 12-1 para irse a vestuarios con diez puntos de ventaja.

No han mejorado las cosas tras el paso por vestuarios. Las sensaciones no han mejorado y el acierto ha seguido sin llegar, lo que ha permitido a Andorra lograr su máxima renta. La tímida reacción al cierre del tercer cuarto, liderada por Shavon Shields, se ha diluido y el último cuarto sólo ha servido para que Morabanc Andorra selle un triunfo que corta la racha de victorias en Liga Endesa de KIROLBET Baskonia.

Seguir leyendo

Tendencia