Connect with us

Deportes

Uno Camino a La Gloria (INSTITUTO) , el otro no para de sufrir (QUIMSA)

Publicado

on

En una noche lluviosa en Córdoba, Instituto le ganó en un gran partido a Ferro 95-87 con 18 puntos de Dwayne Davis. La “Gloria” sumó su segundo triunfo seguido y sigue firme en el tercer puesto de la tab

El partido comenzó con un triple de la visita que tuvo un mejor cuarto con 13 puntos de Cuello mientras que en el local tuvo una buena actuación Facundo Piñero con 7 puntos. Con un alto porcentaje de triples y dobles, la visita ganó el primer cuarto 14-9.

En el segundo, Instituto reaccionó y pudo ir descontando de a poco. Con un Luciano Gonzalez descomunal (16 puntos en el cuarto), la gloria se recuperaba del mal primer cuarto. Con dos triples del Chuzito, el local pudo acercarse en el tanteador y llegar a ponerse a dos. De ida y vuelta, con pérdidas y errores, el partido era de alto vuelo. Un doble y falta (con volcada incluida) de Gonzalez, hizo que Instituto pasara por primera vez al frente. Al descanso se fueron 52-42 con una gran remontada del albirrojo.

Pasados los cinco minutos, Instituto pudo sacar diez de diferencia (63-53). Aceitados en defensa y claros en el ataque, el albirrojo se hacía fuerte en el Sandrin. Harper, comandaba el tanteador en el verde que faltando 3:17 perdía 70-57.El cuarto terminó 76-64 con una gran tarea de Horner.

Con un parcial de 5-0, Ferro se acercó en el marcador y obligó pedir minuto al local para acomodar el juego. Con un triple de Cosolito, Ferro quería seguir en juego pero la contestación de Davis también de tres, le complicaba la remontada al de Caballito. Promediando el cuarto, la visita logró ponerse a tres pero la buena noche de Gonzalez, Piñero y Horner, ahogaban las posibilidades. La Gloria se quedó con el partido 95- 87 con 18 puntos de Davis pero a su vez, cinco jugadores pasaron los diez puntos. Una gran noche del local que pudo recuperarse del primer cuarto y quedarse con el partido. Ahora, comenzará la gira que lo llevará a Salta y Santiago del Estero.

Síntesis
Instituto
: G. Whelan 14, M Gerlero 0, D Davis 18 , L. González 16 , F. Piñero 16 , S. Clancy 6(fi);, C. Amicucci 8, D. Horner 17 . DT.: Facundo Müller

Ferro: F. Balbi 12, M. Cosolito 10 , A. Harper 20 , I. Alessio (fi); M. Cuello 17 , I. Gramajo 2 , K. Hernández 10 , D. Ewing 2 . DT.: Ariel Rearte

Parciales: 1c 9-14, 2c 33-11, 3c 24-22, 4c
Árbitros: Britez, Mendoza, Barotto.
Estadio: Angel Sandrin
Crónica: Prensa Instituto
Fotos: LNB Contenidos

Gana el que sabe sufrir

En un final de alta emoción, Quimsa se quedó con un partido muy parejo e importantísimo ante Estudiantes de Concordia 91-88 con un muy buen juego colectivo. Tuvo como figuras a De Los Santos (18 puntos) y Gadson (20 puntos).
Autor:Octavio Escalada (@OkyEscalada)

Quimsa derrotó como local a Estudiantes de Concordia en un final apretadísimo por 91-88. Los de Silvio Santander supieron llevar adelante pasajes malos del juego y aguantaron las embestidas del visitante, que vino a Santiago con el envión anímico de la Liga de Las Américas disputada en los últimos días. Ahora, al conjunto santiagueño le toca visitar a La Unión de Formosa como primera parada en una larga gira. Estudiantes, hará lo propio este Sábado 10 ante Olímpico en el Vicente Rosales de La Banda

Estudiantes de Concordia arrancó mejor el juego con el aporte de sus internos David Doblas y Jasiel Rivero. Sacó un parcial de 4-0 en 50 segundos. Pero fue rápidamente contrarrestado por Quimsa que con los triples de LaQuinton Lee Ross, se puso al frente 8-4. Orresta y Tucker fueron importantes para que Estudiantes empareje las cosas.

El duelo a ver sin lugar a dudas fue el de David Doblas con Torín Francis bajo los tableros, fue muy aspero pero no lograron sacarse tantas ventajas. La rotación de ambos equipos en la base sobre todo, no denotó un cambio en el juego. Con dos libres de De Los Santos, Quimsa logró sacar la máxima hasta el momento de cinco puntos (17-12). Tanto Mateo Bolivar como Juan Ignacio Brussino hicieron un muy buen papel viniendo desde el banco. La paridad reinó en los últimos minutos y el marcador terminó 21-15.

El segundo cuarto lo comenzó mejor Quimsa con Ross que se tornó importante en el conjunto de Silvio Santander. Sus movimientos tanto perimetrales como internos, le permitieron sumar nueve puntos hasta el momento. Brussino, aparte de armar el juego aportó en el goleo con los primeros cuatro puntos del equipo en el cuarto.

Para que los de Lucas Victoriano se mantengan a tiro, Dominguez y Vildoza fueron sus cartas importantes al comienzo. Después se les sumó Smith, que con sus ocho puntos y sus penetraciones logró dañar la zona fusionada. Este pasaje del partido fue palo y palo, la ventaja de Quimsa no superó los cuatro puntos. Bordeando el final del cuarto Quimsa aprovechando distracciones de su rival, sacó siete puntos de ventaja con un triple de Brussino. Smith se encargó del cierre y con cuatro puntos consecutivos puso el partido 41-37 a terminar el cuarto.

El tercer cuarto arrancó con todo para ambos bandos. El parcial fue de 6-8 en dos minutos y medio. Francis fue importante para el local aportando puntos desde la pintura. Estudiantes, a falta de cinco minutos pasó al frente. El verde aprovechó las imprecisiones que tuvo el local en ese pasaje del juego para ponerse 52-51 adelante. Smith y Orresta jugaron un papel vital para la remontada del visitante. Faltando cuatro minutos, Santander mandó al banco a Francis al haber cometido su tercera falta.

En tres minutos y medio, la Fusión estableció un parcial de 8-2 con un juego muy dinámico (59-54). De los Santos alargó la ventaja con un triple, pero Vildoza se encargó de contestar del otro lado. El cierre fue mas holgado para el local que se fue a descansar de cara al último cuarto ganando 66-58.

En exactamente dos minutos del último cuarto, el parcial correspondió a los de Santiago por 7-5. Acuña apareció en el goleo, aportando cuatro de esos siete puntos. Estudiantes metió un parcial de 10-1 para ponerse abajo por la mínima. Doblas y Tucker fueron los ases de los de Concordia. La paridad se mantuvo por aproximadamente dos minutos. Quimsa sacó siete puntos de luz con una muy buena defensa especialmente de Vega, que le permitió correr buenos contraataques. Tres puntos entre Smith y Tucker pusieron el partido abierto para cualquiera.

Victoriano solicitó un tiempo muerto a falta de un minuto cuando la diferencia era de cuatro a favor del local. Smith con un doble puso a los de Concordia a dos puntos, pero Gadson rápidamente contestó para poner de vuelta la diferencia a cuatro. Gadson salió por cinco faltas cuando restaban once segundos. El partido se definió prácticamente dese la línea de simples. Smith tuvo el empate en sus manos después de que Schattmann convirtiera un solo simple, pero no pudo aprovecharlo y el juego finalizó 91-88 para Quimsa.

Nicolás de Los Santos, con 18 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias, junto con Novar Gadson (20 puntos y 8 rebotes) fueron las figuras del juego.

Síntesis:

Quimsa (91): De Los Santos 18, Schattmann 12, Gadson 20, Lee Ross 10, Francis 11(FI); Montero 0, Brussino 14, Vega 2, Acuña 4. DT: Santander.

Estudiantes (88): Orresta 13, Doblas 9, Rivero 8, Smith 22, Tucker 17(FI); Vildoza 9, Dominguez 5, Bolivar 5, Zurbriggen 0, Zurbriggen 0, Uranga 0. DT: Victoriano

Parciales: 21-15, 20-22, 25-21, 25-30.
Jueces: Juan Fernández, Mario Aluz, Ariel Rosas.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Octavio Escalada – @OkyEscalada – Pick & Roll
Fotos: LNB Contenidos

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Argentina no pudo con Uruguay y perdió el invicto en las Eliminatorias

Publicado

on

La Selección fue de mayor a menor y terminó cayendo por 88-83 ante la Celeste, que logró su primera victoria oficial en nuestro país. Los de Hernández quedaron con marca de 2-1 en el camino al Mundial. El lunes, la cuarta presentación frente a Paraguay, nuevamente en Olavarría, que tuvo un marco espectacular.

La segunda ventana de estas Eliminatorias para el Mundial de China 2019 no comenzó de la mejor manera para la Selección. En un encuentro parejo, cambiante y ante un marco sensacional en el Parque Guerrero, Argentina fue de mayor a menor, se fue desluciendo y terminó perdiendo por 88-83 contra Uruguay, que logró su primera victoria en partidos oficiales jugando en nuestro territorio. Luis Scola y Nicolás Brussino fueron los goleadores nacionales, con 23 puntos cada uno. Así, el seleccionado quedó con marca de 2-1 en el Grupo A. La acción seguirá el lunes contra Paraguay, nuevamente en Olavarría.

El conjunto de Sergio Hernández tardó un puñado de minutos para hacerse dueño del desarrollo, pero lo hizo con autoridad. Todo partió de un gran trabajo defensivo (muy bien cerca del canasto) que le permitió imponer su ritmo ofensivo, con corridas, vértigo e intensidad. Un parcial de 11-0 (con 5 puntos de Redivo) fue el primer golpe, y luego fueron apareciendo varias manos: 4 tantos de Scola, 8 de Laprovittola (más cuatro asistencias) y 7 de Brussino (con dos volcadones) para cerrar el primer cuarto 27-16.

Un triple de Brussino puso una máxima de 14 (30-16) en el inicio del segundo, pero el seleccionado perdió claridad y Uruguay aprovechó. El banco fue clave (18 unidades), sobre todo con Barrera (7) y Vidal (3) para darle otra circulación y mejores opciones. Tanto que, a los 17m30, la visita achicó la diferencia a sólo dos (35-33). Sin embargo, un nuevo bombazo de Brussi y una conversión de Scola dieron aire para llegar al descanso largo: 42-36.

La mejoría uruguaya se extendió en el tercer cuarto, sobre todo porque Fitipaldo se prendió fuego: 12 puntos del base (tres triples) pusieron a la visita al frente por siete (53-46). Argentina, sin tanta lucidez y con baja efectividad, luchó y empujó. Scola empezó a sumar (10 en el 3º), el equipo se puso a tiro y luego apareció Redivo, con un triple desde la esquina, para retomar la ventaja (62-61).

El final fue parejo, palo a palo y de rachas: el seleccionado tomó una luz (66-61) de movida, cometió errores y volvió a quedar atrás (70-68 a 6 minutos del cierre), y luego reaccionó con Scola, Brussino (triple) y una volcada de Delía para recuperar la ventaja (75-70 a 4m45). Pero fue Uruguay el que tuvo paciencia y lucidez para cerrar. Un bombazo de Fitipaldo, la potencia interior de Batista y otra conversión a distancia de Barrera lo distanciaron (81-77) a 55 segundos. Las bombas de Brussino y Scola fueron manotazos de ahogado para intentar la heroica, pero la visita no falló desde la línea de libres y lo liquidó.

CABB- H.Z.

Seguir leyendo

Deportes

Racing Club derrotó a Godoy Cruz sobre la hora y estiró su buen momento

Publicado

on

Con goles de Centurión y Cuadra, la Academia venció por 2 a 1 al Tomba en su visita al Malvinas Argentinas y sumó su cuarta victoria al hilo

Racing superó por 2 a 1 a Godoy Cruz, en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, por la jornada 17 de la Superliga Argentina.

Ricardo Centurión, a los doce minutos del complemento, abrió la cuenta para la Academia. Once minutos más tarde, el Tomba reaccionó y a través de Fernández llegó a la igualdad parcial. Sin embargo, cuando el encuentro se moría, Cuadra de manera agónica le dio la victoria final al elenco de Avellaneda.
Nexofin

Seguir leyendo

Deportes

Huracán venció a Estudiantes, tomó aire con el promedio y se metió en zona de Libertadores

Publicado

on

Con un tanto de Pussetto, el Globo derrotó por la mínima diferencia al Pincha y lo desplazó de la zona de clasificación al máximo certamen continental. Además, los locales sumaron tres valiosos puntos para escaparle al descenso

Huracán superó por 1 a 0 a Estudiantes, en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, por la fecha número 17 de la Superliga Argentina.

Ignacio Pussetto fue el autor del único gol del partido y lo anotó a los seis minutos de la segunda mitad. Cabe destacar que el encuentro estuvo parado unos minutos durante el complemento, producto de un corte total de luz. Igualmente el inconveniente fue solucionado y las acciones continuaron con normalidad.

Con su victoria ante el elenco platense, Huracán no solo tomó oxigeno en la lucha por mantener la categoría, sino que también se posicionó en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2019.

Nexofin

Seguir leyendo

Tendencia