Connect with us

Deportes

LNB : Veneno paciente el de Gimnasia y cementerio de elefantes el Delmi de Salta

Publicado

on

Gimnasia sorprendió en el Casanova y recuperó lo perdido en Comodoro. Se impuso ante Bahía Basket 78 – 61 con una notable trabajo defensivo a pura intensidad. El bahiense desenfocado, con pocas ideas y cediendo en todo momento el juego. Romero fue la figura con 18 pts y 10 rebotes.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

El partido arrancó muy defensivo y luchado. Gimnasia conteniendo bien a Fjellerup con Mensia, y tratando de correr con Barrera a la cabeza. Ambos elencos con bajas claves en el poste bajo (Levy en el local, Famous en el visitante). El verde tuvo a Spurlock (5) como vía de gol, aunque sufrió el primer percance de la noche, ya que Barrera sumó su segunda falta en menos de tres minutos. Bahía pasó poco la bola, Fjellerup se entretuvo con la misma, y el local le costó hacer pie en los primeros instantes. De a poco, el conjunto de Ginobili se acomodó en defensa, pudo recuperar, y el bahiense hacer su juego. Con un goleo repartido, estableció un parcial de 6-0 y se colocó 8-5 dentro de un panorama poco claro por ambas partes. Dentro de ese marco, el verde respondió a larga distancia y defensivamente atoró mejor a su rival.

Gimnasia renació en unos instantes. La defensa sobre el perímetro de Bahía fue perfecta, cortó línea de pase y no dejó jugar a Parodi. Mensia dio una gran mano, sumado al trabajo de Spurlock (2-2t2) como factor ofensivo. Bahía bajó sus porcentajes, tomó malas decisiones adelante, y cedió la iniciativa. Hubo un parcial demoledor de 11-0 para sacar ventajas de 16 – 10 con tres minutos por jugar. Diaz cortó la mala racha del bahiense, pero de todas formas Gimnasia sostuvo su rendimiento. Romero con un buen trabajo y bien alimentado para anotar. Bahía Basket se llenó de pérdidas, se frustró, y encima Rivero con un bombazo estiró a +11 la brecha. Fjellerup siguió como estandarte, pero con poco acompañamiento (40% de campo y 0-4t3). Gimnasia manejó el partido y cerró 21 – 12 al frente.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

El segundo cuarto fue gol a gol. Bahía Basket intentó meterse de lleno, pero todo a cuenta gotas. Un bombazo de Gerhardt y posterior doble de Corvalan para quedar debajo 23 – 17. Gimnasia sumamente concentrado, muy agresivo en defensa, y sin permitir lanzamientos cómodos del local. Ambos elencos parados en zona, ajustando sobre la primera línea, y tratando de recuperar y correr en contragolpe. Spurlock continuó a toda máquina, Gimnasia no sintió la baja de Barrera, y continuó al frente. Bahía trató de afianzarse en defensa, contuvo mejor a Rivero y Spurlock, y Jasen se sumó con un doble y falta para levantar cabeza. El juego fue friccionado, ambos con errores adelante y perdiendo ante las marcas zonales.

El juego continuó con poca fluidez y fuerte atrás. Gimnasia con la ventaja y deteniendo en defensa al bahiense. El verde supo como y cuando dañar. Rivero (5) fue estandarte, y Barrera regresó a pura velocidad para dar juego. Bahía siguió con muchos problemas para anotar, poco juego y velocidad en ataque estacionado. Aún así Giorgetti cometió su tercera falta, lo cual originó una preocupación con el plantel corto del sureño. Bahía Basket achicó tras un bombazo en velocidad de Corvalán, y luego un doble corto de Diaz. El conjunto de Ginobili defendió duro, pero adelante siguió sin encontrar su norte (2-9t3, 9 pérdidas). Dilapidó un par de chances claras, y encima Romero con un doble y falta le dio otro golpazo a Bahía. Con mucha intensidad, buen andar defensivo, Gimnasia cerró 36 – 28 la primera parte.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

Gimnasia mantuvo la consistencia y andar prolijo. Defensivamente fue impecable, donde sostuvo a Fjellerup, no dejó espacios y exigió siempre al bahiense. El verde con la confianza por las nubes, Romero trabajando bien cerca del poste (2-2t2) y ganando cada duelo. Barrera como eje en la conducción, y Bahía totalmente desenfocado y sin ideas. El propio base uruguayo sacó de galera un bombazo para estirar a 45 – 28 con un parcial de 7-0 en tres minutos. El partido continuó sumamente inclinado, y para colmo Romero concretó otro bombazo para la máxima de +18. Los árbitros con pitos muy dudosos para la visita, y Bahía perdido adelante. El local trató de reaccionar con una ráfaga ofensiva. Primero Barrera cometió su tercera falta, y Parodi se amigó con un triple a la carrera. Bahía pocas veces pudo correr, y donde pudo anotó para achicar nuevamente. Gimnasia perdió precisión, y el juego se puso tenso.

Bahía Basket levantó vuelo por momentos. Con un elenco versátil en cancha y corredor, creo problemas a su rival. Santiago Vaulet fue importante en defensa, anotó a media distancia, se sumó Corvalan a puro vértigo en la doble base. Un parcial de 10-0 que hizo emerger en el partido al local (48 – 40). A pesar del intento de remontada, Gimnasia nuevamente apagó el fuego de un momento a otro. Romero volvió a recargado, y luego Spurlock le agregó una volcada para nuevamente sacar diferencia. El partido fue chato, defensivamente ambos muy conectados, aunque Gimnasia siempre sostuvo la diferencia. Bahía con los números por el piso, sin regularidad, y encima perdiendo una bola clave en el cierre del periodo. Parodi se entretuvo, y Hure terminó anotando en bandeja para cerrar 54 – 42 el periodo.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

El partido fue duro y muy trabado. Gimnasia con una formidable intensidad atrás, y sosteniendo el resultado con regularidad y paciencia en su juego. Bahía Basket con muchas fragilidades adelante, y sin poder resolver (¿Y Fjellerup? ¿Corvalan?). Gimnasia sacó diferencias nuevamente con Barrera, y se agregó Rivero, ambos con sendos triples. El verde tomó renta de 62 – 45, y no paso demasiados percances. Buen Día estuvo firme en la doble base, dio gol y el equipo contribuyo muy bien atrás. Bahía Basket con poca continuidad, aunque por momentos intentó darle otro marco al juego. Parodi y Corvalan en la doble base, sin referencia en la pintura, y tratando de recuperar y correr.

Gimnasia inclinó completamente la cancha. Buen Día como sorpresivo factor adelante, sumado a la potencia en el poste del verde. Ginobili extrañamente no hizo entrar ni a Fjellerup, Jasen ni Díaz. Bahía Basket con una extraña formación, tratando de correr, pero sin ideas y perdiendo seguido en las rotaciones y defensa. Gimnasia aprovechó cada ocasión para dañar y sacó ventajas. A puro bombazo liquidó al bahiense con un claro 74 – 53 y sentenció el match. El cierre fue cambios de gol, y nada varió. Bahía Basket con poca intensidad, flojo en defensa, y formaciones que no colaboraron para la remontada. Gimnasia mostró la intensidad que tuvo ante San Lorenzo y no dejó dudas.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

SÍNTESIS:

Bahía Basket (61) Luciano Parodi 17, Máximo Fjellerup 4, Juan Pablo Vaulet 4, Hernán Jasen 5, Jorge Diaz 8 FI Facundo Corvalan 7, Santiago Vaulet 10, Gonzalo Iglesias, Rodrigo Gerhardt 4 y Leandro Bolmaro 2 DT: Sebastián Ginobili

Gimnasia CR (78) Gustavo Barrera 6, Franco Giorgetti 6, Tristan Spurlock 17, Yoanzy Mensia 4, Diego Romero 18 FI Manuel Buen Día 14, Juan Rivero 8 y Daniel Hure 5 DT: Martín Villagran

Cuartos: 12 – 21, 28 – 36 (16 – 15), 42 – 54 (14 – 18)

Estadio: Osvaldo Casanova

Árbitros: Dinamarca – Lezcano – D´Anna

José Fiebig

@Josefiebig

Pick&Roll

Salta Basket dio otra muestra de su localía ante un gigante. Luego de vencer a San Lorenzo, dio cuenta de San Martín de Corrientes 79 – 78. El local tuvo una gran reacción en el segundo cuarto, y luego supo llevarlo adelante. Harris con 17 pts, seguido de Gerbaudo y Figueredo con 13 pts los goleadores.
Autor:Abril Pérez Hourcade

FOTO PRENSA SALTA BASKET

Con varias imprecisiones en el inicio, Leonardo Mainoldi abrió el marcador con un triple. Los tiros exteriores fueron un gran factor en este parcial. San Martín arrancó con Aguerre encendido en el perímetro y García Zamora penetrando y rompiendo la defensa. Pronto el conjunto correntino se puso 2-8. Sin embargo, Mc. Cullough y Diego Figueredo también con lanzamientos desde 6,75 se encargaron de empardar el tanteador.

Salta dejó que los correntinos desgajaran la línea defensiva con mucha facilidad. Matías Lescano y Justin Keenan ingresaron y también pudieron anotar. De esta forma, la visita se alejó 14-19. Los norteños estuvieron erráticos, sobre todo en los tiros de tres (22%). Un triple de Jonatan Treise dejó las cosas 14-22 para los de Sebastián González.

FOTO PRENSA SALTA BASKET

En el segundo período, los salteños pudieron mejorar. Alejandro Zilli tuvo buenos pasajes en ataque anotando desde la pintura. Pero el gran héroe fue Diego Gerbaudo con muchas variantes en ofensiva. Un triple, una penetración con bandeja incluida y un robo, bastaron para que el base ponga las cosas a uno (27-28).

A partir de allí el encuentro fue parejo. Gracias a los buenos lanzamientos de Gerbaudo, los de Ricardo De Cecco llegaron a colocarse 40-34 arriba. Los Infernales tomaron los rebotes defensivos y fueron buenos en la rotación de marcas. Un doble salvador de Aguerre dejó el marcador favorable a San Martín 40-41 de cara al segundo tiempo.

Luego del descanso largo, los locales plantearon una buena defensa. Si bien mejoraron en el uno contra uno, al conjunto salteño le faltó gol. Ambos quintetos estuvieron sin convertir dos minutos, hasta que Jeremiah Wood con seis unidades marcó el 40-47. El entrenador Infernal tuvo que sentar en la banca al gran Gerbaudo, quien tuvo una molestia en la rodilla en los inicios de este período luego de un choque con Aguerre.

FOTO PRENSA SALTA BASKET

El elenco salteño pudo ponerse a dos con el ingreso de Alejandro Zilli. De poco sirvió la defensa 2-3 de San Martín. Sobre el ocaso de este segmento, apareció Ricky Harris (7) para cambiar el parcial 11-10 y pasar a ganar 51-48. Keenan y Faggiano mantuvieron con vida a las águilas. El chico finalizó 56-55, por primera vez arriba Salta Basket.

A puro triple comenzó el último cuarto. Uno de Treise para la visita tuvo como contestación otro de Mc. Cullough y Figueredo para los del norte (32-58). En el ataque rápido, sacó mucha más ventaja el local. Un lindo alley oop entre Harris y Mc. Cullough Jr puso las cosas 70-67. Como era de esperarse, Mainoldi con uno de sus triples apaciguó la embestida de Los Infernales (70-70).

Las cosas siguieron en tablas con García Zamora rompiendo bien la defensa norteña para la visita. Harris haciendo los suyo por el lado de Salta. Justamente el extranjero con un doble anotó el 79-77 a falta de catorce segundos. El libre convertido de Mainoldi después de una falta de Espinoza estiró el suspenso. Finalmente, San Martín no pudo hacerse del balón y fue victoria de los salteños por la mínima 79-78.

FOTO PRENSA SALTA BASKET

Síntesis:

Salta Basket (79): Pablo Espinoza 8, Diego Figueredo 13, Ricky Harris 17, Louis Mc Cullough 8, Alejandro Zilli 11 (Fi); Lucas Goldenberg 1, Gabriel Mikulas 5, Emilio Stucky 3, Diego Gerbaudo 13. No ingresaron: Wilfredo Álvarez, Álvaro Solís, Iván Vicentin. DT: Ricardo De Cecco.

San Martín (78): Reynaldo García Zamora 14, Lucas Faggiano 7, Federico Aguerre 7, Leonardo Mainoldi 18, Jeremiah Wood 6 (Fi); Jonatan Treise 6, Matías Lescano 4, Justin Keenan 16. No ingresaron: Lucas González, Gonzalo Balbis, Rolando Vallejos, Matías Solanas. DT: Sebastián González.

Parciales: 14-22, 26-19 (40-41), 16-14 (56-55), 23-23 (79-78)

Árbitros: Pablo Estevez, Roberto Smith, Nicolás D’Anna

Estadio Polideportivo Delmi

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Tragedia en Santa Fe: se mató Juan Marcos Angelini en un accidente con su avioneta

Publicado

on

El piloto, de 31 años, murió al caer su avioneta a kilómetros de Carreras, de donde era oriundo.

Se mató Juan Marcos Angelini en un accidente con su avioneta

El automovilismo nacional está de luto. Juan Marcos Angelini, piloto de Turismo Carretera, murió este domingo al accidentarse cuando manejaba su avioneta cerca de la localidad de Carreras, en Santa Fe, de donde era oriundo.

El accidente se produjo a pocos kilómetros de Carreras en circunstancias que aún no fueron reveladas. Según informó la JIAAC, el organismo que se encarga de la investigación de accidentes e incidentes de aviación civil, se trata de una aeronave Pitts Matr LV-X683 y que el siniestro se produjo aproximadamente a las 16.30.

La Dodge 2016 de Juan Marcos Angelini. (Tony Bosco)

La Dodge 2016 de Juan Marcos Angelini. (Tony Bosco)

El accidente se produjo a pocos kilómetros de Carreras en circunstancias que aún no fueron reveladas. Los bomberos trabajaron en el lugar. La semana pasada, Angelini estuvo haciendo acrobacias aéreas en la previa a la final de la Clase 3 del Turismo Nacional en Rosario.

El piloto de Dodge tenía 31 años y corría en el TC en el equipo UR Racing, en el que intentaba meterse entre los tres de último minuto del campeonato para poder luchar por el título. En la competencia más reciente finalizó segundo, detrás del ganador Matías Rossi. Muchos lo recuerdan como un piloto carismático, de sonrisa permanente.

Sus comienzos en el automovilismo fueron en el karting. Luego pasó por y debutó en el TC Pista en 2006, con Dodge. Al año siguiente peleó el campeonato, pero no pudo alcanzarlo, finalizando en el segundo lugar. En 2008 pudo debutar en el TC y su primera victoria llegó en 2011, en Rafaela.

Angelini era uno de los referentes de la marca en el TC y este año lo había comenzado como uno de los candidatos a pelear por la corona. El piloto de Carreras disputó en total 169 competencias en el Turismo Carretera con dos pole positions, 10 victorias en series, tres triunfos en finales, 12 récord de vuelta y siete podios.

La ACTC, que regula al TC y a sus categorías inferiores, emitió un comunicado sobre el fallecimiento del “Tati”: “La gran familia que compone el Turismo Carretera envía sus condolencias a la familia y amigos de Juan Marcos Angelini, piloto de TC, que falleció hoy a sus 31 años. De gran profesionalismo y calidad humana, el piloto de Santa Fe formó parte de las categorías de la ACTC durante muchos años”.

Algunos sus colegas, apenas conocieron la noticia, dieron su pésame en las redes sociales. Uno de ellos fue Facundo Ardusso, quien este domingo ganó en la competencia del Súper TC 2000 en Termas de Río Hondo.

Facundo Ardusso @FacundoArdusso

De la alegria a la tristeza.
QEPD Tati Angelini.
Fuerte abrazo a toda su familia a la distancia.

Omar Martinez @guriomar1

Fuerte abrazo a la familia Angelini. Queen paz descanse tati

Josito Di Palma @jositoooooo

Noticas de las que nunca queres escuchar.!! Un gran amigo y con muchos momentos vividos juntos.!! Te recordaremos con esa sonrisa y buena onda de siempre.!! Descansa en Paz amigo Tati

Angelini y una entrevista que dio en 2014 a bordo de su avioneta

Noticia en desarrollo…

Clarin

Seguir leyendo

Deportes

Ha vuelto el matador

Publicado

on

San Lorenzo arrancó mostrando su furia ofensiva, y variantes para anotar. Se despachó con un trabajado triunfo 94 – 83 ante Boca en San Luis. El elenco de Gonzalo García sufrió un duro arranque (9-24), emparejó en el segundo, y destrozó al xeneize en el tercero (35 – 13). Gran presentación para Fjellerup con 18 pts y Sims con 17 pts. Aguirre fue figura con 13 pts, 7 rebotes y 7 asistencias. No alcanzó lo hecho por Flor con 23 pts.

Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
FOTO PRENSA SAN LORENZO

El partido inaugural del Súper 20 tuvo como detalle especial la entrega de los anillos para los campeón detrás de la conquista del campeonato de Liga 2017/2018, con la particularidad de que Matías Sandes lo recibió ahora jugando justamente para su rival ocasional: Boca Juniors.

Boca comenzó mejor parado con Konsztatd y Flor jugando para romper y pasar y con Jasiel Rivero anotando dos triples ante la cara de Curbelo para el primer parcial 0-11 favorable a quien hacía de visitante. Por el contrario San Lorenzo lució errático y apresurado (0/6 en triples) con Curbelo tomando muchas decisiones ofensivas pero sin porcentaje.

Gonzalo García paró el juego con un minuto y Mata fue con Rivero después de minuto. Dos buenas acciones defensivas le permitieron acelerar a San Lorenzo para meter cinco puntos en fila (5-11) pero a la defensa del ciclón se le salieron del libreto Eric Flor (dos triples) y Matías Sandes (enorme atrás y adelante)para tomar distancia máxima de 14 (7-21).

El cuarto terminó con una joya de Flor que cerró el parcial con un triple por encima de Meyinsse para el definitivo 9-24.
FOTO PRENSA SAN LORENZO

Para el segundo cuarto San Lorenzo encontró respuesta en su banco de suplentes con Fjellerup (10 pts) y Donald Sims para achicar a nueve (19-28). Fue entonces que apareció Adrián Boccia para estirar la ventaja nuevamente (22-35).

Con la ventaja recuperada otra vez Boca se sintió cómodo ante los arrebatos individuales del 1×1 de la ofensiva del campeón. Y una vez más el tándem Flor-Sandes desarmaron la defensa de su rival (28-41).

El reto de Gonzalo García en el tiempo muerto más el reingreso de Aguirre le sirvió a su equipo para un pequeño parcial de 8-4 (36-45) y el rápido minuto de Guillermo Narvarte que no quería que San Lorenzo reaccione.

El primer tiempo cerró con un Boca que se fue desdibujando un poco en ofensiva en el final pero bancando con defensa el 37-45 de la primera mitad.
FOTO LA LIGA CONTENIDOS

El comienzo del segundo tiempo fue un vendaval azulgrana para ponerse rápidamente a uno (51-52) donde Penis Aguirre se hizo dueño de todo con tres triples seguidos. Después del minuto y el enojo grande de Narvarte el ciclón pasó al frente por primera vez 55-56.

El técnico de Boca dejó a Konsztatd y Flor en el banco por los ingresos de Gargallo y Sansimoni. Los cambios destinados a endurecer la defensa logró inicialmente su cometido pero se quedó sin gol y San Lorenzo repartiendo el goleo y sobre todo corriendo desde el rebote se fue ocho arriba (64-56).

En Boca volvieron rápido base y escolta titular pero el viento a ya había cambiado porque después de la lluvia de triples de Penka apareció Sims y se sumó a la fiesta. San Lorenzo comenzó a jugar más cómodo y cómo más le gusta: corriendo. El violento parcial fue 35-13 para entrar al último cuarto arriba 72-58.
FOTO PRENSA SAN LORENZO

El último cuarto comenzó con el mismo envión que traía el segmento anterior y San Lorenzo dominaba con amplitud (81-62). Si bien la victoria del equipo de Gonzalo García nunca peligró Boca llegó a achicar hasta ponerse a nueve.

El técnico de San Lorenzo pidió minuto, ordenó el cierre y volvió el Penka Aguirre para manejar los tres minutos finales. Boca siguió intenso sin cerrar el juego pero abdicando ante un mejor equipo con individualidades que fueron apareciendo oportunamente para dar un buen primer paso de un viaje muy largo.

@pablotosal

Seguir leyendo

Deportes

Arde Río Gallegos: Carter no se presentó en Hispano y fichó con otro club

Publicado

on

El panameño no regresó a la ciudad patagónica tras la ventana FIBA y desde la institución denunciaron su contrato ante FIBA.

A pocos días de debutar en el Súper 20, Hispano se encontró con un problema de enormes dimensiones: Javier Carter, que tenía contrato con la institución patagónica, no se presentó en Río Gallegos luego de representar a la selección de Panamá en la más reciente ventana FIBA. Pero lo que más molestia generó fue su decisión de fichar con un club de Israel, pese a tener otro acuerdo previamente firmado.

Fuentes cercanas a la institución nos confirmaron que se denunció el contrato del panameño ante la AdC y la FIBA. La idea es que se lo inhabilite. Sin dudas es un mazazo para todo el mundo de Hispano, ya que Javier Carter se había acoplado muy bien en la última temporada y se había convertido en una pieza importante para el Celeste. De hecho, promedió 12.6 puntos, 8 rebotes y 1.1 tapones, en sus 30 partidos con la camiseta del equipo patagónico en Liga Nacional.

Foto: Prensa Hispano

Seguir leyendo

Tendencia