Connect with us

Deportes

LNB : Veneno paciente el de Gimnasia y cementerio de elefantes el Delmi de Salta

Publicado

on

Gimnasia sorprendió en el Casanova y recuperó lo perdido en Comodoro. Se impuso ante Bahía Basket 78 – 61 con una notable trabajo defensivo a pura intensidad. El bahiense desenfocado, con pocas ideas y cediendo en todo momento el juego. Romero fue la figura con 18 pts y 10 rebotes.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

El partido arrancó muy defensivo y luchado. Gimnasia conteniendo bien a Fjellerup con Mensia, y tratando de correr con Barrera a la cabeza. Ambos elencos con bajas claves en el poste bajo (Levy en el local, Famous en el visitante). El verde tuvo a Spurlock (5) como vía de gol, aunque sufrió el primer percance de la noche, ya que Barrera sumó su segunda falta en menos de tres minutos. Bahía pasó poco la bola, Fjellerup se entretuvo con la misma, y el local le costó hacer pie en los primeros instantes. De a poco, el conjunto de Ginobili se acomodó en defensa, pudo recuperar, y el bahiense hacer su juego. Con un goleo repartido, estableció un parcial de 6-0 y se colocó 8-5 dentro de un panorama poco claro por ambas partes. Dentro de ese marco, el verde respondió a larga distancia y defensivamente atoró mejor a su rival.

Gimnasia renació en unos instantes. La defensa sobre el perímetro de Bahía fue perfecta, cortó línea de pase y no dejó jugar a Parodi. Mensia dio una gran mano, sumado al trabajo de Spurlock (2-2t2) como factor ofensivo. Bahía bajó sus porcentajes, tomó malas decisiones adelante, y cedió la iniciativa. Hubo un parcial demoledor de 11-0 para sacar ventajas de 16 – 10 con tres minutos por jugar. Diaz cortó la mala racha del bahiense, pero de todas formas Gimnasia sostuvo su rendimiento. Romero con un buen trabajo y bien alimentado para anotar. Bahía Basket se llenó de pérdidas, se frustró, y encima Rivero con un bombazo estiró a +11 la brecha. Fjellerup siguió como estandarte, pero con poco acompañamiento (40% de campo y 0-4t3). Gimnasia manejó el partido y cerró 21 – 12 al frente.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

El segundo cuarto fue gol a gol. Bahía Basket intentó meterse de lleno, pero todo a cuenta gotas. Un bombazo de Gerhardt y posterior doble de Corvalan para quedar debajo 23 – 17. Gimnasia sumamente concentrado, muy agresivo en defensa, y sin permitir lanzamientos cómodos del local. Ambos elencos parados en zona, ajustando sobre la primera línea, y tratando de recuperar y correr en contragolpe. Spurlock continuó a toda máquina, Gimnasia no sintió la baja de Barrera, y continuó al frente. Bahía trató de afianzarse en defensa, contuvo mejor a Rivero y Spurlock, y Jasen se sumó con un doble y falta para levantar cabeza. El juego fue friccionado, ambos con errores adelante y perdiendo ante las marcas zonales.

El juego continuó con poca fluidez y fuerte atrás. Gimnasia con la ventaja y deteniendo en defensa al bahiense. El verde supo como y cuando dañar. Rivero (5) fue estandarte, y Barrera regresó a pura velocidad para dar juego. Bahía siguió con muchos problemas para anotar, poco juego y velocidad en ataque estacionado. Aún así Giorgetti cometió su tercera falta, lo cual originó una preocupación con el plantel corto del sureño. Bahía Basket achicó tras un bombazo en velocidad de Corvalán, y luego un doble corto de Diaz. El conjunto de Ginobili defendió duro, pero adelante siguió sin encontrar su norte (2-9t3, 9 pérdidas). Dilapidó un par de chances claras, y encima Romero con un doble y falta le dio otro golpazo a Bahía. Con mucha intensidad, buen andar defensivo, Gimnasia cerró 36 – 28 la primera parte.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

Gimnasia mantuvo la consistencia y andar prolijo. Defensivamente fue impecable, donde sostuvo a Fjellerup, no dejó espacios y exigió siempre al bahiense. El verde con la confianza por las nubes, Romero trabajando bien cerca del poste (2-2t2) y ganando cada duelo. Barrera como eje en la conducción, y Bahía totalmente desenfocado y sin ideas. El propio base uruguayo sacó de galera un bombazo para estirar a 45 – 28 con un parcial de 7-0 en tres minutos. El partido continuó sumamente inclinado, y para colmo Romero concretó otro bombazo para la máxima de +18. Los árbitros con pitos muy dudosos para la visita, y Bahía perdido adelante. El local trató de reaccionar con una ráfaga ofensiva. Primero Barrera cometió su tercera falta, y Parodi se amigó con un triple a la carrera. Bahía pocas veces pudo correr, y donde pudo anotó para achicar nuevamente. Gimnasia perdió precisión, y el juego se puso tenso.

Bahía Basket levantó vuelo por momentos. Con un elenco versátil en cancha y corredor, creo problemas a su rival. Santiago Vaulet fue importante en defensa, anotó a media distancia, se sumó Corvalan a puro vértigo en la doble base. Un parcial de 10-0 que hizo emerger en el partido al local (48 – 40). A pesar del intento de remontada, Gimnasia nuevamente apagó el fuego de un momento a otro. Romero volvió a recargado, y luego Spurlock le agregó una volcada para nuevamente sacar diferencia. El partido fue chato, defensivamente ambos muy conectados, aunque Gimnasia siempre sostuvo la diferencia. Bahía con los números por el piso, sin regularidad, y encima perdiendo una bola clave en el cierre del periodo. Parodi se entretuvo, y Hure terminó anotando en bandeja para cerrar 54 – 42 el periodo.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

El partido fue duro y muy trabado. Gimnasia con una formidable intensidad atrás, y sosteniendo el resultado con regularidad y paciencia en su juego. Bahía Basket con muchas fragilidades adelante, y sin poder resolver (¿Y Fjellerup? ¿Corvalan?). Gimnasia sacó diferencias nuevamente con Barrera, y se agregó Rivero, ambos con sendos triples. El verde tomó renta de 62 – 45, y no paso demasiados percances. Buen Día estuvo firme en la doble base, dio gol y el equipo contribuyo muy bien atrás. Bahía Basket con poca continuidad, aunque por momentos intentó darle otro marco al juego. Parodi y Corvalan en la doble base, sin referencia en la pintura, y tratando de recuperar y correr.

Gimnasia inclinó completamente la cancha. Buen Día como sorpresivo factor adelante, sumado a la potencia en el poste del verde. Ginobili extrañamente no hizo entrar ni a Fjellerup, Jasen ni Díaz. Bahía Basket con una extraña formación, tratando de correr, pero sin ideas y perdiendo seguido en las rotaciones y defensa. Gimnasia aprovechó cada ocasión para dañar y sacó ventajas. A puro bombazo liquidó al bahiense con un claro 74 – 53 y sentenció el match. El cierre fue cambios de gol, y nada varió. Bahía Basket con poca intensidad, flojo en defensa, y formaciones que no colaboraron para la remontada. Gimnasia mostró la intensidad que tuvo ante San Lorenzo y no dejó dudas.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

SÍNTESIS:

Bahía Basket (61) Luciano Parodi 17, Máximo Fjellerup 4, Juan Pablo Vaulet 4, Hernán Jasen 5, Jorge Diaz 8 FI Facundo Corvalan 7, Santiago Vaulet 10, Gonzalo Iglesias, Rodrigo Gerhardt 4 y Leandro Bolmaro 2 DT: Sebastián Ginobili

Gimnasia CR (78) Gustavo Barrera 6, Franco Giorgetti 6, Tristan Spurlock 17, Yoanzy Mensia 4, Diego Romero 18 FI Manuel Buen Día 14, Juan Rivero 8 y Daniel Hure 5 DT: Martín Villagran

Cuartos: 12 – 21, 28 – 36 (16 – 15), 42 – 54 (14 – 18)

Estadio: Osvaldo Casanova

Árbitros: Dinamarca – Lezcano – D´Anna

José Fiebig

@Josefiebig

Pick&Roll

Salta Basket dio otra muestra de su localía ante un gigante. Luego de vencer a San Lorenzo, dio cuenta de San Martín de Corrientes 79 – 78. El local tuvo una gran reacción en el segundo cuarto, y luego supo llevarlo adelante. Harris con 17 pts, seguido de Gerbaudo y Figueredo con 13 pts los goleadores.
Autor:Abril Pérez Hourcade

FOTO PRENSA SALTA BASKET

Con varias imprecisiones en el inicio, Leonardo Mainoldi abrió el marcador con un triple. Los tiros exteriores fueron un gran factor en este parcial. San Martín arrancó con Aguerre encendido en el perímetro y García Zamora penetrando y rompiendo la defensa. Pronto el conjunto correntino se puso 2-8. Sin embargo, Mc. Cullough y Diego Figueredo también con lanzamientos desde 6,75 se encargaron de empardar el tanteador.

Salta dejó que los correntinos desgajaran la línea defensiva con mucha facilidad. Matías Lescano y Justin Keenan ingresaron y también pudieron anotar. De esta forma, la visita se alejó 14-19. Los norteños estuvieron erráticos, sobre todo en los tiros de tres (22%). Un triple de Jonatan Treise dejó las cosas 14-22 para los de Sebastián González.

FOTO PRENSA SALTA BASKET

En el segundo período, los salteños pudieron mejorar. Alejandro Zilli tuvo buenos pasajes en ataque anotando desde la pintura. Pero el gran héroe fue Diego Gerbaudo con muchas variantes en ofensiva. Un triple, una penetración con bandeja incluida y un robo, bastaron para que el base ponga las cosas a uno (27-28).

A partir de allí el encuentro fue parejo. Gracias a los buenos lanzamientos de Gerbaudo, los de Ricardo De Cecco llegaron a colocarse 40-34 arriba. Los Infernales tomaron los rebotes defensivos y fueron buenos en la rotación de marcas. Un doble salvador de Aguerre dejó el marcador favorable a San Martín 40-41 de cara al segundo tiempo.

Luego del descanso largo, los locales plantearon una buena defensa. Si bien mejoraron en el uno contra uno, al conjunto salteño le faltó gol. Ambos quintetos estuvieron sin convertir dos minutos, hasta que Jeremiah Wood con seis unidades marcó el 40-47. El entrenador Infernal tuvo que sentar en la banca al gran Gerbaudo, quien tuvo una molestia en la rodilla en los inicios de este período luego de un choque con Aguerre.

FOTO PRENSA SALTA BASKET

El elenco salteño pudo ponerse a dos con el ingreso de Alejandro Zilli. De poco sirvió la defensa 2-3 de San Martín. Sobre el ocaso de este segmento, apareció Ricky Harris (7) para cambiar el parcial 11-10 y pasar a ganar 51-48. Keenan y Faggiano mantuvieron con vida a las águilas. El chico finalizó 56-55, por primera vez arriba Salta Basket.

A puro triple comenzó el último cuarto. Uno de Treise para la visita tuvo como contestación otro de Mc. Cullough y Figueredo para los del norte (32-58). En el ataque rápido, sacó mucha más ventaja el local. Un lindo alley oop entre Harris y Mc. Cullough Jr puso las cosas 70-67. Como era de esperarse, Mainoldi con uno de sus triples apaciguó la embestida de Los Infernales (70-70).

Las cosas siguieron en tablas con García Zamora rompiendo bien la defensa norteña para la visita. Harris haciendo los suyo por el lado de Salta. Justamente el extranjero con un doble anotó el 79-77 a falta de catorce segundos. El libre convertido de Mainoldi después de una falta de Espinoza estiró el suspenso. Finalmente, San Martín no pudo hacerse del balón y fue victoria de los salteños por la mínima 79-78.

FOTO PRENSA SALTA BASKET

Síntesis:

Salta Basket (79): Pablo Espinoza 8, Diego Figueredo 13, Ricky Harris 17, Louis Mc Cullough 8, Alejandro Zilli 11 (Fi); Lucas Goldenberg 1, Gabriel Mikulas 5, Emilio Stucky 3, Diego Gerbaudo 13. No ingresaron: Wilfredo Álvarez, Álvaro Solís, Iván Vicentin. DT: Ricardo De Cecco.

San Martín (78): Reynaldo García Zamora 14, Lucas Faggiano 7, Federico Aguerre 7, Leonardo Mainoldi 18, Jeremiah Wood 6 (Fi); Jonatan Treise 6, Matías Lescano 4, Justin Keenan 16. No ingresaron: Lucas González, Gonzalo Balbis, Rolando Vallejos, Matías Solanas. DT: Sebastián González.

Parciales: 14-22, 26-19 (40-41), 16-14 (56-55), 23-23 (79-78)

Árbitros: Pablo Estevez, Roberto Smith, Nicolás D’Anna

Estadio Polideportivo Delmi

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Peñarol ganó en el sur en su primer partido de visitante

Publicado

on

Peñarol consiguió su primera victoria en la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Básquetbol al superar a Hispano Americano de Río Gallegos como visitante por 94-84. Así los “Milrayitas” se recuperaron de la caída inicial frente a Quimsa de local y se desquitaron de los sureños, que los habían eliminado del Súper 20. El próximo compromiso será el miércoles a las 22 frente a Boca.

El equipo que orienta Leonardo Gutiérrez comenzó enchufado de movida y certero en ofensiva. Por eso se alejó rápidamente 15-7 con dos triples de Lucas Arn y uno de Bruno Barovero. Hispano reaccionó para situarse a una unidad con un 7-0 (15-14), pero entre Barovero, Damián Tintorelli, Maxwell y Nicolás Gianella le dieron aire al finalizar el primer cuarto (28-23).

Barovero, encendido, abrió el segundo segmento con un triple.  Peñarol se mantuvo siempre adelante, aunque Hispano estuvo al acecho. De todas maneras, con una “bomba” de Nicolás Lauría, la renta llegó a ser de 10 (40-30) llegando a la mitad. En la recta final, el local se situó a tres (40-43), pero un triple de Tomás Monacchi y los puntos de Arn tranquilizaron al visitante, que se fue al descanso largo ganando 49-41.

El tercer parcial fue el más flojo ofensivamente para Peñarol, de todas maneras, lo perdió 19-18 y por eso continuó al frente al sonar la chicharra (67-60). Hubo un buen pasaje en ataque para “Juani” Marcos, autor de 10 de los 11 puntos de su cuenta anotadora individual en ese segmento.

En el último, Hispano intentó una reacción, pero Peñarol no lo dejó venirse. Lauría metió cinco puntos seguidos, también hubo un triple de Lucas Gorosterrazú, y Tintorelli lastimó abajo para que los de Gutiérrez se alejaran por 14 (84-70) a falta de 4 minutos, haciendo muy cuesta arriba el intento de remontada del rival. Y si bien un triple de Daniel Hure los situó a ocho, el equipo visitante se despegó nuevamente con los puntos de Barovero y llegó con calma al cierre.

SÍNTESIS

 

HISPANO AMERICANO 84: Nicolás Paletta 5, Carlos Buemo 14, Patricio Tabárez 14, Daniel Hure 18 y Devon Scott 14 (FI). Fernando Podestá 14, Diego García 4, Lawrence Jackson 0, Diego Koch 0 y Ariel Ramos 3. Entrenador: Marcelo Richotti.

 

PEÑAROL 94: Juan Ignacio Marcos 12, Bruno Barovero 24, Lucas Arn 14, Du´ Vaughn Maxwell 4 y Damián Tintorelli 20 (FI). Lucas Gorosterrazú 3, Nicolás Lauría 11, Nicolás Gianella 2, Joaquín Valinotti 0, Tomás Monacchi 3 y Nicolás Franco 0. Entrenador:Leonardo Gutiérrez.

 

Parciales: 23-28; 41-49 y 60-67.

Árbitros: Diego Rougier, Pedro Hoyo y Cristian Salguero.

Estadio: Boxing Club.

Seguir leyendo

Deportes

Torneo Federal A: Alvarado cerró esta primera fase con una victoria y liderando las posiciones

Publicado

on

Contundente en el arco rival y sólido en el propio. Con muchos grandes y repleto de pibes de la local que siguen sumando minutos y no desentonan. Con una ilusión que está cada vez más viva y que será un deseo de la mayoría en el brindis navideño y de año nuevo. Alvarado le puso punto final al 2018 con otro triunfo como local, en una cancha que no conoció la derrota en el semestre, derrotó 1 a 0 a Sol de Mayo de Viedma y superó el caudal de puntos que había alcanzado la temporada pasada. Nicolás Trecco, uno de los que agarró rodaje y sumó goles en las últimas fechas, marcó el último tanto del año para el “torito” que fue acompañado por mucha gente más allá de un horario incómodo e inusual.
La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie y exterior
El festejo en conjunto de plantel y la gente, detrás del arco que da espaldas al tablero electrónico del José María Minella, fue el reflejo de lo que se consiguió este año, una armonía entre los hinchas que se sienten identificados con los jugadores, con Fernando Ponce “revoleando” la bandera que le alcanzaron de la tribuna, con todos saltando y cantando “porque los jugadores le van a demostrar, que salen a ganar, quieren salir campeón, que lo llevan adentro como lo llevo yo”. Entre ellos, muchos pibes. Otro objetivo cumplido, que Mauricio Giganti les dé lugar y minutos a los chicos que tan bien vienen trabajando en la Primera Local y con el plantel superior, con Ignacio Caamaño que se calzó la “5” como si tuviera muchos partidos en la categoría, con Nicolás Mollo que fue la primera alternativa de cambio en ataque, con Matías Vigano que hizo su debut absoluto en el Federal A en una posición que no es la natural para él, pero que se metió entre los centrales y en su primera intervención salvó su arco casi sobre la línea. Con “Nacho” Alves que es una opción más que interesante a la hora de jugar, con Leonardo Verón que dejó atrás las lesiones que lo relegaron y vuelve a aparecer como un mediocampista de los que ya no abundan.
La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, multitud y exterior
En el desarrollo del partido, no se vio lo mejor de Alvarado en la temporada, pero se celebra la contundencia en el arco rival y la solidez en el fondo. Porque clara clara, el “torito” tuvo una sola en el partido y terminó en el fondo del arco. Porque se “avivaron” en un lateral, lo jugaron rápido para Molina que metió el centro, Depetris acertó al travesaño en el anticipo, Bonetto no pudo en el primer rebote pero sí Nicolás Trecco en el segundo, tomándose un segundo para sacar al arquero de acción y definir fuerte para el 1 a 0, a la postre, definitivo. Después, faltó la última puntada, el pase final para aprovechar los espacios que dio Sol de Mayo, en su búsqueda del empate, sobre todo en el complemento.
En el área propia, tuvo algo de fortuna por la mala puntería de la visita que en el primer tiempo desperdició dos remates francos desde posición inmejorable y un disparo desde la medialuna que se estrelló en la base del caño derecho de Matías Degrá. En la segunda mitad, los ingresados le dieron frescura y aportaron peligro Alex Díaz e Iván Luquet dibujaron buenas maniobras individuales que pudieron ser el empate. Diego Galván reventó el ángulo izquierdo y le sacó pintura al derecho, con un derechazo y un cabezazo, respectivamente. El final mostró el empuje de los rionegrinos y las manos de Degrá para cuidar el cero, sellar la victoria y comenzar el festejo con la gente.
La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte y exterior
Un primer semestre de temporada que cierra de manera inmejorable. Con 32 puntos, sólo dos derrotas y fuera de casa, como puntero absoluto de la Zona 1 desde la primera fecha y hasta el final, segundo en la tabla general de la categoría entre 36 equipos. Alvarado se fue de vacaciones, pero en la cabeza tiene un solo objetivo. Seguir por el mismo camino en el octogonal, quedarse con uno de los pasajes al Pentagonal y ahí sí, ir por el premio mayor, por el anhelo, por el sueño de todos, por ese negado ascenso a la Primera B Nacional.
Síntesis
Alvarado (1): Matías Degrá; Emanuel Urquiza, Martín Quiles, Fernando Márquez y Fernando Ponce; Ignacio Caamaño y Matías Caro; Julián Bonetto, Rodrigo Depetris y Francisco Molina; Nicolás Trecco. DT: Mauricio Giganti.
Cambios: ST 12′ Nicolás Mollo por Depetris, 26′ Matías Vigano por Caamaño y .
Sol de Mayo (Viedma) (0): Leonardo Torres; Kevin Hueche,  Juan Torino, Lucas Malacarne y Juan Eloro; Leonardo Morales, Juan Caravaca y Alberto Reyes; Enrique Narvay y Fernando Baldevenito; Diego Galván. DT: Adan Valdebenito.
Cambios: ST 14′ Alex Díaz e Iván Luquet por Caravaca y Narvay, y 31′ Héctor Morales por Valdebenito.
Goles: ST 31′ Trecco (A)
Árbitro: Maximiliano Macheroni, de Rosario.
Estadio: José María Minella.
Resto de la fecha
Villa Mitre 3 –  Independiente 1
Ferro de Pico 2 – Deportivo Madryn 1
Deportivo Roca 0 – Sansinena 1
Libre: Cipolletti
Posiciones
Alvarado…32 puntos (C)
Villa Mitre…27 (C)
Sansinena…25 (C)
Sol de Mayo…24 (C)
Deportivo Madryn…22
Cipolletti…19
Deportivo Roca…16
Ferro de Pico…16
Independiente…11
FUENTE: PRENSA ALVARADO
FOTO: EL AGUANTE
H.Z.

Seguir leyendo

Deportes

TPC : El mejor final para Sporting y Telefonos clasificaron a la siguiente insrtancia

Publicado

on

Sporting le ganó a Sarmiento de Coronel Suarez 63-60 con un triple de Diego Cavaco sobre la chicharra y avanzó a la siguiente ronda. 

Los viejos nuevos tiempos. Diego Cavaco volvió a definir un partido con un triple sobre el final, arma que supo mantenerlo activo durante 20 años en la élite del básquet argentino.

Sporting estaba casi adentro para la próxima fase y con la derrota también pasaba, salvo que la misma hubiese sido muy abultada. Acá lo que vale es que el Albinegro se sacó la mufa de los cierres que tanto lo hicieron padecer en la primera fase de la Zona Sur en el Provincial de Clubes.

Sarmiento es un equipo durísimo, no por nada se quedó con el 2do lugar detrás de Independiente de Tandil. Podrían haber jugado más relajados pero no regalaron nada. Les quedó la bronca del final porque entendieron que Cavaco tardó más de 8 milésimas en armar y tirar. Protestaron un poco pero lo dejaron ahí, su historia mucho no se iba a modificar. Inclusive, a falta de 6 segundos fallaron dos libres que le podrían haber dado los dos puntos en Mar del Plata.

La paridad a la orden del día. Ninguno se pudo sacar siquiera 10 puntos de ventaja en el tanteador y el punto a favor para Sporting es que en el momento justo pudo definir. Cerró bien el tercer cuarto y entró arriba al último. Clave para la cabeza de los jugadores.

Giorgetti marca a Ferraro (PN).

Destacamos algunos jugadores. Primero, una vez más, Diego Cavaco que le dio la victoria al equipo sobre la chicharra. Goleador de Sporting con 16.

Segundo a Pappalardi, no sólo se impone abajo del aro sino que además se despachó con 3 triples y 11 rebotes. Terminó como goleador del encuentro con 23. Tercero: Lucas Chavez, joven promesa que tiene Sarmiento. Se ve completo en todas las áreas. Finalizó con 16 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias desde el banco de suplentes.

Por último, los huevos en la cancha. Pedro Monacchi jugó con otitis pero cuando hay que dejar todo poco importa lo que tengas. Se la banco y fue clave en el tercer cuarto para darle ese envión anímico al equipo para nunca irse del partido. Sumó 15 puntos y 7 rebotes.

Pasaron 5 equipos de la Zona Sur y 2 son marplatenses. Afuera quedó Pelegrini de Punta Alta. Ahora se vienen 4 cuadrangulares mezclando los equipos de sur y norte.

Estadísticas oficiales

 

Teléfonos vapuleó a Pellegrini de Punta Alta (82 a 63) y consiguió el boleto para la segunda fase del Provincial de Clubes.

Se conocían. Con toda la información que brinda haberse medido con el rival, la positiva y la negativa. Pero más allá del scouting y los datos que arroja el mismo, existen (por suerte) los intangibles que pueden cambiar la ecuación de un partido.

Teléfonos sabía que la creación del juego de Pellegrini dependía única y exclusivamente de su armador, Lucchetti. También, que el resto de la plantilla acompaña con actitud, y no permite relajarse. Sin embargo, tanta preocupación por neutralizar al contrario lo ató en ofensiva al cuadro marplatense. Con Mateo atento a la defensa, González Ferrer discutiendo los rebotes y el resto del perímetro pendiente de las ayudas atrás, le costó fluir adelante. Un buen ingreso de Espínola y Bouyssede en el final del primer tiempo, le permitieron al local irse 32-25 de regreso a los vestuarios. El partido estaba ahí, pero Teléfonos no podía escaparse con él.

Teléfonos – Pellegrini por el Provincial (PN)

El click llegó en el tercer cuarto. La marca en zona propuesta por García Galli terminó de secar a la visita. Y el golpe de confianza en el ataque eyectó al local rumbo a la victoria. Tres triples consecutivos y el contragolpe, estiraban la distancia a una de 15 puntos. La figura de la noche se destapó en el mismo parcial: Federico Cabezas tomó las decisiones ofensivas, totalizando 12 unidades en el segmento, para empezar a acariciar el triunfo. Sólo restaba confirmar el éxito en el último período.

Pellegrini no cesó en su búsqueda, con pocas ideas pero un marcado coraje. No obstante, el dueño de casa mantuvo la serenidad, se pasó la bola y descansó en la conducción de Andrés Mateo. Teléfonos no dejó lugar para una reacción y se quedó con su tercera victoria en el certamen, para empezar a mentalizarse en la segunda etapa de la temporada.

Síntesis:

Teléfonos (82): Mateo 15, Colpaz 2. Cabezas 26, Magnin 5 y González Ferrer 7 (X) (FI). Cámara 8, Bouyssede 8, Espínola 7, Grecco 2, Plaquin 0 y G.González 0. DT: García Galli.

Pellegrini de Punta Alta (63): Lucchetti 24, Boisellier 3, Paredes 0, Almirón 10 y Taboada 12 (FI). Mallemasi 12, Grosky 2, Cataffi 0 y Gregori 0. DT: Ramírez.

Parciales: 13-12, 32-25 y 64-42.

Árbitros: Ramallo – Arcas (Bahía Blanca).

Cancha: El Cementerio de los Cospeles (Teléfonos).

Planeta Naranja

Seguir leyendo

Tendencia