Connect with us

Deportes

LNB : Veneno paciente el de Gimnasia y cementerio de elefantes el Delmi de Salta

Publicado

on

Gimnasia sorprendió en el Casanova y recuperó lo perdido en Comodoro. Se impuso ante Bahía Basket 78 – 61 con una notable trabajo defensivo a pura intensidad. El bahiense desenfocado, con pocas ideas y cediendo en todo momento el juego. Romero fue la figura con 18 pts y 10 rebotes.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

El partido arrancó muy defensivo y luchado. Gimnasia conteniendo bien a Fjellerup con Mensia, y tratando de correr con Barrera a la cabeza. Ambos elencos con bajas claves en el poste bajo (Levy en el local, Famous en el visitante). El verde tuvo a Spurlock (5) como vía de gol, aunque sufrió el primer percance de la noche, ya que Barrera sumó su segunda falta en menos de tres minutos. Bahía pasó poco la bola, Fjellerup se entretuvo con la misma, y el local le costó hacer pie en los primeros instantes. De a poco, el conjunto de Ginobili se acomodó en defensa, pudo recuperar, y el bahiense hacer su juego. Con un goleo repartido, estableció un parcial de 6-0 y se colocó 8-5 dentro de un panorama poco claro por ambas partes. Dentro de ese marco, el verde respondió a larga distancia y defensivamente atoró mejor a su rival.

Gimnasia renació en unos instantes. La defensa sobre el perímetro de Bahía fue perfecta, cortó línea de pase y no dejó jugar a Parodi. Mensia dio una gran mano, sumado al trabajo de Spurlock (2-2t2) como factor ofensivo. Bahía bajó sus porcentajes, tomó malas decisiones adelante, y cedió la iniciativa. Hubo un parcial demoledor de 11-0 para sacar ventajas de 16 – 10 con tres minutos por jugar. Diaz cortó la mala racha del bahiense, pero de todas formas Gimnasia sostuvo su rendimiento. Romero con un buen trabajo y bien alimentado para anotar. Bahía Basket se llenó de pérdidas, se frustró, y encima Rivero con un bombazo estiró a +11 la brecha. Fjellerup siguió como estandarte, pero con poco acompañamiento (40% de campo y 0-4t3). Gimnasia manejó el partido y cerró 21 – 12 al frente.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

El segundo cuarto fue gol a gol. Bahía Basket intentó meterse de lleno, pero todo a cuenta gotas. Un bombazo de Gerhardt y posterior doble de Corvalan para quedar debajo 23 – 17. Gimnasia sumamente concentrado, muy agresivo en defensa, y sin permitir lanzamientos cómodos del local. Ambos elencos parados en zona, ajustando sobre la primera línea, y tratando de recuperar y correr en contragolpe. Spurlock continuó a toda máquina, Gimnasia no sintió la baja de Barrera, y continuó al frente. Bahía trató de afianzarse en defensa, contuvo mejor a Rivero y Spurlock, y Jasen se sumó con un doble y falta para levantar cabeza. El juego fue friccionado, ambos con errores adelante y perdiendo ante las marcas zonales.

El juego continuó con poca fluidez y fuerte atrás. Gimnasia con la ventaja y deteniendo en defensa al bahiense. El verde supo como y cuando dañar. Rivero (5) fue estandarte, y Barrera regresó a pura velocidad para dar juego. Bahía siguió con muchos problemas para anotar, poco juego y velocidad en ataque estacionado. Aún así Giorgetti cometió su tercera falta, lo cual originó una preocupación con el plantel corto del sureño. Bahía Basket achicó tras un bombazo en velocidad de Corvalán, y luego un doble corto de Diaz. El conjunto de Ginobili defendió duro, pero adelante siguió sin encontrar su norte (2-9t3, 9 pérdidas). Dilapidó un par de chances claras, y encima Romero con un doble y falta le dio otro golpazo a Bahía. Con mucha intensidad, buen andar defensivo, Gimnasia cerró 36 – 28 la primera parte.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

Gimnasia mantuvo la consistencia y andar prolijo. Defensivamente fue impecable, donde sostuvo a Fjellerup, no dejó espacios y exigió siempre al bahiense. El verde con la confianza por las nubes, Romero trabajando bien cerca del poste (2-2t2) y ganando cada duelo. Barrera como eje en la conducción, y Bahía totalmente desenfocado y sin ideas. El propio base uruguayo sacó de galera un bombazo para estirar a 45 – 28 con un parcial de 7-0 en tres minutos. El partido continuó sumamente inclinado, y para colmo Romero concretó otro bombazo para la máxima de +18. Los árbitros con pitos muy dudosos para la visita, y Bahía perdido adelante. El local trató de reaccionar con una ráfaga ofensiva. Primero Barrera cometió su tercera falta, y Parodi se amigó con un triple a la carrera. Bahía pocas veces pudo correr, y donde pudo anotó para achicar nuevamente. Gimnasia perdió precisión, y el juego se puso tenso.

Bahía Basket levantó vuelo por momentos. Con un elenco versátil en cancha y corredor, creo problemas a su rival. Santiago Vaulet fue importante en defensa, anotó a media distancia, se sumó Corvalan a puro vértigo en la doble base. Un parcial de 10-0 que hizo emerger en el partido al local (48 – 40). A pesar del intento de remontada, Gimnasia nuevamente apagó el fuego de un momento a otro. Romero volvió a recargado, y luego Spurlock le agregó una volcada para nuevamente sacar diferencia. El partido fue chato, defensivamente ambos muy conectados, aunque Gimnasia siempre sostuvo la diferencia. Bahía con los números por el piso, sin regularidad, y encima perdiendo una bola clave en el cierre del periodo. Parodi se entretuvo, y Hure terminó anotando en bandeja para cerrar 54 – 42 el periodo.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

El partido fue duro y muy trabado. Gimnasia con una formidable intensidad atrás, y sosteniendo el resultado con regularidad y paciencia en su juego. Bahía Basket con muchas fragilidades adelante, y sin poder resolver (¿Y Fjellerup? ¿Corvalan?). Gimnasia sacó diferencias nuevamente con Barrera, y se agregó Rivero, ambos con sendos triples. El verde tomó renta de 62 – 45, y no paso demasiados percances. Buen Día estuvo firme en la doble base, dio gol y el equipo contribuyo muy bien atrás. Bahía Basket con poca continuidad, aunque por momentos intentó darle otro marco al juego. Parodi y Corvalan en la doble base, sin referencia en la pintura, y tratando de recuperar y correr.

Gimnasia inclinó completamente la cancha. Buen Día como sorpresivo factor adelante, sumado a la potencia en el poste del verde. Ginobili extrañamente no hizo entrar ni a Fjellerup, Jasen ni Díaz. Bahía Basket con una extraña formación, tratando de correr, pero sin ideas y perdiendo seguido en las rotaciones y defensa. Gimnasia aprovechó cada ocasión para dañar y sacó ventajas. A puro bombazo liquidó al bahiense con un claro 74 – 53 y sentenció el match. El cierre fue cambios de gol, y nada varió. Bahía Basket con poca intensidad, flojo en defensa, y formaciones que no colaboraron para la remontada. Gimnasia mostró la intensidad que tuvo ante San Lorenzo y no dejó dudas.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

SÍNTESIS:

Bahía Basket (61) Luciano Parodi 17, Máximo Fjellerup 4, Juan Pablo Vaulet 4, Hernán Jasen 5, Jorge Diaz 8 FI Facundo Corvalan 7, Santiago Vaulet 10, Gonzalo Iglesias, Rodrigo Gerhardt 4 y Leandro Bolmaro 2 DT: Sebastián Ginobili

Gimnasia CR (78) Gustavo Barrera 6, Franco Giorgetti 6, Tristan Spurlock 17, Yoanzy Mensia 4, Diego Romero 18 FI Manuel Buen Día 14, Juan Rivero 8 y Daniel Hure 5 DT: Martín Villagran

Cuartos: 12 – 21, 28 – 36 (16 – 15), 42 – 54 (14 – 18)

Estadio: Osvaldo Casanova

Árbitros: Dinamarca – Lezcano – D´Anna

José Fiebig

@Josefiebig

Pick&Roll

Salta Basket dio otra muestra de su localía ante un gigante. Luego de vencer a San Lorenzo, dio cuenta de San Martín de Corrientes 79 – 78. El local tuvo una gran reacción en el segundo cuarto, y luego supo llevarlo adelante. Harris con 17 pts, seguido de Gerbaudo y Figueredo con 13 pts los goleadores.
Autor:Abril Pérez Hourcade

FOTO PRENSA SALTA BASKET

Con varias imprecisiones en el inicio, Leonardo Mainoldi abrió el marcador con un triple. Los tiros exteriores fueron un gran factor en este parcial. San Martín arrancó con Aguerre encendido en el perímetro y García Zamora penetrando y rompiendo la defensa. Pronto el conjunto correntino se puso 2-8. Sin embargo, Mc. Cullough y Diego Figueredo también con lanzamientos desde 6,75 se encargaron de empardar el tanteador.

Salta dejó que los correntinos desgajaran la línea defensiva con mucha facilidad. Matías Lescano y Justin Keenan ingresaron y también pudieron anotar. De esta forma, la visita se alejó 14-19. Los norteños estuvieron erráticos, sobre todo en los tiros de tres (22%). Un triple de Jonatan Treise dejó las cosas 14-22 para los de Sebastián González.

FOTO PRENSA SALTA BASKET

En el segundo período, los salteños pudieron mejorar. Alejandro Zilli tuvo buenos pasajes en ataque anotando desde la pintura. Pero el gran héroe fue Diego Gerbaudo con muchas variantes en ofensiva. Un triple, una penetración con bandeja incluida y un robo, bastaron para que el base ponga las cosas a uno (27-28).

A partir de allí el encuentro fue parejo. Gracias a los buenos lanzamientos de Gerbaudo, los de Ricardo De Cecco llegaron a colocarse 40-34 arriba. Los Infernales tomaron los rebotes defensivos y fueron buenos en la rotación de marcas. Un doble salvador de Aguerre dejó el marcador favorable a San Martín 40-41 de cara al segundo tiempo.

Luego del descanso largo, los locales plantearon una buena defensa. Si bien mejoraron en el uno contra uno, al conjunto salteño le faltó gol. Ambos quintetos estuvieron sin convertir dos minutos, hasta que Jeremiah Wood con seis unidades marcó el 40-47. El entrenador Infernal tuvo que sentar en la banca al gran Gerbaudo, quien tuvo una molestia en la rodilla en los inicios de este período luego de un choque con Aguerre.

FOTO PRENSA SALTA BASKET

El elenco salteño pudo ponerse a dos con el ingreso de Alejandro Zilli. De poco sirvió la defensa 2-3 de San Martín. Sobre el ocaso de este segmento, apareció Ricky Harris (7) para cambiar el parcial 11-10 y pasar a ganar 51-48. Keenan y Faggiano mantuvieron con vida a las águilas. El chico finalizó 56-55, por primera vez arriba Salta Basket.

A puro triple comenzó el último cuarto. Uno de Treise para la visita tuvo como contestación otro de Mc. Cullough y Figueredo para los del norte (32-58). En el ataque rápido, sacó mucha más ventaja el local. Un lindo alley oop entre Harris y Mc. Cullough Jr puso las cosas 70-67. Como era de esperarse, Mainoldi con uno de sus triples apaciguó la embestida de Los Infernales (70-70).

Las cosas siguieron en tablas con García Zamora rompiendo bien la defensa norteña para la visita. Harris haciendo los suyo por el lado de Salta. Justamente el extranjero con un doble anotó el 79-77 a falta de catorce segundos. El libre convertido de Mainoldi después de una falta de Espinoza estiró el suspenso. Finalmente, San Martín no pudo hacerse del balón y fue victoria de los salteños por la mínima 79-78.

FOTO PRENSA SALTA BASKET

Síntesis:

Salta Basket (79): Pablo Espinoza 8, Diego Figueredo 13, Ricky Harris 17, Louis Mc Cullough 8, Alejandro Zilli 11 (Fi); Lucas Goldenberg 1, Gabriel Mikulas 5, Emilio Stucky 3, Diego Gerbaudo 13. No ingresaron: Wilfredo Álvarez, Álvaro Solís, Iván Vicentin. DT: Ricardo De Cecco.

San Martín (78): Reynaldo García Zamora 14, Lucas Faggiano 7, Federico Aguerre 7, Leonardo Mainoldi 18, Jeremiah Wood 6 (Fi); Jonatan Treise 6, Matías Lescano 4, Justin Keenan 16. No ingresaron: Lucas González, Gonzalo Balbis, Rolando Vallejos, Matías Solanas. DT: Sebastián González.

Parciales: 14-22, 26-19 (40-41), 16-14 (56-55), 23-23 (79-78)

Árbitros: Pablo Estevez, Roberto Smith, Nicolás D’Anna

Estadio Polideportivo Delmi

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

LNB : Quilmes comenzó su participación en el playoff de permanencia de la Liga Nacional con una derrota en Córdoba frente a Atenas por 93 a 77.

Publicado

on

La irregularidad que tuvo durante todo el cotejo, no le permitió pelearlo sobre todo en el tramo final donde se quedó sin gol. Richard Jackson fue el goleador en el Tricolor con 17 puntos.

Después del primer punto que sumó Quilmes, el local se despachó con tres triples para marcar un 9-0 que ya lo ponía en ventaja. Sufrió muchos puntos en poco tiempo de la mano de Moore, Baralle y Williams, pero pudo acomodarse mejor defensivamente para luego atacar y quedar nuevamente a 4 unidades. Los problemas volvieron y por eso el Griego terminó con goleo alto, pero sobre la chicharra Víctor Fernández anotó un triple que permitió entrar al segundo cuarto perdiendo por 5 (27-22).

En el segundo cuarto, los suplentes de ambos equipos empezaron a dar respuestas dentro de un parcial parejo. Barovero era quien le daba buenos dividendos y Mateo Bolívar hizo lo propio en el Cervecero. Mejoró Quilmes en defensa y eso emparejó el desarrollo del partido, pero también supo sacrificarse para luego repartir el gol en distintas manos. Ganó el parcial el equipo de Bianchelli y dejó la distancia en 3 unidades (44-41).

El Tricolor volvió al juego con 4 puntos consecutivos que le permitieron pasar al frente por segunda vez en el partido (después del 1-0 inicial). De ahí en más los dos se estaban empezando a jugar el partido y lo sabían. Se mantuvieron punto por punto alternando el liderazgo. Quilmes hizo bien su tarea hasta los minutos finales donde perdió pelotas y se las hizo pagar Atenas con corridas que lo dejó a una diferencia de 5 unidades (66-61).

Las faltas ya empezaban a ser un problema para el Cervecero porque tenía varios jugadores con acumulación. Morales fue el primero en dejar la cancha cuando un par de pérdidas en primera línea le habían permitido a los marplatenses ponerse a 4, pero estaba enchufado en el partido y siguió robando balones para ponerse a 2. Uno de los objetivos, llegar a un final cerrado, lo había logrado pero cometió errores en ataque y en defensa. Moore lo castigó con un triple letal luego de un doble y falta que cobró Romano ante la ingenuidad de Frazier saltando en defensa. Tomó 10 de ventaja con un parcial 12-0 con un minuto de juego y ya era imposible remontarlo.

La serie comenzó con derrota para Quilmes, pero fue en un partido parejo y sabe que el lunes tienen otra oportunidad de traerse un juego de Córdoba antes de venir a Mar del Plata.

Síntesis

Atenas (93): Franco Baralle 13, Mateo Chiarini 12, Jonathan Moore 21, Nicolás Romano 17 y Leon Williams 8 (FI), Maximiliano Stanic 3, Fernando Martina 8, Leonardo Lema 2, Juan Fernández Chávez 3, Bruno Barovero 6 – DT: Osvaldo Arduh

Quilmes (77): Víctor Fernández 5, Winsome Frazier 14, Lucas Ortiz 8, Sebastián Morales 7 y Richard Jackson 17 (FI), Luciano Tantos 3, Mateo Bolívar 12, Juan De La Fuente 3, Agustín Lecona 0, Eduardo Vassirani 8. DT: Javier Bianchelli.

Parciales: 27-22, 44-41 (17-19), 66-61 (22-20) y 93-77 (27-16).
Árbitros: Fabricio Vito, Leonardo Salazar y Diego Rougier.
Estadio: “Carlos Cerutti” de Córdoba.

 marcadeportiva.com
📷 Prensa Atenas.

Seguir leyendo

Deportes

LNB: Peñarol se aseguró la Permanencia tras ganar una batalla épica ante Quilmes

Publicado

on

En tiempo suplementario, Peñarol se quedó con el clásico frente a Quilmes por 95-89 y aseguró su permanencia en la máxima categoría de la Liga Nacional de Básquetbol. Una buena defensa en el tiempo extra, donde ganó 12-6, fue determinante.

El “Milrayitas” empezó mejor pisado y se alejó 14-5 con un buen pasaje de Juan Ignacio Marcos en la conducción y Damián Tintorelli en el goleo. De todas maneras, el descanso de sus dos mejores valores produjo la remontada de Quilmes, que metió un 10-2 para ponerse a un punto (16-15). Allí el “Milrayitas” reaccionó con un 5-0 tranquilizador, pero su renta fue solamente de cuatro al sonar la chicharra (21-17).

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, cancha de básquet y calzado

Con cuatro relevos y Hinkle, Peñarol abrió el segundo parcial con una floja producción ofensiva que le permitió a Quilmes pasar a ganar 25-23 cuando habían pasado tres minutos y medio. Al traspasar la línea media, en un marco de imprecisiones, los “Cerveceros” ganaban 26-24 hasta que Mateo Bolívar metió un triple (29-24). El buen momento visitante se extendió hasta sacar seis 31-25, y la chicharra lo encontró arriba 34-30.

Quilmes arrancó mejor en el tercero y se pudo escapar 38-30, pero Peñarol corrigió el rumbo, sobre todo defensivo, y con un Vaulet determinante adelante metió un buen parcial para acercarse a dos (38-40) llegando a la mitad de un segmento jugado con más energía que claridad. Allí el “Cervecero” metió un 5-0 que lo tranquilizó. De todas maneras, Peñarol volvió a arrimarse más allá de su floja ofensiva. Logró ponerse y mantenerse a dos puntos (49-51 y 50-52), y lo cerró abajo por tres (51-54).

Quilmes abrió el último cuarto con un triple de Maciel y otro de Tantos para sacar cinco de renta (62-57) cuando Peñarol se le había puesto a un punto (55-56).

El renacer del “Milrayitas” se dio con dos bombas de Austin que pusieron al “Milrayitas” arriba 63-62 con cinco minutos por jugar. Luego hubo un doble de Vaulet para alejarlo por tres (65-62) y obligar a Bianchelli a detener el partido.

Al volver, Peñarol convirtió un lindo doble en el que definió Alloatti tras una buena asistencia de Vaulet (68-62). El “Milrayitas” pareció soltarse con 4 minutos por jugar. Sacó siete (72-65) y pareció quebrar el desarrollo para su lado, más allá de dos triples de Frazier que arrimaron al visitante (74-71 y 79-76) y dos libres de Ortiz lo pusieron a uno (79-78). Dos libres del pibe Marcos parecieron claves. Además, cuando Austin erró dos, apareció Tintorelli con un rebote ofensivo. De todas maneras, con un segundo y abajo por tres, Quilmes tuvo la ofensiva para igualar y Ortiz clavó un triple lejano que mandó el partido al suplementario.

Al iniciarse el tiempo extra, Tintorelli se fue por cinco faltas. Quilmes sacó un doble de luz (87-85), pero Peñarol tuvo un par de buenas defensas para pasar a ganar 88-87 con 40 segundos gracias a un recupero de Arn y la bandeja de Marcos. El pibe, luego, metió dos libres luego de un recupero, y Monacchi otros par para liquidar el partido (92-87). El “Tricolor” intentó luego una nueva heroica pero los jóvenes valores defendieron bien para evitar otra sorpresa.

SÍNTESIS

 

PEÑAROL 95 (83):  Juan Ignacio Marcos 11, Charles Hinkle (x) 8, Juan Pablo Vaulet (x) 21, Kyle Austin 15 y Damián Tintorelli (x) 22 (FI). Lucas Arn 4, Nicolás Gianella 0, Tomás Monacchi 6, Alejandro Alloatti 5, Nicolás Lauría 0 y Lucas Gorosterrazú 1.Entrenador:  Leonardo Gutiérrez.

 

QUILMES 89 (83): Víctor Fernández 2, Winsome Frazier 15, Lucas Ortiz (x) 29, Sebastián Morales (x) 2 y Richard Jackson 5 (FI).Eduardo Vasirani (x) 2, Luciano Tantos 5, Maximiliano Maciel 9, Mateo Bolívar (x) 17 y Juan Esteban De la Fuente (x) 3.

Entrenador: Javier Bianchelli.

 

Parciales: 21-17; 30-34; 51-54 y 83-83.

Árbitros: Pablo Estévez, Oscar Britez y Javier Mendoza.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Seguir leyendo

Deportes

Torneo Federal A: Alvarado vuelve con un empate y define la serie en el Minella

Publicado

on

El sabor es agridulce. Porque de la manera que se dio el partido, Alvarado podría haberse vuelto con los tres puntos en el bolsillo y dejar la serie encaminada, pero la realidad indica que Sol de Mayo hizo méritos suficientes para alcanzar al menos la igualdad y el 1 a 1 en el estadio “Albiceleste” no le sentó mal al desarrollo del encuentro. Ahora, el conjunto de Mauricio Giganti deberá tomar la iniciativa en la revancha del próximo fin de semana en el Minella y ganar para meterse en las semifinales de la Reválida del Federal A.

Se conocían mucho Sol de Mayo y Alvarado, y se notó en el arranque. No se pudieron sorprender, ninguno de los dos pudo hacer valer sus principales virtudes y, en ese contexto, el más cómodo era la visita, que no pasaba sobresaltos y aunque le costaba llegar al arco de Torres, el desarrollo estaba más cercano a lo que pretendía que lo que necesitaba el dueño de casa. Entonces, las situaciones de gol y escasearon y la primera llegó en una segunda pelota, después de un centro, se había quedado Herner en el área y metió un cabezazo que se perdió cerca. Del otro lado, Leonel Torres era el hombre más desequilibrante, pero no podía encontrar a Diego Galván, bien controlado por los centrales marplatenses. Tanto es así, que recién pudo preocupara Matías Degrá con un tiro libre que no llevaba demasiado peligro, picó mal en la cancha despareja, el arquero no pudo controlar y Martín Quiles apareció con lo justo para desviar.

La pelota era para Sol de Mayo, que no tenía claridad en ataque y casi sorprende con un buen remate desde afuera de Torres, que giró rápido y metió un zurdazo que se fue contra el caño derecho de Degrá que sólo atinó a mirar. La respuesta de Alvarado fue con Lucero, que ganó por derecha, quedó perfilado para su pierna menos hábil, probó al arco pero se le fue demasiado arriba. Sin embargo, la más clara fue para el local en la última de la etapa, cuando Matías Degrá se hizo enorme para achicar y sacar a un costado una definición que se metía contra la base de uno de sus palos.

Adán Valdebenito le dijo a sus jugadores que el resultado no le estaba sirviendo y su equipo salió a buscar el triunfo, sin mucha claridad pero con empuje, dejando espacios para las contras del “torito” que no encontraba el último pase. Olivera cerró justo cuando lo asistía Lucero y, para eso, entró Rodrigo Depetris, que no dio ese toque, sino que en la primera pelota que tocó, se metió al área para anticipar un centro de Urquiza y meterla contra el palo de Leonardo Torres que nada pudo hacer. Sol de Mayo sintió el impacto y fue con todo, empezó a meter la pelota todo el tiempo en el área, sumó un delantero como Héctor Morales y la figura de Degrá se fue agigantando al tapar un cabezazo a quemarropas de Galván y una doble atajada que tuvo, en el medio, la salvada de Herner sobre la línea. La respuesta, de contra, fue de López que tardó en definir y lo taparon justo.

El partido se hizo cuesta arriba, en una cancha corta, la pelota llegaba rápido al área de Degrá que junto a los centrales, se encargaban de desactivar cada uno de esos avances, hasta que a los 35′, en otra pelota parada, no pudieron sacar, Lautaro Brienzo llegó a la carrera, llevándose a todos puestos y pudo con la resistencia del “1” para dejar todo como al principio y darle el envión al local para ir por todo en los minutos finales. Sin embargo Alvarado no se dejó empujar, trató de manejar la pelota lejos de su arquero y mostró solidez para defender, aunque le faltó justeza para poder liquidar la historia en alguna contra.

La serie quedó abierta. Alvarado tiene la ventaja que llega a Mar del Plata sabiendo que si gana clasifica, no perdió ningún partido de local en la temporada y su nivel suele crecer, sobre todo de mitad de cancha en adelante, por lo que el domingo habrá fiesta en el Minella con un “torito” que quiere dar un paso más en su sueño de ascenso, superando la instancia que alcanzó el año pasado y quedando a sólo cuatro juegos de la B Nacional.

Síntesis

Alvarado (1): Matías Degrá; Emanuel Urquiza, Diego Herner, Martín Quiles y Fernando Ponce; Darío Stefanatto y Roberto Bochi; Julián Bonetto, Cristian Canuhé y Gonzalo Lucero; Emiliano López. DT: Mauricio Giganti.

Cambios: ST 10′ Rodrigo Depetris por Stefanatto, 20′ Gaspar Gentile por Lucero y 39′ Francisco Molina por Bonetto.

Sol de Mayo (Viedma) (1): Leonardo Torres; Gastón García, Lautaro Brienzo,Lucas Malacarne y Matías Olivera; Alberto Reyes, Kevin Hueche, Matías Ponce y Leonel Torres; Fernando Valdebenito y Diego Galván. DT: Adán Valdebenito.

Cambios: ST 13′ Héctor Morales por Ponce, 38′ Iván Caravaca por Oliveras y 41′ Ricardo Dichiara por Valdebenito.

Goles: ST 11′ Depetris (A) y 35′ Brienzo (SdM)
Árbitro: Sebastián Mastrángelo, de Rosario.
Estadio: Albiceleste.

Resto de la Reválida
Gimnasia (CdU) 2 – Defensores de Belgrano (VR) 3
Deportivo Madryn 3 – Sarmiento (Resistencia) 0
Desamparados (SJ) 0 – San Jorge (Tucumán) 3

FUENTE: PRENSA ALVARADO- H.Z.

Seguir leyendo

Tendencia