Connect with us

Internacional

Venezuela: evacúan a Maduro tras una supuesta explosión durante un acto

Publicado

on

El mandatario encabezaba el acto por el 81 aniversario de la Guardia Nacional que se transmitía en cadena de radio y televisión, pero debió terminarlo de forma abrupta luego de que se escuchó una aparente explosión

Una presunta explosión se registró hoy mientras el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, daba un discurso durante un acto militar en la avenida Bolívar, en el centro de Caracas.

El mandatario encabezaba el acto por el 81 aniversario de la Guardia Nacional que se transmitía en cadena de radio y televisión, pero debió terminarlo de forma abrupta luego de que se escuchó una aparente explosión.

En las imágenes difundidas por la televisión estatal se aprecia el momento en que los guardaespaldas del jefe de Estado lo resguardan y los militares que estaban en el acto rompen filas. Antes de terminar la transmisión Maduro aseguró que quien no acudiera al censo automotor quedaría por fuera del sistema de subsidio de la gasolina.

“Hago un llamado a la Venezuela honesta y trabajadora: vamos a apostar por el bien de nuestro país. Ha llegado la hora de la recuperación económica”, dijo

Asimismo había reiterado el papel protagónico de la Guardia Nacional en la democracia venezolana

“Todo lo bueno está por hacer, yo sueño con una Guardia Nacional Bolivariana al lado del pueblo… cuento con la Guardia Nacional Bolivariana para llevar adelante los cuadrantes de paz para llevar paz al pueblo”, afirmó.

Drones y explosivos

El ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, confirmó que el presidente Nicolás Maduro fue víctima de un atentado con “artefactos voladores de tipo dron que contenían una carga explosiva”, y que salió ileso del suceso, que ocurrió durante un acto con militares en Caracas.

“Nuestro presidente Nicolás Maduro está en perfecto estado de salud, en perfectas condiciones”, dijo Rodríguez en una alocución transmitida por la televisión estatal VTV.

 

 

 

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Internacional

El jefe de uno de los principales colectivos chavistas amenazó a Juan Guaidó: “Aquí no entra, ni se le ocurra”

Publicado

on

Valentín Santana, jefe de La Piedrita y sospechoso de homicidio, indicó que el territorio controlado por los grupos criminales es infranqueable para aquellos que se oponen a Nicolás Maduro. “La revolución es pacífica, pero está armada”, apuntó

El líder de uno de los colectivos chavistas más destacados lanzó una amenaza a Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, a quien advirtió que no entre a las zonas dominadas por los grupos armados afines al régimen de Nicolás Maduro.

Yo no lo subestimo (a Guaidó), yo no. Lo que sí te puedo decir es que en los territorios nuestro no entra, que ni se le ocurra“, afirmó Valentín Santana, en una entrevista con la cadena CNN en Caracas.

Aquí a La Piedrita no entra“, insistió.

El militante remarcó su disposición a defender su “revolución” con el uso de las armas en caso de ser necesario. Según remarcó, la “revolución” es “pacífica, pero está armada”. “Las armas están en los cuarteles con nuestro ejército y la milicia bolivariana. Nosotros, conjuntamente con ellos, vamos a defender la revolución”.  

Seguir leyendo

Internacional

Denunciaron la desaparición de 29 migrantes venezolanos que naufragaron luego de partir hacia Trinidad y Tobago

Publicado

on

El diputado opositor Robert Alcalá indicó que la embarcación, que inicialmente llevaba a bordo a nueve personas, salió desde Güiria, en el estado Sucre. Es el segundo naufragio reportado en la zona en menos de un mes
Es el segundo naufragio de venezolanos en menos de un mes
Es el segundo naufragio de venezolanos en menos de un mes

Unos 29 migrantes venezolanos desaparecieron tras naufragar una pequeña embarcación pesquera en la que partieron el jueves pasado clandestinamente hacia Trinidad y Tobago, denunció este domingo el diputado opositor Robert Alcalá.

El bote salió desde Güiria, en el estado Sucre (noreste), con nueve pasajeros, pero su capitán hizo otras paradas hasta alcanzar 29 ocupantes, reveló a la agencia AFP el parlamentario venezolano.

Las autoridades venezolanas no confirmaron lo ocurrido por el momento.

Se trata del segundo naufragio denunciado por Alcalá en la zona en menos de un mes. El pasado 23 de abril una embarcación con 33 ocupantes se hundió, nueve pasajeros fueron rescatados con vida y una joven de 16 años murió, sin conocerse hasta ahora la suerte del resto, según afirmó entonces el Alcalá.

Muchas de las embarcaciones, con capacidad para unos 10 ocupantes, son sometidas al sobrepeso, indicó el diputado, quien denunció que no se habían activado labores de búsqueda aérea. “Los pescadores artesanales fueron los que iniciaron la búsqueda”, afirmó.

Las embarcaciones suelen ser sometidas a sobrepeso

Las embarcaciones suelen ser sometidas a sobrepeso

Según él, algunos iban por primera vez a Trinidad y Tobago a buscar oportunidades en medio de la crisis que sacude al país caribeño, y otros viajaban para visitar a familiares en la isla.

Los zarpes clandestinos ocurren en “complicidad con autoridades costeras”, aseguró.

El parlamentario afirma que mafias han conformado una red de trata de blancas en la que captan a venezolanas de bajos recursos. “Se van engañadas por proxenetas y luego se encuentran secuestradas y obligadas a pagar altas sumas”, subrayó.

Fuentes oficiales han denunciado actividades de contrabando de combustible (prácticamente gratuito en Venezuela) y oro hacia Trinidad y Tobago. Organizaciones de derechos humanos también señalan casos de tráfico de personas.

El Parlamento de mayoría opositora calcula en alrededor de 60.000 los venezolanos que viven en Trinidad y Tobago.

En enero de 2018, cinco venezolanos murieron al volcar una lancha que había partido desde el estado Falcón (noroeste) hacia a Curazao. Otras 16 personas sobrevivieron.

Según ACNUR, más de 3 millones de venezolanos han abandonado el país desde 2015. La ONU, en tanto, prevé que el número alcance los 5,3 millones a finales de 2019.

Con información de AFP

FOTO tn

Seguir leyendo

Internacional

Tiroteo cerca del Trump Tower Resort de Miami: al menos un muerto y un herido

Publicado

on

Fuentes confirmaron a Infobae que al menos dos sospechosos habrían sido detenidos, mientras las autoridades de Miami investigan lo ocurrido

Seguir leyendo

Tendencia