Connect with us

Internacional

Venezuela terminó el 2017 con una inflación de 2735%

Publicado

on

El país sudamericano es la única nación del mundo que tendrá un alza de precios interanual de cuatro cifras. El régimen no publica datos oficiales desde el 2015

La inflación para diciembre en Venezuela alcanzó el 81%, lo que llevará al país caribeño a cerrar el año con una inflación acumulada de más del 2.735%, según el estimado preliminar de la firma de análisis financiero Ecoanalítica.

Según recuerda su director, el economista Asdrúbal Oliveros, la inflación acumulada de 2016 fue de un 525%.

El Gobierno y el Banco Central venezolanos no publican datos sobre la inflación u otros indicadores económicos desde 2015, por lo que son consultoras privadas como Ecoanalítica o Econométrica las que mesuran estos fenómenos, de los que también ofrece cálculos el Parlamento, único poder del Estado en manos de la oposición.a

Según datos de estas fuentes, Venezuela entró técnicamente en hiperinflación hace semanas, al superar el umbral del 50% de inflación mensual.

En un informe presentado ante la Comisión de Valores de EE.UU. requerido para poder comercializar bonos en ese país y publicado en diciembre por esta institución estadounidense, el Gobierno chavista cifra la caída del PIB en 2016 en un 16,5%, y admite una inflación acumulada del 274.4% para ese año.

Según datos del Fondo Monetario Internacional (FMI), Venezuela es el único país del mundo que cerrará 2017 con una inflación anual de cuatro cifras.

Por detrás de Venezuela se sitúa según el FMI Sudán del Sur con una inflación del 111%. El siguiente en la lista es la República Democrática del Congo con 50%.

 

La inflación mide la subida de los precios y es un fenómeno marcado por la devaluación de la moneda y la pérdida de poder de compra de los ciudadanos.

Las causas canónicas de la hiperinflación son la inyección descontrolada de dinero base en el sistema y la caída de la producción de bienes.

EFE

Deportes

Manu quedó 2° en el voto popular, pero no entró en los titulares del All Star

Publicado

on

Ginóbili la rompió en el voto de los aficionados y sumó más de 1.8 millones de elecciones. No entró como titular, pero podría ser elegido suplente.

Tal y como se esperaba que sucediera, hoy la NBA dio a conocer cuáles son los titulares del Este y Oeste para el All Star Game a disputarse el 18 de febrero en Los Angeles. E independientemente de haber quedado segundo entre los más votados por el público, Manu Ginóbili no pudo hacerse un lugar en los iniciales (igual todavía puede entrar como suplente).
Ginóbili arrasó en la votación dentro de los aficionados, algo que no sorprendió porque ya veníamos anticipando en las últimas semanas el furor que había despertado en las redes sociales. Lo que de todas formas fue una grata sorpresa es que terminó en el segundo puesto de los guardias más votados del Oeste, acumulando una increíble suma de 1.808.860 votos. ¿Quién terminó primero? Stephen Curry con 2.379.494. Lo increíble es que Manu superó en el voto popular a otras estrellas top como James Harden (3°), Russell Westbrook (4°) y Klay Thompson (5°).
¿Por qué no entró Manu entre los titulares si quedó segundo? Sencillo, porque el voto de la gente representó un 50% de la elección, sabiendo que la otra mitad se decidió entre los votos de la prensa (25%) y de los jugadores (25%). Esto quiere decir que Manu no entró dentro de los iniciales porque recibió menos votos desde el periodismo y los jugadores (quedó 8° entre los jugadores y 7° entre los periodistas). Igual Manu podría llegar a colarse como suplente, algo que se definirá el día 23.
De esta forma, el equipo del Oeste quedó confeccionado de la siguiente forma: Stephen Curry (capitán), James Harden, Anthony Davis, Kevin Durant y DeMarcus Cousins. Por su parte, los titulares del Este serán: Kyrie Irving, DeMar DeRozan, LeBron James (capitán), Giannis Antetokounmpo y Joel Embiid.
BASQUET PLUS

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Seguir leyendo

Internacional

El Papa a Temuco: dos helicópteros destruidos y más capillas quemada

Publicado

on

Los ataques ocurrieron durante la madrugada, horas antes de que Francisco llegue a la región para celebrar una misa y reunirse con comunidades mapuches

La destrucción de dos helicópteros, una capilla católica y una barricada en una autopista en nuevos atentados incendiarios en la Región de la Araucanía tensaron esta madrugada la previa de la llegada del papa Francisco a Temuco, quien arribará a las 9,30 para encabezar una misa a las 10,30 y almorzar luego con religiosos y referentes de comunidades mapuches, se informó oficialmente.

El primero de los ataques ocurrió poco antes de las 2, cuando desconocidos destruyeron una capilla católica en la ruta que une Panguipulli con Lican Ray, a unos 300 kilómetros al sur de Temuco.

Luego, alrededor de las 3 desconocidos quemaron varias barricadas en la ruta nacional 5 sur a la altura de Collipulli, a 30 kilómetros al norte de Temuco, afectando al tránsito hasta que fueron extinguidas por los bomberos del lugar.

El último hecho ocurrió en la base La Colcha, en la comuna de Curanilahue, también en cercanía de Temuco, donde dos helicópteros destacados para el combate a incendios forestales fueron destruidos por un incendio, según informó a radio Bío Bío el gobernador de Arauco, Humberto Toro.

 

Según empleados de la base forestal, el ataque incendiario fue acompañado por múltiples disparos antes del incendio, sin que nadie resultada herido.

Por otra parte un carabinero fue herido de un balazo en Victoria, en el sector rural, mientras realizaba un operativo preventivo en un campo, aunque en este caso las autoridades no establecieron si se trata o no de un ataque relacionado a los atentados.

 

Fuente: Télam

 

Seguir leyendo

Internacional

Facebook dará prioridad a los contenidos personales frente a las noticias

Publicado

on

Tras meses de rumores, el fundador de la compañía, Mark Zuckerberg, desvela estos cambios en el funcionamiento de su plataforma que están orientados a “mejorar” y a hacer más valiosas las experiencias de sus usuarios en esta red

La red social Facebook anunció que en el muro de sus usuarios dará prioridad a los contenidos publicados por familiares o amigos frente a las publicaciones que lleven la firma de empresas o medios de comunicación.

El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, desveló estos cambios en el funcionamiento de su plataforma que están orientados a “mejorar” y a hacer más valiosas las experiencias de sus usuarios en esta red.

“Recientemente hemos recibido comentarios de nuestra comunidad acerca de que el contenido público -publicaciones de negocios, marcas y medios- está desplazando los momentos personales que nos llevan a conectar más con los otros”, dijo en una publicación en su perfil oficial de Facebook.

Zuckerberg admitió que los vídeos y otros contenidos corporativos en Facebook han crecido mucho los últimos dos años, por lo que hay más publicaciones de este tipo que personales de amigos y familiares. El máximo responsable del gigante tecnológico sostuvo quehay evidencias académicas que apuntan a que este desequilibrio no es algo positivo.

“Las investigaciones muestran que cuando usamos las redes sociales para conectar con gente que nos importa puede ser bueno para nuestro bienestar. Nos podemos sentir más conectados y menos solos y eso tiene una correlación con los índices de felicidad y salud a largo plazo”, aseguró.

“Por otro lado, leer artículos o ver vídeos de manera pasiva, incluso si son de entretenimiento o informativos, quizá no sea tan bueno”, añadió. Zuckerberg dijo que Facebook ha hecho cambios en esta dirección desde hace el año pasado, y adelantó que los usuarios de la red empezarán a ver próximamente más publicaciones en su muro de amigos, familiares y conocidos.

Según los últimos datos oficiales conocidos, correspondientes a septiembre de 2017, los usuarios activos diarios de media en Facebook se situaron en 1.370 millones de personas. De la misma forma, sus usuarios activos mensuales, a fecha del pasado 30 de septiembre, alcanzaron los 2.070 millones de personas.
Fuente: Agencia EFE

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Seguir leyendo

Tendencia