El primer cuarto arrancó con alternativas cambiantes. Un triple de Giordano, el segundo en su cuenta, dejó el marcador en 8 a 2 para Regatas, a los dos minutos de juego. Sin embargo un parcial de 14 a 2 dejó el score en 16 a 10 para Quilmes promediando el parcial. Después el partido se equilibró para llegar al 15 a 16, con el local corriendo la cancha, pero con una defensa muy mejorada, que cerró caminos interiores para los locales, el elenco “tricolor” comenzó a hacer pie.
Y despegó paulatinamente, en la medida que ingresaban sus lanzamientos de tres puntos. Anotó nada menos que seis, sobre once intentos, en el primer cuarto. Sin depender especialmente de tirador alguno. Así logró llegar 27-21 al frente al segundo segmento.
El segundo parcial arrancó con otro triple de Quilmes, esta vez de Warner, para que la visita siga estirando la brecha (21 a 30). Regatas recién convirtió su primer doble a los tres minutos por intermedio de Saiz, con Quilmes controlando el juego y el marcador: 27 a 38, a los cinco minutos y fracción, con un doble y bonus de Ortíz.
Pero Regatas ajustó la defensa, y un triple de Quinteros, 35 a 28, le devolvió la ilusión a los siete minutos, para cerrar el primer tiempo con otro triple de Quinteros y estampar el 41 a 43.
En el inicio del tercer cuarto, Quilmes siguió con mucha intensidad y efectividad ante un Regatas estático. Así se alejó rápidamente 49 a 41, al minuto de juego. Defendiendo, corriendo, y con Smith anotando, Regatas reaccionó y se puso a uno: 51 a 52 con un doble de Saiz, pero fue sólo un espejismo.
Los de Javier Bianchelli, en el segundo tiempo, se superaron defensivamente. Con Warner y Vassirani consolidados como internos. El estadounidense aportó algunas tapas y con su presencia negó caminos interiores. Los perimetrales también hicieron su trabajo. Los triples de Quilmes volvieron a dañar y en demasía, para que la visita entre al último cuarto en ganancia por 68 a 57.
En el último parcial, Quilmes jugó a voluntad, ayudado por la desesperación de Regatas, con la descomunal actuación de Ortiz, que sentenció el juego con dos triples seguidos, uno sobre la chicharra, para dejar el marcador 86 a 67, con dos minutos y fracción por jugar, y encaminar el gran triunfo “cervecero” por un claro 88 a 76.
La síntesis
Regatas Corrientes (76): Marco Giordano 9, Paolo Quinteros 14, Adonys Henriquez 6, Fabián Ramírez Barrios 16, y Tayavek Gallizzi 2 (FI); Javier Saiz 10, Anthony Smith 15, Juan P. Arengo 2, Omar Cantón 2, y Juan P. Corbalán 0. DT: Lucas Victoriano.
Quilmes (88): Víctor Fernández 12, Juan Esteban De la Fuente 7, Lucas Ortiz 25, Juan Sebastián Morales 14, y Gastón Essengue 3 (FI); Calvin Warner 9, Eduardo Vassirani 9, Luciano Tantos 0, y Mateo Bolívar 9. DT: Javier Bianchelli.
Progresión: 21/27, 41/43 (20/16), 57/68 (16/25), y 76/88 (19/20).
Árbitros:Juan José Fernández, Alejandro Zanabone, y Javier Sánchez.
Estadio: “José Jorge Contte” del Club de Regatas Corrientes.