Connect with us

Tecnologia

Por qué tu móvil se vuelve cada vez más lento

Published

on

Independientemente de que uses la lentitud para convencerte de que necesitas un nuevo móvil, es innegable que los teléfonos se ralentizan con el uso. ¿Por qué sucede esto? ¿Forma parte de una conspiración internacional para que renueves tu teléfono con frecuencia?

El móvil se ha llenado de “cosas”

Storage

Cualquier móvil nuevo funciona más rápido por el mero hecho de ser nuevo y, por ende, venir casi vacío de fábrica. Hay pocas aplicaciones instaladas, mucho espacio libre y apenas archivos en su interior. Es normal que recuerdes que tu teléfono era rapidísimo recién salido de la caja: lo raro habría sido lo contrario.

Por ejemplo, para la aplicación de Galería no es lo mismo leer las vistas previas de cuatro fotos que has hecho de prueba que de miles de fotos, y no es lo mismo para el móvil moverse con unos pocos procesos de fondo que tras haber instalado e iniciado sesión en un montón de redes sociales y aplicaciones de chat.

La propia memoria interna del teléfono necesita de suficiente espacio libre para funcionar a pleno rendimiento. Un teléfono sin apenas espacio libre es un teléfono lento, donde el sistema emplea valiosos recursos en pelearse para encontrar bloques disponibles.

Es por esto que un modo clásico de “rejuvenecer” a un móvil pasa por restaurarlo de fábrica. Borrón y cuenta nueva, y una técnica que es eficaz hasta cierto punto, porque si reinstalas todo tal cual estaba, irá más o menos igual.

Las aplicaciones son más pesadas que antaño

Las aplicaciones para el móvil se encuentran en una eterna batalla consigo mismas y su competencia por captar la atención de los usuarios. Es una tarea nada fácil cuando hay 3,3 millones de aplicaciones a un toque de distancia. En consecuencia, deben actualizarse constantemente bajo la premisa de más y mejor.

Si hace unos años era suficiente para la aplicación de Facebook que mostrara la cronología de publicaciones, fotos, perfiles y poco más, hoy necesita vídeo en directo, efectos en tiempo real en la cámara, stickers, fotos en 360 y un millón de cosas más. De aquí a unos años la lista sin duda seguirá aumentando, lo cual sumado a la conocida inhabilidad (o falta de interés) en optimizar la aplicación, resultará en un monstruito de 200 o 300 MB.

Esta cantidad no será demasiado para los móviles de entonces, que probablemente hayan doblado o cuadriplicado la capacidad de memoria, pero sí para los que vienen de atrás. El APK de Facebook ocupaba 35 MB en 2015, 60 MB en 2016 y ahora anda por los 66 MB. No hay motivo para pensar que se vaya a invertir la tendencia.

Estamos ya en 2018 y el APK de Facebook sigue pesando lo mismo, 66,97 MB para ser exactos.

Para combatir esto siempre podrías instalar versiones más antiguas de las aplicaciones, aunque no todos los desarrolladores te lo ponen fácil. Aplicaciones como WhatsApp dejan de funcionar si tienes una versión demasiado antigua.

No hace falta irse tampoco al extremo de Facebook. Algunos desarrolladores optarán por diseñar sus aplicaciones pensando en los móviles presentes en el mercado y no en los que tienen ya unos años de recorrido. Igual que Pokémon GO iba un poco a rastras en móviles de gama media, los juegos del futuro irán a duras penas en los flagships de hoy en día.

Ya no recibe actualizaciones o soporte

Update

Si eres de los que abogan por la obsolescencia programada como una de las causas por las cuales nuestros móviles se vuelven cada vez más lentos, esto es probablemente lo que más cuadra con la descripción. Los fabricantes de móviles nos tienen acostumbrados a un año o dos como mucho de soporte. Desde ahí, el móvil es viejo y más o menos estás por tu cuenta.

Eso supone que no recibes más actualizaciones de seguridad, correcciones o de rendimiento que, siendo sinceros, tampoco es que recibas todos los días durante el periodo de soporte. Aquí la verdad es que Google y los fabricantes no paran de pasarse la bola y quien sale perjudicado es el usuario. Salvo contadas excepciones, el móvil está preparado y optimizado para su salida a la venta. Después predomina la ley del mínimo esfuerzo, con correcciones y mejoras, las mínimas.

Por ejemplo, es normal que las nuevas versiones de Android incluyan mejoras de rendimiento como Doze o avances como el Proyecto Treble, pero tardarán mucho en llegar a tu smartphone, y eso si tienes suerte.

Eso sí, las actualizaciones de Android son también un arma de doble filo, pues a veces una nueva versión puede ir más lenta que la versión anterior. Es algo que ha pasado con anterioridad y que sin lugar a dudas volverá a pasar.

Una solución para mejorar el rendimiento de un móvil maduro es instalar una ROM. Con frecuencia, las mejores ROM suponen un brote de aire fresco para el terminal al tener bastante menos bloatware que la versión oficial, aunque a veces llegan con compromisos.

Los componentes han envejecido

Magic

El tiempo no pasa en balde para nadie: personas o smartphones. Aunque es cierto que probablemente cambies tu móvil antes de que la degradación de los componentes de tu móvil sean evidentes: el desgaste, haberlo, haylo.

La constante operación de lectura y escritura en la memoria del teléfono acarrea cierto desgaste, aunque lo cierto es que es mínimo. El único componente cuyo desgaste se hace evidente es la batería, cuya capacidad va decreciendo poco a poco desde su primer uso. Así, esas 24 horas de autonomía que tenía tu móvil recién comprado han pasado a ser 15 y más tarde te acabarás conformando con 10.

Por supuesto, puedes cambiar la batería, por ti mismo si es extraíble -que es raro- o mediante un servicio técnico profesional. En caso contrario, tendrás que cargar el móvil con más frecuencia, lo cual lo sobrecalentará más de la cuenta, que afectará a su rendimiento.

www.xatakandroid.com

Continue Reading

Tecnologia

EL INTA INVESTIGA LA HUELLA DE CARBONO DENTRO DEL MARCO DEL CAMBIO CLIMATICO

Published

on

En medio de la preocupación mundial por el cambio climático, un equipo de investigación del INTA estimó la huella de carbono del cultivo de arroz durante la campaña 2021-2022. En rigor, en un lote experimental ubicado en la Estación Experimental Agropecuaria Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos, evaluaron, desde noviembre de 2021 hasta marzo pasado, la variedad Gurí INTA CL, uno de los cultivares largo fino más comercializados en el país. Sus resultados preliminares determinaron que la emisión fue de 0,804 kilogramos de dióxido de carbono (CO2) equivalente por cada kilogramo de semilla producida.

“Esto arroja estimaciones que suponen la emisión de 1,22 megatoneladas de CO2 equivalentes en la producción de variedades largo fino a nivel nacional”, detalló Susana Maciel, especialista en ambiente y desarrollo sustentable del INTA Balcarce, provincia de Buenos Aires.

Según explicaron, para este análisis del ciclo de vida de la producción de un kilo de semilla de arroz cáscara “se consideraron las emisiones generadas desde la preparación del suelo hasta la cosecha de la semilla de arroz”, donde el grupo de trabajo utilizó “la técnica de cámara cerrada o estática, la cual en su interior contiene alrededor de tres plantas, a modo de modelo”.

Además, agregó que “las cifras que componen esta evaluación tienen que ver con diferentes índices derivados de las emisiones por el uso de combustibles fósiles, aplicación de agroquímicos, fertilizantes, semillas, por los residuos resultantes de la cosecha y las emisiones por aplicación de urea y fertilizantes nitrogenados”.

Para la experta, es importante conocer lo que se emite durante “las etapas de producción primaria, primer eslabón de una larga cadena, hasta el consumo del producto final”.

“El 75% de la producción de arroz de la Argentina se exporta, por lo que conocer su huella permite agregar valor ambiental y generar ventajas competitivas a los productos y sistemas de producción”, indicó.

Si bien en el INTA informaron que el gas de mayor emisión en la producción de arroz es el metano, “se trata de un elemento que aumenta de acuerdo al incremento de la dosis de fertilización nitrogenada”.

“Cuando hacemos el balance de los datos obtenidos, el metano es quien más aporta a la huella de carbono convertido en toneladas de dióxido de carbono equivalente”, indicó la investigadora.

En esa línea, el organismo consideró que “el gas metano tiene un poder de calentamiento global, capacidad de retener la radiación solar emitida por la Tierra, hasta 27 veces más que el dióxido de carbono, el cual se acumula en la atmósfera terrestre y aumenta la temperatura del planeta”.

Por último, la investigadora adelantó que el siguiente paso tiene que ver con realizar un relevamiento de la producción a nivel país de la variedad Guri INTA CL, para inferir las emisiones de CO2 equivalente de esta variedad.

“Más allá de estos resultados, es imprescindible incorporar tecnologías que mitiguen el impacto ambiental. Esto significa, entre otros aspectos, disminuir el uso de combustible fósil, incrementar el uso de energías renovables, utilizar bombas de riego que combinen la energía eléctrica, aplicar nuevas tecnologías en motores que reciclen el dióxido de carbono generado, entre otros”, dijo.

“Esta investigación tiene que ver con la imperiosa necesidad de proporcionar una serie de indicadores esenciales y relevantes para una mejora en el medio ambiente y en la lucha por un mundo más sostenible que pueda mitigar el impacto ambiental. Es necesario continuar con el estudio de las emisiones de distintas variedades, para precisar si existen diferencias significativas de impacto entre estas”, señaló.

Continue Reading

Tecnologia

5 MITOS Y VERDADES PARA CUIDAR LA BATERÍA DE UNA NOTEBOOK Y ASEGURAR SU MÁXIMO RENDIMIENTO

Published

on

Experto en tecnología desmiente mitos sobre cómo cuidar la batería de una notebook y ofrece consejos para extender su vida útil al máximo.

Cuando se busca en internet sobre cómo cuidar la batería de una notebook aparecen numerosos consejos y algunos de ellos son contradictorios entre sí. Hoy en día, las baterías son mucho más duraderas, pero sin los cuidados correspondientes su vida útil no se aprovechará al máximo.

“Es importante aclarar que la duración de una batería es variable y no se mide por tiempo, sino por ciclos de carga. Si su cuidado es adecuado, una notebook debería tener una durabilidad de 1.000 ciclos aproximadamente”, señala Andrés Lee, Gerente de Producto de ASUS en Argentina, y agrega: “En el caso de las notebooks gamers o de aquellos equipos orientados a la creación de contenidos, que tienen programas más exigentes y potentes, el cuidado de la batería es fundamental para asegurar un rendimiento excepcional y para que el equipo funcione eficientemente durante el mayor tiempo posible”.

El ejecutivo desmintió algunos mitos y aclaró algunas verdades para cuidar la batería de una notebook adecuadamente:

  • Una vez que llega al 100% de carga hay que desenchufar el cargador. Mito, debido a las tecnologías que tienen las computadoras actuales, una vez que la carga llega a su máximo, se corta y continúa dándole energía directamente al equipo, para evitar un sobrecalentamiento de la batería. Se puede usar enchufado todo el día sin problema.
  • Es importante que se el equipo se descargue completamente y luego cargarlo hasta que llegue al 100%. Mito, no es aconsejable que la computadora llegue a niveles menores del 5% regularmente ya que la batería se estresaría y reduciría considerablemente su vida útil. Lo recomendable es mantenerla con una carga de entre un 20% y un 80%. Con ello, aseguramos de que dure por mucho tiempo sin fallas.
  • La exposición del equipo a altas temperaturas puede dañar su rendimiento. Verdad, y también las temperaturas muy frías pueden ser dañinas. Las mejores condiciones de almacenamiento para las baterías son las temperaturas ambiente de entre 10°C y 35°C.
  • Siempre usar el cargador original. Verdad, siempre se debe utilizar el cargador original para evitar problemas de falta de carga o daños debido a la incorrecta potencia que pueda proveer uno genérico. Parte importante del diseño de un dispositivo es el desarrollo del cargador, ya que brinda la energía necesaria para que se desempeñe correctamente una notebook.
  • Cuando el equipo es nuevo, cargarlo al 100% antes de comenzar a usarlo. Verdad, pero esto no incide en el funcionamiento de la batería, sino en su calibración. Al cargar la notebook completamente cuando es nueva, el sistema operativo podrá realizar adecuadamente la calibración de la batería y brindará información más certera sobre la capacidad restante y la salud de la misma.

“Actualmente, las baterías de casi todos los artefactos tecnológicos están compuestas por iones de litio y, debido a sus propiedades químicas, la capacidad de estas disminuyen gradualmente con el uso, esto es un fenómeno totalmente normal. Si un usuario sigue todos estos consejos, la durabilidad del equipo será mucho mayor”, finalizó Andrés Lee.

FUENTE : MDZOL.COM

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Tecnologia

APLICACIONES PARA VENDER COSAS USADAS Y ENCONTRAR PRODUCTOS GRATIS

Published

on

Para ayudar a reciclar y darle una segunda vida útil a las cosas se pueden usar apps que conectan a las personas

Casi todos acumulan cosas, ya sea porque les regalaron algo que nunca usaron, dejaron de ponerse una prenda, sus hijos crecieron y abandonaron sus juguetes o por cualquier otro motivo, van guardando objetos que solo ocupan espacio. Para no tirarlas a la basura y contribuir a darles una segunda vida útil, pueden ser vendidas o regaladas en aplicaciones diseñadas especialmente para eso.

Tradicionalmente las cosas usadas se entregan a refugios, institutos de beneficencia o son puestas en venta en pequeñas ventas de garage. Aunque estas actividades siguen disponibles a muchos les puede resultar más cómo y fácil regalar o vender sus cosas en plataformas digitales para tener un mayor alcance y poder elegir a quién se las darán. Por otro lado, también son de utilidad para encontrar ofertas de otros usuarios.

A continuación hay varias opciones para elegir la más atractiva de acuerdo a las necesidades de cada uno. Hay apps para quienes desean vender o regalar, y también los que quieren dar una mirada a las cosas gratis, todos encontrarán una buena opción.

Facebook Market Place

Aunque no es una aplicación como tal, es una gran opción para vender y encontrar ropa, juguetes, electrónicos y más objetos a buen precio. Algunas cosas son nuevas y otras usadas, así que dependerá de la habilidad del usuario encontrar una buena ganga. Además, si tiene suerte es posible hallar una que otra cosa gratis.

(Foto: Captura de pantalla)(Foto: Captura de pantalla)

5 miles

Esta aplicación es ideal para quienes están interesados en encontrar o vender ropa usada. Desde blusas hasta vestidos de novia, 5 miles pone a disposición un gran número de opciones.

Aunque hay otros artículos e incluso venta de servicios dentro de la plataforma, su mayor catálogo es el de prendas de vestir, además ayuda a filtrar productos que se encuentran a menos de 5 millas (aproximadamente 8 kilómetros).

Olio

La app perfecta para regalar o encontrar comida gratis. Al igual que la aplicación antes mencionada, aunque se pueden hallar otros productos como ropa, accesorios y hasta muebles, su fuerte son los alimentos.

Imagen de Olio app (Foto: Captura de pantalla)Imagen de Olio app (Foto: Captura de pantalla)

Su motivo principal es contribuir a la economía circular y que no se desperdicien alimentos, para eso sirve de conexión entre quienes compraron comida de más (o les sobró y ya no la quieren) con los que desean consumirla. La comida puede ser sellada, abierta o cocinada.

También tiene un filtro de distancia para que ambas partes puedan encontrarse en un punto medio. No tiene comisiones ni restricciones, solo pide honestidad entre quienes la usan.

OfferUp

Aquí se pueden encontrar diferentes productos. La dinámica es la siguiente: el usuario sube fotos de lo que quiere vender y comienza a recibir ofertas. Quienes desean comprar, deben de tomar en cuenta que aquí hay una mayor cantidad de muebles usados.

(Foto: Captura de pantalla)(Foto: Captura de pantalla)

La app recompensa a los vendedores habituales mientras que a los compradores les ofrece experiencias gratificantes. También permite que ambas partes dejen comentarios para que sirvan de guía a los usuarios.

Telodoygratis

Esta aplicación surgió como una forma de ayudar a la economía circular para que las personas puedan reciclar y regalar cosas. Similar a las anteriores tiene un rango de distancia para encontrar cosas cerca. Si bien puede ser de mucha utilidad para conseguir productos o deshacerse de ellos sin tener que tirarlos a la basura, su defecto es que tiene pocos usuarios, por lo que las ofertas son reducidas. De cualquier modo puede ser de utilidad para curiosear.

FUENTE : INFOBAE

 

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Más Vistas