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Ricky Pashkus, el creador del emotivo show en la gala del G20 en el Teatro Colón, explicó cómo nació el grito “¡Argentina, Argentina!”

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El prestigioso director y coreógrafo acercó detalles sobre la gestación de “Argentum”, el espectáculo que recorrió el mundo. Y que conmovió a Mauricio Macri. “El Presidente entendió que la cultura une. Los que lanzaron ese grito no son de un partido político, son artistas”, dijo

Cerca de las 23 horas del viernes, cuando en el Teatro Colón todavía resonaba el eco de aquel “¡Argentina, Argentina…!” que nació en el escenario, atravesó las butacas y llegó a todos los hogares que sintonizaron el espectáculo por televisión, Ricky Pashkus se sentó cerca de su casa de Recoleta para “bajar un cambio”. Los nervios del arduo trabajo previo y la emoción del deber realizado habían sido demasiado.

Entones, el prestigioso director vio a un grupo de jóvenes que iban a tomar algo a un bar. Uno de ellos se le acercó. Se conocían, claro; habían estado dos meses ensayando con intensidad. “Yo fui el que gritó ¡Argentina!”, reconoció este joven bailarín de tango. “Espero no haber estado mal…”, agregó, casi disculpándose con Pashkus. Y no, por supuesto que no había estado mal.

Fue Pashkus el responsable de crear Argentum, el impresionante espectáculo federal de baile y música —con 84 bailarinas, 75 músicos en escena, decenas de artistas audiovisuales y las primeras figuras Julio Bocca y Mora Godoy— que se brindó en el Colón para los líderes de la cumbre del G20, y las más de mil personalidades invitadas. Y que en su cierre, con aquel grito espontáneo, terminó emocionando hasta las lágrimas al propio Mauricio Macri.

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El Presidente, en el cierre de Argentum; a su lado, Juliana Awada (Video: TV Pública)

“Fue un hecho artístico pero también profundamente político, y respondió al pedido de un Gobierno que estaba diciendo: ‘Necesito que hagas algo’. Aunque me dieron total libertad“, explicó Ricky en diálogo con Marcelo Bonelli, en Radio Mitre. Y destacó que logró dar rienda suelta a su creatividad pese a las sugerencia que le hicieron sobre cómo hacerlo. “Sí, hubo mucha opinión. Pero yo tengo capacidad de resistir. Y además, pude hacer lo que se me dio la gana. Esto fue así“.

El coreógrafo trabajó durante siete meses en la creación de Argentum. El primer paso fue realizar una serie de viajes el Interior del país para convocar a bailarines de folclore y tango. Luego montó un “escenario muleto” en Tecnópolis, con las mismas medidas del Colón y una escenografía similar a la que se emplearía en la gala.

Un día, el Presidente se acercó a uno de los ensayos para comprobar “el criterio del espectáculos”. “Quería ver cómo era esto que yo planteaba, lo inmersivo del espectáculo”, puntualizó el director, quien cuando había recibido la propuesta de encargarse del espectáculo pidió hacer a un lado lo conceptual para focalizarse en un “lenguaje universal”: la danza. “¿Cómo me meto con el idioma?”, advirtió. Y buscó entonces apostar a la diversidad y el talento del país.

Ricky Pashkus

Ricky Pashkus

“Nosotros hablamos mucho de la diversidad de paisajes de la Argentina, pero eso corresponde a una diversidad de colores de piel, de maneras de pensar —dijo Pashkus, quien trabajó con el director del CCK, Gustavo Mozzi—. Yo soy hijo de inmigrantes que venían de la guerra, pero también hay pueblos originarios. Y hay gente del chamamé que viene de colonias alemanas, por ejemplo. Tenemos tal nivel de diversidad cultural, pero además físicas, que no podía no estar ahí”.

Hasta que finalmente, llegó la gran noche. “Y vi a toda la gente tan elegante, tan bien vestida, tan formal y adusta en relación a lo que estaba pasando en ese momento que dije: ‘Uhhh… este proyecto que estoy presentando necesita de una colaboración’. Entonces fui con los chicos y les dije: ‘Hay que ganarse el clima de la peña. el Colón es el Colón, es magistral, pero el proyecto tiene que atravesar las paredes y llegar al corazón’. Y se vivió un clima de peña”, confió el coreógrafo.

Los artistas, en escena (Foto: Presidencia)

Los artistas, en escena (Foto: Presidencia)

La orquesta, dirigida por Nicolás Sorín (Foto: Presidencia)

La orquesta, dirigida por Nicolás Sorín (Foto: Presidencia)

¿Y la emoción de Macri? “Tengo la sensación de que para el Presidente este evento del Colón era muy importante: era invitarlos (por los mandatarios) a su país, a su casa más intima. Y también era una necesidad honesta de mostrar algo que él intuía: necesitaba ser aceptado y comprendido en que algo que él quería transmitir. Fue el alivio lo que lo hizo llorar. 100 jóvenes gritando ‘¡Argentina, Argentina!’ le hizo sentir que algo estaba sucediendo allí tenía impacto, y no solo a nivel político”.

“Macri entendió que la cultura es lo único que hace que sea posible, que une une, aún en semejante momento, cuando se habla de grieta y demás —sostuvo Pashkus—. Porque los que gritaron ‘¡Argentina, Argentina!’, no son de un partido político. Son artistas”.

Mora Godoy, en el escenario del Teatro Colón
Mora Godoy, en el escenario del Teatro Colón

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Macri al gobierno, Balcarce al poder

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Los K ya avisaron que lo primero que harán es reformar la Constitución.

Balcarce, el perro de Macri.

Balcarce, venga para acá. ¡Sit Balcarce!¿Descansaste? ¿Estás preparado para lo que se viene? ¿Hiciste tu autocrítica? Creo que deberías hacerla. La realidad es que nos fallaste, Balcarce.

Propusiste las grandes ideas y nos ilusionaste. Era tuya la responsabilidad de hacer los grandes acuerdos políticos para transformar la Argentina, y no hiciste nada. ¿Qué clase de perro resultaste ser? Vos tenías la obligación de impulsar y anunciar un gran plan de desarrollo económico integral, y nada. Te dormiste en la cucha. Debiste haber sido el gran comunicador de la herencia recibida, y nada. Ni un ladrido.

Yo sé que es raro decir que un perro de González Catán es el único estadista que tiene el gobierno de Cambiemos, pero es hora de que asumas tu rol de una buena vez. Hacete cargo Balcarce.

Por eso, hoy más que nunca, el futuro de la República está en tus patas. No me mires así, Balcarce. No me babees el piso, guardá esa lengua, cerrá la boca y pensemos juntos.

El escenario está cantado: el peronismo construirá algo republicano, democrático y moderno que seguramente le servirá para ofrecerse en 2023. Mientras tanto, salvo un cisne negro, al Super Bowl van tu amo y Cristina.

Todavía hay quienes piensan que Ex Ella no se va a presentar. No la conocen. No se puede bajar. No sólo porque sería ir contra su esencia sino porque, al ser la dueña de la mayor cantidad de votos peronistas, no tiene manera de renunciar a eso.

¿Acaso va poner a Agustín Rossi de candidato a presidente para manejarlo por control remoto desde El Calafate? ¿O a Solá? ¿O a Kicillof? ¿O a Scioli? Vos y yo sabemos que eso no funciona. Sólo lo pudo hacer Perón en 1973 cuando puso a Cámpora y aún así fracasó. ¿Te acordás, Balcarce? “Cámpora al gobierno, Perón al poder”. A la distancia, debemos reconocer que fue un fiasco. Duró 49 días. Del 25 de mayo al 13 de julio. Nadie se bancaría otra experiencia igual. Va de cabeza, no tiene opción.

Ante esto, tu misión es asegurar el triunfo del gobierno y alejar toda posibilidad de que retornen los Fabulosos Chávez boys. Por el bien de la República. Y el tuyo.

Pensá que todavía no arrancó la campaña y ya avisaron que si ganan lo primero que van a hacer es reformar la Constitución. Ya sabemos lo que eso significa Balcarce. Nadie reforma una Constitución para autolimitarse el poder. Siempre es para perpetuarse. Es un clásico del fascismo.

Como Insfrán que va por su séptimo mandato en la próspera Formosa, o el vivillo de La Rioja que ahora termina su segundo mandato y está haciendo una pirueta para justificar un tercero, explicítamente prohibido por la Constitución provincial.

Ya lo decía el ideólogo kirchnerista Ernesto Laclau: “La reelección indefinida es el único camino para garantizar los procesos revolucionarios latinoamericanos”. El tipo vivía en Londres, obvio.

Si están pensando en quemar la Constitución, imaginate lo que ya tienen pensado hacer con un perro como vos.

Hoy lo importante no es que Macri siga siendo el presidente sino que vos sigas teniendo el poder. Y que esta vez lo ejerzas como corresponde. Es una oportunidad para hacer lo que no quisiste, no supiste o no pudiste hasta ahora.

El lema secreto será Macri al gobierno, Balcarce al poder. Aunque no le salió a Perón, y mucho menos le saldría a Cristina, te puede salir a vos porque nadie sabe que este gobierno está manejado por un perro. Posiblemente lo intuyan, pero no lo saben.

Para ganar esta elección tenés que controlar que el pollo no se te vuelva a chamuscar. Ni corrida cambiaria, ni estampida inflacionaria. Nada. No hay margen para el error.De los 34 millones de votantes habilitados nunca concurre más del 80%. Es decir que tenés que tirar la red sobre 27 millones.

Obviamente, para ganar un ballotage vas a necesitar unos 13,5 millones de votos (en 2015 Macri juntó 12.998.000).

Según todas las encuestas el gobierno tiene asegurado un tercio del electorado. O sea, ya tenés 9 millones en el bolso. Ojo que desde que le bajamos los calzones al kirchnerismo, la frase “ya tenés 9 millones en el bolso” tiene otros significados.

Se supone que con 42 o 43% (unos 11 millones de votos) te alcanzaría para ganar en primera vuelta. Quiere decir que sólo te faltarían dos palitos para liquidar el pleito y soltar los globos. A propósito, prometeme que vas a terminar con los globos y los bailecitos.

Evitame el disgusto, Balcarce. Cuidalos del ridículo. Dos millones parecen mucho, pero sólo es cuestión de no perder más votos e ir sumando. Como en el fútbol, lo importante ahora es mantener el arco en cero. Después, arriba siempre vas a tener una. Pero ojo atrás.

Pensá que con cada aumentito de tarifas se te piantan mínimo 200.000 votos. Si todavía van a aumentar algo la luz, el gas, el transporte, más algún inútil que siempre aparece declarando una pavada, ya perdiste un palo de votantes. Guarda con ese tema.

¿Como sumar votos, entonces? La estrategia de los avisos de Moreno es buenísima. No me aflojes con eso. Cada aviso del Guille equivale a unos 200.000 o 300.000 votos más para Cambiemos. Es por ahí. Ese tufillo a Mussolini garpa como loco.

Pero no hay que abusar porque se van a terminar avivando de que a Moreno lo banca Durán Barba y que es parte del plan.

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El que también anda muy bien es Grabois. Cada aparición televisiva te deja en boletería 40 o 50.000 votos. Ese chico es una promesa. A Larroque tenelo en el banco. Está un poco gastado pero cada tanto te tira una frase de apoyo a Maduro y suma.

Sería genial si pudieras conseguir un par de apariciones de D’Elía y de Aníbal. No es fácil porque Cristina ya se avivó. Pero son gauchitos y cuando aparecen te rinden una bocha. Los metés en algún acto y ya tenés 500.000 votos más.

Lo que viene funcionando muy bien es un palco con los tres Moyano. Si lo sumás a Baradel tenes una delantera importante. Y si pudieras traer a Maduro sería perfecto. Es el Brasil del ’70: Jairzinho, Gerson, Tostao, Pelé y Rivelinho.

Fijate si la podés convencer a Diana Conti para que salga otra vez a pedir la reforma constitucional. Lo dijo hace unos días y la amordazaron al toque. Pero si lográs que meta el bocadillo en plano corto y que encima le agregue aquello de “Cristina eterna” te quedás con todo el electorado de Massa. Golazo.

Dale mucho con Muñoz, mucha propiedad en Miami, mucha cuenta en Bahamas. Dale gas al contador de los K que que está cantando todo y los hunde. No afecta al núcleo duro porque para ellos esa plata se usaba en la lucha antimperialista. Pero al votante medio lo indigna. Ahí están los dos palitos que necesitás.

En fin, recursos no te faltan Balcarce. Si tenés un rato, fijate si podés hacer algo con la actividad industrial y la inflación. Pero bueno, de última eso ya lo dejamos para el segundo semestre del segundo mandato.

Finalmente, asumí que tenés una gran responsabilidad y un compromiso indelegable con el presidente. Como buen perro que sos, tenés que estarle encima al Gato. Día y noche. Hoy más que nunca.

El tipo está atravesando un momento dificilísimo. Perdió la final en el Bernabéu y se acaba de convertir en un sexagenario. Es muy duro. Lo sé perfectamente porque yo tengo un amigo al que le está pasando lo mismo. Pero la voy llevando.

¿El fin de la República?
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Imaginate lo mal que anda este muchacho que el viernes cumplió años y se fue a festejarlo a un desagüe cloacal, a 40 metros de profundidad, rodeado por Vidal, Larreta y una tunelera a la que llaman “Beatriz”.He visto fiestitas de cumpleaños exóticas, pero como esta ninguna.

El kichnerismo va por la epopeya. La heroica. Vos jugás de local, con todo a favor. Incluida la historia.

Vamos Balcarce, no podés perder, tenés que ganar, se que darías la vida por un campeonato y una vuelta más.

Vení, no te vayas. Te traje asadito del medio. Novillo, pero del bueno.

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Quiénes son la jueza y la fiscal que liberaron a un motochorro colombiano luego de pagar 700 pesos

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El ladrón ingresó al país sin papeles hace tres meses y se le comprobó el delito en el momento, pero quedó en libertad. Estuvo solo 48 horas detenido
La jueza Patricia Susana Guichandut de Cridetti (Gentileza Los Andes)

El martes de la semana pasada, una joven de 18 años fue asaltada por un motochorro que le robó su teléfono celular cuando esperaba para cruzar el semáforo en avenida La Plata al 100, en Almagro. Efectivos de la Comisaría Vecinal 5A de la Policía de la Ciudad, que se encontraban recorriendo el barrio, fueron alertados por la víctima y otros testigos del robo e iniciaron una persecución que duró poco: a las pocas cuadras, el conductor de la moto hizo una mala maniobra y chocó contra un auto; al inspeccionarlo, los policías encontraron el celular robado entre su ropa.

El ladrón fue identificado como Jair Stevens Jurado Mora, de 24 años. Es de nacionalidad colombiana, llegó al país hace tres meses, aún no tramitó su residencia y cuenta con antecedentes penales: fue condenado en 2011 por “hurto calificado agravado”; en 2016 le abrieron una causa por violencia intrafamiliar; y en 2017 lo sentenciaron por tráfico de armas en su país.

Por orden de la Fiscalía Criminal y Correccional Nº 54, a cargo de Dora Olivieri, fue trasladado a la alcaidía de la Comisaría Vecinal 5A e imputado por “tentativa de robo arrebato modalidad motochorro”. Al día siguiente, el Juzgado Nacional en lo Criminal en lo Correccional N° 62, a cargo de Patricia Susana Guichandut, inició la causa contra Jurado Mora por “robo en grado de tentativa” y le concedió una “probation” tras el pago de 700 pesos.

Jurado Mora recuperó su libertad 48 horas después. La Justicia le impuso cumplir como condición “abstenerse de consumir estupefacientes y/o abusar de bebidas alcohólicas“, regularizar su situación en Migraciones y aceptar ese pago de 700 pesos en concepto de “reparación del daño” a la víctima.

El motochorro colombiano al momento de ser detenido

El motochorro colombiano al momento de ser detenido

La jueza Patricia Susana Guichandut fue nominada para ocupar su cargo al frente del juzgado nacional en lo correccional Nº13 de la Capital Federal en 2005, por el entonces presidente Néstor Kirchner y su ministro de Justicia, el actual miembro de la Corte Suprema Horacio Rosatti.

Entre otras causas tuvo a su cargo el desalojo del asentamiento en el circuito KDT, y encabezó el tribunal unipersonal en el juicio contra Luis D’Elía por el delito de “lesiones en riña” contra el ruralista e integrante de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú Alejandro Gahan, en marzo de 2008. El dirigente social fue condenado a cuatro días de prisión, pero en esa oportunidad no fue a la cárcel.

También estuvo al frente de la investigación del crimen de un automovilista en un peaje de la autopista Illia a manos de un cabo de la prefectura.

La fiscal Dora Nancy Olivieri, en tanto, fue designada en abril de 2018 por el entonces procurador Eduardo Casal al frente de la Fiscalía Nacional N°54 en lo Criminal y Correccional. Entre otros casos, llevó la investigación a raíz de la muerte de la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin.

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CUESTIONAMIENTOS

Consultado por Infobae, el abogado Alejandro Fargosi afirmó que los delincuentes de otras nacionalidades llegan al país “por la blandura de los jueces”. “Se convierte al tema de la seguridad en una cuestión económica, hay jueces que con la misma ley podrían condenarlos pero eximen al delincuente”, amplió.

Diana Cohen Agrest, filósofa e investigadora -cuyo hijo fue asesinado al intentar defender a un amigo de un robo en Caballito – también se refirió a esta situación en las redes. “Con los resarcimientos dinerarios, se está aplicando el Código Penal no sancionado. Es la prueba del futuro que nos espera: delincuentes con prontuario en la calle por el valor de 2 pizzas”, señaló.

Por otro lado, y también consultado por este medio, el ex juez Eduardo Gerome afirmó: “Si se trata de un extranjero que no tiene arraigo, que no tiene medios de vida, que se sabe que vino a delinquir, porque tenía antecedentes en Colombia, y a los tres meses de llegar está delinquiendo, no puede tener beneficios; los jueces no le pueden dar beneficios porque están actuando en contra de los intereses de la sociedad”.

“No creo que estén dadas las condiciones para otorgarle la probation ni para dejarlo en libertad porque es un individuo peligroso, no hay que hacer una aplicación de la ley automatizada”, amplió.

La jueza Guichandaut fue nombrada en 2005 (Gentileza Luis Amieva / La Capital)
La jueza Guichandaut fue nombrada en 2005 (Gentileza Luis Amieva / La Capital

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¡Cabezas presente! Camarazo a 22 años de su asesinato

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Este viernes 25 de enero se cumplen 22 años del brutal asesinato de José Luis Cabezas, el reportero gráfico de la revista Noticias que dio a conocer el rostro del empresario y socio privilegiado del menemismo Alfredo Yabrán. No nos olvidamos. No lo hicimos antes, tampoco ahora que las razones se multiplican al compás del recrudecimiento de las políticas neoliberales. La reducción presupuestaria en salud y educación, el desmantelamiento de las empresas estatales, los crecientes despidos y la precarización laboral, la devaluación, la inflación y los sucesivos tarifazos redundan en el enriquecimiento obsceno de los CEOs que ocupan los cargos gubernamentales y de los amigos del poder. Mientras tanto, la resistencia del pueblo contra estas políticas opresivas se soslaya acudiendo a la manipulación mediática, a la justicia cómplice e, incluso, a la represión.

El mensaje expedido por Yabrán a través de Gustavo Prellezo -el autor material de los dos balazos- y de la banda de “Los Horneros” no fue sólo para Cabezas, sino para cualquier trabajador o trabajadora de la comunicación que se atreviera a visibilizar la trama mafiosa de aquel entonces. El crimen de Cabezas fue una muestra de la dimensión y el poderío de una red compleja y oscura dispuesta a resguardar sus intereses a cualquier precio. Y, evidentemente, la escena brutal de la cava de Pinamar dio cuenta de lo mucho que estaba en juego.

Cabezas es referencia obligada para todas y todos los trabajadores, es símbolo de valentía, del fuerte compromiso ético que cada periodista tiene con la verdad y del deber inquebrantable de informar a toda la sociedad. Esos valores asumen un calibre adicional en un contexto de bombardeo de operaciones mediáticas, marketing al servicio de la desinformación, espectacularización y noticias falsas. Cabezas es un ejemplo de la defensa de la libertad de expresión, del rechazo a la censura y de aquellos mecanismos que producen -de forma más sutil pero no menos dañina- la autocensura. Cabezas nos recuerda la importancia de desmantelar el velo y mostrar el rostro de la verdad para ser capaces de decidir, cultivar una mirada crítica, proteger nuestros derechos y dotar a la democracia de su sentido real.

En definitiva, José Luis Cabezas nos convoca hoy más que nunca a fortalecer los lazos y a organizarnos como trabajadorxs para redoblar esfuerzos y garantizar -aún en las condiciones asfixiantes que provocan las políticas neoliberales- el derecho a que toda la sociedad acceda a una información de calidad, libre y emancipadora. Por eso, alzamos la voz una vez más y aún más fuerte: ¡Cabezas presente! ¡Cabezas presente! ¡Cabezas presente!

El acto recordatorio principal de José Luis Cabezas será en El BolsónPor primera vez después de 22 años, el acto recordatorio del asesinato del periodista gráfico José Luis Cabezas, se hará fuera de Pinamar y la ciudad elegida fue El Bolsón.

Tal como lo decidieran los familiares el 25 de enero pasado, el recordatorio del hecho más aberrante ocurrido en democracia hacia la prensa, se llevará a cabo en distintos lugares del país en donde exista algún reconocimiento hacia José Luis Cabezas.

De ese modo, el próximo viernes, Gladys Cabezas y su familia estarán en El Bolsón, oportunidad en la que, junto a Radio Nacional de esa localidad y el municipio, se rendirá homenaje al reportero gráfico asesinado el 25 de enero de 1997, tras la investigación que venía realizando junto a su compañero de aquel momento en la revista Noticias, Gabriel Michi, por el caso del empresario Alfredo Yabrán.

En El Bolsón -hace dos años y a través de una iniciativa del periodista Adrián Moreno y Radio Nacional, que se convirtió en ordenanza-, existe una plazoleta ubicada en la parte céntrica (en la intersección de las avenidas San Martín y Belgrano) que lleva el nombre del reportero, inaugurada al cumplirse los 20 años de su asesinato.

A partir de la decisión de sus familiares de convertir al recordatorio en un hecho itinerante, fue la vecina ciudad cordillerana la primera en ser elegida para dicho evento. Como se sabe, el reconocimiento hacia José Luis Cabezas, es un evento que moviliza a toda la comunidad periodística del país.

El 25 de enero del 97, el reportero de Noticias que cubría la temporada en la ciudad balnearia, fue asesinado a sangre fría luego de que lo secuestraran al salir de una fiesta. José Luis tenía 35 años, era padre de Juan, Agustina y Candela, una pequeña de 5 meses.

Cabezas había tomado una fotografía, un año atrás y con ella reveló el rostro del poderoso empresario Yabrán, que por entonces, ostentaba el monopolio de los servicios de correos en el país.

Desde ese momento, de acuerdo a los relatos de sus allegados, Cabezas fue víctima de una serie de atentados menores que no advirtió pero que dan cuenta, a través de los años, de la seguidilla de mensajes “mafiosos” que culminaron con su vida.

Diez días antes de su crimen, el reportero gráfico había encontrado que la rueda del vehículo en el que se desplazaba con su compañero Gabriel Michi había sido cortada intencionalmente. Nunca imaginó lo que vendría.

Así recordó esos días Michi: “Hicimos guardias y seguimientos sin saber que todos nuestros movimientos estaban siendo vigilados. Cada vez que nos acercábamos a Yabrán, explotaban los teléfonos de la custodia por las comunicaciones con la policía de Pinamar y el policía Gustavo Prellezo, el asesino de José Luis. Habían dado la orden de quitarnos del camino y nosotros no lo sabíamos”.

Este próximo 25 de enero, un acontecimiento que marcó la vida de los argentinos y develó la trama de poder, cuyos vínculos llegaron hasta las más altas esferas de la política del país, será recordado en El Bolsón.

Luego del acto en la plazoleta céntrica, quedará inaugurada la muestra itinerante de fotografías de José Luis Cabezas, en el salón de la Casa del Bicentenario de El Bolsón.
Fuente: El Cordillerano

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