Connect with us

Policial

12 años de cárcel al abogado que mató a un cerrajero al disparar contra motochorros

Published

on

El hecho ocurrió en marzo de 2016, cuando el abogado y ex militar Silvio Martinero disparó tras ser asaltado por dos delincuentes pero mató a un peatón.

El abogado y ex militar Silvio Guillermo Martinero, quien hace dos años mató por error y por la espalda a un cerrajero cuando disparó contra dos motochorros que le habían robado dinero en el microcentro porteño, fue condenado a 12 años de prisión, informó hoy el Ministerio Público Fiscal (MPF).

Un video se convirtió en la clave para aclarar el hecho ocurrido en marzo de 2016. En las imágenes se observa cuando dos motochorros le arrebatan a Martinero una mochila con 50.000 dólares en la puerta de una financiera y que el abogado extrae su pistola Glock, dispara hacia los asaltantes, pero éstos huyen y un balazo le de en la espalda a la víctima, que fue identificada como Daniel Fernando De Negris Rodao, un cerrajero que trabajaba por la zona y que en ese momento iba caminando hacia su lugar de trabajo.

Daniel Fernando De Negris Rodao iba a encontrarse con un compañero de trabajo. Habían pasado unos minutos de las 9 y él caminaba por San Martín al 500, en el Microcentro, rumbo al local de la Cerrajería Integral Centro, que queda a la vuelta.

Fue entonces que dos motochorros le robaron la mochila al abogado Martinero, quien se defendió a los tiros: uno de esos disparos le dio a De Negris, quien se desplomó en la vereda y, antes de morir, sólo a levantar la cabeza por unos instantes.

12 años de cárcel al abogado que mató a un cerrajero al disparar contra motochorros

Daniel Rodao De Negris, cerrajero. Era uruguayo pero vivía en la localidad El Pato, en Berazategui, y tenía una hija adolescente, de unos 12 años.

“Él era mi amigo y mi compañero. Trabajaba en la zona del Microcentro desde hacía 30 años y también hacía trabajos para nosotros, de acá de la cerrajería”, le contó a Télam Gabriel Medina, de la Cerrajería Integral Centro, situada en Florida al 500, justo a la vuelta de donde cayó muerto De Negris Rodao.

El 20 de octubre de 2016, De Negris hubiera cumplido 56 años. Era uruguayo pero vivía en la localidad El Pato, en Berazategui, y tenía una hija adolescente, de unos 12 años.

Era cerrajero y esa mañana se iba a encontrar con Gabriel porque tenían que hacer un trabajo juntos. “Cuando escuchamos disparos primero pensamos que eran cohetes, porque había una marcha, pero cuando empezaron a decir que había sido un asalto empecé a dudar y me llamó la atención que él se demorara”, añadió Medina.

Se dio cuenta de que De Negris era la víctima del tiroteo por las fotos de las redes sociales. “Tenía una manera particular de vestir, solía estar de negro, con esa campera y zapatillas. Ahí me di cuenta que era él”, dijo el cerrajero conmocionado.

La prueba clave fue un video de una cámara de seguridad de la Casa de Cambio y Agencia de Turismo Pasamar S.A., donde se ve claramente como una moto con dos hombres sale a toda velocidad por San Martín y detrás se ve corriendo a Martinero, de traje y corbata, con un maletín en una mano y el arma en la otra.

Para entonces, De Negris ya estaba desvanecido en la vereda. Uno de los tiros del abogado Martinero le había dado en “la región torácica”, según el Same.

Clarin

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Policial

BORRACHO AL VOLANTE: TENÍA 1,83 Y SE “COMIÓ” EL GOL

Published

on

Ocurrió durante la madrugada de este domingo en Alem y Roca.

Esta madrugada, personal de Comisaría 9na que realizaba recorridas por calle Alem constató, en Alem y Roca, un accidente de tránsito donde por causas a establecer, un Renault Clio conducido por un hombre de 23 años había colisionado con un Volkswagen Gol conducido por un joven de 21 años.

Se solicitó asistencia médica, concurriendo ambulancia del SAME que asistió a los conductores en el lugar y no dispuso traslado.

Personal de tránsito le realizó test de alcoholemia a ambos conductores que dio resultado positivo para el conductor del Clio de 1,83 g/L, por lo que labró la correspondiente infracción y secuestró la licencia y el vehículo.

Se iniciaron actuaciones por Lesiones culposas con intervención de la UFI N°11 a cargo del Dr. Pablo Cistoldi.

FUENTE : EL MARPLATENSE

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Continue Reading

Policial

CONFIRMARON LA EXTRADICIÓN DE JUAN JESÚS PIERO PINNA A MAR DEL PLATA

Published

on

El ex rugbier tucumano fue acusado de matar un empresario en el balneario Nuevo Horizonte, de la ciudad costera.

Continue Reading

Policial

ASESINAN EN ESPAÑA AL MARPLATENSE RICARDO CAPPARELLI

Published

on

El marplatense Ricardo Capparelli (77) murió en la localidad española de Nerja donde se encontraba de vacaciones luego de sufrir un asalto y recibir una paliza de los ladrones que escaparon en la noche sin dejar ningún tipo de rastros.

El hecho que investiga la Guardia Española de Granada ocurrió en la noche del 17 de junio y la víctima, padre del reconocido abogado local Facundo Capparelli, falleció en un nosocomio dos días después. La autopsia determinó que Capparelli tenía 12 costillas fisuradas o fracturadas, hemitórax y una hemorragia interna por haberse visto lesionado el hígado.

“Lo asaltaron, le robaron algunas de las cosas que llevaba encima y lo golpearon. No nos quiso contar nada a mí y a mi hermana, que estábamos en Argentina, pero luego empezó a sentirse mal. Estoy con trámites judiciales, consulares, notariales, médicos y solo ansío volver con él para despedirlo como se merece”, dijo Facundo Capparelli en diálogo con LA CAPITAL.

Facundo junto a su hermana Sole se encuentran en España a la espera de las novedades investigativas del Juzgado de Instrucción N°6 de Granada, aunque por el momento no se ha podido  lograr un avance significativo en el propósito de conocer más detalles de cómo ocurrieron los hechos y de identificar a los autores.

El viaje de Ricardo Capparelli se había iniciado el 14 de junio, fecha de su cumpleaños, y fue organizado por su hija, para que disfrutara de una recorrida que tenía soñada y que había postergado. La primera parada establecida en el programa era Málaga y allí llegó con el avión para encontrarse con una familia amiga. Al momento de recibirlo le entregaron también, para que se movilizara en su viaje de dos semanas un automóvil Mini Cooper.

Primero se alojó en el hotel Only You de Málaga y tras un par de días se trasladó a Nerja, una bella ciudad también costera, distante a poco más de 60 kilómetros. Allí ocupó una plaza en el hotel Paraíso del Mar y en la noche del viernes 17 de junio fue a cenar. Lo que pasó durante la madrugada en esa salida es un misterio, pero no quedan dudas de que fue asaltado, despojado de su teléfono celular, de un portavalores y de su reloj. Esto recién se lo contó al conserje a la mañana siguiente, cuando le dijo que había estado dos horas inconsciente en el suelo. Tras haberse recuperado había regresado al hotel.

Pese a los dolores Capparelli se fue de allí a Granada, a 95 kilómetros, para tomar un apartamento y allí volvió a referirle a un vecino sobre lo sucedido.

Finalmente en la tarde del 18 Ricardo Capparelli se sumó, adolorido, a una excursión por la Alhambra pero entonces no pudo soportar más. El calor y los continuos dolores obligaron a la guía a llamar a la Cruz Roja para ser fue trasladado al Hospital Clínico Universitario San Cecilio. Allí Capparelli, tal como era su costumbre de no querer preocupar a sus hijos, minimizó lo que le había sucedido al ser consultado y dijo que no era nada, que se había caído en un pozo.  “Mi viejo siempre fue así, muy protector nuestro y no quiso que nos llegara la información de una golpiza hasta recuperarse”, dijo Sole. Capparelli murió al día siguiente.

“Cuando llegamos con mi hermano yo me ocupé de tratar de reconstruir lo que hizo mi papá esa noche, a dónde fue a cenar, por donde estuvo. La policía de acá nos dice que está investigando, pero no hay ninguna novedad. Yo misma pedí cámaras de seguridad y estamos esperando algún dato”, comentó Sole desde España.

Todavía falta el dato clave de saber a qué restaurante fue a cenar y si bien un mozo reconoció a Capparelli como un comensal esa noche, esa afirmación no tiene un grado de certeza ni respaldo en video. Tampoco hay un informe aún sobre el trackeo del teléfono celular, que podría ofrecer los movimientos de Capparelli previo al ataque.

Por lo pronto, los hermanos Facundo y Sole Capparelli se dividieron tareas. Facundo, por sus mayores conocimientos legales, está encargado de toda la tramitación para poder viajar a Mar del Plata de regreso, mientras que Sole tiene el objetivo de seguir de cerca la investigación y hablar con los medios periodísticos para que el caso sea tomado en serio por la policía.

Continue Reading

Más Vistas