Connect with us

Sociedad

Muchas veces las CRISIS generan oportunidades

Published

on

Nuestra actividad como productores y realizadores de contenidos está severamente amenazada por los cambios tecnológicos que trajeron cambios de hábitos, de costumbres y de consumo en la sociedad, sumado a la actual coyuntura económica.

 

El modelo de negocios que cada uno tiene para mantener rentable su actividad laboral enfrenta un duro desafío; para quienes ofrecen servicios es no perder la mano de obra y para otros, es monetizar las redes y mantener la cartera de Clientes auspiciantes.

Los que hacemos AUTOGESTION dependemos pura y exclusivamente de la publicidad y para eso necesitamos de las empresas, cualquiera sea su dimensión.

Todos los actores de la producción audiovisual padecemos los mismos conflictos de sustentabilidad, sean cortos o largometrajes o películas, siempre luchando para lograr un bien habido subsidio o esperando ganar un concurso para poder llevar adelante su proyecto.

Por ello, CAPRICA les propone integrar y ser parte de esta entidad. Porque una de sus mayores virtudes es estar UNIDOS y ORGANIZADOS, algo que muy pocas entidades sin fines de lucro poseen y logran mantener esa particularidad.

Nuestra historia ayuda a comprender qué es CAPRICA y le da sentido a su misión y a sus objetivos. Además, trabajamos por generar un futuro fuerte y sólido para todos nuestros miembros.

CAPRICA nació por la aplicación del ARTICULO 82 inciso C de la Ley de Medios N° 26.522, la cual quitaba 4 minutos de publicidad por hora en la emisión de contenidos en los cables, es decir el 33 % de nuestros ingresos.

Hemos logrado generar y mantener la estructura de la entidad -que es sin fines de lucro- con toda la documentación al día y ser reconocidos por ENACOM (ex AFSCA) y TODOS los medios del país. Tenemos operativos los REGISTROS DE PRODUCTORA “POR FIN NOSOTROS” (su nombre fantasía), el RAP (Registro de Publicidad de Clientes Directos) eso permite que un SOCIO en cualquier lugar del país operar con dichos REGISTROS  en cualquier medio o licenciatario del país.

Además CAPRICA tiene REGISTRA la SEÑAL XFN de NOTICIAS e INTERES GENERAL y desde Octubre del 2014 con una PRESENTACION EXTEMPORANEA inscripto el CANAL XFN 41 DE AIRE en UHF en la ciudad de Mar del Plata.

Todo esto se alcanzó con el esfuerzo de unos pocos productores y realizadores en relación con la población del sector del trabajo de contenidos audiovisuales. Iniciamos este camino unos 26 SOCIOS FUNDADORES.

En agosto del 2011, los 26 aportamos (5.000) cinco mil pesos -que eran mil dólares- para participar de un concurso abierto de TV Digital. Compramos el pliego y se completamos las exigencias en cuatro carpetas. Tuvimos la decepción de que ese concurso se cerró sin abrir en Julio del 2012.

Sin embargo, en octubre del 2015 pusimos otros (2.000) dos mil pesos para un nuevo concurso que se abrió el 4 de diciembre de ese año y del cual somos únicos oferentes, habiendo aprobado a la fecha tres etapas de evaluación y a poco de lograr la LICENCIA para el canal 30.2 de la TDAT.

Creímos y sostenemos que podemos crecer siguiendo el axioma de DENTRO DE LA LEY TODO FUERA DE LA LEY NADA.

Ser una entidad prolija y ordenada nos permitió participar y ganar un concurso del FOMECA 2017 para productoras Linea 2, que posibilitará comprar equipos para que nuestro canal pueda emitir en calidad HD.

También hemos firmado un acuerdo marco con la Universidad Nacional de Mar del Plata, lo que nos posibilitará insertarnos en la programación del Canal 28 de UNMDP con algunos contenidos.

Nuestra plataforma comunicacional se apoya en www.canalxfn.com , canal ONLINE que tiene una APP Android y un canal a demanda paralelo38.tv , un portal de noticiasxfn.com , una radio ONLINE radioxfn.com y un portal institucional caprica.org.ar. Con un trasmisor de 200 Wats el alcance, hoy es de 5 Km cuadrados de Av Jara y Libertad .

La programación de 24 HORAS está sustentada en los 30 programas de contenidos diversos de nuestros socios. También tenemos los derechos de emisión de 600 títulos películas, cortos y documentales gracias a un acuerdo con el INCAA. Estamos autorizados a emitir películas y documentales de Miguel Monforte por Caso Héroe Corriente y algunos materiales de audiovisualistas nucleados en Cine Marplatense.com.

Estamos orgullosos de lo que logramos pero también tenemos defectos. Por caso, no haber implementado mecanismos para que los mismos actores de nuestra plaza y mucho menos a nivel NACIONAL sepan de las ventajas y virtudes que representa tener una entidad legitimada y que tiene una plataforma comunicacional muy interesante para los tiempos que corren y vendrán.

Los invitamos a sumarse y ser parte. a los más jóvenes, a los que ya están en el mercado audiovisual y a los que se están capacitando en escuelas y universidades.

Deben y merecen conocer que hay OPORTUNIDADES, MUCHAS DE ELLAS GENERADAS EN LAS CRISIS.

Nuestro compromiso seguirá siendo defender los intereses del sector; mejorar las condiciones de trabajo; capacitar y jerarquizar nuestras profesiones.

 

PAIS estas invitado

 

Mail : capricaprensa@gmail.com

2235368048

FOTO TAPA . MARAUDE DELEGADO AFSCA MDP – RUBEN MUÑOZ PRESIDENTE DE CAPRICA AGOSTO 2011

Continue Reading

Sociedad

CORDOBA : UN GESTO A IMITAR

Published

on

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) adquirió recientemente nuevos equipamientos de alta tecnología destinado a actividades prácticas de estudiantes de grado y de posgrado.

La inversión cercana a los 80 mil dólares, en julio de 2022, también será empleada para docencia, investigación, articulación y extensión. En los próximos meses, se sumará otra partida con más equipos.

La compra de este nuevo equipamiento fue posible gracias a la familia de la bioquímica Josefina Caravaca Trujillo, quien donó en 2021 una parte de su herencia a la FCQ. La Dra. Caravaca Trujillo egresó de esa Facultad en 1950 y, posteriormente, desarrolló una exitosa carrera en Estados Unidos, desempeñándose como directora del Cardiovascular Lab at Scripps Clinic and Research Foundation (La Jolla, San Diego).

La donación, cuyo importe rondó los 113 mil dólares, fue concretada meses atrás a través del abogado de la familia.

Según le contó a GEF Informe el Decano de esa facultad, el Dr. Marcelo Mariscal “el destino de los fondos fue tratado por el Concejo Directivo, que también dispuso la colocación de una placa con el nombre de la Dra. Caravaca Trujillo en el Edificio».

Los nuevos aparatos ya están disponibles en el laboratorio 019 de la FCQ (UNC). Entre ellos, se encuentran un HPLC (Cromatógrafo Líquido de Alta Resolución) marca Shimadzu y un espectrofluorímetro, de Perkin Elmer. En tanto, el espectrofotómetro UV (Thermo Electron) puede ser utilizado en diversos espacios. A lo anterior, se le agrega la compra de más de 100 banquetas para laboratorios.

 

FUENTE

www.gefinforma.com/

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

 

Continue Reading

Policial

PRISION PREVENTIVA PARA LOS ACUSADOS DEL CRIMEN DE LA VIEJA TERMINAL

Published

on

La Justicia de Garantías ordenó la prisión preventiva para la pareja acusada de haber asesinado a Martín Mora Negretti el pasado 19 de junio a la madrugada en la zona de la Vieja Terminal.

El juez de Garantías Saúl Errandonea aceptó el pedido del fiscal Leandro Arévalo para que Julio César Bibbó y Marilyn Vera González, imputados como coautores del delito de homicidio triplemente agravado por concurso premeditado de dos o más personas, con alevosía y con la participación de menores de edad, continúen detenidos mientras avanza la investigación.

El viernes pasado, el fiscal Arévalo había elevado el pedido para que Bibbó y Vera González continuaran detenidos ya que, por la gravedad del hecho que se les atribuye, con una expectativa de pena de prisión perpetua, el riesgo procesal era claro y evidente.

Es que, para el fiscal, no hay dudas de la participación de ambos en el crimen: Bibbó como el autor material, quien tenía el cuchillo y ataca y apuñala a Mora Negretti y Vera González con un rol activo, de alentar la acción y acorralar al grupo de la víctima para que no pudieran huir.

Si bien Bibbó fue citado dos veces a declarar, en ambas oportunidades escuchó la acusación, pero se negó a declarar. En el caso de Vera González, su abogada defensora Noelia Agüero ha explicó que ella no tuvo participación determinante en el crimen, ya que, según indicó no estaba armada y no atacó a nadie.

Además, en el caso de la joven de 23 años, su defensa ya ha solicitado su arresto domiciliario para que pueda cuidar a sus hijos. A fines de septiembre se le harán pericias psicológicas y psiquiátricas y a la imputada, que podrían ser determinantes para algún tipo de morigeración en su prisión preventiva.

Además de Bibbó y Vera González, en el crimen de Mora Negretti quedaron implicados dos adolescentes inimputables, de 13 y 14 años, quien continúan detenidos en el Centro Cerrado de Menores de Batán como una medida de seguridad mientras esperan que un equipo interdisciplinario de profesionales realicen un informe para indicarle al Poder Ejecutivo de qué manera se puede abordar su conducta.

El fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Marcelo Yanez Urrutia, había considerado que los menores son también coautores del homicidio, y que si bien son inimputables, por la gravedad del hecho solicito estas medidas de seguridad para que el Estado aborde la situación.

El crimen

El fin de semana del día del Padre coincidía también con el cumpleaños número 30 de Martín Mora Negretti, quien trabajaba en un banco en Capital Federal y había decidido venir a Mar del Plata para festejar con su familia y amigos.

El sábado había salido con su pareja y dos amigos para comer y tomar algo en la zona de Olavarría y, luego, a la madrugada fueron hasta Rawson y Sarmiento para tomar un colectivo y volver su casa. En esa esquina, en el séptimo piso de un edificio, se encuentra el departamento donde vivían Bibbó y González y, ese fin de semana estaban también los adolescentes, sobrinos del hombre.

En ese contexto se dio una situación que escalo de manera absurda: los adolescentes tiraron bolsas con agua y hielo a quienes estaban en la parada de colectivo, se generó una discusión y luego llegó Bibbó al lugar, quien primero subió al departamento y luego bajó armado, acompañado por Vera González y los dos adolescentes, atacó a Mora Negretti y le asestó una puñalada mortal en la espalda. Además, el amigo de la víctima sufrió cortes superficiales.

Los menores fueron los primeros aprehendidos por el crimen y Vera González por un robo de celular. Luego de del análisis de cámaras de seguridad y la toma de testimonios, se supo que había sido Bibbo el asesino y quedó detenido.

Continue Reading

Sociedad

CÓMO IDENTIFICAR LAS SEÑALES DE RIESGO DE AUTISMO

Published

on

Las personas con la condición del espectro autista suelen mostrar signos de alarma en la primera infancia. Muchos estudios demuestran que cuando se interviene rápido mejora mucho el desarrollo integral de estas personas. El doctor Daniel Valdez propone un enfoque novedoso llamado CODDA. ¿Qué es?

¿Cuáles son los síntomas del Trastorno del Espectro Autista? Si bien el desarrollo de cada niña y niño es singular, hay hitos o conductas que cabe esperar a cierta edad y que de estar ausentes o exagerados, conviene realizar una consulta con un especialista.

Los pediatras sugieren tomarse un tiempo para observar a las niñas y los niños sin intervenir, es decir, dejándolos hacer. Estos son algunos de los comportamientos a los que hay que estar alerta:

Entre los 3 y los 6 meses

  • No mira o deja la mirada fija permanentemente
  • No sonríe o tiene la sonrisa congelada
  • No reacciona al entorno o es hiperactivo

Entre los 6 y los 12 meses

  • No habla o emite un balbuceo constante que no dice nada
  • No reacciona ante la separación de los padres o reacciona desmedidamente
  • No inicia relaciones o tiene un exceso de iniciaciones

Otros síntomas

  • Búsqueda de sensorialidad: buscan estar tocando o sintiendo algo que puede ser su propio cuerpo o algo externo
  • Alteraciones motrices: hipotonía o hipertonía, dificultades de integración de la línea media y no desaparición de reflejos primarios

A partir del año

  • No tiene lenguaje
  • No hace contacto visual
  • Indica lo que necesita llevando de la mano
  • Aparente insensibilidad al dolor
  • No siente temor ante peligros reales

CODDA, un enfoque integral

El abordaje de una niña o un niño con autismo tiene múltiples dimensiones y requiere de un trabajo en equipo. Su bienestar emocional y su calidad de vida dependen de que puedan participar en los distintos ámbitos de la comunidad: en su familia, en la escuela, en el barrio, en el club.

El enfoque CODDA es una propuesta de Daniel Valdez, maestro y psicólogo, doctor en psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y especialista en autismo. CODDA es un acrónimo que refiere a contextos, desarrollo, dimensionalidad y apoyos. Es un enfoque integral que pone el foco en las necesidades, intereses y potencial de cada persona con la condición del espectro autista. Este enfoque busca comprender el autismo más allá de las etiquetas del diagnóstico, busca responder a la singularidad de cada caso al entender a las personas en sus contextos de vida, más allá de su condición.

 

FUENTE : MDZOL.COM

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Continue Reading

Más Vistas