Connect with us

Sociedad

Muchas veces las CRISIS generan oportunidades

Published

on

Nuestra actividad como productores y realizadores de contenidos está severamente amenazada por los cambios tecnológicos que trajeron cambios de hábitos, de costumbres y de consumo en la sociedad, sumado a la actual coyuntura económica.

 

El modelo de negocios que cada uno tiene para mantener rentable su actividad laboral enfrenta un duro desafío; para quienes ofrecen servicios es no perder la mano de obra y para otros, es monetizar las redes y mantener la cartera de Clientes auspiciantes.

Los que hacemos AUTOGESTION dependemos pura y exclusivamente de la publicidad y para eso necesitamos de las empresas, cualquiera sea su dimensión.

Todos los actores de la producción audiovisual padecemos los mismos conflictos de sustentabilidad, sean cortos o largometrajes o películas, siempre luchando para lograr un bien habido subsidio o esperando ganar un concurso para poder llevar adelante su proyecto.

Por ello, CAPRICA les propone integrar y ser parte de esta entidad. Porque una de sus mayores virtudes es estar UNIDOS y ORGANIZADOS, algo que muy pocas entidades sin fines de lucro poseen y logran mantener esa particularidad.

Nuestra historia ayuda a comprender qué es CAPRICA y le da sentido a su misión y a sus objetivos. Además, trabajamos por generar un futuro fuerte y sólido para todos nuestros miembros.

CAPRICA nació por la aplicación del ARTICULO 82 inciso C de la Ley de Medios N° 26.522, la cual quitaba 4 minutos de publicidad por hora en la emisión de contenidos en los cables, es decir el 33 % de nuestros ingresos.

Hemos logrado generar y mantener la estructura de la entidad -que es sin fines de lucro- con toda la documentación al día y ser reconocidos por ENACOM (ex AFSCA) y TODOS los medios del país. Tenemos operativos los REGISTROS DE PRODUCTORA “POR FIN NOSOTROS” (su nombre fantasía), el RAP (Registro de Publicidad de Clientes Directos) eso permite que un SOCIO en cualquier lugar del país operar con dichos REGISTROS  en cualquier medio o licenciatario del país.

Además CAPRICA tiene REGISTRA la SEÑAL XFN de NOTICIAS e INTERES GENERAL y desde Octubre del 2014 con una PRESENTACION EXTEMPORANEA inscripto el CANAL XFN 41 DE AIRE en UHF en la ciudad de Mar del Plata.

Todo esto se alcanzó con el esfuerzo de unos pocos productores y realizadores en relación con la población del sector del trabajo de contenidos audiovisuales. Iniciamos este camino unos 26 SOCIOS FUNDADORES.

En agosto del 2011, los 26 aportamos (5.000) cinco mil pesos -que eran mil dólares- para participar de un concurso abierto de TV Digital. Compramos el pliego y se completamos las exigencias en cuatro carpetas. Tuvimos la decepción de que ese concurso se cerró sin abrir en Julio del 2012.

Sin embargo, en octubre del 2015 pusimos otros (2.000) dos mil pesos para un nuevo concurso que se abrió el 4 de diciembre de ese año y del cual somos únicos oferentes, habiendo aprobado a la fecha tres etapas de evaluación y a poco de lograr la LICENCIA para el canal 30.2 de la TDAT.

Creímos y sostenemos que podemos crecer siguiendo el axioma de DENTRO DE LA LEY TODO FUERA DE LA LEY NADA.

Ser una entidad prolija y ordenada nos permitió participar y ganar un concurso del FOMECA 2017 para productoras Linea 2, que posibilitará comprar equipos para que nuestro canal pueda emitir en calidad HD.

También hemos firmado un acuerdo marco con la Universidad Nacional de Mar del Plata, lo que nos posibilitará insertarnos en la programación del Canal 28 de UNMDP con algunos contenidos.

Nuestra plataforma comunicacional se apoya en www.canalxfn.com , canal ONLINE que tiene una APP Android y un canal a demanda paralelo38.tv , un portal de noticiasxfn.com , una radio ONLINE radioxfn.com y un portal institucional caprica.org.ar. Con un trasmisor de 200 Wats el alcance, hoy es de 5 Km cuadrados de Av Jara y Libertad .

La programación de 24 HORAS está sustentada en los 30 programas de contenidos diversos de nuestros socios. También tenemos los derechos de emisión de 600 títulos películas, cortos y documentales gracias a un acuerdo con el INCAA. Estamos autorizados a emitir películas y documentales de Miguel Monforte por Caso Héroe Corriente y algunos materiales de audiovisualistas nucleados en Cine Marplatense.com.

Estamos orgullosos de lo que logramos pero también tenemos defectos. Por caso, no haber implementado mecanismos para que los mismos actores de nuestra plaza y mucho menos a nivel NACIONAL sepan de las ventajas y virtudes que representa tener una entidad legitimada y que tiene una plataforma comunicacional muy interesante para los tiempos que corren y vendrán.

Los invitamos a sumarse y ser parte. a los más jóvenes, a los que ya están en el mercado audiovisual y a los que se están capacitando en escuelas y universidades.

Deben y merecen conocer que hay OPORTUNIDADES, MUCHAS DE ELLAS GENERADAS EN LAS CRISIS.

Nuestro compromiso seguirá siendo defender los intereses del sector; mejorar las condiciones de trabajo; capacitar y jerarquizar nuestras profesiones.

 

PAIS estas invitado

 

Mail : capricaprensa@gmail.com

2235368048

FOTO TAPA . MARAUDE DELEGADO AFSCA MDP – RUBEN MUÑOZ PRESIDENTE DE CAPRICA AGOSTO 2011

Continue Reading

Internacional

Detienen la búsqueda de Emma y Maxi, los dos marplatenses desaparecidos en la costa de Málaga

Published

on

Han transcurrido dos semanas desde la última vez que se vio a Emmanuel Soria, de 34 años, y Maximiliano Ludvik, de 29, los dos marplatenses desaparecidos el pasado 27 de agosto cuando se adentraron en el mar, en la costa de Málaga, para practicar paddle surf mientras tomaban un mate. Como marca el protocolo de actuación, Salvamento Marítimo no reanudó este lunes la búsqueda activa con sus medios y ahora sólo emite avisos periódicos a las embarcaciones que navegan por el Mar de Alborán.

 

Pedimos directamente al Gobierno que reactive la búsqueda. No pararemos hasta que nos den una respuesta, ya sea que los encuentran vivos o sus cadáveres”, afirma en declaraciones a Infobae España Nacho Soria, hermano de Emmanuel. Relató que Salvamento Marítimo se comunicó con las familias para informarles de que finalizaban los trabajos de rastreo activo de los dos desaparecidos. “No vamos a permitir que se deje de trabajar sin que hayan encontrado nada”, asegura.

 

Ante la paralización de la búsqueda por parte de Salvamento Marítimo, los familiares de Emma y Maxi están tratando de ponerse en contacto con el multimillonario filántropo Enrique Pyñeiro, nacido en Italia y nacionalizado argentino. Este polifacético personaje se ha embarcado en numerosas causas sociales, entre ellas la de la ONG Open Arms, a quien donó un buque para rescatar a refugiados en aguas del Mediterráneo. Además, posee un avión modelo Boeing 787 que también ha puesto a disposición de otras causas.

 

Las familias de los desaparecidos han organizado varias concentraciones en Málaga para reclamar que se no se detenga la búsqueda por mar y aire hasta encontrar a sus seres queridos. Su última demanda había sido que se aprovechara un festival internacional aéreo celebrado el pasado fin de semana en la provincia para buscar desde el aire alguna pista sobre el paradero Emmanuel y Maximiliano.

 

También han lanzado una campaña de recaudación para sufragar el desplazamiento y la estancia en España de los familiares residentes en Argentina, así como la impresión de carteles y otros gastos. Tras recaudar unos 6.000 euros, buscan alternativas. El padre de Maximiliano tiene previsto desplazarse esta semana a Marruecos porque no están dispuestos a tirar la toalla.

Continue Reading

Sociedad

Créditos UVA: no hubo dictamen en Senado y convocarán a los damnificados

Published

on

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores de la Nación trató este miércoles el proyecto de ley para crear un nuevo Régimen de Protección de Deudores de Préstamos Hipotecarios UVA y UVI, y así ponerle fin al karma de los créditos UVA.

 

Sin embargo, la normativa no obtuvo dictamen favorable en el Senado, luego de que el oficialismo asegurará que se trata de un tema “al que darle celeridad pero no sin antes escuchar las voces de las partes afectadas”.

 

En ese marco, el presidente de la comisión, Ricardo Guerra, informó que recibirán a tomadores de créditos UVA, el próximo miércoles a las 17:00 horas, y que harán una rápida convocatoria también a representantes de entidades bancarias.

 

Al referirse a la iniciativa, Ricardo Guerra señaló que “la problemática de los créditos UVA es un tema complejo” y “algo semejante” a lo que sucede con la Ley de Alquileres, ya que hay “un contrato donde hay dos partes y donde una tiene una posición de poder frente a la otra”.

 

Aspiramos a escuchar a todas las partes, a las personas tomadoras como a las entidades otorgantes, lo más rápido posible”, expresó el riojano y remarcó: “Este es un problema que ya viene hace tiempo por lo que es necesario que seamos ágiles en el tratamiento”.

 

Por su parte, la vicejefa del interbloque del ex Frente de TodosAnabel Fernández Sagasti, anticipó incluso que el proyecto para reformar los créditos UVA podría recibir modificaciones. “La media sanción no es satisfactoria para los damnificados, de ninguna manera”, afirmó.

 

Nuestra tarea va a ser consensuar lo más ampliamente posible una solución para que cuando vaya a la Cámara de Diputados podamos tener una solución definitiva y rápida”, aseguró la legisladora.

 

Además, Fernández Sagasti remarcó que “hay muchos que están esperando de manera desesperada la reforma de los créditos UVA”. “Casi el 90% de quienes están padeciendo los créditos UVA son de la banca pública”, añadió.

 

Por último, la mendocina insistió con que “hay que darles una solución inteligente para que los deudores de los créditos UVA tengan una solución definitiva con certeza. Tenemos que avanzar de una manera rápida”.

Continue Reading

Hablemos de Consorcios

El próximo martes se debatirá en el Senado la Ley de Alquileres

Published

on

Luego de su media sanción en Diputados, legisladores de Juntos por el Cambio comenzaron a apurar el tratamiento de la nueva Ley de Alquileres en el Senado nacional, por lo que el próximo martes comenzará a ser debatida en las comisiones de Legislación General y de Presupuesto y Hacienda.

 

En efecto, el pasado viernes la bancada de Juntos por el Cambio en el Senado le envió una nota a la presidenta de la Cámara alta, la vicepresidenta Cristina Kirchner, en la que solicitaron la conformación de la comisión de Legislación General, reclamo el cual el oficialismo cedió para evitar más polémica con la nueva Ley de Alquileres.

 

Queremos avanzar con rapidez. Estamos de acuerdo con lo votado en diputados y buscamos una pronta aprobación. Creemos que el proyecto aborda los temas más conflictivos, como el plazo y la actualización de alquileres. Además, al ofrecer incentivos impositivos a los propietarios, podría aumentar la oferta de propiedades en el mercado”, remarca el texto firmado por el presidente del interbloque de Juntos por el CambioAlfredo Cornejo.

 

En ese sentido, una de las problemáticas que se suponía que tenía que afrontar Juntos por el Cambio para tratar la nueva Ley de Alquileres en el Senado era la composición de las comisiones, un espacio parlamentario que está mayoritariamente poblado por el bloque de Unión por la Patria.

 

Sin embargo, en los 17 senadores que componen la comisión de Presupuesto y Hacienda, 7 son de Unión por la Patria, y solo dos legisladores, María Clara del Valle Vega y Edgardo Kuider, aparecen como posibles aliados del kirchnerismo. En caso de que esto resulte así, Juntos por el Cambio igualmente tendría mayoría.

 

En cuanto a la comisión de Legislación General, si bien no hay autoridades definidas, se sabe que de los 17 miembros algunos son de Unión por la Patria y otros de Unidad Federal, el bloque de peronistas disidentes al kirchnerismo al que Juntos por el Cambio pone mucho ojo, ya que algunos de ellos podrían acompañar la nueva Ley de Alquileres e inclinar la balanza del Senado hacia el lado opositor. Por lo que, a priori, esta instancia no resultaría un obstáculo para la bancada presidida por Cornejo.

Loquepasa.net

Continue Reading

Más Vistas