Connect with us

Sin categoría

EUROLIGA : REAL MADRID LE GANO AL BARCELONA

Published

on

Los blancos se apuntan también el segundo Clásico de la temporada en un WiZink Center inexpugnable. 

El Real Madrid derrotó al Barça en el segundo Clásico de la temporada. Dos meses después de ganarle la final de la Supercopa, los blancos repitieron victoria por 10 puntos, esta vez en la Euroliga, en un WiZink Center  de las grandes noches y que sigue inexpugnable (ocho de ocho en las dos competiciones). Un partidazo que tuvo un arranque arrollador de los blancos y una respuesta igual de contundente del Barça en el segundo cuarto. Pero los de Laso fueron capaces de recuperarse, exhibiendo una gran defensa, para lograr su quinto triunfo en esta competición. Randolph (16 puntos, 7 rebotes y 20 de valoración) y Deck (13, 6 y 19) lideraron a cinco jugadores en dobles dígitos en valoración.

El Clásico comenzó con una primera parte cuanto menos asombrosa. Dio primero el Real Madrid con un cuarto inicial para enmarcar, posiblemente los mejores 10 minutos de la temporada. Lució energía, intensidad, ambición y mucho baloncesto. En defensa anuló al Barça y a sus referentes (Mirotic 4 puntos, Higgins y Davies 0), dejándoles en 14 puntos. En ataque se fue a los 32 con un gran acierto en el tiro y un recital al contraataque, liderado por los 11 puntos de Randolph y los 7 de Campazzo.

Bajón blanco y subida azulgrana
El Real Madrid, que había llegado a tener +21 de ventaja (30-9, min. 9), se diluyó en el segundo cuarto. La entrada de Delaney, Kuric y Tomic en los visitantes les cambió la cara en ataque y con una defensa más agresiva empezaron a complicarle las cosas a los blancos, que encajaron un importante parcial (16-36) y vieron cómo su rival se iba al descanso 2 arriba (48-50).

TAYLOR CUMPLIÓ 300 PARTIDOS CON EL REAL MADRID.

Heridos en su orgullo, los de Laso reaccionaron en el arranque del tercer cuarto con su quinteto titular en pista. Recuperaron las sensaciones del primero, tanto en defensa como en ataque, y el Barça volvió a sufrir. Taylor, en su partido 300 con el equipo blanco, Deck Mickey brillaron en este tiempo. Entre los tres se encargaron de comandar otro gran parcial blanco de 15-0 (71-60, min. 28) y, sobre todo, coger otra vez las riendas del partido para controlar a un rival crecido por su remontada. El 23-14 de este periodo para los de Laso les permitió entrar en el último con 7 de ventaja, aunque con Tavares en 4 faltas personales y Campazzo en 3 (71-64).

La defensa blanca decide el Clásico
Y es que el Real Madrid defendió muy bien exceptuando el segundo cuarto: 14 puntos recibidos en el primer y tercer cuarto y 12 en el último. El trabajo de Randolph sobre Mirotic y de Taylor con Higgins fue espectacular; la intimidación de Tavares con dos taponazos sobre Mirotic y Higgins, los dos referentes de los azulgranas en el tramo final…En definitiva, la actitud y el hambre que exhibieron los madridistas, unido a un juego coral en el que Llull Randolph aportaron los pocos puntos que hubo en este último periodo, fueron una losa insalvable para su rival. El Real Madrid fue capaz de rehacerse en la segunda parte y rubricar su superioridad hoy sobre un WiZink Center que volvió a ejercer de sexto hombre magistralmente (86-76, min. 40).

 

https://www.realmadrid.com/

FOTO TAPA : EUROLIGA

Sin categoría

LA SUBA DEL DOLAR SUMA PRESION A LA INFLACION

Published

on

El escenario de máxima tensión financiera con los dólares alternativos quebrando récords, que le siguió a las medidas adoptadas por el Banco Central respecto a las importaciones, le suma presión a la inflación. Es que, tal como remarcan los analistas, la incertidumbre atenta contra las expectativas de que el costo de vida pueda aplacarse en los próximos meses y eso puede generar, a su vez, remarcaciones “preventivas o especulativas”.

 

Continue Reading

Sin categoría

EL CONDUCTOR QUE SE MATO EN LURO Y ESPAÑA HABIA ESTADO PRESO POR VIOLENTA ENTRADERA

Published

on

Martín Eduardo Beliz, el conductor de 42 años que se mató este domingo por la mañana tras chocar contra un contenedor y un poste de luz en Luro y España, tenía antecedentes penales: había estado preso por un violento robo a una casa del barrio Los Troncos.

Beliz circulaba a alta velocidad por Luro a bordo de un Ford Fiesta y, tras cruzar Jujuy, perdió el control del vehículo. Chocó contra un contenedor de plástico, luego impactó contra un poste de luz y terminó contra la vidriera de una maderera.

Según informaron fuentes policiales, Beliz falleció en el acto como consecuencia de las distintas lesiones provocadas por el terrible choque. El cuerpo de la víctima, que quedó atrapado en el interior del auto, fue retirado a través del trabajo de bomberos, personal de Riesgos Especiales y efectivos de la policía.

Beliz había cumplido una condenado de 8 años de prisión en la cárcel de Batán por un robo cometido en 2017 junto a otros dos delincuentes en una casa del barrio Los Troncos, ubicada en Quintana entre Alsina y Olavarría.

El asalto fue violento: los ladrones golpearon al dueño de la vivienda, pero la víctima se resistió y baleó a Beliz en la cara con una escopeta.

Los asaltantes se dieron a la fuga y Beliz fue detenido cuando entró a la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) para atenderse la herida en la cara.

Continue Reading

Sin categoría

INTERÉS DE ORGANIZACIÓN ESPAÑOLA LA ONCE POR EL BÁSQUETBOL PARA CIEGOS

Published

on

Directivos de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (La Once) se reunirán en forma virtual este 4 de julio con el inventor argentino del básquetbol para ciegos, Ricardo Molinari, con el fin de conocer aspectos técnicos de ese deporte adaptado y su futura promoción y práctica en España.

La reunión entre Molinari y autoridades de La Once fue gestionada por el integrante de “Básquet para Ciegos en España”, Claudio Necol, junto al experto en gestión y planificación deportiva en aquel país, Félix Manuel Tremiño Gómez.

Necol, que es además entrenador de básquetbol en Argentina, dijo a Télam que los directivos de esa organización española de ciegos “mostraron real interés por conocer aspectos técnicos de la disciplina adaptada”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

“Y no descartaron en un futuro próximo, la posible difusión y práctica de básquet para ciegos, a través de la realización de campus en diferentes regiones de España”, subrayó.

Por su parte, Tremiño Gómez, conocido especialista en gestión y planificación deportiva en España, dijo a Télam que el básquet para Ciegos “tiene inmensas posibilidades de desarrollarse y de expandirse con vertiginosa rapidez en España, sobre todo si cuenta con el impulso de la Fundación española Once”.

“Las posibilidades de desarrollar básquet para ciegos en España son inmensas, porque tanto la situación a nivel metodológico como de ayuda técnica para el desarrollo del juego son muy buenas, casi perfectas”, evaluó el especialista.

Tras agregar que en España “la gente está sorprendida de que los ciegos jueguen al baloncesto”, Tremiño Gómez calificó de “asombroso” el invento de Molinari.

Según Félix Tremiño “las autoridades en Argentina no saben o no perciben el valor de extender esta actividad adaptada. Deberían tomar conciencia y pensar que puede ser el primer país del mundo en desarrollar esta práctica formidable y novedosa”.

“Yo llevo muchos años dedicados al mundo de la gestión deportiva y la educación física, y sinceramente quedé muy impresionado por el trabajo de Molinari, por cómo había transformado el juego para que los ciegos jueguen al básquet”, subrayó.

El 4 de julio venidero, vía zoom, Molinari, mantendrá una charla y mostrará videos sobre su invento, con la Jefa de la Unidad de Atención al Mayor, Cultura y Ocio de la Once, Cármen Delia Guerra Rodríguez y los directivos de esa Organización, Daniel Puntero Rodríguez, y José Antonio Gómez Carbonero Escudero.

Con información de Télam

Continue Reading

Más Vistas