Connect with us

Sociedad

Guillermo Whpei: Una cara difícil de lavar

Published

on

No son pocos los sorprendidos por la estelar reaparición mediática del empresario Guillermo Whpei de los últimos días.

El titular del Grupo Unión se mostró como el primero de los filántropos de cabotaje al proponer “poner el hombro para la reconstrucción del tejido social”, sumándose a la iniciativa de un impuesto a la grandes fortunas. La recorrida comenzó por medios de comunicación de la ciudad de Rosario, pero en las últimas jornadas se lo escuchó por infinidad de radios de llegada nacional. Juan Amorín y Víctor Hugo Morales fueron algunos de sus entrevistadores, los cuáles encontraron un interlocutor “solidario” en tiempos de avaricia empresarial.

Pero para un grupo relevante de trabajadores de prensa, la reacción ante estas declaraciones fueron más de bronca que de agradecimiento. No porque estén en contra del tributo a los más ricos del país, sino por acusar de cinismo al presidente de la Fundación para la Democracia Internacional. Es que Whpei dejó librada a su suerte a la casi centenaria LT3 en el año 2017, entregando la llave de la AM al ignoto César Giancrisostemi. La suerte de los empleados ya es conocida: gran parte de la plantilla dejó la emisora y el resto sobrevive con un atraso salarial de casi dos años. El novato comprador desapareció a los pocos meses y el abogado Daniel Machado tomó de hecho la conducción, el mismo que el año pasado presentó su precandidatura a intendente de Villa Gobernador Gálvez con… Guillermo Whpei.

La reacción de los trabajadores de la radio fue difundir un comunicado donde exhiben su malestar por la intención del empresario de “adquirir notoriedad” como un benefactor a la sociedad. En la misiva, hacen un racconto del plan para no dejar huella de salida y las condiciones de penuria en que quedó la 680. El guante también lo tomaron desde Buenos Aires, al recordar desde las cuentas de redes sociales gremiales los desaires del rosarino en la histórica Radio Rivadavia. Diversas cuentas de Twitter, de reconocidos periodistas que le dieron aire, fueron comentadas haciendo mención a las aventuras mediáticas del incipiente altruista.

Como trabajadorxs de LT3 AM 680 de Rosario expresamos nuestro malestar por las declaraciones que viene realizando Guillermo Whpei en varios medios de comunicación, tanto locales, como nacionales.

Este señor que quiere adquirir notoriedad como el empresario “ejemplar” que está de acuerdo en pagar el impuesto a las grandes fortunas, es la misma persona que dejó hace 3 años a los trabajadores de esta radio a la deriva, de un día para otro.

Para hacer breve la historia, Whpei fue dueño de LT3 entre 2013 y 2017. En 2017 comenzó su retirada mediante la supuesta “venta” de la radio a Cesar Giancrisostemi, quien jamás se hizo cargo de pagar los sueldos y que al cabo de unos meses desapareció también sin dejar rastros…

Lxs trabajadorxs de LT3 hace más de 3 años estamos sobreviviendo como podemos, en un contexto absolutamente adverso, priorizando el derecho de la ciudadanía a estar informada y manteniendo al aire a la primera radio del interior del país.

Mientras tanto, Whpei se jacta en los medios de su fortuna y de la supuesta responsabilidad social empresaria, que claramente no predica, ya que en su pasado cercano, están las casi 50 familias de LT3 que aún no tienen respuesta y sostienen la radio al aire sin recibir un sueldo.

Son muchas las preguntas que surgen a raíz de este resonante regreso del hombre que juntó a premios Nobel con el mensaje “Voy por la paz”. Algunos mencionan el texto de WhatsApp viral adjudicado a un sector de Juntos por el Cambio donde señalaban la fuerza que habría hecho el empresario para acomodar, a su gusto, algunos integrantes de comisiones de relevancia en el Concejo Municipal. Otros advirtieron la notable injerencia que habría tenido en las designación de las actuales autoridades de Radio Nacional Rosario, en tándem con el diputado nacional Marcos Cleri. Los memoriosos no omiten su fervorosa participación en la Fundación Pensar, donde su militancia era de color amarillo y no precisamente por la bandera pontificia.

Lo que nadie duda es que Guillermo Whpei está de regreso y con pretensiones de visibilidad más que anunciadas. Justamente él, que fue dueño de medios de comunicación que quedaron a la deriva. La pregunta es si su pasado será olvidado o enmendado: para muchos laburantes, esa cara es difícil de olvidar… y de lavar.

Fuentes: VersiónRosario, TrabajadorxsLT3

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Economia

RENUNCIO EL MINISTRO DE ECONOMIA MARTIN GUSMAN

Published

on

Tras muchos meses de desgaste por la interna política que atraviesa de punta a punta al gobierno de Alberto Fernández, el ministro de Economía, Martín Guzmán, renunció hoy a su cargo. El momento que eligió el funcionario para hacer pública su decisión coincidió con el discurso que Cristina Kirchner estaba emitiendo desde Ensenada, en el que la vicepresidenta renovó sus críticas al rumbo económico.

Guzmán renunció a través de una extensa carta dirigida al Presidente, que publicó en Twitter. “Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana”, dijo e580844284-Carta-de-renuncia-de-Martin-Guzmann la misiva, en los que destacó sus logros de gestión.

Si bien no especificó los motivos por los cuales deja su lugar, algunas frases dejan entrever que su decisión está vinculada a las críticas que sufrió desde el propio oficialismo, particularmente del kirchnerismo

Aqui su carta de renuncia.

580844284-Carta-de-renuncia-de-Martin-Guzman

Continue Reading

Sociedad

DIA MUNDIAL DE LAS REDES SOCIALES

Published

on

El Día Mundial de las Redes Sociales se celebra cada 30 de junio, bajo el objetivo de que cada usuario cuente con herramientas que sirvan como medio de comunicación para mantenerse informado. De esta forma, desde el 2010, se conmemora el uso de las redes sociales como contacto virtual entre individuos, empresas y organizaciones.

Las diferentes plataformas como Twitter, Instagram, Facebook, Telegram, YouTube, entre otros, utilizan internet para convertirse en la fuente de conexión a nivel mundial. Así es como se permite que millones de personas en todo el mundo se mantengan conectados en tiempo y espacio real.

La iniciativa de instituir esta fecha como el Día Mundial de las Redes Sociales tuvo inicio en 2010, gracias al fundador de Mashable, Peter Cashmore, que consideró necesario aplicar una fecha en el calendario para festejar el gran avance de la comunicación y entretenimiento que implicaron las grandes compañías.

Más del 58% de la población mundial utiliza redes sociales actualmente, demostró el informe Digital 2022 realizado por We Are Social y Hootsuite,. Es decir que hay 4.620 millones de usuarios de redes en todo el mundo.

 

Recomendaciones para un uso responsable y seguro de las redes sociales

Respecto a las recomendaciones, los expertos comparten:

  • Pensar antes de publicar. Se debe tener cuenta que, aunque se borre el contenido publicado, seguirá quedando registrado en los servidores. Incluso, cualquier persona que lo haya visto pudo haberse guardado el contenido o haberlo difundido.
  • Configurar la privacidad y revisar los permisos de las aplicaciones. Con esta opción podrías controlar, por ejemplo, quién puede ver el material. Antes de instalar cualquier aplicación se debe desconfiar de aquellas que soliciten autorizaciones que no son necesarias para su funcionamiento.
  • Atender a los virus. El objetivo suele ser robar información. La forma más común es a través de enlaces de supuestas noticias, vídeos o publicaciones falsas. En este sentido, no hagas click en ningún enlace que no sea de confianza y asegúrate de tener instalado un antivirus en tu dispositivo electrónico.
  • Cuidar la identidad digital. En caso contrario se puede robar o suplantar los datos. Para evitarlo, no accedas a tus registros desde equipos compartidos.

Continue Reading

Sociedad

SE LEVANTO EL CORTE DE CAMIONEROS DE BALCARCE EN RECLAMO POR EL GASOIL

Published

on

En la intersección de las rutas 226 y 55, puntualmente en el cruce de Balcarce, aproximadamente 70 camiones reclamaban por la falta de gasoil. Dejaban pasar autos particulares, camiones con frío y con medicamentos, por otro lado, los que llevan cargas de cereales eran frenados.

Hace instantes, el Delegado Regional CNRT Mar del Plata, Cristian Azcona confirmó  que el corte se levantó hace instantes y la circulación de vehículos volverá a la normalidad.

Por su parte, Crisitian Azcona, sostuvo a este medio que se estaba tornando “complicada” la situación, ya que tenían que “cuidar a quienes manifiestan su reclamo y aquellas personas que circulan por ese sector”.

Recordemos que en este sentido, en la semana el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, sostuvo que la falta de gasoil “estaría solucionada en 15 o 20 días” y se garantiza la provisión del combustible “para los laboreos necesarios para la agroindustria”.

 

Continue Reading

Más Vistas