Connect with us

Internacional

PEDOFILIA EN LA IGLESIA: ¿ENTORNO O INTERNA?

Avatar

Published

on

Los avances son pocos e insuficientes. Para la opinión pública mundial sigue existiendo un espíritu de encubrimiento que, por el paso de tiempo, rozan la figura de Francisco. ¿Quién le ata las manos?.

 

Sigue siendo el escándalo más grande del siglo. Y aunque los protagonistas se nieguen a reconocerlo en público saben que sus consecuencias pueden llegar a ser terminales para el futuro de la Iglesia Católica Romana.

De hecho la caída en la cantidad de fieles y seguidores es constante en los últimos años y se suma a la de las vocaciones religiosas y la asistencia de los fieles a los templos. Los últimos datos acerca del comportamiento de los católicos demuestra que hoy prefieren la oración en soledad que las prácticas litúrgicas ofrecidas en las iglesias.

La impresión general creada por estos retrasos es que la Iglesia católica todavía no da suficiente urgencia y prioridad a la aplicación de las recomendaciones oportunamente dadas por el papa Francisco para denunciar y combatir el flagelo. ¿Alguien frena las órdenes pontificias o solo se trata de una puesta en escena tendiente a «hacer como que» el problema es prioridad de la cabeza visible de Roma?.

El Papa Francisco renovó su compromiso para erradicar el mal de los abusos en la Iglesia, al recordar el informe publicado por el Vaticano sobre la investigación que derivó en la expulsión del ex cardenal estadounidense Theodore McCarrick. Sin embargo las víctimas de este depredador siguen insistiendo en la indiferencia del Vaticano ante sus denuncias y consideran el reconocimiento que el Papa hiciese de la culpabilidad del cardenal -a quien privó de su estado sacerdotal- se debió a que quien aparece como directamente responsable de la inacción eclesial es su antecesor  Benedicto XVI, quien en su momento no prestó atención a las denuncias que llegaban desde la capital de EEUU.

La grey católica, y la comunidad mundial, aún esperan de Francisco el gesto ejemplificador que ponga luz sobre su propia realidad: ¿es víctima de un entorno -poderoso y putrefacto- enquistado en el corazón del Vaticano y con ramificaciones en todo el mundo o él mismo se ha convertido en parte de la cobertura?.

Su visión tan jesuita de los tiempos y las circunstancias parecen hoy jugar en contra de la posibilidad de reconciliar a esta Iglesia cuestionada y salpicada por el escándalo con la sociedad de la que se nutre y que es en definitiva su propia razón de ser.

El gran desafío de un papado que llegó con aires de renovación y, como el de sus antecesores, languidece en amagues que poco y nada responden a las demandas de un mundo que busca con desesperación la verdad y el fin de la impunidad del poder.

FUENTE LIBRE EXPRESION

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

La justicia de Michigan y Georgia desestimó el reclamo del equipo de campaña del presidente republicano, que pedía detener el recuento de votos

Avatar

Published

on

La justicia de Michigan y Georgia desestimó el reclamo del equipo de campaña del presidente republicano, que pedía detener el recuento de votos. Quedan pendientes las resoluciones en Wisconsin y Nevada, mientras que en Pensilvania las autoridades permitieron supervisar más de cerca el conteo, pero no accedieron a frenar los cómputos

Donald Trump denunciará fraude en “todos los recientes estados” ganados por Biden (EFE /Chris Kleponis)

Donald Trump sufrió dos reveses este jueves en su intento de detener los recuentos de votos en estados clave. Las autoridades judiciales de Michigan y Georgia rechazaron las demandas presentadas por la campaña del presidente de Estados Unidos.

En Michigan la jueza Cynthia Stephens, del Tribunal de Reclamaciones, señaló que la demanda se presentó el miércoles por la tarde, pocas horas antes de que se contaran las últimas papeletas. Asimismo, indicó que la acusada por la campaña del mandatario, la Secretaria de Estado Jocelyn Benson, es la persona equivocada para demandar porque no controla la logística del conteo de las boletas locales.

La magistrada dijo que planea emitir un fallo por escrito el viernes.

Ayer por la tarde el jefe de campaña de Trump, Bill Stepien, pidió que se detenga el conteo argumentando que a la campaña no se le ha “dado acceso a numerosos centros de votación para observar el proceso de apertura de boletas y el conteo”.

En consecuencia, solicitó que se detenga el proceso “hasta que se conceda el acceso”. “También demandamos rever aquellas boletas que fueron abiertas y contadas mientras no tuvimos acceso. El presidente Trump tiene el compromiso de asegurarse de que los votos legales sean contados en Michigan y en el resto de los lugares”, agrega el documento.

La demanda se hizo cuando aún no se había confirmado el resultado final, pero tenía a Biden como favorito. Finalmente, el candidato demócrata se impuso por poco más de dos puntos en uno de los estados clave de esta elección.

Esta es la segunda demanda que ha perdido la campaña de Trump en sus intentos de desafiar el escrutinio en varios estados clave, tras la derrota de su querella en Georgia; aunque el equipo del presidente sí ha ganado su petición de ampliar su acceso a los lugares de escrutinio de votos en Pensilvania.

Por estas horas los el foco está puesto en Georgia, donde en las próximas horas se podrían conocer los resultados finales. Un final dramático podría definir la carrera para la Casa Blanca.

Las autoridades del estado, uno de los cuatro aún en juego entre Trump y Biden, confirmaron este jueves que quedan unos 50 mil votos para contar en el estado, mientras la ventaja del presidente republicano continúa reduciéndose.

Bill Stepien, jefe de campaña de Donald Trump (Photo by SAUL LOEB / AFP)Bill Stepien, jefe de campaña de Donald Trump (Photo by SAUL LOEB / AFP)

Pese a los fallos adversos, quedan pendientes las demandas presentadas en Nevada y Wisconsin, otros de los estados clave en estas elecciones.

La campaña de Trump anunció este jueves la presentación de una querella en los juzgados del estado de Nevada para detener el cómputo de los sufragios al asegurar que se están contando “votos ilegales”.

Se trata de uno de los estados que todavía no han completado el escrutinio y que podría resultar definitivo para elegir al nuevo presidente de Estados Unidos.

Según las proyecciones de los medios estadounidenses, con el 86% de los votos contabilizados, el demócrata Joe Biden aventaja a Trump por menos de un punto porcentual.

En una rueda de prensa en Las Vegas en la mañana del jueves, la campaña del republicano aseguró tener pruebas de que en torno a 10.000 votantes que ya no residen en el estado votaron en él, una cifra superior al margen de victoria que por ahora tiene Biden sobre Trump y que por tanto podría ser decisiva.

Además, los republicanos también sostienen que en Nevada se están contabilizando sufragios de personas fallecidas.

El equipo de campaña también solicitó un recuento de los votos en Wisconsin, otro estado clave en el que Biden se impuso por poco más de 20.000 votos.

En Pensilvania las autoridades electorales le permitieron al equipo de campaña de Trump supervisar más de cerca el conteo de votos (EFE/EPA/TRACIE VAN AUKEN) En Pensilvania las autoridades electorales le permitieron al equipo de campaña de Trump supervisar más de cerca el conteo de votos (EFE/EPA/TRACIE VAN AUKEN)

El miércoles Stepien indicó que “han habido reportes de irregularidades en varios condados que generan serias dudas sobre la validez de los resultados”. “El presidente está dentro del margen para realizar ese pedido (el recuento de votos) y lo haremos inmediatamente”, agregó.

Las leyes electorales de Wisconsin permiten realizar el pedido. Según el código procesal del estado, sólo pueden hacerlo los candidatos que tengan una diferencia menor a un 1% con respecto a aquellos emitidos por el ganador. Según el conteo, Biden obtiene hasta ahora el 49,57% de los votos, mientras que Trump recibió el 48,94%. La diferencia, entonces, es de 0,63%. Wisconsin realizó un recuento de votos en las elecciones de 2016. El cambio total fue de 131 votos.

Donde Trump sí ganó la demanda que realizó en las últimas horas es en Pensilvania, otro de los estados clave que aún no confirmó los resultados finales. El fallo de la Corte de la Mancomunidad estatal le permite a los observadores de su equipo de campaña supervisar más de cerca el conteo de votos. Sin embargo, no detiene el escrutinio ni invalida ninguna parte del cómputo que se ha hecho hasta el momento.

La orden judicial permite a los observadores de la campaña de Trump situarse a una distancia de menos de 1,8 metros (seis pies) de cualquier mesa donde se estuviera llevando a cabo el cómputo de votos, para supervisar mejor el proceso.

En Pensilvania, donde se espera que el escrutinio se alargue al menos hasta el viernes, Trump aventajaba a Biden por más de 120.000 votos con el 92% escrutado, aunque a primera hora del jueves aún quedaban por contar más de 700.000 sufragios y se espera que la mayoría favorezca al candidato demócrata.

Para lograr la reelección, el presidente republicano necesita ganar en todos los estados que quedan por confirmar los resultados: Nevada, Alaska, Pensilvania, Georgia y Carolina del Norte. A Biden, en cambio, le alcanza con ganar sólo uno de ellos para llegar a la Casa Blanca.

fuente infobae

Continue Reading

Internacional

Impactantes videos del tsunami en Turquía, tras el terremoto en el Mar Egeo

Avatar

Published

on

Las imágenes escalofriantes son de la provincia de Esmirna, donde al menos cuatro personas murieron y otras 152 resultaron heridas, según informó el servicio de emergencias turco AFAD

Al menos cuatro personas murieron y otras resultaron 152 heridas producto del terremoto registrado hoy en el Mar Egeo, de una magnitud de 6,8 grados, que derribó una docena de edificios en la ciudad turca de Esmirna y generó un pequeño tsunami que inundó el distrito costero de Seferihisar.

Aunque no parece haberse observado una ola destructiva, el nivel de agua subió de forma repentina un metro e inundó una importante parte de esta ciudad turística de 44.000 habitantes, según muestran vídeos de vecinos.

Las aguas arrastraron sillas, mesas, sombrillas y otros objetos por las calles al tiempo que numerosas embarcaciones del puerto de yates de la ciudad se soltaron de sus amarres.

Seferihisar se encuentra a 17 kilómetros del epicentro del temblor, ubicado en el mar Egeo, a unos 10 kilómetros de las costas de la isla griega de Samos.

Mientras que en la ciudad de Esmirna, capital de la provincia homónima, ubicada 60 kilómetros más al norte, se ha derrumbado al menos una docena de edificios, algunos de ellos bloques de pisos.

El gobernador de Esmirna, Yavuz Selim Kösker, informó ante los medios que ya se había rescatado a 70 personas de los edificios derrumbados.

Además, solicitó a la ciudadanía que se abstenga de subir a los escombros por el riesgo de agravar la situación de las personas atrapadas y entorpecer el trabajo de los equipos de rescate, al tiempo que aconsejó reducir el tráfico al mínimo para facilitar el paso de ambulancias.

Play

Tsunami en el Mar Egeo – orilla

El terremoto, que tuvo una profundidad focal de 10 kilómetros, se ha notado en gran parte de las provincias del oeste de Turquía y en las cercanas islas griegas.

Según Efthymios Lekas, catedrático de Geodinámica de la Universidad de Atenas, es probable que se trate del terremoto principal y más adelante sólo haya replicas, aunque aún es muy temprano para saberlo con certeza.

CON INFORMACIÓN DE EFE

Continue Reading

Internacional

La Corte Suprema de EE.UU. tiene mayoría conservadora

Avatar

Published

on

Detrás de su rival demócrata Joe Biden en las encuestas, el mandatario republicano había designado a Amy Coney Barrett, una ferviente católica de 48 años, para suceder al ícono progresista y feminista Ruth Bader Ginsburg luego de su muerte.

En un desenlace que se daba por descontado hace semanas, el Senado ratificó a la jueza ultraconservadora Amy Coney Barrett como nueva integrante de la Corte Suprema estadounidense. Detrás de su rival demócrata Joe Biden en las encuestas, el mandatario republicano había designado a Barrett, una ferviente católica de 48 años, para suceder al ícono progresista y feminista Ruth Bader Ginsburg luego de su muerte. Durante las audiencias de confirmación, los demócratas denunciaron sin suerte la voluntad del presidente de llevar adelante una nominación trascendental para el país tan cerca de la elección presidencial del tres de noviembre. Los republicanos, en tanto, destacaron la capacidad y experiencia de Barrett para ocupar el cargo. Con su elección, el máximo tribunal de justicia del país pasará a contar con seis jueces conservadores sobre nueve. Tres de ellos fueron nombrados por Trump, quien organizó una ceremonia de juramento pocas horas después de la confirmación del Senado, ignorando las preocupaciones de un país que atraviesa nuevos records de coronavirus.

El desenlace de la votación era previsible. Los conservadores controlan 53 de los 100 escaños del Senado y necesitaban 51 votos para confirmar a Barrett: consiguieron 52. Incluso si conseguían 50, el vicepresidente Mike Pence podía romper el empate en su calidad de presidente de la Cámara Alta. Los demócratas advirtieron que la confirmación de Barrett pondrá en peligro la protección de la atención médica y la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (Obamacare). E incluso podría ayudar a anular la ley del caso Roe contra Wade, que representa la histórica decisión aprobada en 1973 para proteger el derecho al aborto.

La bancada demócrata argumentó además a lo largo de las audiencias de confirmación que el proceso de confirmación se apresuró y acusaron a los republicanos de hipocresía al avanzar con la nominación después de bloquear la consideración del candidato a la Corte Suprema del expresidente Obama, Merrick Garland, en 2016. “Los republicanos no cumplieron con su palabra”, dijo en ese sentido el representante demócrata de Oregon, Ron Wyden.

“El partido republicano estuvo dispuesto a ignorar la pandemia para acelerar esta nominación a la Corte Suprema”, dijo el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, quien agregó que los republicanos “supervisan el proceso más partidista, más hipócrita y menos legítimo en la historia de las nominaciones a la Corte Suprema”. En el discurso más crítico de la bancada demócrata, Schumer dijo que el pueblo estadounidense “sufrirá las consecuencias de la extrema derecha de la jueza Barrett”. Por su parte Dianne Feinstein advirtió: “La jueza Barrett representa una amenaza para los derechos reproductivos y los derechos del colectivo LGBTI, derechos que la jueza Ginsburg trabajó muy duro para proteger”.

Desde la vereda opuesta, Thom Tillis destacó que Barrett “será la primera mujer de la Corte Suprema con niños en edad escolar”. Sin más argumento que su trayectoria jurídica, Tillis aseguró: “Amy Coney Barrett pasará a la historia como una de las grandes juezas de la Corte Suprema de Estados Unidos. Es una pena que esta sea incluso una decisión dividida”. Los republicanos reiteraron su retrato de Barrett como una madre trabajadora y capacitada para el puesto.

En suma, el bloque oficialista en el Senado se aglutinó detrás de la elegida por Trump. Aunque dos senadoras republicanas manifestaron su oposición a la velocidad con que se llevó el proceso de nominación de Barrett, una de ellas, Lisa Murkowski, anticipó el fin de semana que eso no le impediría votar en favor de la magistrada. “Perdí la batalla de procedimientos”, pero “no tengo nada en contra de ella como persona”, dijo.

Una Corte más conservadora

El ascenso de la jueza Amy Coney Barrett modificará considerablemente el equilibrio del alto tribunal, con una mayoría conservadora de seis magistrados contra tres de corte progresista. Esta madre de siete niños opuesta al aborto podrá participar de su primera audiencia el dos de noviembre, en la víspera de la trascendental elección presidencial. Por lo tanto, podría tener que pronunciarse si la Corte llegara a evaluar eventuales recursos contra los resultados del escrutinio en unos comicios que definen el futuro político del mandatario que la designó en el puesto.

La nominación de Barrett generó polémica porque se produjo muy poco después de la muerte de la recordada Ruth Bader Ginsburg, fallecida a mediados de septiembre, y a pesar de que la jueza progresista dejara escrito que su “deseo más ferviente” era “no ser reemplazada hasta que haya un nuevo presidente” que surgiera de los comicios del tres de noviembre.

El presidente Donald Trump, que no puede permitirse una pausa cuando falta una semana para las elecciones y corre desde atrás en los sondeos, fijó la ceremonia de juramento de la nueva magistrada de la Corte Suprema en la misma noche del lunes. Mark Meadows, jefe de gabinete del mandatario, lo confirmó: “Haremos todo lo posible para fomentar el mayor distanciamiento social posible. Se hará al aire libre si sale como estaba planeado”. Justamente en la ceremonia en que Trump había nominado a Barrett a principios de octubre, al menos ocho asistentes, entre ellos el presidente y la primera dama, dieron positivo de coronavirus. El presidente continúa intentando achicar la distancia con Biden con grandes y promocionados actos en los que muchos asistentes no usan mascarilla ni respetan el distanciamiento social.

FOTO TAPA : VOX

FUENTE : PAGINA 12

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Más Vistas