Argentina tuvo un sólido comienzo de juego. Fuerte en defensa, contuvo bien arriba, cortó línea de pase, no dejó lugar a la caída y recuperó (4) para lograr correr en transición. Brussino y Fjellerup en cancha para volar en velocidad, ambos activos para anotar en los primeros minutos con Vildoza desde la conducción para adelantarse 6-2. Nigeria mejoró atrás, no dejó espacios y logró jugar profundo a pura potencia.
Vildoza no tuvo éxito con el aro, no conectó ante la defensa rival y todo se emparejó. Oveja comenzó a mover la banca con Gallizzi, Bolmaro, Campazzo y Garino a la cancha. Okafor ganó cerca del canasto, Nigeria con un 6-0 que rápidamente Argentina modificó. Scola se reencontró con el aro, Campazzo generó desde el inicio para nuevamente tener la ventaja.
Argentina anotó en velocidad, Garino aportó a distancia pero el equipo sufrió adentro. Nigeria llegó limpio en un par de ocasiones para dañar fuerte la pintura y tener el score a favor con un 6-0. Argentina ajustó bien atrás en la primera línea, nuevamente Garino llegó con un triple, Campazzo estableció conexión directa con Delia sumado a otro recupero (6 en total) para cerrar 19 – 17 al frente.
Argentina totalmente peleado con el aro, no logró mover con éxito, Campazzo intentó proponer otro ritmo pero Nigeria supo contener, alejó a Deck del ataque y Scola tuvo que decidir demasiado. Argentina perdió en su cristal, el elenco africano con un gran dominio físico para un parcial de 12-2 en cinco minutos. Brussino cortó la racha tomando muy mal parada la defensa rival.Scola lució cansado, le costó defender cerca del canasto,
Laprovittola sin explosividad y Argentina descolocado por completo (34 – 23). Le costó explotar al aro, forzó acciones y cambiando la formación. Si algo le faltaba a Argentina era que Campazzo pierda las riendas como sucedió. Laprovittola (6-8t1) descontó dentro de un contexto gris para el equipo (30% de campo, 3-17t3). Nigeria mantuvo su andar, sometió con su físico y táctica a Argentina para cerrar 43 – 33 al frente.
Argentina siguió realmente desconectado. Poca circulación de bola, le costó correr y Vildoza volvió a mostrarse con un excesivo dribbling en los minutos iniciales. Bolmaro fue la cuota de gol inicial (6) con mucha determinación ante la anarquía ofensiva. Delia perdió atrás y Nigeria mantuvo su andar más allá de no tener eficacia adelante.
Los africanos corrieron la cancha, lograron mantener desconectado a Argentina en el 5 vs 5 y sacó +15 de luz. Bolmaro muy activo, Brussino alejado y sin protagonismo y Vildoza finalmente cosechó sus primeros puntos pero corrido a un costado. Nigeria sacó provecho de cada desconcierto de Argentina y otra vez calibró la mira a distancia.
Argentina intentó darle velocidad a sus ofensivas, Nigeria cubrió bien los espacios y los perimetrales lucieron alejados y Delia como referencia pero sin lograr caer directo. Hernández cambió todo el quinteto pero sin lograr resultados. Laprovittola bien presionado, sin control de las acciones, Garino sin gol y Nigeria dominante en defensa, fino en sus ataques y con el buzzer del cuarto para un contundente 74 – 55.
Nigeria sostuvo con enorme autoridad el partido. Estiró las cifras en los primeros minutos, fue fuerte al canasto y Gallizzi tampoco pudo contener. Argentina mantuvo su desconcierto de juego, aún sin saber como asociarse y las cosas se pusieron cuesta arriba. Laprovittola con demasiado dribbling, nunca generó y perdió en sus intentos de ir hacia el canasto.
Los africanos impusieron su físico en todo momento. Ya sin Scola en cancha (apenas jugó en el tercer cuarto) y con una rotación total, Argentina buscó otra soluciones, Bolmaro con su rebeldía pero el tiro a distancia nunca llegó. Argentina no pudo hacer fluir su juego ni cambiar el ritmo en prácticamente ningún momento. Nigeria sumamente sólido en su cuadro defensivo, explosivo hacia el aro y volvió a tener una buena eficacia externa.
Nigeria extendió a +27 la brecha y supo sostenerla hasta el final. Campazzo no volvió a ingresar, Berra hizo su debut, Vaulet sumó minutos, Deck no estuvo en la segunda mitad y apenas un puñado para Garino en el cierre. Brussino alejado completamente en cada ofensiva y todo fue del seleccionado nigeriano hasta la última defensa sobre Bolmaro. A seguir, ya conocemos estas historias en la previa…
ESTADÍSTICAS DEL JUEGO