Connect with us

Deportes

NIGERIA NO TUVO PIEDAD

Published

on

Argentina cayó claramente ante Nigeria 94 – 71 sufriendo una performance formidable de los africanos desde el segundo cuarto en adelante. Hubo rotación total pero sin eficacia externa, problemas en la defensa interna y poca fluidez de juego.
FOTO PRENSA CABB

Argentina tuvo un sólido comienzo de juego. Fuerte en defensa, contuvo bien arriba, cortó línea de pase, no dejó lugar a la caída y recuperó (4) para lograr correr en transición. Brussino y Fjellerup en cancha para volar en velocidad, ambos activos para anotar en los primeros minutos con Vildoza desde la conducción para adelantarse 6-2. Nigeria mejoró atrás, no dejó espacios y logró jugar profundo a pura potencia.

Vildoza no tuvo éxito con el aro, no conectó ante la defensa rival y todo se emparejó. Oveja comenzó a mover la banca con Gallizzi, Bolmaro, Campazzo y Garino a la cancha. Okafor ganó cerca del canasto, Nigeria con un 6-0 que rápidamente Argentina modificó. Scola se reencontró con el aro, Campazzo generó desde el inicio para nuevamente tener la ventaja.

Argentina anotó en velocidad, Garino aportó a distancia pero el equipo sufrió adentro. Nigeria llegó limpio en un par de ocasiones para dañar fuerte la pintura y tener el score a favor con un 6-0. Argentina ajustó bien atrás en la primera línea, nuevamente Garino llegó con un triple, Campazzo estableció conexión directa con Delia sumado a otro recupero (6 en total) para cerrar 19 – 17 al frente.

Fue duro. Hernández apeló a la doble conducción con Laprovittola en cancha (algo que posiblemente veremos en Tokio), Scola como único interno y Garino junto a Deck en sociedad para tener otro ritmo. Delia no lució, Bolmaro tuvo buenos intentos pero sin éxito adelante. Nigeria fuerte atrás, una defensa alta bien ajustada sobre Campazzo y soltando a Scola generalmente para el tiro.

Argentina totalmente peleado con el aro, no logró mover con éxito, Campazzo intentó proponer otro ritmo pero Nigeria supo contener, alejó a Deck del ataque y Scola tuvo que decidir demasiado. Argentina perdió en su cristal, el elenco africano con un gran dominio físico para un parcial de 12-2 en cinco minutos. Brussino cortó la racha tomando muy mal parada la defensa rival.Scola lució cansado, le costó defender cerca del canasto,

Laprovittola sin explosividad y Argentina descolocado por completo (34 – 23). Le costó explotar al aro, forzó acciones y cambiando la formación. Si algo le faltaba a Argentina era que Campazzo pierda las riendas como sucedió. Laprovittola (6-8t1) descontó dentro de un contexto gris para el equipo (30% de campo, 3-17t3). Nigeria mantuvo su andar, sometió con su físico y táctica a Argentina para cerrar 43 – 33 al frente.

Argentina siguió realmente desconectado. Poca circulación de bola, le costó correr y Vildoza volvió a mostrarse con un excesivo dribbling en los minutos iniciales. Bolmaro fue la cuota de gol inicial (6) con mucha determinación ante la anarquía ofensiva. Delia perdió atrás y Nigeria mantuvo su andar más allá de no tener eficacia adelante.

Los africanos corrieron la cancha, lograron mantener desconectado a Argentina en el 5 vs 5 y sacó +15 de luz. Bolmaro muy activo, Brussino alejado y sin protagonismo y Vildoza finalmente cosechó sus primeros puntos pero corrido a un costado. Nigeria sacó provecho de cada desconcierto de Argentina y otra vez calibró la mira a distancia.

Argentina intentó darle velocidad a sus ofensivas, Nigeria cubrió bien los espacios y los perimetrales lucieron alejados y Delia como referencia pero sin lograr caer directo. Hernández cambió todo el quinteto pero sin lograr resultados. Laprovittola bien presionado, sin control de las acciones, Garino sin gol y Nigeria dominante en defensa, fino en sus ataques y con el buzzer del cuarto para un contundente 74 – 55.

Nigeria sostuvo con enorme autoridad el partido. Estiró las cifras en los primeros minutos, fue fuerte al canasto y Gallizzi tampoco pudo contener. Argentina mantuvo su desconcierto de juego, aún sin saber como asociarse y las cosas se pusieron cuesta arriba. Laprovittola con demasiado dribbling, nunca generó y perdió en sus intentos de ir hacia el canasto.

Los africanos impusieron su físico en todo momento. Ya sin Scola en cancha (apenas jugó en el tercer cuarto) y con una rotación total, Argentina buscó otra soluciones, Bolmaro con su rebeldía pero el tiro a distancia nunca llegó. Argentina no pudo hacer fluir su juego ni cambiar el ritmo en prácticamente ningún momento. Nigeria sumamente sólido en su cuadro defensivo, explosivo hacia el aro y volvió a tener una buena eficacia externa.

Nigeria extendió a +27 la brecha y supo sostenerla hasta el final. Campazzo no volvió a ingresar, Berra hizo su debut, Vaulet sumó minutos, Deck no estuvo en la segunda mitad y apenas un puñado para Garino en el cierre. Brussino alejado completamente en cada ofensiva y todo fue del seleccionado nigeriano hasta la última defensa sobre Bolmaro. A seguir, ya conocemos estas historias en la previa…

Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Continue Reading

Deportes

BOCA CAMPEON DE LA COPA DE LA LIGA

Published

on

Boca Juniors le ganó 3-0 a Tigre en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y se quedó con el título de la Copa de la Liga Profesional.

El Xeneize goleó por 3-0 a Tigre en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y sumó el título número 72 a su vitrina.

Boca  marcó los goles en los momentos justos: en el final del primer tiempo, con el cabezazo de Marcos Rojo que se le escapó a Marinelli. En la segunda parte, cuando presionaba el Matador y Fabra aplacó las tensiones con un zurdazo furioso. Y en el epílogo, con el testazo de Vázquez que cerró el score.

Con la coronación, Boca se adjudicó la suma de 250 mil dólares como premio y además se aseguró un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores.

El equipo de Sebastián Battaglia borró los nubarrones que se presentaron en algún momento del campeonato y sacó a relucir su carácter para finalmente alzarse con el título en la Copa de la Liga Profesional 2022. Fue un camino complejo, pero triunfal.

Este es el segundo título de Battaglia como entrenador de Boca. El primero había sido la Copa Argentina en 2021.

Continue Reading

Deportes

ANGEL DI MARIA SE DESPIDIO DEL PARIS SAINT GERMAIN

Published

on

“Es normal llorar, son muchos años acá, son momentos muy importantes en mi vida, es la mitad de mi carrera en esta ciudad e irme así es lo mejor que me podía haber pasado“, agregó el rosarino visiblemente emocionado.

Todo lo que el ‘Fideo’ le brindó al Paris Saint Germain y todo lo que recibió del club lo rubricó en una última presentación destacadísima, por su juego, por la asistencia a Mbappé (autor de un triplete) para marcar la apertura y le puso su propia firma al cierre de la goleada al definir luego de capturar un rebote tras un tiro en el poste de su compatriota Lionel Messi (22m. ST) -el gol restante fue obra de Neymar-.

Ese fue el momento en que se le escaparon sus primeras lágrimas, las que abundaron al final del encuentro, mientras que por las pantallas del Parque de los Príncipes se proyectaba un video con sus mejores goles en el equipo, que actualmente dirige su connacional Mauricio Pochettino.

Precisamente, el entrenador expuso en la previa del cotejo: “Me parece un grandísimo jugador, excepcional, con una trayectoria increíble. En siete años ha hecho grandísimas cosas y es uno de los mejores de la historia con esta camiseta”.

A su esposa, Jorgelina Cardozo, ubicada en uno de los palcos, se la observó tan conmocionada como el astro y al igual que sus hijas, que posaron con él en la previa al inicio del partido.

Di María se incorporó al club en 2015, tras su paso por el Manchester United, y desde entonces jugó 295 partidos, con la conversión de 92 goles y brindó 112 asistencias, las que lo convirtieron en el mejor asistente de la historia de la entidad, por encima de Safet Susic.

En cuanto a títulos con el PSG, el autor del gol para que el seleccionado argentino ganara la última Copa América frente a Brasil, alcanzó los 18: ganó cinco campeonatos de la Ligue 1 de Francia (2016, 2018, 2019, 2020, 2022); cinco Copas de Francia (2016, 2017, 2018, 2020, 2021); cuatro Copas de la liga (2016, 2017, 2018, 2020) y cuatro trofeos de Campeones (2016, 2018, 2019, 2020).

 

Continue Reading

Deportes

AUSPICIOSO DEBUT DE LAS CHICAS DE PEÑAROL EN LA LIGA FEDERAL

Published

on

Peñarol debutó en la Liga Federal Femenina con una gran victoria por 63-61 sobre Berazategui, el multicampeón del básquet argentino. Peñarol tuvo como iniciales a Micaela Sancisi (25 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias), Federica Laganá (7), Sofía Colantonio (0), Camila Weiske (5) y Tamara Dell Olio (20 unidades y 11 recobres). Luego ingresaron Juana Barrionuevo (3), Guadalupe Demársico (3) y Nicole Quesada. También formaron parte del plantel las jugadoras Lola Chan, Martina Barbarino y Mora García Duffy.

Al “Milrayitas” le costó anotar y a los tres minutos recién pudo sumar con un doble de Sancisi. El rival tampoco fue brillante en ofensiva, aunque le alcanzó para mantener una interesante renta.Una mejora en defensa y también adelante le permitió a las de Blanco ponerse a uno al sonar la bocina final del primer cuarto (11-10).

En el inicio del segundo cuarto, un doble de Dell Olio puso a las visitantes arriba. Luego tomó la posta Sancisi, con un show unipersonal, y le dio una renta de cinco en dos minutos (18 a 13).

Berazategui mejoró e igualó en 20 pero allí Peñarol metió un 13-3 para volver a comandar 33-23. Sancisi, Dell Olio, Laganá, Barrionuevo y Demársico anotaron. La renta al finalizar el período fue de nueve (33-24).

En el tercero, con las armas de siempre, las visitantes continuaron dominando y llegaron a sacar la máxima de 14 (41-27). La bocina las encontró con una renta de 11 (51-40). Camila Weiske brindó soluciones en el juego interior y las perimetrales defendieron duro. Sancisi se encargó de jugar y hacer jugar.

En el cuarto se vino Berazategui, con un parcial de 23-12 que lo arrimó a un doble a poco del cierre y con el cual le puso suspenso a la victoria “Milrayitas”. Con Wolff, Yaciura y Gentinetta como banderas ofensivas, además el local pudo controlar a Sancisi, que sintió el desgaste de jugar sin descansar. De todas maneras, Peñarol se quedó con una victoria muy celebrada.

Este  martes a las 21.30, el elenco marplatense recibirá a Villa España en el microestadio Domingo Robles.

Fuente: Libreexpresion.net

Continue Reading

Más Vistas