Connect with us

Deportes

NIGERIA NO TUVO PIEDAD

Published

on

Argentina cayó claramente ante Nigeria 94 – 71 sufriendo una performance formidable de los africanos desde el segundo cuarto en adelante. Hubo rotación total pero sin eficacia externa, problemas en la defensa interna y poca fluidez de juego.
FOTO PRENSA CABB

Argentina tuvo un sólido comienzo de juego. Fuerte en defensa, contuvo bien arriba, cortó línea de pase, no dejó lugar a la caída y recuperó (4) para lograr correr en transición. Brussino y Fjellerup en cancha para volar en velocidad, ambos activos para anotar en los primeros minutos con Vildoza desde la conducción para adelantarse 6-2. Nigeria mejoró atrás, no dejó espacios y logró jugar profundo a pura potencia.

Vildoza no tuvo éxito con el aro, no conectó ante la defensa rival y todo se emparejó. Oveja comenzó a mover la banca con Gallizzi, Bolmaro, Campazzo y Garino a la cancha. Okafor ganó cerca del canasto, Nigeria con un 6-0 que rápidamente Argentina modificó. Scola se reencontró con el aro, Campazzo generó desde el inicio para nuevamente tener la ventaja.

Argentina anotó en velocidad, Garino aportó a distancia pero el equipo sufrió adentro. Nigeria llegó limpio en un par de ocasiones para dañar fuerte la pintura y tener el score a favor con un 6-0. Argentina ajustó bien atrás en la primera línea, nuevamente Garino llegó con un triple, Campazzo estableció conexión directa con Delia sumado a otro recupero (6 en total) para cerrar 19 – 17 al frente.

Fue duro. Hernández apeló a la doble conducción con Laprovittola en cancha (algo que posiblemente veremos en Tokio), Scola como único interno y Garino junto a Deck en sociedad para tener otro ritmo. Delia no lució, Bolmaro tuvo buenos intentos pero sin éxito adelante. Nigeria fuerte atrás, una defensa alta bien ajustada sobre Campazzo y soltando a Scola generalmente para el tiro.

Argentina totalmente peleado con el aro, no logró mover con éxito, Campazzo intentó proponer otro ritmo pero Nigeria supo contener, alejó a Deck del ataque y Scola tuvo que decidir demasiado. Argentina perdió en su cristal, el elenco africano con un gran dominio físico para un parcial de 12-2 en cinco minutos. Brussino cortó la racha tomando muy mal parada la defensa rival.Scola lució cansado, le costó defender cerca del canasto,

Laprovittola sin explosividad y Argentina descolocado por completo (34 – 23). Le costó explotar al aro, forzó acciones y cambiando la formación. Si algo le faltaba a Argentina era que Campazzo pierda las riendas como sucedió. Laprovittola (6-8t1) descontó dentro de un contexto gris para el equipo (30% de campo, 3-17t3). Nigeria mantuvo su andar, sometió con su físico y táctica a Argentina para cerrar 43 – 33 al frente.

Argentina siguió realmente desconectado. Poca circulación de bola, le costó correr y Vildoza volvió a mostrarse con un excesivo dribbling en los minutos iniciales. Bolmaro fue la cuota de gol inicial (6) con mucha determinación ante la anarquía ofensiva. Delia perdió atrás y Nigeria mantuvo su andar más allá de no tener eficacia adelante.

Los africanos corrieron la cancha, lograron mantener desconectado a Argentina en el 5 vs 5 y sacó +15 de luz. Bolmaro muy activo, Brussino alejado y sin protagonismo y Vildoza finalmente cosechó sus primeros puntos pero corrido a un costado. Nigeria sacó provecho de cada desconcierto de Argentina y otra vez calibró la mira a distancia.

Argentina intentó darle velocidad a sus ofensivas, Nigeria cubrió bien los espacios y los perimetrales lucieron alejados y Delia como referencia pero sin lograr caer directo. Hernández cambió todo el quinteto pero sin lograr resultados. Laprovittola bien presionado, sin control de las acciones, Garino sin gol y Nigeria dominante en defensa, fino en sus ataques y con el buzzer del cuarto para un contundente 74 – 55.

Nigeria sostuvo con enorme autoridad el partido. Estiró las cifras en los primeros minutos, fue fuerte al canasto y Gallizzi tampoco pudo contener. Argentina mantuvo su desconcierto de juego, aún sin saber como asociarse y las cosas se pusieron cuesta arriba. Laprovittola con demasiado dribbling, nunca generó y perdió en sus intentos de ir hacia el canasto.

Los africanos impusieron su físico en todo momento. Ya sin Scola en cancha (apenas jugó en el tercer cuarto) y con una rotación total, Argentina buscó otra soluciones, Bolmaro con su rebeldía pero el tiro a distancia nunca llegó. Argentina no pudo hacer fluir su juego ni cambiar el ritmo en prácticamente ningún momento. Nigeria sumamente sólido en su cuadro defensivo, explosivo hacia el aro y volvió a tener una buena eficacia externa.

Nigeria extendió a +27 la brecha y supo sostenerla hasta el final. Campazzo no volvió a ingresar, Berra hizo su debut, Vaulet sumó minutos, Deck no estuvo en la segunda mitad y apenas un puñado para Garino en el cierre. Brussino alejado completamente en cada ofensiva y todo fue del seleccionado nigeriano hasta la última defensa sobre Bolmaro. A seguir, ya conocemos estas historias en la previa…

Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

EL BASQUET ARGENTINO A CUARTOS DE FINAL EN TOKIO.

Published

on

La Selección Argentina de básquet cumplió, venció por 97 a 77 a Japón en el último partido del Grupo C y se clasificó a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Ya entre los ocho mejores, deberá esperar rival que saldrá de un sorteo entre Australia y Francia, selecciones que salieron primeras en sus respectivos grupos.

En el estadio Saitama Super Arena tuvo minutos el base marplatense Luca Vildoza quien estuvo en cancha un poco más de 25 minutos, sumó 7 puntos (todos en el segundo cuarto), con 1 de 2 en tiros de 2 puntos y 1 de 4 en triples, capturó 2 rebotes y aportó 4 asistencias. Por su parte, Patricio Garino, marplatense que salió en el partido ante España por una lesión muscular del bíceps femoral de la pierna izquierda, realizó la entrada en calor pero finalmente resolvieron que no tenga minutos. Se espera que pueda estar en los cuartos de final.

Después de las dos derrotas en los primeros partidos de estos olímpicos, la Selección Argentina mostró mejor funcionamiento, técnica y físico que su par de Japón, aunque el local, conjunto dirigido por el argentino Julio Lamas, se mantuvo en juego con ráfagas oportunas. Igualmente, en el primer cuarto llegó a sacar una máxima de 13 puntos con un incansable Facundo Campazzo en la generación y con un Marcos Delía intratable en la pintura (10 puntos, 4/4 en tiro de campo).

En el segundo acto fue lo mejor que mostró Vildoza, jugador de los New York Knicks, que sumó 7 puntos y aportó variantes en la creación de juego. A su vez, hubo una gran tarea defensiva del elenco argentino para cerrarle todos los caminos de gol al jugador más preponderante de Japón, Rui Hachimura, quien llegaba de convertirle 34 puntos a Eslovenia. Este domingo anotó solo 2 puntos en el primer tiempo. Al descanso largo Argentina tomó una distancia de 8 unidades (46-38).

Luego de la victoria de la Selección Argentina de básquet ante su par Japón que aseguró su clasificación entre los ocho mejores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, la FIBA realizó el sorteo del cruce de los cuartos de final del certamen y la Albiceleste sabe que tendrá que medirse ante Australia el martes a las 9, horario argentino.

El plantel que forma parte los jugadores marplatenses Luca Vildoza y Patricio Garino tenía como opciones a Australia o Francia ya que ambos se clasificaron en el primer lugar de sus respectivos grupos y la Albiceleste como uno de los mejores terceros. Y finalmente el bolillero dispuso que Australia sea el rival.

 

Fuente: TyC Sports

Continue Reading

Deportes

MEDALLA DE BRONCE PARA LOS PUMAS EN TOKIO 2020.

Published

on

Gastón Revol, jugador de Los Pumas, mostró su alegría por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y destacó que, más allá de que fue “un torneo muy complicado”, las adversidades hicieron al equipo más fuerte: “Sacamos adelante partidos que eran imposibles de ganar”.

“Tuvimos que superar adversidades insólitas y que parecían imposibles, pero eso nos unió, nos hizo más fuertes que nunca y el equipo sacó adelante partidos que eran imposibles de ganar”, dijo el cordobés en un video para Télam.

La medalla de bronce para Los Pumas ‘7 llegó tras la victoria en el encuentro por el tercer puesto ante su par de Gran Bretaña, por 17-12. Ese equipo había sido el rival que frustró a la Argentina (le ganó por 5-0 en tiempo suplementario) en los cuartos de final de los anteriores JJ.OO. en Río de Janeiro 2016.

 

“Estamos muy contentos, fueron muchos años de laburo, muchos años de sacrificios y de luchar por algo que no llegaba a pesar de que muchas veces estuvimos muy cerca”, dijo al respecto el jugador, de 34 años.

En el estadio Olímpico de la capital japonesa, el conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora culminó de la mejor manera posible un certamen que presentó también un camino de espinas, a partir de complicaciones que surgieron para armar la formación, por lesiones y suspensiones.

“Acá estoy con la medalla, la miro y me cuesta entender todo lo que vivimos y todo lo que pasó para que esto se hiciera realidad”, afirmó Revol.”

Fuente: Telam

Continue Reading

Cultura

EL MUNICIPIO PROPONE ACTIVIDADES LÚDICAS POR EL MES DE LA NIÑEZ

Published

on

El 2 de agosto comenzarán las actividades recreativas y deportivas que el Municipio propone en el marco del Mes de la Niñez. Así, los lunes a las 14.30 se desarrollará el Parque Lúdico en el sector del Natatorio Municipal, con propuestas temáticas para niños de 2 a 12 años.

 

Además, de martes a viernes, tendrá continuidad el Programa “Divertite en tu Barrio” con visitas a distintos puntos de la ciudad para que los chicos puedan disfrutar de jornadas recreativas. La semana entrante, los profesores del EMDER irán a los barrios Jorge Newbery, Autódromo, Colina Alegre y Alfar.

 

La novedad serán los sábados con la “Brújula del Juego”, que pondrá la lupa en sectores específicos de la geografía local, con juegos, música, recreación y actividades que incluirán a la familia.

 

También tendrá continuidad el Programa Ludo en los Polideportivos Municipales de Las Heras, Libertad y Colinas de Peralta Ramos, los sábados de 10 a 12 horas.

 

Cronograma correspondiente a la primera semana de agosto:

 

Lunes 2 (14.30 a 15.45)

Parque Lúdico (sector Natatorio)

 

Martes 3 (16 a 17)

“Divertite en tu Barrio” en Jorge Newbery

 

Miércoles 4 (15 a 16)

“Divertite en tu Barrio” en Autódromo

 

Jueves 5 (17 a 18)

“Divertite en tu Barrio” en Colina Alegre

 

Viernes 6 (17 a 18)

“Divertite en tu Barrio” en Alfar

 

Sábado 7 (10 a 12)

Programa LUDO en los Polideportivos Municipales.

(15 a 16.30)

Brújula del Juego en el Parque Camet.

 

Fuente: Prensa MGP.

Continue Reading

Más Vistas