Connect with us

Deportivo XFN

QUILMES ELIMINO AL CANDIDATO DEPORTIVO VIEDMA

Published

on

Quilmes dio el bombazo del Sur. Superó a Deportivo Viedma en suplementario 90 – 85 y se metió en la final de conferencia. Levantó su nivel tras su mal arranque y de la mano de Gago-Pelorosso-Brown dejó afuera al favorito.

El juego inició con una gran labor defensiva. Quilmes estuvo cerrado y el local al ejecutar una rápida rotación de pelota, encontró lanzamientos perimetrales de Carvalho, Marini y Levy para colocarse al frente. El cervecero ganando en el 1vs1 sumó (Pelorosso 4pts) y extrajo faltas para sumar desde la línea (Gago 3/4 t1). Bogliacino buscó rotación y velocidad. Sus jugadores respondieron y el depo empezó a dominar el juego.

La explosión de Thygesen (2pts, 2ast) llevó dinámica a su equipo. Rompió con facilidad y descargó para que sus internos Tabieres (6reb) y González sumen con bandejas y coloquen un parcial 6-0. Sobre el cierre del cuarto, Gago anotó dos libres para descontar, y sobre la bocina, los de Mar del Plata cometieron una falta innecesaria donde Eidintas tuvo tres libres (2/3 t1). Quilmes terminó con un 3/18 en tiros de campo en el cuarto, y el equipo de Viedma cerró los primeros diez al frente 20-11.

El segundo periodo arrancó con un juego estacionado. A ambos elencos les costó el 5vs5. Buscaron correr, pero el balance en los dos costados fue bueno y se impidió. Eidintas de bandeja le dio la máxima al local (+11) en las primeras acciones. Luego, Quilmes comenzó a encontrar anotaciones desde el contragolpe al correr bien la cancha. Convirtieron un parcial 9-2 con una buena tarea de Brown (5pts, 3reb) para ponerse en juego (-4).

FOTO MARCOS ARAMBURU

En los de Viedma apareció Capponi para levantar a su equipo. Con sus triples (2/2 t3) sumado a lo de González (4pts) desde la media distancia llegó la ráfaga de goles. Del otro lado, Brown desde el perímetro y Pelorosso (4pts) desde el rompimiento, continuaron sumando para evitar la escapada de los locales. Los últimos minutos de la primera mitad se vieron desprolijos con corridas sin poder concretar. Thygesen rompiendo y realizando un buen stop y tiro, sumó para que su equipo se fuera al descanso largo con la ventaja 36-27.

Quilmes entró a comerse la cancha cuando comenzó el tercer periodo. Recuperó y tomó rebotes para correr y colocar un parcial 10-2 con tiros perimetrales de Brown y Pelorosso y bandejas de Gago y Merchant. En el difícil momento que atravesaba Deportivo Viedma (0/5 tc), apareció Carvalho. Con una volcada, libres (2/2 t1) y un triple le dio aire al local para ponerse dos posesiones al frente (+6).

Los dirigidos por Gelpi se encargaron de llevar el balón a la zona pintada donde sus internos dominaron con oficio. Merchant se hizo el espacio y ganó frente a cualquier marca con ganchos (9pts, 4reb). El equipo de Viedma se basó en la búsqueda de ganar el 1vs1 ya sea con Carvalho o Thygesen para llegar con bandejas o descargar. Con libres de Carvalho, los sureños entraron a jugar los últimos diez minutos del partido al frente 53-51.

FOTO MARCOS ARAMBURU

En el último periodo se vio un gran nivel de ambos equipos. La pelota se puso más pesada, la presión se hizo sentir y es ahí donde los protagonistas se hicieron ver. Brown igualó con un gancho rápidamente el marcador, pero los viedmenses colocaron un parcial 9-2 de la mano de Carvalho (6pts) y Tabieres (3pts) para tomar una ventaja de tres posesiones (+7). La dupla Pelorosso-Gago fue letal para levantar a Quilmes. Todos se abrieron, ellos jugaron el 1vs1 y funcionó. De esta manera, lograron colocarse a uno con 4min por jugar.

Se transformó en una “partida de ajedrez”. Con dos lanzamientos de media distancia de Pelorosso, Quilmes se puso al frente por primera vez en el partido (67-65, 2min53). La velocidad de Thygesen y Eidintas le dieron tantos rápidos al local, y con un doble de Gago del otro lado, el partido quedó igualado 69-69. Un libre de Carvalho y otro de Merchant, y entraron a jugar el último minuto.

Mucha tensión en el traslado, y Pelorosso pidió el balón. Rompió y anotó para que Bogliacino solicite minuto (-2, 39seg). Eidintas fue el encargado de igualar la historia en 72 tras un doble con falta incluida, pero no pudo anotar el tiro libre. Él mismo tomó el rebote ofensivo y Thygesen no pudo concretar. No hubo tiempo para más y se fueron al suplementario.

FOTO MARCOS ARAMBURU

Mucho gol en el alargue. Arrancaron con una seguidilla. Deportivo Viedma sumó con bandejas de Thygesen y Levy, mientras que el cervecero anotó con Brown y Merchant (3min20seg). Quilmes tuvo la gran ventaja que sus internos fueron protagonistas en el goleo, y continuaron con el dominio en la zona. Brown anotó libres (2/2 t1), Carvalho sólo uno (1/2 t1) y el local no volvió al frente.

Los de Mar del Plata jugaron con la ventaja de una y dos posesiones. Deportivo Viedma insistió (Carvalho 5pts), pero no le alcanzó para colocarse al frente. En el último minuto, Pelorosso (4pts) y Gago (5pts) se encargaron de todas las ofensivas y liquidaron el juego. Levy descontó (4pts) sobre el cierre, pero no alcanzó. Fue victoria de Quilmes de Mar del Plata por 90 a 85 para meterse en la final de la Conferencia Sur.

JUGADORES DEL PARTIDO:

Raúl Pelorosso: 23pts (2/3 t1, 9/10 t2, 1/6 t3), 2reb. 7ast, 3rec, 2 faltas recibidas y +25 en 43min

Facundo Gago: 26pts (12/14 t1, 7/10 t2, 0/4 t3), 6reb, 7ast, 9 faltas recibidas y +33 en 44min

Tirrel Brown: 21pts (2/2 t1, 5/12 t2, 3/3 t3), 9reb, 2ast, 2rec, 6 faltas recibidas y +29 en 36min

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO:

Lautaro Arce

CIARDI SPONSOR OFICIAL DE QUILMES EN  LOS MEDIOS DE LA PLATAFORMA COMUNICACIONAL DE CAPRICA

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

PENKA AGUIRRE LLEGA A REGATAS DE CORRIENTES

Published

on

Tras su despedida de San Lorenzo luego de seis años gloriosos, se confirmó el destino del jugador más ganador de la competencia nacional en los últimos tiempos. Su nuevo equipo será Regatas. El Fantasma se adueñó de un refuerzo de alta jerarquía y de renombre de cara a la temporada venidera de Liga Nacional. Nicolás “Penka” Aguirre se transformó en la segunda cara nueva del conjunto que dirigirá Gabriel Piccato.

El multicampeón de la Liga Nacional de Básquetbol llega proveniente de San Lorenzo de Almagro, club donde estuvo seis temporadas -contando el certamen que debió suspenderse por la pandemia mundial-. El base nació el 31 de marzo de 1988 (33 años) en Santiago del Estero, mide 1.89 metros, y es un jugador que aportará mucho talento al equipo, además de su estirpe ganadora. Su trayectoria está marcada por varios clubes de la competencia nacional, y también algunos del exterior. Debutó en la Liga en 2007 vistiendo la camiseta de Quilmes de Mar del Plata, al año siguiente pasó por Boca Juniors. Para la temporada 2010/11, el santiagueño pasó a La Unión de Formosa.

De Formosa fue para su provincia, ya que vistió los colores de Quimsa. Luego jugó para Sionista de Paraná, y allí se dio su regreso a la institución santiagueña, donde comenzaría su glorioso camino. Fue campeón con la Fusión en la temporada 2014/15, y de allí pasó al Ciclón, donde obtuvo cinco títulos consecutivos de Liga, y dos Ligas de las Américas, entre otros títulos. Con ese andar, Aguirre acumula un récord histórico: ser el único jugador con seis títulos de Liga Nacional de Básquetbol de manera seguida.

Además supo ser campeón de la LNBP de México con Fuerza Regia en la temporada 2020. También vistió los colores de la Selección Argentina en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Sin lugar a dudas, el Remero suma un hombre que puede aportar mucho al equipo, y que llega con todos los certificados de ser un refuerzo de lujo. El Penka se suma a Agustín Cáffaro, Martín Fernández, Xavier Carreras, Juan Pablo Arengo y Skyler Hogan, además de los juveniles del plantel.

Fuente: Prensa Regatas

Continue Reading

Deportes

DJOKOVIC A UN PASO DE LA MEDALLA

Published

on

El número 1 del mundo en tenis, Novak Djokovic, quedó a un paso de la medalla olímpica en los Juegos de Tokio y sigue firme en su objetivo de conquistar el Golden Slam. Este jueves, el serbio se sacó de encima con facilidad al local Kei Nishikori, por un claro 6-2 y 6-0, y se clasificó para las semifinales del certamen, donde chocará con el alemán Alexander Zverev (5°).

 

Me siento cada vez mejor y hoy fue mi mejor actuación en el torneo. No es que los partidos estén siendo cada vez más fáciles, sino que mi tenis va mejorando. Me ha pasado muchas veces en mi carrera. Soy ese tipo de jugador que mejora su juego a medida que avanzan los torneos”, sostuvo Nole una vez terminado el encuentro.

Djokovic sumó su 22ª victoria consecutiva en la temporada y mantiene vivo el objetivo de conquistar el Golden Slam: los cuatro torneos grandes y el oro olímpico en un mismo año, hazaña solo lograda en la historia por la alemana Steffi Graff en 1988. En caso de ganar la dorada, al serbio le quedaría solamente imponerse en el US Open.

Por la otra parte del cuadro en semisse enfrentarán el español Pablo Carreño (N.11) y el ruso Karen Khachanov (N.25), después de que el español eliminase al número 2 mundial Daniil Medvedev, por 6-2 y 7-5.

La final que ya se conoce es la femenina, que enfrentará el sábado a la suiza Belinda Bencic (12°) y a la checa Marketa Vondrousova (42°), tras imponerse este jueves a la kazaja Elena Rybakina (N.20) y a la ucraniana Elina Svitolina (N.5), respectivamente.

Fuente: Ole

Continue Reading

Deportes

RIVER SIN PIEDAD CON LANUS

Published

on

RIVER DESDE LA SOLIDEZ Y SIN PIEDAD CON LANÚS

En una fecha que comenzó en Mar del Plata con la derrota el martes por la noche de Aldosivi contra Racing por 2 a 0, el miércoles aportó la gran victoria de River en “La Fortaleza” de Lanús, un escenario siempre difícil para el Millonario, por 3 a 0 con Bruno Zuculini como figura de la cancha y otra notable actuación en la tarea ofensiva de Matías Suárez y Nicolás de la Cruz.

Justamente fue Zuculini quien abrió el marcado seguido del doblete del uruguayo de la Cruz.
Así el conjunto de Gallardo se acomodó en la parte superior de la tabla con 6 puntos.

La tabla de posiciones por ahora está comandada por San Lorenzo con 7 puntos, el equipo de Boedo le ganó al Boca de juveniles por 2 a 0 en la Bombonera en la fría noche del martes. Quien comparte la punta con “El cuervo de Boeado” es “El Rojo de Avellaneda”, que le ganó por 2 a 0 a Patronato también durante la noche del miércoles. Los goles de Independiente fueron anotados por el colombiano Roa y Silvio Romero.

La fecha continuará el jueves con Central Córdoba vs Talleres – Gimnasia vs Rosario Central – Newell´s vs Estudiantes y Arsenal vs Argentinos. En caso de ganar en Sarandí, el conjunto de la Paternal, podrá subirse también a la punta del torneo.

Continue Reading

Más Vistas