Connect with us

Local

POR QUE FESTEJAR 30 PROGRAMAS?

Published

on

Por Alberto Codagnone


La televisión de hoy en día ha cambiado, las redes sociales no le dieron más chances al formato estrella del siglo pasado.
Los que tenemos más 30 o 40 guardamos ciertos hábitos y de vez en cuando nos encontramos frente a un televisor con el control remoto en la mano y hasta practicamos un viejo deporte propio del sedentarismo, el “Zapping”. Los milenials y los centenials ya no esperan el día y la hora indicada para ver un contenido, ellos solo los buscan y le dan play.
Para que notemos como todo va cambiando podríamos decir que Jorge Rial a comienzos de este año decidió dejar su exitoso programa de TV Intrusos y comenzar con una nueva experiencia, TV Nostra en la misma señal de América.
Aunque pueda gustar o no su forma de comunicar, nadie puede negar que es un laburante de los medios y que tiene varios éxitos sobre sus hombros, pero que TV Nostra finalice con solo un total de 30 programas emitidos a nosotros nos hace reflexionar.


A fines del 2020 (Un año difícil para todos) llego la propuesta de hacer TV por parte de Rubén “El Ruso” Muñoz. En una primera charla me dijo que Los Notables tenían que estar en la tele. Luego de consultarlo y evaluarlo con el equipo decidimos encarar este maravilloso ciclo. Gracias Ruso querido!!!¿Cómo pasar de radio a televisión? No fue difícil, el formato ya lo tenía en la cabeza.


Ivana Urbano es nuestra locutora así que solo debió sumar algo de lo que tenía ganas de hacer. Contar y mostrar lugares de nuestro país con su propia mirada.
Leandro Nebbia nos aporta su experiencia en la edición y por supuesto nos hace disfrutar de recuerdos de la TV y nos cuenta historias de nuestra ciudad que brillan por sí solas.

Jorge Loinaz nos ilustra con su conocimiento en deportes y nos da esa cuota de frescura con sus caras y salidas graciosas que nos certifican su transparencia al momento de expresar una opinión.

Hablando de frescura, humor y agregándole desenfado Jorge “Koke” Alaguibe le pone el cuerpo al Golondrino Paredes, no solo su humor y magia hizo la diferencia sino también la llegada de Brian Borges, un nuevo amigo que se suma al staff junto a Kokó, Celeste y Ranchi.

Que decir de Cristian Gonzalez, más allá de interpretar nuestro tema de apertura es el nexo con los artistas de nuestra ciudad y la zona. Siempre tratando de promocionar desinteresadamente a cada expresión cultural. Sin dudas el hito de este año fue su llegada al cantautor Ismael Serrano al cual pudimos entrevistar.

Nuestro Licenciado Germán Barrios nos pone sobre la tierra y analiza temas cotidianos desde una visión profesional, aborda de una manera didáctica los asuntos a resolver de cada día.

Gabriela Parodi desde las redes sociales nos ayuda día a día a insertarnos en ese mundo tan interesante, en donde tener presencia en su justa mediad es la clave de todo. Gracias a nuestra CM, es que nos pueden seguir y saber de nuestras propuestas.

Pero la familia se agrando y se sumó a  nuestro programa el gran Carlos García, cuando nos visitó o cuando envió sus informes hizo la diferencia, humor música y una mirada aguda del día a día nos permitió dar un salto de calidad.

Y nuestra última incorporación fue la de Claudio Hernán Figueroa o Recordino Rewin como más les guste. Humor, el recuerdo la tv marplatense y más profesionalismo para engalanar nuestro ciclo.

De vez en cuando aparece Mariana Fraiese en algunos informes. Nos ayudó durante muchos programas detrás de cámara Barbara Barrera. Leonel, Lucas y Tomás hicieron parte del especial del día del niño y nos visitó en dos oportunidades el duo Cuento Con Vos. Pero si faltaba algo también presentamos la novela de Germán Barrios Kron (El enviado de Kali).

Un párrafo aparte se merecen Jorge Topalian y Carlos Blanco que tienen la humildad de los grandes, ambos nos ayudan y se prenden en cada propuesta que llevamos. GRACIAS a ustedes por tanto!

Que decir de nuestro auspiciantes, Pastas Due, Estación Fútbol MDQ, Dapsa del Abasto, Mares, Jorvic Express, Bode Well que en cuanto supieron de nuestro proyecto se sumaron de inmediato.

Por todo esto y mucho más, es que tenemos que festejar estos 30 programas, porque no tenemos la espalda ni la estructura de los grandes, porque se hace a pulmón, porque dejamos todo en cada envío, porque lo único que buscamos es que pasen un momento divertido mirando El Show De Los Notables desde el dispositivo que sea.

No es difícil hablar del programa de uno cuando yo mismo me doy cuenta que el programa es del equipo. Solo tuve que contarles que hace cada uno y decirles que solo reparto el juego y me toca de jugar de 10 en un equipo lleno de estrellas con overol.

A CAPRICA a nuestra multiplataforma XFN, a este maravilloso EQUIPO y a todos ustedes gracias por el aguante y por su compañía.

Somos El Show De Los Notables, el show que te hace feliz (nos hace felices).

ALBERTO CODAGNONE

 

Continue Reading

Deportes

AUSPICIOSO DEBUT DE LAS CHICAS DE PEÑAROL EN LA LIGA FEDERAL

Published

on

Peñarol debutó en la Liga Federal Femenina con una gran victoria por 63-61 sobre Berazategui, el multicampeón del básquet argentino. Peñarol tuvo como iniciales a Micaela Sancisi (25 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias), Federica Laganá (7), Sofía Colantonio (0), Camila Weiske (5) y Tamara Dell Olio (20 unidades y 11 recobres). Luego ingresaron Juana Barrionuevo (3), Guadalupe Demársico (3) y Nicole Quesada. También formaron parte del plantel las jugadoras Lola Chan, Martina Barbarino y Mora García Duffy.

Al “Milrayitas” le costó anotar y a los tres minutos recién pudo sumar con un doble de Sancisi. El rival tampoco fue brillante en ofensiva, aunque le alcanzó para mantener una interesante renta.Una mejora en defensa y también adelante le permitió a las de Blanco ponerse a uno al sonar la bocina final del primer cuarto (11-10).

En el inicio del segundo cuarto, un doble de Dell Olio puso a las visitantes arriba. Luego tomó la posta Sancisi, con un show unipersonal, y le dio una renta de cinco en dos minutos (18 a 13).

Berazategui mejoró e igualó en 20 pero allí Peñarol metió un 13-3 para volver a comandar 33-23. Sancisi, Dell Olio, Laganá, Barrionuevo y Demársico anotaron. La renta al finalizar el período fue de nueve (33-24).

En el tercero, con las armas de siempre, las visitantes continuaron dominando y llegaron a sacar la máxima de 14 (41-27). La bocina las encontró con una renta de 11 (51-40). Camila Weiske brindó soluciones en el juego interior y las perimetrales defendieron duro. Sancisi se encargó de jugar y hacer jugar.

En el cuarto se vino Berazategui, con un parcial de 23-12 que lo arrimó a un doble a poco del cierre y con el cual le puso suspenso a la victoria “Milrayitas”. Con Wolff, Yaciura y Gentinetta como banderas ofensivas, además el local pudo controlar a Sancisi, que sintió el desgaste de jugar sin descansar. De todas maneras, Peñarol se quedó con una victoria muy celebrada.

Este  martes a las 21.30, el elenco marplatense recibirá a Villa España en el microestadio Domingo Robles.

Fuente: Libreexpresion.net

Continue Reading

Local

4º FIESTA DE LAS CANTERAS EN EL PUEBLO DE ESTACIÓN CHAPADMALAL

Published

on

El próximo domingo, 15 de mayo a partir de las 11hs. se desarrollará la 4ta Fiesta de las Canteras, en el
pueblo minero de Estación Chapadmalal.


Como cada año el “Viejo Galpón” será el lugar de encuentro para los visitantes que se acerquen a
celebrar esta fiesta que reconoce la actividad minera como producción singular y destacada de la zona.
El día de las Canteras viene creciendo año a año en propuestas, y en concurrencia.


Habrá números musicales y artísticos representativos del lugar, además de poder disfrutar de la diversa
gastronomía regional. Todo esto con el escenario de un paseo de emprendedores y artesanos en el “Viejo
Galpón”.


En esta cuarta edición además se podrá disfrutar de una pintoresca barrileteada como corolario de un
taller de barriletes, como así también de la típica Orquesta Escuela de Batán UNMdP, entre otros
atractivos.


La típica fiesta cuenta siempre con la presencia de concejales, defensores del pueblo, autoridades de la
Universidad Nacional, entre otros.


Su importancia radica en su organización, la fiesta surge de la mano de la Sociedad de Fomento Estación
Chapadmalal con su representante Carlos Coronel, quien convoca año a año, un gran número de vecinos,
productores y emprendedores quienes trabajan en conjunto además con el CEU de la UNMdP.


Este evento se caracteriza por su impronta local e identitaria. En él se celebra y recorre la historia del
lugar, que aún conserva su estructura y fisonomía. Una fiesta en memoria a esas raíces que dieron origen
al pueblo.


-Dijo Carlos Coronel, Representante de la Sociedad de Fomento Estación Chapadmalal: “la Fiesta de las
Canteras en su cuarta edición apuesta a destacar la identidad, la producción y la cultura de Estación
Chapadmalal, y por qué no también, instalarse como una propuesta turística complementaria al litoral
marplatense”.


-Dijo Natalia Álvarez, responsable del Centro de Extensión Universitaria Batán: “La Fiesta de las Canteras
es la puesta en valor de la historia de la Comarca, que tiene como verdaderos protagonistas a sus
lugareños, con una gran connotación cultural”.
Los esperam

 

Organizan: Asociación de Fomento de Estación Chapadmalal, CEU Batan de la UNMDP
Auspician: Canteras Yaraví, Estudio Compacto S.A, Colegio de Ciencias Naturales de la Prov de BS As,
Universidad Nacional de Mar del Plata
Adhieren: Colegio de Profesionales en Turismo de la Prov de BS A

Continue Reading

Local

MDP : HOGAR DE LA GRUTA: “ESTAMOS NECESITANDO PRINCIPALMENTE ALIMENTOS”

Published

on

“En la pandemia, con la Gruta cerrada sufrimos mucho. La gente nos acerca donaciones, pero en esta oportunidad hacemos hincapié en leche en polvo, lentejas, aceite, que nos permiten producir más alimentos que es lo que principalmente necesitamos”.  

El Hogar para Enfermos Crónicos “Nuestra Señora de La Salud”, ubicado en 12 de Octubre 4050, atraviesa desde hace algún tiempo momentos difíciles para su sustento y es por eso que una vez más los artistas de la ciudad se unen para llevar adelante una jornada solidaria con un Gran Festival a Beneficio con shows para toda la familia.

Nuevamente organizado porla productora solidaria Lily Wolansky y gracias a la colaboración del Centro de Arte Radio City-Roxy-Melany (San Luis 1750), se llevará a cabo el próximo domingo 15 de mayo desde las 15 hrs en la última sala mencionada.  

Actuarán en esta oportunidad la reconocida cantautora Florencia Cosentino, Helter Skelter con su tributo a Los Beatles, José Moya y Bruno Moya pondrán el toque melódico, la cantante lírica Laura Pirruccio sorprenderá con su voz, Nada Personal recordará a Soda Stereo, Tamara López pondrá el toque folklórico, Fernando García el pop, Federico Serravalle y Christian Kaki Salgado con su dúo London, Andrea Fittipaldi traerá los sonidos de Latinoamérica y Andrea Palena la música de Brasil. Y para los más chicos: el gran MOROKO con toda su diversión.

Cada entrada se podrá obtener con 3 alimentos no perecederos, de preferencia leches en polvo, aceites, legumbres, maicena, avena, a canjear en el teatro inclusive el mismo día de la función hasta agotar la capacidad de la sala.  

Para aquellos que quieran colaborar por fuera del festival, las Hermanas a cargo del hogar informan que también son de utilidad mantas de abrigo, alimentos frescos como carne molida y verduras, que permiten elaborar variedad de platos para los 80 internos, que van especialmente de los 50 a los 99 años. En la actualidad este espacio lindero a la Gruta de Lourdes también alberga abuelos del Hogar Municipal de Ancianos, que fueron derivados por obras a realizarse en el edificio de 12 de octubre y Cerrito.

Continue Reading

Más Vistas