Connect with us

Politica

LA PROVINCIA NO PLANEA APLICAR MÁS RESTRICCIONES

Published

on

la provincia de buenos aires no planea aplicar más restricciones pese a que los contagios en ese distrito aumentaron 2100% en las últimas siete semanas
El ministo de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, argumentó que la suba exponencial de casos no se traduce en un aumento de internaciones ni de muertes, por lo que consideran que de momento no es necesario implementar nuevas medidas. Y dijo que la aplicación del pase sanitario “es dispar”

El avance de la variante Ómicron de coronavirus genera inquietud, pero de momento no cambia la estrategia del gobierno de la provincia de Buenos Aires, epicentro turístico de una temporada de verano que bate récords.

En ese marco, el ministro de Salud de PBA, Nicolás Kreplak, hizo un repaso contundente de la situación sanitaria en su distrito: “El ascenso que vemos en esta tercera ola logró que en 7 semanas tengamos 2100% de aumento de casos, cuando en la segunda ola, en 8 semanas tuvimos 400% de aumento. Esto se debe a que tenemos una circulación muy importante de ómicron, pero también a una movilización social que hace que tengamos uno de lo veranos más importantes de lo que se tenga registro en nuestro país”.

De todos modos, a pesar de esos números, el funcionario aseguró que no piensan en reducir la circulación: “En tanto no tengamos un aumento de las internaciones o de los fallecimientos, no vamos a tomar medidas restrictivas. Iremos viendo, Todo depende de la tensión sobre el sistema de internación”.

Asimismo, el ministro mencionó las medidas restrictivas que están tomando algunos países del hemisferio norte mientras atraviesan el invierno, lo cual atribuyó a los altos niveles de internación por la variante Delta. En este sentido, destacó: “Nosotros no tuvimos ola de variante Delta, vino directamente la ola de Ómicron”.

Kreplak se refirió a la situación epidemiológica y a la temporada turística que se desarrolla en el territorio bonaerense durante la conferencia de prensa “Verano en la Provincia”, brindada desde el partido de Villa Gesell junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial, Augusto Costa, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y el intendente municipal de Villa Gesell, Gustavo Barrera.

Pase sanitario en la Provincia

En cuanto a la aplicación del pase sanitario COVID-19 en la provincia de Buenos Aires, el ministro Kreplak dijo que “se viene aplicando bastante bien”, aunque remarcó que el nivel de requerimiento en las distintas localidades“es dispar”.

Es una normativa, es obligatorio. Nuestro objetivo no es ponerle penalidades a un comercio ni obstruir el disfrute de quienes están veraneando”, apuntó el funcionario oficialista.

Sin embargo, destacó que esta medida ha colaborado con el aumento en los niveles de vacunación contra el coronavirus en la Provincia. “Se está incrementando la aplicación de vacunas en esta población. Nos está ayudando a cumplir el objetivo epidemiológico, que es muy importante”, subrayó Kreplak.

En este sentido, el titular de la cartera de Salud bonaerense enfatizó que la persona vacunada “contagia menos” que la que no recibió la correspondiente inoculación.

“Si uno va a estar en un lugar cerrado, como un bar, un restaurant, un teatro o un cine, tiene la responsabilidad de cuidar a los demás”, sostuvo.

FOTO : Vista panorámica de Playa Grande en Mar del Plata, donde miles de turistas pasan sus vacaciones (Credito: Mey Romero)

FUENTE : IMFOBAE

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Politica

LOS LOGROS DE MARTÍN GUZMÁN POR LOS QUE ALBERTO FERNÁNDEZ LO SOSTENÍA EN EL MINISTERIO DE ECONOMÍA

Published

on

Entre ellos, el presidente destacaba que en 30 meses al frente, Guzmán renegoció la deuda con bonistas y el Fondo Monetario Internacional.

Continue Reading

Politica

SUMA CRISIS EN EL GOBIERNO LA INDEMNIZACIÓN: FUERTES CRÍTICAS KIRCHNERISTAS A LA DECISIÓN DE ALBERTO FERNÁNDEZ

Published

on

Tras no renovar el decreto de la doble indemnización, una parte del kirchnerismo criticó al Ejecutivo, Por esto, MDZ Radio entrevistó al exlegislador nacional, Héctor Recalde, quien le advirtió al presidente que “le ha levantado la barrera al despido sin justificación”.

Continue Reading

Politica

CON CRITICAS AL GOBIERNO EL CUERVO LARROQUE INSTALA LA CANDIDATURA DE CRISTINA kIRCHNER

Published

on

Con duras críticas al gobierno de Alberto Fernández, el referente de La Cámpora Andrés “Cuervo” Larroque salió este jueves a instalar la candidatura de la vicepresidenta Cristina Kirchner para las elecciones del año que viene.

Creo que la fase moderada está agotada“, sentenció el ministro de Axel Kicillof en declaraciones a radio El Destape, donde además sostuvo que la ex mandataria es la única que puede “recuperar la esperanza”.

En este sentido, el funcionario bonaerense subrayó: “Me parece que en una situación tan gris en materia económica la única manera de recuperar la esperanza es a través de la política, y no tengo duda de que la única persona que todavía es creíble, genera esa esperanza y es capaz de ordenar al poder es Cristina“.

Consultado acerca de si consideraba que fue un error la elección de un candidato que no representa acabadamente las políticas del kirchnerismo, en alusión a la candidatura de Alberto Fernández, subrayó: “Creo que la fase moderada está agotada. No quiere decir eso que hayamos hecho todo perfecto y somos conscientes de las dificultades que se enfrentan. Pero sí me parece que se intentó y que no ha funcionado. Tenemos que recalibrar y no podemos seguir atrapados en ese laberinto”

Para Larroque, “habitar el espacio del poder no es sencillo” dado que “hay entornos complicados que también operan para confundir el espíritu original de una fuerza que a priori tenía muy claro lo que tenía que hacer”.

En esa sentido, ratificó que la “misión” del Frente de Todos es “representar los intereses populares” y argumentó: “En el 2019 nosotros vinimos a eso, en el medio logicamente hubo confusiones, el poder es mañoso”.

“​Sin minimizar la pandemia y la guerra en ucrania, hay un desperfilamiento de los objetivos originales y hay que recuperar ese camino que se trazó en aquel momento“, concluyó.

En sintonía, el senador nacional kirchnerista Oscar Parrilli afirmó que “es hora de tomar decisiones y de gobernar, de hacer las cosas por las cuales el pueblo nos votó en 2019″.

En declaraciones a El Destape Radio, Parrilli se refirió al proyecto impulsado por el Gobierno para ampliar el número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia y consideró que “se perdió tiempo”.

“El Presidente llamó a un Consejo Consultivo [para la reforma de la Corte], estuvieron un año y no dijeron nada. Nosotros hicimos una reforma de jueces, fiscales, cámaras…No solamente acá sino también en el interior, porque el problema del narcotráfico y los delitos federales no existe solamente acá en Comodoro Py”, manifestó.

Un reiterado pedido de José Mayans

El senador ultracristinista José Mayans fue uno de los primeros en exponer su deseo de que Cristina Kirchner sea candidata a presidenta en las elecciones de 2023.

Esta semana, en la que hizo un llamado a que Alberto Fernández “llegue a buenos términos” al final de su mandato, también expresó su deseo de que se candidatee la vicepresidenta.

“Tiene un gran espíritu de lucha, sabe que hay sectores que no la quieren”, dijo e impulsó su candidatura: “Si fuese candidata sería una muy buena candidata”. Igualmente, el senador por Formosa precisó que “si quiere serlo lo dirá en su momento ella”.

Un mes antes ya había hablado sobre una posible precandidatura de Cristina Kirchner y lanzó: “Sería bueno que compita, es una persona de experiencia”.

“Cristina, que es una persona con quien tengo el gusto de poder trabajar, que gobernó el país y tiene conocimiento pleno, porque hay que estar muy formado para con ella en cuanto a la visión que tiene de la economía, de problemas sociales, económicos, de la situación de deuda, es una persona con una experiencia muy importante”, estimó el formoseño

Continue Reading

Más Vistas