Connect with us

Deportivo XFN

UN TRIPLE DE JARA SALVÓ A QUILMES

Published

on

Un “bombazo” en el último segundo le permitió a los locales vencer 77-76 a Tomás de Rocamora en una noche con muchos altibajos. El equipo marplatense vuelve a jugar este domingo por la Liga Argentina: recibirá a Parque Sur en el Polideportivo.

El bombazo final de Agustín Jara alejó los fantasmas que merodearon durante toda la noche en el Polideportivo “Islas Malvinas”. Con ese triple agónico del chaqueño, Quilmes resolvió en forma favorable un juego complicado caracterizado por enormes altibajos. Así, el “tricolor” venció a Tomás de Rocamora, por 77 a 76, por la Liga Argentina de Básquetbol.

El arranque muy firme del “tricolor” tuvo casi cuatro minutos de supremacía absoluta (13-3), con gran protagonismo de Alex Negrete. Pero imprevistamente, el local se desorientó. Dejó de jugar con criterio, cometió errores de traslado, foules ofensivos, se volvió permeable atrás y en menos de dos minutos, Tomás de Rocamora se acercó 13-11.

 

Alex Negrete fue importante en el inicio del partido. Luego se terminó yendo por cinco faltas.Alex Negrete fue importante en el inicio del partido. Luego se terminó yendo por faltas.

 

El visitante fue ganando confianza con su tiro abierto (4 de 6 triples en el primer cuarto) y pasó a dominar juego y resultado ante el estupor general.

Claro que al reiniciar las acciones, Quilmes volvió a ser el del principio. O incluso mejor. Recobró solidez defensiva, tuvo más orden, seleccionó mejor sus tiros y rodeó mejor a Negrete (16 puntos en el primer tiempo), con aportes valiosos de Agustín Ecker, Francisco González y Darío Skidelsky.

Rocamora apenas podía responder con los tiros lejanos de Justo Catalin (17 puntos, 3/4 triples) y un rato de Galo Impini. Apenas le alcanzó para sostenerse a 10/12 puntos por detrás en las cifras.

El conjunto marplatense regresó del descanso largo otra vez sin concepto, apurando los tiros, sin desequilibrio individual. Ese desbalance también se trasladó a la defensa y derivó en un cuarto para el olvido (lo perdió 19-7), que lo dejó mal parado para el tramo final del partido.

En ese tercer segmento, el “tricolor” estuvo casi 5 minutos sin anotar punto alguno, un handicap que no se puede permitir otorgar a ningún rival.

Con el partido de riendas cortas, a Quilmes se le hizo muy difícil romper y correr. No encontró espacios, chocó más de lo aconsejable y a pesar de la buena lectura de Skidelsky (de los que mejor entendió por dónde iba la cosa), nunca estuvo cómodo.

 

quil-rocamo-3

 

En los segundos finales, Lucio Castellani falló dos libres, se fue por 5 faltas Negrete y Catalin (32 puntos, gran figura) tuvo la victoria desde la línea, aunque falló su segundo envío (74-76, con 7,6 segundos en el reloj). Y esa vida extra que le dio a Quilmes la capitalizó Jara, con un triple que tuvo mucho de festejo y, también, mucho de alivio.

 

Síntesis

 

Quilmes 77

F. Gago 3, A. Jara 13, A. Negrete 19 (x), L. Castellani 6 y T. Nally 5 (FI). F. González 10, A. Ecker 8, D. Skidelsky 13, L. Catelotti 0. DT: Manuel Gelpi.

Tomás de Rocamora 76

M. Gómez 8, J. Catalin 32, G. Impini 16, T. Verbawede 15 y I. Galardo 2 (FI). M. Helman 2, C. Pascal 0, O. Germanier 1. DT: Carlos Pérez.

Estadio: Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”.
Arbitros: Fernando Sampietro, Cristian Salguero y Nicolás Larrasolo.
Parciales: 20-22, 49-39 y 56-58.

 

Por Marcelo Solari

Foto Gentileza Valeria Muñoz/Prensa Quilmes

CIARDI HERMANOS MATERIALES ELECTRICOS SPONSOR DE QUILMES EN LA PLATAFORMA COMUNICACIONAL DE CAPRICA

NOTICIAS RADIO Y TELEVISION XFN

Continue Reading

Deportivo XFN

Peñarol, contra viento y marea

Published

on

Dramática victoria sobre Olímpico de La Banda. Jugó un partidazo y ganaba por diecisés. Pero Olímpico presionó, achicó y aprovechó la lesión de Thornton para pasar al frente a 9″ del final. Una asistencia de Defelippo para Alderete en la última jugada puso justicia.

Festeja Tomás Monacchi, uno de los mejores de Peñarol. Foto Prensa Olímpico

SANTIAGO DEL ESTERO (E).- La sexta victoria consecutiva, las últimas cinco como visitante. El séptimo triunfo al hilo en la ruta, donde lleva nueve en trece partidos. Peñarol, que jugó mejor y se complicó por distintos motivos en el cierre, rescató una victoria dramática por 80-79 en el “Vicente Rosales” de La Banda sobre Olímpico por la Liga Nacional de Básquet.

El equipo marplatense llegó a ir al frente por dieciséis puntos en el tercer cuarto, pero a falta de 9″, tras dos libres de Tábarez, estaba abajo 79-78. Cuando todo parecían sombras, Defelippo lo vio todo claro detrás de sus antiparras y le metió una asistencia fabulosa a una “caída” inesperada de Pablo Alderete, que metió el doble del triunfo cuando restaban tres segundos y medio.

Con buenas profundizaciones, mucho protagonismo de los internos y una gran carga de rebote ofensivo de los dos, transcurrió un buen primer tiempo en el que Peñarol, con la confianza de las últimas semanas, siempre manejó una pequeña luz.

El elenco de Capelli, sin embargo, marcó un quiebre en el tercer cuarto con una defensa sensacional, una tremenda producción de Thornton (30 puntos y 11 rebotes) y la solidez de Tomás Monacchi para disparar desde el perímetro.
Peñarol lo tuvo a Olímpico cerca del nocaut. Pero el elenco bandeño no se entregó, presionó con agresividad, entró en escena el desaparecido Elyjah Clark y empezó a achicar la brecha.

El equipo marplatense se sostenía con la calidad individual de Thornton. Pero, a falta de un minuto y medio, el estadounidense saltó muy fuerte para ganar una falta y en la caída acusó un desgarro en la pierna derecha. La diferencia de seis puntos, sin su figura, se le escurrió a Peñarol como arena entre los dedos. Pero la asistencia de Defelippo lo salvó todo.

 

Síntesis

Olímpico (79): N. Paletta 8, E. Clark 15, L. Lema 7, P. Tabarez 21 y R. Acuña 12 (FI); D. Tintorelli 7, L. Cáceres 0, D. Hure 3, J. Treise 2 y A. Negrete 4. DT: Leonardo Gutiérrez.

Peñarol (80): B. Sansimoni 0, J. Defelippo 5, T. Monacchi 14, A. Thornton 30 (lesionado) y P. Alderete 21 (FI): C. Cardo 0, J. Valinotti 4, A. Cáffaro 1 y F. Tolosa 3. DT: Adrián Capelli.

Estadio: “Vicente Rosales” de Olímpico.
Árbitros: Diego Rougier, Pedro Hoyo y Silvio Guzmán.
Parciales: 23-24, 39-44 y 56-68.

Pensando en Atenas

Después del partido del sábado ante Riachuelo, Peñarol regresará a Mar del Plata y el miércoles 8 recibirá a Atenas. El club dispuso comenzar a vender entradas para dicho cotejo los próximos lunes y martes de 15 a 21 y el mismo miércoles de 10 a 13 y de 15 a 18. Las boleterías del Polideportivo se abrirán a las 19.30.

FUENTE : DIARIO LA CAPITAL

Continue Reading

Deportivo XFN

LIGA ARGENTINA (EX TNA) : Quilmes se ahogó en la orilla

Published

on

Perdió 83 a 76 en Chivilcoy frente a Racing por la Liga Argentina de Básquetbol.

Luis Cequeira ejecuta desde la línea. El chaqueño la rompió, pero Quilmes se quedó sin final (Foto Prensa Quilmes).

Quilmes cumplió con todos los requisitos de la previa. Defendió bien, tuvo buenos porcentajes exteriores y se mantuvo algo más que en juego. Fue al frente durante casi todo el partido. Pero cometió errores en el cierre que le costaron caro y le permitió revivir a Racing que se puso en ventaja a falta de un minuto y medio y finalmente se impuso 83-76 por la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo marplatense estuvo realmente cerca de arrebatarle al líder de la Conferencia Sur el invicto en su localía. Lo confundió con una buena defensa, lo lastimó con la capacidad de gol de Dupuy y lo tuvo permanentemente en jaque con el partidazo que jugó Luis Cequeira.

Racing, la mejor defensa de la Conferencia, después de estar 17-30 abajo en el segundo cuarto, empezó a arrimar con su energía y una inteligente conducción de Alejo Barrales para crearle opciones a sus compañeros.

Pero casi siempre hubo conversiones oportunas de Cequeira para mantenerlo a raya. Quilmes disfrutó ventajas de ocho puntos hasta en el cuarto final. Pero terminó reducido a lo que pudiera realizar el chaqueño y cometió errores de traslado inoportunos. Y Racing se puso a tiro y pasó al frente 76-73 con un triple de Stucky a falta de un minuto y medio. El equipo de Luis Fernández, muy nervioso en la última recta, no se pudo sobreponer al golpe. Fue derrota.

Tendrá revancha el sábado en su visita a Gimnasia y Esgrima La Plata.

La síntesis

Racing (Chivilcoy) 83

A. Barrales 13, J. Conte Grand 0, R. Fernández Martín 13, E. Stucky 20 (x) y J. Peralta 14 (FI); T. Gómez Quintero 10 (x), Luciano Ortiz 10, M. Morera 2 y E. De Pietro 1. DT: Diego D’Ambrosio.

Quilmes 76

L. Cequeira 27 (x), E. Dupuy 15, M. Aristu 14, G. Eseverri 7 y T. Nally 6 (FI); A. Ecker 4, F. Arraiz 3, G. Sala 0, G. Calcaterra 0 y J. Barrionuevo 0. DT: Luis Fernández.
Estadio: “Oscar y Alfredo Barca” de Colón de Chivilcoy.
Árbitros: Cristian Salguero, Franco Anselmo y Romina Morales.
Parciales: 15-22, 29-34 y 53-54.

FUENTE : DIARIO LA CAPITAL

Continue Reading

Deportivo XFN

LNB : Peñarol metió la quinta en la ruta

Published

on

Esta vez Quimsa fue víctima del gran momento “milrayitas”. El equipo marplatense alcanzó su quinto triunfo consecutivo, los últimos cuatro en calidad de visitante. En esa condición ganó ocho partidos sobre doce. Sube en la tabla mientras espera a Jerome Jordan.

FOTO TAPA : Se saludan Alderete y Thornton, dos puntos altos de un gran Peñarol en Santiago del Estero.

SANTIAGO DEL ESTERO (E).- Peñarol, que llegó a ir perdiendo por dieciseis en el primer tiempo y soportó nada menos que 29 puntos de su rival en el cuarto inicial, levantó la guardia a tiempo y jugó un partidazo para poner de rodillas al subcampeón Quimsa en su propia casa por la Liga Nacional de Básquetbol. Así se impuso 83-76 y consiguió un nuevo triunfo en calidad de visitante.

Fue el quinto triunfo consecutivo “milrayitas” (los últimos cuatro en calidad de huésped) y el sexto al hilo fuera de Mar del Plata. Como visitante logró ocho sobre doce. Mañana, a las 21.10, irá por uno más, esta vez sobre Olímpico de La Banda.

De movida, el equipo marplatense sufrió todo el poder de gol de Brandon Robinson, quien anotó todo lo que tiró y acaparó gran parte la ofensiva santiagueña. Quimsa ganó 29-18 el primer cuarto y parecía encaminado a un fácil triunfo de la mano de su estadounidense, quien terminó la primera parte con 20 puntos.

Sin embargo, Peñarol pudo plantar la defensa en el segundo cuarto y cambió la historia. Valinotti le dio mejores respuestas desde la base, Thorton comenzó a gravitar y el equipo marplatense logró igualar en 44 antes del descanso.

Los de Capelli se superaron en el tercer cuarto. Permitieron nada más que ocho puntos de un rival totalmente confundido.Thornton siguió haciendo magia, Cáffaro clausuró todos los caminos interiores y todos anotaban y aprovechaban la crisis de confianza del rival.

Quimsa, que llegó a ir perdiendo por diecisiete en el último parcial, echó el resto, provocó errores y a falta de cuatro minutos se puso a seis puntos. El regreso a la cancha de Sansimoni por Valinotti, sin embargo, fue de lo más productivo. El olavarriense aportó calma, orden y un triple sensacional a falta de dos minutos para llevar el marcador a 80-69. Y ya no hubo retorno para los locales.

Síntesis

Quimsa 76

J. Brussino 12, B. Robinson 26, M. Cosolito 0, F. Ramírez Barrios 4 y E. Anderson 7 (FI); F. Baralle 9, A. Pérez Tapia 7, S. Acevedo 4 y R. Sánchez 7. DT: Juan Manuel Córdoba.

Peñarol 83

B. Sansimoni 11, J. Defelippo 5, T. Monacchi 12, A. Thornton 16 y P. Alderete 14 (FI); J. Valinotti 11, F. Tolosa 6, C. Cardo 0 y A. Cáffaro 8. DT: Adrián Capelli.

Estadio: Quimsa de Santiago del Estero.
Árbitros: Daniel Rodrigo, Alberto Ponzo y Fabio Alaniz.
Parciales: 29-18, 44-44 y 52-66.

FUENTE : DIARIO LA CAPITAL

Continue Reading

Más Vistas