Connect with us

Noticias

AYER FALLECIO LILIANAN CALDINI HOY SU EX PAREJA CACHO FONTANA

Published

on

En las redes sociales, muchas personas realizaron una sentida despedida a la modelo y actriz ícono de los años ‘70 y subieron entrañables imágenes de su vida y su carrera.
La exmodelo y exesposa de Roberto “Cacho” Fontana, Liliana Caldini, murió el domingo por la noche a los 70 años. La triste noticia, que fue confirmada por una de sus hijas, generó conmoción y tristeza en las redes sociales, donde los fanáticos expresaron su dolor y recordaron con emblemáticas imágenes a la mujer que brilló en el modelaje publicitario y también en la actuación durante la década de los ‘70.
“A los 70 años falleció Liliana Caldini, la del aviso de los cigarrillos, la hija menor de Los Campanelli, la mujer de Cacho (Fontana). QEPD”, escribió Pedro Ferroso, uno de los tantos usuarios de Twitter que ilustraron su mensaje de despedida a la exmodelo con el mencionado video de la publicidad de cigarrillos.

Otras personas, en tanto, recordaron a la modelo con las portadas de las revistas populares en las que apareció. Así, con el comentario de que “en paz descanse” y la fecha de su nacimiento y su muerte (1951-2022), aparece una tapa de la modelo, en bikini y sonriente, en la revista Siete Días. Y otra tuitera la recordó con la revista Gente, donde Caldini también aparece sentada y con una expresión risueña. “Con Liliana Caldini se va un pedacito de mi infancia”, escribió esta última usuaria.

Las portadas de revistas con la figura de Liliana Caldini también se reprodujeron en las redes para despedirla y homenajearla
Las portadas de revistas con la figura de Liliana Caldini también se reprodujeron en las redes para despedirla y homenajearlaTwitter / @fleurde

También en la portada de la revista Gente de los años 70 es posible ver a Caldini junto a su entonces esposo Cacho Fontana, con quien vivieron una relación de 12 meses y tuvieron dos hijas, las gemelas Antonela y Ludmila. “Liliana y Cacho hablan de su vida juntos, y del amor”, reza el título de esa publicación, junto a una foto de ambos.

Liliana Caldini fue recordada también a través de las publicidades que protagonizó
Liliana Caldini fue recordada también a través de las publicidades que protagonizóTwitter / @fortavat

Otra tuitera también compartió en su cuenta de Twitter una imagen de Caldini en su juventud, sonriente y con un aire que recuerda a Brigitte Bardot, y realizó su propia reflexión sobre la exmodelo: “Murió Liliana Caldini. Me recuerdo en mi adolescencia admirando su estilo y su forma de bailar. Y recuerdo a mi mamá escandalizada cuando Cacho Fontana dejó a Beba Bidart y formó pareja con Liliana. Tenía 71 años, QEPD”, escribió.

Los tuiteros también recordaron a la expareja de Liliana Caldini, Cacho Fontana, con quien la exmodelo tuvo dos hijas gemelas, Ludmila y Antonella
Los tuiteros también recordaron a la expareja de Liliana Caldini, Cacho Fontana, con quien la exmodelo tuvo dos hijas gemelas, Ludmila y AntonellaTwitter / @sefigue

Otro usuario hizo a su modo un sencillo pero ingenioso homenaje a la exesposa de Cacho Fontana. El hombre escribió: “Murió Liliana Caldini. Modelo publicitaria de cosas que ya no se usan como las máquinas de escribir, los cigarrillos y las camisas planchadas. QEPD”. Junto a este comentario, el tuitero adjuntó imágenes publicitarias en las que Caldini promovía una máquina de escribir Olivetti, los cigarrillos Chesterfield ya mencionados y, finalmente, una impecable camisa Manhattan.

Las despedidas a Liliana Caldini circularon todo el día lunes en las redes
Las despedidas a Liliana Caldini circularon todo el día lunes en las redesTwitter / @lilyroth

Cada cual a su modo, y con su propio estilo, muchos fueron los usuarios de redes sociales que recordaron con palabras amables a Liliana Caldini, recuperaron sus fotos más entrañables o simplemente la despidieron con un sentido “que en paz descanse”.

FUENTE : LA NACION
 
Cacho Fontana murió a los 90 añosReferente de todos lo que aman la radio, su voz artística marcó rumbo y se transformó en emblemática. Como un giro del destino, o del amor que se tuvieron, falleció dos días después de la partida de Liliana Caldini, la madre de sus dos hijas

Continue Reading

Noticias

RENAPER CON NUEVO SISTEMA DE TURNOS PARA RENOVACION DE DOCUMENTOS

Published

on

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) optimizó el sistema de turnos para tramitar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el pasaporte, que permite adelantar el trámite y el pago de forma digital a través de la aplicación Mi Argentina.

El organismo, dependiente del Ministerio del Interior a cargo de Eduardo Wado de Pedro, destacó en un comunicado que el nuevo sistema permite ganar tiempo, incorporando mejoras, simplificando y acelerando el proceso al momento de la toma y pago del trámite.

Asimismo, señaló que con la implementación del pago anticipado no será necesario gestionar el cobro en los puntos de atención del Renaper.

De ese modo, todas las personas que necesiten tramitar un DNI y/o pasaporte deberán abonar el pago previamente al momento de confirmar su turno en la aplicación Mi Argentina, excepto para trámites de DNI regular, que será optativo, es decir, trámites de DNI que no sean exprés o 24 horas.

Además, indicó que luego de haber abonado, la persona recibirá por mail un código de comprobante de pago que deberá ser presentado el día del trámite y ese código se encontrará disponible en tres lugares: en el mail de confirmación de turno de Mi Argentina, en el mail señalado como ID operación, y en la App Mi Argentina, dentro de Mis Turnos.

El Renaper precisó que si por algún motivo el ciudadano debe cancelar el turno, podrá solicitar uno nuevo utilizando el número de comprobante de pago ya realizado para gestionar el mismo trámite, mientras que con el mismo usuario cada persona podrá sacar hasta cuatro turnos por día.

El director del Renaper, Santiago Rodríguez, dijo que este nuevo sistema es un paso más para fortalecer las premisas que marcó el ministro Wado de Pedro, en el sentido de simplificarle la vida a los argentinos y argentinas mediante el uso de nuevas herramientas tecnológicas, brindando un servicio de calidad y, que sobre todo, eficiente.

El nuevo sistema de turnos está disponible en la plataforma Mi Argentina, en la dirección: https://bit.ly/3Pl9oLc.

Continue Reading

Noticias

UN ENROQUE EMPRESARIO CAMBIA DE MANOS LOS CANALES DE TV DE MAR DEL PLATA

Published

on

Neomedia compró Canal 8 a Telefé y vendió Canal 10 al Grupo Olmos. El control remoto queda en Buenos Aires. Nexos políticos y perfil de los holding.

Una fuerte movida empresarial se dio en las últimas semanas en las dos señales de televisión abierta de Mar del Plata. El Grupo Olmos adquirió la licencia y explotación de Canal 10 luego de que Neomedia, su anterior empresa propietaria, se quedara con la administración de Canal 8, que pertenecía a Telefé (Paramount), por lo que no seguirá teniendo esa denominación en la ciudad balnearia.

Los términos económicos del acuerdo que se conocieron son claros. Neomedia garantiza la continuidad de la programación y contenidos de la cadena estadounidense en Canal 8; mientras que Telefé seguirá administrando las ventas publicitarias nacionales y la nueva adquirente será la responsable de la pauta comercial local.

Neomedia es una empresa nacional propiedad de María Ximena Velázquez y Jorge Aníbal Pérez, una pareja empresaria de bajo perfil con base en la Ciudad de Buenos Aires, pero con influencia en la provincia de Entre Ríos y en Mar del Plata, donde tienen sede sus medios de comunicación. Velázquez es docente de la Facultad de Periodismo de La Plata y figura como presidenta de los canales de televisión del grupo. Pérez, por su parte, está al frente de Neogame, una firma compuesta por Newtronic y Kaskira, a través de la cual -y gracias a sus aceitados vínculos con la dirigencia política peronista- hace más de 15 años controla el Hotel Casino Howard Johnson Mayorazgo de Paraná.

 

Esos nexos políticos de Pérez se hicieron públicos en 2016 a raíz de una imputación por el supuesto delito de dádivas, que se resolvió en 2017 mediante un acuerdo con la Fiscalía de Estado de Entre Ríos. El empresario estaba sospechado de haber puesto a disposición del exgobernador Sergio Urribarri un automóvil Audi A1, modelo 2015, valuado en 50 mil dólares. El vehículo de alta gama había sido adquirido por la empresa Kaskira el 11 de mayo de 2015 y tiempo después la firma habilitó permisos de conducción (cédula azul) para un chofer de la compañía y también para el entonces presidente de la Cámara baja provincial y su esposa Ana Lía Aguilera.

En el rubro de la televisión del interior del país, Neomedia posee Canal 9 Litoral de Entre Ríos. Además, a través del portal periodístico Ahora, se dedica a la información de orden nacional priorizando sus contenidos en las regiones donde también tiene alcance televisivo. Desde mayo de 2022, publica en papel Ahora El Heraldo de Concordia y Ahora El Día de Gualeguaychú, pertenecientes al holding que intentaron construir Urribari, Pedro Báez, exministro de Cultura y Comunicación de Entre Ríos y Ramiro Nieto, dueño de empresas de medios.

 

Neomedia fue propietaria durante casi un mes de las dos señales de televisión abierta de Mar del Plata, ya que Canal 10 fue administrado por este grupo empresarial desde 2002 hasta su venta reciente al Grupo Olmos. Esta transacción comercial fue difundida el pasado 3 de agosto en un comunicado oficial destacando que el holding argentino se compromete a garantizar las fuentes laborales de “todos sus trabajadores y la continuidad de la señal de Artear – Canal Trece“.

Si bien en el ámbito local Neomedia se quedó con Canal 8 y el Grupo Olmos con Canal 10, Telefé (Paramount) y Artear (Grupo Clarín) tienen el control de los canales marplatenses. En términos económicos representan a las señales y gestionan la publicidad a nivel nacional; mientras que en el ámbito simbólico definen qué contenidos son de interés para su audiencia. Esta práctica de Clarín y Paramount se replica en todas las ciudades donde tienen señales afiliadas y repetidoras.

¿Con qué se quedan Neomedia y el Grupo Olmos?

Grupo Olmos, que nació en Mendoza como una empresa dedicada a la salud, es dirigida por Raúl Olmos y Marcelo Carbone. En la actualidad, el holding incluye el sector de las comunicaciones y, a través del Grupo Crónica, posee los canales Crónica TV, Bravo TV y el Canal de la Música; los diarios Crónica, BAE Negocios y La Opinión Austral; la Revista 23, las radios FMQ, FM Láser 92.9 y LU12 AM 680 de Río Gallegos, Televisión Digital Abierta 27.1, los sitios web Diarioshow, DonBalón y Depo.com.ar y la productora de contenidos Send TV.

Canal 10, fundado en 1965, fue administrado durante los últimos 20 años por el grupo Neomedia. Desde 2004, retransmite la programación de Canal 13, administrado por Artear (Grupo Clarín). Logra cubrir buena parte del sudeste de la provincia de Buenos Aires con cinco repetidoras: Canal 4 Villa Cacique-Barker, Canal 5 Necochea, Canal 6 Tandil, Canal 12 Benito Juárez y Canal 13 Pinamar. En 2010, Alejandro Núñez Carmona, un socio del exvicepresidente Amado Boudou, intentó comprar la señal de televisión marplatense; pero la operación nunca llegó a concretarse e incluso forma parte del expediente tramitado por el juzgado a cargo de Ariel Lijo, el magistrado que procesó al expresidente de la Cámara alta en la causa Ciccone.

Desde 2012 se emite a través del Canal 619 del paquete HD de Cablevisión en Mar del Plata. Sin embargo, muchas personas usuarias del servicio se quejan de que no ven televisión de alta definición, e incluso existen barrios y ciudades donde la señal no llega. La falta de calidad en la transmisión opacó la marca de Canal 10 que, en comparación con su competencia, quedó muy atrás en la audiencia histórica; probablemente uno de los motivos que llevó a Neomedia a adquirir Canal 8, con el que estará llegando al 66% del territorio de la provincia de Buenos Aires a través de sus 13 repetidoras.

 

Florencia Sosa

Por Florencia Sosa

FUENTE : LETRA P.COM.AR

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

 

Continue Reading

Noticias

TODAVÍA NO LOGRAN CONTROLAR EL INCENDIO EN EL SHOPPING DE PUNTA DEL ESTE

Published

on

Bomberos indicaron que la situación de este lunes es “más favorable”, pero también advirtieron que el incendio no está controlado.

Bomberos uruguayos continúan en la mañana de este lunes combatiendo el incendio del local Tienda Inglesa del Punta Shopping de Punta del Este que se expandió ayer y afecta a todo el centro comercial, por lo que “no está controlado aún” aunque la situación “ya es más favorable”, informó la Dirección Nacional de Bomberos.

Según el último reporte de Bomberos de las 7, se “ha frenado un poco el avance de propagación, pero no está controlado aún” y se trabaja para evitar que el fuego continúe avanzando hacia el centro y sector este del shopping.

La situación de este lunes “ya es otra, más favorable”, indicó el vocero de la Dirección Nacional de Bomberos, Pablo Benítez, al diario uruguayo El Observador.

FUENTE : MDZOL.COM

 

 

 

 

Continue Reading

Más Vistas