Connect with us

Politica

Más inversión en conectividad, más derechos para las argentinas y los argentinos

Published

on

El Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) avanzó durante su 83º reunión mensual con la implementación de proyectos orientados a expandir la conectividad en la Argentina con la aprobación de Aportes No Reembolsables (ANR) para garantizar la igualdad de acceso a los servicios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), junto con la ampliación del financiamiento para el programa RENABAP y los topes mínimo y máximo por proyecto para el programa “Roberto Arias”.

La reunión mensual del Directorio de ENACOM, encabezada por su presidente, Claudio Ambrosini, contó con la presencia del pleno de sus miembros: el vicepresidente, Gustavo López; los directores nombrados por el Poder Ejecutivo Nacional, Gonzalo Quilodrán y María Florencia Pacheco (vía Zoom); los directores propuestos por la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización, Alejandro Gigena (vía Zoom), Silvana Giudici y José Manuel Corral; el jefe de Gabinete del Ente, Ariel Martínez, y el coordinador de Asuntos Técnicos, Diego Leiva.

Ampliación de los programas para una Argentina más conectada

El Directorio aprobó la ampliación por 2 mil millones de pesos del Fondo Fiduciario del Servicio Universal (FFSU) que serán destinados al cumplimiento del “Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP)”. Dicho monto asignado podrá afectarse una vez que se haya agotado en su totalidad la suma prevista anteriormente. De esta manera, el financiamiento total para el programa alcanza los 7 mil millones de pesos.

Teniendo en cuenta los objetivos del programa “Roberto Arias”, implementado a través de la Resolución ENACOM 799/21, cuya finalidad consiste en financiar proyectos de instalación y/o mejora de infraestructura de redes para la prestación de servicios fijos de acceso a Internet de banda ancha destinados a licenciatarios TIC con registro del servicio de valor agregado-acceso a Internet, titulares de redes comunitarias (VARC) para el despliegue de la infraestructura necesaria para el acceso a servicios TIC, y del tiempo transcurrido desde su implementación, resulta pertinente actualizar los montos máximos establecidos para el financiamiento de los proyectos que se adjudiquen bajo su marco regulatorio. Por tal motivo, el Directorio de ENACOM estableció que el monto mínimo a financiar será de 300 mil pesos y el máximo de 30 millones de pesos por proyecto.

Mayor acceso a redes en la Argentina

A través del financiamiento mediante los recursos del FFSU, ENACOM aprobó 6 proyectos de Aportes No Reembolsables (ANR) por un total de 694.268.078,88 pesos.

Esta inversión se distribuye entre:

  • ANR 10000/30000

Tres proyectos, distribuidos entre 3 localidades de las provincias de Buenos Aires (2) y Santa Fe, con una inversión de 60.464.647,00 pesos.

  • “Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP)”

Un proyecto que abarca 11 localidades de Buenos Aires. El mismo alcanzará a 18 barrios populares con una población estimada de 47.055 habitantes. La inversión total será de 323.827.610 pesos.

  • “Aportes No Reembolsables destinados a empresas con participación de los Estados provinciales (EPEP)”

Un proyecto para la provincia de Catamarca, que cubre 13 localidades y 43.109 vecinos y vecinas. La inversión total será de 295.670.628,88 pesos.

  • “Programa de Acceso a Conectividad para Instituciones Públicas”

Un proyecto en la provincia de Santa Fe con una inversión de 14.305.193 pesos, beneficiando a 9 establecimientos.

Ampliación de los Programas para una Argentina más conectada

Respecto a la “Convocatoria para la Adjudicación de Aportes No Reembolsables, destinados al despliegue de red y prestación de Servicios de Comunicaciones Móviles en Localidades de Menos de 500 habitantes”, el Directorio abrió el llamado a la tercera etapa.

Esta Convocatoria se enmarca dentro del “Programa De Despliegue De Redes De Acceso A Servicios De Comunicaciones Móviles” el cual busca propiciar la implementación de Proyectos que tengan por finalidad el despliegue de redes de acceso a Servicios de Comunicaciones Móviles (SCM) en aquellas zonas, previamente determinadas por ENACOM, las cuales no podrán estar incluidas, parcial o totalmente dentro de las áreas previstas para el cumplimiento de obligaciones asumidas por los licenciatarios de servicios TIC con registro para la prestación de alguno de los servicios definidos como SCM.

Las localidades incluidas en esta tercera etapa serán:

  • Las Avispas (Santa Fe)
  • Constanza (Santa Fe)
  • Santurce (Santa Fe)
  • La Rubia (Santa Fe)
  • Capivara (Santa Fe)
  • Tomás M. Anchorena (La Pampa)
  • Ceballos (La Pampa)
  • Limay Mahuida (La Pampa)
  • Loventué (La Pampa)
  • Speluzzi (La Pampa)
  • Alto de la Sierra (Salta)
  • Macapillo (Salta)
  • Tolloche (Salta)
  • Octavio Pico (Neuquén)
  • San Sebastián (Tierra del Fuego)

Diversidad en los medios comunitarios de comunicación

Las autoridades de ENACOM aprobaron el reglamento particular para la convocatoria a concurso abierto del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA) Línea Gestión de Medios – Línea M/2022, que tiene por objeto el apoyo a la gestión de medios radiofónicos y audiovisuales, proveyendo recursos para ser implementados en procesos de gestión administrativa, contable, legal, comercial, institucional, comunicacional y semejantes, a fin de mejorar el funcionamiento de los destinatarios cuyos proyectos resulten aprobados, implementándose a través de las 2 sublíneas:

  • Radio: tiene por objetivo proveer recursos para ser implementados en procesos de gestión administrativa, contable, legal, institucional, comunicacional y semejantes, para mejorar el funcionamiento organizacional de los servicios de comunicación audiovisual de radiodifusión sonora.
  • Televisión: modalidad licenciatario operador y modalidad licenciatario y autorizado. Su fin consiste en proveer recursos para ser implementados en procesos de gestión administrativa, contable, legal, comercial, institucional, comunicacional y semejantes, con el propósito de mejorar el funcionamiento organizacional de los servicios de comunicación audiovisual de televisión.

El monto máximo asignado a la presente línea no podrá exceder la suma de 200 millones de pesos. Los montos máximos por sublínea serán:

  • Radio: 180 millones de pesos.
  • Televisión: 20 millones de pesos.

El tope máximo a entregar por subsidio por proyecto ganador será de 2 millones de pesos.

Asimismo, se aprobaron los proyectos, con sus correspondientes montos de subsidios, para la Línea Contenidos – Línea C/2022, sublínea Las Malvinas Son Argentinas, por una inversión total de 69.285.400 pesos, para los formatos radiofónico y audiovisual.

 

Licencia Única Argentina Digital

Se realizaron 52 otorgamientos y 15 inscripciones, más una restitución, que habilitan a la prestación de todo servicio TIC para nuevos prestadores de servicios de radiodifusión por suscripción mediante vínculo físico y/o radioeléctrico, Internet, telefonía móvil y fija, y comunicación audiovisual por suscripción por vínculo satelital (DTH).

 

Normalización de licencias

Respecto al concurso simplificado, se realizaron 9 para la adjudicación de licencias de servicios de FM distribuidos de la siguiente manera: Buenos Aires: 1, San Luis: 5 y Tierra del Fuego: 3.

La actual gestión de ENACOM concentra sus esfuerzos en avanzar hacia más derechos, impulsar el desarrollo de los servicios TIC, democratizar el acceso a las redes, fomentar el despliegue de las comunicaciones comunitarias, como así también contribuir a la expansión de las economías regionales para garantizar la reducción de la brecha digital y el desarrollo productivo de toda la Argentina.

Continue Reading

Local

El oficialismo contra la cesión en El Marquesado: “Desacertada decisión de carácter político”

Published

on

Los tres bloques oficialistas presentaron un doble proyecto al Concejo Deliberante donde se oponen a la cesión de un predio de 140 hectáreas a una organización vinculada a Juan Grabois de parte de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (Aabe). Por un lado, piden que el Legislativo repudie la entrega “arbitraria a grupos afines” al gobierno nacional y, por el otro, solicita diversos informes al organismo.

En las presentaciones firmadas por los concejales de Vamos Juntos, Unión Cívica Radical y Coalición Cívica, el interbloque aseguró que integrantes del MTE realizaron una toma de posesión “de manera irregular”, luego de haber recibido un permiso de “entrega en custodia provisoria gratuita” de parte del Aabe. Apuntaron por la existencia de una decisión “adoptada de manera inconsulta con el gobierno municipal y vecinos de la zona” y advirtieron que “puede resultar en una ocupación ilegal de tierras que pertenecen a todos los argentinos”.

 

En General Pueyrredon no se tiene conocimiento de la entrega de dicho convenio, el cual debiera ser conocido por la comuna para articular lo que requiriese el mencionado acto jurídico”, sostuvo Juntos. “Lo que se ha conocido es a través de los medios de comunicación, donde un grupo de personas con pecheras que las identifican como miembros del MTE intentaron tomar posesión de manera irregular en el predio mencionado”, agregaron.

En el escrito elevado este lunes a la tarde, los concejales oficialistas expresaron que “ para ese lugar es necesario saber si existen las condiciones de factibilidad para dotar de servicios a quienes se pudieran instalar en el predio, toda vez que es responsabilidad de esta Municipalidad llevar o hacer llegar servicios sanitarios esenciales para las personas”.

Finalmente, consideraron que “estamos ante una desacertada decisión de carácter político, que puede entenderse como una medida que implica favores meramente de ocasión con la gravedad de que se involucra la entrega de bienes que pertenecen a todos los argentinos a grupos vinculados políticamente con el gobierno de turno”.

Por otro lado, los concejales también presentaron un segundo proyecto, en este caso para que se apruebe un pedido de informes para solicitar a la Aabe un conjunto de notificaciones sobre el proceso mediante el cual se entregó gratuitamente el predio a la Asociación Civil Tercer Tiempo, como así también el proyecto oficialmente aprobado para desarrollar en ese sector de El Marquesado.

Ante las versiones sobre el presunto riesgo de toma que había sobre el terreno, Juntos requirió a la Aabe que de a conocer los hechos en los cuales se sustenta que “el inmueble se halla en peligro de ser intrusado y que justifiquen la entrega en custodia del mismo”. En esa línea, piden saber “las denuncias realizadas por el organismo ante intentos de usurpación” y si el inmueble cuenta con personal de seguridad o sereno. “Llama la atención no tener conocimiento de intentos de usurpación en dicho inmueble”, resaltaron los ediles oficialistas en los considerandos.

Respecto al rol de la asociación civil, solicitan se informe los “antecedentes de la asociación civil que se tuvieron en cuenta para otorgar la custodia, siendo que sus actividades son Escuela de Fútbol y Huerta Comunitaria” y cómo se llevará a cabo la custodia. En tanto, que se eleve el proyecto presentado por la Asociación Civil, la habilitación municipal tramitada para la realización del trámite, plano de anteproyecto y la forma mediante la cual se va a financiar el proyecto.

Si bien -como ocurre con cualquier proyecto- se deben cumplir diversos pasos burocráticos para que los proyectos avancen en el tratamiento legislativo, en principio el oficialismo haría referencia al conflicto en El Marquesado en la próxima sesión del Concejo Deliberante durante la exposición de cuestiones previas. Dicha sesión está pautada para este jueves a las 10 de la mañana.

 

0223

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Politica

Macri se bajó: no será candidato a presidente y pidió “agrandar” Juntos por el Cambio

Published

on

El ex presidente Mauricio Macri afirmó que no será candidato en las próximas elecciones nacionales. “Lo hago convencido de que hay que agrandar el espacio político que iniciamos”, afirmó en un video publicado esta mañana en las redes sociales.

“Confío en que van a elegir al que mejor nos represente”, dijo, tras lo cual advirtió: “Nunca más vamos a tener una marioneta que nos represente”.

La noticia sorprendió e impactó en todo el mundo político. Macri no adelantó su anuncio en la fiesta de casamiento de María Eugenia Vidal, que se hizo anoche en San Antonio de Areco. Su decisión permitirá ordenar la interna del PRO, trabada por la sensación de que podía postularse y competir en las PASO con Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Vidal ya había anticipado que iba a desistir de su candidatura si el ex mandatario se lanzaba para volver a la Casa Rosada.

En su mensaje, Macri insistió en sus críticas contra el Gobierno al apuntar que “estamos a la deriva, sin conducción, aislados del mundo, solos” y destacó: “Tenemos que estar muy atentos porque en situaciones difíciles enseguida salimos a buscar una personalidad mesiánica que nos dé seguridad. Juntos por el Cambio ha logrado superar esa falsa ilusión del individuo salvador. Lo hemos hecho siempre manteniendo la unidad, a pesar de los momentos complejos que hemos transitado. Lo estamos demostrando con la gran cantidad de dirigentes nuevos, competitivos y diferentes que tenemos hoy. Estoy convencido de que ese es el equipo que la Argentina necesita para comenzar el nuevo ciclo”.

El ex presidente fue insistente en cuestionar “el liderazgo paternalista” que se instaló en la Argentina “desde hace 80 años” y aseguró: “Nunca creí en ese modelo porque se fundamenta en el caudillismo, se fundamenta en el capitalismo de amigos y en una forma autoritaria de gobernar. Yo creo en los individuos, en ustedes, trabajando en conjunto”.

“Sé que millones de personas tienen el deseo de que volvamos a trabajar juntos en la dirección que comenzamos allá por 2015, una dirección que tristemente se interrumpió en 2019, pero ¿cómo llegamos a estar así? -se preguntó Macri-. Son muchas las razones, pero quiero plantear una que venimos repitiendo hace décadas. Hace casi 80 años una parte importante de la sociedad argentina elegió creer en líderes messiánicos, personajes que supuestamente nos salvarían y nos llevarían a una vida mejor. Muchos argentinos de una fe depositaron sus esperanzas en ellos y les dieron la responsabilidad de producir los cambios que se necesitaban. Pero este tipo de liderazgo terminó siendo muy danino para el país. Les dio un poder desproporcionado a personas tan falibles como cualquiera”.

Tras elogiar el trabajo en equipo que demostró la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, Macri dijo que “cada uno de los jugadores asumió por completo el desafío; todos brillaron, todos sufrieron, todos lucharon al final, todos ganaron”. Por eso resaltó: “No ganó el líder, ganó el equipo y así ganamos todos los argentinos. Este éxito fue producto de una responsabilidad compartida y yo creo en esa forma de gobernar. Así gobernamos entre el 2015 y el 2019. No hubo personalismos, hubo un verdadero trabajo en equipo entre el gobierno y los ciudadanos”.

El ex presidente elogió a la dirigencia de JxC y consideró que “ese es el equipo que la Argentina necesita para comenzar el nuevo ciclo”. Enseguida, dijo las palabras que reacomodarán el mapa político del país: “Por todo esto, quiero ratificar la decisión de que no seré candidato en la próxima elección. Y lo digo convencido de que hay que agrandar el espacio político del cambio que iniciamos y que tenemos que inspirar a los demás con nuestras acciones”.

“Pero voy a seguir defendiendo la libertad, la democracia y los valores que compartimos como siempre lo he hecho y lo haré siempre al lado de ustedes -agregó-, con la seguridad de que los argentinos hemos madurado y no nos vamos a dejar pisotear más por el populismo”.

Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta se reunieron 48 horas antes del renunciamiento del ex presidenteMauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta se reunieron 48 horas antes del renunciamiento del ex presidente

El fundador del PRO señaló a continuación: “Confío mucho en el aprendizaje de estos años. Confío en que van a elegir a quien mejor nos represente y que esa persona va a contar con el apoyo de todos. Nunca más, nunca más vamos a tener una marioneta como presidente”.

Para finalizar, Macri hizo una serie de agradecimientos: “Gracias por la madurez de avanzar en la elección correcta, sabiendo que era un camino difícil. Gracias por las veces que salieron espontáneamente a la calle para defender pacíficamente lo que creían. Gracias por la valentía y la determinación que compartimos en esas inolvidables marchas de sí se puede. Gracias por el valor de expresar públicamente su apoyo cuando era mucho más fácil callarse que mostrarse. y gracias por el cariño que me muestran en todo el país y por el respeto que tienen por mi familia”.

“Sepan que estuve, estoy y estaré siempre para ustedes. Esta relación de cariño y respeto que que nos une es para toda la vida. Los quiero, los quiero, los quiero”, fueron sus últimas palabras.

Infobae

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Politica

“Manino” Iriart, en Córdoba junto a Daniel Scioli

Published

on

El director nacional del Correo Argentino, Rodolfo “Manino” Iriart, estuvo en la provincia de Córdoba donde realizó actividades de gestión y, por invitación del embajador en Brasil, Daniel Scioli, se sumó a su agenda de recorridas por plantas industriales y reuniones con empresarios.

En la ciudad de Córdoba, Iriart estuvo en la sucursal 9 del “correo de bandera”, la segunda de mayor volumen de ventas de la capital cordobesa. Allí se tomó contacto con directivos y trabajadores locales, donde se repasaron aspectos que hacen al desarrollo de la empresa.

Luego, Iriart acompañó a Scioli en su agenda. El precandidato presidencial recorrió la planta de Iveco y de Fiat-Grupo Stellantis, en el polo industrial de Ferreyra.

“Scioli está haciendo un gran trabajo que permite generar más exportaciones a Brasil, lo que significa más producción y empleo para nuestro país”, comentó “Manino”.

“Por supuesto que esto es de gran importancia y lo relaciono con lo que venimos haciendo nosotros buscando que haya más Mar del Plata en el mundo y más mundo en Mar del Plata”, dijo. Y recordó: “Para eso venimos cumpliendo una agenda internacional con embajadores y agregados comerciales a los que invitamos a ir a nuestra ciudad, generamos rondas de negocios y presentamos una guía con la oferta exportable”.

“Coincidimos con Scioli en la necesidad de seguir apostando al desarrollo argentino, con exportaciones de productos con valor agregado. Para el país y para Mar del Plata necesitamos más producción y trabajo, con políticas públicas al servicio de esos objetivos y acompañando al sector privado desde el Estado”.

Cabe recordar que Scioli logró reabrir el mercado de Brasil para la exportación langostino, después de 9 años, algo muy importante para la industria pesquera marplatense.

“Manino” también acompañó a Scioli a la ciudad de Villa María, donde recorrieron el parque industrial, logístico y tecnológico. Además, Scioli participó de la Mesa de Trabajo con Empresarios de la Región, desarrollada en la sede de AERCA.

Estuvo acompañado por el ministro de Producción, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba, Eduardo Accastello, y el intendente municipal Martín Gill.

Luego visitaron las cámaras de frío más grandes del país para la industria del queso. Allí, el Clúter Quesero, es un ejemplo en la articulación público-privado, algo que Iriart viene sosteniendo como uno de sus principales pilares para la planificación estratégica de Mar del Plata.

Fuente: Punto Noticias

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Más Vistas