Connect with us

Deportes

Published

on

Quilmes cayó ante Argentino de Junín 85 a 79 en su primera presentación del 2018. En un partido por demás parejo y cambiante, el conjunto Turco encontró en John Millsap, autor de 23 puntos, la clave para romper la paridad y llevarse una importante victoria de Mar del Plata.

El comienzo del Cervecero fue errático (1/5 en tiros de cancha) y le permitió a la visita tomar la iniciativa del partido. Los rompimientos de Luciano Massarelli (6) fueron las armas por excelencia del Turco, que obtuvo una ventaja 11-2 en cuatro minutos de juego.

Quilmes, incómodo, recurrió con éxito al tiro perimetral  (4/9) para entrar en partido, y así fue recortando distancias y emparejando las acciones para cerrar el primer capítulo 24 a 24.

El juego se tiñó de paridad. Ambos equipos se repartieron el protagonismo del partido y no se perdieron pisadas. Los ingresos de Emiliano Basabe y Omar Cantón fueron importantísimos para el desarrollo ofensivo del Tricolor, porque con ellos ganó peso en el  juego interno, con rebotes ofensivos (4) y puntos claves para el desarrollo parejo (37-32).

Pero Argentino también tenía en el banco un as: John Millsap. El extranjero fue el artífice en ataque del conjunto de Junín, y con su aporte (10 puntos) le devolvió el mando en el tablero a su equipo (43-39). Sin embargo, un preciso pick and roll entre Nico Ferreyra e Iván Bausaldo cerró la primera mitad a favor del Cervecero (47-45).

 

 

Eric Flor salió a toda máquina de los vestuarios y con seis puntos estiró la ventaja de Quilmes. Pero para no desentonar con la paridad planteada en la primera mitad, Argentino contestó con Diego Figueredo y Matías Bortolin para volver a poner en pardas el tanteador.

Nuevamente el banco aportó la ayuda necesaria para mantener el mando en el tablero, pese a los buenos momentos de Millsap en el conjunto rival. La defensa fue más efectiva, bajó el goleo y Quilmes  cerró el tercer parcial 65 a 62.

Un triple de Nicolás Ferreyra rompió el hielo en un capítulo empantanado, donde predominaron las malas decisiones ofensivas. Pero cuando se despertó Argentino, logró romper la defensa marplatense, cambió una vez más el dominio del partido y transformó el final en incertidumbre.

Esta vez Quilmes no pudo mantener sus buenos pasajes para dar vuelta el desarrollo, y el partido quedó en manos de los dirigidos por Eduardo Japez. Ganó Argentino de Junín 85 a 79 y le da un duro golpe al Tricolor en su primera presentación del año.

Síntesis:

QUILMES (79): Nicolás Ferreyra 10, Eric Flor 11, Enzo Ruíz 2, Maximiliano Maciel 9 e Iván Basualdo 8 (FI); Bruno Sansimoni 14, Omar Cantón 10 y  Emiliano Basabe 15. DT: Javier Bianchelli.

 

ARGENTINO (JUNÍN) (85): Gastón García (-), Luciano Massarelli 17, Marcos Saglietti 12, Juan Cangelosi 10 y Matías Bortolín 10 (FI); Diego Figueredo 13, Guido Mariani (-) y John Millsap 23. DT: Eduardo Japez.

 

Parciales: 24-24, 47-45, 65-62 y 79-85

Árbitros: Fabricio Vito, Alejandro Ramallo y Javier Sánchez.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata).

 

Por Mariana Isa

para Prensa Quilmes

 

Continue Reading

Deportes

Firmarán el contrato hasta el 2026, pero algo se rompió en la relación entre Tapia y Scaloni

Published

on

Esta es la historia de un hecho inesperado: la lucha por el liderazgo en el manejo de las selecciones nacionales. ¿El presidente de la AFA ha exagerado su exposición con la Copa del Mundo como si solo él la hubiese obtenido?. Cómo cayó ésto al cuerpo técnico y a sus jugadores

Ya están preparados los videos que oficializarán lo que todos sabemos (y deseamos): la continuidad de Lionel Scaloni hasta finalizado el próximo Mundial. Este acontecimiento habrá de realizarse entre junio y julio de 2026 en tres sedes de la CONCACAF: Estados Unidos de Norteamérica, México y Canadá.

Se trató de una negociación sin alternativas de las partes pues ambas estaban obligadas a suscribirlo. Y ésto es lo que prolongará la prestación de Scaloni como director técnico jefe de la selección nacional. A pesar de las múltiples ofertas recibidas –especialmente una muy buena desde México ¿la selección?- el entrenador campeón del mundo sabía que resultaría decepcionante para todos –aficionados, jugadores, compañeros del cuerpo técnico, prensa, dirigentes y fundamentalmente Messi- que abdicara a su cargo por dinero.

A su vez el presidente de la AFA tampoco tenía otras opciones. No podría invocar cuestiones económicas o nuevas condiciones que le permitieran justificar el reemplazo de Scaloni. Ningún político hábil –Tapia lo es– generaría un problema donde ya hay una solución. Y tanto es así que antes de tener el acuerdo con Scaloni anticipó en declaraciones periodísticas que “ya está todo arreglado, faltan detalles sobre los que hablaremos cuando nos volvamos a ver…”.

Sin embargo no era tan así, ni eran detalles. Ambos saben que deberán firmar ese contrato; pero la gloria infinita vivida a partir del logro que los unió en Qatar no ha logrado aún restaurar heridas que la convivencia prolongada y los comportamientos individuales fueron deteriorando al conjuro implacable de los tiempos.

Es en tal sentido que Scaloni tiene más quejas sobre Tapia que Tapia sobre Scaloni toda vez que las de éste pertenecen a cuestiones del juego, de ciertos cambios durante algún partido –la salida de Di María por ejemplo en la final, quien le dijo a Scaloni “hacemos el tercero y me sacáas”; no obstante lo cual lo reemplazó casi de inmediato- o de situaciones coyunturales sobre aspectos opinables como lo táctico o lo estratégico. Nada: Tapia está orgulloso –cómo no estarlo- de su propia creación al designar – y más aún respaldar – a Scaloni ; sobre todo tras la frustración de la Copa América del 2019. Además comprobó la seriedad, el profesionalismo y el compromiso de todos los miembros del cuerpo técnico que lideró al plantel hasta lograr la Copa del Mundo.

Una retrospectiva de análisis sobre los hechos convivenciales ocurridos nos permitió anclar en un momento bisagra: los dos partidos de la Selección en los Estados Unidos (Honduras y Jamaica, ambos 3-0) jugados a fines de septiembre del año pasado. Fue el miércoles 22 cuando el propio Scaloni se quejó ante la seguridad del hotel Le Meridien Dania Beach de Miami sobre unos ruidos altamente perturbadores que impedían el necesario descanso de los jugadores. Enorme fue la sorpresa de Scaloni cuando le dijeron que tales inaguantables sonidos provenían de la suite del 12° piso que ocupaba el presidente de la AFA. Efectivamente Tapia celebraba con invitados especiales su cumpleaños número 55 al conjuro de los sones de ininterrumpidas cumbias que incitaban a cantar, bailar y brindar.

Luego de ocurrido el hecho, Tapia y Scaloni intercambiaron palabras fuertes, propias del momento de crispación y allí se le escuchó por primera vez al técnico insinuar la inimaginable alternativa de no continuar al frente de la Selección. Faltaban 50 días para el comienzo del Mundial. Fue en tales circunstancias que Pablo Aimar, el integrante de mayor influencia en el cuerpo técnico, un referente querido y respetado por todos, logró esterilizar las burbujas del desatino. Tal ungüento tapó la herida, pero no la cicatrizó.

Scaloni junto a Tapia en el vuelo rumbo a Qatar. En los amistosos previos hubo algunos desencuentros, pero el foco estaba puesto en el trofeo mayor del fútbolScaloni junto a Tapia en el vuelo rumbo a Qatar. En los amistosos previos hubo algunos desencuentros, pero el foco estaba puesto en el trofeo mayor del fútbol

Tocar el firmamento con la Copa del Mundo, ver a la gente en calles, parques y monumentos de todo el país, habernos deleitado con el mejor Messi, advertir sobre el prodigioso futuro que han comenzado a escribir el Dibu, Enzo, Mac Allister, Julián; poder contar un tiempo más con Di María, con De Paul, con Otamendi, con Romero, dar la vuelta olímpica frente a padres, hermanos, esposas, hijos… Saber que más de 21 millones de argentinas y argentinos acababan de vivir por primera vez el orgullo identitario de sentirse campeones del mundo obligaba a celebrarlo. Lo obtenido por cada uno de estos dos actores – Chiqui y Scaloni – era más importante que lo pendiente por ajustar entre ambos. Habría tiempo para ello…Bueno, ese momento ha llegado.

Una simple percepción me impulsa a imaginar –por experiencias vividas- aquello que ha deteriorado la empatía que sostuvieron Tapia y Scaloni hasta el desarrollo del último Mundial. Es así como creo que Tapia no permitirá resignar un ápice de su mando sobre la Selección. La siente suya. Está convencido de que el logro es suyo. Y el futuro del plantel seleccionado es su misión de pertenencia. Será por ello que con desbordante satisfacción llevó la Copa a San Juan, al Balneario 12 de Mar del Plata, a la puerta del hotel Sasso, a un teatro de esa ciudad con 20 acompañantes pidiendo subir al escenario para mostrar el trofeo, a su querido Barracas Central donde también exhibió el trofeo como propio. Luego. en todos estos lugares y en otros de menor repercusión, permitió que todo el mundo se sacara una foto con la Copa y con él bajo su reiterada sonrisa.…

Del lado opuesto no es arriesgado afirmar que a Scaloni -y a los demás miembros de su cuerpo técnico- les cuesta admitir que el presidente de la AFA no les hubiere atendido el teléfono por meses ni les respondiera los mensajes antes de aquellos amistosos de septiembre. Al parecer no les cae bien que Tapia aparezca vestido de jugador, patee centros o remate a los arcos en los entrenamientos de la Selección en pleno Mundial, que se meta en sus vidas, que se suba al micro de los campeones junto a ellos como si fuera uno de ellos , regale camisetas, se sienta el dueño de la Selección. Los jugadores que salen campeones celebran sin dirigentes… La fiesta es de ellos.

El capitán Lionel Messi lleva la copa, lo abraza el técnico Lionel Scaloni, detrás Claudio Chiqui Tapia, presidente de la AFA, segundos después de pisar suelo argentino tras volar desde QatarEl capitán Lionel Messi lleva la copa, lo abraza el técnico Lionel Scaloni, detrás Claudio Chiqui Tapia, presidente de la AFA, segundos después de pisar suelo argentino tras volar desde Qatar

Por último en este análisis de situación creemos que a Scaloni no le cayó bien que Tapia lo presionara públicamente declarando que “todo está arreglado”, cuando en realidad la negociación requería o requiere aún de consensos que obviamente deberán resolverse rápidamente. Por ejemplo:

-Habrá acuerdo con el resarcimiento por lo logrado pero se discute con qué tipo de dólar cobrarán los miembros del cuerpo técnico el 25% acordado provenientes del dinero que la FIFA y la Conmebol le abonaran a la AFA: alrededor de 80 millones de dólares -,

-Tal acuerdo de cambio, ¿será igual en todos los casos? O sea: ¿el mismo dólar para quienes residen en la Argentina y para aquellos otros que viven y tributan en otros países?

No caben dudas de que esta engorrosa situación habrá de resolverse en horas o a lo sumo en pocos días y que el contrato será finalmente suscripto. Pero la relación entre Tapia y Scaloni ha perdido el tono armonioso de los tiempos pasados. Una prueba de ello es el gesto de Tapia hacia Mascherano y los jugadores del Sub 20 que llegaron a las 6 de la mañana al predio de Ezeiza desde Colombia y fueron recibidos por el presidente quien les dio la bienvenida con un desayuno cordial. Luego de ello reafirmó en su cargo al renunciante Javier Mascherano sabiendo que Scaloni hubiese preferido que se le diera una oportunidad a Lucas Bernardi.

Las divergencias no estarán ni en los acuerdos económicos ni en otras situaciones normativas. Lo que ha comenzado a transitarse es un camino ríspido e incierto: se lucha por el liderazgo de la Selección. Scaloni, como todo técnico jefe, hubiese querido tener el control de los diferentes planteles, opinar sobre la logística, participar del planeamiento. Pero esas funciones fueron absorbidas por el presidente de la AFA.

Ahora bien: mientras Messi sea el emblema todo continuará su camino de esperanzas renovadas. Habrá Copa América el año que viene, se incorporarán nuevos jugadores, seguiremos en armonía la orgullosa senda del campeón mundial. Pero el enfrentamiento subyacente solo será restaurado por un triunfo final; la gloria siempre une.

 

Continue Reading

Deportes

Comienza la 58 Semana Internacional del Yachting

Published

on

El Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino volverán a ser los anfitriones, con la colaboración del Club de Motonáutica y del YCCN, de la tradicional Semana Internacional del Yachting. Con tres canchas de regatas fondeadas afuera del puerto y una en el interior, la costa de Mar del Plata se volverá a llenar de velas, tal y como sucede desde hace 58 años.

El fin de semana del 28 y 29 de enero habíamos tenido un anticipo del evento con la clase Moth, pero las principales categorías disputarán sus regatas a partir del lunes, del 6 al 11 de febrero. En total serán esa semana unas 700 embarcaciones, con 760 deportistas de 10 países distintos (Argentina, Bermuda, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, USA, Perú, Puerto Rico y Uruguay).

La actividad en las sedes de los clubes organizadores ya es muy intensa, con los procesos de medición de los optimist que son siempre los más numerosos (265 timoneles y 222 principiantes) y los últimos entrenamientos de los competidores locales y extranjeros de todas las clases.

Será una semana muy intensa de regatas y con mucho en juego, ya que el campeonato es selectivo para la mayoría de los mundiales de las distintas clases y también para los Juegos Deportivos Panamericanos de Chile.

Algunos de los duelos a seguir se darán por ejemplo en la clase ILCA 7, donde los principales candidatos a ganar la plaza Panamericana son el Olímpico Francisco Guaragna, el otro representante olímpico pero de la clase Finn, Facundo Olezza, más los aspirantes Juan Pablo Cardozo, Agustín Vidal y Francisco Renna. Tampcooa habrá que descuidar a los juveniles, que intentarán dar el batacazo, mientras que el chileno Clemente Seguel intentará repetir el título de campeón del año anterior.

En ILCA 6 editará el duelo femenino entre la representante olímpica Lucia Falasca y la campeona de los Juegos Odesur y premio Olimpia de Plata, Luciana Cardozo . En este caso la tercera en pugna, será la uruguaya Lola Moreira, pero que no compite por la plaza panamericana.

Otra clase de mucho nivel para seguir de cerca será la 29er, donde la Argentina viene de coronarse campeona mundial open y junior. Curiosamente, tanto la dupla masculina como la femenina que ganaron el mundial Youth han formado nuevas tripulaciones, algunas de ellas mixtas.

Para los que buscan no tanta competencia, sino otro tipo de espectáculo más enternecedor, se recomienda acercarse hasta el espigón C, donde podrán ver las regatas de optimist principiantes. Allí niños y niñas de todo el país, de entre 6 y 12 años aproximadamente, harán sus primeras experiencias de regatas en el mar y sus padres tendrán el privilegio de seguir toda la actividad desde una auténtica tribuna natural.

Por su parte, la categoría optimist timoneles no sólo será la más numerosa, además, será la más internacional. El bicampeón Argentino local, Franco Sánchez ya no estará compitiendo en el monotipo escuela que nació de una caja de jabón y hará su debut entre los ILCA 4,7. Veremos entonces cómo se da el recambio generacional en un evento que definirá a los 5 mejores que irán al mundial de Turquía, pero que también servirá para integrar los equipos nacionales para el Sudamericano, Norteamericano y Europeo, entre otros eventos.

El formato para los optimist timoneles prevé una serie abierta hasta el día viernes y una definición en flotas de oro, plata, bronce y esmeralda en la última jornada del sábado, mientras que el día jueves será el campeonato por equipos para los mejores 16 quintetos de optimist timoneles, mientras que el resto de las categorías tendrán jornada de descanso.

La definición para las clases ILCA7, ILCA6, ILCA 4,7, 29er y 420 será con regatas cortas y arbitradas dentro del puerto reservadas para los mejores 10 ubicados. En las olímpícas ILCA 7 e ILCA 6 el formato será de las tradicionales “medal race”, mientras que para el resto de las categorías se implementarán definiciones innovadoras.

La entrega de premios será el sábado 11 a las 19 horas en la cancha de tenis del CNMP, “Guillermo Vilas”. Allí no terminará la actividad náutica, los optimist timoneles de la Argentina seguirán a partir del lunes 13 con su campeonato selectivo y del 17 al 20 de febrero competirán los barcos de quilla (J/70 y Raptor), los catamaranes F18y los monotipos Finn y Snipe donde estos últimos estarán definiendo también a la dupla panamericana.

 

Mirador Virtual

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Deportes

Clausuran preventivamente la Tribuna Superior Sur de La Bombonera

Published

on

El procedimiento se da en el marco de una investigación acerca de la reventa de entradas y el posterior informe de riesgo presentado por los peritos a cargo. No podrá ser utilizada este domingo.

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comunicó que el Juzgado Penal, Contravencional y Faltas N° 1, a cargo del Dr. Rodolfo Ariza Clerici, dispuso la clausura preventiva de la Tribuna Superior Sur del estadio Boca Juniors luego de un allanamiento en La Bombonera.

“Ante riesgos potenciales de seguridad a los efectos de poder hacer los estudios técnicos correspondientes, el Ministerio informa que se solicitó el allanamiento y clausura de la Tribuna Superior Sur, de manera preventiva”, comunicó el organismo.

A la Tribuna Superior Sur de la Bombonera, que no podrá ser utilizada este domingo, van 4.600 socios.

“Este procedimiento se da en el marco de una investigación acerca de la reventa de entradas y el posterior informe de riesgo presentado por los peritos a cargo que consideran que ciertas carencias y deficiencias edilicias combinadas a un exceso de público, constituyen una situación de peligro”, agregó el Ministerio.

En julio de 2022, después del partido entre Boca y Corinthians de Brasil, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del MPF comenzó una investigación de oficio ya que en un video grabado por un hincha se pudo observar que existían grietas en la Tribuna Superior Sur.

A partir de esta investigación, la Dra. Celsa Ramírez -a cargo de la Fiscalía de Eventos Masivos- solicitó un allanamiento a la Bombonera para hacer un relevamiento de la tribuna para determinar si las estructuras estaban en condiciones. Los peritos ingenieros y arquitectos determinaron que existía un riesgo.

La misma Fiscalía inició otra investigación de oficio el domingo 29 de enero, mientras se jugaba Boca contra Atlético Tucumán por la fecha 1 de la LPF, por “posible exceso de concurrencia en el estadio del club Boca Juniors”.

“La Fiscalía volvió a analizar las tareas realizadas hasta el momento por el Club y se determinó técnicamente que las condiciones de seguridad frente a la estructura de la tribuna, no están aseguradas, razón por la cual se solicitó el allanamiento y clausura de la Tribuna Superior Sur, en forma preventiva”, explicaron.

FUENTE  LA CAPITAL

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Más Vistas