Connect with us

Deportes

Published

on

Quilmes cayó ante Argentino de Junín 85 a 79 en su primera presentación del 2018. En un partido por demás parejo y cambiante, el conjunto Turco encontró en John Millsap, autor de 23 puntos, la clave para romper la paridad y llevarse una importante victoria de Mar del Plata.

El comienzo del Cervecero fue errático (1/5 en tiros de cancha) y le permitió a la visita tomar la iniciativa del partido. Los rompimientos de Luciano Massarelli (6) fueron las armas por excelencia del Turco, que obtuvo una ventaja 11-2 en cuatro minutos de juego.

Quilmes, incómodo, recurrió con éxito al tiro perimetral  (4/9) para entrar en partido, y así fue recortando distancias y emparejando las acciones para cerrar el primer capítulo 24 a 24.

El juego se tiñó de paridad. Ambos equipos se repartieron el protagonismo del partido y no se perdieron pisadas. Los ingresos de Emiliano Basabe y Omar Cantón fueron importantísimos para el desarrollo ofensivo del Tricolor, porque con ellos ganó peso en el  juego interno, con rebotes ofensivos (4) y puntos claves para el desarrollo parejo (37-32).

Pero Argentino también tenía en el banco un as: John Millsap. El extranjero fue el artífice en ataque del conjunto de Junín, y con su aporte (10 puntos) le devolvió el mando en el tablero a su equipo (43-39). Sin embargo, un preciso pick and roll entre Nico Ferreyra e Iván Bausaldo cerró la primera mitad a favor del Cervecero (47-45).

 

 

Eric Flor salió a toda máquina de los vestuarios y con seis puntos estiró la ventaja de Quilmes. Pero para no desentonar con la paridad planteada en la primera mitad, Argentino contestó con Diego Figueredo y Matías Bortolin para volver a poner en pardas el tanteador.

Nuevamente el banco aportó la ayuda necesaria para mantener el mando en el tablero, pese a los buenos momentos de Millsap en el conjunto rival. La defensa fue más efectiva, bajó el goleo y Quilmes  cerró el tercer parcial 65 a 62.

Un triple de Nicolás Ferreyra rompió el hielo en un capítulo empantanado, donde predominaron las malas decisiones ofensivas. Pero cuando se despertó Argentino, logró romper la defensa marplatense, cambió una vez más el dominio del partido y transformó el final en incertidumbre.

Esta vez Quilmes no pudo mantener sus buenos pasajes para dar vuelta el desarrollo, y el partido quedó en manos de los dirigidos por Eduardo Japez. Ganó Argentino de Junín 85 a 79 y le da un duro golpe al Tricolor en su primera presentación del año.

Síntesis:

QUILMES (79): Nicolás Ferreyra 10, Eric Flor 11, Enzo Ruíz 2, Maximiliano Maciel 9 e Iván Basualdo 8 (FI); Bruno Sansimoni 14, Omar Cantón 10 y  Emiliano Basabe 15. DT: Javier Bianchelli.

 

ARGENTINO (JUNÍN) (85): Gastón García (-), Luciano Massarelli 17, Marcos Saglietti 12, Juan Cangelosi 10 y Matías Bortolín 10 (FI); Diego Figueredo 13, Guido Mariani (-) y John Millsap 23. DT: Eduardo Japez.

 

Parciales: 24-24, 47-45, 65-62 y 79-85

Árbitros: Fabricio Vito, Alejandro Ramallo y Javier Sánchez.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata).

 

Por Mariana Isa

para Prensa Quilmes

 

Continue Reading

Deportes

BOCA CAMPEON DE LA COPA DE LA LIGA

Published

on

Boca Juniors le ganó 3-0 a Tigre en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y se quedó con el título de la Copa de la Liga Profesional.

El Xeneize goleó por 3-0 a Tigre en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y sumó el título número 72 a su vitrina.

Boca  marcó los goles en los momentos justos: en el final del primer tiempo, con el cabezazo de Marcos Rojo que se le escapó a Marinelli. En la segunda parte, cuando presionaba el Matador y Fabra aplacó las tensiones con un zurdazo furioso. Y en el epílogo, con el testazo de Vázquez que cerró el score.

Con la coronación, Boca se adjudicó la suma de 250 mil dólares como premio y además se aseguró un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores.

El equipo de Sebastián Battaglia borró los nubarrones que se presentaron en algún momento del campeonato y sacó a relucir su carácter para finalmente alzarse con el título en la Copa de la Liga Profesional 2022. Fue un camino complejo, pero triunfal.

Este es el segundo título de Battaglia como entrenador de Boca. El primero había sido la Copa Argentina en 2021.

Continue Reading

Deportes

ANGEL DI MARIA SE DESPIDIO DEL PARIS SAINT GERMAIN

Published

on

“Es normal llorar, son muchos años acá, son momentos muy importantes en mi vida, es la mitad de mi carrera en esta ciudad e irme así es lo mejor que me podía haber pasado“, agregó el rosarino visiblemente emocionado.

Todo lo que el ‘Fideo’ le brindó al Paris Saint Germain y todo lo que recibió del club lo rubricó en una última presentación destacadísima, por su juego, por la asistencia a Mbappé (autor de un triplete) para marcar la apertura y le puso su propia firma al cierre de la goleada al definir luego de capturar un rebote tras un tiro en el poste de su compatriota Lionel Messi (22m. ST) -el gol restante fue obra de Neymar-.

Ese fue el momento en que se le escaparon sus primeras lágrimas, las que abundaron al final del encuentro, mientras que por las pantallas del Parque de los Príncipes se proyectaba un video con sus mejores goles en el equipo, que actualmente dirige su connacional Mauricio Pochettino.

Precisamente, el entrenador expuso en la previa del cotejo: “Me parece un grandísimo jugador, excepcional, con una trayectoria increíble. En siete años ha hecho grandísimas cosas y es uno de los mejores de la historia con esta camiseta”.

A su esposa, Jorgelina Cardozo, ubicada en uno de los palcos, se la observó tan conmocionada como el astro y al igual que sus hijas, que posaron con él en la previa al inicio del partido.

Di María se incorporó al club en 2015, tras su paso por el Manchester United, y desde entonces jugó 295 partidos, con la conversión de 92 goles y brindó 112 asistencias, las que lo convirtieron en el mejor asistente de la historia de la entidad, por encima de Safet Susic.

En cuanto a títulos con el PSG, el autor del gol para que el seleccionado argentino ganara la última Copa América frente a Brasil, alcanzó los 18: ganó cinco campeonatos de la Ligue 1 de Francia (2016, 2018, 2019, 2020, 2022); cinco Copas de Francia (2016, 2017, 2018, 2020, 2021); cuatro Copas de la liga (2016, 2017, 2018, 2020) y cuatro trofeos de Campeones (2016, 2018, 2019, 2020).

 

Continue Reading

Deportes

AUSPICIOSO DEBUT DE LAS CHICAS DE PEÑAROL EN LA LIGA FEDERAL

Published

on

Peñarol debutó en la Liga Federal Femenina con una gran victoria por 63-61 sobre Berazategui, el multicampeón del básquet argentino. Peñarol tuvo como iniciales a Micaela Sancisi (25 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias), Federica Laganá (7), Sofía Colantonio (0), Camila Weiske (5) y Tamara Dell Olio (20 unidades y 11 recobres). Luego ingresaron Juana Barrionuevo (3), Guadalupe Demársico (3) y Nicole Quesada. También formaron parte del plantel las jugadoras Lola Chan, Martina Barbarino y Mora García Duffy.

Al “Milrayitas” le costó anotar y a los tres minutos recién pudo sumar con un doble de Sancisi. El rival tampoco fue brillante en ofensiva, aunque le alcanzó para mantener una interesante renta.Una mejora en defensa y también adelante le permitió a las de Blanco ponerse a uno al sonar la bocina final del primer cuarto (11-10).

En el inicio del segundo cuarto, un doble de Dell Olio puso a las visitantes arriba. Luego tomó la posta Sancisi, con un show unipersonal, y le dio una renta de cinco en dos minutos (18 a 13).

Berazategui mejoró e igualó en 20 pero allí Peñarol metió un 13-3 para volver a comandar 33-23. Sancisi, Dell Olio, Laganá, Barrionuevo y Demársico anotaron. La renta al finalizar el período fue de nueve (33-24).

En el tercero, con las armas de siempre, las visitantes continuaron dominando y llegaron a sacar la máxima de 14 (41-27). La bocina las encontró con una renta de 11 (51-40). Camila Weiske brindó soluciones en el juego interior y las perimetrales defendieron duro. Sancisi se encargó de jugar y hacer jugar.

En el cuarto se vino Berazategui, con un parcial de 23-12 que lo arrimó a un doble a poco del cierre y con el cual le puso suspenso a la victoria “Milrayitas”. Con Wolff, Yaciura y Gentinetta como banderas ofensivas, además el local pudo controlar a Sancisi, que sintió el desgaste de jugar sin descansar. De todas maneras, Peñarol se quedó con una victoria muy celebrada.

Este  martes a las 21.30, el elenco marplatense recibirá a Villa España en el microestadio Domingo Robles.

Fuente: Libreexpresion.net

Continue Reading

Más Vistas