Connect with us

Sin categoría

DURO GOLPE EN EL ARRANQUE DEL AÑO

Published

on

Quilmes cayó ante Argentino de Junín 85 a 79 en su primera presentación del 2018. En un partido por demás parejo y cambiante, el conjunto Turco encontró en John Millsap, autor de 23 puntos, la clave para romper la paridad y llevarse una importante victoria de Mar del Plata.

El comienzo del Cervecero fue errático (1/5 en tiros de cancha) y le permitió a la visita tomar la iniciativa del partido. Los rompimientos de Luciano Massarelli (6) fueron las armas por excelencia del Turco, que obtuvo una ventaja 11-2 en cuatro minutos de juego.

 

Quilmes, incómodo, recurrió con éxito al tiro perimetral  (4/9) para entrar en partido, y así fue recortando distancias y emparejando las acciones para cerrar el primer capítulo 24 a 24.

 

El juego se tiñó de paridad. Ambos equipos se repartieron el protagonismo del partido y no se perdieron pisadas. Los ingresos de Emiliano Basabe y Omar Cantón fueron importantísimos para el desarrollo ofensivo del Tricolor, porque con ellos ganó peso en el  juego interno, con rebotes ofensivos (4) y puntos claves para el desarrollo parejo (37-32).

Pero Argentino también tenía en el banco un as: John Millsap. El extranjero fue el artífice en ataque del conjunto de Junín, y con su aporte (10 puntos) le devolvió el mando en el tablero a su equipo (43-39). Sin embargo, un preciso pick and roll entre Nico Ferreyra e Iván Bausaldo cerró la primera mitad a favor del Cervecero (47-45).

 

Eric Flor salió a toda máquina de los vestuarios y con seis puntos estiró la ventaja de Quilmes. Pero para no desentonar con la paridad planteada en la primera mitad, Argentino contestó con Diego Figueredo y Matías Bortolin para volver a poner en pardas el tanteador.

 

Nuevamente el banco aportó la ayuda necesaria para mantener el mando en el tablero, pese a los buenos momentos de Millsap en el conjunto rival. La defensa fue más efectiva, bajó el goleo y Quilmes  cerró el tercer parcial 65 a 62.

 

Un triple de Nicolás Ferreyra rompió el hielo en un capítulo empantanado, donde predominaron las malas decisiones ofensivas. Pero cuando se despertó Argentino, logró romper la defensa marplatense, cambió una vez más el dominio del partido y transformó el final en incertidumbre.

Esta vez Quilmes no pudo mantener sus buenos pasajes para dar vuelta el desarrollo, y el partido quedó en manos de los dirigidos por Eduardo Japez. Ganó Argentino de Junín 85 a 79 y le da un duro golpe al Tricolor en su primera presentación del año.

Síntesis:

QUILMES (79): Nicolás Ferreyra 10, Eric Flor 11, Enzo Ruíz 2, Maximiliano Maciel 9 e Iván Basualdo 8 (FI); Bruno Sansimoni 14, Omar Cantón 10 y  Emiliano Basabe 15. DT: Javier Bianchelli.

ARGENTINO (JUNÍN) (85): Gastón García (-), Luciano Massarelli 17, Marcos Saglietti 12, Juan Cangelosi 10 y Matías Bortolín 10 (FI); Diego Figueredo 13, Guido Mariani (-) y John Millsap 23. DT: Eduardo Japez.

Parciales: 24-24, 47-45, 65-62 y 79-85

Árbitros: Fabricio Vito, Alejandro Ramallo y Javier Sánchez.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata).

Por Mariana Isa

para Prensa Quilmes

 

Continue Reading

Sin categoría

47.327.407 SERIA LA POBLACION ARGENTINA DE ACUERDO A DATOS PROVISORIOS DEL INDEC

Published

on

La población argentina es de 47.327.407 personas, de acuerdo con los resultados provisorios del Censo 2022 difundido esta noche por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El 47,05% de ese número son varones y el 52,83 mujeres, mientras el 0,12% no fue asociado a ninguno de esos dos sexos.

“Somos más de 47 millones de argentinos y argentinas. Hoy, gracias al esfuerzo de todas y todos, tenemos más certezas para trabajar por un futuro mejor”, subrayó en Twitter el presidente Alberto Fernández apenas se conocieron los datos provisorios del censo.

A su vez, el INDEC señaló que “estos datos deben interpretarse como tendencia del operativo de campo a los cuales, posteriormente, se aplicarán procesos poscensales de consistencias y validaciones, una vez completada la etapa de recuperación prevista en la metodología del censo”.

Lavagna reconoció que quedaban hogares pendientes de ser relevados, por lo que prometió que serán atendidos “uno por uno” hasta completar el universo de la población. Entre las acciones para terminar con el relevamiento, se volvió a abrir la página web www.censo.gob.ar para que las personas que no fueron censadas puedan hacerlo vía digital, mientras que también estarán habilitados el correo electrónico censo@indec.gob.ar y el teléfono gratuito nacional 0800-345-2022 para que se reiteren las visitas como parte de una etapa de recuperación que se extenderá hasta el 22 de mayo.

Quienes envíen un e-mail a censo@indec.gob.ar tendrán que colocar el asunto “No fui censado/a”. Y en el cuerpo del correo deberán consignar nombre, provincia en la que residen, junto con el Partido/Departamento, la localidad, la calle, el número, el piso y el departamento, entre otros datos.

“Todos los que hicieron el censo digital —y no recibieron la visita— quédense tranquilos: nosotros a los datos los tenemos y tomamos esos datos como válidos. No se preocupen, sus viviendas han sido censadas”, precisó Lavagna.

Unas 23 millones de personas completaron el censo digital 
Unas 23 millones de personas completaron el censo digital

La extensión del censo hasta el 22 de mayo se informó después de que miles de usuarios no pudieron cumplir con el procedimiento por la ausencia de los encuestadores en sus domicilios. Famosos, políticos y distintos actores sufrieron el mismo resultado y se expresaron en redes sociales.

En tres meses, el INDEC presentará una estimación preliminar de las tasas básicas: sexo, edades, población según regiones. A los ocho meses se comunicarán los primeros datos definitivos y al año y medio culminará el procesamiento de todas las variables con el escaneo y la decodificación de las actividades económicas principales de cada hogar.

Para llegar a esta última instancia, deberán cargarse los datos de los ciudadanos que no realizaron el procedimiento online y que tampoco recibieron la visita presencial de alguno de los más de 600 mil censistas que recorrieron ayer la Argentina.

Tras la culminación del Censo 2022, el presidente Alberto Fernández y su ministro de Economía, Martín Guzmán, visitaron la sede central del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) para analizar junto a Marco Lavagna el resultado del relevamiento poblacional que se realizó en todo el país. El anuncio sobre la presencia del primer mandatario fue inesperado y no se informaron los motivos, pero fuentes oficiales deslizaron que fue para evaluar el funcionamiento del extenso operativo y felicitar a los técnicos.

 

Continue Reading

Sin categoría

MUJERES, TECNOLOGIAS Y CAMBIO CLIMATICO

Published

on

La Tecnología, el cambio climático y las mujeres tienen más aspectos en común de los que parece. Desde la educación ambiental hasta las inversiones en startups ecológicas lideradas por mujeres, la posibilidad de mitigar nuestra huella de carbono existe. Solo se necesita pensar soluciones en conjunto, que incluyan a los sectores públicos y privados, y la participación de la sociedad.
En el marco de la iniciativa “Women in Tech”, realizado este martes en el Palacio San Martín, hubo una serie de conversaciones con perspectiva de género divididas en tres paneles en los que especialistas nacionales e internacionales debatieron sobre el desarrollo tecnológico para mitigar efectos del cambio climático, el rol de la educación para fomentar una participación equitativa en las áreas CTIM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática) y el impacto social de la digitalización.La iniciativa fue organizada entre la Embajada de Finlandia en Argentina, la empresa tecnológica Nokia y el Centro de Géneros en Tecnología. Busca promover la inserción y la formación de las mujeres y las diversidades en el sector de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

“Tecnología para mitigar el impacto del cambio climático” fue uno de los paneles que contó con la Ingeniera en telecomunicaciones, Anabel Cisneros, como mediadora y las panelistas Gloria Touchard, Directora de Tecnología para Clientes en Nokia; Evelyn Cels Manavella, Coordinadora de Desarrollo Local en la Fundación YPF; Pia Erkinheimo, miembro del equipo ejecutivo del Fondo Finlandés para Asuntos Climáticos; y Marina Bericua, Directora de Asuntos Públicos, Corporativos y Legales de Microsoft en Argentina.

En busca de una mayor equidad en el sector de la tecnología y de visibilizar el liderazgo de mujeres y diversidades en el área, Evelyn Cels Manavella aseguró que “las mujeres podemos aportar innovación en ese ámbito. Si no participamos del sistema, la sociedad está perdiendo alternativas amplias y diversas para pensar los problemas. También debe haber una participación diversa en términos de género y edad“.

En esa misma línea, Pia Erkinheimo hace hincapié en la necesidad de que haya más niñas que estudien alguna carrera de CTIM. Aunque también hace una distinción: “También necesitamos diseñadoras, filósofas, historiadoras, es decir, especialistas de todas las disciplinas para poder entender y permitir que la tecnología nos sirva a todos”.

“La crisis climática necesita más que solo tecnología y la tecnología necesita más que ingenieros y empresarios”, continuó.

La tecnología para mitigar el calentamiento global debe ser inclusiva a nivel económico, geográfico, etario y de géneros. Al respecto, Marina Bericua justificó que, “sin crecimiento económico de las compañías, no hay crecimiento económico de las sociedades. El sector privado y las compañías de telecomunicaciones deben tener compromisos”.

“La construcción de un futuro sostenible es una visión que tiene que ver con dónde vivimos. Debemos reconvertirnos, pero no podemos hacerlo solos. Sino que tenemos que acudir a la tecnología, que tiene un futuro sostenible y además tiene la posibilidad y las herramientas para hacerlo”, añadió.

En concordancia, Gloria Touchard dijo que “la tecnología es parte del desarrollo económico y la digitalización está desempeñando un papel clave en la disminución del cambio climático, por ejemplo, la digitalización de facturas hizo todo más óptimo, además de consumir menor energía”.

Las actividades humanas son el principal motor del cambio climático. Con cada paso que damos en este mundo estamos dejando nuestra huella y así sumamos emisiones de gases que afectan a la atmósfera terrestre. En esos pasos, también están los del Gobierno.

La tecnología nos ofrece un montón de herramientas tecnológicas para medir nuestro impacto. El problema es que, al ponerse a predisposición del Estado, la tecnología no es de las primeras que aparece por problemas de infraestructura tecnológica, como un mal funcionamiento del wifi”, admitió Evelyn. “Además, hay una ausencia de la cultura de digitalización gubernamental, que no la incorpora en sus prácticas“, agregó.

Nos debemos preocupar por el ahora”, exclamó Gloria. Y así es, debemos actuar ya y con la plena predisposición del gobierno, las empresas privadas y públicas, la sociedad en su totalidad y la tecnología. Evelyn solicitó que, “además de la indispensable tecnología, que atraviesa la totalidad de nuestra vida, necesitamos generar compromisos reales del sector público y privado, y tener alianzas de trabajo real”.

Tenemos que reconvertirnos a nivel ambiental. Todos los días se aprende y desaprende algo nuevo, es un desafío que tenemos todos”, pidió Marina. Por último, Pia añadió que “hay mucho que hacer, nosotros creamos este problema y está en nuestras manos solucionarlo”.

En el cierre de “Women in Tech”, Micaela Sánchez Malcolm -Secretaria de Innovación Tecnológica del Sector Público- dijo que “las tecnologías obedecen a las condiciones humanas, dentro de un marco atravesado por la demanda de generar mayor representación e identificación de mujeres“.

“Las oportunidades están, solo debemos refritarlas y revisibilizarlas. Y la desigualdad no está dada, sino que es política. Entonces, las soluciones son políticas. Hay mucho por seguir construyendo”, concluyó.

El encuentro es impulsado por el Centro de Géneros en Tecnología (Centro G+T), un espacio creado en abril de 2021 por la Secretaría de Innovación en articulación con el sector privado con el objetivo de ofrecer capacitaciones, certificaciones, cursos y actividades que colaboren en la reducción de la brecha de géneros en el sector de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Nota de Magali Schefer para Ambito

Continue Reading

Sin categoría

MARTES CON FUERTES VIENTOS DURANTE TODA LA JORNADA

Published

on

La jornada de este martes comenzó con fuertes ráfagas de viento, lo que genera diversas complicaciones en el tránsito vehicular y peatonal y obliga a tomar en cuenta las recomendaciones oficiales para evitar accidentes.

Algunas de las consecuencias se vieron en Peña entre avenida Independencia y Catamarca, donde el viento hizo desprender parte de un árbol, que cayó a la calle. Operarios de Defensa Civil intervinieron para cortar el tronco y despejar la zona.

Rodrigo Goncálvez, titular del área, dijo que “fue una madrugada tranquila, sin evacuados y sin situaciones que hayan afectado alguna propiedad”.

Además, recordó que ante cualquier dificultad los vecinos pueden comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

Este martes no será un día lluvioso, aunque el viento continuará con una intensidad de 45 km/h. Solo disminuirá hacia la noche.

En este marco, desde la comuna recordaron que para notificar sobre personas en situación de calle los vecinos pueden comunicarse al 147 o con el Parador Las Américas (465 0443).

Recomendaciones a tener en cuenta

 – Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia.

– Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados. Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)

-No concurrir a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.

Continue Reading

Más Vistas