Connect with us

Sin categoría

INFANCIA EN RIESGO AGRADECE

Published

on

Nos comunicamos con ustedes y a travez de ustedes con la comunidad para hacerles llegar nuestro más profundo agradecimiento por acompañar a la Fundación Infancia en Riesgo.

A continuación les adjuntamos una breve Gacetilla de las actividades realizadas en el mes de Diciembre.

Su acompañamiento junto con el de más miembros de la comunidad en la tarea que llevamos adelante es nuestro soporte diario.

Sigamos trabajando a la par por la restitución de los derechos de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad social. Construyamos infancias más plenas, libres e igualitarias

 

Queridos amigos y amigas… En este nuevo año que comienza, al momento de hacer un balance de lo caminado en el ciclo 2017, podemos reconocer innumerables logros que se traducen en la apertura de nuevos espacios y talleres, en una mayor participación de personas en las actividades, pero por sobre todas las cosas la constitución de un grupo de voluntariado y de colaboradores/as que con mucha fuerza y compromiso forma parte de este proyecto colectivo. Por ello sólo nos queda agradecer a todas las personas que desde su lugar se sumaron a la Fundación, haciendo posible aunar nuestras fuerzas y poder proyectar en conjunto con muchos más niños y niñas. ¡Muchas gracias por formar parte de este equipo! Sigamos construyendo infancias plenas, libres e igualitarias.

 

Campaña de donación de pañales.
Estamos en la búsqueda de pañales de todos los tamaños. Este es un elemento que resulta siempre de primera necesidad y de demanda urgente para muchas familias. Trabajando codo a codo podemos lograr un gran impacto sobre la calidad de vida de muchos niños y niñas. ¡Formá parte de esta iniciativa! Comentando esta campaña con tus conocidos y familiares, al igual que compartiendo esta publicación, ¡también estás haciendo un gran aporte! Sigamos construyendo infancias más plenas, libres e igualitarias.

}Egreso del Programa FinES. Salida del Espacio de Mujeres.

 

Estamos muy felices de compartir con ustedes una noticia que nos moviliza profundamente. Dos mujeres que forman parte de distintas actividades en la Fundación desde hace varios años, finalizaron sus estudios secundarios. Celebramos este logro tan anhelado y alcanzado con muchísima voluntad y la firme convicción de que la educación es la herramienta más poderosa en la construcción de una sociedad más justa.
El jueves 14 todas quienes formamos el espacio de mujeres compartimos una salida de fin de año. Pasamos una jornada en el Parque Camet, en pleno contacto con la naturaleza y nuestras compañeras. Realizamos muchas actividades tanto de recreación como de reflexión acerca de los logros alcanzados durante el transcurso del año y también sobre el largo camino que nos queda por recorrer en la búsqueda de equidad de géneros en el acceso a derechos. A pesar de las adversidades diarias, nos llena de fuerzas sabernos juntas y unidas y ello nos invita a proyectar sin temor un nuevo mundo, un mundo donde quepan todos los mundos

 

Sigamos trabajando a la par en búsqueda de una realidad más equitativa que asegure el bienestar físico y emocional durante la niñez. Deconstruir esta sociedad desigual está en nuestras manos. Cuando la construcción es conjunta tiene mucha más fuerza!

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

COVID-19. INICIAN INSCRIPCION DESDE LOS 12 AÑOS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

Published

on

Será a partir de este lunes. El registro ya estaba habilitado para la franja etaria de 13 a 17 años, pero las autoridades bonaerenses decidieron ampliar el rango tras la aprobación de la vacuna de Moderna por parte de la Agencia Europea de Medicamentos.

La convocatoria se conoce dos días después de que el gobierno de Alberto Fernández anunciara que comenzará la vacunación pediátrica en nuestro país después de que la Agencia Europa de Medicamentos (EMA) aprobó el uso de la vacuna de Moderna en jóvenes de entre 12 y 17 años.

“Dicha autorización posibilita el comienzo en Argentina de la vacunación para jóvenes, adolescentes y niño/as con factores de riesgo”, indicó un comunicado publicado el viernes por el Ministerio de Salud de la Nación.

Para registrarse hay que ingresar al sitio https://vacunatepba.gba.gob.ar/. También, es posible hacerlo en la App “VacunatePBA” que el gobierno bonaerense diseñó para la campaña de vacunación, y está disponible tanto para Android como para IOS.

Al momento de la inscripción, los responsables de los menores deberán completar una declaración jurada en la que explicitan su consentimiento para recibir la vacuna. Hecho eso, se pasa a la página donde se confirma que uno se quiere registrar, tras lo cual se debe consignar número de documento, sexo y fecha de nacimiento para validar los datos personales y acceder así al formulario de registro.

Una vez registrado, llegado el momento se recibe por mail o en la misma App el turno para vacunarse.

La campaña se realizará con la vacuna de Moderna, desarrollada con tecnología de ARN mensajero y que debe ser administrada en dos dosis. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), puede conservarse a una temperatura de entre 2 °C y 8 °C durante 30 días.

Esta vacuna demostró una eficacia del 94,1% contra el COVID-19 sintomático, presentó auspiciosos resultados en la población adolescente y generó títulos neutralizantes contra las nuevas variantes del virus en las personas inmunizadas, según ensayos clínicos.

Continue Reading

Sin categoría

EL DIA DESPUES DE PAULA PARETO

Published

on

«En el día después estoy muy tranquila», confesó Paula Pareto tras competir en sus últimos JJOO

La judoca argentina Paula Pareto confesó estar «muy tranquila» en el día después de su última participación de su carrera deportiva en Juegos Olímpicos, tras quedar eliminada este sábado en Tokio 2020.

«Estoy muy tranquila, a pesar del trago amargo que para un deportista siempre supone una derrota y una eliminación de los Juegos Olímpicos» reveló Pareto en una entrevista con la señal TyC Sports.

La primera campeona olímpica argentina que logró una medalla de oro en Rio de Janeiro 2016 dijo que estar «emocionada y agradecida por todas las muestras de afecto que recibí y estoy feliz por eso también».

«Creo que cuando se gana como cuando se pierde hay que estar agradecidos a poder competir que para un deportista es los más lindo que le puede pasar», señaló Pareto.

La judoca y médica, de 35 años, nacida en San Fernando, fue la portadora de la bandera olímpica en la ceremonia de los Juegos de Tokio 2020 de los que fue eliminada en cuartos de final por la portuguesa Catalina Costa. Fuente: TyC Sport

Continue Reading

Sin categoría

TITERES EN EL CENTRO CULTURAL SORIANO

Published

on

Idas y Vueltas junto a La Belladona presentan: “Títeres a la carta”.
Deliciosos platillos para compartir junto a las familias durante estas vacaciones! Para deleite de los más pequeñines tenemos sabrosas y coloridas historias; amables, divertidos y gruñones personajes con un toque de salsa picante; dulces y alegres canciones; pomposos consomés que desafían a la imaginación más exigente y crocantes ráfagas de burbujas entre plato y plato. Y de postre, homenaje al gran Maestro Pepe García con dos de sus clásicas y mágicas propuestas presentadas con decorosa entonación por nuestro cocinero Monsieur Champiñón…
Cintia Arce, Gabi Farace, Mariana Recayte y Valeria Guazzelli.

Continue Reading

Más Vistas