Connect with us

Deportes

La voluntad del gol

Published

on

Los cordobeses se quedaron con el partido en el polideportivo Cerutti por 101 a 89, con una tremenda actuación de Roquez Johnson, quien marcó 32 puntos en los dirigidos por Nicolás Casalánguida, que se preparan para el clásico del lunes ante Instituto.
Autor:Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)

Atenas se recuperó después de la caída ante Regatas de Corrientes y venció este sábado en un horario al que todavía cuesta acostumbrarse a Quilmes de Mar del Plata por 101 a 89. El Griego tuvo un arranque no tan cómodo en su juego, virtud de lo que ofreció la visita, pero se fue acomodando durante el resto del partido. Roquez Johnson fue el jugador más destacado con 32 puntos y once rebotes.

En el inicio del encuentro, Quilmes salió decidido a demostrar que no estaba caído y que quería complicarle la tarea a un Atenas que también necesitaba recuperarse tras la derrota sufrida ante los correntinos. Johnson marcó los primeros dos puntos para el equipo cordobés y a partir de allí, los marplatenses establecieron un parcial de 0-6 para quedar arriba en marcador por 2-8.

Darington Hobson mantenía encendida la ofensiva cordobesa con nueve puntos en el primer segmento del partido, mientras que Enzo Ruiz, con ocho, hacía su trabajo por el lado marplatense. Los primeros diez minutos finalizaron con el marcador favorable a los de Casalánguida por 27 a 25, demostrando la paridad en la que se desarrolló el juego hasta ese momento.

Tras el primer descanso corto, Atenas pudo comenzar a tomar distancias en el marcador. Si bien nada definitivo, los cordobeses establecieron un parcial de 24 a 19, con una buena conducción de Juan Pablo Cantero desde la base y anotando, más Meyinsse en las zonas y Fernández Chávez, con triples, que se sumaban a producción cordobesa. En contrapartida, Ruiz seguía inspirado en el ataque “cervecero” y Omar Cantón iniciaba una buena mañana jugando en la zona interna de los cordobeses.

La paridad continuaba, pero en ese panorama fue Atenas el que logró despegarse un poco en los números para cerrar el primer tiempo ganando 51 a 44.

En los segundos veinte minutos, el Verde logró romper la resistencia de Quilmes. Le costó, pero pudo mantener buenos porcentajes, los cuales le permitieron empezar a torcer la balanza a su favor (63% en lanzamientos de campo y 52% en triples totales).

A eso se le sumaron los 40 rebotes que tomó el equipo cordobés a lo largo de todo el juego, contra los 13 de la visita y la gran tarea de Johnson para redondear una mañana tremenda pudiendo cerrar el partido a favor del local y sumar una victoria que también significa una inyección anímica pensando en el clásico del lunes ante Instituto.

Quilmes sufrió su octava caída en forma consecutiva en lo que se lleva jugado de la temporada.

Atenas 101: Donald Sims 7, Mateo Chiarini 5, Darington Hobson 14, Roquez Johnson 32, Jerome Meyinsse 14 (FI); Juan Cantero 12, Diego Lo Grippo 9, Leonardo Lema 2, Juan Fernández Chávez 6. DT: Nicolás Casalánguida

Quilmes 89: Nicolás Ferreyra 15, Eric Flor 17, Enzo Ruiz 22, Emiliano Basabe 8, Iván Basualdo 8 (FI); Omar Cantón 12, Bruno Sansimoni 0, Maximiliano Maciel 7, Juan De la Fuente 0. DT: Javier Bianchelli

Parciales: 1º) 27-25, 2º) 51-44 (24-19), 3º) 77-68 (26-24), 4º) 101-89 (24-21)
Estadio: Polideportivo Cerutti
Árbitros: Jorge Chávez – Nicolás D´anna – Oscar Brítez

Juan Pablo Casas

www.pickandroll.com.ar

Fotos: Germán Ruíz para Prensa Atenas

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

BASQUET OLIMPICO. ARGENTINA PERDIO CON AUSTRALIA.EL ADIOS A SCOLA

Published

on

El adios de Scola a la Seleccion

El seleccionado de básquetbol de la Argentina perdió hoy con Australia por 97 a 59 en Saitama, por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el último partido de la carrera de una leyenda como Luis Scola.

Los parciales del partido fueron los siguientes: Argentina 22-18, 9-21, 15-21 y 11-37.

La Selección extrañó a su mejor defensor, Patricio Garino, afuera por una lesión en el bíceps femoral derecho, y en ataque no tuvo la mejor versión de Facundo Campazzo (9 puntos) y tampoco contó con variantes alternativas en la pintura: Luis Scola culminó con 7 unidades y 4 rebotes.

El partido se frenó a poco menos de un minuto para finalizar para ovacionar a Scola, campeón olímpico en Atenas 2004 y medallista de bronce en Beijing 2008, en su quinta participación en un Juego Olímpico. Además fue abanderado en Río de Janeiro 2016.

Por su lado, Australia quebró el encuentro en el tercer parcial y esto le permitió darle descanso a Paty Mills (18 tantos y 4 asistencias), su figura, en casi todo el último parcial. Otro que mostró un nivel alto fue Joe Ingles (11 tantos y 7 pases gol).

Luis Scola, un símbolo del seleccionado, le puso punto final a su carrera a los 41 años: soñaba con despedirse en Tokio 2020 y así lo hizo, aunque, claro, no fue el partido que le hubiese gustado: “Estoy golpeado emocionalmente, el partido ya terminó. Se me vinieron todos los recuerdos de golpe, me voy en paz”. Compañeros, rivales, cuerpo técnico y árbitros aplaudieron al gigante argentino cuando Hernández (que luego, también, anunció su salida del seleccionado) lo sacó de la cancha en los segundos finales.


Australia se cruzará en semifinales con Estados Unidos, mientras que el otro cruce por un lugar en la final se definirá en el choque entre Eslovenia y Francia.

Fuente: Telam

Imagen: TN Deportivo

Continue Reading

Deportes

VUELVE LA LIGA BARRIAL DE FUTBOL

Published

on

La Liga Barrial de Fútbol de Mar del Plata pondrá en marcha la “fase piloto de encuentros” este próximo domingo y de esta manera, los clubes que la componen, volverán a jugar sus clásicos partidos de fútbol.

El ente deportivo lleva más de un año y medio sin poder realizar las jornadas de los domingos. Quince son los clubes que componen a la institución que reúne a las familias de los barrios: El Gaucho, Centenario, Parque Peña, Villa Primera, La Perla, Malvinas, 9 de Julio, Santa Rosa de Lima, La Herradura, Hipódromo, San Jorge, Jorge Newbery, Libertad, Peralta Ramos Oeste, Villa Evita, Santa Rita, El progreso, San Martín, Aeroparque, Malvinas, Etchepare, Acantilados, Playa Los Lobos, Playa Chapadmalal, Santa Isabel, Unidad turística Chapadmalal y San Eduardo.

En este caso, la propuesta consiste en preparar tres burbujas, en tres predios distintos; el que tiene la filial de Lanús en Mar del Plata, Villa los Juncos y Chapatense. En este primer encuentro marcará la vuelta a la actividad deportiva, de más 600 chicos y chicas de los barrios de la ciudad. fUENTE 223 DIGITAL

Continue Reading

Deportes

EL BASQUET ARGENTINO A CUARTOS DE FINAL EN TOKIO

Published

on

La Selección Argentina de básquet cumplió, venció por 97 a 77 a Japón en el último partido del Grupo C y se clasificó a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Ya entre los ocho mejores, deberá esperar rival que saldrá de un sorteo entre Australia y Francia, selecciones que salieron primeras en sus respectivos grupos.

En el estadio Saitama Super Arena tuvo minutos el base marplatense Luca Vildoza quien estuvo en cancha un poco más de 25 minutos, sumó 7 puntos (todos en el segundo cuarto), con 1 de 2 en tiros de 2 puntos y 1 de 4 en triples, capturó 2 rebotes y aportó 4 asistencias. Por su parte, Patricio Garino, marplatense que salió en el partido ante España por una lesión muscular del bíceps femoral de la pierna izquierda, realizó la entrada en calor pero finalmente resolvieron que no tenga minutos. Se espera que pueda estar en los cuartos de final.

Después de las dos derrotas en los primeros partidos de estos olímpicos, la Selección Argentina mostró mejor funcionamiento, técnica y físico que su par de Japón, aunque el local, conjunto dirigido por el argentino Julio Lamas, se mantuvo en juego con ráfagas oportunas. Igualmente, en el primer cuarto llegó a sacar una máxima de 13 puntos con un incansable Facundo Campazzo en la generación y con un Marcos Delía intratable en la pintura (10 puntos, 4/4 en tiro de campo).

En el segundo acto fue lo mejor que mostró Vildoza, jugador de los New York Knicks, que sumó 7 puntos y aportó variantes en la creación de juego. A su vez, hubo una gran tarea defensiva del elenco argentino para cerrarle todos los caminos de gol al jugador más preponderante de Japón, Rui Hachimura, quien llegaba de convertirle 34 puntos a Eslovenia. Este domingo anotó solo 2 puntos en el primer tiempo. Al descanso largo Argentina tomó una distancia de 8 unidades (46-38).

Luego de la victoria de la Selección Argentina de básquet ante su par Japón que aseguró su clasificación entre los ocho mejores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, la FIBA realizó el sorteo del cruce de los cuartos de final del certamen y la Albiceleste sabe que tendrá que medirse ante Australia el martes a las 9, horario argentino.

El plantel que forma parte los jugadores marplatenses Luca Vildoza y Patricio Garino tenía como opciones a Australia o Francia ya que ambos se clasificaron en el primer lugar de sus respectivos grupos y la Albiceleste como uno de los mejores terceros. Y finalmente el bolillero dispuso que Australia sea el rival.

 

Fuente: TyC Sports

Continue Reading

Más Vistas