Connect with us

Deportes

Resulados esperados e inesperados en una nueva jornada de Liga Nacional de Basquetbol

Published

on

El clásico se tiñó de Albirrojo: gran 83-69 de Instituto sobre Atenas

00:31 30/01/2018 | Como ha sucedido en las últimas ediciones, el duelo cordobés volvió a quedar en manos de la Gloria. Piñero y Davis fueron los estandartes de Instituto.

Atenas 69 – Instituto 83
Instituto hizo un brillante trabajo durante la primera mitad, luego aguantó y se terminó imponiendo ante Atenas por 83-69 en el Carlos Cerutti. El elenco de Facundo Müller sacó un margen de veintitrés unidades durante el segundo cuarto, se fue al descanso ganando por veinte y durante el complemento sufrió una reacción rival pero supo despertarse a tiempo para sobrevivir. Cuando se reencontró con su defensa en el cierre, la Gloria volvió a sus bases y se impuso en un nuevo clásico cordobés, algo que se ha repetido en las últimas ediciones. Facundo Piñero fue la figura con 19 puntos (5/6 en triples), junto con Dwayne Davis que también arrimó 19 tantos.
Instituto arrancó floreándose. El trabajo de Piñero y el Chuzito González fue determinante en cuanto a puntos y conexiones cerca del aro, mientras que el intenso aporte de Davis también tuvo su cuota determinante. La Gloria desdibujó demasiado rápido a Atenas, con el local errático y sin tomar buenas decisiones. Un parcial de 13 a 0 permitió un despegue tan prematuro como sorpresivo, Instituto llegó a ganar por 18 (26-8) y aunque Obras descontó todo el ritmo lo marcó el equipo de Müller: 29-14 al terminar el primer periodo.
El segundo capítulo tuvo la misma tonalidad, Atenas siguió sin encontrar una ofensiva correcta (estuvo por abajo del 30% de acierto de campo) y eso marcó una clara diferencia contra el letal Instituto (rozando el 60% de cancha). Piñero siguió siendo el gran bastión que marcó la línea de supremacía de la Gloria, Horner y Gerlero dieron una mano importante y la máxima pasó a ser de 23 (47-24). Atenas descontó levemente sobre el cierre del parcial, pero toda la primera mitad fue para los albirrojos que entraron a los vestuarios arriba por 50-30.
Atenas salió a la segunda mitad con otra actitud, mucho más ordenado para sus ofensivas y sin pérdidas. Mejoró sus porcentajes considerablemente y de a poco se fue metiendo en partido. Fernández Chávez le dio un sacudón de reacción al Griego con un arranque bárbaro, Atenas fue escalando y se puso abajo por 11 (57-46) restando menos de cuatro minutos.
La conducción con Cantero mejoró y sus puntos llegaron, la bola llegó más a los internos (Johnson y Meyinsse estuvieron un poco más activos) y el asfixio de los de Casalánguida se fue acrecentando. A Instituto le costó y de hecho tuvo que ganarse sus puntos desde los libres para mantener cierto margen (los últimos tres minutos del parcial no metió tiros de campo), manteniéndose arriba por 63-55 al terminar el penúltimo segmento. La Gloria todavía seguía arriba, pero Atenas había reaparecido en escena con mucha peligrosidad.
Atenas ya había ajustado bastante el marcador, sin embargo en el momento de dar el zarpazo clave para tomar la delantera le faltó algo de nafta. Hubo gran responsabilidad de Instituto, ya que la Gloria se reordenó a tiempo y no se desesperó, aguantó y cada vez que Atenas amagó con otra levantada supo contenerlo. Piñero y Davis se llevaron los laureles anotadores, pero la labor de Whelan y los triples oportunos de Scala también fueron muy necesarios para empezar a darle un broche final. El reloj pasó a ser un aliado cada vez más fuerte y los de Müller terminaron llevándose sin mayores problemas: 83-69 y otro clásico que volvió a teñirse de albirrojo.

Hispano sacó un valiosísimo triunfo del Templo del Rock: 98-91 a Obras

00:14 30/01/2018 | No era una misión sencilla, pero Hispano ganó en Obras y sumó su primer triunfo como visitante en este 2018. Moore y O’Bannon, figuras del Celeste.

Obras Basket 91 – Hispano Americano 98
Obras Basket cayó en casa / Prensa Obras Basket
Obras Basket cayó ante Hispano Americano por 98 a 91, de local. Javier Carter Moore (21 puntos y diez rebotes) y Larry Obannon Jr (27) se destacaron en la visita, mientras que Víctor Liz López fue el máximo goleador con 34.
El local obtuvo réditos de su estilo de juego durante los primeros minutos, gracias a los ocho y nueve tantos de Lautaro Berra y Liz, respectivamente. Sin embargo, el conjunto de Río Gallegos respondió con un parcial de 18 a 5, ya que Javier Carter Moore (diez unidades) y Larry O’Bannon Jr (ocho) le generaron problemas al Rockero en defensa (cuatro rebotes ofensivos).
El Aurinegro no pudo encontrar variantes ante una defensa sólida del rival. Esto lo llevó a cometer un total de nueve pérdidas en el primer tiempo. En tanto, el elenco dirigido por Marcelo Richotti siguió aprovechando la fortaleza de la dupla O’Bannon-Carter, con el fin de irse al descanso arriba por 53 a 37.
En el segundo tiempo, los de Santa Cruz mantuvieron su efectividad en los tiros de campo (54% en los primeros tres capítulos). De esta manera, agrandó más la brecha con otra racha de 11 a 2, de los cuales nueve fueron provenientes de dos triples de Kyle Austin y uno de Patricio Tabarez. Además, Obras pagó caro los libres desperdiciados (70%).
En el cuarto período, el dueño de casa intentó revertir el resultado, de la mano de Maurice Kemp (21 unidades y diez tableros), Víctor Liz López (34) y Tomás Zanzottera (once). De todos modos, terminó sirviendo para achicar la distancia a tan solo siete puntos, debido a que Hispano tuvo una gran noche con las ejecuciones.
Obras Basket (91): Tomás Zanzottera 11, Luca Valussi 0, Víctos Liz López, Maurice Kemp 21 y Lautaro Berra 10 (F.I). Jereme Richmond 6, Fernando Zurbriggen 7, Anthony Criswell 2 y Phillip Lockett 0. DT: Gregorio Martínez.
Hispano Americano (98): Nicolás Paletta 0, Diego Ciorciari 3, Larry O’Bannon Jr. 27, Kyle Austin 17 y Javier Carter Moore 21 (F.I). Patricio Tabarez 14, Fernando Podestá 3, Eline Polynice 13, Gonzalo Torres 0. DT: Marcelo Richotti.
Parciales: 20-26, 37-53 (17-27), 66-77 (29-24), 91-98 (25-21).
Arbitros: Oscar Brítez, Rodrigo Castillo y Ariel Rosas.
Estadio: El Templo del Rock (Obras Basket).

Regatas y una dosis de solidez antes de la LdA: 83-67 al golpeado Olímpico

23:49 29/01/2018 | El Fantasma sumó una importante victoria para llegar con buenos ánimos a la LdA. Quinteros figura con 19 puntos. Olímpico sumó su cuarta caída en fila.

egatas Corrientes 83 – Olímpico 67
Regatas logró un sólido triunfo ante Ciclista Olímpico / Prensa Regatas
Con la jerarquía de Paolo Quinteros (goleador del juego con 19 puntos) y el gran aporte de la segunda unidad (Arengo, Saiz y Giordano), Regatas Corrientes logró un sólido triunfo ante Ciclista Olímpico de La Banda por 83 a 67, en una nueva presentación en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB); en la antesala de la Liga de las Américas en Corrientes.
A fuerza de triples, Regatas mantuvo en línea a Ciclista Olímpico. Primero fue Quinteros, dos triples, para dejar el marcador 9 a 6, a los 3’30”. Y después Ramírez Barrios, que ya había anotado al inicio, para dejar el score en 15 a 11 a los 6’30”, con otro bombazo.
Pero un descomunal Williams comenzó a tener injerencia en el juego, para aportar atrás y adelante (8 puntos), y empatar el parcial en 17, con un doble y libre del pivote, a falta de un minuto. Sin embargo una contra perfecta del local, con volcada incluida de Saiz, dejó el primer cuarto en 19 a 17.
Regatas siguió lastimando desde la zona 6.75 y dos triples, uno de Saiz y otro de Quinteros, dejaron el marcador 27 a 19, a los dos minutos y fracción del segundo parcial. Capelli intentó frenar el vendaval local, pero no pudo.
Arengo comenzó desequilibrar en el uno contra uno, y un doble de Vidal dejó el marcador 35 a 23, con cuatro minutos por jugar. Un nuevo tiempo muerte de la banca visitante tampoco dio resultados, y Regatas tomó una máxima de 37 a 23, con dos libres de Thomas; para cerrar el primer tiempo en 39 a 27.
Ajustando la defensa y con Green aportando un par de dobles, Olímpico comenzó limar la diferencia en el marcador hasta quedar 43 a 35, con un doble de Giorgi corriendo la cancha, a los cinco minutos del tercer cuarto.
Piccato pidió minuto y mando a la cancha a su segunda unidad. Esas determinaciones fueron claves, ya que Arengo recuperó un par de pelotas, Giordano fue letal en ataque y Saiz dominó la pintura para pasar a ganar 54 a 39 a los 9 minutos, y después dejar el score en 58 a 43.
El último cuarto comenzó palo a palo. Tintorelli sacó la cara por Olímpico y la jerarquía de Quinteros por Regatas, para llegar al 66 a 52 promediando el parcial, hasta que Arengo clavo dos triples para dejar el marcador 74 a 54 (+20), con tres minutos por jugar.
Fue sin dudas el quiebre del partido, ya que segundos después entre Arengo y Saiz dibujaron de costa a costa para que el ala pivote de la Selección Nacional clave un triple de antología y así dejar el marcador 79 a 56, a falta de dos minutos.
El resto estuvo de más, sólo para ver en acción a los juveniles y decorar el resultado que quedó en poder de Regatas por 83 a 67, y esperar con optimismo la Liga de las Américas que comenzará jugarse el próximo viernes en Corrientes.
Regatas Corrientes (83): Santiago Vidal 2, Paolo Quinteros 19, Alexander Harris 2, Fabián Ramírez Barrios 6, y Chevon Troutman 5 (FI); Juan P. Arengo 14, Fernando Martina 6, Marco Giordano 9, Javier Saiz 14, Erick Thomas 4, Jerónimo Ramírez Acevedo 0, y Juan P. Corbalán 2. DT: Gabriel Piccato.
Ciclista Olímpico (67): Maximiliano Stanic 6, Rodney Green 17, Matías Bernardini 0, Facundo Giorgi 6, y Justin Williams 15 (FI); Dionte Christmas 6, Jonathan Machuca 2, Damián Tintorelli 12, y Ramón Clemente 3. DT: Adrián Capelli.
Parciales: 19/17, 39/27 (20/10), 58/43 (19/16), y 87/67 (25/24).
Arbitros: Juan José Fernández, Alejandro Zanabone y Leonardo Barotto.
Estadio: Regatas Corrientes.

Doblas lo definió y Estudiantes estiró su racha en casa: 93-92 a Gimnasia

00:02 30/01/2018 | El elenco de Victoriano superó en el final a los comodorenses, después de un libre del español Doblas. Bolívar y Jasiel Rivero fueron los destacados.

Doblas lo definió y Estudiantes estiró su racha en casa: 93-92 a Gimnasia

00:02 30/01/2018 | El elenco de Victoriano superó en el final a los comodorenses, después de un libre del español Doblas. Bolívar y Jasiel Rivero fueron los destacados.

Basquet Plus

Continue Reading

Deportes

MESSI VOLVIO A ENTRENAR CON EL PSG

Published

on

“Leo entrenó bien durante la semana. Estamos satisfechos y contentos de su evolución. Estará con el grupo mañana. Siempre son buenas noticias que jugadores que han estado inactivos o no participando del equipo puedan ya estar a disposición de participar con el grupo y ayudar al equipo poco a poco”, agregó el DT nacido en Murphy, Santa Fe, sobre la Pulga.

“Contento de tener a Leo en el equipo siempre, no solo aporta su rendimiento sino también a nivel de grupo. Recuerdo para todos que es el ganador de siete Balones de Oro y es un privilegio tenerlo en PSG. Eso explica el sentimiento que tienen todos aquí”.

“Es un sistema multifactorial, donde todas las áreas deben trabajar sincronizadamente, donde todas las áreas tienen que haber un mínimo de nivel para poder después rendir, que es el objetivo de cada equipo. La mentalidad se puede describir como compromiso, es una cuestión no solo de aptitud, sino de actitud, la capacidad de competir, de resiliencia, de sobreponerse a las cosas difíciles que nos presenta la competición. Estoy de acuerdo que la mentalidad es importante. Después también la preparación, la metodología, el sistema que utilicemos… Es importante la organización con o sin balón, y lo que vamos a esperar de cada uno de nuestros compañeros también”.

“Hemos trabajado y hecho énfasis en el juego posicional y ofensivo, por lo general dominamos los partidos, tenemos más posesión que el contrario. Necesitamos tener muchos más automatismos a nivel ofensivo, conseguir la capacidad de abrir las líneas para crear situaciones ofensivas y tener la posibilidad de marcar goles. Hemos trabajado mucho en eso, también en el aspecto físico, la coordinación de la línea defensiva, de los medios, la presión… Hemos trabajado un poco todo lo que muchas veces por falta de tiempo o darle la prioridad a la competición no hemos podido. La parte física por supuesto, eso ha sido algo que ha beneficiado al equipo y a nivel individual los jugadores”.

“Siempre decimos que tener tiempo para trabajar es algo importante. Es la realidad, los jugadores necesitan tiempo e adaptación, para trabajar, asimilar los conceptos. Yo no creo que el partido del Real Madrid sea importante, que lo es, pero el grupo tiene la conciencia y tenemos el tiempo para poder trabajar y mostrarnos mucho más sólidos. Es un poco todo, no solamente el partido del Madrid”.

Continue Reading

Deportes

NOVAK DJOKOVIC SERA INDAGADO EL SABADO Y PODRIA SER FINALMENTE DEPORTADO

Published

on

Novak Djokovic, cuyo visado de entrada fue anulado por segunda vez este viernes, será interrogado en la mañana del sábado por las autoridades de inmigración australianas, informó el diario The Sydney Morning Herald.

En principio el tenista serbio no volvería a ser retenido en el hotel donde estuvo desde el 6 de enero cuando llegó al país y hasta el pasado lunes cuando fue puesto en libertad por un juez, según lo que adelantó Nick Wood, abogado de Nole“Un procurador del gobierno australiano me informó que no se propone volver a detener a mi cliente esta noche”, sentenció.

Está previsto que los abogados defiendan hasta el último aliento a Djokovic ante la decisión del ministro australiano de Inmigración, Alex Hawke, de cancelarle el visado por segunda vez, lo que supone su expulsión del país al ser considerado un riesgo por no estar vacunado contra el Covid-19 y la posibilidad de que se le impida la entrada en el país durante tres años.

Sin embargo, los analistas pronostican que será difícil que tengan éxito en revertir al cancelación, ya que tendrán que demostrar que hubo un “error de forma” o que la prohibición carece de base legal.

El ministro de inmigración de Australia, Alex Hawke, usó hoy los poderes especiales que la ley le concede para anular el visado de Djokovic por razones sanitarias y de orden público, aunque el deportista todavía puede apelar ante los tribunales esta decisión.

“Hoy he ejercido mi poder bajo la sección 133C(3) de la Ley de Inmigración para cancelar el visado del Sr. Novak Djokovic basado en razones sanitarias y del mantenimiento del orden por ser de interés público”, señaló el ministro en un escueto comunicado al remarcar que sopesó “cuidadosamente” la información proporcionada por todas las partes.

Djokovic viajó el 5 de enero a Melbourne con una exención médica que le permitía jugar en el Abierto de Australia sin estar vacunado, aunque después las autoridades de Inmigración le cancelaron el visado y lo detuvieron hasta que el lunes un fallo judicial le dio la razón al tenista.

Además de no estar vacunado contra el Covid-19, el tenista reconoció errores e inconsistencias en la declaración para entrar a Australia, así como un “error de juicio” al saltarse el aislamiento tras contagiarse la enfermedad en Serbia en diciembre.

Djokovic había declarado a su llegada al país austral que no había viajado en los últimos 14 días previos, pero lo cierto es que se había desplazado de Serbia a España, mientras que en su país de origen concedió una entrevista a un medio francés sabiendo que era positivo en coronavirus.

El tenista entró la víspera al sorteo del Abierto de Australia, que arrancará el lunes, en medio de la incertidumbre por nueva batalla judicial en el desarrollo del torneo.

Djokovic fue duramente criticado en Australia, que sufrió severas restricciones por la pandemia y donde más del 77 por ciento de la población está vacunada contra la covid-19.

Australia, que celebra elecciones este año, lucha contra un repunte de casos al pasar de menos de 2000 contagios diarios en diciembre a casi 150.000 en esta semana, en medio de la escasez de productos por los contagios entre trabajadores esenciales.

Continue Reading

Deportes

LAS CONFESIONES DE DJOKOVIC DIERON UN GIRO A LA INVESTIGACIÓN EN AUSTRALIA: SE EXPONE A UNA PENA DE HASTA CINCO AÑOS EN PRISIÓN

Published

on

El tenista serbio reconoció que hubo un “error humano” en su declaración jurada del viaje y también investigan algunas incongruencias en sus test de PCR. Al mismo tiempo, en Serbia también hablan de una “clara violación” a las reglas

Novak Djokovic se entrena en Australia a la espera del sorteo del cuadro de este jueves mientras se amplía la investigación de su caso (Foto: Reuters)

El caso de Novak Djokovic sumó un nuevo capítulo durante las últimas horas que podría darle un giro drástico a la investigación minuciosa que realizan las autoridades australianas sobre su caso. El tenista, que ganó la primera batalla legal para permanecer en el país organizador del primer Grand Slam del año, convive con horas de conmoción luego de confesar que concurrió a eventos sabiendo que tenía coronavirus y reconocer errores en la documentación presentada para viajar.

Nole aceptó que su equipo realizó la declaración de viaje y explicó que hubo “un error humano y no deliberado” de su agente: “Mi agente sinceramente se disculpó por tipear la caja incorrecta en sobre mi viaje previo a Australia”. De este modo, Djokovic confesó dos de las grandes polémicas que se habían posicionado sobre su figura, teniendo en cuenta que el fin de semana había sido señalado porque se lo vio en diversos eventos –incluso en uno con varios niños– tras dar positivo, aunque él sólo aceptó que sabía de su contagio cuando realizó una entrevista con L’Equipe.

PUBLICIDAD

Tras detallar que viajó a España desde Belgrado durante los 14 días previos a llegar a Australia, ya reconoció una falla. Pero ahora las autoridades locales tienen bajo la lupa otro proceso: Djokovic aseguró que recibió el test positivo la noche del 17 de diciembre, pero en su declaración jurada ante la corte advirtió que fue “examinado y diagnosticado” el 16 de diciembre, según citó el diario australiano The Age.

La foto de Djokovic con su equipaje, el día que anunció que viajaría a Australia tras recibir una exención médicaLa foto de Djokovic con su equipaje, el día que anunció que viajaría a Australia tras recibir una exención médica

Este ítem toma una relevancia sustancial en el caso y hasta el medio en cuestión indica que Asuntos Internos está investigando esta incongruencia: “La pena máxima por dar pruebas falsas en virtud de la Ley de Delitos es una pena de prisión de cinco años”, puntualizaron los periodistas Anthony Galloway, Paul Sakkal y Ben Grubb. A esto hay que sumarle que días atrás fuentes fronterizas australianas habían advertido en medios locales que podrían impedirle la entrada al país hasta por tres años: “A una persona cuya visa haya sido revocada se le puede prohibir por un período de tres años que se le emita incluso una visa temporal”.

No es el único tema que está bajo la órbita después que el cronista Ben Rothenberg –habitual colaborador del diario New York Times– planteara en sus redes sociales el llamativo cambio de resultados que muestra el testeo formal que presentó Djokovic ante las autoridades. El periodista escaneó el código QR en distintas ocasiones, pero el resultado que le apareció fue “positivo” y luego “negativo”.

En The Age advierten que la oficina encargada del tema está planteándose los interrogantes: “Está investigando nuevas preguntas sobre si el resultado positivo de Djokovic para COVID-19 fue manipulado después de que surgieron inconsistencias sobre el momento y el resultado de su prueba PCR”.

Los funcionarios de inmigraciones decidieron “ampliar” la investigación luego de que todas estas pruebas sean puestas sobre la luz con el foco posicionado en el incumplimiento de aislamiento en Serbia, las falencias al completar su formulario de entrada a Australia y las inconsistencias en torno a la fecha de los resultados de su testeo.

Independientemente de esta situación, el ministro de inmigración, Alex Hawke, tiene en sus manos el poder especial de cancelar la visa más allá de la sanción reciente de la justicia. El argumento que se plantea es que la infección previa de coronavirus en los últimos seis meses no es una justificación válida para no haber recibido la vacuna. Hawke cuenta también con la posibilidad de deportar al número 1 del ranking mundial alegando simplemente motivos de salud pública.

Sin embargo, Djokovic podría vivir algo similar a lo que transitó la tenista checa Renata Voracova, quien fue deportada del país incluso después de jugar un torneo. El próximo fin de semana se iniciará el primer Grand Slam de la temporada y Nole es el máximo favorito, pero podría sufrir un castigo de las autoridades australianas incluso en medio de ese certamen. Varios parlamentarios del gobierno federal quieren conocer la determinación cuanto antes, pero fuentes federales le afirmaron a The Age que Hawke está decidido a esperar el tiempo necesario para que se cumplan todas las pautas del proceso, “incluso si eso significaba que duraría días”. El detalle es que los abogados del serbio presentaron “extensos documentos adicionales” que deben ser analizados.

Djokovic estuvo en un evento con niños después de realizarse el testeo que tuvo resultado positivoDjokovic estuvo en un evento con niños después de realizarse el testeo que tuvo resultado positivo

El posteo reciente de Djokovic abrió una caja de pandora que resonó tanto en Australia como en Serbia, su país. La primera ministra de Serbia, Ana Brnabic, reconoció ante la BBC que el tenista podría haber cometido una “clara violación” si salió de su casa sabiendo que tenía COVID-19: “Si eres positivo, tienes que estar aislado. No sé cuándo obtuvo realmente los resultados, cuándo vio los resultados, por lo que hay un área gris… Novak puede proporcionar la única respuesta a esto”.

Nole compartió un partido de básquet el 14 de diciembre y se fotografió con un jugador que dio positivo 48 horas más tarde. Djokovic aseguró ante las autoridades australianas que el 16 de ese mes conoció que tenía coronavirus, pero la polémica creció tras ver sus apariciones en al menos tres presentaciones públicas durante esos días. Aseguró en su último posteo que recibió el examen “después del evento” en el que estuvo con niños en una premiación, pero aceptó que fue a su centro de tenis el 18 de diciembre para realizar una entrevista con el diario francés L’Equipe sabiendo que era positivo.

El país natal del tenista estipula un periodo de autoaislamiento de al menos 14 días si existe un test positivo de COVID-19, salvo que la persona reciba un resultado negativo de la prueba PCR en ese lapso.

Mientras todo esto se desarrolla, este jueves durante la madrugada de Latinoamérica se realizará el sorteo del cuadro principal del Australian Open con Djokovic como primer pre clasificado y ya conocerá a su rival para el debut…

Djokovic durante un entrenamiento en Marbella, España, en la previa a su viaje a Australia (Foto: Reuters)Djokovic durante un entrenamiento en Marbella, España, en la previa a su viaje a Australia (Foto: Reuters)
FUENTE : INFOBAE

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Más Vistas