El clásico se tiñó de Albirrojo: gran 83-69 de Instituto sobre Atenas
00:31 30/01/2018 | Como ha sucedido en las últimas ediciones, el duelo cordobés volvió a quedar en manos de la Gloria. Piñero y Davis fueron los estandartes de Instituto.
Atenas 69 – Instituto 83
Instituto hizo un brillante trabajo durante la primera mitad, luego aguantó y se terminó imponiendo ante Atenas por 83-69 en el Carlos Cerutti. El elenco de Facundo Müller sacó un margen de veintitrés unidades durante el segundo cuarto, se fue al descanso ganando por veinte y durante el complemento sufrió una reacción rival pero supo despertarse a tiempo para sobrevivir. Cuando se reencontró con su defensa en el cierre, la Gloria volvió a sus bases y se impuso en un nuevo clásico cordobés, algo que se ha repetido en las últimas ediciones. Facundo Piñero fue la figura con 19 puntos (5/6 en triples), junto con Dwayne Davis que también arrimó 19 tantos.
Instituto arrancó floreándose. El trabajo de Piñero y el Chuzito González fue determinante en cuanto a puntos y conexiones cerca del aro, mientras que el intenso aporte de Davis también tuvo su cuota determinante. La Gloria desdibujó demasiado rápido a Atenas, con el local errático y sin tomar buenas decisiones. Un parcial de 13 a 0 permitió un despegue tan prematuro como sorpresivo, Instituto llegó a ganar por 18 (26-8) y aunque Obras descontó todo el ritmo lo marcó el equipo de Müller: 29-14 al terminar el primer periodo.
El segundo capítulo tuvo la misma tonalidad, Atenas siguió sin encontrar una ofensiva correcta (estuvo por abajo del 30% de acierto de campo) y eso marcó una clara diferencia contra el letal Instituto (rozando el 60% de cancha). Piñero siguió siendo el gran bastión que marcó la línea de supremacía de la Gloria, Horner y Gerlero dieron una mano importante y la máxima pasó a ser de 23 (47-24). Atenas descontó levemente sobre el cierre del parcial, pero toda la primera mitad fue para los albirrojos que entraron a los vestuarios arriba por 50-30.
Atenas salió a la segunda mitad con otra actitud, mucho más ordenado para sus ofensivas y sin pérdidas. Mejoró sus porcentajes considerablemente y de a poco se fue metiendo en partido. Fernández Chávez le dio un sacudón de reacción al Griego con un arranque bárbaro, Atenas fue escalando y se puso abajo por 11 (57-46) restando menos de cuatro minutos.
La conducción con Cantero mejoró y sus puntos llegaron, la bola llegó más a los internos (Johnson y Meyinsse estuvieron un poco más activos) y el asfixio de los de Casalánguida se fue acrecentando. A Instituto le costó y de hecho tuvo que ganarse sus puntos desde los libres para mantener cierto margen (los últimos tres minutos del parcial no metió tiros de campo), manteniéndose arriba por 63-55 al terminar el penúltimo segmento. La Gloria todavía seguía arriba, pero Atenas había reaparecido en escena con mucha peligrosidad.
Atenas ya había ajustado bastante el marcador, sin embargo en el momento de dar el zarpazo clave para tomar la delantera le faltó algo de nafta. Hubo gran responsabilidad de Instituto, ya que la Gloria se reordenó a tiempo y no se desesperó, aguantó y cada vez que Atenas amagó con otra levantada supo contenerlo. Piñero y Davis se llevaron los laureles anotadores, pero la labor de Whelan y los triples oportunos de Scala también fueron muy necesarios para empezar a darle un broche final. El reloj pasó a ser un aliado cada vez más fuerte y los de Müller terminaron llevándose sin mayores problemas: 83-69 y otro clásico que volvió a teñirse de albirrojo.
Hispano sacó un valiosísimo triunfo del Templo del Rock: 98-91 a Obras
00:14 30/01/2018 | No era una misión sencilla, pero Hispano ganó en Obras y sumó su primer triunfo como visitante en este 2018. Moore y O’Bannon, figuras del Celeste.
Obras Basket 91 – Hispano Americano 98
Obras Basket cayó en casa / Prensa Obras Basket
Obras Basket cayó ante Hispano Americano por 98 a 91, de local. Javier Carter Moore (21 puntos y diez rebotes) y Larry Obannon Jr (27) se destacaron en la visita, mientras que Víctor Liz López fue el máximo goleador con 34.
El local obtuvo réditos de su estilo de juego durante los primeros minutos, gracias a los ocho y nueve tantos de Lautaro Berra y Liz, respectivamente. Sin embargo, el conjunto de Río Gallegos respondió con un parcial de 18 a 5, ya que Javier Carter Moore (diez unidades) y Larry O’Bannon Jr (ocho) le generaron problemas al Rockero en defensa (cuatro rebotes ofensivos).
El Aurinegro no pudo encontrar variantes ante una defensa sólida del rival. Esto lo llevó a cometer un total de nueve pérdidas en el primer tiempo. En tanto, el elenco dirigido por Marcelo Richotti siguió aprovechando la fortaleza de la dupla O’Bannon-Carter, con el fin de irse al descanso arriba por 53 a 37.
En el segundo tiempo, los de Santa Cruz mantuvieron su efectividad en los tiros de campo (54% en los primeros tres capítulos). De esta manera, agrandó más la brecha con otra racha de 11 a 2, de los cuales nueve fueron provenientes de dos triples de Kyle Austin y uno de Patricio Tabarez. Además, Obras pagó caro los libres desperdiciados (70%).
En el cuarto período, el dueño de casa intentó revertir el resultado, de la mano de Maurice Kemp (21 unidades y diez tableros), Víctor Liz López (34) y Tomás Zanzottera (once). De todos modos, terminó sirviendo para achicar la distancia a tan solo siete puntos, debido a que Hispano tuvo una gran noche con las ejecuciones.
Obras Basket (91): Tomás Zanzottera 11, Luca Valussi 0, Víctos Liz López, Maurice Kemp 21 y Lautaro Berra 10 (F.I). Jereme Richmond 6, Fernando Zurbriggen 7, Anthony Criswell 2 y Phillip Lockett 0. DT: Gregorio Martínez.
Hispano Americano (98): Nicolás Paletta 0, Diego Ciorciari 3, Larry O’Bannon Jr. 27, Kyle Austin 17 y Javier Carter Moore 21 (F.I). Patricio Tabarez 14, Fernando Podestá 3, Eline Polynice 13, Gonzalo Torres 0. DT: Marcelo Richotti.
Parciales: 20-26, 37-53 (17-27), 66-77 (29-24), 91-98 (25-21).
Arbitros: Oscar Brítez, Rodrigo Castillo y Ariel Rosas.
Estadio: El Templo del Rock (Obras Basket).
Regatas y una dosis de solidez antes de la LdA: 83-67 al golpeado Olímpico
23:49 29/01/2018 | El Fantasma sumó una importante victoria para llegar con buenos ánimos a la LdA. Quinteros figura con 19 puntos. Olímpico sumó su cuarta caída en fila.
egatas Corrientes 83 – Olímpico 67
Regatas logró un sólido triunfo ante Ciclista Olímpico / Prensa Regatas
Con la jerarquía de Paolo Quinteros (goleador del juego con 19 puntos) y el gran aporte de la segunda unidad (Arengo, Saiz y Giordano), Regatas Corrientes logró un sólido triunfo ante Ciclista Olímpico de La Banda por 83 a 67, en una nueva presentación en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB); en la antesala de la Liga de las Américas en Corrientes.
A fuerza de triples, Regatas mantuvo en línea a Ciclista Olímpico. Primero fue Quinteros, dos triples, para dejar el marcador 9 a 6, a los 3’30”. Y después Ramírez Barrios, que ya había anotado al inicio, para dejar el score en 15 a 11 a los 6’30”, con otro bombazo.
Pero un descomunal Williams comenzó a tener injerencia en el juego, para aportar atrás y adelante (8 puntos), y empatar el parcial en 17, con un doble y libre del pivote, a falta de un minuto. Sin embargo una contra perfecta del local, con volcada incluida de Saiz, dejó el primer cuarto en 19 a 17.
Regatas siguió lastimando desde la zona 6.75 y dos triples, uno de Saiz y otro de Quinteros, dejaron el marcador 27 a 19, a los dos minutos y fracción del segundo parcial. Capelli intentó frenar el vendaval local, pero no pudo.
Arengo comenzó desequilibrar en el uno contra uno, y un doble de Vidal dejó el marcador 35 a 23, con cuatro minutos por jugar. Un nuevo tiempo muerte de la banca visitante tampoco dio resultados, y Regatas tomó una máxima de 37 a 23, con dos libres de Thomas; para cerrar el primer tiempo en 39 a 27.
Ajustando la defensa y con Green aportando un par de dobles, Olímpico comenzó limar la diferencia en el marcador hasta quedar 43 a 35, con un doble de Giorgi corriendo la cancha, a los cinco minutos del tercer cuarto.
Piccato pidió minuto y mando a la cancha a su segunda unidad. Esas determinaciones fueron claves, ya que Arengo recuperó un par de pelotas, Giordano fue letal en ataque y Saiz dominó la pintura para pasar a ganar 54 a 39 a los 9 minutos, y después dejar el score en 58 a 43.
El último cuarto comenzó palo a palo. Tintorelli sacó la cara por Olímpico y la jerarquía de Quinteros por Regatas, para llegar al 66 a 52 promediando el parcial, hasta que Arengo clavo dos triples para dejar el marcador 74 a 54 (+20), con tres minutos por jugar.
Fue sin dudas el quiebre del partido, ya que segundos después entre Arengo y Saiz dibujaron de costa a costa para que el ala pivote de la Selección Nacional clave un triple de antología y así dejar el marcador 79 a 56, a falta de dos minutos.
El resto estuvo de más, sólo para ver en acción a los juveniles y decorar el resultado que quedó en poder de Regatas por 83 a 67, y esperar con optimismo la Liga de las Américas que comenzará jugarse el próximo viernes en Corrientes.
Regatas Corrientes (83): Santiago Vidal 2, Paolo Quinteros 19, Alexander Harris 2, Fabián Ramírez Barrios 6, y Chevon Troutman 5 (FI); Juan P. Arengo 14, Fernando Martina 6, Marco Giordano 9, Javier Saiz 14, Erick Thomas 4, Jerónimo Ramírez Acevedo 0, y Juan P. Corbalán 2. DT: Gabriel Piccato.
Ciclista Olímpico (67): Maximiliano Stanic 6, Rodney Green 17, Matías Bernardini 0, Facundo Giorgi 6, y Justin Williams 15 (FI); Dionte Christmas 6, Jonathan Machuca 2, Damián Tintorelli 12, y Ramón Clemente 3. DT: Adrián Capelli.
Parciales: 19/17, 39/27 (20/10), 58/43 (19/16), y 87/67 (25/24).
Arbitros: Juan José Fernández, Alejandro Zanabone y Leonardo Barotto.
Estadio: Regatas Corrientes.
Doblas lo definió y Estudiantes estiró su racha en casa: 93-92 a Gimnasia
00:02 30/01/2018 | El elenco de Victoriano superó en el final a los comodorenses, después de un libre del español Doblas. Bolívar y Jasiel Rivero fueron los destacados.
Doblas lo definió y Estudiantes estiró su racha en casa: 93-92 a Gimnasia
00:02 30/01/2018 | El elenco de Victoriano superó en el final a los comodorenses, después de un libre del español Doblas. Bolívar y Jasiel Rivero fueron los destacados.
Basquet Plus