Connect with us

Deportes

LNB : Siguen los festejos para San Martín y San Lorenzo

Published

on

Con paso festivo

Una buena victoria como local consiguió San Martín de Corrientes superando a Quimsa de Santiago del Estero por 83-74 y así volvió a tomar el segundo puesto de las posiciones en esta etapa de la competencia. El goleador de la noche fue el santafesino Leonardo Mainoldi con 24 puntos

Quimsa cumplió con su trabajo en defensa en los primeros minutos del juego y sostuvo su goleo con los internos Vega y Francis, pero San Martín se las arregló para trabajar las ofensivas y encontrar a Mainoldi o Aguerre como alternativas.

El primer parcial cerró con un parejo 20-19 favorable a la visita que complicó a los locales en cada intención de anotar.

El segundo segmento largó con un doble de Francis, pero fue el local tuvo un pasaje efectivo y estableció un parcial de 7-0 para llevar el protagonismo (26-22). Pero los dirigidos por Silvio Santander presionaban la salida del rival y con varios recuperos volvieron a tener juego y tomar distancias (30-37, a 3’ del cierre del PT).

La marca en el poste bajo y la poca efectividad del perímetro fue determinante para que el cierre del segundo cuarto se dé con ventaja santiagueña (la mayor distancia de Quimsa se dio un instante previo al cierre, 42-33).

Con el buen trabajo de Wood y la defensa, San Martín comenzó con un parcial de 11-3 (46-45) y volvió a tomar las riendas del marcador.

El juego local parecía por momento apresurado y perdió varias bolas importantes que le hubieran dado un dominio mayor y diferencias, pero no pudo despegar promediando el cuarto: 49-47. Pero corrigió esa falencia y tuvo un cierre con luces (Mainoldi fue clave en este parcial 27-12) para establecer su mayor distancia: 62-54.

El local sacó 10 puntos de distancias (66-56) en los primeros minutos del cuarto final, pero Quimsa encontró respuestas en defensas sucesivas, recuperó y corrió en ataque para volver a ponerse en juego (66-62) y provocar que Sebastián González pido “tiempo muerto” para reacomodar piezas.

Ese momento lo volvió a superar el local, tuvo respuestas en los dos aros y sacó máximas distancias (73-62), que Quimsa la pudo quebrar con un triple de Brussino y que permitió una recuperación visitante en los minutos finales (75-70). Pero San Martín la supo cerrar, consumió el reloj y desde la línea sentenció un juego importante pensando en sus objetivos a corto plazo.

El próximo domingo recibe a Gimnasia de Comodoro Rivadavia (desde las 21.30) y será su último juego antes del receso por la Ventana FIBA prevista en la agenda de LNB.

Síntesis
San Martín de Corrientes (83): Jonatan Treise 6, Reynaldo García Zamora 3, Federico Aguerre 7, Leonardo Mainoldi 24 y Jeremiah Wood 16 (fi), Lucas Faggiano 4, Justin Keenan 20, Matías Lescano 3 y Axel Méndez 0. DT.: Sebastián González.

Quimsa de Santiago del Estero (74): Nicolás De los Santos 6, Leonel Schattmann 11, Sebastián Vega 23, Jeremiah Massey 7 (x) y Torin Francis 10 (fi), Roberto Acuña 5, Juan Brussino 10, José Montero 2 y Luciano Pagani 0. DT.: Silvio Santander.

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).
Árbitros: Oscar Martinetto, Cristian Alfaro y Leandro Lezcano.
Parciales: 19-20, 35-42, 62-53 y 83-74.

Crónica y fotos: Prensa San Martín

Un cierre de furia

San Lorenzo se quedó con un partido muy trabado ante Boca Juniors 73-67 gracias a un sprint final de 11-5 en cuatro minutos para liquidar el partido. Tuvo una noche muy floja en ofensiva y Boca lo tuvo al acecho todo el tiempo, pero no supo ni pudo rematarlo
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)

No era pensado que Boca le hiciera tan grande partido nada menos que a San Lorenzo pero el viejo axioma de “no hay fecha libre” en la Liga Nacional volvió a decir presente. Al líder del torneo (que desde mayo del año pasado hasta hoy perdió solo tres partidos), le costó muchísimo poder quedarse con la victoria.

Boca tuvo la primera virtud de reponerse de un mal comienzo (12-5) en cuatro minutos. Mientras los extranjeros del Ciclón eran quienes sostenían la ofensiva, el equipo local se deshilachó con los cambios y Boca en cambio logró encontrarle la vuelta, sobre todo con la defensa. Y con los puntos de Mariano Fierro y Eduardo Gamboa terminó quedándose con el primer cuarto con un parcial 2-12 de los últimos 6 minutos de ese primer segmento (14-17).

En el segundo cuarto San Lorenzo se pareció un poco más al líder que habitualmente se ve. Su ofensiva volvió a recuperar gol y si bien no tuvo una gran defensa, al menos le sirvió para emparejar el juego. El segundo parcial comenzó con un triple de Lucas Pérez que llevó la distancia a 6: 14-20 y luego de dos minutos y medio en que San Lorenzo erró todo lo que tiró Osimani puso otro triple para que la distancia tome la máxima de 9 (14-23).

Pero San Lorenzo se recuperó rápido, aprovechando los errores ofensivos de Boca, mejorando un poco la defensa y conteniendo el rebote. Mata y Deck en ataque llevaron algo de gol y rápidamente achicaron 21-25. En el marco de un partido de lucha y bajo vuelvo ofensivo, San Lorenzo tuvo gol repartido y llegó al entretiempo empatado en 38 gentileza de la doble base entre Vildoza y Aguirre, que anotaron sendos triples para el parcial 6-0 que puso en tablas la primera mitad.

Para el tercer cuarto la tónica de paridad no se alteró. El local siguió errando casi todo lo que tiraba. De hecho sumó 22/59 en tiros de campo (37%) en 30 minutos. Inédito. Boca tuvo unas cuantas virtudes, lo hizo jugar incómodo, le dio energía a su defensa sin que San Lorenzo se pueda defender desde la individualidad. El local buscó profundizar casi todos los ataques desde la pintura con magra fortuna mientras tenía prácticamente vedado la posibilidad de sacar puntos de contraataque (de hecho fue Boca quien más lo aprovechó). Un par de doble de Evans en el poste bajo y dos tiros abiertos le dieron a la visita la oportunidad de sumar un parcial favorable de 14-16 y entrar al último cuarto arriba por dos: 52-54.

El último cuarto se inauguró con un triple de Boccia (52-57) y activó todas las alarmas en San Lorenzo pero entre Nicolás Aguirre, Gabriel Deck y Justiz Feerar (peleado con el aro) lograron llevar la igualdad en 57. El equilibrio se mantuvo hasta el 62 iguales gentileza de un triple de Gamboa. Pero hasta allí llegaría el empuje de Boca.

San Lorenzo fue más incisivo, más inteligente y más veloz para jugar todas las ejecuciones del cierre. Fue más todo. Boca había hecho un trabajo prolijo pero ya no tuvo peso en la pintura y cuando quiso compensar, erró un par de tiros abiertos. La aparición final de dar Tucker, sumamente oportuna, como la de Gabriel Deck, más los tres minutos finales de la defensa del bicampeón resolvieron el ganador.

www.pickandroll.com.ar

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

BASQUET OLIMPICO. ARGENTINA PERDIO CON AUSTRALIA.EL ADIOS A SCOLA

Published

on

El adios de Scola a la Seleccion

El seleccionado de básquetbol de la Argentina perdió hoy con Australia por 97 a 59 en Saitama, por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el último partido de la carrera de una leyenda como Luis Scola.

Los parciales del partido fueron los siguientes: Argentina 22-18, 9-21, 15-21 y 11-37.

La Selección extrañó a su mejor defensor, Patricio Garino, afuera por una lesión en el bíceps femoral derecho, y en ataque no tuvo la mejor versión de Facundo Campazzo (9 puntos) y tampoco contó con variantes alternativas en la pintura: Luis Scola culminó con 7 unidades y 4 rebotes.

El partido se frenó a poco menos de un minuto para finalizar para ovacionar a Scola, campeón olímpico en Atenas 2004 y medallista de bronce en Beijing 2008, en su quinta participación en un Juego Olímpico. Además fue abanderado en Río de Janeiro 2016.

Por su lado, Australia quebró el encuentro en el tercer parcial y esto le permitió darle descanso a Paty Mills (18 tantos y 4 asistencias), su figura, en casi todo el último parcial. Otro que mostró un nivel alto fue Joe Ingles (11 tantos y 7 pases gol).

Luis Scola, un símbolo del seleccionado, le puso punto final a su carrera a los 41 años: soñaba con despedirse en Tokio 2020 y así lo hizo, aunque, claro, no fue el partido que le hubiese gustado: “Estoy golpeado emocionalmente, el partido ya terminó. Se me vinieron todos los recuerdos de golpe, me voy en paz”. Compañeros, rivales, cuerpo técnico y árbitros aplaudieron al gigante argentino cuando Hernández (que luego, también, anunció su salida del seleccionado) lo sacó de la cancha en los segundos finales.


Australia se cruzará en semifinales con Estados Unidos, mientras que el otro cruce por un lugar en la final se definirá en el choque entre Eslovenia y Francia.

Fuente: Telam

Imagen: TN Deportivo

Continue Reading

Deportes

VUELVE LA LIGA BARRIAL DE FUTBOL

Published

on

La Liga Barrial de Fútbol de Mar del Plata pondrá en marcha la “fase piloto de encuentros” este próximo domingo y de esta manera, los clubes que la componen, volverán a jugar sus clásicos partidos de fútbol.

El ente deportivo lleva más de un año y medio sin poder realizar las jornadas de los domingos. Quince son los clubes que componen a la institución que reúne a las familias de los barrios: El Gaucho, Centenario, Parque Peña, Villa Primera, La Perla, Malvinas, 9 de Julio, Santa Rosa de Lima, La Herradura, Hipódromo, San Jorge, Jorge Newbery, Libertad, Peralta Ramos Oeste, Villa Evita, Santa Rita, El progreso, San Martín, Aeroparque, Malvinas, Etchepare, Acantilados, Playa Los Lobos, Playa Chapadmalal, Santa Isabel, Unidad turística Chapadmalal y San Eduardo.

En este caso, la propuesta consiste en preparar tres burbujas, en tres predios distintos; el que tiene la filial de Lanús en Mar del Plata, Villa los Juncos y Chapatense. En este primer encuentro marcará la vuelta a la actividad deportiva, de más 600 chicos y chicas de los barrios de la ciudad. fUENTE 223 DIGITAL

Continue Reading

Deportes

EL BASQUET ARGENTINO A CUARTOS DE FINAL EN TOKIO

Published

on

La Selección Argentina de básquet cumplió, venció por 97 a 77 a Japón en el último partido del Grupo C y se clasificó a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Ya entre los ocho mejores, deberá esperar rival que saldrá de un sorteo entre Australia y Francia, selecciones que salieron primeras en sus respectivos grupos.

En el estadio Saitama Super Arena tuvo minutos el base marplatense Luca Vildoza quien estuvo en cancha un poco más de 25 minutos, sumó 7 puntos (todos en el segundo cuarto), con 1 de 2 en tiros de 2 puntos y 1 de 4 en triples, capturó 2 rebotes y aportó 4 asistencias. Por su parte, Patricio Garino, marplatense que salió en el partido ante España por una lesión muscular del bíceps femoral de la pierna izquierda, realizó la entrada en calor pero finalmente resolvieron que no tenga minutos. Se espera que pueda estar en los cuartos de final.

Después de las dos derrotas en los primeros partidos de estos olímpicos, la Selección Argentina mostró mejor funcionamiento, técnica y físico que su par de Japón, aunque el local, conjunto dirigido por el argentino Julio Lamas, se mantuvo en juego con ráfagas oportunas. Igualmente, en el primer cuarto llegó a sacar una máxima de 13 puntos con un incansable Facundo Campazzo en la generación y con un Marcos Delía intratable en la pintura (10 puntos, 4/4 en tiro de campo).

En el segundo acto fue lo mejor que mostró Vildoza, jugador de los New York Knicks, que sumó 7 puntos y aportó variantes en la creación de juego. A su vez, hubo una gran tarea defensiva del elenco argentino para cerrarle todos los caminos de gol al jugador más preponderante de Japón, Rui Hachimura, quien llegaba de convertirle 34 puntos a Eslovenia. Este domingo anotó solo 2 puntos en el primer tiempo. Al descanso largo Argentina tomó una distancia de 8 unidades (46-38).

Luego de la victoria de la Selección Argentina de básquet ante su par Japón que aseguró su clasificación entre los ocho mejores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, la FIBA realizó el sorteo del cruce de los cuartos de final del certamen y la Albiceleste sabe que tendrá que medirse ante Australia el martes a las 9, horario argentino.

El plantel que forma parte los jugadores marplatenses Luca Vildoza y Patricio Garino tenía como opciones a Australia o Francia ya que ambos se clasificaron en el primer lugar de sus respectivos grupos y la Albiceleste como uno de los mejores terceros. Y finalmente el bolillero dispuso que Australia sea el rival.

 

Fuente: TyC Sports

Continue Reading

Más Vistas