Connect with us

Deportes

LNB : Siguen los festejos para San Martín y San Lorenzo

Published

on

Con paso festivo

Una buena victoria como local consiguió San Martín de Corrientes superando a Quimsa de Santiago del Estero por 83-74 y así volvió a tomar el segundo puesto de las posiciones en esta etapa de la competencia. El goleador de la noche fue el santafesino Leonardo Mainoldi con 24 puntos

Quimsa cumplió con su trabajo en defensa en los primeros minutos del juego y sostuvo su goleo con los internos Vega y Francis, pero San Martín se las arregló para trabajar las ofensivas y encontrar a Mainoldi o Aguerre como alternativas.

El primer parcial cerró con un parejo 20-19 favorable a la visita que complicó a los locales en cada intención de anotar.

El segundo segmento largó con un doble de Francis, pero fue el local tuvo un pasaje efectivo y estableció un parcial de 7-0 para llevar el protagonismo (26-22). Pero los dirigidos por Silvio Santander presionaban la salida del rival y con varios recuperos volvieron a tener juego y tomar distancias (30-37, a 3’ del cierre del PT).

La marca en el poste bajo y la poca efectividad del perímetro fue determinante para que el cierre del segundo cuarto se dé con ventaja santiagueña (la mayor distancia de Quimsa se dio un instante previo al cierre, 42-33).

Con el buen trabajo de Wood y la defensa, San Martín comenzó con un parcial de 11-3 (46-45) y volvió a tomar las riendas del marcador.

El juego local parecía por momento apresurado y perdió varias bolas importantes que le hubieran dado un dominio mayor y diferencias, pero no pudo despegar promediando el cuarto: 49-47. Pero corrigió esa falencia y tuvo un cierre con luces (Mainoldi fue clave en este parcial 27-12) para establecer su mayor distancia: 62-54.

El local sacó 10 puntos de distancias (66-56) en los primeros minutos del cuarto final, pero Quimsa encontró respuestas en defensas sucesivas, recuperó y corrió en ataque para volver a ponerse en juego (66-62) y provocar que Sebastián González pido “tiempo muerto” para reacomodar piezas.

Ese momento lo volvió a superar el local, tuvo respuestas en los dos aros y sacó máximas distancias (73-62), que Quimsa la pudo quebrar con un triple de Brussino y que permitió una recuperación visitante en los minutos finales (75-70). Pero San Martín la supo cerrar, consumió el reloj y desde la línea sentenció un juego importante pensando en sus objetivos a corto plazo.

El próximo domingo recibe a Gimnasia de Comodoro Rivadavia (desde las 21.30) y será su último juego antes del receso por la Ventana FIBA prevista en la agenda de LNB.

Síntesis
San Martín de Corrientes (83): Jonatan Treise 6, Reynaldo García Zamora 3, Federico Aguerre 7, Leonardo Mainoldi 24 y Jeremiah Wood 16 (fi), Lucas Faggiano 4, Justin Keenan 20, Matías Lescano 3 y Axel Méndez 0. DT.: Sebastián González.

Quimsa de Santiago del Estero (74): Nicolás De los Santos 6, Leonel Schattmann 11, Sebastián Vega 23, Jeremiah Massey 7 (x) y Torin Francis 10 (fi), Roberto Acuña 5, Juan Brussino 10, José Montero 2 y Luciano Pagani 0. DT.: Silvio Santander.

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).
Árbitros: Oscar Martinetto, Cristian Alfaro y Leandro Lezcano.
Parciales: 19-20, 35-42, 62-53 y 83-74.

Crónica y fotos: Prensa San Martín

Un cierre de furia

San Lorenzo se quedó con un partido muy trabado ante Boca Juniors 73-67 gracias a un sprint final de 11-5 en cuatro minutos para liquidar el partido. Tuvo una noche muy floja en ofensiva y Boca lo tuvo al acecho todo el tiempo, pero no supo ni pudo rematarlo
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)

No era pensado que Boca le hiciera tan grande partido nada menos que a San Lorenzo pero el viejo axioma de “no hay fecha libre” en la Liga Nacional volvió a decir presente. Al líder del torneo (que desde mayo del año pasado hasta hoy perdió solo tres partidos), le costó muchísimo poder quedarse con la victoria.

Boca tuvo la primera virtud de reponerse de un mal comienzo (12-5) en cuatro minutos. Mientras los extranjeros del Ciclón eran quienes sostenían la ofensiva, el equipo local se deshilachó con los cambios y Boca en cambio logró encontrarle la vuelta, sobre todo con la defensa. Y con los puntos de Mariano Fierro y Eduardo Gamboa terminó quedándose con el primer cuarto con un parcial 2-12 de los últimos 6 minutos de ese primer segmento (14-17).

En el segundo cuarto San Lorenzo se pareció un poco más al líder que habitualmente se ve. Su ofensiva volvió a recuperar gol y si bien no tuvo una gran defensa, al menos le sirvió para emparejar el juego. El segundo parcial comenzó con un triple de Lucas Pérez que llevó la distancia a 6: 14-20 y luego de dos minutos y medio en que San Lorenzo erró todo lo que tiró Osimani puso otro triple para que la distancia tome la máxima de 9 (14-23).

Pero San Lorenzo se recuperó rápido, aprovechando los errores ofensivos de Boca, mejorando un poco la defensa y conteniendo el rebote. Mata y Deck en ataque llevaron algo de gol y rápidamente achicaron 21-25. En el marco de un partido de lucha y bajo vuelvo ofensivo, San Lorenzo tuvo gol repartido y llegó al entretiempo empatado en 38 gentileza de la doble base entre Vildoza y Aguirre, que anotaron sendos triples para el parcial 6-0 que puso en tablas la primera mitad.

Para el tercer cuarto la tónica de paridad no se alteró. El local siguió errando casi todo lo que tiraba. De hecho sumó 22/59 en tiros de campo (37%) en 30 minutos. Inédito. Boca tuvo unas cuantas virtudes, lo hizo jugar incómodo, le dio energía a su defensa sin que San Lorenzo se pueda defender desde la individualidad. El local buscó profundizar casi todos los ataques desde la pintura con magra fortuna mientras tenía prácticamente vedado la posibilidad de sacar puntos de contraataque (de hecho fue Boca quien más lo aprovechó). Un par de doble de Evans en el poste bajo y dos tiros abiertos le dieron a la visita la oportunidad de sumar un parcial favorable de 14-16 y entrar al último cuarto arriba por dos: 52-54.

El último cuarto se inauguró con un triple de Boccia (52-57) y activó todas las alarmas en San Lorenzo pero entre Nicolás Aguirre, Gabriel Deck y Justiz Feerar (peleado con el aro) lograron llevar la igualdad en 57. El equilibrio se mantuvo hasta el 62 iguales gentileza de un triple de Gamboa. Pero hasta allí llegaría el empuje de Boca.

San Lorenzo fue más incisivo, más inteligente y más veloz para jugar todas las ejecuciones del cierre. Fue más todo. Boca había hecho un trabajo prolijo pero ya no tuvo peso en la pintura y cuando quiso compensar, erró un par de tiros abiertos. La aparición final de dar Tucker, sumamente oportuna, como la de Gabriel Deck, más los tres minutos finales de la defensa del bicampeón resolvieron el ganador.

www.pickandroll.com.ar

Deportes

MAR DEL PLATA SERA SEDE DEL MUNDIAL DE OPTIMIST 2024

Published

on

Mar del Plata impuso su postulación como candidata para ser sede del Campeonato Mundial de Optimist y este lunes se confirmó que el gran evento náutico se realizará en 2024 en la ciudad.

La novedad fue dada a conocer hoy por el Ente Municipal de Turismo (Emtur), luego de que la ciudad hiciera efectiva su presentación y postulación oficial el 2 de julio en BodrumTurquía, donde este mes se desarrolló el importante evento náutico en el que se compite en una clase de velero diseñado para niños de entre siete y quince años.

“Nos enteramos hoy de una gran noticia. Mar del Plata va a tener su primer gran torneo internacional para el año 2024. Acabamos de ganar en Turquía, le ganamos a Atenas y Río de Janeiro la sede para el Mundial de Optimist”, confirmó en horas de la mañana de este lunes el presidente del Emtur, Bernardo Martín.

El funcionario celebró que la ciudad se haya impuesto como sede para el mundial frente a “ciudades del primer mundo” y aseguró que “es una gran noticia para la Argentina y sobre todo para Mar del Plata”.

Cabe recordar que Mar del Plata fue sede el mundial de Optimist en 1992 y posteriormente fue escenario de dos sudamericanos, el último celebrado en diciembre, antecedentes con los que la ciudad sacó ventaja a la hora de la postulación.

“Nos llena de orgullo porque había un equipo del Emtur y otro del Club Náutico trabajando en Turquía. Y nos acaban de confirmar que Mar del Plata logró imponerse y estamos muy contentos. Esto tiene que ver con la vuelta del turismo nacional y de los grandes eventos en la ciudad de Mar del Plata”, destacó Martín durante una conferencia de prensa en la sede del ente.

La postulación presentada por el Club Náutico Mar del Plata, contó con el apoyo del Ente Municipal de Turismo; el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur); el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder); el Mar del Plata Conventions and Visitors Bureau y la organización de International Optimist Dinghy Association (IODA) en conjunto con la Asociación Optimist Argentina, Federación Argentina de Yachting y la World Sailing Federation.

Mar del Plata ganó su candidatura compitiendo con ciudades como Atenas (Grecia), Río de Janeiro (Brasil), Punta del Este (Uruguay); Portoroz (Eslovenia) y Al Mussanah (Omán).

“En dicha instancia, Mar del Plata mostró no sólo sus atractivos turísticos sino las ventajas, características técnicas e infraestructura náutica requeridas por la organización internacional para realizar este evento deportivo”, indicaron desde el Emder.

El Campeonato Mundial de Optimist permitirá que Mar del Plata reciba a más de 450 participantes de 75 países entre competidores, personal técnico y autoridades durante 11 días.

Continue Reading

Deportes

A.C.R.A.D : EL ARBITRAJE EN SANTA FE Y EL PAIS

Published

on

“Para ser árbitro de básquet hay que tener vocación”

Compartimos nota realizada en Ciudad de Santa Fe sobre nuestro trabajo en post de aumentar cantidad calidad (Arbitros) y poder ingresar al Arbitraje Nacional como otra opción dado el monopolio existente

Prof. Raul A Gasca Presidente

Cdor. Aristides Benedetti Secretario

Asociacion Civil Regional de Árbitros Deportivos

AUDIO : nota realizada por el colega Coni Cherep

https://fb.watch/d_TFGxS8Ap/

Continue Reading

Deportes

LEANDRO SOMOZA ES EL NUEVO TECNICO DE ALDOSIVI

Published

on

Se terminaron las negociaciones, se pusieron de acuerdo en todo y Leandro Somoza se convirtió en el nuevo entrenador de Aldosivi, con un contrato de dos años. El flamante técnico estaría el domingo observando el partido ante Racing en el “Cilindro de Avellaneda” y su debut se daría nada más y nada menos que frente a Rosario Central, al que renunció después de la segunda fecha por la falta de refuerzos.

Era el apuntado desde un principio por José Moscuzza, e incluso se lo mencionó antes de que diera un paso al costado en el “canalla”. Su buen paso como jugador y la gran imagen que dejó en el club, influyeron para apostar a un técnico que realizó buena parte de su carrera como ayudante de campo de Miguel Ángel Russo en Boca y luego se largó de manera individual.

El viernes pasado se había llegado a un principio de acuerdo, pero se tomaron toda la semana para terminar de ultimar detalles y que no quede nada librado al azar. De todas maneras, el encuentro del domingo lo dirigirá Diego Villar, quien se hizo cargo tras la salida de Martín Palermo en la antesala del comienzo de la Liga Profesional. El “Pipa” trabajó toda la semana y diagramó el equipo, por lo que Somoza estará en el choque frente a Racing en Avellaneda y luego sí se pondrá al frente del plantel.

Lo bueno es que tendrá una semana larga para entrenar y conocer al plantel, porque el siguiente partido del “tiburón” será el lunes 4 de julio, ante Rosario Central, el exequipo de Somoza y que ahora tiene como técnico a Carlos Tevez, lo que le agregará un condimento extra.

 

El mediocampista que ascendió a Primera División con Aldosivi en 2018 y luego anunció su retiro del fútbol, estará acompañado por Diego Monarriz (exDT de San Lorenzo) y Lucas Pagano como ayudantes de campo, y los preparadores físico serán Damián Lanatta y Alejandro Rafael.

Continue Reading

Más Vistas