Connect with us

Sin categoría

6 Stunning new co-working spaces around the globe

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui.

Published

on

Photo: Shutterstock

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident, similique sunt in culpa qui officia deserunt mollitia animi, id est laborum et dolorum fuga.

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur.

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet ut et voluptates repudiandae sint et molestiae non recusandae. Itaque earum rerum hic tenetur a sapiente delectus, ut aut reiciendis voluptatibus maiores alias consequatur aut perferendis doloribus asperiores repellat.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

“Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat”

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.

Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio. Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit quo minus id quod maxime placeat facere possimus, omnis voluptas assumenda est, omnis dolor repellendus.

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo.

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam, nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur.

Sin categoría

Milagro Sala: 1.500 feministas reclaman su libertad

Published

on

 La exigencia se presentó cuando han “transcurrido largos y dolorosos 7 años de prisión efectiva y domiciliaria, de estigmatización permanente”. Entre las firmas están Cristina Banegas, Liliana Herrero, Luisa Kuliok, Dolores Sola, Alicia Dujovne Ortiz, Rita Cortese, Rita Segato y Dora Barrancos.

Imagen: Adrián Pérez

Organizaciones del movimiento de mujeres, feministas, de las diversidades, tanto académicas como sociales, políticas, sindicales y de los territorios entregaron un petitorio a las autoridades nacionales, dirigido especialmente al presidente Alberto Fernández para exigir la libertad de la lideresa social Milagro Sala, que lleva ya 7 años de detención.

El pedido se suma al que realizaron referentes de organismos de derechos humanos como Nora Cortiñas, Taty Almeida, Estela de Carlotto y Adolfo Pérez Esquivel, quienes aprovecharon una reunión con el presidente de Brasil Lula Da Silva para volver a insistir con el reclamo de libertad a la dirigente social, que viene siendo objeto de una persecución penal desde inicio de la gestión del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Es hora de que “todas las feministas y no solo las de nuestro país, hagamos esta solicitud para que se encuentre el instituto necesario que dé libertad a Milagro Sala”, sostuvo la investigadora Dora Barrancos, que suscribió el pedido junto a otras personalidades destacadas como Cristina Banegas, Liliana Herrero, Luisa Kuliok, Dolores Sola, Alicia Dujovne Ortiz, Rita Cortese, Rita Segato, Diana Maffia, Marta Rosemberg y Nelly Minyersky, Barrancos destacó la figura simbólica de Milagro y aseguró que el pedido de libertad “enraiza con las tradiciones más singulares de la gesta feminista, que es liberadora, emancipatoria. A Milagro, la libertad”, es un reclamo planetario pero que “sobre todo nos obliga a las feministas de su propio país”.

El nuevo pedido de indulto fue acompañado por más de 1500 firmas de mujeres de diferentes ámbitos de la sociedad, y se basa en razones políticas y jurídicas; humanitarias; en su condición social y de género y en su obra social.

En cuanto a las razones políticas y jurídicas, sostiene que la detención de Milagro, luego del acampe pacífico del 16 de enero de 2016, “se prolongó indebidamente con prisiones preventivas abusivas y una serie de nuevas causas judiciales impulsadas por el gobernador Morales”.

En este sentido, la diputada del Frente de Todos Mara Brawer, firmante de la nota, ratificó que “Milagro Sala es una presa política, lo venimos diciendo hace 7 años desde ese 16 de enero que la detienen por defender derechos”. Y afirmó que eso “quedó demostrado en los audios de quien fuera miembro y luego presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Jujuy, Pablo Baca. En ese audio se lo escuchó decir: ‘Milagro Sala no está presa por sus delitos, sino porque es un problema para el gobierno de Morales’“.

Añadió que el mayor desafío de los feminismos es defender la democracia y en ese contexto “la lucha por la libertad de Milagro es parte central de nuestra agenda y por eso las mujeres” y por eso el pedido: “Su prisión es política y la solución también“, sentenció.

Los defensores de la dirigenta social de la Tupac Amaru han denunciado las irregularidades de los procesos judiciales en su contra ante organismos nacionales e internacionales. Ahora el reclamo de los colectivos feministas afirman que ese entramado judicial, que está “claramente vinculado a la enemistad manifiesta” que el gobernador jujeño tiene con la Tupac, es ejemplo del lawfare en la Argentina, “la utilización del poder judicial para perseguir a opositores políticos y sociales”.

Sobre las razones humanitarias, el pedido reseña el largo tiempo de detención y el deterioro de la salud de Milagro, que “se agudiza frente a cada amenaza de dar por finalizada la prisión domiciliaria y enviarla nuevamente a la cárcel, tal como realiza el Gobernador Morales frecuentemente”. A lo que se sumó el fallecimiento de su hijo Sergio Chorolque Sala el 23 de enero, que “sin duda se convierte en otro elemento a incluir en las razones para tratar de llevar alivio a Milagro y su grupo familiar”.

El documento también señala razones basadas en su condición social y de género: “La trayectoria de Milagro Sala de procedencia colla, mujer, muy vinculada a los sectores más oprimidos de la región ha sido intolerable para los grupos de poder y acomodados de Jujuy”, afirma. Recuerda también la confrontación de la dirigenta con el poder político y económico de la provincia acompañando a los organismos de derechos humanos de Jujuy pidiendo el enjuiciamiento del empresario Pedro Carlos Blaquier por su participación en los secuestros de delegados del Ingenio Ledesma en la llamada Noche del Apagón durante la última dictadura cívico militar.

La cuarta razón se basa en la obra. “Las miles de viviendas de los barrios construidos por las Cooperativas organizadas por Milagro Sala, las escuelas, polideportivos, centros de salud, sedes sociales, fábricas textiles y de ladrillos” que “a pesar del deterioro provocado en estos 7 años por la inacción del gobierno de Jujuy” están “en pie todavía, como testimonio del trabajo invertido”.

El documento finaliza: “Por todo ello y porque han transcurrido largos y dolorosos 7 años de prisión efectiva y domiciliaria, de estigmatización permanente, pedimos la firma del Indulto o de cualquier otro instituto que permita la libertad inmediata de Milagro Sala“.

Elena Naddeo, vicepresidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH), destacó que el petitorio es “una expresión de mucho impacto político e institucional porque expresa las voces de una cantidad muy grande y diversa de mujeres de distintos colectivos, de distintas procedencias”. “Sentimos un fuerte hartazgo por los 7 años de prisión, los 7 años de sufrimiento de Milagro, consideramos que es absolutamente injusto que se perpetúe esta situación”, finalizó.

Por Mariana Mamaní

FUENTE : PAGINA 12

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Sin categoría

Tragedia en la ruta 11: dos muertos y cinco heridos en un choque frontal entre un micro y un auto

Published

on

Dos personas murieron y otras cinco resultaron heridas este lunes tras un violento choque frontal entre un micro de larga distancia y un auto en la ruta 11.

El hecho ocurrió pasadas las 10 en el kilometro 155 de la ruta 11, en la localidad bonaerense de Pipinas, donde por causas que por el momento se desconocen chocaron de frente un micro de la empresa Plusmar que circulaba en sentido a la costa atlántica y un auto.

Como resultado del impacto, el conductor del auto y su acompañante fallecieron en el acto. Una de las víctimas es un menor de 15 años.

Otras cinco personas que viajaban en el micro sufrieron heridas y fueron asistidas por los servicios de emergencia de la ruta.

La ruta se encuentra con cortada totalmente y el tránsito circula en forma asistida por el sector de banquina.

En el lugar trabajan policía vial provincial, servicios médicos de emergencia y bomberos locales.

 

 

DiezAhora

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Sin categoría

LA KONGA HIZO BAILAR A TODO EL POLIDEPORTIVO ISLA MALVINAS

Published

on

foto gentileza Ines A.

La K´onga es una agrupación argentina de cuarteto, oriundo de Córdoba, liderada por los cantantes Pablo Tamagnini, Nelson Aguirre y Diego Granadé.

Luego de agotar diez teatro Gran Rex y tres Movistar Arena, La Konga se presento este jueves en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas.

Oriundos de la ciudad de Villa Dolores, Córdoba, este grupo lleva dieciocho años de carrera. Pasó a ser una de las bandas más trascendentes del país, por su energía, profesionalismo y fuerza que en conjunto brinda sobre el escenario.

Nació en 2003 y brilló a partir del éxito nacional “La Cabaña”. Luego, siguieron éxitos que se escucharon y se escuchan en los principales medios del país y aún en países limítrofes.

Diego Granade, Nelson Aguirre y Pablo Tamagnini son las voces que le ponen toda su energía a cada uno de sus temas. En cada show, hacen vibrar a los miles de seguidores de todo el país, junto a una extraordinaria banda y una imponente puesta en escena.

A lo largo de su carrera, la banda editó diecinueve discos junto a la compañía discográfica Leader Music. Fueron ganadores del Gardel 2020 con el disco “Culpables” y hoy presentan su último material: “El mismo aire”.

 

Fotos gentileza Ines A.

Continue Reading

Más Vistas