Connect with us

Opinión

Hay que tener un plan B

Published

on

Antes que nada: frente a la histórica movilización en favor de la igualdad entre hombres y mujeres, y en contra de toda forma de maltrato y violencia de género, vaya desde esta humilde página mi solidaridad con Oscar Parrilli.

Ahora sí, arranquemos con lo importante.

La historia enseña. Según el reconocido científico y futurólogo estadounidense Michio Kaku, en algún momento la humanidad estará obligada a dejar el planeta si es que pretende seguir existiendo.

Tarde o temprano, por la propia dinámica del cosmos, la Tierra será inhabitable. El sol tiende inexorablemente a apagarse y la posibilidad de que nuestro planeta sea impactado por meteoritos es altísima. Textualmente, Kaku escribió en su último libro: “Los dinosaurios ya no existen más porque no tuvieron un plan B”. Lo mismo le pasa a la Argentina.

Todos queremos que este gobierno, que por ahora anda divino, logre que el avión que el kirchnerismo dejó sin nafta a 10.000 metros de altura, aterrice en esa pista de desarrollo y bienestar que tanto anhelamos.

Pero por las dudas, tal como nos enseña la historia de los dinosaurios,

¿Que sería un plan B? Ni más ni menos que una oposición seria que garantice una alternancia democrática respetuosa de la Constitución, la República y el Estado de Derecho.

Nadie está diciendo que el gobierno anterior no haya sido respetuoso de estos valores, pero les costaba. Eran medio remolones.

Lo ideal sería que a futuro, el apego a un capitalismo democrático con un Estado presente, fuerte y responsable, salga con fritas.

Para ponerle nombre y apellido, digamos que necesitamos más Alfonsín y menos Moreno. O más Fernández Meijide y menos Aníbal Fernández. O más Robert Cox y menos Spolzky.

Por ahora, el mejor Plan B que tenemos a mano es ayudar al peronismo a construir un frente electoral amplio, democrático y competitivo. Difícil que el chancho chifle, pero no imposible.

En su blooper de la semana, el diputado Nicolás Massot dijo en un programa de América 24, sin saber que estaba al aire, “dentro de 6 o 10 años van a volver a gobernar los peronistas”.

De ser así, mejor que sean peronistas de los buenos y no la batucada falsoprogresista de Milani, Jaime o Boudou que tanto nos divirtieron durante los últimos años pero que no sirvieron para nada.

A propósito, mensaje para Massot: Ley número 1 de la televisión: nunca pierdas de vista la lucesita roja que está arriba de la cámara. Se llama “Tally”. Cuando está prendida, estás en el aire y esa es la que te está enfocando. Acordate macho.

Volviendo al punto. ¿Con que contamos para esa renovación peronista?

En principio iría descartando lo que queda del kirchnerismo porque, aunque traten de disimularlo, en el fondo detestan al peronismo. Hay un intento de limar asperezas pero las escuchas telefónicas entre Cristina y Parrilli no estarían ayudando demasiado (“que se suturen el… esos pelotu… etc.etc.”).

Además, la idea de mantener vigente a los espantapájaros de Hotesur puede ser un buen negocio para el gobierno pero definitivamente es un mal negocio para el país. Anula toda posibilidad de Plan B y nos acerca peligrosamente al destino de los dinosaurios.

En todo caso, rescataría de ahí lo poco presentable que les queda como Taiana o Filmus y al resto le iría organizando el partido despedida. No hace falta aclarar quienes van a jugarlo, ya los conocemos a todos.

Por el otro lado hay una generación de patriarcas setentones que podrían funcionar como sabios componedores salomónicos acercando posiciones entre los aspirantes a liderar esta renovación.

Yo sé que no estamos hablando de aquellos sabios del ágora griega, pero a falta de un Sócrates o un Platón, habrá que conformarse con un Alberto Rodríguez Saá o un Gioja. Venga, no se vaya, amigo lector. Es lo que hay. Ambos nacieron en 1949 y hoy tienen 68 años.

Si queremos levantar el nivel de los patriarcas tenemos a los cordobeses Schiaretti y De la Sota. Curiosamente, los dos también nacieron en 1949 y hoy tienen 68 años.

De la Sota es el más aggiornado. A su manera, el tipo es un moderno. Da canchero, pero igual es miembro del club de los patriarcas.

Creáse o no, este año soplan 68 velitas Pichetto y Felipe Solá.

Felipe parece más joven porque la juega de langa. Y Pichetto te desorienta porque es un clásico jugador de póker. Pispea las cartas y no se le mueve un solo músculo de la cara. Hace años que nos hace creer que tiene full de ases con reyes cuando seguramente no tiene ni un par simple de cuatros. Pero te bluffea como los dioses.

Detallecito final: aunque parezca joda, hace dos semanas el Compañero NCK hubiera cumplido… 68 años.

La única explicación posible para esta insólita coincidencia de los 68 años es que todas estas familias se excitaban leyendo la Constitución de Perón de 1949.

Con unos cuantos años más (tiene 76) todavía asoma il consigliere mayor: Duhalde, aunque últimamente está en observación. Acaba de declarar textualmente “la situación del país es similar a la del 2001, muy parecida”. Típica reacción de quien confunde lo que pasa con lo que quiere que pase. Raro en él. Es el único ex presidente más o menos presentable que nos quedaba. Cuídenlo, viejo.

Por supuesto, ninguno de estos setentones está para encabezar boleta. Mucho menos aún para planificar estrategias electorales. Imagínese a todos estos tipos juntos contra los 200 pibes que Marcos Peña tiene haciendo Big Data las 24 horas del día. Imposible competir.

Sin duda, el rol que les cabe a estos patriarcas es el de ordenar e impulsar a una nueva generación capaz de construir el famoso Plan B.

Más abajo, una nueva generación de peronistas espera con hambre de gol: gobernadores como Uñac o Manzur, intendentes como Magario o Menéndez, legisladores como Bossio o Arroyo. Toda gente más joven que podrán ser muy efectivos pero todavía no los conoce ni el loro.

Asoma un poquito Insaurralde (en realidad la que asoma es Jésica, él roba cámara). Y definitivamente sobresalen Massa y Urtubey que son las cartas más fuertes que tiene el peronismo hoy en día.

Yo diría que la dupla Massa/Urtubey es un poco como aquella dupla Piojo López/Crespo de la era Bielsa. Uno rapidito por afuera y uno más alto por adentro. Es una comparación poco alentadora porque, si bien es verdad que hicieron muchos goles, al final en el Mundial no le ganaron a nadie.

Quizá este sea el destino cercano del peronismo. Perder dignamente en 2019 y seguir hasta que el tiempo los acomode.

¿Nos interesa todo esto? Sí. Es tan importante que le vaya bien a este gobierno como que tengamos una buena oposición con capacidad para reemplazarlo y gobernar sin que tengamos que salir todos corriendo a Ezeiza.

¿Es urgente tener un plan B? No, pero es muy necesario. Para los que votan a Macri deberían saber que sólo hay una cosa peor que una derrota de Cambiemos en 2019: que Macri gane por mucho.

El final del kirchnerismo tuvo su piedra fundacional en el 54% obtenido por la falta de una oposición. Eso les hizo creer que podían ir por todo. Ahí los tenés: fueron por todo y volvieron sin nada.

¿Se lo vuelvo a explicar amigo lector?

La historia te enseña todo. Tanto la de los dinosaurios de hace 65 millones de años como la de los dinosaurios de la última década.

Vamos compañeros, organicémosnon.

 

016, Urtubey y Massa posaban con Macri; hoy en día son las caras más fuertes que tiene el peronismo.

 Foto ; En 2016, Urtubey y Massa posaban con Macri; hoy en día son las caras más fuertes que tiene el peronismo
Alejandro Borensztein

Alejandro Borensztein

Ckarin

Opinión

Exclusivo: En el kirchnerismo acusan a Albistur de complicar el encuentro de Lula con Cristina

Published

on

Dicen que le sobrecargó la agenda para que no pudiera llegar al Senado. Desde la comitiva brasileña afirman que igual quieren reunirse con Cristina.

 No es un secreto que la fiesta de homenaje a Lula de este lunes en el CCK fue organizada por Pepe Albistur. El ex secretario de Medios logró imponerse en la confianza de Alberto Fernández luego de pelear una larguñisima interna por la cercanía al presidente con Víctor Santa María. El arribo de su mujer, Victoria Tolosa Paz, al ministerio de Desarrollo Social, fue la confirmación de su ascenso en el entorno del Presidente.

Empoderado, ahora Albistur quiere que Tolosa Paz sea candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires en el armado por la reelección de Alberto, que tiene como hipótesis de conflicto interno la candidatura de Massa a Presidente, en alianza con Kicillof en la provincia, como reveló en exclusiva LPO.

Ese es el plan A, pero en el entorno del ex secretario de Medios tampoco descartan que la ministra de Desarrollo Social termine peleando una candidatura a vicepresidenta. “En la fórmula que sea pero que no sea k”, definen en su entorno.

Esa tensión alimentó las suspicacias del kirchnerismo que observaron con fastidio las dificultades para concretar un encuentro entre la vicepresidenta y Lula. Según fuentes de ese sector, la agenda del brasileño diagramada por Cancillería fue intervenida por Albistur con la intención de impedir que el presidente brasileño acuda al Senado de la Nación donde lo esperaba Cristina.

“Le llenaron la agenda, se la sobrecargaron a propósito para que no le quedara tiempo de ir al Senado a reunirse con Cristina”, afirmó a LPO una fuente al tanto de las tensiones.

Ante estas dificultades, esta noche circuló la versión que Lula le habría ofrecido a Cristina que se reúnan en el Sheraton. “Es obvio que eso no lo decidió él. Lula comprende los impedimentos logísticos que implican la seguridad posterior a un intento de magnicidio”, agregó la fuente consultada

Imposibilitada de ver a Lula, la estrella del encuentro de la Celac, Cristina se reunió con su amiga Xiomara Castro. presidenta de Honduras.

Consciente de estas tensiones en la comitiva brasileña adelantaron a LPO que podrían el encuentro de Cristina y Lula podría concretarse este martes. “Vamos a buscar un espacio para que Lula logre reunirse con Cristina”, afirmó la fuente consultada.

FUENTE LA POLITICA ONLINE

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Opinión

Leopoldo Moreau ¡chapeau!

Published

on

Los que promovieron el golpe de estado en Bolivia, los que enviaron pertrechos para reprimir y asesinar bolivianos que defendían la democracia, los que han sido aliados del fascista Bolsonaro, los que desde el Grupo de Lima alentaban una guerra entre Colombia y Venezuela hoy se muestran indignados porque en argentina se van a reunir 33 naciones y 15 presidentes de América Latina y el Caribe para afianzar la paz y el desarrollo en el Continente.

Que pregonen el odio los cipayos de la ignorancia amontonados en el PRO es propio de lo que son y representan pero que se les pliegues quienes se dicen dirigentes del radicalismo arrastrando a la indignidad una sigla histórica como la UCR subleva, causa dolor y tristeza.

Es el partido de Yrigoyen que mantuvo la neutralidad en la primera guerra mundial y ordenó al crucero 9 de Julio saludar solo la bandera de la República Dominicana cuando ese país estaba ocupado por los invasores norteamericanos.

Es el partido de Illia al que EEUU y Ongania derrocaron, entre otras razones, porque se negó a enviar soldados argentinos a participar de la invasión norteamericana a Santo Domingo consumada por EE.UU bajo la bandera de la OEA.

Es el partido de Alfonsin el primer presidente Latinoamericano que visitó Cuba desde que fue expulsada de la OEA para romper el bloqueo político desde Estados Unidos y reintegrar a esa nación al diálogo plural. Ese paso y la relación política y personal que estableció con Fidel Castro le permitió encarar con su ayuda evitar la invasión que el gobierno de Reagan preparaba contra Nicaragua que de concretarse hubiera desatado un nuevo Vietnam en América Central.

Pero seguro que los dirigentes de la UCR no le cuentan esta parte de la historia a los jóvenes militantes y les hacen creer que la UCR nació con el gobierno de De la Rúa y que ser radical es ser antiperonista o antipopulista. Están otra vez condenados a la intrascendencia de ser furgón de cola de la derecha. Es inexorable.

 

FOTO TAPA AMBITO

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Opinión

El duro comunicado de la AMIA por el aniversario de la muerte de Alberto Nisman

Published

on

El comunicado dicta lo siguiente: “En el octavo aniversario del fallecimiento del Dr. Alberto Nisman (Z¨L), fiscal de la Nación que durante diez años dirigió la investigación del peor ataque terrorista perpetrado en el país, AMIA vuelve a exigir el total esclarecimiento de las circunstancias de su muerte, y reitera su firme reclamo de Justicia”.

“Como víctima directa del atentado perpetrado el 18 de julio de 1994 por el terrorismo internacional, y habiendo perdido hace ocho años al fiscal que investigó la masacre en la que fueron asesinadas 85 personas y más de 300 resultaron heridas, AMIA insta a los funcionarios judiciales a cargo de la causa a que procedan con celeridad e imparcialidad en el camino de la verdad, y que brinden las respuestas que la sociedad en su conjunto están demandando”, continúa desarrollando el mensaje de la entidad.

EL FISCAL ALBERTO NISMAN. 

“Cabe recordar que la muerte de Alberto Nisman está siendo investigada como un homicidio por la justicia argentina, y que se encuentra directamente vinculada con el rol y con la labor que llevó adelante desde la Unidad Fiscal para la Investigación de la Causa AMIA, tal como lo determinó la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, agrega.

“En un nuevo aniversario del fallecimiento del fiscal, y teniendo en cuenta los inadmisibles tiempos de los procesos judiciales en nuestro país, y la situación de impunidad aún vigente en la causa AMIA, la institución eleva, una vez más, su enérgico pedido para que pronto se haga Justicia”, completó el comunicado de la asociación.

FOTO TAPA INFOBAE

NoticiasXfn. com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

CanalXFN.com no se hace responsable del contenido de los articulos generado por terceros.

 

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

 

 

Continue Reading

Más Vistas