Connect with us

Politica

Pac-man: Barrionuevo busca más sellos, otra vez aliado con Moyano

Published

on

• QUIEREN ARREBATARLE AL MACRISMO LAS HISTÓRICAS 62 ORGANIZACIONES
Tras quedar como interventor del PJ, el gastronómico opera en silencio con el camionero para conquistar más protagonismo político y sindical.
Mariano Martín

Mariano Martín

BANDEJA. El apodo con que se conoce a Barrionuevo en el sindicalismo aplica también al modo en que el dirigente recibió la intervención del PJ.

BANDEJA. El apodo con que se conoce a Barrionuevo en el sindicalismo aplica también al modo en que el dirigente recibió la intervención del PJ.

Luis Barrionuevo dará esta semana un nuevo zarpazo para fortalecer su esquema político y sindical, mientras espera asentarse como interventor del PJ. El gastronómico motorizará mañana un intento por quedar al mando de las 62 Organizaciones, el denominado “brazo político del movimiento obrero”, con ayuda de Hugo Moyano. Sin estar presentes, ambos dirigentes serán los gestores de un encuentro que promete convocar a medio centenar de gremios para “normalizar” el sello y arrebatárselo a los herederos del fallecido Gerónimo Venegas.

La maniobra es consistente con el apartamiento del gastronómico y el camionero de la reestructuración de la CGT a instancias de los líderes de los grandes gremios tradicionales. En caso de prosperar la conquista de las 62 Organizaciones, Barrionuevo prevé aplicar sinergia entre ese polo sindical y la estructura del Partido Justicialista para ganar protagonismo con vistas a las elecciones del año que viene.

La cita será desde las 16 en Avenida La Plata 754, la sede porteña de la Asociación Obrera Textil. Allí se reunirá un conglomerado ecléctico de dirigentes alineados, a grandes rasgos, con Barrionuevo y Moyano. Más allá de esas pertenencias primarias irán gremialistas disconformes con las negociaciones encaradas por los sectores de los “gordos” de los grandes sindicatos de servicios y los “independientes” de buen diálogo con el Gobierno para reestructurar la CGT bajo un nuevo mandato, y que cuentan con el aval de quienes en la actualidad reivindican la jefatura de las 62 Organizaciones.

Lo que hasta hace una semana parecía una convocatoria marginal multiplicó su volumen político a partir del encumbramiento del gatronómico en la intervención del PJ por disposición de la jueza federal con competencia electoral María Servini. En tanto que el involucramiento de Moyano quedará cristalizado con la presencia de Octavio Argüello, exdiputado nacional y dirigente camionero que fue una pieza fundamental en el armado del partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo bajo el paraguas del sindicato de choferes.

“No queremos más unas 62 Organizaciones pintada de amarillo. Queremos recuperarla para los trabajadores”, le dijo anoche a este diario Argüello. Se refirió así a la actual conducción que se declama a cargo del sello, que tiene como secretario general a Ramón Ayala, reemplazante de Venegas en la Uatre, y a quien acompañan otros dirigentes como José Ibarra (conductores de taxis), Oscar Mangone (empleados del gas), Antonio Cassia, Guillermo Pereyra (ambos petroleros) y Juan Miguel “Cacho” García (estacioneros del interior), entre otros.

Esa conducción se reconoce como la más oficialista entre los grupos internos de la CGT. Incluso del mismo sector surgió buena parte de la comitiva que a fin de febrero acompañó al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, a varios destinos europeos con el alegado propósito de tomar contacto directo con experiencias de consejos económicos y sociales del viejo continente. También es el espacio que no puso reparo alguno al tope de 15% ideado por la administración de Mauricio Macri para las negociaciones salariales de este año.

El intento de cooptación de las 62 Organizaciones por parte de Barrionuevo comenzó semanas atrás con un encuentro modesto en el gremio de Recibidores de Granos (Urgara) del que participaron, además de Argüello, tres dirigentes que poco antes habían resuelto su salida del sello ultraoficialista: Horacio Valdez (obreros de la industria del vidrio, Soiva), Marcelo Peretta (farmacéuticos) y Marcelo Pariente (motoqueros).

Días después Valdez cobraría protagonismo con su firma estampada en la denuncia que tomó Servini para disponer la intervención del PJ. Esa presentación había sido suscripta también por Carlos Acuña, triunviro de la CGT y jefe del gremio de estaciones de servicio, y Oscar Rojas (empleados de maestranza), todos ellos fieles colaboradores de Barrionuevo. “Esto es la muerte súbita del kirchnerismo”, se entusiasmó ayer Valdez al referirse a la intervención a cargo del gastronómico, consultado por Radio Cooperativa.

Las acciones coordinadas entre el gastronómico y el camionero son un dato sobresaliente de la actual coyuntura política y sindical. Ambos, protagonistas de una historia común siempre signada por alianzas, desconfianzas y traiciones, habían tenido una última confrontación el 21 de febrero pasado cuando Barrionuevo abandonó a Moyano en el acto que protagonizó en la avenida 9 de Julio. Desde entonces, sin embargo, sus caminos volvieron a cruzarse en la interna de la CGT en la que coinciden en una consigna: “no entregarla a los ‘gordos'”.

AMBITO

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Politica

Patricia Bullrich, terminante contra la entrada de Schiaretti a Juntos por el Cambio: “No vamos a entregar a nuestra gente en Córdoba”

Published

on

La precandidata a presidenta de Pro Patricia Bullrich se pronunció contra la incorporación del gobernador cordobés, Juan Schiaretti, a las PASO de Juntos por el Cambio, como promueve el ala más dialoguista de la fuerza opositora, comandada por Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales.

Me parece que una cosa es ampliar y otra amontonar. El día 25 de junio tenemos una elección en Córdoba y 88 lugares donde competimos con Schiaretti y la gente está con una confusión enorme. Estas cosas de último momento generan mescolanza. No vamos a entregar a nuestra gente en Córdoba que está luchando para ganarle a Schiaretti, que está hace 24 años”, aseguró Bullrich en declaraciones a CNN Radio.

Al ser consultada sobre la posibilidad de que una alianza con el gobernador cordobés para lograr gobernabilidad en una eventual gestion de Juntos por el Cambio, la exministra de Seguridad señaló: “El acuerdo de gobernabilidad se puede hacer sin destruir lo que construimos hasta ahora en Córdoba. Si hacemos esto, vamos a perder en Córdoba. Esto parece que se da más por la necesidad de algunos dirigentes”.

“Es un problema de que algunos quieren decidir sin que se discuta. Yo me enteré por los diarios. Acá se está generando ruido de quienes están tratando de dar vuelta una elección que todos saben que tenemos más apoyo popular. A mí no me gusta discutir esto. Estoy trabajando para ganar una elección y le muestro a la gente un camino clarito. ¿Qué leyes votó Schiaretti con nosotros? ¿Qué leyes votó con el kirchnerismo? Córdoba votó para sacarle fondos a la Ciudad y votó impuestos tras impuestos”, señaló Bullrich, tajante.

Larreta, a favor de ampliar pero con una aclaración

Por su parte, el otro presidenciable de Pro, Horacio Rodríguez Larreta, quiso mostrar mesura y dejó la decisión en manos de la mesa de Juntos por el Cambio. No obstante, dijo que está a favor de sumar otras fuerzas a la coalición opositora.

“Yo siempre estuve con vocación de ampliación en Juntos por el Cambio. Después los nombres en particular los tiene que discutir la mesa. Soy muy respetuoso del procedimiento. Hay que discutir los nombres en la mesa de presidentes de los partidos, de la que yo no participo”, aseguró el jefe de Gobierno porteño también en CNN Radio.

Sin embargo acotó: “Quiero dejar en claro para que no haya confusión: mi candidato en Córdoba es Luis Juez y De Loredo para la ciudad. Estamos trabajando bien juntos”.

Qué ocurrió

Una reunión exprés del viernes de la mesa nacional de JxC en la Casa de Jujuy desató una fuerte crisis en el conglomerado opositor cuando faltan diez días para el cierre de alianzas electorales. La intención de Rodríguez Larreta y Morales de activar una discusión interna sobre la posibilidad de incorporar al espacio a Juan Schiaretti generó un fuerte rechazo del sector de Pro que responde a Bullrich y Mauricio Macri, que ya le puso un freno a la inclusión de José Luis Espert. El conflicto, a su vez, hace crujir el tablero de JxC en Córdoba, donde Luis Juez pretende desbancar al peronismo en los comicios del 25 de junio próximo.

“No nos podemos convertir en una secta y achicarnos cada día más. Nos tenemos que ampliar. Les pido a los que están subidos a la agresión que bajen un cambio”, remarcó Morales ante la consulta de LA NACION. El jefe de la UCR y precandidato a presidente advierte que JxC debe salir de la “meseta” en la que, considera, quedó inmerso por la interna entre Bullrich y Larreta y recuperar la iniciativa política ante la consolidación de Javier Milei (La Libertad Avanza) como tercera fuerza en el escenario electoral. Por eso, promueve la incorporación de Schiaretti, que pide armar un “frente de frentes” para competir en las PASO, y hasta la modificación del nombre de la principal alianza opositora. Al tanto del resquemor que despierta su idea en una fracción de Pro, Morales acusa a los bullrichistas y macristas de tener una “mirada mezquina”: cree que solo piensan en ganar la interna de agosto y no en construir una alternativa de gobierno. Para Morales, será crucial la disputa con Milei por las bancas de legisladores nacionales, porque entiende que JxC debe garantizarse una mayoría sólida en ambas cámaras del Congreso para sancionar proyectos.

Esta sábado por la tarde, Bullrich salió al cruce del intento de habilitar el ingreso de Schiaretti: “Es una cosa tirada de los pelos, inventada por quienes tienen miedo de perder las PASO. Lo digo con claridad porque a mí me gusta ser auténtica. Esto es una bomba en medio de la elección en Córdoba”, enfatizó en diálogo con Radio Rivadavia. La exministra precisó que esa rama interna del PJ podría firmar un acuerdo parlamentario con JxC después de las elecciones de octubre si coinciden con la plataforma programática de la coalición.

En tanto, la fuerza de Elisa Carrió (Coalición Cívica) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal) avalan la intención de discutir una ampliación y no descartan a priori a el caso de Schiaretti, aunque expresan dudas por el escenario de Córdoba. En cambio, ya dieron el visto bueno para anexar a Espert.

La jugada orquestada por el ala moderada de JxC -Larreta, Morales y Martín Lousteau- vuelve a poner en evidencia las diferencias en la cúpula opositora respecto de cuál deber ser la estrategia electoral para enfrentar al kirchnerismo y agita el debate sobre la identidad del espacio. El gobernador de Jujuy y jefe de la UCR se puso al frente de la maniobra para ampliar la base de sustentación del principal bloque opositor con vistas a los próximos comicios. No solo pretende allanar el desembarco de Schiaretti, sino también del Partido Socialista, que tiene injerencia en Santa Fe. Con la idea de buscar consensos en la UCR, habló esta semana con Gustavo ValdésFacundo ManesMario NegriErnesto Sanz y Maximiliano Abad. Y el viernes planteó el tema en la reunión de los jefes partidarios de JxC. Lo escuchó, vía Zoom, Federico Angelini, titular de Pro. En esa cumbre de la mesa nacional del espacio -en la que también participaron Pichetto y Maximiliano Ferraro (CC)- acordaron que se reunirán el próximo lunes en la sede del Comité Nacional de la UCR con los apoderados y coordinadores de cada partido para avanzar con el debate sobre la integración de alianzas de cara a las próximas elecciones, y definir los posibles ingresos de Espert y Schiaretti.

Apenas trascendió la información, referentes del ala de JxC que lideran Macri y Bullrich, como Laura Rodríguez Machado, Hernán Lombardi, Federico Pinedo, Juan Pablo Arenaza, Oscar Aguad, Paula Bertol o Damián Arabia, entre otros, salieron a rechazar de plano la posibilidad de avalar una alianza con Schiaretti, aliado de Florencio Randazzo y Juan Manuel Urtubey. Incluso, Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos), socio de Bullirch, recordó que los diputados que responden al gobernador de Córdoba votaron a favor del recorte de fondos de coparticipación a la ciudad de Buenos Aires en el Congreso.

En el campamento de Bullrich y Macri acusan a Morales y Larreta de intentar reeditar la discusión opositora de las elecciones de 2015, cuando el Pro y la UCR evaluaron un pacto con Sergio Massa. Sospechan que pretenden cambiar la configuración de la principal coalición opositora. Y creen que el consultor Guillermo Seita está detrás de la movida. “Quieren armar otra cancha, porque en la de JxC están perdiendo”, afirma un dirigente que orbita cerca de Macri. En rigor, la discusión sobre Schiaretti está atravesada por la tensión entre los que creen que JxC debe tener una identidad más nítida, ligada a las históricas banderas y recetas liberales de Pro, y aquellos que apuestan a una construcción de una coalición más amplia para garantizar la gobernabilidad y darle sustentabilidad a un plan de reformas estructurales ante un eventual regreso al poder.

“Reflexionen sobre lo que necesita el país. Se requieren grandes acuerdos para resolver los problemas de los argentinos. Macri hasta hace dos meses lo loaba a Schiaretti y propuso en algún momento su incorporación. Ahora, ¿cuál es el reparo? ¿Una especulación interna? Eso es quedar atrapado en una mirada bastante estrecha, corta y mezquina de lo que necesita el país”, enfatizó Morales a este medio.

El jefe de la UCR consideró que la Argentina requerirá consensos y acuerdos, y “una oposición mucho más fuerte que se haga cargo del gran quilombo que dejaré el Frente de Todos” en materia económica y financiera.

Malestar en Córdoba

La pretensión de debatir la incorporación de Schiaretti generó una fuerte preocupación y malestar en el esquema de JxC en Córdoba. Advierten que el movimiento de fichas en pleno proceso electoral puede generar confusión entre los votantes y disminuir las posibilidades de la oposición de vencer al delfín de Schiaretti, Martín Llaryora, en los comicios del 25 de junio. Un día antes de esa contienda cerrará el plazo para la inscripción de listas nacionales. Intuyen que el gobernador de Córdoba “amaga” con sumarse a JxC para seducir a un electorado que suele ser refractario al kirchnerismo. Juez y Rodrigo de Loredo, candidato a intendente de la ciudad de Córdoba, le habían transmitido su preocupación a Larreta hace una semana, cuando el jefe porteño visitó la provincia.

El precandidato de Pro minimiza las chances de que Schiaretti ingrese a JxC antes de las PASO, pero sus estrategas empujan la maniobra en las sombras. En conversaciones privadas Larreta llegó a plantear que la postulación de Schiaretti le podría sacar votos a él en la interna y complicar el acuerdo con un sector de la UCR para la fórmula. Sin embargo, sus rivales en Pro sospechan que Larreta imagina a Schiaretti como su compañero en el binomio presidencial en caso de que logre su ingreso. Es parte del promocionado acuerdo del 70% que anhela poner en marcha el jefe porteño si llega a la Casa Rosada. Es más: Larreta procura seducir a otros posibles caídos del Frente de Todos, como Sergio Uñac, para darle musculatura a un eventual gabinete en 2024.

En el entorno del jefe porteño buscan relativizar las chances de que se concrete un pacto con el “Gringo”. “Nada de esto es electoral, sino para el día después de los comicios. El candidato de Horacio en Córdoba es Juez”, afirman desde la cúpula de Uspallata. Hubo otro movimiento de Larreta en las últimas horas que encendió las alarmas en el tablero de Bullrich: se reunió con el sindicalista Claudio Vidal en Santa Cruz, quien reclama ingresar a JxC de la mano del larretismo, pero su figura es resistida por la UCR local y el resto de los socios.

Por su parte, Schiaretti llamó a superar “la grieta” y ratificó que pretende armar “una nueva alianza política” para enfrentar al kirchnerismo y Milei. Habló de buscar consensos en torno a un programa para construir un gobierno de “unidad nacional”. Dicho de otro modo: plantea una reformulación de JxC.

 

LA NACION

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Politica

Domingo electoral en Córdoba: votan en 88 municipios y se aguardan con interés los resultados

Published

on

Desde las 8 de la mañana, 88 municipios y comunas de la provincia de Córdoba celebran elecciones para renovar autoridades. En los municipios se eligen intendente, concejales y tribunos de cuentas, mientras que en las comunas se vota por el jefe comunal y secretarios de la comisión comunal.

Cabe aclarar que en algunos casos estas autoridades serán elegidas por el voto, mientras que otros serán proclamados directamente luego de haber acordado una sola lista, según precisó la Justicia Electoral. Algunos de los municipios que fueron a las urnas este domingo con Santa Rosa de Calamuchita, Capilla del Monte, La Cumbre y La Calera.

20230514_votacion_cedoc_g

El calendario electoral de los 427 municipios cordobeses se abrió el 19 de marzo con las elecciones en La Falda, lugar donde obtuvo la victoria Juntos por el Cambio. Otras 227 administraciones del interior votarán en simultáneo con las elecciones provinciales del 25 de junio y las restantes se distribuirán en diferentes fechas hasta el 23 de julio.

En lo que respecta a la ciudad capital, este sábado a la medianoche tuvo lugar el cierre de listas para los comicios del 23 de julio, oportunidad en la que se presentarán como candidatos Rodrigo de Loredo, por Juntos por el Cambio y Daniel Passerini de Hacemos Unidos por Córdoba, dado que el frente Creo en Córdoba no presentará postulante.

 

Municipios cordobeses que eligen autoridades este domingo

Son 88 los municipios y comunas cordobesas que se acercan a las urnas este domingo para elegir a sus nuevas autoridades. Uno de ellos es Santa Rosa de Calamuchita, lugar donde se presentan cuatro listas: el oficialismo peronista Hacemos Unidos por Córdoba, postuló para intendente a David Layus, actual secretario de Gobierno municipal.

Mientras tanto, Juntos por el Cambio postuló a Eduardo Martín, Movimiento de Acción Vecinal a Gerardo Rodríguez y el Partido Demócrata, asociado a La Libertad Avanza, presentó a Mario Mateucci como candidato.

En cuanto al municipio de Berrotarán, Río Cuarto, se presentarán dos candidatos para suceder al intendente Fredi Decarlini de JxC: desde el oficialismo se postula el radical Federico Soto, funcionario de Desarrollo Social del municipio, mientras que desde Unidos por Berrotarán se presenta el peronista Alejandro Storello, actual director nacional de Transporte Automotor de Pasajeros.

En Capilla del Monte, Punilla, se postularon cuatro listas para pujar por los cargos locales. En primer lugar, el actual intendente peronista, Fabricio Díaz, va por la reelección desde el espacio Proyecto Capilla, mientras que con Capilla Cambia, núcleo de socios políticos de JxC, se presentó Marcelo Rodríguez, desde Vamos Capilla se postula la radical Ana Buffoni y desde La Libertad Avanza, Diego Settimo.

En lo que respecta a La Cumbre, también en Punilla, el oficialismo peronista, Hacemos Juntos la Cumbre, postula a Pablo Alicio, actual secretario de Coordinación y Relaciones con la Comunidad del municipio. A su vez, JxC impulsa a la radical Martha Pérez, Unidos por La Cumbre a Gabriel Lozano y los libertarios a Facundo Cepeda Tadeo.

En la localidad de La Calera, ubicada en el departamento de Colón, hay siete listas, encabezada por la búsqueda de la reelección del intendente peronista Facundo Rufeil por Hacemos Unidos por Córdoba, quien es respaldado por el gobernador Juan Schiaretti.

Así, Rufeil se cruzará en las urnas con el peronista cercano al kirchnerismo, Gastón Morán, de la lista Unidos Hacemos x Calera, impulsado por Martín Llaryora, candidato a gobernador oficialista, con Fernando Rambaldi, de la lista de JxC, Juntos por La Calera, con María Abdelnabe, del Movimiento de Unidad Calerense, con Pedro Cuchallo, impulsado por el Partido de la Victoria, con Augusto Chávez, del Partido Demócrata y con Ximena Castillo del Frente de Izquierda.

Por su parte, en la localidad de Unquillo, Gran Córdoba, competirán por la intendencia el secretario de Gobierno municipal Guillermo Valli, por Hacemos Unidos por Córdoba, Gabriela Farías, candidata de Juntos por Unquillo, Luis Rodríguez desde el PRO y José Cabrera por Somos Pueblo Unquillo.

A su vez, el municipio de Río Tercero es el único que tendrá unas primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para elegir a sus autoridades municipales. Las mismas se realizarán el próximo domingo y participarán ocho listas de distintas fuerzas, cuatro pertenecientes al peronismo.

30-10-2022-Urnas

Resta que pasen por las urnas los habitantes de las localidades de Amboy,  Los Cóndores, Los Reartes, Villa Amancay, Villa Ciudad Parque y Villa Quilinzo, todas pertenecientes al departamento de Calamuchita y Colonia Tirolesa y Colonia Vicente Agüero por el departamento de Colón.

Al mismo tiempo, en el departamento de Cruz del Eje se espera que se realicen los comicios en Cruz de Caña, El Brete, Guanaco Muerto, La Higuera, Las Cañadas, Las Playas, Media Naranja, Serrezuela y Villa de Soto; en General Roca Buchardo y Huinca Renancó; en General San Martín restan Chazon, Etruria, La Laguna, La Palestina y Tio Pujio mientras que faltan Ucacha en Juárez Celman e Isla Verde en Marcos Juárez.

En el departamento Pocho pasarán por el proceso eleccionario las comunas de Las Palmas, Los Talares, Salsacate y Villa de Pocho; General Levalle en Pte. Roque Sáenz Peña; Bialet Masse, Cabalango, Cosquin, Estancia Vieja, Mayu Sumaj, San Roque, Santa María, Punilla, tala Huasi, Tanti, Valle Hermoso, Villa Giardino, Villa Parque Siquiman y Villa Rio Icho Cruz en Punilla.

Por su parte en Río Seco se acercarán a las urnas en Puesto de Castro, Sebastian Elcano y Villa Candelaria Norte; Calchin, Calchin Oeste, Colazo, Las Junturas, Los Chañaritos, Luque, Pilar y Villa del Rosario en Río Segundo; Colonia Prosperidad; Anisacate, Bouwer, Dique Chico, Villa San Isidro en Tulumba; San José de la Dormida en San Justo y Justiniano Posse, Laborde, Pueblo Italiano y San Antonio de Litin en Unión.

Finalmente, también habrá comicios en ciertas localidades de Río Cuarto: Achiras, Alpa Corral, Coronel Baigorria, La Cautiva, Las Albahacas, Monte de los Gauchos, Sampacho, Santa Catalina–Holmberg, Tosquita y Vicuña Mackenna.

 

Los que no pasaron por el proceso eleccionario

En otras localidades este domingo ya se confirmó quiénes serán proclamados intendentes y jefes comunales sin pasar por las urnas, dado que se conformaron acuerdos de una sola lista.

Entre ellos, será proclamada Maricel Sánchez (PJ) en Charbonier; Rodrigo Aliendo (UCR) en Alto de los Quebrachos; David Farías (UCR) en La Batea; Nestor González (JxC) en Las Caleras; Gabriel Cañas (Unidos por Ticino) en Ticino; Federico Quiñones (Unidos por Silvio Pellico) en Silvio Pellico y Raúl Mariscalchi (Juntos por Arroyo Cabral) en Arroyo Cabral.

Perfil

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Politica

Una encuesta sostiene que Milei gana las PASO por más de 10 puntos

Published

on

El sondeo de Opina Argentina agrega que Larreta le gana a Bullrich por no más de 3 puntos.

Un sondeo de la encuestadora Opina Argentina reveló que Javier Milei sería el candidato más votado en las primarias por más de 10 puntos.

La encuesta, a la que accedió LPO, indica que el candidato libertario sacaría 26 puntos y de este modo quedaría en primer lugar.

El sondeo plantea dos escenarios de primarias. En el primero Milei duplicaría los votos de Horacio Rodríguez Larreta, que con 13 puntos ganaría las primarias de Juntos por el Cambio contra Patricia Bullrich, que según el sondeo sacaría 11 puntos y Facundo Manes, con 3.

En un escenario sin Manes, Larreta sacaría 15 y Patricia 12. En el caso de los candidatos del Frente de Todos, Sergio Massa derrotaría a Daniel Scioli en los dos escenarios por entre 4 y 5 puntos, llegando a alcanzar el 16%.

Cuando se pregunta a nivel frentes, sin embargo, Milei quedaría empatado en segundo lugar con Juntos con 24 puntos, detrás de los 26 puntos del Frente de Todos.

FUENTE LA POLITICA ONLINE

 

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Más Vistas