Connect with us

Deportes

Alvarado, con el corazón y el tiro del final

Published

on

No quería ir a los penales. No le alcanzaba con la buena experiencia ante San Jorge de Tucumán y sabía que podía ganarlo en los 90′. Por eso, más allá de haber conseguido el primer objetivo de igualar la serie, no sin trabajo, arrancando en desventaja, revirtiendo la historia, Alvarado siguió yendo, fue por más y tuvo el premio en el final, cuando Susvielles maniobró por izquierda y trató de patear al arco pero la pelota cruzaba el área, allá fue Wilson Albarracín al piso y la tapada de Canuto, el rebote del goleador y otra vez la reacción del “uno”, hasta que el puntano metió el puntazo esquinado que desató la fiesta en el José María Minella  y el 3 a 1 definitivo sobre Chaco For Ever que le dio el pasaje a la próxima instancia de playoffs de la Reválida, en busca del segundo ascenso a la Primera B Nacional.
Lo merecía Alvarado. Por aquel penal inexistente en Resistencia que le complicó la serie y por ser el único que intentó en el Minella, ante un rival que hizo la lógica, vino a jugar con el tiempo y la ventaja, a enfriar el partido, desesperar a los locales y golpear en la primera que le quedara. Y le salió perfecto, porque tras una media hora en la que no había pasado nada en ninguna de las dos áreas, Diego Magno desbordó por derecha y sacó el centro perfecto para el anticipo de Lucas Rivero que metió la palomita que cayó como un baldazo de agua fría para los más de 8 mil hinchas de Alvarado que brindaron un gran marco en el sector norte del estadio.
Sin embargo, lo que parecía ser el golpe de gracia de la visita, fue el despertador para Alvarado que se sintió afuera y reaccionó, vendió cara la eliminación y cambió drásticamente la cara. Empezó a ir por todos los medios y entre los 31′ del gol chaqueño y los 38′, generó más que en los 30′ iniciales. Litre llegó exigido a un pase largo y definió suave, permitiendo que Cabrera sacara sobre la línea; Erviti tiró demasiado alto un centro de Mantia; y el “10” no la pudo terminar de acomodar luego de que Susvielles se la bajara de cabeza y se la mandaron al córner. Pero ahí llegó la igualdad. El exIndependiente metió el centro fuerte, envenenado, que picó antes del hombre que estaba en el vértice, salió más rápido de lo habitual por la cancha mojada y Sciorilli no llegó a sacar el brazo, la pelota dio ahí y Esteban Nasier sancionó el penal que Joaquín Susvielles canjeó por gol y levantó definitivamente a la gente de cara al complemento.
Quedaban 45′ y Mauricio Giganti no esperó, mandó a Wilson Albarracín por Ezequiel Riera y le dejó toda la responsabilidad de la recuperación a Martín Palisi, el capitán, el pulpo, el mejor hombre de la tarde, que se multiplicó para robar pelotas y jugar siempre con el compañero mejor ubicado. Aquel gol del empate se sintió en el ánimo con el que salieron a jugar la segunda mitad, porque la postura era otra, Chaco más expectante y a la defensiva, contra un Alvarado con sed de más, por momentos sin claridad, pero con empuje para ir por triunfo que le permita igualar la serie. A los 11′, desniveló Litre por derecha y sacó el centro bajo, Albarracín amagó a dejar pasar para Susvielles y en una baldoza hizo un control perfecto para quedar de cara al gol, punteó fuerte, la reacción de Canuto fue brillante pero nada pudo hacer con el rebote que le quedó a Francisco Molina, la acomodó y le “rompió” el arco para el 2 a 1 que llevaba la definición a los penales.
Quedaba mucho por jugar y todo era dramatismo. Porque la visita no iba demasiado, pero tuvo algunas apariciones en ataque que generaron el sufrimiento. Las respuestas de Rago, una vez más, le dieron tranquilidad al “torito”. Del otro lado, el ingreso de Ceballos le aportó claridad y desequilibrio, Molina era el más importante en ataque e hizo trabajar al arquero con un buen zurdazo esquinado. Pero la noche tenía preparada un lugar destacado para Wilson Albarracín. Apenas después que Nasier levantara la mano adicionando 5′, Susvielles se tiró a la izquierda, casi sobre la línea de fondo y ahí empezó  a encarar hacia atrás y hacia dentro, cuando encontró ángulo sacó el derechazo que no tuvo dirección al arco, pero sí el imán del goleador que se tiró para empujar, Canuto tapó una vez, el puntazo otra vez fue sacado por el “uno” y la tercera fue la vencida. 3 a 1 y festejo alocado de todo Alvarado ante las protestas de Chaco For Ever por un supuesto offside, que las imágenes televisivas demuestran que no fue.
 
La última de la visita, en la desesperación, fue un pelotazo desde su propia área, con todos en el área de Rago que se adueñó, apareció en el aire y se quedó con la pelota del partido, con el triunfo, con la clasificación, con el sueño de Alvarado que está más vivo que nunca y ahora irá frente a Defensores de Belgrano, el domingo en el Minella y el miércoles 2 en Villa Ramallo, por un nuevo paso hacia la Primera B Nacional.
 
Síntesis
 
Alvarado (3): Juan Francisco Rago; Emanuel Urquiza, Federico Paulucci, Gastón Martínez y Tomás Mantia; Martín Palisi y Ezequiel Riera; Marcos Litre, Walter Erviti y Francisco Molina; Joaquín Susvielles. DT: Mauricio Giganti.
Cambios: ST 0′ Wilson Albarracín por Riera, 20′ Ezequiel Ceballos por Erviti y 25′ Matías Caro por Litre.
Chaco For Ever (1): Gastón Canuto; Jesús Calderón, Marcos Cabrera, Pablo Russo y Edgardo Díaz; Oscar Gómez y Osvaldo Young; Diego Magno, Sebastián Sciorilli y Walter De Souza; Lucas Rivero. DT: Luis Medero.
Cambios: ST 22′ Lisandro Alzugaray y Pablo Villalba Fretes por Sciorilli y De Souza.
Goles: PT 31′ Rivero (CFE), 38′ Susvielles, de penal (A); ST 11′ Molina (A) y 45′ Albarracín (A).
Árbitro: Esteban Nasier, de Chascomús.
Estadio: José María Minella.
Resto de la fecha
Sarmiento de Resistencia 0 (1) – Crucero del Norte 0 (0)
Unión de Sunchales 1 (1) – Deportivo Madryn 1 (3)
Sportivo Belgrano 2 (3) (4) – Gimnasia y Tiro 1 (3) (2)
FUENTE: PRENSA ALVARADO-H.Z

Continue Reading

Deportes

OCHO MARPLATENSES TERNADOS PARA LOS PREMIOS OLIMPIA

Published

on

Guido Alejandro Buscaglia, Matías De Andrade, Emiliano Martínez, Florencia Borelli, Facundo Novik , Horacio Zeballos, “Lele” Usuna y Franco Radziunas son los postulantes locales al premio.

 

Guido Alejandro Buscaglia y Matías De Andrade, están ternados para los premios Olimpia, que galardonan a los mejores exponentes del deporte argentino. Nuevamente, estos dos grandes nadadores ponen a la natación de Once Unidos en el más alto nivel.

Será la edición número 67 de este premio que otorga el Circulo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires, y en él se eligirán a los ganadores del Olimpia de Plata de cada una de las 53 disciplinas deportivas , y luego se entregará al Deportista del Año el Olimpia de Oro 2021.

La fiesta del deporte, se realizará el 14 de diciembre en la localidad de Pilar y por la suspensión del evento del pasado año debido a la pandemia, también se entregará el Olimpia de Oro 2020 a uno de los siguientes candidatos: Facundo Campazzo. Nadia Podoroska, Diego Schwartzman, Carlos Tévez y Nicolás Sanchez.

Además, otros 6 marplatenses integran diferentes ternas este 2021: Emiliano Martínez (Fútbol), Florencia Borelli ( Atletismo), Facundo Novik (Para Taekwondo), Horacio Zeballos (Tenis) y dos representantes del surf local: “Lele” Usuna y Franco Radziunas.

Las ternas para el Olimpia 2021 son las siguientes:

Ajedrez: Sandro Mareco – Alan Pichot – José María Saponara Caizzi.

Atletismo: Florencia Borelli – Germán Chiaraviglio – Nazareno Sasia.

Automovilismo: Agustín Canapino – José María López – Mariano Werner.

Basquetbol: Facundo Campazzo – Gabriel Deck – Marcos Delía.

Beisbol: Federico Robles – Ezequiel Taveri – Manuel Tissera Grafeville.

Billar: Gustavo Longo – Sebastián Rodríguez – Juan Pablo Sisterna.

Bochas: Romina Bolatti – Carla Cabrera – Guillermo Montemerlo.

Boxeo: Brian Castaño – Mirko Cuello – Micaela Luján – Jeremías Ponce.

Canotaje: Agustín Vernice – Brenda Rojas – Rubén Rézola.

Cestoball: María Cecilia Labake – Stefy Güeso – Isaías Barbeito.

Ciclismo: Ezequiel Torres – Eduardo Sepúlveda – Sofía Villafañe.

Equitación: Matías Albarracín – Martín Dopazo – Fabián Sejanes.

Esgrima: Pascual Di Tella – María Belén Pérez Maurice – Augusto Servello.

Esquí Náutico: Eugenia De Armas – Kat Disch – Tobías Giorgis.

Fútbol: Aldana Cometti– Rodrigo De Paul – Emiliano Martínez – Lionel Messi.

Futsal: Leandro Cuzzolino – Matías Edelstein – Nicolás Sarmiento.

Gimnasia: Abigail Magistrati – Sol Martínez Faimber – Santiago Mayol.

Golf: Abel Gallegos – Emiliano Grillo – Magdalena Simmermacher.

Handball: Victoria Crivel i– Lionel Maciel – Lucas Moscariello – Diego Simonet.

Hockey S/Césped: Agustina Albertario – Valentina Raposo – Belén Succi.

Judo: Emmanuel Lucenti – Paula Pareto – Ingrid Keisy Perafan.

Karate: Juan Cruz Minuet – Gonzalo Navarro – Diego Ojeda.

Lucha: Patricia Bermúdez – Agustín Destribats – Muriel Catriel.

Motociclismo: Manuel Andujar – Kevin Benavídes – Luciano Ribodino.

Natación: Guido Buscaglia – Delfina Dini – Julia Sebastián.

Padel: Delfina Brea – Martín Di Nenno – Agustín Tapia.

Patín: Anabella Mendoz – Emiliano Romero – Giselle Soler.

Pato: Santiago Iriarte, Ariel Tapia, Facundo Taverna.

Pelota: Federico Fernández – Román Maldonado – Alfredo Villegas.

Pesas: Ludmila Gerzel – Daniel Pizzutti – Nicolás Riveros.

Polo: Adolfo Cambiaso – Camilo Castagnola – Gonzalo Pieres.

Remo: Pedro Dickson – Milka Krajev – Evelyn Silvestro.

Rugby: Marcos Kremer – Marcos Monetta – Julián Montoya.

Softbol: Candela Figueroa – Ladislao Malarczuk – Bruno Motroni.

Surf: Lucía Indurain – Franco Radziunas – Leandro Uzuna.

Taekwondo: José Luis Acuña – Lucas Guzmán – Guilia Sendra.

Tenis: Sebastián Báez – Juan Manuel Cerúndolo – Nadia Podoroska – Diego Schwartzman – Horacio Zeballos.

Tenis de Mesa: Gastón Alto – Camila Argüelles – Horacio Cifuentes.

Tiro: Alexis Eberhardt – Federico Gil – Julián Gutierrez – Fernanda María Russo Romero.

Turf: Francisco Gonçalves – Eduardo Ortega Pavón – William Pereyra.

Voleibol: Facundo Conte – Santiago Danani – Luciano De Cecco.

Yachting: Sol Branz – Cecilia Carranza y Santiago Lange – Facundo Olezza y María Victoria Travascio.

FUENTE : LIBRE EXPRESION

Continue Reading

Deportes

LA RÁPIDA INTERVENCIÓN DEL JEFE DEL SAME SALVÓ UNA VIDA

Published

on

Fue durante la Media Maratón de Mar del Plata cuando uno de los participantes sufrió un paro cardíaco y el titular del servicio de salud Juan Di Matteo le realizó RCP y logró devolverlo a la vida.

Uno de los competidores del medio maratón que se corrió este domingo por la mañana en Mar del Plata sufrió un paro cardíaco cuando estaba a 200 metros de la meta y fue el director del SAME de esa ciudad balnearia, Juan di Matteo, quien le salvó la vida.

Las imágenes sobre el dramático momento que se vivió en la fiesta del running son impactantes. Allí se ve cómo el director del SAME local desde 2019, junto a colaboradores de primeros auxilios y de la Cruz Roja, le hicieron maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP) al corredor de 56 años descompensado y también debieron usar el desfibrilador.

Fueron minutos angustiantes: muchos de los corredores que pasaban por ese lugar rumbo a la meta se tomaban la cabeza cuando se daban cuenta de cómo intentaban salvarle la vida al hombre desvanecido sobre el asfalto.

Dr. Juan Di Matteo, titular del SAME

No bien llegó la ambulancia y que lograron que recuperara el pulso, el corredor fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos Dr. Oscar Alende, donde este domingo por la tarde, según fuentes consultadas se “recuperaba favorablemente” aunque esperaba el traslado a una clínica privada a cargo de su prepaga.

“Se trata de un vecino de Mar del Plata que participó de los 10 kilómetros junto a su esposa que corría 5K y, aparentemente, hizo un paro cardíaco y se le realizaron las maniobras de reanimación, primero básico y luego avanzado, con desfibrilación, y luego trasladado al hospital”, dijeron las fuentes consultadas por este medio.

“El paciente tenía antecedentes cardíacos y tomaba medicación, y -aparentemente- no estaba bien entrenado: son cuestiones que hacen al cuadro que padeció pero, por suerte, está todo bien ya”, explicaron sobre la salud del corredor que se descompensó.

El municipio de Mar del Plata había previsto para garantizar la seguridad de los siete mil participantes del medio maratón: cinco ambulancias, 16 motos con socorristas con desfibrilador externo que recorrieron el circuito, 60 socorristas (la mitad fueron de la Cruz) Roja; además de una carpa y un gazebo de primeros auxilios, un puesto de coordinación de emergencias y otros siete de hidratación a lo largo del recorrido.

El director del SAME que le salvó la vida al corredor estaba a 300 metros de donde se descompensó. En el video es quien lleva puesta la campera amarillo fluorescente. “Cuando escuché el grito de auxilio, que pedían médico, corrí de inmediato a socorrerlo y me encontré con este hombre que estaba en una muerte súbita, explicó en diálogo con Infobae.

“El paciente revirtió en la calle su paro, volvió a tener pulso y respirar, aunque su estado de consciencia no era pleno”, relató el médico que tiene 24 años de experiencia y que por dos décadas también fue bombero voluntario.

Di Matteo, medico especialista en terapia intensiva y emergencias, contó luego de que se llevaran al paciente él se quedó en el medio maratón y que se enteró más tarde que el paciente evolucionaba bien: “Una vez que se estabilizó y se lo llevaron, me quedé preocupado. Con la noticia de que estaba bien y hasta hablaba con la esposa, me tranquilicé, aflojé y me relajé, con la inmensa satisfacción de lo que valió la pena el esfuerzo”.

Fuente: Infobae

Continue Reading

Deportes

RIVER CAMPEON

Published

on

River es el nuevo campeón del fútbol argentino. Logró uno de los pocos títulos que le faltaba a la exitosísima Era Gallardo. El equipo del Muñeco aplastó a Racing y dio la vuelta olímpica en su estadio, con su gente. Con la derrota de Talleres ante Gimnasia, al conjunto Millonario le alcanzaba con un empate ante la Academia para coronarse campeón del torneo local por primera vez desde 2014, pero los de Núñez no sacaron el pie del acelerador ni especularon y destrozaron a su rival: fue 4-0 con goles de Palavecino, Álvarez y Romero.

La palabra de Gallardo: “Este título es de todos. Hay un grupo de jugadores con una calidad humana enorme, que no le escapan al esfuerzo. Es lo que somos, ellos se entregan, hay un gran sentido de pertenencia. Hay algunos jugadores con los que venimos trabajando hace mucho tiempo y no es fácil sostenerse en nuestra intensidad y en la demanda de nuestra institución. Sin embargo están, por ahí tienen altibajos pero vuelven a reponerse. Los chicos naturalizan la idea y la hacen propia. Y los más grandes, Jony, Beto Bologna, Javier, Poroto, todos los más grandes que se exigen para los más chicos. Y eso hace que sea de todos. Es un orgullo que uno siente sobre el grupo de jugadores que uno gestiona. Que la gente lo haya disfrutado te reconforta”.
El campeonato esquivo: “Habíamos tenido la chance y se nos escapó. Otras veces hemos elegido porque es muy duro el fútbol en Sudamerica. Y no me arrepiento de nada de lo que hemos hecho. Este fue un año especial porque nos quedamos afuera de la Libertadores. Sentíamos que no ligábamos con los lesionados y volvimos a fluir. Terminamos de coronar un gran esfuerzo de todos porque nos repusimos a todas esas cosas”.
La gente: “Merecían tener una alegría de fin de año. Llenaron el estadio, más nos se puede pedir”.
El anuncio esperado: “Dejame disfrutar…”

Continue Reading

Más Vistas