Connect with us

Deportes

Alvarado, con el corazón y el tiro del final

Published

on

No quería ir a los penales. No le alcanzaba con la buena experiencia ante San Jorge de Tucumán y sabía que podía ganarlo en los 90′. Por eso, más allá de haber conseguido el primer objetivo de igualar la serie, no sin trabajo, arrancando en desventaja, revirtiendo la historia, Alvarado siguió yendo, fue por más y tuvo el premio en el final, cuando Susvielles maniobró por izquierda y trató de patear al arco pero la pelota cruzaba el área, allá fue Wilson Albarracín al piso y la tapada de Canuto, el rebote del goleador y otra vez la reacción del “uno”, hasta que el puntano metió el puntazo esquinado que desató la fiesta en el José María Minella  y el 3 a 1 definitivo sobre Chaco For Ever que le dio el pasaje a la próxima instancia de playoffs de la Reválida, en busca del segundo ascenso a la Primera B Nacional.
Lo merecía Alvarado. Por aquel penal inexistente en Resistencia que le complicó la serie y por ser el único que intentó en el Minella, ante un rival que hizo la lógica, vino a jugar con el tiempo y la ventaja, a enfriar el partido, desesperar a los locales y golpear en la primera que le quedara. Y le salió perfecto, porque tras una media hora en la que no había pasado nada en ninguna de las dos áreas, Diego Magno desbordó por derecha y sacó el centro perfecto para el anticipo de Lucas Rivero que metió la palomita que cayó como un baldazo de agua fría para los más de 8 mil hinchas de Alvarado que brindaron un gran marco en el sector norte del estadio.
Sin embargo, lo que parecía ser el golpe de gracia de la visita, fue el despertador para Alvarado que se sintió afuera y reaccionó, vendió cara la eliminación y cambió drásticamente la cara. Empezó a ir por todos los medios y entre los 31′ del gol chaqueño y los 38′, generó más que en los 30′ iniciales. Litre llegó exigido a un pase largo y definió suave, permitiendo que Cabrera sacara sobre la línea; Erviti tiró demasiado alto un centro de Mantia; y el “10” no la pudo terminar de acomodar luego de que Susvielles se la bajara de cabeza y se la mandaron al córner. Pero ahí llegó la igualdad. El exIndependiente metió el centro fuerte, envenenado, que picó antes del hombre que estaba en el vértice, salió más rápido de lo habitual por la cancha mojada y Sciorilli no llegó a sacar el brazo, la pelota dio ahí y Esteban Nasier sancionó el penal que Joaquín Susvielles canjeó por gol y levantó definitivamente a la gente de cara al complemento.
Quedaban 45′ y Mauricio Giganti no esperó, mandó a Wilson Albarracín por Ezequiel Riera y le dejó toda la responsabilidad de la recuperación a Martín Palisi, el capitán, el pulpo, el mejor hombre de la tarde, que se multiplicó para robar pelotas y jugar siempre con el compañero mejor ubicado. Aquel gol del empate se sintió en el ánimo con el que salieron a jugar la segunda mitad, porque la postura era otra, Chaco más expectante y a la defensiva, contra un Alvarado con sed de más, por momentos sin claridad, pero con empuje para ir por triunfo que le permita igualar la serie. A los 11′, desniveló Litre por derecha y sacó el centro bajo, Albarracín amagó a dejar pasar para Susvielles y en una baldoza hizo un control perfecto para quedar de cara al gol, punteó fuerte, la reacción de Canuto fue brillante pero nada pudo hacer con el rebote que le quedó a Francisco Molina, la acomodó y le “rompió” el arco para el 2 a 1 que llevaba la definición a los penales.
Quedaba mucho por jugar y todo era dramatismo. Porque la visita no iba demasiado, pero tuvo algunas apariciones en ataque que generaron el sufrimiento. Las respuestas de Rago, una vez más, le dieron tranquilidad al “torito”. Del otro lado, el ingreso de Ceballos le aportó claridad y desequilibrio, Molina era el más importante en ataque e hizo trabajar al arquero con un buen zurdazo esquinado. Pero la noche tenía preparada un lugar destacado para Wilson Albarracín. Apenas después que Nasier levantara la mano adicionando 5′, Susvielles se tiró a la izquierda, casi sobre la línea de fondo y ahí empezó  a encarar hacia atrás y hacia dentro, cuando encontró ángulo sacó el derechazo que no tuvo dirección al arco, pero sí el imán del goleador que se tiró para empujar, Canuto tapó una vez, el puntazo otra vez fue sacado por el “uno” y la tercera fue la vencida. 3 a 1 y festejo alocado de todo Alvarado ante las protestas de Chaco For Ever por un supuesto offside, que las imágenes televisivas demuestran que no fue.
 
La última de la visita, en la desesperación, fue un pelotazo desde su propia área, con todos en el área de Rago que se adueñó, apareció en el aire y se quedó con la pelota del partido, con el triunfo, con la clasificación, con el sueño de Alvarado que está más vivo que nunca y ahora irá frente a Defensores de Belgrano, el domingo en el Minella y el miércoles 2 en Villa Ramallo, por un nuevo paso hacia la Primera B Nacional.
 
Síntesis
 
Alvarado (3): Juan Francisco Rago; Emanuel Urquiza, Federico Paulucci, Gastón Martínez y Tomás Mantia; Martín Palisi y Ezequiel Riera; Marcos Litre, Walter Erviti y Francisco Molina; Joaquín Susvielles. DT: Mauricio Giganti.
Cambios: ST 0′ Wilson Albarracín por Riera, 20′ Ezequiel Ceballos por Erviti y 25′ Matías Caro por Litre.
Chaco For Ever (1): Gastón Canuto; Jesús Calderón, Marcos Cabrera, Pablo Russo y Edgardo Díaz; Oscar Gómez y Osvaldo Young; Diego Magno, Sebastián Sciorilli y Walter De Souza; Lucas Rivero. DT: Luis Medero.
Cambios: ST 22′ Lisandro Alzugaray y Pablo Villalba Fretes por Sciorilli y De Souza.
Goles: PT 31′ Rivero (CFE), 38′ Susvielles, de penal (A); ST 11′ Molina (A) y 45′ Albarracín (A).
Árbitro: Esteban Nasier, de Chascomús.
Estadio: José María Minella.
Resto de la fecha
Sarmiento de Resistencia 0 (1) – Crucero del Norte 0 (0)
Unión de Sunchales 1 (1) – Deportivo Madryn 1 (3)
Sportivo Belgrano 2 (3) (4) – Gimnasia y Tiro 1 (3) (2)
FUENTE: PRENSA ALVARADO-H.Z

Continue Reading

Deportes

MAR DEL PLATA SERA SEDE DEL MUNDIAL DE OPTIMIST 2024

Published

on

Mar del Plata impuso su postulación como candidata para ser sede del Campeonato Mundial de Optimist y este lunes se confirmó que el gran evento náutico se realizará en 2024 en la ciudad.

La novedad fue dada a conocer hoy por el Ente Municipal de Turismo (Emtur), luego de que la ciudad hiciera efectiva su presentación y postulación oficial el 2 de julio en BodrumTurquía, donde este mes se desarrolló el importante evento náutico en el que se compite en una clase de velero diseñado para niños de entre siete y quince años.

“Nos enteramos hoy de una gran noticia. Mar del Plata va a tener su primer gran torneo internacional para el año 2024. Acabamos de ganar en Turquía, le ganamos a Atenas y Río de Janeiro la sede para el Mundial de Optimist”, confirmó en horas de la mañana de este lunes el presidente del Emtur, Bernardo Martín.

El funcionario celebró que la ciudad se haya impuesto como sede para el mundial frente a “ciudades del primer mundo” y aseguró que “es una gran noticia para la Argentina y sobre todo para Mar del Plata”.

Cabe recordar que Mar del Plata fue sede el mundial de Optimist en 1992 y posteriormente fue escenario de dos sudamericanos, el último celebrado en diciembre, antecedentes con los que la ciudad sacó ventaja a la hora de la postulación.

“Nos llena de orgullo porque había un equipo del Emtur y otro del Club Náutico trabajando en Turquía. Y nos acaban de confirmar que Mar del Plata logró imponerse y estamos muy contentos. Esto tiene que ver con la vuelta del turismo nacional y de los grandes eventos en la ciudad de Mar del Plata”, destacó Martín durante una conferencia de prensa en la sede del ente.

La postulación presentada por el Club Náutico Mar del Plata, contó con el apoyo del Ente Municipal de Turismo; el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur); el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder); el Mar del Plata Conventions and Visitors Bureau y la organización de International Optimist Dinghy Association (IODA) en conjunto con la Asociación Optimist Argentina, Federación Argentina de Yachting y la World Sailing Federation.

Mar del Plata ganó su candidatura compitiendo con ciudades como Atenas (Grecia), Río de Janeiro (Brasil), Punta del Este (Uruguay); Portoroz (Eslovenia) y Al Mussanah (Omán).

“En dicha instancia, Mar del Plata mostró no sólo sus atractivos turísticos sino las ventajas, características técnicas e infraestructura náutica requeridas por la organización internacional para realizar este evento deportivo”, indicaron desde el Emder.

El Campeonato Mundial de Optimist permitirá que Mar del Plata reciba a más de 450 participantes de 75 países entre competidores, personal técnico y autoridades durante 11 días.

Continue Reading

Deportes

A.C.R.A.D : EL ARBITRAJE EN SANTA FE Y EL PAIS

Published

on

“Para ser árbitro de básquet hay que tener vocación”

Compartimos nota realizada en Ciudad de Santa Fe sobre nuestro trabajo en post de aumentar cantidad calidad (Arbitros) y poder ingresar al Arbitraje Nacional como otra opción dado el monopolio existente

Prof. Raul A Gasca Presidente

Cdor. Aristides Benedetti Secretario

Asociacion Civil Regional de Árbitros Deportivos

AUDIO : nota realizada por el colega Coni Cherep

https://fb.watch/d_TFGxS8Ap/

Continue Reading

Deportes

LEANDRO SOMOZA ES EL NUEVO TECNICO DE ALDOSIVI

Published

on

Se terminaron las negociaciones, se pusieron de acuerdo en todo y Leandro Somoza se convirtió en el nuevo entrenador de Aldosivi, con un contrato de dos años. El flamante técnico estaría el domingo observando el partido ante Racing en el “Cilindro de Avellaneda” y su debut se daría nada más y nada menos que frente a Rosario Central, al que renunció después de la segunda fecha por la falta de refuerzos.

Era el apuntado desde un principio por José Moscuzza, e incluso se lo mencionó antes de que diera un paso al costado en el “canalla”. Su buen paso como jugador y la gran imagen que dejó en el club, influyeron para apostar a un técnico que realizó buena parte de su carrera como ayudante de campo de Miguel Ángel Russo en Boca y luego se largó de manera individual.

El viernes pasado se había llegado a un principio de acuerdo, pero se tomaron toda la semana para terminar de ultimar detalles y que no quede nada librado al azar. De todas maneras, el encuentro del domingo lo dirigirá Diego Villar, quien se hizo cargo tras la salida de Martín Palermo en la antesala del comienzo de la Liga Profesional. El “Pipa” trabajó toda la semana y diagramó el equipo, por lo que Somoza estará en el choque frente a Racing en Avellaneda y luego sí se pondrá al frente del plantel.

Lo bueno es que tendrá una semana larga para entrenar y conocer al plantel, porque el siguiente partido del “tiburón” será el lunes 4 de julio, ante Rosario Central, el exequipo de Somoza y que ahora tiene como técnico a Carlos Tevez, lo que le agregará un condimento extra.

 

El mediocampista que ascendió a Primera División con Aldosivi en 2018 y luego anunció su retiro del fútbol, estará acompañado por Diego Monarriz (exDT de San Lorenzo) y Lucas Pagano como ayudantes de campo, y los preparadores físico serán Damián Lanatta y Alejandro Rafael.

Continue Reading

Más Vistas