Connect with us

Politica

Mauricio Macri cerró el Coloquio de IDEA e instó a los empresarios a “asumir su liderazgo”

Published

on

El presidente clausuró el 53º Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) con un discurso previsible en medio de un clima de respaldo del empresariado

l presidente Mauricio Macri clausuró hoy el 53º Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) con un discurso previsible en medio de un clima de respaldo del empresariado que implícitamente aceptó la falta de definiciones del mandatario por entender que la proximidad del acto electoral le quitó margen de maniobra.

El formato de charla informal junto a Javier Goñi, presidente de IDEA y Gastón Remy, presidente del Coloquio, colaboró para generar un clima distendido que le permitió a Macri hablar en un tono informal y permitiéndose momentos de humor.

El millar de empresarios participantes colmó las instalaciones del salón central apenas se abrieron las puertas y recibió al presidente de pie y con aplausos.

Macri, quien llegó acompañado por su mujer, Juliana Awada, lo celebró: “Esta vez se quedaron todos hasta el final”, les dijo entre risas.

Durante los casi 60 minutos de conversación, sólo una vez el diálogo fue interrumpido por aplausos y fue cuando el presidente prometió: “vamos a echar al narcotráfico de la Argentina”.

El jefe del Ejecutivo apeló a los slogans conocidos convocando a los hombres de negocios a sumarse al proceso de transformación y dejó en claro que luego del 22 de octubre se acelerarán las reformas que le reclaman.

Aunque se intuía que Macri no iba a ofrecer definiciones tajantes, el salón central siguió la presentación con atención, tal vez porque sabían que habían “dejado por escrito” sus prioridades: la encuesta de ejecutivos marcó que el 80 por ciento identifica a las reformas laboral e impositiva como temas centrales para mejorar la competitividad del país.

Pero al mismo tiempo, la absoluta falta de certezas sobre el rumbo de las decisiones que se tomarán en las próximas semanas dejó además sin espacio a los opositores y por ende Macri y su gobierno se retiraron de IDEA prácticamente sin haber recibido críticas.

Para los empresarios pasó casi desapercibido el repunte de la inflación, el anunciado ajuste de las tarifas que repercutirá en los costos, o el nivel de endeudamiento del país.

Macri estuvo muy hábil al no “recordarles” los asuntos “pendientes” y mantuvo sus palabras en el más absoluto tono de previsibilidad de acuerdo con lo que se respiraba en el aire.

Al finalizar el acto de cierre, se abrieron las puertas del salón y los hombres de negocios salieron distendidos, planeando la vuelta a casa o la posibilidad de un partido del golf el sábado al mediodía. Lo que había dicho el presidente no los sorprendió ni les alteró los planes. La presencia de Macri en Mar del Plata también marcó un nuevo contrapunto con la ex presidenta Cristina Fernández, ya que mientras el jefe de Estado se presentaba en un lujoso hotel rodeado del “Círculo Rojo”, la candidata a senadora bonaerense encabezó un acto en la otra punta de la ciudad a 10 kilómetros de distancia, en un barrio humilde y lejos del calor del poder.

Agencia DyN

Continue Reading

Politica

LOS LOGROS DE MARTÍN GUZMÁN POR LOS QUE ALBERTO FERNÁNDEZ LO SOSTENÍA EN EL MINISTERIO DE ECONOMÍA

Published

on

Entre ellos, el presidente destacaba que en 30 meses al frente, Guzmán renegoció la deuda con bonistas y el Fondo Monetario Internacional.

Continue Reading

Politica

SUMA CRISIS EN EL GOBIERNO LA INDEMNIZACIÓN: FUERTES CRÍTICAS KIRCHNERISTAS A LA DECISIÓN DE ALBERTO FERNÁNDEZ

Published

on

Tras no renovar el decreto de la doble indemnización, una parte del kirchnerismo criticó al Ejecutivo, Por esto, MDZ Radio entrevistó al exlegislador nacional, Héctor Recalde, quien le advirtió al presidente que “le ha levantado la barrera al despido sin justificación”.

Continue Reading

Politica

CON CRITICAS AL GOBIERNO EL CUERVO LARROQUE INSTALA LA CANDIDATURA DE CRISTINA kIRCHNER

Published

on

Con duras críticas al gobierno de Alberto Fernández, el referente de La Cámpora Andrés “Cuervo” Larroque salió este jueves a instalar la candidatura de la vicepresidenta Cristina Kirchner para las elecciones del año que viene.

Creo que la fase moderada está agotada“, sentenció el ministro de Axel Kicillof en declaraciones a radio El Destape, donde además sostuvo que la ex mandataria es la única que puede “recuperar la esperanza”.

En este sentido, el funcionario bonaerense subrayó: “Me parece que en una situación tan gris en materia económica la única manera de recuperar la esperanza es a través de la política, y no tengo duda de que la única persona que todavía es creíble, genera esa esperanza y es capaz de ordenar al poder es Cristina“.

Consultado acerca de si consideraba que fue un error la elección de un candidato que no representa acabadamente las políticas del kirchnerismo, en alusión a la candidatura de Alberto Fernández, subrayó: “Creo que la fase moderada está agotada. No quiere decir eso que hayamos hecho todo perfecto y somos conscientes de las dificultades que se enfrentan. Pero sí me parece que se intentó y que no ha funcionado. Tenemos que recalibrar y no podemos seguir atrapados en ese laberinto”

Para Larroque, “habitar el espacio del poder no es sencillo” dado que “hay entornos complicados que también operan para confundir el espíritu original de una fuerza que a priori tenía muy claro lo que tenía que hacer”.

En esa sentido, ratificó que la “misión” del Frente de Todos es “representar los intereses populares” y argumentó: “En el 2019 nosotros vinimos a eso, en el medio logicamente hubo confusiones, el poder es mañoso”.

“​Sin minimizar la pandemia y la guerra en ucrania, hay un desperfilamiento de los objetivos originales y hay que recuperar ese camino que se trazó en aquel momento“, concluyó.

En sintonía, el senador nacional kirchnerista Oscar Parrilli afirmó que “es hora de tomar decisiones y de gobernar, de hacer las cosas por las cuales el pueblo nos votó en 2019″.

En declaraciones a El Destape Radio, Parrilli se refirió al proyecto impulsado por el Gobierno para ampliar el número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia y consideró que “se perdió tiempo”.

“El Presidente llamó a un Consejo Consultivo [para la reforma de la Corte], estuvieron un año y no dijeron nada. Nosotros hicimos una reforma de jueces, fiscales, cámaras…No solamente acá sino también en el interior, porque el problema del narcotráfico y los delitos federales no existe solamente acá en Comodoro Py”, manifestó.

Un reiterado pedido de José Mayans

El senador ultracristinista José Mayans fue uno de los primeros en exponer su deseo de que Cristina Kirchner sea candidata a presidenta en las elecciones de 2023.

Esta semana, en la que hizo un llamado a que Alberto Fernández “llegue a buenos términos” al final de su mandato, también expresó su deseo de que se candidatee la vicepresidenta.

“Tiene un gran espíritu de lucha, sabe que hay sectores que no la quieren”, dijo e impulsó su candidatura: “Si fuese candidata sería una muy buena candidata”. Igualmente, el senador por Formosa precisó que “si quiere serlo lo dirá en su momento ella”.

Un mes antes ya había hablado sobre una posible precandidatura de Cristina Kirchner y lanzó: “Sería bueno que compita, es una persona de experiencia”.

“Cristina, que es una persona con quien tengo el gusto de poder trabajar, que gobernó el país y tiene conocimiento pleno, porque hay que estar muy formado para con ella en cuanto a la visión que tiene de la economía, de problemas sociales, económicos, de la situación de deuda, es una persona con una experiencia muy importante”, estimó el formoseño

Continue Reading

Más Vistas