Connect with us

Salud

Cuáles son las enfermedades del corazón más comunes y cómo prevenirlas

Publicado

on

El 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón para resaltar la importancia de llevar una vida saludable. por Bàrbara Defoix Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Argentina.

Foto: Cedoc Noticias Relacionadas Las crisis económico-financieras, un riesgo para el corazón

Las Mujeres sobreviven más a un ataque cardíaco si las trata una médica

El riesgo de infarto se dispara tras una infección respiratoria El 29 de septiembre de cada año se celebra el Día Mundial del Corazón, órgano que debemos cuidar con especial atención

Las enfermedades cardiovasculares, incluidas las cardíacas y los infartos cerebrovasculares, son la primera causa de muerte en la Argentina por delante del cáncer y de los accidentes de tránsito, siendo el origen de uno de cada tres decesos. Los expertos y entidades de salud calculan que para el año 2030 los fallecimientos anuales por esta causa en el mundo aumentarán a 23 millones, contra los 17,5 millones actuales. Si bien las cifras son preocupantes, la buena noticia es que en una gran mayoría de los casos, este tipo de patologías son prevenibles. Con pequeños cambios en el estilo de vida una persona puede reducir de forma significativa las chances de sufrir una enfermedad cardiovascular. Los factores de riesgo son de dos tipos: los no modificables (edad, sexo, genética) y los que sí lo son. Es en estos segundos que hay que trabajar para prevenir la aparición de este tipo de enfermedades. Según las estadísticas, el 90% de los infartos se ocasionan por uno o varios de los siguientes factores de riesgo: Tabaquismo. Obesidad. Diabetes. Sedentarismo. Estrés. Hipertensión arterial (quienes la padecen, tienen 4,6 veces más probabilidades de sufrir un infarto agudo de miocardio). dia-mundial-corazon Trabajar en la prevención es fundamental para cuidar el corazón.

“Cuesta hacer cambios de hábitos porque tenés una conducta adquirida desde chico. Lo mejor es que te pongas metas alcanzables, que sean lógicas y así empezar a prevenir y cuidar el corazón”, señaló a PERFIL Jorge Tartaglione, médico cardiólogo y presidente de la Fundación Cardiológica Argentina. “La obesidad es una de los desafíos que más tenemos que trabajar porque es una epidemia que nos lleva y empuja a la diabetes y a la enfermedad cardiaca. Es muy importante que empecemos a trabajar desde lo más pequeños porque tienen un cerebro plástico. Eso nos va a permitir que tengan mayor probabilidad que es conducta sea adquirida y lo tomen como normal para el resto de su vida”, destacó Tartaglione. Qué hacer frente a los primeros síntomas de un infarto ¿Cuáles son las enfermedades más comúnes del corazón? Infarto agudo de miocardio: Suceden cuando un coágulo de sangre obstruye la irrigación sanguínea hacia el corazón. Insuficiencia cardiaca. Se producen cuando el miocardio (tejido muscular del corazón) puede estar debilitado, dilatado o tener un problema estructural y no puede bomebar de forma adecuada la sangre.

Enfermedad coronaria (cardiopatía isquémica) . “Es secundaria al estrechamiento o bloqueo de las arterias coronarias, que son los vasos sanguíneos que suministran sangre al propio corazón. Puede manifestarse como angina de pecho, o en forma aguda como infarto de miocardio”, detalló a este medio Valeria El Haj, directora Médica de Vittal. Enfermedad cerebrovascular. Las enfermedades cardiovasculares constituyen un conjunto de entidades que afectan el corazón y los vasos sanguíneos.

En el caso que tengan algún efecto en estos últimos pueden comprometer otros órganos como el cerebro y los riñones Cifras. Las muertes por causas cardíaca más frecuentes: cardiopatía isquémica (77%), miocardiopatías o insuficiencia cardíaca congestiva (11%), y cardiopatía valvular (5%). 10 TIPS PARA CUIDAR EL CORAZÓN: Sé más activo: Ejercitate al menos media hora cinco días de la semana. Alejate del sedentarismo desde las pequeñas cosas como subir las escaleras en lugar de tomar el ascensor, andá en bicicleta y no dependas tanto del auto o caminá más seguido. Otro beneficio del ejercicio es que ayuda a controlar el peso e índice de masa corporal. No fumes: Según la Fundación Cardiológica Argentina a los 2 años de dejar de fumar se reduce sustancialmente el riesgo de padecer una enfermedad coronaria. A los 15 años, el riesgo de enfermedades cardiovasculares vuelve a ser como el de una persona no fumadora. Dejar de fumar mejora la salud también de tus allegados, dado que la exposición al humo del cigarrillo es también una causa de enfermedad cardiovascular en los no fumadores. Cuidá tu alimentación: Reducí las bebidas y los jugos de fruta azucarados y limitá los alimentos procesados y envasados que suelen ser altos en sal, azúcar y grasa.Entre las estrategias para mejorar la alimentación podés incluir en tu dieta 5 porciones de frutas y verdurasdiarios tanto frescas como congeladas, enlatadas o deshidratada; preparar en casa comida saludable para llevar al colegio o al trabajo y sustituir los dulces por la fruta fresca. Si consumís alcohol, hacelo de manera responsable: Excederse en la ingesta de bebidas alcohólicas puede derivar en presión arterial alta, accidentes cerebrovasculares, latidos irregulares y cardiomiopatía.

Las calorías del alcohol son vacías, por lo que engordan sin aportar nada al organismo. Lo mejor es consumir alcohol de manera moderada y responsable. Controlá los niveles de colesterol: El colesterol en sangre que se acumula en las paredes de las arterias perjudica la salud del corazón. Es por eso que es importante conocer los niveles del mismo y consultar con un profesional para que los vigile. “La prevención es algo tan sencillo como comer de forma saludable, controlar el peso y hacer ejercicio físico. En los casos que así se requiera, se dispone actualmente de una amplia variedad de fármacos que regulan los niveles de colesterol”, aseveró a PERFIL la médica Valeria El Haj. Vigilá la tensión arterial: La hipertensión arterial por lo general no tiene síntomas visibles, por lo que es crucial detectarla a tiempo y tratarala. Se relaciona con enfermedades cardíacas potencialmente graves como insuficiencia cardíaca y el infarto de miocardio. Evitá el estrés: El estrés es perjudicial para el bienestar en general. Cuando las circunstancias sociales y sociológicas son complejas la prevalencia es mayor. “El estrés tiene una fuerte asociación con la crisis económica, en cada una se incrementa la tasa de infartos. Lo vimos en 2001, 2002 y 2003.

La incertidumbre hace que ingresen mayor cantidad de personas a los centros de salud”, advirtió el presidente de la Fundación Cardiológica Argentina. En ese marco, es bueno incorporar a la rutina diaria técnicas de relajación como mindfulness o yoga. Otro método para reducir la ansiedad es el ejercicio físico. Descansá bien: Las personas que no logran conciliar bien el sueño tienen un alto riesgo de sufrir taquicardias. Además, el dormir mal es un círculo vicioso, ya que genera una sensación de ansiedad que puede conducir a hábitos alimenticios poco saludables. Visitá al médico una vez al año: A partir de los 40 años es recomendable realizar revisiones médicas de forma regular especialmente en personas con factores de riesgo no modificables como son los antecedentes familiares de enfermedad cardíaca. También quienes presentan hipertensión, colesterol, diabetes, obesidad y tabaquismo. Actuá rápido: El tiempo que pasa entre que empieza el dolor y la llegada al hospital da la posibilidad que las consecuencias sean más leves. “La primera hora es dorada, la llamamos la hora de oro.

Si vos llegás dentro de las primeras seis horas a un lugar que te puedan abrir la arteria para que corregir la causa del infarto su probabilidad de sobrevida es mucho mayor y de vida a futuro también”, indicó Tartaglione. cuidar el corazón 09272018 Es importante conocer tus niveles de presión arterial. (Fuente www.perfil.com).

El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de “share” o directamente comparta la URL. Por cualquier duda por favor escribir a perfilcom@perfil.com

NUESTRO PORTAL COLABORA CON LA DIFUSION DE INFORMACION QUE GENERA Y AYUDA A LA PREVENCION DE LA SALUD Y EDUCACION COMO LO PERMITE ESTA NOTA.

Salud

Estrías, canas e imperfecciones al natural: las estrellas que ya no temen mostrarse sin retoque digital

Publicado

on

Cada vez más celebridades se unen a una tendencia que apuesta por mostrarse tal cual son, sin maquillaje ni modificaciones en estudio

Ashley Graham y Kourtney Kardashian han mostrado imágenes sin retoque (Instagram)

Ashley Graham y Kourtney Kardashian han mostrado imágenes sin retoque (Instagram)

Hubo una época en la que ser famosa era una especie de “garantía de perfección” fotográfica. Resultaba difícil imaginar a alguna de las estrellas de Hollywood con defectos similares al resto de las mujeres con una vida común, que las veían en las revistas como ideales de belleza.

La llegada de los programas para retocar las imágenes y de las redes sociales no hizo más que acrecentar esta falsa idea de perfección alrededor de las celebridades que, parece, están decididas finalmente ahora a mostrar sus imperfecciones. O al menos algunas de ellas.

Lo que era impensable hace pocos años está hoy convirtiéndose en una tendencia que poco a poco adoptan más famosas: mostrar su imagen al natural, sin retoque ni photoshop de por medio, incluidas arrugas, canas, imperfecciones en la piel, estrías y rollitos en la cintura.

Ya lo dijo la cantante Camila Cabello hace algunas semanas, cuando defendió su celulitis, después de que fuera captada por paparazzi disfrutando del mar de Florida con un bikini blanco que le trajo críticas.

Camila lamentó que las chicas más jóvenes estén creciendo en un mundo lleno de imágenes falsas

Camila lamentó que las chicas más jóvenes estén creciendo en un mundo lleno de imágenes falsas

Camila reconoció que, como casi cualquier mujer, tiene sus defectos, pero lo que más lamentó de toda la situación es la imagen distorsionada de la realidad en la que están viviendo las jóvenes.

“Las chicas están creciendo en un mundo retocado y están buscando una perfección que no es real. Están viendo constantemente imágenes editadas y con photoshop creyendo que eso es la realidad y los ojos de todos se acostumbran a ver cuerpos retocados y piel retocada y piensan que esa es la norma. No lo es. Es Falso”.

Para continuar con su discurso, la intérprete de Havana añadió: “Lo falso se está convirtiendo en lo nuevo real. Tenemos una vista completamente irreal del cuerpo de una mujer. Chicas, la celulitis es normal, la grasa es normal. Es hermosa y natural”.

Ashley Graham (Foto: Instagram)

Ashley Graham (Foto: Instagram)

Y en el mismo sentido, la carrera de la modelo curvy Ashley Graham se ha convertido en una vocera de las mujeres que no se adaptan a los estereotipos dictados por el mundo de la moda.

Algunos días siento que tengo superpoderes, y otros siento que soy la mujer más gorda del mundo. Y hablo de mi trasero gordo y de mi celulitis porque es importante que haya mujeres en los medios de comunicación que hablen de las cosas a las que la sociedad ha considerado defectos“, declaró hace un par de años Ashley, quien ha mostrado varias veces en Instagram sus fotografías sin retoque digital.

Su reciente embarazo no la ha hecho cambiar de opinión respecto de la manera en que desea proyectar su imagen a través de las redes sociales.

La foto de Ashley que fue celebrada (IG: ashleygraham)

La foto de Ashley que fue celebrada (IG: ashleygraham)

Apenas hizo el anuncio de su maternidad, Ashley publicó una fotografía en Instagram, en donde tiene nueve millones de seguidores, de ella desnuda y luciendo sus estrías en piernas, vientre y pecho.

“La misma pero un poco diferente”, escribió la modelo curvy para acompañar su publicación, que fue ampliamente celebrada por sus seguidores.

Y así como Ashley, Lorena Durán (la primera modelo curvy de Victoria’s Secret) ha decidido mostrarse al natural en sus redes sociales, en donde no oculta las estrías en su piel.

Lorena Durán ha decidido al mostrarse al natural (Instagram: imlorenaduran)

Lorena Durán ha decidido al mostrarse al natural (Instagram: imlorenaduran)

Lo mismo pasó recientemente con Kourtney Kardashian, la mayor del famoso clan de estrellas de la televisión en Estados Unidos y exitosas empresarias que suelen dictar las tendencias en maquillaje, moda, tratamientos estéticos y las formas femeninas.

Para muestra, los gruesos labios que desde hace tiempo lucen Kylie y Khloé o las curvas de Kim.

Pero entre todas ellas siempre ha destacado la belleza natural de Kourtney, quien no ha modificado su apariencia de manera radical como sí lo han hecho sus hermanas.

La foto al natural de Kourtney (IG: poosh)

La foto al natural de Kourtney (IG: poosh)

Y Kourtney dejó ver una vez más su aspecto natural al compartir una fotografía en traje de baño en la que podrían apreciarse las estrías entre su cadera y pierna.

Sus seguidores notaron el detalle y aplaudieron el hecho de que la mayor de las Kardashian hubiera decidido mostrarse sin retoque digital. Incluso uno de los usuarios expresó su sorpresa al ver a una de las integrantes del clan en una imagen que no fue sometida a alguna transformación para mejorar su aspecto.

Kourtney respondió al comentario de un seguidor y dijo que amaba sus marcas en la piel.

La ex conejita Kendra (Instagram)

La ex conejita Kendra (Instagram)

En el mismo sentido se manifestó Kendra Wilkinson, la ex conejita de “Playboy”,hace algunos años. Después de ser una de las rubias consentidas de Hugh Hefner, con quien compartió la mansión y formó parte del reality The Girl’s Next Door, Kendra decidió alejarse de los reflectores y formar una familia.

En mayo de 2016, para celebrar el Día de la Madre en Estados Unidos, Kendra publicó una imagen en Instagram en donde mostró las estrías en su vientre y expresó: “Vean lo que hicieron mis dos hijos… Me hacen muy feliz”.

Pero no sólo se trata de mostrar estrías. Alicia Keys desde hace años encabeza un movimiento para no usar maquillaje. “Nunca me había sentido tan fuerte, poderosa, libre y hermosa”, confesó.

Alica Keys, sin maquillaje

Alica Keys, sin maquillaje

Alicia comentó que cada vez que salía de su casa se preocupaba si no traía maquillaje y pensaba en que alguien le podría pedir una foto.

“No quiero cubrirme más. Ni mi rostro, ni mi mente, ni mi alma, ni mis pensamientos, ni mis sueños, ni mis problemas, ni mi crecimiento personal”, expresó la intérprete, quien suele compartir en su Instagram imágenes de su rostro al natural.

“No quiero cubrirme más”, dijo Keys (Foto: Reuters)

“No quiero cubrirme más”, dijo Keys (Foto: Reuters)

La actriz mexicana Salma Hayek tampoco ha tenido problema en mostrarse al natural. En varias ocasiones ha compartido en su cuenta de Intagram fotografías en donde luce su rostro sin maquillaje y deja ver sus canas.

A diferencia de otras famosas, a Salma no le ha pesado la edad en Hollywood. “Nunca antes había tenido tanto trabajo. Ahora tengo 50 y estoy trabajando más que nunca antes. Los mejores personajes son de mujeres de treintaitantos para arriba.Como actriz, son más interesante. Ahora me he librado por fin de la etiqueta de sex symbol”.

Salma se mostró al natural en Instagram

Salma se mostró al natural en Instagram

En el mundo de la moda

Pero no sólo son las famosas quienes siguen esta tendencia de evitar el retoque digital en sus imágenes. Algunas marcas de moda también han alzado la voz contra la falsa perfección en la publicidad.

Modcloth, una marca estadounidense de ropa vintage, se hizo famosa por mostrar a modelos de todas las tallas y etnias, mientras que Bongo ganó popularidad por presentar en una de sus campañas a la actriz Vanessa Hudgens sin photoshop.

Aerie, la firma de lencería de American Eagle, tiene ya varios años mostrando a modelos sin retoques digitales, lo que -según la empresa- les ha traído más seguidoras.

La firma de lencería Aerie muestra en su publicidad imágenes sin retoque (Instagram)

La firma de lencería Aerie muestra en su publicidad imágenes sin retoque (Instagram)

Faltará ver si la tendencia de la belleza al natural se convierte en un verdadero movimiento o sigue reinando el mundo del retoque digital.

La estrella de Instagram, Essena O’Neill, reveló en noviembre de 2015 lo complicado que es tratar de obtener aceptación social a través de las publicaciones en redes sociales.

“He pasado la mayor parte de mi vida siendo adicta a las redes sociales, la aprobación social, el estatus social y mi apariencia física. Estaba consumida por ello. ¿Cómo podemos darnos cuenta de nuestros propios talentos si no dejamos de fijarnos en los demás?”, explicó la joven, quien confesó que podía tomarse hasta 50 imágenes antes de elegir una que pudiera subir en su red social y editaba sus selfies con varias apps “sólo para sentirme socialmente aceptada por ti”

INFOBAER

FOTO TAPA : BELLEZA UNCOMO

 

Seguir leyendo

Salud

Un estudio reveló que dos de cada cinco argentinos tiene el hígado enfermo y no lo saben

Publicado

on

Así lo sostiene la Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades del Hígado. Los especialistas remarcaron inequidades en el acceso a la cura de esta enfermedad.

Sedentarismo, diabetes, colesterol elevado y sobrepeso son los causantes de la enfermedad del hígado graso, y la misma será la principal causa de mortalidad por enfermedad hepática y de trasplante de hígado en los próximos años. Así lo sostuvo mediante un informe la Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades del Hígado (AAEEH), que advirtió que el daño por alcohol, el hígado graso y hepatitis virales son “los males silenciosos más frecuentes” que atacan a dos de cada cinco argentinos.

Según estimaciones de la AAEEH, se calcula que en el país uno de cada 10 habitantes padece hepatitis B o C, así como también la entidad científica advirtió que “la pandemia del hígado graso causada por sedentarismo, diabetes, colesterol elevado y sobrepeso será la principal causa de mortalidad por enfermedad hepática y de trasplante de hígado en los próximos años”.

Los datos de la Asociación se desprenden de rastreos efectuados por la comunidad médica durante el último año, en centros de salud de todo el país, los cuales fueron analizados por 2.000 especialistas nacionales y del exterior que participaron del Congreso HEPATO XX/19.  En Argentina 6 de cada 10 adultos presentan sobrepeso u obesidad

En ese marco, los científicos buscaron establecer estrategias para erradicar la hepatitis B y C antes del año 2030 y combatir el hígado graso. “Hay cuestiones que demandan acciones urgentes como la incidencia del hígado graso en la población. La enfermedad de este órgano en casos severos, o de cirrosis, pone de manifiesto que existen aún en nuestro país grandes dificultades en el acceso a la atención médica especializada, lo que abarca desde tratamientos puntuales, hasta el trasplante de hígado”, remarcó la doctora Alejandra Villamil, presidenta del Congreso que se realizó el pasado 28 de junio.

Además, los especialistas remarcaron las asimetrías e inequidades que existen en el acceso a la cura de esta enfermedad. Al respecto, la AAEEH remarcó que “la ausencia de políticas activas para informar, prevenir, y resolver los efectos nocivos del alcohol demanda una respuesta inmediata”.

“En el mundo de hoy mueren 1.200.000 individuos por año como consecuencia de las complicaciones de las hepatitis virales. La cirrosis y el cáncer de hígado son las causas más comunes”, agregó Marcelo Silva, miembro de la misma asociación médica.

Existen aún en nuestro país grandes dificultades en el acceso a la atención médica especializada Esto ocurre a pesar de que los progresos han permitido el desarrollo de vacunas y tratamientos altamente eficientes. Además, la segmentación y fragmentación de los sistemas de salud en la región han sido una barrera estructural que limita la implementación de políticas públicas eficientes, analizó la AAEEH.

De todos modos, la investigación en hepatología ocupa en el país un sitial de privilegio con reconocimiento internacional: el doctor Marcelo Roma, de la Sociedad Argentina de Trasplantes (SAT) e investigador del CONICET, destacó que más de 130 trabajos de investigación fueron presentados durante el Congreso. A.G./FeL

(Fuente www.perfil.com). El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de “share” o directamente comparta la URL. Por cualquier duda por favor escribir a perfilcom@perfil.com

PERFIL

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Seguir leyendo

Salud

Internaron al Teto Medina

Publicado

on

El conductor fue trasladado a la Clínica Abrines de Quilmes por “un cuadro de depresión mayor”, tras haber sido denunciado por amenazas y violencia de género

Teto Medina

Teto Medina

Marcelo Teto Medinafue internado por “un cuadro de depresión mayor” en la Clínica Privada de Reposo Abrines de Quilmes, cuatro días después de que se diera a conocer la denuncia por amenazas y violencia de género en su contra, realizada por una ex pareja.

En el certificado médico, firmado por la doctora especialista en psiquiatría Valeria D’Abate, se deja constancia del problema de salud del conductor, y se especifica que deberá permanecer internado durante 30 días.

El doctor Gustavo Delia, abogado del Teto Medina, contó a Teleshow que sus problemas de salud se deben a la denuncia que se hizo pública la semana pasada: “Todo lo que pasó le afectó muchísimo, obviamente. Según él, no lo esperaba y es todo falso. Le hizo tan mal que ahora está internado, producto del cuadro de depresión”.

La orden médica indica que el Teto Medina sufre “un cuadro de depresión mayor”

La orden médica indica que el Teto Medina sufre “un cuadro de depresión mayor”

“La familia, su hermana y su cuñado decidieron que se hiciera ver y la médica vio en él un cuadro muy depresivo y decidimos internarlo por consejo de ella“, explicó el letrado.

Mónica Fernández, la mujer que denunció al Teto Medina, se manifestó dolida porque la denuncia tomó estado público y, en diálogo con Infama Recargado, dijo: “Yo también estoy atravesando una depresión pero a cada uno le afecta de manera diferente. La muerte de mi mamá no me afectó de la misma manera que a él le afectó la muerte de su padre. Es la forma en la que uno puede resurgir de las cenizas”.

Su abogado, el doctor Alejandro Cipolla, contó que mañana el Teto Medina debería someterse a una pericia psiquiátrica en el marco de la causa que enfrenta: “La internación puede ser una estrategia judicial. Igualmente también le puede servir a él para rehabilitarse, no estaría mal. De todas formas lo dudo porque él tiene excelentes letrados que lo van a asesorar bien y van a hacer que se presente inmediatamente o apenas se pase este cuadro. Me llama la atención que por un cuadro de internación deba estar tantos días internado”.

Gustavo Delia negó por completo que se trate de una estrategia judicial: “No tiene nada que ver con las pericias. Si él está mal de salud nosotros nos presentaremos igual, pero todavía no llegó nada de la Justicia, por ahora es todo mediático nada más. Está bajo tratamiento médico de la doctora y vamos a esperar qué decide sobre su estado de salud“.

Su familia y sus abogados (Adrián Tenca y Delia) acompañan en todo momento al conductor, quien “se encuentra muy mal, muy caído“.

Fue denunciado por Fernández el martes pasado en la Comisaría 42 de Mataderos, por un hecho que tuvo lugar el 8 de febrero pasado. Se suma a una demanda previa por violencia familiar que había sido elevada a juicio apenas una semana antes, el 18 de junio, en los juzgados de Lomas de Zamora. Por aquella causa se había establecido una restricción perimetral.

Según informó el periodista Mauro Federico en Involucrados, Fernández contó que este nuevo episodio comenzó cuando fue a buscar al conductor a la radio en la que se desempeñaba en ese entonces. Según su relato, “Medina estaba muy agresivo, desarreglado, y con la ropa sucia. Además, le faltaba un diente”.

Entonces, siempre de acuerdo a la denuncia, se dirigieron a la casa de él para que se higienizara. Ella lo esperó durante 30 minutos en su auto particular, y cuando su pareja regresó, notó que no se había bañado ni cambiado la vestimenta. “Y tenía una bolsa de plástico“, agregó Fernández, si bien dijo desconocer su contenido.

Cuando estaban a la altura de la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, Medina extrajo de dicha bolsa “dos armas tipo revólver”, y la amenazó para que continuara la marcha hasta el domicilio particular de Mónica, ubicado en el Partido de Almirante Brown.

Una vez allí, la mujer se encerró en su habitación y escuchó que el conductor “le exigió” a su hijo que lo acompañe a “realizar el cambio de las armas por droga, más específicamente cocaína”. Según Fernández, su ex pareja “consumía y sufre adicciones”.

La madre del joven, de 29 años, se opuso a que se realizara dicho intercambio, y fue ella misma quien se ofreció a ir con el conductor, con quien estuvo en pareja durante cinco años, hasta marzo de este año. El encuentro fue en una estación de servicio ubicada en Avenida Eva Perón y Avenida Espora. Fernández se quedó en el auto esperándolo, y Medina le pidió que no descendiera. “No sabía con quién se iba a encontrar”.

El conductor regresó 45 minutos más tarde “sin armas”, y con un “humor diferente al que tenía antes”. Volvieron al domicilio de la denunciante, y el Teto se encerró en el cuarto.

Luego de que se hicieran públicas las denuncias en su contra, el Teto le envió un audio a la periodista Pilar Smith: “Es todo mentira. Tengo cuatro hermanas mujeres, una hija, imaginate si yo puedo hacer eso. Me mato antes. Es despecho, despecho, despecho. Es la segunda vez que me pasa”.

Foto Tapa Infocielo

 

INFOBAE

Seguir leyendo

Más Vistas