Connect with us

Sociedad

A 45 años del Golpe Cívico Militar: La Televisión Pública presenta una programación especial

Avatar

Published

on

Este miércoles a las 19.00, los organismos de derechos humanos compartirán con la sociedad, un documento que reflexiona sobre el golpe cívico – militar de 1976 y reivindica la memoria de los detenidos – desaparecidos, ante la imposibilidad de realizar el habitual acto en la Plaza de Mayo; Televisión Pública presentará además diferentes propuestas por la Semana de la Memoria.Televisión Pública será el espacio en el que los organismos de derechos humanos leerán el documento conjunto, para reflexionar sobre el golpe cívico–militar de 1976.

Este miércoles a las 19.00, en la apertura de la edición central del noticiero del Canal, los organismos defensores de los derechos humanos compartirán un mensaje de reflexión con la sociedad, sobre el golpe genocida y reivindicando la memoria de los 30.000 detenidos – desaparecidos.

Debido a los cuidados sanitarios, por segundo año consecutivo los organismos no realizarán el acto habitual en la Plaza de Mayo, pero además de Televisión Pública, la transmisión podrá ser vista en las redes sociales de cada uno de los organismos.

Forman parte de esta iniciativa Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. Capital, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza, Asociación Buena Memoria, Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, Liga Argentina por los Derechos Humanos y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.

Programación especial
Tal como se informó, Televisión Pública presentará una programación especial, con motivo de la Semana de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Esta noche de 22.00 a 23.30, Luli Trujillo y Pablo Caruso presentarán Desiguales en vivo desde el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA). El programa incluirá el testimonio del nieto recuperado Horacio Pietragalla y de la víctima Alejandrina Barry.

En el debate participarán Felipe Pigna y Ofelia Fernandez y estará dedicado a reflexionar sobre los golpes de estado de los años de la guerra fría, a los golpes denominados blandos del actual mundo globalizado y cómo evolucionó la manera de atentar contra los gobiernos democráticos desde aquél 24 de marzo de 1976.

El miércoles, en la programación habitual del Canal, se abordará el tema con la palabra de invitados especiales. En Mañanas Públicas –de 10.00 a 12.00, con Gabriel Corrado y Mariela Fernández–; Cocineros Argentinos –de 13.30 a 16.00– dedicará una sección al tema. De la misma manera, lo harán a las 16.00 Sergio Goycochea y Noe Antonelli, en Todos estamos Conectados.

A partir de las 17, en Altavoz, Cata De Elía y Juani Velcoff Andino recibirán como invitados al historiador Gabriel DI Meglio y a la sobreviviente de La Noche de los Lápices, Emilce Moler. El programa presentará el informe especial El Camino del horror y debatirá con jóvenes de todo el país sobre Guerra de Malvinas, dictadura, democracia y genocidios del siglo XX.

Como se indicó, la edición central de Televisión Pública Noticias de las 19.00 comenzará con la lectura del Documento de los Organismos de Derechos Humanos.

Mientras que a las 22.00, se emitirá una versión restaurada de La historia oficial, la película dirigida por Luis Puenzo, que es símbolo de la cinematografía argentina, con las actuaciones de Norma Aleandro y Héctor Alterio. Fue la primera obra argentina ganadora del Oscar de la Academia de Hollywood y narra la historia de una mujer que sospecha que su hija adoptiva fue apropiada de un detenido político asesinado por la dictadura.

El jueves 25 de marzo en “Altavoz”, el programa de los jóvenes del país conducido por Juani Velcoff y Cata De Elía, exhibirá dentro de su horario a partir de las 17.30, el documental “Un Oscuro Día de Injusticia” sobre la vida de Rodolfo Walsh que narra el recorrido del último día en la vida del periodista y escritor secuestrado y desaparecido el 25 de marzo de 1977 durante la última dictadura militar argentina.

El sábado 27 a las 21.00, en tanto, se presentarán dos capítulos de “99,99%. La Ciencia de las Abuelas”, una serie conducida por Leonardo Sbaraglia que documenta el trabajo de genetistas, la lucha de las Abuelas para que la prueba de ADN fuese aceptada en los tribunales, la creación del Banco Nacional de Datos Genéticos y el trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense.

Finalmente, ese día desde las 22.00, en el ciclo ¡Aguante el Cine! Especial Academia de cine, se proyectará Un muro de silencio, la película dirigida por Lita Stantic, que cuenta la historia de una directora de cine que llega a Buenos Aires para filmar sobre una mujer cuyo esposo desapareció durante la dictadura.


Documentales para pensar en los años del golpe y la tragedia de la dictadura

Para reflexionar sobre la tragedia de la dictadura y el clima de época que rodeó al golpe de 1976, desde esta noche y hasta el viernes en trasnoche, a las 0.30, se verán ‘Quiénes’ de Carolina Vinay, ‘Madres. La Primera Ronda’, de Gustavo Fontán, ‘La Parte por el Todo’ de Gato Martínez Cantó, Santiago Nacif Cabrera y Roberto Persano, ‘Sonata en Sí Menor’ de Patricio Escobar, y ‘Aunque me cueste la vida’, de Silvia Maturana y Pablo Navarro Espejo.

Como parte de las actividades de la Semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia, Televisión Pública propone durante esta semana en trasnoche, a partir de las 0.30, un recorrido por documentales argentinos que abordan diferentes aspectos del régimen militar y hechos significativos de la época en países vecinos. La propuesta busca promover la reflexión y el análisis de la historia reciente, para comprender sus consecuencias sociales y políticas.

La saga comenzará esta noche con Quiénes de Carolina Vinay, y, a continuación, Madres. La Primera Ronda, de Gustavo Fontán.

Estrenado en 2019, el documental de Carolina Vinay retrata la adolescencia y la juventud de Hugo Abraham, Pato Lacoste, Alberto Comas y Caro Medina a través del cine, el teatro, la música y la literatura; de este modo, busca profundizar y entender quiénes fueron antes de ser víctimas de la dictadura.

Está grabado en Lobos, provincia de Buenos Aires. Allí viven los protagonistas y es donde ocurrieron los hechos que narran. El documental está contado por dos víctimas directas de la última dictadura y por personas cercanas a quienes fueron asesinadas y desaparecidas.

Se muestra cómo fueron atravesados por las distintas ramas del arte y la relación que existía entre ellos durante su juventud. En el final del documental, se hace foco en la dictadura y en cómo se vivió esta etapa en la mencionada ciudad.
El documental de Gustavo Fontán en tanto, es parte de la serie Huellas de un siglo, producida por Televisión Pública en oportunidad de la celebración del bicentenario de la formación del primer gobierno patrio, en 2010. Narra la formación de uno de los grupos de Derechos Humanos más importantes de Latinoamérica. Cómo fue el comienzo de su lucha y cómo era resistir en la dictadura más sangrienta de la historia argentina.

La serie seguirá mañana con La Parte por el Todo de Gato Martínez Cantó, Santiago Nacif Cabrera y Roberto Persano.

Esta película de 2015 se propone “dar luz sobre los lugares en donde se dio a luz”, rastreando el funcionamiento de maternidades dentro de los centros clandestinos de detención, que fue quizá el punto más siniestro del plan sistemático de apropiación de menores ejecutado por las Fuerzas Armadas durante el régimen. Para ello, recurre a tres historias de nietos restituidos que develan cómo se orquestó un genocidio que llegó a planificar la sustracción de identidad de bebés nacidos en cautiverio, hijos de mujeres secuestradas y detenidas ilegalmente.

El miércoles 24, será el tiempo de Sonata en Sí Menor de Patricio Escobar.

En el inicio del Plan Cóndor entre Uruguay y Argentina, se produce un caso que fue ocultado por los medios de comunicación cómplices de los militares. Cinco hombres, cinco mujeres y cinco niñas fueron secuestrados en un operativo militar de las Fuerzas Conjuntas Uruguayas que duró 2 días, el 15 y 16 de diciembre de 1977. Ellos eran militantes de Montoneros, algunos fueron asesinados, otros legalizados en cárceles comunes y los demás secuestrados clandestinamente, torturados y enviados a la ESMA.

Treinta y cinco años después, una periodista reunió a los sobrevivientes para desmontar aquel operativo y develar lo que en ese momento ocultaron los medios.

El jueves llegará el documental SMO. El Batallón Olvidado, de Marcelo Goyeneche.

Esta obra de 2011 aborda un hito de la historia argentina, el Servicio Militar Obligatorio, y su unión con uno de los hechos más trágicos el Operativo Independencia, iniciado en Tucumán en 1975.

El relato de jóvenes que hicieron la Colimba, se van conociendo sus experiencias desde el día del sorteo hasta los por menores de la vida en el cuartel y el traslado al Monte. De este modo, se busca rescatar de ese olvido impuesto por la historia oficial a aquellos jóvenes que vivieron esos años de nuestra historia desde una trinchera en la cual los puso el destino de forma azarosa a través de un sorteo.

Para completar la semana, el viernes se verá Aunque me cueste la vida.

Este documental de Silvia Maturana y Pablo Navarro Espejo estrenado en 2009, muestra la hazaña del camarógrafo argentino Leonardo Henrichsen, quien filmó su propia muerte a manos de una patrulla militar en 1973, durante un intento de golpe de Estado en Chile contra el gobierno democrático de Salvador Allende.

El 29 de junio de ese año, Henrichsen cubría una corresponsalía para la Televisión Sueca y las imágenes que registró –las más dramáticas jamás filmadas–, fueron vistas por millones de personas en el mundo y anticiparon la verdadera cara del terrorismo de Estado.

Aunque me cueste la vida revela cómo se encontró su cámara y la película y, treinta y cuatro años y un día después, muestra imágenes del jefe de la patrulla que asesinó a Henrichsen, que sirvieron para que militantes de Derechos Humanos de Chile “funaran” o “escracharan” al asesino.

Sociedad

IMPUNIDAD: DE MUERTOS, DEGOLLADOS Y FINADOS…

Avatar

Published

on

«El muerto se asusta del degollado y los dos eran finados» recuerda el viejo dicho. Y el mundo, sin diferenciar ricos de pobres, parece demostrar que el adagio no estaba equivocado si del poder se trata.

Unos 2,3 millones de italianos recibieron por lo menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus saltándose el turno correspondiente y sin respetar el orden establecido por el Gobierno, indicó hoy el diario La Repubblica, citando un informe del comisario extraordinario para la emergencia Covid.

«Un número que da miedo. Más de 2.300.000 italianos recibieron por lo menos una dosis de la vacuna», saltando la cola, comunicó el rotativo.

Según precisó, la situación es particularmente grave en las regiones de Sicilia, Calabria, Apulia, Campania y Toscana, donde hasta el 30% del total de las inyecciones fue suministrado a personas que no tenían derecho a recibirlas.

Mientras tanto el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció hoy la creación de una comisión de expertos para estudiar una reforma a la Corte Suprema, cuyo funcionamiento es objeto de constantes críticas que arreciaron en la gestión de su antecesor, Donald Trump.

Biden firmará hoy un decreto para iniciar el funcionamiento de esta comisión que tendrá una duración de seis meses y que luego emitirá sus recomendaciones, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Este grupo de expertos bipartidistas analizará los temas que están en el debate sobre una posible reforma, como la duración del mandato de los jueces, actualmente vitalicio, la cantidad de magistrados, la forma en la que la institución selecciona los temas sobre los que se pronuncia y sus reglas y prácticas.

Ante el caso de la presunta corrupción del ex monarca español Juan Carlos I, se da por sentado que, por muchos que sean los indicios de responsabilidad, el sospechoso es absolutamente inviolable.  Y es que sólo se le podría investigar policial, judicial y políticamente por actuaciones de tiempos posteriores a su reinado, mientras que las certezas acerca del cobro de millones de euros en comisiones por negocios del estado ocurrieron en tiempos en que aún ceñía la corona de España. Así lo dispone la Constitución.

Tres temas que hoy en la Argentina, país empobrecido y marginal si los hay, generan un debate constante que alimenta la grieta y potencia el escándalo: la reforma de la justicia y los vacunatorios VIP y la impunidad de los gobernantes.

Indicios claros de que nada nuevo existe bajo el sol y que la corrupción es parte de la vida institucional de la humanidad y el deseo de manejar la justicia como complemento del poder no es privativo de las sociedades cuyos parámetros democráticos no se atienen a los estándares «aceptados».

Cuidado…esto no significa que haya que resignarse a esta escasez de valore morales. Solo que no debemos creer que somos los peores, ni mucho menos.

Más ansias de mejorar y menos sentimiento de culpa ante los falsos dedos acusadores. ¿No le parece?.

FUENTE : LIBRE EXPRESION

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Sociedad

Periodismo: alerta amarillo para una profesión que la gente cuestiona

Avatar

Published

on

La gente no cree en lo publicado. La percepción de una profesión en alquiler, postrada frente a  intereses económicos, expulsa a la sociedad hacia alternativas que excluyan al periodista.

Es cierto que la calidad del periodismo ha sufrido una caída vertical a lo largo de los años. De aquellos tiempos en el que los intelectuales más brillantes, se coincida o no con su mirada sobre el país, ejercían la profesión y marcaban el tono del debate público, a estos en los que sin siquiera sonrojarse, los hombres de prensa cambian de opinión como de ropa interior cuando sus mandantes directos, los medios, o los solapados, los políticos que compran opinión por kilo, resuelven que aquello que ayer sostenían hoy no tiene más ventajas para extraer, ha pasado mucha agua bajo el puente.

Sea por lo que fuese la sociedad ha dejado de creer en el valor de la profesión y busca en los medios tradicionales tan solo el show, mientras se vuelca a los alternativos -esos que se construyen con la opinión individual de los usuarios o que responden a líneas de pensamiento que permiten al lector recibir la información que prefiere o lo tranquiliza- para «informarse», aunque esto sea solo el eufemismo que encierra esa vocación enfermiza que hoy traspasa a nuestra sociedad: tener razón a cualquier precio.

Un estudio de la consultora Zuban, Córdoba y Asociados, que en este caso de se detiene en el territorio de la principal provincia argentina pero que bien puede ser tomado como una muestra general de la realidad actual,  no hace otra cosa que poner en números lo que los especialistas en comunicación perciben día a día, muestra con claridad lo que sostenemos en este editorial: mueren los medios impresos -lo que tiene que ver con el paso del tiempo y el acceso a nuevas tecnologías- se mantiene, aún en decadencia si tomamos los datos de hace apenas una década, la televisión, que sigue siendo el medio compartido por excelencia en los hogares argentinos, y decae lentamente la radio que, aún incorporada como emisor de noticias a la cultura de la comunicación, cambia lentamente su tecnología receptiva para abandonar el clásico receptor directo por el celular como vía de escucha de sus contenidos.

Pero es explosivo el crecimiento de las redes sociales, en el que el usuario comparte y aún supera el protagonismo de los profesionales de la comunicación, y el de los diarios digitales, que permiten la controversia de opinión y el debate -por momento de una pobreza alarmante- entre el autor de los contenidos y sus lectores.

Todo indica que los periodistas son tomados, por ahora, como los grandes responsables de la escasa o nula credibilidad que tiene el tratamiento de las noticias. Y aunque en un futuro no muy lejano el juicio crítico sobre los medios pase por otros vectores, no sería inteligente ocultar que somos nosotros los únicos responsables de no haber sabido dar a la profesión la solidez cultural y el resguardo moral que pudiese ponernos a resguardo de esta decadencia ominosa.

Preocupados por cuidar nuestros lugares -oscuros sitios de ganapanes que no comprenden el valor de una profesión que históricamente fue considerada la primera versión de la historia- bajamos mansamente la cabeza frente a nuestros mandantes y descargamos en los demás la frustración de estas cobardías y claudicaciones. Hasta que logramos convencernos de que éramos parte de «un mercado competitivo» para no aceptar que nos habíamos convertido en apéndices miserables del poder de turno.

La gente nos está dando la espalda, y así como en los tiempos fundacionales de la patria fue bueno que los argentinos posaran su mirada en el periodismo que se comprometía con las luchas políticas y sociales de una comunidad que quería cambiar y encontrarse con sus derechos, posiblemente ahora lo sea que nos abandone y desprecie por traicionarla y supeditarla a nuestros intereses personales.

Valga saber que aún estamos a tiempo de cambiar…

FUWNTE : LIBRE EXPRESION

Continue Reading

Politica

Las organizaciones piqueteras vinculadas al Gobierno manejan planes de trabajo del Ministerio de Desarrollo Social por $82 mil millones

Avatar

Published

on

Emilio Pérsico, Secretario de Economía Social y líder del Movimiento Evita, es quien controla el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular
Daniel Arroyo y Emilio Pérsico, el día que se creó el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (RENATEP) a través del cual se movilizan millones de pesos para los programas Potenciar Trabajo (Prensa ministerio Desarrollo Social)

El programa se llama “Potenciar Trabajo”. La iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Daniel Arroyo, está destinado a brindar inclusión laboral, sobre todo a los trabajadores de la economía popular, y favorecer el acceso al crédito no bancario. Entre enero del año pasado y enero de 2021, el gobierno de Alberto Fernández le destinó $82.705.119.547. Para acceder a los beneficios que otorga el programa hay que inscribirse en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (RENATEP) que está bajo el liderazgo de Emilio Pérsico, el secretario de Economía Social y principal referente del Movimiento Evita.

Pérsico es secundado en el cargo por el coordinador nacional del movimiento Barrios de Pie, Daniel Menéndez, quien fue nombrado subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local.

Rafael Klejzer, otro nombre con volumen propio dentro de las organizaciones barriales, también comparte ministerio con Pérsico y Menéndez. Es el director de la Secretaría de Economía Social y es el referente del Movimiento Popular La Dignidad.

Con la llegada de Fernández a la Casa Rosada, los principales grupos piqueteros, alineados al kirchnerismo, accedieron a cargos con poder de decisión y abultados presupuestos en la cartera de Arroyo.

Fernando Chino Navarro, Emilio Pérsico, Daniel Menéndez, Esteban Gringo Castros, algunos de los dirigentes de organizaciones sociales que dejaron los piquetes para pasar a ser funcionarios del gobierno de Alberto Fernández. (Marcelo Regalado)Fernando Chino Navarro, Emilio Pérsico, Daniel Menéndez, Esteban Gringo Castros, algunos de los dirigentes de organizaciones sociales que dejaron los piquetes para pasar a ser funcionarios del gobierno de Alberto Fernández. (Marcelo Regalado)

El programa Potenciar Trabajo es una de las principales iniciativas del ministerio, y desde un comienzo estuvo consensuada con Pérsico y otros referentes sociales, como Fernando “Chino” Navarro, otro de los líderes del Movimiento Evita y con despacho en Balcarce 50.

Junto a la Tarjeta Alimentar, es uno de los principales programas que cuenta con millonarios fondos para destinar a un amplio sector de la sociedad golpeada por la crisis económica del país que se agigantó con las restricciones impuestas por el gobierno nacional durante el aislamiento social por la pandemia del coronavirus.

Como ya informó este medio, entre el primer mes de 2020 y febrero de este año, el gobierno del Frente de Todos, destinó $131.826.220.932 al Plan Nacional Argentina Contra el Hambre (PNACH). De ese total, $113.057.865.000 se vehiculizó a través de la Tarjeta Alimentar. Los restantes $18.768.355.932 corresponden a otros programas que entregan víveres a los sectores más vulnerables de la sociedad.

De ese último monto, casi $10 mil millones fueron manejados por las organizaciones sociales que también manejan Potenciar Trabajo. Es decir que en entre el año pasado y el comienzo de este, administraron casi $100 mil millones.

Una poderosa herramienta para hacer política.

En total se repartieron 61.199.010 kilos alimentos. Una cifra que habla por sí sola sobre la situación de vulnerabilidad por la que atraviesan millones de familias argentinas.

El ministerio de Desarrollo Social destinó $82.705.119.547 al programa Potenciar Trabajo.El ministerio de Desarrollo Social destinó $82.705.119.547 al programa Potenciar Trabajo.

Al acceder al gobierno central, Fernández cumplió con una de sus primeras promesas de campaña: que integrantes de organizaciones sociales accedan a espacios de poder en el gobierno nacional. Si bien no fueron nombrados al frente de un ministerio, como aspiraba Juan Grabois, el fundador y referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), las primeras líneas de los principales grupos piqueteros accedieron a puestos relevantes.

“Ahora, cada uno de nosotros va a poder trabajar para la gente desde el Poder Ejecutivo Nacional”, le había dicho a Infobae el “Chino” Navarro. Y agregó: “Vamos a poder tomar decisiones inteligentes para ser parte de la solución, no del problema. En vez de estar en la calle reclamando, vamos a utilizar ese tiempo y energía para buscar soluciones a problemas dramáticos como el hambre, la indigencia, la falta de trabajo y de vivienda”.

El manejo de esos presupuestos corroboran aquellas palabras.

Navarro, que integra la conducción nacional del Movimiento Evita, fue designado como secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias, un área del organigrama de la jefatura de Gabinete, a cargo de Santiago Cafiero.

Los dirigentes sociales no sólo aterrizaron en Desarrollo Social. Edgardo Depetri, por ejemplo, desembarcó en el Ministerio de Obras Públicas de la Nación que encabeza el ex intendente de San Martín Gustavo Katopodis. Está a cargo de la subsecretaría de Obras Públicas de la Nación.

Depetri es dirigente nacional del Frente Transversal Nacional y Popular, una de las organizaciones piqueteras más leales al kirchnerismo.

Esteban "Gringo" Castros, el Secretario General de la UTEP en el ministerio de Trabajo, Junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el día que el ministro Claudio Moroni le otorgó a esa organización la "personería social"(Prensa Ministerio de Trabajo)Esteban “Gringo” Castros, el Secretario General de la UTEP en el ministerio de Trabajo, Junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el día que el ministro Claudio Moroni le otorgó a esa organización la “personería social”(Prensa Ministerio de Trabajo)

El 5 de junio pasado el Ministerio de Desarrollo Social lanzó el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (RENATEP) con el que se impulsa el acceso a programas de empleo, seguridad social y capacitación.

El registro, bajo la órbita de Pérsico, funciona a través de la página de la cartera de Arroyo que supervisa la secretaría del dirigente del Movimiento Evita.

Según el último informe sobre el “Estado de Situación” del programa Potenciar Trabajo, “se presentaron un total de 2.069.719 solicitudes de inscripción de trabajadores y trabajadoras. De las que ya poseen resolución favorable 1.152.577 solicitudes”.

Entre enero de 2020 y enero de 2021, todos los meses recibieron el subsidio Potencial Trabajo, 824.303 titulares. Están distribuidos en todo el territorio nacional y la mayor cantidad de beneficiarios, 449.869 están en la provincia de Buenos Aires. Muy lejos se ubica Tucumán con 48.869 y en tercer lugar la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con 38.065.

A lo largo de esos doce meses recibieron $82.705.119.547. Ese monto incluye, según se lee en el informe, varios programas de inclusión laboral y apoyo económico “que consiste en programas de transferencias monetarias a personas y organizaciones ejecutantes de proyectos orientados al desarrollo y fortalecimiento de las actividades socio-productivas, sociolaborales y socio-comunitarias, priorizando los siguientes rubros: Tareas de cuidados y servicios socio-comunitarios. Reciclado y servicios ambientales. Construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional. Agricultura familiar y producción de alimentos. Producción textil y de otras manufacturas”.

También proyectos sociolaborales como apoyo a la búsqueda de empleo, Formación profesional, cooperativismo e Inclusión financiera. Solo en el mes de enero pasado, los beneficiarios de Potenciar Trabajo, recibieron subsidios por $8.478 millones.

Si bien no hay registros oficiales que lo confirmen, Infobae pudo saber que una buena parte de los que accedieron a estos subsidios forman parte de alguno de los movimientos sociales que integran la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

El secretario general de esa organización es Esteban “Gringo” Castro quien también, como Navarro y Pérsico, es integrante del Movimiento Evita.

El 11 de marzo pasado, el Gobierno, a través del Ministerio de Trabajo, a cargo de Claudio Moroni, le otorgó la “personería social” a la Unión de Trabajadores de la Economía Popular y un hecho que lo dejó a un paso de la sindicalización, aunque esto genera resistencia dentro de la CGT.

Dentro de la UTEP se encuentran, entre otras, todas las organizaciones sociales que, a través de sus dirigentes, forman parte del gobierno de Alberto Fernández.

autor

FUENTE INFOBAE

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Más Vistas